Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 349 Derecho de jurisdicciones y áreas especifícas"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | C | D | F | G | H | J | M | P | Q | R | S | V | X
Number of items at this level: 32.

A

Aguilar Morán, Rubén José (2021) Inconstitucionalidad por omisión debido a la falta de Legislación en el caso del Artículo 70 de la Constitución Política de la República de Guatemala. Other thesis, USAC.

Alcantar Mayen, José Luis (2023) Porcentaje psicológico forense en el caso Pérez Chén, y sus aportes a casos donde se presuma que existió tortura psicológica. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez Jerez, Faryda Milagros (2018) “inclusión en la ley de la norma que regule la libertad de los padres de decidir el orden de los apellidos en la inscripción de nacimiento de un menor de edad en el registro civil de las personas, del registro nacional de las personas”. Other thesis, USAC.

C

Choc Ical, Milton Geovany (2018) La confiabilidad y seguridad jurídica de la nueva hoja de papel sellado especial para protocolo. Other thesis, CUNOR, USAC.

Cifuentes Castillo, Jorge Iván (2015) LEY DE DESARROLLO RURAL INTEGRAL. (Unpublished)

Contreras, Perla Anabella (2022) Informe de Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en el cantón Monte Cristo del municipio de Mazatenango Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, USAC.

Cop Chávez,, Bayron Audías (2013) “Posibilidad de vulneración del principio de unidad de contexto en el derecho notarial guatemalteco, regulado en el artículo 110 del código de notariado, Decreto número 314 del Congreso de la República de Guatemala, por leyes ordinarias.”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cox Cos, Oscar Anibal (2019) La Conveniencia d e Implementar la Reparación digna en el Procedimiento Abreviado. Other thesis, USAC.

D

De León Cifuentes, Erick Juan (2019) La Aplicación Efectiva del Criterio de Oportunidad en el Proceso Penal GuatemaltecoeEn Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

del Valle Estrada, Luis Emilio Estuardo (2020) El procedimiento de rectificación ante el Segundo Registro de la Propiedad, tramitado en sede departamental. Other thesis, USAC.

F

Fuentes Gallo, Julia Janette (2018) Análisis Jurídico-Doctrinario Del Procedimiento De Destrucción de las Mercaderías de Fácil Deterioro o Descomposición que Ingresan a Guatemala por Contrabando Aduanero. Other thesis, USAC.

G

García Morales,, Franklin Josué (2016) “Prestación de servicio social en caso de insolvencia del imputado por la aplicación del criterio de oportunidad en el municipio de Mazatenango, Suchitepéquez.”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Giron González, Karina Emperatriz (2020) Análisis jurídico de la implementación del procedimiento para delitos menos graves en los Juzgados de Paz. Other thesis, USAC.

González Sobalvarro, Julia Sohari (2012) Compilación de la legislación nicaragüense, en el tema de discapacidad. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

H

Hernánez García, Vicky Rocío (2023) “Efectividad de la Política Criminal Guatemalteca hacia la Prevención del Delito”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Herrera Villagrán, Kiara Veronissi (2018) “El estado de indefensión de los derechos de los menores de edad, ante el cambio de residencia por parte de los demandados, al momento de notificar la resolución que da trámite a la demanda, en los juicios orales de fijación de pensión alimenticia, promovidos a favor de menores de edad”. Other thesis, USAC.

J

Juárez Barrios, Jazmín Glaiola Friné (2018) Criterios utilizados por el Estado de Guatemala en el Control de Convencionalidad en Materia de Derechos Humanos. Other thesis, USAC.

Juárez Barrios,, Francisca Emelina del Rosario (2013) “Violación a la información pública de oficio y garantía Constitucional de Habeas Data, por los portales electrónicos de los Ministerios de Trabajo y Previsión Social y Ambiente y Recursos Naturales”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Mejicano Villagrán, Marlene (2016) “El delito de posesión para el consumo en Mazatenango, Suchitepéquez.”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meneses Carrillo, Marlon Raúl (2016) “Análisis jurídico de la implementación del juzgado de asuntos municipales y su incidencia en el ordenamiento jurídico administrativo en el municipio de Zunilito Suchitepéquez.”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Palacios Paz, César Estuardo (2021) Análisis jurídico de la Jurisdicción ordinaria y la Jurisdicción del Derecho Indígena en el proceso penal del municipio de Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paz Loarca, Claudia Verónica (2009) El currículum para la preparación y diversificación laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual del Instituto Neurológico de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Rodríguez, Yasmín Yadira (2023) “Implementación de la oralidad en el juzgado Pluripersonal de Primera Instancia de Familia del departamento de Suchitepéquez, como medio para minimizar la mora Judicial”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Q

Quezada Delgado, Huber Alejandro (2018) Análisis y propuesta de lineamientos para la aplicación de la medida de restitución de tierras a víctimas del conflicto armado interno, diagnóstico y servicios presentados al Programa Nacional de Resarcimiento -PNR-, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Rodas Franco, Christean Antonio (2021) Regulación Legal de la Figura Comercial del Socio Preferente dentro del Ordenamiento Jurídico de Guatemala. Other thesis, USAC.

S

Say, Lilian Yaneth (2020) Ventajas y Desventajas del Contrato de Transacción en las Responsabilidades Civiles generadas en los Accidentes de Tránsito. Other thesis, USAC.

Say, Lilian Yaneth (2020) Ventajas y desventajas del contrato de transacción en las responsabilidades civiles generadas en los accidentes de tránsito. Other thesis, USAC.

Sis Sandoval, Francis Marisol (2023) “Mecanismos del Estado de Guatemala para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Sis Sandoval, Francis Marisol (2023) “Mecanismos del Estado de Guatemala para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

V

Valdizón Ical, Nancy Carolina (2016) Seguridad jurídica para la implementación del Documento Personal de Identificación para menores de edad en el municipio de Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Villegas Lara, Laura Alejandra (2022) La autopsia psicológica como herramienta de evaluación e investigación forense y medio probatorio en casos de muerte indeterminada. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

X

Xicay Ramos, Jacqueline Nataly (2019) “Exigir la constancia de carencia de antecedentes policiales y antecedentes penales, coarta el derecho al trabajo que tiene toda persona”. Other thesis, USAC.

This list was generated on Thu Apr 18 17:11:31 2024 CST.