Items where Division is "Agricultural School > Agronomy Engineering" and Year is 2017

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | G | H | I | L | M | N | P | Q | R | S | T | V
Number of items: 65.

A

Anleu Benavente, Arsenio René (2017) Evaluación de cinco variedades de frijol ejotero (phaseolus vulgaris L.), en asocio con aguacate (persea americana mill.), diagnóstico y servicios realizados en la finca san jorge, río hondo Zacapa, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arenales Barrera, Roberto Antonio (2017) Evaluación de cuatro frecuencias de aplicación de cyazofamida para el control de la hernia de las crucíferas causada por Plasmodiophora brassicae, en el cultivo de brócoli (Brassica oleracea var. Italica), Patzún, Chimaltenango, diagnóstico y servicios realizados en PROMOAGRO, S.A., Departamento de Desarrollo e Investigación, Guatemala, C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arenales Lam, Oscar Fernando (2017) Uso de nematodos entomopatógenos Heterorhabditis para el control de Anomala sp. (Coleoptera Scarabaeidae) en el cultivo de piña (Ananas comosus), híbrido MD-2, diagnóstico y servicios realizados en Finca Popoyán, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala. C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arevalo Pinto, Mario Andres (2017) Evaluación de la reproducción in vitro de Pratylenchus coffeae en zanahoria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Barillas Eguizabal, Luis Fernando (2017) Evaluación de trampas etológicas para el control de trips (Sciothrips cardamomi) en el cultivo de cardamomo (Elettaria cardamomum) en Alta Verapaz, diagnóstico y servicios realizados con la Asociación de Cardamomeros de Guatemala, Coban, Alta Verapaz, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barneond Flores, Luis Pedro (2017) Estimación de porcentaje de humedad en el cultivo de caña de azúcar (Saccharum spp.) variedad CP72-2086 mediante percepción remota y proyectos profesionales en Ingenio Pantaleón, S.A., Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barreno Castillo, Kenny Rolando (2017) Informe final de diagnóstico, investigación y servicios prestados en el Departamento de Ingeniería Agrícola, Ingenio Trinidad, Corporación San Diego, Masagua, Escuintla, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Fernández, Nery Guillermo (2017) Trabajo de graduación evaluación del comportamiento de 8 materiales comerciales de maíz con énfasis en resistencia a la mancha de asfalto y pudrición de la mazorca, diagnóstico y servicios en el Caserío Xucub, en el Municipio de Panzós, Departamento de Alta Verapaz, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Burgos Alburez, Alejandra (2017) Evaluación de cuatro variedades de lechuga (Lactuca sativa L.) tipo iceberg; diagnóstico y servicios en la Finca Parrojas En San Andrés Itzapa, Chimaltenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Cabrera Mayén, Jeffrey René (2017) Evaluación de sustratos para mejorar la calidad de raíz de pilones de cafeto (Coffea arabica) Var. SARCHIMOR en el sistema de siembra en tubetes, diagnóstico y servicios en la Finca Pegón Piloncito, Aldea El Jocotillo, Municipio De Villa Canales, Departamento De Guatemala, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos Barrera, Francisco José (2017) Evaluación de fuentes nitrogenadas en pasto kikuyu (Pennisetum clandestinum) en el caserío El Tular, San José Pinula, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coy Chuluc, Gloria Floridalma (2017) Validación parcial del protocolo de monitoreo de diaphorina citri kuwayama en el cultivo de limón persa (citrus latifolia tanaka) bajo condiciones de la finca ENCA, bárcena, villa nueva, Guatemala, C.A., diagnóstico y servicios realizados en el programa nacional fitosanitario de cítricos de la dirección de sanidad vegetal del VISAR-MAGA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cuadra Solares, Yeimy Karina (2017) Detección molecular mediante pcr convencional de tres especies del nematodo Meloidogyne incognita, M. javanica y M. enterolobii en el cultivo ornamental del género Epipremnum, en el Laboratorio VISARMAGA, kilómetro 22, Carretera al Pacífico, Villa Nueva, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

De León Mayorga, Jorge Gilberto (2017) Evaluación de dos fertilizantes de liberación controlada en almácigos de café (Coffea arabiga L.) en San Antonio Huista, Huehuetenango, Guatemala, C.A. Diagnóstico y servicios realizados en las comunidades de influencia de Exportcafé. S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Escobar Leiva, Ludwing Rafael (2017) Efecto del complejo rico en bionutrientes, Trichoderma sp. y Glomus sp. en el enraizamiento de esquejes de piña (Ananas comosus) diagnóstico y servicios en la Aldea El Jocotillo, Villa Canales, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Molina, Myriam Consuelo (2017) Selección de cultivares promisorios de café Coffea arabica L. basado en resistencia a roya del café Hemileia vastatrix Berk. & Br. in vitro y en condiciones de campo en zonas cafetaleras de Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Espinoza Padilla, Miriam Eugenia (2017) Evaluación del efecto del cultivo en asocio de frijol terciopelo (Mucuna pruriens L.) y maíz (Zea mays L.) sobre el rendimiento en San Francisco La Cocona, Puerto Barrios, diagnóstico y servicios en Livingston, Izabal, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Cardona, Carmen Aída (2017) Estudio de análisis de riesgo cualitativo de plagas para permitir el acceso al mercado de Guatemala de frutos de manzana (Malus domestica Borkh) de origen Portugal. Diagnóstico y servicios realizados en el Departamento de Vigilancia Epidemiológica y análisis de riesgo de sanidad vegetal, de la Dirección de Sanidad Vegetal del VISAR-MAGA, Guatemala, C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

García Casado, Eduardo (2017) Evaluación del efecto del fertilizante foliar compuesto por boro al 10% y molibdeno al 0.2% en tres dosis como madurante en el cultivo de caña de azúcar (Saccharum spp.), diagnóstico y proyectos ejecutados en administración Taxisco, Ingenio Magdalena S.A., Santa Rosa, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García López, Estuardo Efraín (2017) Evaluación de conservantes químicos y el tiempo transcurrido desde la cosecha para evitar las pérdidas de sacarosa pos cosecha en el cultivo de caña de azúcar (Saccharum officinarum) en la variedad CP 72-2086, durante el primer tercio de la zafra 2015-2016, en la Finca Santa Rita, Ingenio Magdalena, La Democracia, Escuintla, Guatemala, C.A., diagnóstico y servicios realizados en la Empresa BASF de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Menéndez, José Santos (2017) Sistematización de información de la situación de la bacteria fitopatogena Xylella fastidiosa en el ecosistema del cultivo de café (Coffea arabica), en la República de Guatemala, para el año 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Orrego, Mónica Patricia del Carmen (2017) Influencia de la lámina de agua aplicada y la frecuencia de riego; sobre la calidad y rendimiento del cultivo de sábila (Aloe vera (l.), Burm. F.) en la aldea Tierra Blanca, Guastatoya, El Progreso. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Contreras, Boris Gustavo (2017) Evaluación del efecto de riego con tres frecuencias y dos fuentes de fertilización en la producción de caña de azúcar (Saccharum spp.) en la etapa de macollamiento, Finca La Cuchilla, La Gomera, Escuintla, Guatemala, C.A. y elaboración de diagnóstico y servicios en Ingenio Pantaleón. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godínez Barrios, Nimrod Bernabé (2017) Evaluación de cuatro densidades de siembra para la producción de rosa de jamaica (Hibiscus sabdariffa L.), diagnóstico y servicios realizado en la Aldea Limonar, Jacaltenango, Huehuetenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Arias, Eder Leonardo (2017) Uso del análisis nematológico en almácigos de café (Coffea arabica L.) en los Municipios de Acatenango y San Pedro Yepocapa, Chimaltenango y diagnóstico y servicios en ANACAFÉ, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Montes, Alejandro Sebastián (2017) Evaluación de siete variedades de frijol arbustivo (Phaseolus vulgaris L.), diagnóstico y servicios realizados en Aldea San José Los Tiestos, Santo Domingo Suchitepéquez, Suchitepéquez, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gordillo Arriola, Gabriela María (2017) Evaluación de la respuesta del nitrógeno sobre el desarrollo en la etapa de crecimiento en el cultivo de protea (Leucadendron sp, var. Safari sunset) en la Empresa Exotic Investment, S.A., Parramos, Chimaltenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra Illescas, María Lucrecia (2017) Determinar el efecto del extracto de alcachofa, como suplemento líquido, en los parámetros productivos (ganancia de peso, porcentaje de mortalidad y cuadros entéricos) en lechones durante el período de lactancia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Herrera Alvarenga, Raúl (2017) Determinación de la presencia de Candidatus liberibacter citri Huanglongbing, en los cultivos de cítricos; diagnóstico y servicios desarollados en Suchitepéquez, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

I

Izaguirre Hernández, Humberto Carlyone (2017) Evaluación de cuatro híbridos de tomate (Solanum lycopersicum L.) tipo roma, bajo macrotúnel, en el Parcelamiento Las Nubes, Bárcenas, Villa Nueva, Guatemala. C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

Lemus Oliva, Carlos Alejandro (2017) Evaluación de cuatro materiales vegetales para la producción de humus de lombriz roja californiana (Eisenia foetida) para fertilización vegetal, diagnóstico y servicios en la Empresa Planesa, S.A., San Andrés Itzapa, Chimaltenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Loarca Velásquez, Carlos Kenneth (2017) Diagnóstico, investigación y servicios realizados en el marco del proyecto paisajes productivos resilientes al cambio climático y redes socioeconómicas fortalecidas en Guatemala -PPRCC-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lopez Ordoñez, Carlos Fernando (2017) Evaluación de cuatro materiales genéticos de maíz (Zea mays L.), diagnóstico y servicios realizados en la Aldea Saquiya, Municipio de Patzún, Departamento de Chimaltenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Luna Zúñiga, Brayan Josué (2017) Realizado en el programa maíz para todos de la empresa DISAGRO de Guatemala, evaluación de cuatro materiales genéticos de maíz, diagnóstico y servicios de la comunidad San Antonio Las Flores, Joyabaj, Quiché, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Molina, Luvia Noemi (2017) Estudio sobre la participación de las mujeres rurales, en los sistemas agroalimentarios implementados por el Comité Campesino del Altiplano en el Municipio de San Lucas Tolimán, Departamento de Sololá, Guatemala; C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Marroquín Escobar, Rafael Horacio (2017) Sistematización de las experiencias de capacitación a miembros de las Comisiones de Seguridad Alimentaria y Nutricional, COMUSAN en la Región Las Verapaces, Guatemala, C.A. período 2011-2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Del Cid, Iván Adolfo (2017) Efecto de la densidad de siembra en el rendimiento y calidad del fruto de okra (Hibiscus esculentus L. var Esmeralda Dardo) en la Finca El Ujuxte, Nueva Concepción, Escuintla, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Gómez,, Felix Rocael (2017) Caracterización del efecto que produce la aplicación de vinaza tratada sobre las propiedades químicas de un entisol y un vertisol, procedentes de la costa sur de Guatemala. Diagnóstico y servicios realizados en el laboratorio de suelo, planta y agua "Salvador Castillo". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marvin Efrain, Ventura Gonzales (2017) Evaluación de dos bioestimulantes para mejorar el rendimiento en la producción de el cultivo de ejote francés (Phaseolus vulgaris L.), diagnóstico y servicios realizados en la Empresa Tierra De Árboles, S.A, San Andrés Itzapa, Chimaltenango, Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Melendez Sazo, Luis Humberto (2017) Evaluación de la fermentación de tres suplementos alimenticios energéticos a base de azúcares para abejorros (bombus impatiens), evaluado en el cultivo de tomate indeterminado bajo condiciones de invernadero, realizado en la empresa Invernaderos Tecnológicos, S.A., Finca Chiri-oj, Aldea Llano de la virgen, San Raymundo, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Serech, Gilberto Elias (2017) Informe final de diagnóstico, investigación y servicios realizados en el programa maíz para todos de la empresa DISAGRO de Guatemala, Comunidad El Bran, Santa Rosa, Jutiapa, Jalapa, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mucía Sipac, Haroldo Benjamín (2017) Evaluación del rendimiento y la calidad de 15 híbridos de col de bruselas (brassica oleracea var. Gemmifera) bajo las condiciones de manejo de los agricultores de San Lorenzo, San Marcos y Patzún, Chimaltenanago, diagnóstico y servicios en la finca experimental Bejo, S.A., parramos, Chimaltenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

N

Nimajuán Sitán, Abner Orlando (2017) Evaluación de diferentes sustratos y tamaños de bolsa para vivero de café CV ANACAFE 14 injertado, diagnóstico y servicios realizados en la Aldea Nueva Victoria, San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Noj Suruy, Alba Marilia (2017) Evaluación de sustratos para la propagación masiva de Cladosporium uredinicola biocontrolador de Puccinia horiana Hennings, diagnóstico y servicio realizado en el Centro de Diagnóstico Parasitológico, FAUSAC, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Pec Hernández, Juan Francisco (2017) Evaluación del parasitismo de cepas de Metarhizium anisopliae (metsch.) Sorokin, Beauveria bassiana (bals.) Vuillemin y Paecilomyces lilacinus (thom.) Samson en ninfas de chinche salivosa aeneolamia postica (walk.), bajo condiciones semicontroladas en la Finca Belén, diagnóstico y proyectos realizados en el Ingenio La Unión, Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Q

Quiñonez Mejía, Mónica Mariel (2017) Efecto de glomus y trichoderma combinados con dos fungicidas en ejote francés (phaseolus vulgaris L.), diagnóstico y servicios agrícolas realizados en santiago Sacatepéquez, Sacatepéquez, Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Ralios Melecio, Fredy Walder (2017) Diagnóstico, investigación y servicios realizados en la comunidad indígena xinca-pocomam, san carlos alzatate, departamento de Jalapa, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramos Quich,, Guillermo Venancio (2017) Sistematización de manejo de los desechos y residuos sólidos, en la planta tratamiento de desechos sólidos, en el instituto recreación de los trabajadores de la empresa privada de Guatemala, IRTRA, en el municipio de san martín zapotitlán, del departamento de Retalhuleu, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Pérez, Enrique Antonio (2017) Evaluación de cuatro diferentes momentos de aplicación de hidróxido de cobre para la poda química de raíces en la elaboración de pilones de tabaco (Nicotiana tabacum L.) bajo sistema floating, diagnóstico y servicios prestados a la Empresa Casa Export Limited Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Pérez,, Víctor Hugo (2017) Sistematización de experiencias en el uso de sistemas de riego por goteo en limón (citrus limón l.), período 2010-2016, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Retolaza Estrada, Freddy Giovanni (2017) Sistematización del proceso productivo de curarina (Sansevieria trifasciata Prain) en el Parcelamiento Cuyuta, Masagua, Escuintla, Guatemala, C. A., período 2012-2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Robledo Morán, Luis Carlos (2017) Evaluación de caolín para protección de frutos de melón (cucumis melo l.), municipio de el jícaro, el progreso, Guatemala, diagnóstico y servicios realizados en la dirección de sanidad vegetal del visar-maga, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Figueróa, Daniel Alejandro (2017) Estudio del impacto (económico, social y ambiental) generados por capital de trabajo, aportado por el Fondo de Tierras para el Desarrollo Integral de la comunidad agraria Nueva Candelaria, (FINCA AMAPA), Cuilapa, Santa Rosa, Guatemala, C.A; diagnóstico y servicios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Roque Sosa, Francisco Andrés (2017) Estudio de los principios activos del metabolismo secundario en pashtío (Luffa operculata L.) diagnóstico y servicios prestados en Monterrico, Municipio De Taxisco, Santa Rosa, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruíz Chavarría, José Guillermo (2017) Evaluación del efecto de tres productos comerciales que contienen auxinas, giberelinas, citoquininas y nutrientes en la producción y calidad del fruto en el cultivo de tomate (Solanum lycopersicum), diagnóstico y servicios, El Amatillo, Agua Blanca, Jutiapa, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Salinas Ramírez, Oscar Eduardo (2017) Evaluación de cuatro metodologías para la polinización asistida en plantaciones de palma aceitera var. (deli x nigeria) de 15 meses de edad en la finca nogales, entre ríos, Puerto Barrios, Izabal, Guatemala, C.A. y servicios prestados a agrocaribe, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salinas Ramírez,, Oscar Eduardo (2017) Evaluación de cuatro metodologías para la polinización asistida en plantaciones de palma aceitera var. (deli x nigeria) de 15 meses de edad en la finca nogales, entre ríos, Puerto Barrios, Izabal, Guatemala, C.A. y servicios prestados a agrocaribe, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sapón Alvarez, Edith Abigail (2017) Estudio de la situación socioeconómica para la restitución material en la modalidad de inversión productiva individual a víctimas del enfrentamiento armado interno en tres comunidades del área Ixil, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sirin Ruyán, Lázaro Lucio (2017) Informe final de diagnóstico, investigación y servicios desarrollados bajo el convenio CUC-Action Aid, FAUSAC y el programa de Extensión Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación en las regiones de Suchitepéquez y Sololá, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solares Barrera, Roselia del Rosario (2017) Evaluación de medios de cultivo para el crecimiento y desarrollo de Sphaerellopsis filum proveniente de Uromyces phaseoli, del municipio de Nueva Santa Rosa, Santa Rosa, Diagnóstico y Servicio realizados en el Centro de Diagnóstico Parasitológico de la Facultad de Agronomía (CDP –FAUSAC), Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Estrada, Sergio Alexsander (2017) Evaluación del efecto de dos dosis de tres fuentes de abono orgánico sobre el rendimiento de follaje de moringa (Moringa oleiferaLam), diagnóstico y servicios, Río Hondo, Zacapa, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Surec Rabinal, Stevens Horacio (2017) Evaluación de tres densidades de siembra en la producción de apio, (Apium graveolens L.), en la Aldea Chirijuyú, Tecpán, Chimaltenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Tut Sí, Willy Mardoqueo (2017) Definición y estandarización de lineamientos agronómicos para el asesoramiento de productores de palma aceitera (elaeis guineensis jacq.), asociados a Naturaceites, S.A. diagnóstico y servicios realizados en el departamento de productores asociados en las regiones del valle del polochic, franja transversal de norte y San Luis Petén, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Villanueva Sánchez, Ronaldo Diego (2017) Evaluación de dos proyectos de inversión productiva implementados por el PNR en San Rafael Cacaotal, Guanagazapa, Escuintla Y Zaculeu, La Libertad, Petén, Guatemala, C.A., diagnóstico y servicios presentados al Programa Nacional de Resarcimiento . Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Quiñonez, Antonia Juana de Jesús (2017) Evaluación del efecto de cuatro tiempos de secado en las características organolépticas y presencia de hongos en arveja dulce (Pisum sativum L.) para la exportación, en la Empresa Tierra de Árboles S.A. Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Tue Apr 23 09:10:05 2024 CST.