Items where Division is "Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor" and Year is 2011

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | G | H | I | L | M | N | P | Q | R | S | T | V | Y
Number of items: 66.

A

Aldana Salazar, Danilo Antonio (2011) Determinación de la calidad microbiológica de la carne de res expendida en el Mercado Municipal de La Gomera, departamento de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Rodas, Angel José (2011) Caracterización de la flora apibotánica en la zona de influencia de la asociación de apicultores del sur occidente de Guatemala (ADASOG) en el municipio de Coatepeque, departamento de Quetzaltenango, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Anzueto Ayau, Astrid Lorraine (2011) Determinación de anticuerpos circulantes contra Toxoplasma gondii en gatos (Felis catus) provenientes de la ciudad de Guatemala, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Bailey Leonardo, Edgar Leonel (2011) Análisis espacial del humedal Monterrico: identificación de áreas criticas é índice de riesgo para brotes de influenza aviar altamente patógena. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bermudez Valle, Rodrigo Alejandro (2011) Determinación de la presencia de Aflatoxina (m1) en leche cruda proveniente de explotaciones lecheras asociadas a Cooproleche en la región de la costa sur de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Caballeros González, María Clara (2011) Determinación de las unidades formadoras de colonias de bacterias coliformes y E. coli en expendios al público de productos cárnicos de los principales supermercados ubicados en la ciudad capital de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cabrera Gaitán, Andrea del Carmen (2011) Caracterización de la avicultura de traspatio en 20 comunidades del cordón fronterizo Guatemala-México del departamento de San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carpio Nufio, Juan Carlos (2011) Determinación de la presencia de Brucelosis y Tuberculosis en cabras estabuladas del Proyecto Maya de Seguridad Alimentaria en el área Ixil del departamento de el Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Choc Martínez, Luis Felipe (2011) Determinación de la presencia de parásitos gastrointestinales en heces de perros deambulantes, en la Aldea Monterrico, Taxisco, Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cosenza Barillas, Alejandra (2011) Fasciolasis en ganado bovino procedente de Machacas del mar, Izabal, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

Del Valle Pezzarossi, Alvaro (2011) Eficacia de la infusión de la hoja de Neem Azadirachta indica administrado por vía oral para el control de Oxyuris equi en caballos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Diaz Gamez, María de los Angeles (2011) Evaluación de tres técnicas para la cosecha de propóleos en la colmena tipo Langstroth en el municipio de Coatepeque, departamento de Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Portillo, Raúl Alberto (2011) Determinación de la presencia de Leptospira interrogans en roedores Sinantrópicos de la Aldea el Milagro, Masagua, Escuintla utilizando la técnica de pcr. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Elías López, Lesli Lin (2011) Efecto del descolmillado y no descolmillado en lechones sobre la ganancia de peso, tasa de mortalidad y presencia de diarreas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Espinoza Escobar, Francisco Fernando (2011) Caracterización de subproductos derivados de la fabricación de la cerveza destinados para la alimentación animal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Cardona, Angel Omar (2011) Evaluación de tinturas de melisa (Melissa officinalis) y menta coreana (Agastache rugosa) para el tratamiento de la enfermedad de Newcastle en pollos estirpe Shaver blanco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

García Ramos, Pablo Antonio (2011) Elaboración de ensilado de pescado de la fauna de acompañamiento de la pesca artesanal del Litoral Pacífico de Guatemala usando diferentes medios para su acidificación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Romero, Víctor Arnulfo (2011) Diagnóstico de las medidas de bienestar animal aplicadas en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Griselda Alvarenga, Griselda María (2011) Comparación de tres concentraciones de las plantas medicinales: Ixmaxim (Mychrossechium helleri) y jaboncillo (Phytolacca icosandra) como efecto acaricida contra Demodex canis in vitro. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gutiérrez Cutz, Mónica Lucía (2011) Progresión cefálica de la Bupivacaína al 0.25 % en anestesia epidural lumbosacra en perros. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Hernández Chea, Roderico David (2011) Comparación de títulos de anticuerpos contra la enfermedad de Newcastle en suero sanguíneo versus yema de huevo, a través de la prueba Inhibición de la Hemoaglutinación, en gallinas de postura comercial, Finca San Julián, municipio de Patulul, departamento de Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández López, Claudia Patricia (2011) Diseño de una hoja de cálculo y su aplicación en la formulación de raciones para avestruces (Struthio camelus). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Ramírez, Jaime Vicente (2011) Comparación bromatológica del ensilaje de maíz (Zea mays) (var. dk- 234) planta entera y posterior a la cosecha del elote de primera calidad en el Parcelamiento Nueva Concepción, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

I

Irungaray Salazar, Ricardo Andrés (2011) Evaluación de la calidad de la leche en ganaderias doble propósito con ordeño manual en el municipio de la Nueva Concepción, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

La Guardia García, María René (2011) Actividad in vitro de seis tipos de propóleos nacionales contra los principales hongos dermatofitos y levaduriformes que afectan la piel y anexos en perros. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López González, Juan Manuel (2011) Evaluación del tratamiento local de mastitis clínica en ganado bovino a base de un extracto etanólico de propóleos al 50%. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Machado Lemus, Sofía Regina (2011) Prevalencia de giardiasis en perros de la ciudad de Guatemala, Guatemala 2009-2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mansilla Estrada, Jorge Armando (2011) Sensibilidad a la gentamicina por los organismos productores de pioderma superficial en caninos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquin, Dennys Rennato (2011) Determinación del virus Influenza en cerdos, en dos comunidades del área central de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Huertas, Hilda Esperanza (2011) Evaluación de los niveles de H.M.F. (Hidroximetilfurfural) como indicador de calidad en miel de abeja que se comercializa en los supermercados de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Marroquín, Víctor Alfonso (2011) Relación entre la tenencia de gatos y la manipulación de carne como factores de riesgo de presentación de toxoplasmosis ocular, en pacientes del “Centro Regional Para la Prevención de la Ceguera” Zaragoza, Chimaltenango durante el período 2006 – 2008. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Muj, Gerardo Antonio (2011) Caracterización de lesiones cutáneas en equinos de trabajo de 30 comunidades de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Vides, Martín Alberto (2011) Evaluación del ajo (Allium sativum) como alternativa nematicida en comparación con el albendazol administrados por vía oral en terneros. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez de León, Gustavo Adolfo (2011) Prevalencia de helmintos gastrointestinales en perros domesticos (Canis familiaris) en la aldea paso caballos, san Andrés Petén, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Matzer Balvanera, Norberto (2011) Esparteina como factor limitante en el uso de lupino en alimentación de pollas de reemplazo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mauricio Robles, Kevin Adolfo (2011) Comparación productiva y nutricional de napier morado (Pennisetum purpureum cv. morado) y Maralfalfa (Pennisetum purpureum cv. Maralfalfa) bajo riego, durante la época seca en la región de Chiquimulilla, departamento de Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Maza Ponce, Antonio José (2011) El uso del Ixbut (Euphorbia lancifolia) en la producción láctea en bovinos de doble propósito en El Chal, Dolores, Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Melgar López, Pamela Esteffany (2011) Evaluación de tres tratamientos (1. baño con agua de nixtamal más ivermectina inyectada 2. baño con agua de nixtamal 3. ivermectina inyectada) para sarna demodécica en perros, en el departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monroy Hernández, Robinson Smylie (2011) Actividad in vitro de seis plantas medicinales nativas contra los principales hongos dermatofitos y levaduriformes que afectan piel y anexos en perros. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mérida López, Andrea Melissa (2011) Determinación de valores de referencia para hematología, química sérica clínica, y morfometría de la tortuga negra (Chelonia agassizii) en la poza del nance, Sipacate, la gomera, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

N

Noriega Huertas, Jackeline Marisol (2011) Determinación de la presencia de Hyostrongylus rubidus en porcinos de granja del municipio de San Pedro, departamento de San Marcos, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Nájera Rosales, Juan Pablo (2011) Evaluación de las condiciones de bienestar animal en cerdos que son sacrificados en rastros municipales del área metropolitana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Nájera-Farfán Murphy, Mónica Melisa (2011) Determinación del índice de destete y su efecto sobre el costo de producción en una crianza comercial de bovinos de carne en el municipio de Chiquimulilla, departamento de Santa Rosa, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Paniagua Niño, Alvaro Lorenzo (2011) Evaluación sensorial de un subproducto apícola denominado crema-miel. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Penados Burgos, María Alejandra (2011) Helmintos gastrointestinales del pez blanco de Petén (Petenia splendida): especies y prevalencia de parasitosis en la población del lago Petén Itzá, Petén, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Guzmán, Mariluz (2011) Evaluación de un protocolo de anestesia general balanceada utilizando para la inducción atropina, xilacina, ketamina, butorfanol y propofol para el mantenimiento en cirugía de castración en cerdos destetados en una granja en San José Pinula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Archila, Julio Gabriel (2011) Prevalencia de mastitis, brucelosis y tuberculosis en cabras de proyecto maya de seguridad alimentaria (Promasa II) del área de Uspantan, departamento del Quiche. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Q

Quiñonez Flores, Sigrid Carmina (2011) Diagnóstico de las condiciones higiénicas y de la calidad de la leche producida por los asociados a PETENLAC, ubicados en el municipio de dolores Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Ramos Flores, Jaqueline Michele (2011) Efecto de la edad al sacrificio sobre las características sensoriales de carne ahumada de cabrito. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Caal, Andrea Lissette (2011) Determinación de la presencia de ectoparásitos y endoparásitos de los camélidos distribuidos en la sierra de los Cuchumatanes del departamento de Huehuetenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Chang, José Abraham (2011) Efecto del uso de un secador solar tipo invernadero para la deshidratación de alfalfa (Medicago sativa l. var. zaino). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Chang, José Fernando (2011) Evaluación sensorial del queso de capas elaborado a base de leche entera de vaca utilizando microorganismos efectivos tipo (EM-X). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Raxón Solares, Linda Lily (2011) Determinación de la confiabilidad de la técnica bioluminiscencia en la evaluación higiénica a nivel de pezonera, en comparación con evaluaciones microbiológicas de laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes López, Ligia María (2011) Determinación de Fasciola hepatica en rebaños de ovinos de miembros de las cooperativas unión cuchumateca de Chabal y Joya hermosa de Climentoro en la sierra de los Cuchumatanes del departamento de Huehuetenango por medio de la técnica de sedimentación AMS III. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez López, María Eugenia (2011) Comparación de la efectividad de ivermectina administrada oralmente en forma de solución al 1% vrs pasta al 1%, para tratamiento de nematodos en equinos. Other thesis, u.

Rodríguez Pineda, Silvia María (2011) Determinación de anticuerpos contra Leishmania braziliensis por medio de Elisa y presencia de Amastigotes en perros en el municipio de dolores, Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rojas Herrera, Mauricio (2011) Efecto de dos métodos de sincronización estral sobre la tasa de preñez en novillas encastadas de ganado europeo y cebuino. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Rizzo, María Fernanda (2011) Determinación de la presencia de Trypanosoma cruzi y T. rangeli en tacuazines (Didelphidae) de vida libre en los departamentos de Jutiapa y Santa Rosa, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Serrano Vela, Beatriz Eunice (2011) Evaluación del comportamiento reproductivo de ovinos de pelo bajo un manejo silvopastoril de la Finca San Julián. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Tobar Hernández, Eduardo José (2011) Determinación de la calidad bacteriológica del patín (Poecilidos sp.)conservado seco y salado en los diferentes expendios del mercado de Panajachel, Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Valenzuela Ortiz, Claudia María (2011) Determinación de anticuerpos contra Brucella abortus en personal de lecherías adscritas a la cámara de productores de leche. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Rodas, Ángel Estuardo (2011) Prevalencia de reactores positivos a brucelosis en cerdos de traspatio en el departamento de Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Veras Wong, Clelia Roxana (2011) Determinación de valores de referencia para hematología y química sérica del loro cabeza azul (Amazona farinosa) en cautiverio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villeda Lanuza, Luis Alberto (2011) Contenido ruminal de bovinos en el ensilaje de maiz (Zea mays). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villeda Lanuza, Luis Alberto (2011) Efecto de la inclusión de 3 niveles de contenido ruminal de bovinos en el ensilaje de maiz (Zea mays). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Y

Yaquián García, Karla Maritza (2011) Evaluación in vitro del efecto antibacteriano de extractos de seis plantas con actividad antimicrobiana sobre cepas bacterianas causantes de patologías respiratorias en cerdos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Apr 25 08:40:32 2024 CST.