Items where Division is "Agricultural School > Agronomy Engineering" and Year is 2011

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | G | H | J | L | M | O | P | R | S | T
Number of items: 55.

A

Abaj Machic, Axel Roberto (2011) Trabajo de graduación realizado en apoyo al desarrollo del Programa De Certificación AAA de NESPRESSO del clúster de pequeños caficultores, impulsado por Export Café S.A., Huehuetenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alfaro Sánchez, Lester Fernando (2011) Estudio etnobotánico con énfasis en el manejo agronómico de las plantas tintóreas usadas en los procesos de tinción de hilo de algodón y servicios realizados, con organizaciones locales atendidas por la Asociación ATI’T ALA’ ONG, en el Municipio de San Juan La Laguna, Departamento de Sololá, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arriola De León Régil, Ileana Del Rosario (2011) Diagnóstico patológico y molecular de Phytophthora palmivora Butler aislada de frutos de cacao Theobroma cacao L., procedentes de las regiones cacaoteras de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Barneond Azurdia, Julio Francisco (2011) Análisis de la operación del riego por aspersión en caña de azúcar con fines de mejoras técnicas y económicas. Ingenio Magdalena S.A. La Democracia Escuintla, Guatemala 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Camel Franco, Julia María (2011) Evaluación de cuatro frecuencias de fertirriego en hidroponía para la reproducción de minitubérculos de papa (Solanum tuberosum L) variedad loman, para producción de semilla prebásica con calidad fitosanitaria, diagnóstico y servicios desarrollados en el Centro Experimental Docente De Agronomía –CEDA-, Universidad De San Carlos De Guatemala, Guatemala Centro América. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carlos Walberto, Carlos Walberto (2011) Diagnóstico y servicios en la Finca Sabana Grande, El Rodeo Escuintla, con enfasis en la propuesta de riego por aspersión para caña de azúcar (Saccharum officinarum L.) en la sección El Rodeo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cedillo Gámez, Paola Amarilis (2011) Trabajo de graduación, protocolo de aclimatización ex vitro para cuatro especies de ornamentales, diagnóstico y servicios realizados, en la Empresa “Jardines Mil Flores” S.A. Municipio De Amatitlán, Departamento de Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Álvarez, José Fernando (2011) Experiencias en los sistemas de pica en el cultivo de hule (Hevea Brasiliensis Mull), en la finca el Carmen, Aldea El Silencio, Coatepeque Quetzaltenango, Guatemala, Centro América. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cordón Siguí, Luis Estuardo (2011) Trabajo de graduación desarrollado en el Departamento de Ventas y Mercadeo de agroquímicos de BAYER CROP SCIENCE en Departamento de Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

César David, César David (2011) Sistematización de las experiencias en gestión, diseño, implementación e impacto del sistema de riego por aspersión en la Alameda, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

De León Mérida, José Luis (2011) Estudio de los thrips (Frankliniella occidentalis Pergande) asociados a nuez de macadamia (Macadamia integrifolia Mueller), en Finca Monte de Oro Santiago Atitlán, Sololá, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Estrada Machorro, José Alejandro (2011) Trabajo de graduación realizado en la Finca Viena II, Municipio de Morales Izabal, Guatemala C.A. con énfasis en la evaluación de diferentes dosis de polen en híbridos de palma africana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

Galicia Vargas, Estuardo Alberto (2011) Fitomejoramiento participativo, evaluación y colección de materiales de maíz criollos en el Municipio de San Pedro Pinula, Jalapa, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gamboa Ortega, Alexandra Veraly (2011) Determinación de organismos genéticamente modificados (OGM), en concentrados para animales y cereales de consumo humano, Guatemala, C.A., 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Zamora, Pablo Rolando (2011) Evaluación de cinco bactericidas, para atenuar manchas necroticas provocadas por Pseudomonas sp, en hojas de aralia (Fatsia japonica), y servicios realizados en la Aldea Niño Perdido, Baja Verapaz, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Diéguez, David Omar (2011) Trabajo de graduación evaluando el acolchado plástico en el cultivo de cebolla y servicios comunitarios en el Caserío Laguna de Retana, Municipio de El Progreso, Jutiapa, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerrero Villagrán, Daniel Onán (2011) Apoyo técnico a la Municipalidad de Comitancillo, San Marcos, Guatemala, C.A. en la realización del diagnóstico agrícola y propuesta para el control de gallina ciega Phyllophaga spp. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Hernández López, Carlos Orlando (2011) Evaluación de diferentes tipos de podas en glomérulos y frutos laterales de los glomérulos de racimos de banano (MUSA SP) y su efecto en la calidad y el aprovechamiento de la fruta en la Finca HOPY, ¨ENTRE RÍOS¨, Puerto Barrios, Izabal, Guatemala, C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Orozco, Walter Silvino (2011) Evaluación del rendimiento de dos variedades de papa (S. tuberosum L.) para producción de semilla vegetativa en sistemas protegidos, bajo condiciones del Centro Experimental Docente De Agronomía –CEDA– y servicios para el VI Encuentro Nacional de la Horticultura FASAGUA-FAUSAC, Guatemala, C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

J

Juan José, Rodríguez Lainez (2011) Evaluación agronómica de cinco híbridos de rosa (Rosa sp.), en su primer año de producción, y servicios comunitarios realizados en la Aldea San Juan Acul, Santa María Nebaj Departamento de Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Fuentes, Efrén Avimael (2011) Sistematización de experiencias en los sistemas de almacenamiento tradicional y tecnificado para cosechas de maíz y frijol en San Marcos, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

Leal Trujillo, Sóstenes Eduardo (2011) Evaluación de fungicidas químicos y biológicos para el manejo de ojo de gallo ocasionada por Mycena citricolor en café (Coffea arabica) en Finca La Soledad Acatenango, Chimaltenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López, Ingrid Jeanneth Sucell (2011) Trabajo de graduación realizado en el cultivo de melón (Cucumis melo L) en el Municipio de Estanzuela, Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Marroquín Díaz, Karen Thamara (2011) Diagnóstico del manejo de agroquímicos en el hogar y el papel de la mujer en el contexto del uso seguro en las Aldeas: El Sitán, Camán, La Canoa y Pauit, en Patzicía, Chimaltenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez López, Carlos Virgilio (2011) Papa, Cultivo, Solanum tuberosum L., Producción, Plagas, Gallina ciega, Phyllophaga spp., Palomilla de la papa, Tecia solanivora,. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Salazar, Jocelyn Amarilis (2011) Evaluación de tecnología convencional y plasticultura en la producción de cuatro variedades de arveja dulce (Pisum sativum L.) y servicios agrícolas realizados en la Finca La Muchacha, Patzicía, Chimaltenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Miranda Mijangos, Ángela Nadezhda Nicte (2011) Trabajo de graduación: apoyo técnico y evaluación del efecto de la combinación de fertilización química y orgánica en el cultivo de café (Coffea arabica), realizado en la Finca Capetillo, San Juan Alotenango, Sacatepéquez, Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monterroso González, Carlos Alberto (2011) Trabajo de graduación realizado en el uso actual de las instalaciones y funcionamiento administrativo del Centro Experimental Docente de Agronomía “DOMINGO AMADOR” (CEDA), Facultad De Agronomía, Universidad de San Carlos De Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monterroso Lucas, Dante Danilo (2011) Trabajo de graduación apoyo a la producción de café sostenible en pequeños productores, en el Municipio San Pedro Necta, Huehuetenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Lemus, Joel Estuardo (2011) Trabajo de graduación realizado en el Centro Guatemalteco de Investigación y Capacitación de la Caña de Azúcar. -CENGICAÑA-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moreira Castillo, José Rafael (2011) “Caracterización biofísica y de manejo agronómico del sistema productivo maíz (Zea mays L.) –frijol. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muralles Llamas, Arnoldo de Jesús (2011) Evaluación del efecto bioestimulante y nutricional de global organic® con diferentes frecuencias de aplicación sobre el rendimiento del cultivo de palma africana (Elaeis guineensis Jacq) y servicios prestados en Finca Sejú, El Estor, Izabal, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Lemus, Diego Leonel (2011) Evaluación de diferentes niveles de cinc en tres suelos del Valle de Almolonga sobre dos cultivos, frijol (Phaseolus vulgaris L.) y apio (Apium graveolens L.) bajo condiciones de invernadero, diagnóstico y servicios realizados en el Laboratorio De Suelo Planta y Agua “Salvador Castillo Orellana”, en la Facultad de Agronomía. Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Oquendo, Luis Pedro (2011) Trabajo de graduación realizado en el Proyecto Corazón de los Niños, con énfasis en evaluación de la emergencia, biomasa y análisis nutricional de tres especies de bledo (Amaranthus cruentus, Amaranthus caudatus y Amaranthus hypocondriacus) en San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orellana Ortiz, Edvin Francisco (2011) Evaluación de la sostenibilidad de la producción de biodiesel a base del aceite de la semilla de piñón ( J atropha curcas L.) y actividades relacionadas con la reactivación de la planta procesadora de la Sociedad Anónima Mazat Aguí, Masagua, Escuintla, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ovalle Rivera, José David (2011) Diagnóstico patológico y caracterización molecular de Phytophthora cinnamomi Rands en el cultivo de aguacate Persea americana en las tierras altas volcánicas de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Palma González, Edgar Emilio (2011) Apoyo al desarrollo y fortalecimiento del Departamento de Áreas Verdes de la Municipalidad de San Miguel Petapa, y la creación de proyectos de desarrollo local en el municipio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Mejía, Juan José (2011) Evaluación de distintas alternativas orgánicas y biológicas para el manejo sustentable en la producción de plátano hawaiano (Musa spp.), Palma Africana (Elaies sp.) y melón (Cucumis melo L.) en el noroeste del país. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pinto Grotewold, Juan Sebastián (2011) Diseño del sistema de riego por miniaspersión para caña de azúcar (Saccharum spp.), diagnóstico y servicios en la Finca San Nicolás, del Ingenio Magdalena, en el parcelamiento La Máquina, Cuyotenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Hernández, Octavio (2011) Aporte al desarrollo integral de la comunidad de Yerba Buena, Cuilco, Huehuetenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Linares, Diego Guillermo (2011) Colaboración en el desarrollo del Plan Operativo 2010 de la estación experimental del Instituto De Ciencia y Tecnología Agrícolas –ICTA- La Alameda, en Chimaltenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Ramírez Rivera, Amílcar Renato (2011) Respuesta del repollo (Brassica oleracea var. capitata) a la fertilización química y orgánica, en Nochan, Olopa, Chiquimula, asesoría técnica y servicios comunitarios en el Municipio de Olopa, Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Recinos Sarceño, Fredy Reynaldo (2011) Propuesta de establecimiento catastral del Parcelamiento San Antonio Los Encuentros, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, Guatemala, C.A. como proyecto piloto para área de reserva del Estado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Escobar, Jhónatan René (2011) Evaluación del efecto de dos fuentes de materia orgánica sobre la disponibilidad de cinc en los suelos forestales del Valle Hortícola de Almolonga, Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Aroche, Byron Rolando (2011) Propuesta inicial de un modelo de vinculación de los egresados de la Facultad de Agronomía de La Universidad de San Carlos De Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Ávila, Werfel Armando (2011) Realizado en el municipio de La Libertad, Huehuetenango, Guatemala, C.A. dirigido a los pequeños productores para el fortalecimiento del control de calidad y técnicas de secado del café pergamino”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Roldán García, Edgar Javier (2011) Evaluación de diferentes tratamientos para prolongar la vida útil post-cosecha de la vaina del ejote francés (Phaseolus vulgaris L.var. sapporo), en el Municipio de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Roldán Mejía, Julio Estuardo (2011) Trabajo de graduación realizado en el cultivo de café (Coffea arabica L) y en la germinación de la semilla de pacaya (Chamaedorea tepejilote Liebm) en la localidad de Tecuamburro, Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Betancourt, Carlos Ernesto (2011) Evaluación de niveles de nitrógeno, fósforo, potasio y cuantificación de la absorción de macronutrientes en cuatro cortes para el cultivo de hierba mora (Solanum americanum Miller) en Tecpán, Chimaltenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Samayoa Ramírez, Álvaro (2011) Trabajo de graduación realizado en la Finca Chichaj, Municipio de Cobán, Departamento de Alta Verapaz con énfasis en caracterización de cuatro variedades de cafeto (Coffea arabica L.). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santos Pérez, Luis Javier (2011) Trabajo de graduación realizado en grupo hortícola de Exportación S.A. (GHORTEX S.A.) Sumpango, Sacatepéquez, Manejo de Cultivo de Arveja China (Pisum sativumL). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sicajú López, Rafael de Jesús (2011) El beneficiado del fruto, degradación de la pulpa de café y mineralización de residuos de sombra en el cultivo de café, Santa Rosa, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sierra Álvarez, Katy Rosemary (2011) Estudio del uso y manejo de insecticidas en la producción de hortalizas, diagnóstico y servicios realizado en el Municipio de Patzicia, Departamento de Chimaltenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solórzano Hernández, Erick Eduardo (2011) Evaluación del efecto del herbicida preemergente indaziflam para el control de malezas en caña de azúcar Saccharum spp., plantía, en época de lluvia, diagnóstico y servicios realizados en la Finca La Flor, Ingenio Magdalena, La Democracia, Escuintla, Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Teo Molina, Josué Benjamín (2011) Trabajo de graduación realizado en el Municipio de Teculután, Zacapa, con el Consorcio CARE-WWF en el proyecto de compensación equitativa por servicios hidrológicos, subcuenca del Río Teculután, en apoyo a la Asociación de Desarrollo Integral Agropecuario de las Comunidades de Teculután. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Fri Apr 19 06:38:42 2024 CST.