Items where Division is "Social Work School > Licenciatura en Trabajo Social" and Year is 2005

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | L | M | N | O | P | R | S | U | V
Number of items: 60.

A

Abrego Quezada, Sandra Leticia (2005) La ausencia de empoderamiento de la mujer como factor que limita su participación en grupos organizados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Adolfo, Petronila (2005) La transformación de los valores culturales de las familias mam, que viven en el asentamiento Nuevo Amanecer, zona 21, ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta Quezada, Silvia Carolina (2005) Función social de la Casa de la Cultura en el desarrollo social y cultural de la niñez y la juventud de San Miguel Petapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arias Sánchez, Blanca Lidia (2005) La educación popular en la atención primaria en salud. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Barrientos, Brenda Mariela (2005) El impacto del programa de promotoras de iniciativas familiares en los años 2004-2005 en el programa educativo del niño, niña y adolescente trabajador en cuatro sectores que trabaja el PENNAT. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bolvito Espinoza, Oswaldo (2005) Implementación de la educación popular en la oficina de planificación municipal del municipio de San Miguel Chicaj, departamento de Baja Verapaz, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Caal Segura, Enelia Jeanneth (2005) Las relaciones de los hijos (as) de madres solteras jefas de hogar en los establecimientos educativos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón García, Norma Roxana (2005) Situación laboral de padres y madres factor limitante en la comunicación familiar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Camas Fahsen, Ana Verónica (2005) Características de la discriminación social que afrontan las mujeres beneficiarias del Centro de Atención Integral Pamplona de la Secretaría de Bienestar Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrillo Guzmán, Hilda Lorena (2005) Análisis de las consecuencias sociales de la depresión. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos Roca, Ana Violeta (2005) Factores que influyen en la conducta social del niño y la niña. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Lewis, Stacey Caron (2005) Incidencia de la migración en la pérdida de la identidad cultural garífuna : (caso específico, Livingston, Izabal). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cerna Monzón, Dora Leonor (2005) La educación ambiental y la transmisión de valores en el proceso formativo del niño en edad escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cerín Vásquez, Ericka Anabella (2005) Factores socioeconómicos de las sexo-servidoras y el rol del trabajo social : (caso específico, Linea del ferrocarril zona 1, ciudad de Guatemala). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chacón Beltetón, Patricia Elizabeth (2005) Explotación sexual comercial análisis de la pobreza y su relación con la explotación sexual : caso específico Centro de Salud de la Colonia Primero de Julio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Corado Regalado, Emeli (2005) La participación del profesional en trabajo social en el proceso de resarcimiento de las víctimas del conflicto armado interno en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Crespo Villegas, Verónica Genoveva (2005) Trascendencia de los grupos terapéuticos de la Policlínica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

Debrack Indira, Loyo Bran (2005) Perfil económico-social de la población que demanda los servicios del hospital de ojos y oídos Doctor Rodolfo Robles Valverde (pro-ciegos). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Elizondo Lucero, Yesenia Noemí (2005) El racismo como efecto de la exclusión social que se da en estudiantes no indígenas hacia estudiantes indígenas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Molina, Maricela Elizabeth (2005) Contribución de los proyectos de ayuda económica para reducir la participación de la población infantil en la industria de la cohetería. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estala Maight, Charlene Marannette (2005) Análisis de la relación de la relación del machismo con la participación femenina en los consejos de desarrollo urbano y rural. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estala Waight, Charlene Marannette (2005) Análisis de la relación del machismo con la participación femenina en los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Franco de Medina, Lilian Leticia (2005) La seguridad alimentaria y su importancia en los hogares comunitarios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Martínez, María Elena (2005) La participación de los profesionales de trabajo social, en la clínica dental para niños(as) menores de 5 años del Hospital General de Enfermedad Común, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

García García, Vilma Yanet (2005) Participación política y toma de decisiones de la mujer en las asociaciones estudiantiles de las Escuelas del Area Social Humanística de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Alay de Del Cid, Aura Bertila (2005) Factores que determinan la deserción de niños(as) en riesgo que asisten al centro infantil comunitario de la colonia Lomas de Santa Faz, Zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guillén Barrios, Claudia Lili (2005) La importancia de la educación sexual en los niños y niñas de 4to, 5to y 6to grado primaria de la Escuela Nacional Urbana Mixta No. 618 Héctor Nuila Arreaga. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guzmán Morales, Silvia Víctoria (2005) Prevención del maltrato infantil en los hogares comunitarios del área metropolitana de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Chiguay, Hilda Esperanza (2005) Participación de la mujer maya en el ámbito político. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Herrera González, Sheny Rosmery (2005) La participación de la mujer indígena en los proyectos de desarrollo comunitario desde la perspectiva del trabajo social : (caso específico, asentamiento Nuevo Amanecer zona 21). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

Leonor Cordón, Carmen Elizabeth (2005) Análisis de la integración de la mujer en el proceso de formación de la Escuela Politécnica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Mena Rodríguez, Silvia Antonieta (2005) Caracterización del fenómeno de la pobreza en la comunidad Juan Gerardi de la aldea El Pinalito Las Vacas de San Pedro Ayampuc y su impacto en el desarrollo familiar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Menéndez Carrillo, Romilia Antonieta (2005) La discriminación por discapacidad auditiva, un reto profesional de trabajo social : caso específico, Escuela Fray Pedro Ponce De León. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monterroso Vásquez, Pilar Concepción (2005) Situación ambiental en el asentamiento humano precario ubicado en la ladera de Santa Faz, Chinautla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monzón Mijangos, Yolanda Margarita (2005) Situación social y económica de los menores trabajadores de la calle. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Molina, Ana Verónica (2005) El impacto de la evaluación docente en el proceso de la enseñanza - aprendizaje de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Ramírez, Verónica Patricia (2005) Alcances y limitaciones de la sección de subsidios para la población ciega y deficiente visual del benemérito comite pro-ciegos y sordos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Robles, Rossana Edelmira (2005) La organización de la escuela para padres, una alternativa de trabajo social contra la discriminación de género, en el sistema escolar : (caso específico, Escuela Oficial Urbana Mixta "El Exodo" Mexquital, zona 12). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Murillo Estrada, Nora Epifanía (2005) Niñez desaparecida durante el conflicto armado interno en Guatemala : posibilidades y limitaciones que condicionan los procesos de su búsqueda, reencuentro y reintegración. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz Hernández, Mariela Virginia (2005) La integración de maras juveniles, como producto de la desintegración familiar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mérida Hernández, Blanca Haydée (2005) Lactancia materna, un recurso natural de beneficio para madre e hijo, en proceso de abandono. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

N

Navichoc Zacarías, Marta Lidia (2005) Modelo metodológico de intervención social a nivel municipal. Other thesis, Universida de San Carlos de Guatemala.

O

Oliva Oliva, Ludia Evelinda (2005) La migración como reflejo de la pobreza: (caso específico, Aldea La Canoa, Salamá Baja Verapáz). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ollas Hidalgo, Ana Gladis (2005) Alcances y limitaciones de la unidad de protección de defensores y defensoras de derechos humanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orozco Cifuentes, Iliana Marisol (2005) Actitudes del grupo familiar ante los problemas de salud que afrontan los pacientes de la sala de neurocirugía del Hospital General de Accidentes del I.G.S.S. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orozco Recinos, María de Jesús (2005) Estudio de casos de abuso sexual en el hospital Roosevelt, departamento de Pediatría. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Pacheco Chacon, Andrea Concepción (2005) Implicaciones económicas y sociales de la participación de la población infantil en la industria de cohetería. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Polanco Esteban, Verónica (2005) Importancia de la participación de las y los jóvenes en la organización social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Arriaga, Evelyn Susana (2005) Seguimiento a los grupos organizados durante el ejercicio profesional supervisado de la Escuela de Trabajo Social : (caso específico, Granja Monte Bello, municipio de Fraijanes). Other thesis, Universidad de San Carlos de Gutemala.

Pérez Rivera, Roxana Maribel (2005) Principales problemas de género que inciden en la formación académica de la estudiante de la Escuela de Trabajo Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Ramírez Lemus, Raymunda Aracely (2005) Educación sexual una responsabilidad docente : (caso específico, INCA Jornada Vespertina). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rashjal Sánchez, Waleska Jhacobina (2005) Implicaciones socio económicas de la administración de la concesión de Carmelita por medio de cooperativa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera y Rivera de Rosales, Juana Elida (2005) La mujer y su participación en los grupos organizados de desarrollo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez García, Eusebia (2005) Comités de padres de familia en las escuelas unitarias : (caso específico, Escuela Vista al Mar, aldea Santa Clara, municipio de San Juan Tecuaco, departamento de Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruano Guevara, Eva Nohemi (2005) Identificación hacia la carrera de trabajo social de las y los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Sandoval Meza, Lida Amarilis (2005) El trabajo social y la sostenibilidad de los proyectos de desarrollo : caso específico FODIGUA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Socoy Alvarado, Candida Elizabeth (2005) El voluntariado en salud y su participación en el centro de salud : (caso específico: colonia El Milagro Zona 6 de Mixco). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solís Monterroso, Agripina (2005) La participación de las mujeres en los proyectos de desarrollo técnico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

U

Urízar Aragón, Gladys Elena (2005) El trabajo social en el programa de asistencia familiar : (caso específico, Pediatría Hospital Roosevelt). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Váldez López de Morales, Celeste Annabella (2005) Desintegración familiar y sus efectos en el ámbito educativo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Fri Apr 26 09:36:30 2024 CST.