Items where Division is "Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor" and Year is 2008

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | K | L | M | O | P | R | S | T | V
Number of items: 69.

A

Alvarado Cerezo, Alberto Enrique (2008) Efecto de la aplicación de solución salina fisiológica para el tratamiento de metritis purulenta en vacas lecheras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Angel Orellana, Diana Patricia (2008) Determinación de la presencia de quistes de Toxoplasma gondii, en ratas o ratones de tres mercados municipales de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arriaza García, Elmer Eduardo (2008) Evaluación de la inclusión pre y post parto de Bacillus subtilis en alimento terminado en cerdas y su efecto en el desempeño productivo de los lechones y su mortalidad al destete. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Asturias Manzo, Ana Cristina (2008) Comparación entre el uso de una dosis seminal en inseminación artificial de cerdas vrs. la utilización de 3 dosis seminales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Barillas Recinos, Ramón (2008) Evaluación en el rendimiento de siete genotipos de maíz (Zea mayz) con fines de ensilaje en las localidades de Cuyuta y la Maquina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Berganza Sosa, Susana Marcela (2008) Uso deTolazolina para revertir los efectos del Clorhidrato de Xilacina en la sedación de gatos domésticos (Felis catus). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Blanco Berganza, Ingrid Beatriz (2008) Utilización de carne de conejo en la elaboración del embutido galantina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bosque Casasola, Haroldo Alberto (2008) Evaluación del método de la presincronización en vacas de lechería especializada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Brichaux Molina, Maria Alejandra (2008) Evaluación sensorial del embutido tipo salchichón utilizando carne de conejo en su elaboración. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bueno Almendárez, Miriam Yamileth (2008) Evaluación de las pérdidas económicas causadas por el decomiso de vísceras y carcasas en bovinos y porcinos, en la procesadora municipal de carnes en la ceiba, Atlántida, Honduras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Castillo Cordón, Carlos Roberto (2008) Caracterización de los subsistemas de producción de cerdos de patio en los municipios de Zacapa, Usumatlán, Huite, Cabañas y San Diego del departamento de Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chang Albizurez, Magnolia (2008) Determinación de la concentración efectiva de cal, como molusquicida, in vitro, para el control del hospedero intermediario de Fasciola hepatica, in vivo, en la aldea Paquix, Chiantla, Huehuetenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chang Ishcol, Max Roberto (2008) Evaluación de la técnica AMS III contra la técnica tradicional de Dennis y colaboradores para el diagnóstico de Distomatosis hepática en ovinos de la aldea el Carpintero, Chiantla, Huehuetenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cháves Cáceres, Catalina (2008) Evaluación del cambio en la condición corporal, la producción de leche y el comportamiento reproductivo en vacas lecheras de diferentes grupos genéticos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Colón Solares, Erwin Oswaldo (2008) Uso de hoja de piña (Ananas comosus), como alternativa nematicida versus un preparado albendazólico en pequeños rumiantes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

De León Godoy, Ana Lucía (2008) Tuberculosis en monos araña (Ateles geoffroyi) del centro de rescate de fauna silvestre (ARCAS): determinación de presencia y comparación de dos métodos diagnósticos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Escobedo Herrera, Wilmer Servando (2008) Diagnóstico del estro por medio de citología vaginal en perras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

España Barrera, Manuel Alejandro (2008) Determinación de valores de referencia para hematología, química sérica, morfometría y fisiología del mono araña (Ateles geoffroyi) en Zoologico “La jungla”, IRTRA Petapa, ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Espino Rodríguez, Ronnie Danilo (2008) Caracterización de los subsistemas de producción de cerdos de traspatio en los municipios de la unión, Gualán, Río Hondo, Estanzuela y Teculután del departamento de Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Esquivel García, Omar Eduardo (2008) Evaluación sensorial de la carne de pollo de engorde bajo pastoreo utilizando un asocio de Pennisetum clandestinum y Arachis pintoi. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Esteban Monterroso, Edgar Moisés (2008) Evaluación del efecto en población y producción de miel al suplementar dos multivitamínicos en abejas (Apis mellifera) explotadas con manejo convencional, en el municipio de Malacatán, departamento de San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Gil, José Manuel (2008) Evaluación del manejo alimentario en cerdos sobre la dispersión de peso durante el período postdestete hasta la finalización. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Fuentes Rodríguez, Perla Marina (2008) Hemoparásitos de guacamayas, loros, pericas, cotorras y tucanes del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre ARCAS, Petén, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

Galicia Roca, Braulio Rodolfo (2008) Efecto de la inclusión de 69 mg/Tm de 25 hidroxicalciferol en dietas para aves de postura comercial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Quiroa, Carmen Carolina (2008) Prevalencia de tuberculosis, brucelosis y mastitis en hatos de cabras que se encuentran en la cabecera departamental de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godoy Lemus, Estuardo Andres (2008) Caracterización del manejo de desechos sólidos hospitalarios (D.S.H.) del Hospital Veterinario de especies menores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Nájera, Héctor Leonel (2008) Evaluación del estado sanitario de los hatos en la Cooperativa COOPILASI R.L. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Solares, Alvaro Nery (2008) Efecto del uso de leche entera fluida de bovino sometida al proceso UHT como extensor de semen porcino para inseminación artificial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guirola Patzán, Silvia Lisbeth (2008) Determinación de la presencia de anticuerpos de influenza aviar de baja patogenicidad (h5n2) en anátidos de explotaciones de traspatio alrededor de una granja seropositiva en el municipio de San Raymundo departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gutiérrez Mejía, Vilanoba (2008) Estudio comparativo entre el método de coloración de Wright y prueba de ELISA para el diagnóstico de Ehrlichiosis canina en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Paredes, Miguel Angel (2008) Efecto de la administración parenteral de aminoácidos, utilizando como vehículo lactosa ionizada, en cerdas gestantes a nivel semi tecnificado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Hernández Carranza, Luis Alberto (2008) Caracterización del subsistema avícola de traspatio en la comunidad de Trapichitos I del municipio de Zacualpa, departamento de El Quiche. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Carías, Ligia Esperanza (2008) Evaluación de los parámetros reproductivos de cuatro grupos genéticos (Bos taurus) utilizados en lechería especializada en la bocacosta de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Samayoa, Julio Giovanni (2008) Frecuencia de casos de cisticercosis porcina diagnosticada por medio de inspección veterinaria en el Rastro Municipal de Flores, Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Trangay, Hugo Antonio (2008) Diagnóstico de parasitosis gastrointestinal por los métodos de Flotacion, Hakarua Ueno y Graham Modificado en ganado mular de la aldea Yulba del municipio de Cuilco, Huehuetenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hun Martínez, Alejandro José (2008) Comparación de la presencia de fases larvarias de nemátodos gastrointestinales en bovinos, en sistemas silvopastoriles y no silvopastoriles en el municipio de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

J

Joachin Ramos, Sergio Josué (2008) Efecto de la inseminación artificial a tiempo fijo utilizando dispositivos intravaginales de progesterona, sobre la tasa de preñez en búfalas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

K

Klein Molina, Erwin Enrique (2008) Efecto de la inclusión de un emulsificador de grasa en dietas de pollos de engorde. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

Lara Rivera, Daniel Antonio (2008) Determinación de anticuerpos circulantes contra el virus de influenza aviar en aves del Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre ARCAS, Flores, Petén, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Linares Orozco, Melina Susana (2008) Diagnóstico de la situación higiénica en lecherías de productores de COOPELAC R.L asociados a la cámara de productores de leche, ubicados en el municipio de san José Pinula, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Calderon, María Raquel (2008) Evaluación de la resistencia antibiótica de los microorganismos aislados en casos de mastitis clínica en una explotación lechera. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Madrid Gálvez de Rosal, Anacani (2008) Determinación de puntos críticos de contaminación en la leche obtenida por productores de san José Pnula, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Maldonado Dumas, Carlos Geovanni (2008) Evaluación de la tasa de crecimiento del nacimiento al primer servicio e incidencia de enfermedades diarreicas y respiratorias en terneras de cuatro grupos genéticos Bos taurus utilizados como reemplazo en una lechería especializada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquin Ramírez, Ingrid (2008) Evaluación del efecto antibacteriano de dos agentes antisépticos en la preparación del área quirúrgica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Gallo, Oscar HUmberto (2008) Efecto de un inmunoestimulante (Levamisol) vrs un antibiótico (Oxitetraciclina) sobre la presencia de problemas respiratorios y ganancia de peso de los terneros de lechería de 1 a 4 meses de edad en Comayagua, Honduras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Medina Duke, Ana Elysa (2008) Determinación de la presencia de anticuerpos contra Leptospira interrogans en cerdas de cinco granjas tecnificadas de Guatemala, utilizando la prueba de Microaglutinación (MAT). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Aragón, Manuel Guillermo (2008) Frecuencia de enfermedades con lesiones respiratorias diagnosticadas en necropsias de perros realizadas en el departamento de patología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, período 2000-2005. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendizábal Gálvez, Roberto (2008) Utilización de productos naturales no tradicionales camote Ipomoea batata l, remolacha Beta vulgaris var. esculenta l, chile pimiento Capsicum annuum l y zanahoria Daucus carota l, como saborizante en la elaboración de yogurt de leche descremada de vaca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendoza Sartí, María Lorena (2008) Evaluación de la eficiencia entre productos organofosforados aplicados en arete y aspersión para el control de Haematobia irritans en bovinos de carne en Finca Las Violetas, municipio de Taxisco, departamento de Santa Rosa, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Ochoa Urizar, Juan Carlos (2008) Diagnóstico citológico de Malassezia sp. en perros con otitis externas, en el Hospital veterinario de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Oliva del Cid, María José (2008) Utilización de carne de conejo en la elaboración de un embutido tipo mortadela. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Overall Sarmiento, Carlos René (2008) Diagnóstico de Neospora caninum por medio de flotación fecal en cloruro de sodio (NACL), y posterior cultivo, en perros acompañantes de vaquería. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Perea Hernández, Rafael Antonio (2008) Evaluación de cuatro formas de presentación de bloques multinutricionales en la alimentacion de conejos de engorde (oryctolagus cuniculus) amatitlan, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ponce Arias, Juan Miguel (2008) Determinación del intervalo entre partos en un hato puro Brahman, en San Marcos de Colón, departamento de Choluteca, Republica de Honduras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Ramírez Chávez, Carlos Guillermo (2008) Determinación de las cargas parasitarias en terneras de lechería especializada manejadas en sistemas de jaulas en Sonsonate, El Salvador. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Girón, Edgar Arturo (2008) Diagnóstico de gastroenteritis verminosa por la técnica de STOLL, en ovejas de la aldea Xejuyup del municipio de san Andrés Sajcabajá, El Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Ojeda, Edgar Roberto Rodrigo (2008) Presencia de Microsporum canis en el manto de la piel de gatos caseros, en 3 clinicas veterinarias de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyna Peñate, Nora Karyna (2008) Comparación de la técnica modificada de formalina detergente contra McMaster, para el diagnóstico de parásitos gastrointestinales y pulmonares en cerdos de traspatio del municipio de san Agustín Acasaguastlán, el Progreso. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivas Romero, Carmen Germana Alejandra (2008) Determinación de la efectividad de dos tratamientos (Triclorfón al 10% e Ivermectina) contra Oestrus ovis en ovinos de la Aldea Exchimal, Aguacatán, Huehuetenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruano Sandoval, Edvin Estuardo (2008) Prevalencia de Tuberculosis y Brucelosis en vacas de ordeño, de Los Amates Izabal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Salazar Sáenz, Grettel Yolanda (2008) Evaluación de la adición de minerales orgánicos vrs. minerales inorganicos, sobre la calidad externa de la cáscara de huevo en gallinas ponedoras comerciales en jaula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sierra Barrera, Carolina María (2008) Evaluación del conocimiento sobre el proceso de matanza de porcinos en dos grupos de matarifes, en rastros privados y municipales en el departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Ton Ho, Jessica Pamela (2008) Determinación de la resistencia a antihelmínticos de los nematodos gastrointestinales que afectan a los ovinos de una granja de el Distrito Cayo, Belice. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Valdéz Cancinos, Carlos Raúl (2008) Evaluación de dos niveles de inclusión de un promotor de crecimiento elaborado a base de probióticos, prebióticos y enzimas en el comportamiento del lechón. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valdéz Urizar, Álvaro Esaú (2008) Comparación reproductiva y productiva de los seis híbridos obtenidos del cruzamiento de conejos tipo carne (California, French lop y Nueva Zelanda), en la granja Experimental de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia,Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valentin Nocolescu, Ingeborg Renate Amanda (2008) Determinación de valores de referencia para hematología, química sérica, fisiología y morfometría del tucán real (Ramphastos sulfuratus) en cautiverio en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Muñoz, Eugenia Vitalina (2008) Determinación cuantitativa del grado de infestación por piroplasmosis en bovinos de la Aldea la Sabana, La Libertad, Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villagrán Juárez, Horacio Luis (2008) Evaluación del efecto de un compuesto enzimático a base de carboxihidrolasas y proteasas sobre el comportamiento productivo de conejos (Oryctolagus cuniculus) alimentados con una dieta comercial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Gordillo, Paola Louissete (2008) Efecto de la aplicación de medidas de aislamiento y desinfección sobre el porcentaje de mortalidad, peso y conversión alimenticia en una granja de pollo de engorde, municipio de villa nueva, departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Mar 28 08:38:39 2024 CST.