Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Thesis
Number of items at this level: 123.

Thesis

Ajanel Mucú, Walter Estuardo (2015) Módulo de planificación de cursos, control de la información académica del departamento de Pedagogía e Integración con Sistema de Control Académico de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alfaro Osoy, Lester Alexander (2015) Desarrollo e implementación de procedimientos para la control de inventario de productos en consignación para la Empresa Unión Comercial de Guatemala S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Cabrera, Kimberly (2015) Propuesta conceptual para el diseño de la Unidad Editorial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Mejicanos, Flor de María (2015) Manual de procedimientos administrativos para la Escuela Regional de Ingeniería Sanitaria y Biblioteca Mauricio Castillo Contoux de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Amézquita de León, Norberto César (2015) Infraestructura de red para las áreas de Odontopediatría, Oficinas Administrativas, Dispensarios e Instalación del Data Center del Edificio M1, enlace entre Edificios M1 y M4, de la Facultad de Odontología, Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Archila Morán, Fernando José and Gómez Bosarreyes, Jorge Raúl (2015) Aplicación interactiva para promocionar hoteles. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arenas Juárez, José Rodrigo (2015) Determinación del caudal óptimo de purga en el basín de la torre de enfriamiento en una empresa de generación de energía a través de los ciclos de concentración. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta Policarpio, Ana Lucía (2014) Revisión de los aspectos sísmicos y del método de la carga sísmica estática equivalente de la norma de seguridad estructural de edificaciones y obras de infraestructura para la República de Guatemala Agies edición 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arévalo Hernández, Oscar Fernando Javier and Hernández Cajas, José Carlos (2015) Implementación de realidad aumentada para facilitar las notas en medios impresos-notas 4D. Other thesis, Unviersidad de San Carlos de Guatemala.

Ayala Perdomo, José Antonio (2015) Plan de mantenimiento preventivo para la maquina del Área de ensayos de la sección de gestión de la calidad del CII/USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrera Reyes, Flor de María (2015) Identificación de las demandas y necesidades de los estudiantes de Ingeniería Industrial de la USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Batres Salazar, Miguel Alfredo (2015) Plan para la prevención de fallas en equipos de coextrusión tricapa de soplado para empaque flexible, y propuesta para el mejoramiento de la gestión del mantenimiento en la Empresa Polímeros y Tecnología, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cabrera Revolorio, José Federico (2015) Propuesta para la implementación de mantenimiento preventivo en la flota de transporte pesado, administrado por un software para gestión de activos, en la Empresa Multigroup, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calvo Escobar, Karla Michelle (2015) Implementación del método de 5S en el área técnica del departamento de Ingeniería y Mantenimiento de Bayer de Guatemala, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Camó Cojóm, Henry Willyam (2015) Sistema domótico como aplicación a la eficiencia energética, para gestionar el uso de la energía eléctrica en los hogares. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carranza Felipe, Omar Misraí (2015) Propuesta de implementación del servicio de Roaming de telefonía en redes GSM/UMTS basada en el protocolo Camel para usuarios tipo prepago. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrillo Aldana, Cristihan Israel (2015) Rediseño al sistema de almacenamiento y al despacho de azúcar empacada del almacén de producto terminado, Ingenio Santa Ana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castañeda Bonilla, Juan Pablo (2015) Propuesta de un plan ambiental para la conservación de energía y reutilización de materiales residuales de producción en el proceso de embotellado de vidrio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Macario, Williams Roberto (2015) Mejora del servicio de transporte a través del diseño de un sistema que promueve el uso de tecnología reciente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chacón Torres, Diego Rafael (2015) Mantenimiento de turbina de vapor en central termoeléctrica del Ingenio Tululá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chajon Mayén, Manolo Estuardo (2015) Redes ROADM como futuro de las redes DWDM en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chajón Lutín, Marlon Omar (2014) Diseño de procedimientos del sistema de gestión de la calidad ISO 17025 para los requisitos técnicos en el ensayo a compresión de cilindros de concreto en la sección de agregados, concretos y morteros del Centro de Investigación de Ingeniería. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chang Papa, Rodrigo Rafael (2015) Diseño e implementación de una máquina fresadora CNC para la fabricación de placas de circuitos impresos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Choquín Sales, Erwin José Fernando (2015) Diseño de un sistema de cobro para taxis utilizando identificación por radiofrecuencia. Other thesis, Unviersidad de San Carlos de Guatemala.

Chou-jo Gálvez, Christian Ivan (2015) Segunda edición de la revista digital para la Escuela de Ciencias y Sistemas de la facultad de ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chuy Vides, Walter Omar (1987) Evaluación de los hipocloradores en el área rural. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chávez Villatoro, José Fernando (2015) Diseño de un generador de energía fotovoltaica para el centro Universitario de nor-occidente (Cunoroc),Universidad de san Carlos de Guatemala, Bajo la normativa de generación distribuida. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cojón Tomas, Mario Enrique (2015) Estudio de factibilidad usando base de datos versus archivos Raster en Sistemas de Información Geográfica (SIG). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Colindres Ramos, Jaqueline Alejandra (2015) Autoevaluación de las Maestrías en Desarrollo Municipal y en Estructuras de la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ingeniería, basada en el Manual de Acreditación ACAP. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Betancourth, Francisco Javier (2015) Mejoramiento continuo (Kaizen) como herramienta para optimizar las áreas de trabajo y las tareas de mantenimiento del taller express periférico zona 11 de Cofiño Stahl. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Izaguirre, Mauro Leonel (2015) Manejo eficiente de energía eléctrica para una línea de producción de lata de bebidas carbonatadas vinculado a producción más limpia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cordero Calvillo, Luis Pedro (2015) Optimización del servicio de atención al exportador, en ventanilla única para las exportaciones (VUPE). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Corzo García, Luis Enrique (2014) Guía metodológica para diseñar obras de abastecimiento de agua potable resistentes a sismos en la república de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coyoy Rodas, Walter René (2015) Centro de negocios y asesoría empresarial en Hotel Ruinas Resort Huehuetenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Rodríguez, Silvia Rossana (2015) Impacto ambiental y económico en la entrega de reportes de laboratorio en los cursos de física del área común de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Santisteban, Marleni Gabriela (2015) Propuesta para un plan de reducción y control de deshechos en el área de impresión, en una empresa dedicada a la imprenta y litografía. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cuellar Lique, Otto Leonel (2015) Implementación de un sistema de aprendizaje en línea para el curso Idioma Técnico 4,Facultad de Ingeniería de la USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Arias, Luis Carlos (2015) Diseño e implementación de un banco de leche humana, con base en normas técnicas estandarizadas de funcionamiento en el Hospital Materno Infantil de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Chavarría, Julio Alejandro (2012) Análisis y diseño estructural de losas post-tensadas de cimentación. Masters thesis, Unviersidad de San Carlos de Guatemala.

De León Juárez, Lester José (2015) Propuesta de sistema de radiodifusión de datos, RDS, como una solución técnica y económicamente viable para la detección de radiodifusoras de FM ilegales en Mixco, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De la Rosa González, Guillermo Antonio (2015) Análisis electrotécnico y económico de transmisión por medio de superconductores en modo de convección de conducción para su uso en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dávila Corado, Luis Eduardo (2015) Administración de cursos, horarios y asignaciones de catedráticos de la Escuela de Psicología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Espantzay Lix, Sergio Fernando (2015) Sistema de gestión de planilla de empleados contratados bajo el renglón 031 y 076, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fonseca Velásquez, Ana Sofía (2015) Buenas prácticas de manufactura (BPM) en el área de productos cárnicos en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Paz, Bryan Otto (2015) Modernización y automatización de procesos de registro de nuevos estudiantes y de asignación de sedes departamentales e integración con Sistema de Control Académico de la Facultad de Humanidades, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Galindo Cruz, Lísbeth Manoela (2015) Verificación del cumplimiento del reglamento de las descargas y reúso de aguas residuales y de la disposición de lodos de las aguas residuales de Ciudad Vieja, Sacatepéquez y estimación del impacto ambiental que tienen estas aguas sobre el Río Guacalate. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Maldonado, Jorge Antonio (2015) Propuesta de un sistema de gestión de control de calidad en la Dirección de Artes Gráficas de la Subdirección General Técnica de la Dirección General del Diario de Centro América y Tipografía Nacional del Ministerio de Gobernación de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Matta, Raúl Enrique (2015) Implementación de diagramas funcionales normalizados en la operación de los generadores síncronos de la Central Hidroeléctrica Matanzas y San Isidro, utilizando Grafcet. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Camacho, Mynor Alejandro (2015) Optimización del proceso de conversión del empaque flexible de polipropileno biorientado, en Envases y Sellos, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Carrera, Carlos Wilfredo (2015) Diseño de una escala salarial de puestos operativos para una empresa de Centro de Contacto. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gudiel López, Juan Carlos (2015) Programa de mantenimiento preventivo a máquina rotativa Offset marca Solna modelo D-200, en los talleres de la Tipografía Nacional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guevara Peñate, Delly Yoana (2015) Subutilización del Ingeniero Industrial en el mercado laboral guatemalteco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guevara Velásquez,, Edgar Ernesto (2015) Análisis del costo estándar y productividad en la línea de saco jumbo en una empresa de plástico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Wilhelm,, Evelyn María del Mar (2015) Estandarización de la curva granulométrica de la grasa en polvo, utilizada en La elaboración de un producto prensado comercializado actualmente, por una Industria de Productos Culinarios Deshidratados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Cifuentes, Elder Amílcar (2015) Propuesta para el mejoramiento del aprendizaje con tecnología de la computación, de los estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) del municipio de Aguacatán, en el departamento de Huehuetenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Illescas Cabrera, Jorge Mario Gabriel (2015) Diseño de sistemas de comunicación TDM convertidos a sistemas de comunicación de voz sobre IP. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Interiano Espinoza, Alirio José (2015) Evaluación de los controles ambientales para la Unidad de Producción de Polietileno con Pesticidas en una industria productora de plásticos agrícolas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Leal Hernández, Luis Fernando (2015) Organizador académico aplicando nuevas tecnologías móviles, con paradigma multiplataforma y redes sociales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Leiva Cerezo, Aldo Vinicio (2008) Eventos de marea roja ocurrido en el océano pacífico de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lemus Martínez, Yuly Tatyana (2015) Evaluación de riesgos laborales en una fábrica dedicada a la elaboración de piezas industriales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

León Gálvez, Ariel Darío and Sánchez Vásquez, Marcos Alejandro (2015) Desarrollo e implementación de una aplicación móvil para consultar el horario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Orellana, Keila Paola (2015) Aplicación de la teoría de colas en la bodega de repuestos y materiales en el área de producción del Ingenio Santa Ana S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Maldonado Barrios, Edgar David (2014) Diseño de la pavimentación de la carretera del caserío El Chocolate hacia la cabecera municipal de Fraijanes y del puente vehicular sobre el río El Sauce de la aldea El Cerrito, Fraijanes, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquin de León, José Alfredo (2015) Análisis y planteamiento de soluciones a corto y median plazo para transportar el incremento de generación, previsto por los ingenios azucareros en el departamento de Escuintla, área de cobertura de Transportista Eléctrica Centroamericana, S.A. (TRELEC). Other thesis, Universidad de San Carlos Guatemala.

Marroquín Chapas, Hazel Antonio (2015) Módulos de planificación, pacientes, informes y diagnósticos del sistema de control de prácticas para el departamento de práctica de la Escuela de Psicología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Reyes, Erik Arnulfo (2015) Análisis del sistema de abastecimiento de los artículos de mayor rotación en el supermercado Walmart del Norte. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Matías Chávez, Maria Fernanda (2015) Evaluación de la eficiencia en una refinería de azúcar al implementar un sistema de evaporación de licor, Cengicaña. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mazariegos Castillo, Obed Alejandro (2015) Implementación de aplicación móvil de hechos delictivos Guatesegura. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Medrano Aguirre , Nelsón Geovanni (2015) Análisis del comportamiento a flexión de una viga celular para uso como viga secundaria en entrepisos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendoza Ordóñez, Mynor Geovanny (2015) Uso del protocolo 1-WIRE con comprobación de redundancia cíclica aplicado a la medición de temperatura y control de acceso. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Miralles Ipiña, Erick Roberto (2015) Plan de re-ubicación de maquinaria y equipo en el módulo 8 metal mecánica en el Instituto Tecnológico Universitario Guatemala Sur (ITUGS) como modelo de un sistema de administración de seguridad industrial (SASI). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Pérez, Sindy Paola (2015) Aplicación móvil como herramienta de apoyo en el aprendizaje del nivel uno de la Lengua Maya Q'EQCHI' impartido en Calusac. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moscoso García, Axel José (2015) Controles sobre los recursos tecnológicos con que cuenta la organización para prevenir situaciones no deseadas y corregirlos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz López, Mario Benjamín (2015) Análisis del entorno interno y externo de una empresa comercializadora de telefonía móvil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz Taniel, Pedro Pablo Samuel (2015) Diseño de controlador y temporizador automático de computadores y consolas de videojuego. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Illescas, Claudia Elizabeth (2015) Rediseño de interfaz gráfica, actualización del módulo de análisis de información y creación de los módulos de administración y carga de información, para el Sistema de Información Regional sobre Educación Superior de Centroamérica, de la Secretaría General del Consejo Superior Universitario Centroamericano. Other thesis, Unviersidad de San Carlos de Guatemala.

Mérida González, José Alejnadro (2015) Módulo de reportería, seguridad, administración y control de datos del Sistema de Control de Prácticas para el Departamento de Práctica de la Escuela de Psicología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Olivares Guillén, Betsaida Salomé (2015) Diseño de un programa de análisis de peligros y puntos críticos de control para el proceso de empacado de azúcar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orozco Miranda, Byron Eduardo (2015) Diseño de un laboratorio de calibración de masas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ovalle Lec, Geovany Walter Joaquín (2015) Elaboración de un mapa de proyectos utilizando el Sistema de Información Geográfica SIG, diseño y creación de una ruta de proyectos, con intervención de la municipalidad de Sololá en coordinación con OG´S, ONG´S y Cooperación Internacional, en las comunidades del municipio de Sololá, Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palma Monzón, Manuel de Jesús (2015) Estudio de factibilidad para la implementación de paneles solares en el proceso de incubación de pollita en la Granja Avícola Gaby. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pierri Palma, Juan Roberto (2015) Evaluación de las características del compost a partir de la gallinaza, caña de azúcar y suelo franco limoso por codigestión anaeróbica para la obtención de abono orgánico a utilizarse en el sector agrícola. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Sierra, Roberto (2015) Diseño de una central de monitoreo y control para rutas de despacho en una embotelladora de bebidas gaseosas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pocón Bautista, Cristian Aroldo (2015) Mejoramiento de la productividad en una línea de reencauche de llantas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Polanco Trujillo, Luis Esteban (2015) Análisis de la relación entre ergonomía y eficacia de una línea de producción en la Empresa KMI, S.A., mediante la aplicación del Método LEST. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Prado Sánchez, Carlos Alberto and Barillas Colon, Carlos Giovani (2015) Implementación de aplicación móvil para promoción turística utilizando tecnología Android Guate extendida. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quiem Batz, Jhony Anthony (2015) Implementación de aplicación móvil para reporte de crímenes, integrada con la plataforma facebook utilizando la tecnología Android Guate Segura. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quintana Gil, Clara Luz (2015) Implementación de un Sistema de mantenimiento productivo total, enfocado a los desperdicios producidos en la planta Lancasco, Atlántico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quiñonez León, Luis Fernando and Morales Mérida, Luis Alejandro (2015) Mis sitios de interés con publicación en facebook. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Vásquez, Astrid Pamela (2015) Auto evaluación de las maestrías en Tecnologías de la Información y Comunicación e Ingeniería Vial de la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ingeniería basada en el Modelo de ACAP /. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Recinos Rodas, Jorge Roberto (2014) Análisis y comparación de métodos de diseño para uniones y juntas más comunes resistentes a sismo en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Donado, José Salomón (2015) Estudio de factibilidad para la localización de una distribuidora de fármacos, en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Escobar, Walter Antonio (2015) Diseño de una propuesta para la reducción del KPI de días de inventario de material de empaque, mediante métodos de planificación y diseño de un sistema de recoloección de agua de lluvia para la planta Malher zona 12. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rezzio Armas, José Luis Enrique (2015) Programa de seguridad industrial y salud ocupacional en la Municipalidad de Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ricardo Santizo Silvestre, Ricardo (2015) Control estadístico de calidad para las áreas de mezclas, extrusión y empaque en la planta de producción de Plásticos de Guatemala, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Arévalo, Víctor Manuel (2015) Habilitación de la agencia de Aduana Consultores Rivera como operador económico autorizado, para la facilitación del comercio exterior. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Alvarez, Carlos Roberto (2015) Mejora de la productividad y aseguramiento de la calidad, en la Industria Panificadora de Oriente S. A. (Pan de la Sierra). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Escobedo, Abril María (2015) Análisis, comparación y propuesta de mejora de la carrera de Ingeniería Industrial de la USAC en referencia a 5 universidades de los Estados Unidos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Güir, , Jorge Armando (2015) Propuesta Económica y Técnica en el Diseño de un Sistema Automático de Almacenaje y Distribución de Granos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Salvatierra, Mario Augusto (2015) Aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android para la enseñanza del lenguaje SQL DOSQL. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Roldán Godoy, Carlos Everardo (2015) Aumento de la productividad, mediante el control de la maquinaria en el proceso de llenado y empaque en la planta de Malher S. A. de zona 12. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Roncal Mejia, Cristina Libertad (2015) Aplicación móvil para mejorar competencias lectoras "Fastread". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruano Paz, Marco Antonio (2011) Manual para diseño estructural de tanques metálicos elevados en la República de Guatemala. Masters thesis, Unviersidad de San Carlos de Guatemala.

Ríos Leal, María Andrea (2015) Servicio al cliente en una Institución de Educación Superior. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salazar Santos, Victor David (2015) Propuesta de automatización de una subestación eléctrica utilizando el protocolo IEC-61850. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salguero Ucelo, Edgar Alfredo (2015) Diseño de un sistema de producción para la elaboración de blocks ecológicos con base a polietileno tereftalato. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salguero Ventura, Oscar Raúl (2015) Propuesta de arquitectura para reportería en paradigma NoSQL (Base de Datos Basado en Documento). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sanabria Morales,, Iris Floridalma (2013) “Estudio para el establecimiento de carreras de ingeniería, plan diario en jornada matutina en el Centro Universitario de Suroccidente –CUNSUROC-”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sandoval González, Saúl Santiago (2015) Análisis de costo beneficio de eficiencia energética para sistemas neumáticos de una empresa empacadora de bolsas de agua. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santizo Muralles, Diego Alejandro (2014) Análisis y evaluación de rendimiento de mortero de sabieta tradicional para levantado de mapostería fabricado en obra comparado con mortero predosificado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santos Mayorga, Julio Isaí (2015) Optimización de la energía eléctrica específica consumida en el proceso de destilación de agua en un destilador clásico marca Barnstead™ modelo A1007, utilizando el procedimiento para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el laboratorio de fisicoquímica de la Escuela de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Saravia Ramírez, Luis Estuardo (2013) Análisis y diseño con ETABS, su aplicación adecuada y comprobación de resultados, aplicado a edificios de concreto armado. Masters thesis, Unviersidad de San Carlos de Guatemala.

Sipaque Orantes, Byron Jovito (2015) Metodología para actualizar la señalización vial, del Km. 19 al Km. 27 ruta asfaltada a San Juan Sacatepéquez, departamento de Guatemala. Other thesis, Unviersidad de San Carlos de Guatemala.

Solís Secaida, Linda Zucena (2015) Análisis de la variabilidad climática en la región semiárida de Guatemala comprendida por los departamentos de Baja Verapaz, Chiquimula, Jalapa, Jutiapa, El Progreso y Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez Benini, Piero Estuardo (2015) Estudio de factibilidad para el diseño y construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para la Aldea Llano de Ánimas, municipio de Amatitlán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez Figueroa, Carlos Manuel (2015) Diseño de la planta piloto para la elaboración de productos de limpieza, en el Centro de Investigaciones de Ingeniería, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tojes Pacheco, Josué Fernando (2015) Caracterización energética del densificado de aserrín como un biocombustible, pellet, utilizando tres diferentes aglutinantes: arcilla, almidón y yeso. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vega Paz, Gustavo Alejandro and Abdalla Fuentes, William Alexander (2015) Integración del sistema de seguimiento de las actividades de docentes y tutores académicos de la Escuela de Ingeniería en ciencias y sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villatoro Hidalgo, José Miguel (2015) Implementación de repositorio de recursos digitales (redigital) de la unidad de educación a distancia de la Facultad de Ingeniería, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Gudiel, Juan Patricio (2015) Propuesta para iluminar de forma arquitectónica el edificio de Rectoría con iluminación LED RGB y análisis de armónicos producidos por las mismas. Other thesis, Unviersidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Rodríguez, Álvaro Steve (2015) Diseño del manual de normas y procedimientos administrativos de la Escuela de Ciencias y Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Unviersidad de San Carlos de Guatemala.

Xiloj Cuin , Tomás Enrique (2015) Análisis técnico económico del incremento de la cogeneración mediante la optimización del uso de vapor con biomasa cañera y la instalación de un turbogenerador en un ingenio azucarero. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Yat Cancinos, Ernesto Efrain (2015) Módulos de autenticación de alumnos, lector de DPI, gestión de contratos de pacientes y control de reserve del sistema de control de clínica de Odontopediatría de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Unviersidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Apr 18 17:20:51 2024 CST.