Items where Division is "Agricultural School > Agronomy Engineering" and Year is 2010

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | E | F | G | H | L | M | O | P | R | S | U | V
Number of items: 43.

A

Alvarado Ruíz, Héctor Fabricio (2010) Aplicación de la combinación vinaza y nitrógeno en semilleros vegetativos de caña de azúcar (Saccharum spp), como fertilizante foliar, diagnóstico del Departamento de Investigación Agrícola, determinación de la germinación de 18 variedades de caña de azucar y efecto de la vinaza en la reducción de la fertilizacion nitrogenada Corporación Pantaleón/Concepción S.A. Siquinalá, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arana Quiñonez, Heber Cesario (2010) Sistematización de las experiencias en la implementación de un invernadero comunal con el grupo de mujeres Nuevo Amanecer del Municipio De Cantel, Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta Medina, Juan Carlos (2010) Estimación de los riesgos y niveles de erosión hídrica en la microcuenca del Río Negro, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Bolaños Estrada, Javier Ernesto (2010) Diagnóstico de la situación actual del grupo de productores de vegetales de la Cooperativa Cuatro Pinos, ubicados en la Aldea San José Pacul, Santiago Sacatepequez, con fines de implementar la normativa GLOBAL GAP, para exportación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bolaños Polanco, Carlos Enrique (2010) Trabajo de graduación realizado en el área piloto de desarrollo rural del Municipio de San Luís Jilotepeque, Jalapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Boris Ariel, Boris Ariel (2010) Desarrollado en el tema de transferencia de la técnica de manejo y producción a base de pulpa de café, con pequeños caficultores de la Aldea Los Coles, San Pedro Necta, Huehuetenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Chávez López, Yefrin Magdony (2010) Caracterización socioeconómica y productiva de las familias beneficiarias del programa especial de seguridad alimentaria en el corredor seco de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chávez López, Yefrin Magdony (2010) Caracterización socioeconómica y productiva de las familias beneficiarias del programa especial de seguridad alimentaria en el corredor seco de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chávez Vásquez, Marlon Rolando (2010) Trabajo de graduación realizado en el enraizamiento en maceta de robelini (Phoenix roebellini), en. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Esquit Miculax, Elio Arnoldo (2010) Estudio para el monitoreo y evaluación del proyecto bosques, paisajes y medios de vida sostenibles (LLS-UICN) en la microcuenca esquichá y asistenica técnica agrícola a la Comunidad San Pablo Tacaná, Departamento de San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Esquit Miculax, Elio Arnoldo (2010) Estudio para el monitoreo y evaluación del proyecto bosques, paisajes y medios de vida sostenibles (LLS-UICN) en la microcuenca esquichá y asistenica técnica agrícola a la Comunidad San Pablo Tacaná, Departamento de San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Esquivel Sandoval, Víctor Emnio (2010) Trabajo de graduación realizado en cultivo de papaya, bajo condiciones de la Finca Misión Técnica Agrícola China – TAIWÁN, Municipio de La Libertad, Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Gomez, Mario Alejandro (2010) Diagóstico general y servicios prestados en la empresa “GRUPO HORTÍCOLA DE EXPORTACIÓN” y determinación de curvas de absorción de nitrógeno (N), fósforo (P), y potasio (K) en arveja china (Pisum sativum var Atitlán), Sumpango, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Franco Rosales, José Mauricio (2010) Trabajo de graduación realizado en la Finca Canruhá, Municipio de Chisec, Departamento de Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

García Polanco, Ludvin Fernando (2010) Diagnóstico de los municipios de San Juan Comalapa y San José Poaquil, departamento de Chimaltenango, con énfasis en la caracterización biofísica y socioeconómica de los astilleros municipales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra López, Saúl Alfonso (2010) Trabajo de graduación realizado en San Juan Ermita, Chiquimula fortalecimiento de la gestión agro-ambiental municipal y local. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Medrano, Sergio Rolando (2010) Evaluación de la propagación in vitro en cinco clones promisorios de cacao (Theobroma cacao L.). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Hernández Donis, Ronal Yovany (2010) Recomendaciones en el cultivo de la mandarina (Citrus Reticulata Jones), para las condiciones del sur-oriente de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Rivera, Erwin Paúl (2010) Planificación del uso de la tierra y capacitaciones realizadas en Finca San Rafael Russo, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

Lopez Lopez, Walter Giovanni (2010) Evaluación del ácido indol 3 butírico para la inducción y desarrollo del sistema radicular en el cultivo de caña de azúcar (Saccharum spp). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López López, Walter (2010) Evaluación del ácido indol-3- butírico para la inducción Y desarrollo del sistema radicular en el cultivo de caña de azúcar (Saccharum spp). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Mazariegos Ortiz, Manuel Josué (2010) Aporte al desarrollo integral de las comunidades apoyadas por la Asociación de Acción Social Y Desarrollo Integral Malacateca (AASDIMA), Visión Mundial, Malacatán, San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Miculax Ajquejay, Cesar Amilcar (2010) Producción de esquejes de plantas ornamentales en la Finca Kapok Plantas, El Jocotillo, Villa Canales, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Ortiz Cardona, Kelder Alexis (2010) Diagnóstico preliminar de enfermedades ocasionadas por hongos en el cultivo de papaya (Carica papaya) en los Municipios de la Libertad y Melchor de Mencos y servicios realizados en el laboratorio de diagnóstico fitosanitario Maga-Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Cardona, Kelder Alexis (2010) Diagnóstico preliminar de enfermedades ocasionadas por hongos en el cultivo de papaya (Carica papaya) en los municipios de la libertad y Melchor de Mencos y servicios realizados en el Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario MAGA Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ovalle López, Jorge Luis (2010) Trabajo de graduación realizado en la Empresa “Pilones de Antigua S.A”, Antigua Guatemala con énfasis a: evaluación de concentraciones de auxinas para la propagación vegetativa comercial de 4 especies forestales: melina (Gmelina arborea ), eucalipto (Eucaliptus urograndis ), pino(Pinus patula) y pinabete (Abies guatemalensis ). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Paz Fong, Pablo Daniel (2010) Trabajo de graduación determinación del coeficiente de uniformidad en los sistemas de riego por pivotes en caña de azúcar (Saccharum officinarum) y servicios prestados en la Finca Bolivia Del Ingenio Santa Ana, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Peñate Munguía, Luis Moisés (2010) Diagnóstico, servicios e investigación los escarabajos de mayo (COLEOPTERA: SCARABAEIDAE) asociados al cultivo de café en la Finca El Recreo, Santa Rosa De Lima, Santa Rosa, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Trujillo, Juan Carlos (2010) Trabajo de graduación realizado en tomate bajo condiciones de invernadero, en la Unidad Productiva San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Recinos Estrada, Nancy Alejandra (2010) Trabajo de graduación realizado en la Comunidad Rocja Uchil, Municipio de Cobán, Alta Verapaz, estudio de los sistemas agrarios, con énfasis en la economía campesina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Peralta, Miguel Estuardo (2010) Estudio exploratorio de niveles freáticos con fines de drenaje subsuperficial e implementación de prácticas de agricultura de precisión en caña de azucar (Sacharum Spp) en la Corporación Pantaleón Concepción S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Peralta, Miguel Estuardo (2010) Estudio exploratorio de niveles freáticos con fines de drenaje subsuperficial e implementación de prácticas de agricultura de precisión en caña de azúcar (Sacharum Spp) en la Corporación Pantaleón Concepción S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Divas, Glenda Izabel (2010) Evaluación de la micropropagación de calahuala Calahuala, Phlebodium decumanum, (Willd.) J. Sm. en cuatro concentraciones de medio MS utilizando soros y de la propagación en tres sustratos utilizando esporas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Salazar Barrios, Rony David (2010) Sistemas de informática y automatización aplicados a la agricultura: bondades y limitantes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salguero Martínez, Boris Ovidio (2010) Trabajo de graduación realizado en el Municipio de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz con énfasis en el estudio de mercado para el cultivo de achiote (Bixa orellana L.) producido en la Comunidad Resurrección Balán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santizo Ruano, Juan René (2010) Trabajo de graduación con énfasis en la evaluación de opciones químicas para el control de caminadora (Rottboellia cochinchinensis), realizado en el Departamento de Malezas y Fertilización, Ingenio La Unión S.A., Santa Lucía Cotz., Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sicán Xujur, Carlos Francisco (2010) Determinación de la presencia y distribución de nemátodos de la sub-familia heteroderinae, asociados al cultivo de papa (Solanum tuberosum L.) en Concepción Chiquirichapa y servicios realizados en el Laboratorio de Diagnóstico Fitozoosanitario UNR-MAGA, Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Simon Cana, Julio Fredy (2010) Propuesta para la gestión integrada de los recursos hídricos en dos microcuencas de la parte alta de la cuenca del Río Naranjo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solares Vielman, Pedro Antonio (2010) Realizado en el Municipio de San Pedro Yepocapa, con énfasis en la caracterización biofísica y socioeconómica del astillero municipal “JOYA GRANDE” Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

U

Urrutia Galindo, Juan Carlos (2010) Trabajo de graduacion realizado en el Instituto Nacional de Comercializacion Agricola (Indeca), Municipio de Chimaltenango, Departamento de Chimaltenango, con enfasis en la recepcion almacenamiento y despacho de productos alimenticios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Villanueva Elias, Douglas Aroldo (2010) Evaluación de seis varieades de frijol (Phaseolus vulgaris L.), bajo condiciones de cultivo tradicional en localidades de Chimaltenango y Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Marroquín, Carlos Francisco (2010) Respuesta del pasto humedícola (Urochloa humidicola) al encalado y aplicaciones de nitrógeno y fósforo, en los suelos de Cristina, Los Amates, Izabal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Posadas, Marvin Estuardo (2010) Trabajo de graduación realizado en Aldea Tecojate, Nueva Concepción Escuintla, establecimiento y organización de productores para el cultivo de piñon (Jatropha curcas L.). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Fri Apr 26 03:55:50 2024 CST.