Items where Division is "Engineering Faculty > Ingeniería Química" and Year is 2017

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | C | D | F | G | H | L | M | P | R | S | T | U | V | Z
Number of items: 49.

A

Ajcip Xuyá, Marvin Danilo (2017) Evaluación del comportamiento de la electroreología del almidón a través de campos eléctricos inducidos por una corriente eléctrica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajá Velásquez, Marilyn Andrea (2017) Elaboración y validación por microbiología de un método de limpieza y sanitización de equipos en la industria alimenticia de miel de abeja. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Cancinos Flores, José Benjamín (2017) Diseño, montaje e instalación de un sistema de refrigeración con un circuito cerrado de agua de enfriamiento aplicado a los equipos de destilación del laboratorio de fisicoquímica, Escuela de Ingeniería Química, FIUSAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrillo, Mary Karen (2017) Caracterización fisicoquímica y microbiológica de agua superficial para potabilización, proveniente del Río Mopán, Petèn, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carías Villela, Kevin Fernando (2017) Evaluación del rendimiento de la extracción y caracterización fisicoquímica del aceite esencial obtenido de las hojas y frutos de la pimienta gorda (Pimienta dioica (L.) Merrill), cultivada en Alta Verapaz y Petén realizado a escala laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Alfaro, Francia Stephanie Madeleine (2017) Sustitución de los métodos Zahm y Nagel, embudo sumergido y digox por el medidor automático TPO/CO2 para la determinación de gas carbónico, oxígeno en la cabeza del envase y oxígeno disuelto contenido en la cerveza envasada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Armas, Elidia María (2017) Evaluación del rendimiento y caracterización fisicoquímica del extracto acuoso de la semilla de linaza variedad marrón (Linum usitatissimum L. ) aplicado a cosméticos mediante técnica de maceración dinámica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castro Abal, Herbert Fernando (2017) Evaluación y optimización del método hidrometalúrgico de recuperación de zinc a partir de los desperdicios de pilas alcalinas a nivel laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chen García, Luis Fernando (2017) Calificación de la operación y desempeño de un secador rotatorio continuo, y optimización del secado con piedra pómez, para producción de agroquímicos granulares. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coyoy Chicas, Janiel (2017) Diseño y construcción de un deshidratador solar para secado de Paraíso Blanco (Moringa oleífera Lam) en la zona oriente de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

Díaz Vidal, Ángel Dimitri Roberto (2017) Indicadores de calidad en la educación superior, para la Escuela de Ingeniería Química, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el periodo del segundo semestre de 2006 al segundo semestre de 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Fletes Ordoñez, Ligia Victoria (2017) Optimización, a escala laboratorio, de tres floculantes polielectrolitos de naturaleza aniónica, para el tratamiento primario del agua residual de un rastro avícola. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

García Castellanos, David Adolfo (2017) Evaluación delos parámetros fisicoquímicos que potenciarán la producción de la formulación de biocidas en suspensión concentrada, a nivel laboratorio con la aplicación de cromatografía líquida y reometría /. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gini Cabrera, Guido Renato (2017) Desarrollo de un modelo probabilístico para control de proceso y ajuste de hiperplanos colorimétricos de naturaleza determinística, en la tintura de tejidos a base de poliéster, con tricromía de colorantes dispersos en tonos grises. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Beherens, Erick Gustavo (2017) Evaluación de residuales de aceite crudo de palma en fibra fina de palma aceitera (Elaies guineensis, variedad IRHO) provenientes del proceso de extracción mecánica mediante el uso de coadyuvante enzimático del tipo del glucosidasa (carbohidrasa) realizada a nivel laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Hernández, María Alejandra (2017) Evaluación del costo y propiedad fisicoquímica en el proceso de fabricación de cremas de uso capilar con diferentes tipos de emulsión a nivel laboratorio, en la empresa Contrasa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Hernández Canales, Iris Iveth (2017) Determinación de parámetros de control de un autoclave para la esterilización de soluciones parenterales de bajo volumen. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

Linares Quezada, Luis Emilio (2017) Elaboración de un procedimiento para reducir la concentración de plomo en los desechos producidos por la prueba de ensayo al fuego, para el análisis de oro y plata. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lorenzana González, Javier Alejandro (2017) Estudio de la evolución de la descomposición térmica de magnesita (Carbonato de magnesio) de dos diferentes grados de pureza, mediante análisis termogravimétrico y de densidad ASTM C188-95 a nivel laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Delgado, Karina Mayté (2017) Caracterización química y determinación de propiedades físico-mecánicas, tensión y flexión de la madera Danto (Vatairea lundellii), a escala laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Orozco, Isabel Gabriela (2017) Evaluación de la actividad bacteriostática de la oleorresina de cuatro especies americanas, hoja de achiote (Bixa Orellana, L.), pimienta gorda (pimenta dioica (L.) Merril), hoja de aguacate (Persea americana Miller) y hierbabuena (Mentha spicata L.) contra escherichia coli en carne de res a escala laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López de los Ríos, Vania María (2017) Simulación del proceso de producción del etilenglicol en estado estacionario utilizando el programa Aspen Hysys versión 8.0. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Matias Pérez, Daniel Estuardo (2017) Evaluación del aprovechamiento de la escoria de mata de níquel en su empleo como agregado para la elaboración de mortero utilizando los métodos normalizados ASTM C 227 y ASTM C 109. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Ajcucún, Walter René (2017) Diseño y construcción de un sedimentador circular a escala piloto para espesamiento de lodos residuales de un proceso de fabricación de ZnSO4, en la planta de fertilizantes de la empresa Representaciones Químicas, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mis Juarez, Karla Anabella (2017) Aplicación del balance iónico y construcción del diagrama de Piper para la evaluación del potencial industrial de las aguas subterráneas de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mollinedo Paiz, Edgar Leonel (2017) Elaboración de plástico biodegradable a partir de almidón de maíz; evaluando su degradabilidad con ácido sulfúrico y su expansión polimérica al variar la formulación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales García, Estefany Mishel (2017) Propuestas para la evaluación, control y reducción de contaminantes en aguas residuales de una planta de fabricación de productos farmacéuticos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Lima, Edin Elías (2017) Análisis y caracterización de las incrustaciones en las tuberías de producción de hipoclorito de sodio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Girón, Alicia Paola (2017) Formulación de una bebida tradicional guatemalteca (Tiste) elaborada con cacao (Theobroma cacao) y achiote (Bixa Orellana) a escala de laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Rodas, Pablo César (2017) Diseño de un sistema de recirculación, almacenamiento y tratamiento para los efluentes de los equipos utilizados en el Laboratorio de Operaciones Unitarias en la Escuela de Ingeniería Química, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Payes Aguirre, Edy Boanerges (2017) Obtención y caracterización fisicoquímica del extracto colorante del achiote (Bixa Orellana L.)a nivel laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pott, Izael (2017) Implementación de un sistema de adquisición de datos para la determinación de coeficientes globales de transferencia de calor, en la unidad de intercambiadores de calor de coraza y tubos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Puac Ixcamparic, Jocelyne Melissa (2017) Evaluación de la formulación de una loción y una crema gel de aplicación tópica a base del biopolímero del quitosano obtenido del desecho del exoesqueleto el camarón cultivado (Litopenaeus vannamei). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Puente Echeverría, Manuel Roberto (2017) Evaluación de la sustitución del sulfato de aluminio por polihidroxicloruro de aluminio(AL2(OH)3CL H2O), a partir del análisis de costos, la determinación de sus puntos de equilibrios y el desarrollo de sus dosificaciones óptimas para el tratamiento de agua en la planta las ilusiones de la empresa municipal de agua de la ciudad de Guatemala (EMPAGUA). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Cano, Cindy Estefany (2017) Evaluación bacteriológica, desinfectante y económica de los sistemas hipoclorito de sodio, hipoclorito de calcio y cloro gaseoso para la aplicación en agua para consumo humano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Toribio, Marco Alejandro (2017) Fabricación de briquetas a partir de la cáscara de cacao (Theobroma cacao L.) y colofonia como aglutinante para ser utilizadas como biocombustible. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Ramazzini Ortega, Mariandré (2017) Análisis estadístico de los resultados de la concentración de sacarosa en la miel final obtenida a través de utilizar tres metodologías de análisis diferentes, en un ingenio azucarero guatemalteco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Solórzano, Alysson Sussana (2017) Análisis comparativo del contenido de metales residuales provenientes de sales inorgánicas utilizadas como coagulantes en el tratamiento de aguas servidas a un reactor biológico a nivel laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Boche, José Rodolfo (2017) Determinación del efecto de la velocidad del extrusor en las propiedades fisicoquímicas y sensoriales de los cereales expandidos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivas Roca, María Isabel (2017) Caracterización de la calidad del agua para riego de cultivo y sus posibles tratamientos en el municipio San Martín Jilotepeque, departamento de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Vásquez, Marybeth (2017) Propuesta de un modelo para estimar la concentración de arcilla en agregado fino, relacionando el valor de azul de metileno absorbido, calculado según el procedimiento de la Norma Coguanor NTG 41010 H 22, con la detección de arcilla por medio de difracción de rayos X. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rousselin Morales, Mario Francisco (2017) Evaluación y disminución de las concentraciones de acrilamida en el pan francés y pan dulce tostado por medio de adición de asparaginasa en la mezcla formulada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ríos Rivas, Luis Pedro (2017) Determinación del rendimiento y caracterización fisicoquímica del extracto etanólico de tilo (Tilia platyphyllos scop.), obtenido de la hoja y flor proveniente del dDeterminación del rendimiento y caracterización fisicoquímica del extracto etanólico de tilo (Tilia platyphyllos scop.,) , obtenido de la hoja y flor proveniente del departamento de Chimaltenango, evaluado a escala laboratorio por medio de maceración dinámica departamento de Chimaltenango, evaluado a escala laboratorio por medio de maceración dinámica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Salguero y Salguero, Marcia Stevie (2017) Evaluación de curvas y capacidades de neutralización de cales y calizas guatemaltecas para el proceso de desulfuración de gases. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solórzano Rojas, Gustavo Adolfo (2017) Análisis, diseño e implementación de un sistema de registro de trabajos de graduación de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental de la Universidad de San Carlos de Guatemala del año 2001 al 2015, en hoja de cálculo electrónica Excel utilizando criterios para consulta seleccionados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Tay Pac, Manuel Antonio (2017) Diseño de un viscosímetro fabricado con tecnología disponible en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

U

Urìzar Ramírez, Raúl Alejandro (2017) Determinación del comportamiento de siete parámetros de las aguas residuales en la industria del sector de alimentos en el área metropolitana, para la generación de la metodología de tratamiento básico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Vallejo Celada, Julio Roberto (2017) Estudio del equilibrio líquido-vapor del sistema binario parcialmente miscible 1-butanol-agua, mediante el método de destilación al vacío en seis diferentes presiones a escala laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Z

Zelada Morales, Josselin Dayanne (2017) Evaluación de la efectividad de la depuración del agua del río Teocinte en la planta potabilizadora Santa Luisa, por medio de índices fisocoquímicos de calidad del agua. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Mon Apr 22 21:52:38 2024 CST.