Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 345 Derecho penal"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Thesis
Number of items at this level: 57.

Thesis

Argueta López,, Luis Arnoldo (2015) Impacto emocional de las violaciones sexuales, en la vida escolar de los niños y adolescentes (Estudio realizado con niños y adolescentes con proceso en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal del departamento de Suchitepéquez.). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arriaza Jeréz, Irrael Esduardo (2018) El autista en conflicto con la ley penal guatemalteca. Other thesis, USAC.

Arroyo Berganza, Karina Elizabeth (2016) “Análisis del marco jurídico y aplicación efectiva de las medidas de seguridad reguladas en el Decreto 22-2008 del Congreso de la república de Guatemala “Ley contra el femicidio y otras formas de violencia contra la mujer”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón Aguirre, Jesus Alberto (2019) Arbitrariedad de los jueces de sentencia en el interrogatorio dentro del juicio oral y público en el derecho procesal penal de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Caz Choc, William Rafael (2018) La declaración de los sordos dentro del proceso penal guatemalteco. Other thesis, CUNOR, USAC.

Chó Tux de Álvarez, Telma Fidelina (2017) Análisis jurídico de las funciones de la Policía Nacional Civil, la Dirección de Investigación Criminal del Ministerio Público con lo establecido en la ley de la Dirección General de Investigación Criminal -DIGICRI- en lo relativo a la investigación de los delitos. Other thesis, CUNOR, USAC.

Contreras, Perla Anabella (2022) Informe de Sistematización de Experiencias del Ejercicio Profesional Supervisado –EPS-, realizado en el cantón Monte Cristo del municipio de Mazatenango Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, USAC.

Córdova Castillo, Erick Estuardo (2019) Aplicación de la retórica y argumentación en el litigio penal. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

De León Cifuentes, Erick Juan (2019) La Aplicación Efectiva del Criterio de Oportunidad en el Proceso Penal GuatemaltecoeEn Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Estrada Barahona, Luz María (2019) Análisis económico del derecho aplicado a los procesos penales en el departamento de Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Franco López, Jackelyn Xiomara (2019) El proceso ante la corte penal internacional, análisis de sus fases y de la ejecución de la sentencia. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Fuentes Gallo, Julia Janette (2018) Análisis Jurídico-Doctrinario Del Procedimiento De Destrucción de las Mercaderías de Fácil Deterioro o Descomposición que Ingresan a Guatemala por Contrabando Aduanero. Other thesis, USAC.

García Canelo, Neri Felipe (2015) La inclusión de la manipulación genética, en el derecho penal guatemalteco. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

García Morales,, Franklin Josué (2016) “Prestación de servicio social en caso de insolvencia del imputado por la aplicación del criterio de oportunidad en el municipio de Mazatenango, Suchitepéquez.”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Morales,, Ramón Estuardo (2015) La violencia intrafamiliar, y la necesidad de establecer su responsabilidad penal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García de León, Luciano (2020) La aplicación del principio de oportunidad en la resolución del proceso penal y en la reparación del daño causado por el delito, en la Fiscalía Distrital del Ministerio Público del departamento de Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Giron González, Karina Emperatriz (2020) Análisis jurídico de la implementación del procedimiento para delitos menos graves en los Juzgados de Paz. Other thesis, USAC.

Gómez Cifuentes, Francisco Gonzalo (2019) Factores psicológicos que inciden en la retractación de víctimas de delito de violencia contra la mujer en la Agencia Fiscal de la Mujer -Quiché del Ministerio Público de la Fiscalía del Distrito de Quiché-. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Chenal, Mario Augusto (2016) Sistema de información estadística para la prevención del delito en Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Hernánez García, Vicky Rocío (2023) “Efectividad de la Política Criminal Guatemalteca hacia la Prevención del Delito”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Hidalgo de León, Isis Yvonne (2016) Regulación legal en el ordenamiento de los negocios abiertos al público para la prevención del delito en Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Jom Franco, Hugo Daniel (2016) Aplicación de formas de terminación anticipadas del proceso en materia de adolescentes en conflicto con la Ley Penal por parte de Juzgados de Paz, como prácticas del paradigma de justicia restaurativa. Other thesis, CUNOR, USAC.

Juárez Paiz, Anya Marisol (2021) Aplicación del principio de Constitucionalidad de presunción de inocencia en la Ley de Extinción de Dominio. Other thesis, USAC.

Larrave Mazariegos, Silvia Carolina (2018) La notificación tardía en el procedimiento del juicio ordinario de divorcio. Other thesis, USAC.

Lemus Navas, Josué (2014) Análisis jurídico, sociológico y psicológico del tipo penal de violencia contra la mujer. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Maldonado Granados, Luis Alberto (2019) Incidencia de la notificación en la resolución de conflictos tramitados en juicio de faltas. Other thesis, USAC.

Mejicano Villagrán, Marlene (2016) “El delito de posesión para el consumo en Mazatenango, Suchitepéquez.”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Esquivel, Sandra Patricia (2019) Los derechos fundamentales en el proceso penal, análisis dogmático-jurisprudencial de los estándares de la jurisprudencia de la corte. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Molina Oliva, Juan José (2018) Principio de proporcionalidad penal en el delito de tenencia y portación de arma de fuego de uso civil y/o deportivas en Guatemala. Other thesis, CUNOR, USAC.

Monney Luarca, Ana Claudia (2021) Criterios utilizados en la reconstrucción de hechos en los juicios ordinarios tramitados en el Juzgado de Primera Instancia Civil y Económico coactivo de Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

PABLO GARCÍA, JASMIN PAOLA (2023) “NECESIDAD DE REGULAR LA VIOLENCIA ENTRE CONYUGES”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Paau Valdez, José Asael (2017) El juez unipersonal de sentencia penal en el proceso penal guatemalteco. Other thesis, CUNOR, USAC.

Pac Morales,, Pablo Saúl (2014) Rehabilitación de los reclusos en la República de Guatemala y propuesta de su mejoramiento. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palacios Paz, César Estuardo (2021) Análisis jurídico de la Jurisdicción ordinaria y la Jurisdicción del Derecho Indígena en el proceso penal del municipio de Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palma Recinos, Karen Yanira (2019) El abuso de la declaración testimonial en calidad de anticipo de prueba. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Peralta Roldán, Enio Eleazar (2014) La violencia contra la mujer como forma de inducción al intento de suicidio. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Picón Cú, Michtel Jerziñho (2016) Prevención de delitos de violencia sexual, física y psicológica dentro de los centros educativos del nivel primario del municipio de Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Pérez Rodríguez, Yasmín Yadira (2023) “Implementación de la oralidad en el juzgado Pluripersonal de Primera Instancia de Familia del departamento de Suchitepéquez, como medio para minimizar la mora Judicial”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Ramos Gómez, Edgar Armando (2018) Impunidad penal a raíz del Conflicto Armado Interno en Rabinal, Baja Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Ramírez Del Cid, Magda Filomena (2020) Factores de comportamientos y actos que constituyen una forma de abuso o negligencia ante las víctimas denuncian en una estación policial. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Ruíz, Lesbia Marisol (2023) Atención integral de jóvenes que sufren violencia de pareja y efectúan denuncias en el Ministerio Público de ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Sierra, Sandra Maribel (2017) La apelabilidad del auto que resuelve el incidente de oposición a las medidas de seguridad otorgadas por el delito de violencia contra la mujer por juez de paz penal, en el departamento de Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Rivera Laceroy, Elida Patricia (2018) “Análisis de la jurisprudencia que la Corte de Constitucionalidad de Guatemala ha fijado en relación con el auto de procesamiento”. Other thesis, USAC.

Rodas Franco, Christean Antonio (2021) Regulación Legal de la Figura Comercial del Socio Preferente dentro del Ordenamiento Jurídico de Guatemala. Other thesis, USAC.

Rodriguez López, Karen Valeska (2021) Análisis jurídico doctrinario de la falta de drasticidad en la sanción penal del delito de recolección, utilización y comercialización de productos forestales sin documentación en el departamento de Baja Verapaz y la necesidad de reformar el articulo 94 de la Ley Forestal. Other thesis, USAC-CUNBAV.

Salguero Ventura, Angela Elizabeth (2019) La garantía constitucional de la libertad individual con respecto a las detenciones por faltas. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Say, Lilian Yaneth (2020) Ventajas y desventajas del contrato de transacción en las responsabilidades civiles generadas en los accidentes de tránsito. Other thesis, USAC.

Sis Sandoval, Francis Marisol (2023) “Mecanismos del Estado de Guatemala para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Sánchez Monzón,, Mercedes Carlisle (2012) “Aplicabilidad de la criminalística en la averiguación de la comisión de delitos de acción pública dentro del proceso penal guatemalteco”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Torres Herrera, Ruvidia Marivell (2014) Análisis jurídico de los factores de riesgo productivos de maltrato infantil limitantes del desarrollo de la niñez y adolescencia guatemalteca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Trinidad Muñíz, Azúl Estefanía (2022) Necesidad de aplicar el aborto terapéutico regulado en el artículo 137 del decreto 17-73 en personas menores de catorce años de edad y personas con capacidad cognitiva o volitiva, víctimas del delito de violación en el departamento de Baja Verapaz. Other thesis, USAC-CUNBAV.

Tzul López, Evelyn Aurora (2016) Necesidad de la intervención del Investigador Técnico Profesional en Criminalística en el Proceso Penal Guatemalteco. Other thesis, CUNOR, USAC.

Túnchez González, Llilian Adriana (2021) “La ausencia de demandas verbales en juicios orales en el juzgado de primera instancia civil y económico coactivo del departamento de Suchitepéquez”. Other thesis, USAC.

Ventura Yat, Milton Estuardo (2017) La etapa preparatoria en los delitos de violencia contra la mujer en el municipio de Cobán, departamento de Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Vásquez Sánchez, Marlon Roberto (2014) La necesidad de reformar la ley de la Policía Nacional Civil para la creación de la Dirección Especializada para la Prevención y Control de Tráfico Ilícito de Bienes Culturales adscrita al Ministerio de Gobernación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Xicay Ramos, Jacqueline Nataly (2019) “Exigir la constancia de carencia de antecedentes policiales y antecedentes penales, coarta el derecho al trabajo que tiene toda persona”. Other thesis, USAC.

Yorentine Solis, Dasia Nagaly (2020) “Violación al principio Constitucional de igualdad, dentro del Procedimiento para Delitos Menos Graves. Other thesis, USAC.

This list was generated on Thu Mar 28 18:41:26 2024 CST.