Items where Subject is "500 Ciencias naturales y matemáticas > 540 Química y ciencias afines > 542 Técnicas, equipo, materiales"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Thesis
Number of items at this level: 24.

Thesis

Angel Almaraz, Antonio de Jesús (2018) Evaluación de las aguas residuales generadas en el casco urbano de San José La Máquina, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aragon Monasterio, Angel Leonel (2016) Diseño preliminar de una planta para el acondicionamiento de agua por ósmosis inversa, para la disminución de incrustaciones en calderas generadas por el alto contenido de sólidos disueltos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aragón Ruckwardt, Luis Ernesto (2016) Diseño, montaje y evaluación técnico financiera de un intercambiador de placas, en el enfriamiento de condensados para sustituir agua de río, en los clarificadores de jugo de la Empresa Pantaleón, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Avila Calvillo, Ana Sylvia (2016) Validación y verificación de métodos de ensayo para la determinación de calcio, magnesio y azufre con base a la Norma ASTM C-25 en materiales utilizados como enmiendas agrícolas que son analizados en el laboratorio de suelos, plantas y aguas de la Asociación Nacional del Café (ANACAFÉ). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bonilla Oliva, Elisa María (2015) Determinación del rango de temperatura óptima de la lámina de acero prepintado previo a la inyección de la espuma rígida de poliuretano, en la industria de refrigeración. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chavarría García, Estuardo Alejandro (2016) Evaluación de tres métodos de análisis químico de laboratorio en la determinación de parámetros de calidad del aire en una empresa ecológica-química. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coyoy Paz, Ana Gabriela (2015) Formulación de un material fibroreforzado a base de la mezcla de cáscara de coco y polímero reciclado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Bobadilla, Nicolás Roberto (2016) Análisis de las propiedades fisicoquímicas que aporta el maíz negro (Zea mays L.) en la elaboración de cerveza a tres diferentes temperaturas de fermentación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes González, Robin Isael (2016) Preparación de una membrana compuesta para el proceso de microfiltración con base porosa y estrato selectivo denso (PET). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Dorantes, Brenda Carolina (2016) Validación y comparación de dos métodos analíticos por espectrofotometría visible para determinar boro en suelos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gálvez García, Jorge Mario (2015) Evaluación del rendimiento extractivo y caracterización del absoluto de cardamomo (Elettaria cardamomum, L. Maton) obtenido de la oleorresina de cardamomo de primera, segunda y tercera calidad a nivel laboratorio y planta piloto y su aplicación en un producto de perfumería. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Canales, Iris Iveth (2017) Determinación de parámetros de control de un autoclave para la esterilización de soluciones parenterales de bajo volumen. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hurtarte Pineda, Karen Lucrecia (2015) Evaluación de operación de un sistema de separación por microfiltración a partir de una membrana de tereftalato de polietileno (PET). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Martínez, Jaquelinne Sofía (2016) Evaluación económica de los aditivos de enjuague mediante la determinación de plomo y cadmio en el proceso de lavado de botellas de vidrio retornable en la ELM S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Quintana, Luis Carlos (2016) Evaluación de la adsorción de partes óseas de res en un dispositivos de flujos continuo, para la remoción de iones de calcio, magnesio, aluminio, hierro, sulfato, carbonato y cloruro; a escala de laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Maltez Hoffens, Joel Enrique (2019) Determinación de la reducción del coeficiente de variación en la semilla tipo slurry para semillamiento completo en evapo-cristalizadores. Other thesis, USAC.

Martínez Castañeda, Juan Pablo (2016) Diagnóstico y propuesta de línea de tratamiento del agua suministrada a los edificios de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ciudad universitaria zona 12. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendoza Yalibat, Héctor Armando (2016) Extracción de pectinas a partir de mucílago contenido en las aguas mieles del beneficiado de café por maceración dinámica y estática. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes de León, Mercedes Graciela (2016) Evaluación del efecto de la presión de prensado sobre el fenómeno de segregación de sólidos en mezclas de residuos de aserrío y polietileno de baja densidad de reciclado primario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Cobos, Diana Isabel (2015) Determinación del índice de mezcla de tres fármacos sólidos granulares (unicomponentes y multicomponentes), por medio del estudio de la distribución de ácido acetil salicílico, en función del tiempo de mezclado, para una empresa farmacéutica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salazar de León, Julio César (2016) Diseño de un intercambiador de calor de carcaza y tubos para Ingenio Tululá, que proporcione un beneficio económico a través del ahorro de vapor de escape. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solórzano Castellanos, Gabriel Estuardo (2016) Propuesta de mejora del sistema de aseguramiento de calidad, basado en las guías suplementarias de validación de la OMS, para un envase de polietileno de alta densidad para hipoclorito de sodio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vallejo Celada, Edgar Daniel (2016) Caracterización del equilibrio termodinámico y la cinética de la descomposición térmica del clorato de potasio catalizada con dióxido de manganeso en un sistema heterogéneo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vega Manzo, Raisa Alejandra (2016) Evaluación del contenido de ácido láctico en jugos filtrados para el monitoreo de pérdidas de sacarosa en dos tecnologías de filtración de cachaza en tres ingenios guatemaltecos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Wed Apr 24 03:37:36 2024 CST.