Items where Division is "Agricultural School > Agronomy Engineering" and Year is 2015

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Thesis
Number of items: 79.

Thesis

Ajquejay Ajsivinac, Silvia Esther (2015) Comportamiento de las importaciones de fertilizantes, plaguicidas formulados e ingredientes activos grado técnico del 2005 al 2013 en Guatemala C.A. y su relación con los principales cultivos y servicios realizados en el Departamento de Registro de Insumos Agrícolas –DRIA- de la Dirección De Sanidad Vegetal, Del Viceministerio De Sanidad Agropecuaria Y Regulaciones – VISAR– del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA–Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez Marroquín, Edson José Juán (2015) Evaluación de cuatro dosis y dos fuentes de potasio (K) con fertilización foliar en el cultivo de café (Coffea arabica L.) realizada en la Finca El Rincón, Villa Canales, Guatemala, C.A., diagnóstico y servicios ejecutados en Laboratorio de Suelos, Plantas y Aguas de la Asociación Nacional del Café. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta López, Bárbara Magalí (2015) Determinación de aflatoxinas B1, B2, G1 Y G2 en maní (Arachis hypogaea L.) importado y almacenado en bodegas de almacenamiento,diagnóstico y servicios realizado en la dirección de inocuidad del visar-MAGA, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arias Izaguirre, Victor Manuel (2015) Comparación del estado del recurso forestal de la sub-cuenca del Río Teocinte de 1,995 - 2,004 y su incidecia en el recurso hídrico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrera Sosa, Miguel Ernesto (2015) Evaluación de la eficacia de fungicidas para el control de roya del café ocasionado por Hemileia vastatrix Berk & Br. diagnóstico y servicios realizados en BAYER S.A., Departamento de Desarrollo Agronómico, Guatemala, C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bejarano Ordoñez, José Alfredo (2015) Caracterización de los sistemas de producción, diagnóstico y servicios realizados en la aldea Oaxaqueño, municipio de Cuilco, en el departamento de Huehuetenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bejarano Ordoñez, José Alfredo (2015) Trabajo de graduación caracterización de los sistemas de producción, diagnóstico y servicios realizados en la Aldea Oaxaqueño, Municipio de Cuilco, en el Departamento de Huehuetenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Botzoc Yat, Heidy Jeannina (2015) Tamaño de la unidad de muestreo y de la muestra representativa para la medición de variables de producción del cultivo de caña de azúcar, diagnóstico y servicios prestados en el Ingenio Magdalena. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calel Otzoy, Alan Brainer (2015) Caracterización del cultivo de níspero Eriobotrya japónica (Thunberg) Lindley con enfoque de sistemas en San Juan Del Obispo, Antigua Guatemala, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cardona Meneses, Allan Enrique (2015) Evaluación de diferentes moléculas de herbicidas en el manejo de maleza de hoja ancha al momento de precierre del cultivo de caña de azúcar, Diagnóstico y Servicios ejecutados en Finca Pantaleón, Siquinalá Escuintla, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cardona Meneses, Allan Enrique (2015) Evaluación de diferentes moléculas de herbicidas en el manejo de maleza de hoja ancha al momento de precierre del cultivo de caña de azúcar, Diagnóstico y Servicios ejecutados en Finca Pantaleón, Siquinalá Escuintla, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala .

Chávez Cruz, Mario René (2015) Plan de negocios para la creación de una empresa de productores de ejote francés (Phaseolus vulgaris L.) de exportación en el Municipio de Palencia, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chávez Ramírez, Diana Alma Irene (2015) Aportes de la mujer campesina a la economía familiar en San Lucas Tolimán, Sololá, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Córdova Martínez, Raúl Andrés (2015) Evaluación de programas fitosanitarios para el manejo de la roya Uromyces appendiculatus F. Strauss en el cultivo de frijol ejotero (Phaseolus vulgaris L.) para exportación en la finca San Lorenzo, aldea Chiapas, Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Díaz, Josué Miguel (2015) Evaluación técnica y financiera de la eficiencia de dos sistemas de alimentación en el cultivo de camarón (Litopenaeus vannamei) en etapa de engorde en la Compañia Belize Aquaculture, LTD. -BAL- ubicada en Placencia, Distrito de Stann Creek, Belice, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Mendoza, Katherine Michell (2015) Evaluacion de tres insecticidas a diferentes dosis, para el control de la broca (Hypothenemus Hampei F.) en el cultivo de café, diagnóstico y servicios realizados en el departamento de zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Mendoza, Katherine Michell (2015) Evaluación de tres insecticidas a diferentes dosis, para el control de la broca (Hypothenemus hampei F.) en el cultivo de café, diagnóstico y servicios realizados en el Departamento de Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Golón, Josué David (2015) Trabajo de graduación elaborado en la Empresa Naturaceites S. A. Diagnóstico y servicios realizados en el Municipio de San Luis, Petén, Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Figueroa Salazar, Eduardo Alberto (2015) Evaluación de cuatro programas de control químico para mosca blanca (Bemisia tabaci) y paratrioza (Paratrioza cockerelli) en el cultivo de tomate (Solanum lycopersicum), en la Finca Las Margaritas, Amatitlán, diagnóstico y servicios realizados en el Departamento De Sacatepéquez, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Figueroa Salazar, Eduardo Alberto (2015) Evaluación de cuatro programas de control químico para mosca blanca (Bemisia tabaci) y paratrioza (Paratrioza cockerelli) en el cultivo de tomate (Solanum lycopersicum), en la finca las Margaritas, Amatitlán, diagnóstico y servicios realizados en el departamento de Sacatepéquez, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fong Celada, Cesia Domenica (2015) Evaluación de extractos de algas marinas y fertilización química sobre el crecimiento y desarrollo de semilla vegetativa del cultivo de caña de azúcar (Saccharum spp.) Finca Santa Elisa, Ingenio Magdalena, La Democracia, Escuintla, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Franco Soza, Fredy Fernando (2015) Evaluación del efecto de diferentes concentraciones de ácido-3- indol butírico y ácido giberélico en la producción de papa (Solanum tuberosum), en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, Guatemala, CA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Franco Soza, Fredy Fernando (2015) Evaluación del efecto de diferentes concentraciones de ácido-3- indol butírico y ácido giberélico en la producción de papa (Solanum tuberosum), en San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, Guatemala, CA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Paz, Eleoth Samuel (2015) Descripción de la dinámica de absorción nutrimental en el cultivo de pepino (Cucumis sativus L. hibrido Diomede), bajo condiciones de invernadero en el Centro Experimental Docente de La Facultad De Agronomía (CEDA), Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Galindo Morataya, Oliver Luis (2015) Confirmación de agente causal y evaluación de cuatro programas de control de enfermedad foliar en pepino (Cucumis sativus L), diagnóstico y servicios productivos en la estación de investigación de Monsanto en Salamá, Baja Verapaz, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Galindo Morataya, Oliver Luis (2015) Confirmación de agente causal y evaluación de cuatro programas de control de enfermedad foliar en pepino (Cucumis sativus l), diagnóstico y servicios productivos en la estación de investigación de Monsanto en Salamá, Baja Verapaz, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Santos, Nelson Javier (2015) Distribución y presencia del complejo de nematodos de quiste en el cultivo de papa (Solanum tuberosum L) en la Aldea Concepción, Palencia, Guatemala y servicios realizados en el Laboratorio De Diagnóstico Fitosanitario MAGA, Bárcena Villa Nueva, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Santos, Nelson Javier (2015) Distribución y presencia del complejo de nematodos de quiste en el cultivo de papa (Solanum tuberosum L) en la Aldea Concepción, Palencia, Guatemala y servicios realizados en el Laboratorio De Diagnóstico Fitosanitario MAGA, Bárcena Villa Nueva, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Santos, Nelson Javier (2015) Distribución y presencia del complejo de nemátodos de quiste en el cultivo de papa (Solanum tuberosum L) en la aldea Concepción, Palencia, Guatemala y servicios realizados en el laboratorio de diagnóstico fitosanitario MAGA, Bárcena Villa Nueva, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Rodríguez, Edin Donaldo (2015) Comparación del uso de gallinaza como alternativa a los fertilizantes inorgánicos en el cultivo de cebolla, con la participación de familias de la Aldea Rincón de Jesús, diagnóstico y servicios en la Agencia de Extensión Rural del Municipio de San Miguel Chicaj Baja Verapaz, Guatemala, C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Granados Ortíz, Erick Jesús (2015) Guía para la elaboración de proyectos de producción Agroecológica, basada en la sistematización de las experiencias institucionales de equipo de consultoría de agricultura orgánica (ECAO). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guist Cifuentes, Silvia Raquel (2015) Evaluación de bacillus subtilis para la roya de café (Hemileia vastatrix) en el cultivo de café (Coffea arabica). Diagnóstico y servicios, en Finca El Platanar y anexos, Acatenango, Chimaltenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gálvez Flores, Alba Nidya (2015) Caracterización del desarrollo radicular de palma aceitera (Elaeis guineensis Jacq.), diagnóstico y servicios realizados en plantaciones comerciales NATURACEITES S.A., ubicadas en la franja transversal del norte de Guatemala, Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gálvez Flores, Alba Nidya (2015) Caracterización del desarrollo radicular de palma aceitera (Elaeis guineensis Jacq.), diagnóstico y servicios realizados en plantaciones comerciales Naturaceites S.A., ubicadas en la franja transversal del norte de Guatemala, Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Archila, Astrid Victoria Cristina (2015) Descripción de la dinámica de absorción nutrimental en el cultivo de tomate (Solanum lycopersicum L. hibrido Silverado), bajo condiciones de invernadero en el Centro Experimental Docente de La Facultad De Agronomía (CEDA), Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Centeno, Fernando Leonel (2015) Evaluación de la efectividad de tres diferentes dosis de insecticida químico y tres dosis de insecticida biológico para el control de la broca del café (Hypothenemus hampei) diagnóstico y servicios, en Aldea El Jocotillo, Villa Canales, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Icú Simón, David Hermenegildo Alfredo (2015) Evaluación de dos tipos de diseminadores de conidios del hongo Beauveria Bassiana, y su efectividad en la esporulación sobre moscas del mediterráneo Ceratitis Capitata, diagnóstico de los problemas que afectan el desarrollo de la esporulación del hongo Beauveria Bassiana y servicios realizados en el programa moscamed, sub sede Barberena, Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jerez Juárez, Sandra Karinna (2015) Desarrollo del análisis de puntos de peligro críticos de control (HACCP) en el proceso, acondicionamiento y empaque del ejote francés (Phaseolus vulgaris L.) en la Empresa Empacadora Tierra de Árboles, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Suyén, Luis Emilio (2015) Determinación de ácidos húmicos y fúlvicos de la materia orgánica y su relación sobre las propiedades físicas y químicas en suelos andisoles del Departamento de Chimaltenango, Guatemala, Centroamérica. Diagnóstico y servicios realizados en el Laboratorio de Suelo, Planta y Agua “Salvador Castillo”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Leal García, Carlos Aman (2015) Evaluación del efecto post emergente de las moléculas indaziflam, en combinación con metribuzin, sobre Rottboellia c. en el cultivo de caña de azúcar (Saccharum o.), diagnóstico y servicios realizados en el Departamento de Desarrollo Agronómico de BAYER S.A., Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Leal García, Carlos Aman (2015) Evaluación del efecto post emergente de las moléculas indaziflam, en combinación con metribuzin, sobre Rottboellia c. en el cultivo de caña de azúcar (Saccharum o.), diagnóstico y servicios realizados en el departamento de desarrollo agronómico de Bayer,S.A., Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Martínez, Luis Antonio (2015) Evaluación de dos ingredientes activos y sus dosificaciones, para el control del ácaro Tetranychus urticae Koch, en el cultivo de Rosa spp. var. Red Paris, diagnóstico y servicios realizados en el Departamento de Desarrollo Agronómico de BAYER S.A., Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Martínez, Luis Antonio (2015) Evaluación de dos ingredientes activos y sus dosificaciones, para el control del ácaro Tetranychus urticae koch, en el cultivo de Rosa Spp. var. Red Paris, diagnóstico y servicios realizados en el Departamento de Desarrollo Agronómico de Bayer s.a., Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Machuca Galindo, Cristian José (2015) Evaluación de programas de manejo de la roya del café causada por Hemileia vastatrix Berk & Br. en cuatro Departamentos de Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Cabrera, Erick Alejandro (2015) Realizado en evaluación de cuatro extractos vegetales para el control de trips con el propósito de disminuir el daño en la vaina de la arveja china (Pisum sativum L.), diagnóstico y servicios ejecutados en Planta Tierra de Árboles S. A. Sacatepéquez, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Pichiyá, Luis Ángel (2015) Efecto de tres bioestimulantes sobre la producción de caña de azúcar (Saccharum spp), diagnóstico y servicios realizados en área de campo Ingenio Magdalena, administración El Chaparral, Escuintla, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martín Aguilar, Rosalio Neftalí (2015) Estudio etnobotánica de plantas alimenticias, diagnóstico y servicios realizados en la Aldea Salquil Grande, Santa María Nebaj, Quiché, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martín Aguilar, Rosario Neftalí (2015) ESTUDIO ETNOBOTÁNICO DE PLANTAS ALIMENTICIAS, DIAGNÓSTICO Y SERVICIOS REALIZADOS EN LA ALDEA SALQUIL GRANDE, SANTA MARÍA NEBAJ, QUICHÉ, GUATEMALA, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía González, Mario Rolando (2015) Evaluación de cinco enraizadores y su efecto en el desarrollo y producción de caña de azúcar (Saccharum spp), diagnóstico y servicios realizados en área de campo Ingenio Magdalena, administración Taxisco, Santa Rosa, Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montejo Cota, Angelita Esperanza (2015) Plan de negocios para la producción del cultivo de aguacate hass (Persea americana Miller) con fines de exportación, diagnóstico y servicios en el municipio de Palencia, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montejo Cota, Angelita Esperanza (2015) Plan de negocios para la producción del cultivo de aguacate “Hass” (Persea americana Miller) con fines de exportación, diagnóstico y servicios en el Municipio de Palencia, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Corado, Rocio del Milagro (2015) Propuesta de un plan de uso de la tierra en la Unidad Docente Productiva Sabana Grande, El Rodeo, Escuintla, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moreira González, Lesly Mariela (2015) Diagnóstico, investigación y servicios realizados en la comunidad Los Achiotes, Monjas, Departamento de Jalapa, Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz Álvarez, Miguel Ángel (2015) Evaluación de la respuesta del cultivo de caña de azúcar (Saccharum spp) a la aplicación de boro foliar, Finca Polonia, la Democracia, Escuintla. Diagnóstico y servicios realizados en el área de suelos y fertilidad del Departamento de Investigación y Desarrollo Agrícola del Ingenio Magdalena S.A, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Otzoy Chex, Angie Susseidy Marggaritza (2015) Estudio de los sistemas agrícolas, frente a la presión de la industria minera extractiva, en la Aldea Cruz Blanca, Municipio de San Juan Sacatepéquez, Departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palma Mena, Leonel Rodrigo (2015) Evaluación de fertilizantes de liberación controlada y convencionales en el cultivo de macadamia (Macadamia integrifolia) en la etapa de almácigo, diagnóstico y servicios realizados en la finca Panamá, Santa Bárbara, Suchitepequez, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Patzán Boch, Keyla Vasti (2015) Evaluación de la eficacia de siete mezclas de herbicidas para el control de malezas de hoja ancha en el cultivo de caña de azúcar (Saccharum spp.) en la Finca Camantulul; diagnóstico y servicios realizados en la zona uno de producción, del Ingenio Madre Tierra, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Patzán Boch, Keyla Vasti (2015) Evaluación de la eficacia de siete mezclas de herbicidas para el control de malezas de hoja ancha en el cultivo de caña de azúcar (Saccharum spp.) en la finca Camantulul; diagnóstico y servicios realizados en la zona uno de producción, del ingenio madre tierra, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Guatemala, C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pec Hernández, Marvin Mateo (2015) Preferencia de parasitismo de Cotesia flavipes Cameron (Hymenoptera: Braconidae), sobre diferentes instares de Diatraea crambidoides Grote (Lepidoptera: Crambidae). Diagnóstico y servicios realizados en Ingenio Santa Ana, Escuintla, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pec Hernández, Marvin Mateo (2015) Preferencia de parasitismo de Cotesia flavipes cameron (Hymenoptera: braconidae), sobre diferentes instares de Diatraea crambidoides grote (Lepidoptera: crambidae). Diagnóstico y servicios realizados en Ingenio Santa Ana, Escuintla,Gguatemala, C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pellecer Guzmán, Oscar Estuardo (2015) Caracterización de poblaciones SILVESTRES DE SAISOCO (Asplundia utilis (Oerst.) Harling) con fines de conservación y utilización en alimentación y la producción de café (Coffea arabica), diagnóstico y servicios ejecutados en La Unión, Zacapa, Guatemala. C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pellecer Guzmán, Oscar Estuardo (2015) Caracterización de poblaciones silvestres de saisoco (Asplundia utilis (oerst.) Harling) con fines de conservación y utilización en alimentación y la producción de café (Coffea arabica), diagnóstico y servicios ejecutados en La Unión, Zacapa, Guatemala. C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala .

Puluc Córdova, Rayza de María (2015) Evaluación de medios de cultivo para la propagación in vitro de anturio (Anthurium andreanum); diagnóstico y servicios realizados en el Departamento de Biotecnología del Ingenio Magdalena S.A., la Democracia, Escuintla, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Lara, Cristian Nolberto (2015) Evaluación de la respuesta del cultivo de maíz (Zea mays) a tres programas de fertilización química; diagnóstico y servicios realizados en la Aldea Lo De Silva, Palencia, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Lara, Cristian Nolberto (2015) Evaluación de la respuesta del cultivo de maíz (Zea mays) a tres programas de fertilización química; diagnóstico y servicios realizados en la Aldea Lo de Silva, Palencia, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Molina, Herminio Rubeín (2015) Control de roya Hemileia vastatrix Berk. & Br., en café Coffea arabiga L. Var. caturra, en productos orgánicos versus control químico; diagnóstico y servicios realizados en la empresa Bioprocesos S.A. en el Barreal de Heredia, Costa Rica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Siquinajay, Julio Cesar (2015) Caracterización de seis clones de cacao (Theobroma cacao L.), bajo las condiciones del Centro de Agricultura Tropical Bulbuxyá, San Miguel Panán, Suchitepéquez; diagnóstico y servicios ejecutados en el Centro De Agricultura Tropical Bulbuxyá, San Miguel Panán, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Siquinajay, Julio César (2015) Cacacterización de seis clones de cacao (Theobroma cacao L.), bajo las condiciones del centro de agricultura tropical Bulbuxyá, San Miguel Panán, Suchitepéquez, diagnóstico y servicios ejecutados en el Centro de Agricultura Tropical Tropical Bulbuxyá, San Miguel Panán, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramos Méndez, Álvaro Alfredo (2015) Evaluación del rendimiento del cultivo de la fresa (Fragaria sp. variedad Festival), bajo el sistema de producción convencional a orgánico destinado a la comercialización, diagnóstico y servicios en la Aldea El Camán, Patzicía, Chimaltenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reiche García, Herserth Enrique (2015) Propuesta para la actualización del plan de manejo del biotopo universitario del Quetzal BUCQ “Mario Dary Rivera”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Medrano, Yeymi Anayanci (2015) Evaluación del periodo de vida en anaquel de la arveja (Pisum sativum L.) proveniente de Chimaltenango, Huehuetenango Y Totonicapán en la Empacadora Tierra de Árboles, S.A., Sacatepéquez, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Peralta, Carlos Alfonso (2015) Caracterización de suelos considerando la determinación de la velocidad de infiltración con fines de operación, de los sistemas de riego aspersión y mini aspersión, diagnóstico de departamento de ingeniería agrícola y servicio en el Ingenio Magdalena, S.A, la Democracia, Escuintla, Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Gramajo, Henry Geovany (2015) Análisis de los niveles estáticos e hidroquímica en pozos mecánicos, parte baja de la subcuenca colojate, cuenca acomé, diagnóstico y servicios realizados en el departamento de ingeniería agrícola Ingenio Magdalena, Guatemala. C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sandoval Aguirre, Jorge Luis (2015) Trabajo de graduación realizado en el departamento de biotecnología Magdalena (BIOMag), división de investigación Y desarrollo agrícola, Ingenio Magdalena S.A., La Democracia, Escuintla, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Saucedo, Estefany Llaneth (2015) Evaluación de la efectividad de opciones químicas para el control de malezas en la segunda aplicación en el cultivo de caña de azúcar (Saccharum spp.), diagnóstico y servicios realizados en Zona I Ingenio Madre Tierra, Santa Lucía Cotzumalguapa, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Silva Armas, Betsua Llareni (2015) Estudio del sistema agrario del cardamomo (Elettaria cardamomum l. maton), diagnostico y servicios realizados en el caserío Río Esmeralda, San Miguel Tucurú, Alta Vverapaz, Guatemala, C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Silvestre Hernández, Yasmin Geovanna (2015) Detección de Tuta absoluta Meyrick en muestras ingresadas al Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario de la Dirección de Sanidad Vegetal, diagnóstico y servicios realizados en el VISAR, MAGA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sosa Chavajay, Wilman Estanislao (2015) Caracterización de especies de cerco vivo, diagnóstico y servicios en la Aldea Xepiun, Santa María Nebaj, el Quiché, Guatemala, C.A.. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Talgi Trejo, Sada Raisa (2015) Determinación del valor de importancia de las malezas presentes en fincas de la administración Taxisco, Del Ingenio Magdalena S.A., Taxisco, Santa Rosa, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Mon Apr 29 01:11:20 2024 CST.