“Estrategias de Educación Integral en Sexualidad y Prevención de la Violencia en los Institutos Nacionales de Educación Básica del municipio de Mazatenango departamento de Suchitepéquez”

Cayax Martínez, Enma Noemí (2016) “Estrategias de Educación Integral en Sexualidad y Prevención de la Violencia en los Institutos Nacionales de Educación Básica del municipio de Mazatenango departamento de Suchitepéquez”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
Tesina 201141632.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La Educación Integral en Sexualidad y Prevención de la Violencia tiene como objetivo principal educar a la población estudiantil sobre sexualidad y prevención de la violencia orientándoles a una cultura de paz fundamentada en los valores ciudadanos y respeto a los Derechos Humanos. Las diferentes estrategias educativas en sexualidad están perfiladas para que puedan ser implementadas por el personal docente de una forma dinámica y constructiva. Cada uno de los temas que se abordan está inmerso en áreas y subareas del Currículo Nacional Base. La ejecución de este estudio se fundamenta con la Constitución Política de la República de Guatemala, Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, Acuerdos Ministeriales, herramientas pedagógicas, métodos de observación, y entrevistas de manera individual. Aunado a ello, se encuentra el análisis y discusión de manera cualitativa y descriptiva, en donde se transcriben algunas paráfrasis acerca de las opiniones y experiencias del entrevistado. Las conclusiones y recomendaciones que se otorgan en este estudio son para fortalecer la implementación de las Estrategias de Educación Integral en Sexualidad al personal administrativo de los centros educativos.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 22Tes(714)Ad Edc
Uncontrolled Keywords: Didáctica; Educación integral; Educación sexual; Violencia
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 374 Educación de adultos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Currículos
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 379 Asuntos de política pública en educación
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Pedagogía y Administración Educativa
Depositing User: Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 02 Mar 2018 01:22
Last Modified: 02 Mar 2018 01:22
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/6065

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview