Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en cantón Taracena, Santo Domingo Suchitepéquez, Suchitepéquez.

Lurssen Malin, Astrid Mariel (2018) Sistematización de experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en cantón Taracena, Santo Domingo Suchitepéquez, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

[img]
Preview
Text
SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS -- ASTRID MARIEL LURSSEN MALIN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (634kB) | Preview

Abstract

INTRODUCCIÓN La presente sistematización de experiencias permite reconstruir los resultados obtenidos durante el desarrollo de Ejercicio Profesional Supervisado -EPS-, realizado en cantón Taracena, Santo Domingo Suchitepéquez, Suchitepéquez por la estudiante Astrid Mariel Lurssen Malín, carné número 200944422 de la Licenciatura en Trabajo Social del Centro Universitario de Suroccidente, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, como requisito previo a obtener el título de Trabajadora Social en el grado de Licenciada. El informe consta de seis apartados, el primero se refiere a la fundamentación teórica, donde se abordan los temas de desarrollo, enfoques del desarrollo que sustentan teóricamente los modelos de desarrollo implementándose a través de políticas y programas, la gestión y su clasificación, la organización y participación social. El segundo apartado lo constituye la contextualización del escenario de práctica que empieza con el análisis del contexto, que hace énfasis en las características generales del cantón y su respectivo Consejo Comunitario de Desarrollo - COCODE-, organización donde se desarrolló la práctica. En la tercera parte se presenta la descripción de la experiencia enfocado al análisis de lo social, se describe la red social que se encuentra en el contexto y la consolidación de la correlación de fuerzas y el análisis de la cuestión social, se basa en el informe analítico de la dimensión social, económica y política, incluye descripción, análisis, explicación, comprensión e interpretación de los procesos sociales, se encuentra añadido el diseño de estrategias de intervención profesional, se basa en una explicación sobre las estrategias y acciones que se desarrollaron en los campos de acción. En la cuarta parte se realiza la reflexión crítica sobre la experiencia, que hace énfasis en las experiencias positivas y negativas durante el proceso de 2 intervención.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: 22Tg(846)TS
Uncontrolled Keywords: COCODE, CONALFA, concientizar, participación, Comunitarios,
Subjects: 300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 303 Procesos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 306 Cultura e instituciones
300 Ciencias sociales > 300 Ciencias sociales > 307 Comunidades
Divisions: 22 Centro Universitario del Sur-Occidente - CUNSUROC > Licenciatura en Trabajo Social
Depositing User: Ana Teresa / ATCY Cap Yes
Date Deposited: 26 Apr 2018 21:50
Last Modified: 26 Apr 2018 21:50
URI: http://www.repositorio.usac.edu.gt/id/eprint/8830

Actions (login required)

View Item View Item
Statistics Overview