Items where Year is 2001

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Book | Thesis
Number of items: 32.

Book

Mosquera Saravia, María Teresa (2001) Conociendo la Sabiduría Achí: Salud y enfermedad en Rabinal. IDEI, Guatemala.

Thesis

Aguilar Montiel, Mario Enrique (2001) Análisis bacteriológico y fisicoquímico del agua de distribución en la clínica dental de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barahona, Hugo Mario (2001) Presencia de Mycobacterium sp en esputo de trabajadores pecuarios de una finca con alta prevalencia a tuberculosis bovina en Chiquimulilla, Santa Rosa 1,997. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Blanco Suchite, Rossanna Ninneth (2001) Uso de lactonas macrociclicas (ivermectina) en el alimento para control de Dermanyssus gallinae en aves de postura. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Burgos Galeotti, Aalba Alicia (2001) Prevalencia de habronemiasis cutánea y gástrica en los principales centros hípicos de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Casco Zelaya, Jannina Bernardette (2001) Análisis comparativo de los patrones estacionales de las enfermedades que afectan el pollo de engorde y que fueron diagnosticadas en el laboratorio de ornitopatologí y avicultura de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, durante el periodo de enero 1990 a noviembre de 1999 en la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castañeda Aldana, José Alejandro (2001) Uso de un aditivo lácteo en dietas de iniciación sobre los parámetros productivos y sanitarios en pollos de engorde en la Granja Experimental de la F.M.V.Z. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Serrano, Xiomara Paola (2001) Evaluación de la calidad microbiológica de la carne de cerdo para consumo humano que se expende en mercados municipales y supermercados de la ciudad capital de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chacón Chávez, Gustavo Adolfo (2001) Determinación de la presencia de anticuerpos contra Chlamydia psittaci en aves psitácidas nativas y exóticas cautivas del zoológico nacional “la aurora” y en el personal encargado de los animales mediante el método de ELISA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cordón Aguilar, Jorge Alberto (2001) Evaluación de la sustitución de maíz (Zea Mays) por harina de yuca (Manihot esculenta) en la alimentación de pollo de engorde. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Elizondo Domínguez, Brenda Magaly (2001) Evaluación del rendimiento productivo de lechones prevenientes de dos sistemas de lactancia: Compartida e individual durante la base de destete. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Serrano, Mauro Francisco (2001) Utilización de una vacuna emulsionada vía intramuscular para inducir inmunidad contra la enfermedad de Newcastle en pollo de engorde durante las primeras 6 semanas de vida. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Espino Echeverría, Juan Gabriel (2001) Uso del rizoma deshidratado de Curcuma (Curcuma longa) como pigmentante amarillo de yemas de huevo en gallinas comerciales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Canté Del Cid, Margarita de Jesús (2001) Impacto ambiental de los asentamientos precarios en alto riesgo ubicados a orilla de laderas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Quieza, Karla del Rosario (2001) Efecto de la somatotropina bovina en la producción y calidad de la leche y su influencia sobre la condición corporal e índice de mastitis. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gutierrez Barberena, Myriam Evelin (2001) Prevalencia de Brucella canis en perros y personas en contacto con ellos en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guzmán García, Sergio Ricardo (2001) Uso de fibra vegetal y cemento en la construcción de colmenas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Samayoa, Luis Fernando (2001) Relación del diámetro del cérvix y la presencia de metritis en el periodo de 15 – 30 días post parto en vacas lecheras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lorenzana Sandoval, Erick Rodolfo (2001) Evaluación de dos formas básicas de presentación de alilmento (Harina versus Pelet) de cerdos en las fases de Pre-inisiación e iniciación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Galicia, Manuel Fernando (2001) Evaluación del efecto de dos mezclas de drogas anestésicas con cuatro diferentes dosis en loros cariamarillos (Amazona autumnalis) del Centro de Rescate de Vida Silvestre ARCAS, Petén Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Medina Azurdia, Elena Ixmucané (2001) Estudio de la gastroenteritis en caninos y su relación con época del año, edad, raza, sexo y estado de vacunación en los pacientes, en dos hospitales privados y el hospital de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Banegas, Ronald Giovanni (2001) Comparación de dos técnicas de inseminación artificial (Cervical vrs Post Cervical), en cerdas multíparas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Ureña, Katia Yolanda (2001) Determinación de la presencia de Trichinella spiralis en cerdos de abasto en el rastro CECARSA para la ciudad de Guatemala por medio del método de digestión artificial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moscoso Fernández, Francisco Javier (2001) Evaluación de dos métodos de diagnóstico de micotoxinas en alimentos terminados y materias primas para la alimentación de animales (Fluorescencia y Elisa). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pelaez Alvarez, Elfego Estuardo (2001) Evaluación del propoleo de abejas (Apis mellifera) en la cicatrización de heridas en conejos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pezzarossi Cruz, Jaime Santiago (2001) Evaluación de las novillas de primer parto en los hatos de crianza y doble propósito de la finca San Julián, Patulul, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramos Sánchez, Lesther Landony (2001) Diagnóstico de dirofilariasis canina, por medio de KNOTT y ELISA, en el municipio de Champerico departamento de Retalhuleu, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Riepele, Ana Lucía (2001) Determinación de la transferencia y descenso de anticuerpos maternos contra la enfermedad de gumboro en pollitos, los primeros 21 días de edad y comparación de dos reactivos comerciales para su diagnóstico por el metodo ELISA (Ensayo Inmuno Enzimático). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tello Mansilla, Johana Virginia (2001) Estudio comparativo a doble ciego, sobre la efectividad analgésica y antiinflamatoria del ketoprofeno vrs. dextoprofeno trometamol, en pacientes tratados quirúrgicamente de extracción de terceras molares inferiores incluidas en posición mesiangular de la facultad de odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala de febrero a mayo del 2001 / Johana Virginia Tello Mansilla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vettorazzi Maselli, Sergio Roberto (2001) Determinación de la presencia de sulfito de sodio anhidro en embutidos crudos de tipo artesanal de consumo popular en los principales mercados de la capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Búcaro, Eugenia Beatriz (2001) Determinación de la presencia de anticuerpos a la enfermedad de influenza aviar en aves de traspatio en el departamento de Totonicapan en los municipios de Momostenango, San Francisco el Alto y San Cristobal Totonicapan, utilizando el método inmunodifusión en Agar Gel. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zea Gobern, Mario Leopoldo (2001) Comparación de dos vías de administración de prostaglandina para la inducción de celo en vacas lecheras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Apr 25 14:32:44 2024 CST.