Items where Division is "Engineering Faculty > Industrial Engineering" and Year is 2015

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Number of items: 181.

ALDANA ACAJABON, JORGE MARIO / JMAA (2015) DISEÑO DE UN MANUAL DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001-2000, APLICADO A UNA PLANTA DE CONFECCION. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguirre Cortez, Nidia Carolina (2015) Incidencia de las prácticas y el ejercicio profesional supervisado (EPS), en la formación del Ingeniero Mecánico, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alfaro Osoy, Lester Alexander (2015) Desarrollo e implementación de procedimientos para la control de inventario de productos en consignación para la Empresa Unión Comercial de Guatemala S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Cabrera, Kimberly (2015) Propuesta conceptual para el diseño de la Unidad Editorial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Mejicanos, Flor de María (2015) Manual de procedimientos administrativos para la Escuela Regional de Ingeniería Sanitaria y Biblioteca Mauricio Castillo Contoux de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Amézquita Urrutia, Carlos Enrique (2015) Diseño e implementación de un prototipo para la construcción y ensamble estructural de puertas de madera. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Archer de la Vega, Sony Christopher (2015) Sistema integral de control logístico para la distribución de productos en una empresa purificadora de agua. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arévalo Solís, Gustavo Adolfo (2015) Desarrollo del departamento de recursos humanos en Ozher Centroamericana S. A. o Megaclima. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Asturias Rodríguez, Hugo José (2015) Implementación de sistemas CRM (Customer Relationship Management) en laboratorios seleccionados del Centro de Investigaciones de Ingeniería USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ayala Perdomo, José Antonio (2015) Plan de mantenimiento preventivo para la maquina del Área de ensayos de la sección de gestión de la calidad del CII/USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Baires, Lourdez Ofelia (2015) Mejora de los procesos actuales del departamento de operaciones de la Empresa Internacional de Mudanzas, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Baldizón Pernillo, Douglas Estuardo (2015) Desarrollo de un adecuado control del color en la impresión, como control industrial, en una planta de producción de impresos litográficos offset en pliegos de papel. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrera Reyes, Flor de María (2015) Identificación de las demandas y necesidades de los estudiantes de Ingeniería Industrial de la USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrientos Vásquez, Carlos Alberto (2015) Mejoramiento del sistema de almacenamiento, distribución y transporte de medicamentos del área de salud Guatemala Nor Occidente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Girón, Ligia María (2015) Estudio de factibilidad del diseño robusto para la fabricación de tejas de tetrabrik, en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ingeniería, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Batres Salazar, Miguel Alfredo (2015) Plan para la prevención de fallas en equipos de coextrusión tricapa de soplado para empaque flexible, y propuesta para el mejoramiento de la gestión del mantenimiento en la Empresa Polímeros y Tecnología, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cabrera Morales, Lisza Mirtala (2015) Plan de manejo responsable de residuos sólidos para el Aeropuerto Internacional La Aurora, basado en producción más limpia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cabrera Rodríguez, Edison Uzziel (2015) Documentación del sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional, según Normas OHSAS 18001:2007 en la Empresa Litografía Byron Zadik, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón Schaart, Brian Antonio (2015) Diseño de un sistema de evaluación del desempeño utilizando indicadores claves del desempeño KPls, para los trabajadores del Colegio de Ingenieros de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calvillo Rodríguez, Carlos Ernesto (2015) Incremento de eficiencia en el manejo de inventarios de mercadería textil, mediante la implementación de lectores de códigos de barra en el área de bodega de una empresa de servicios de logística y transporte. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calvo Escobar, Karla Michelle (2015) Implementación del método de 5S en el área técnica del departamento de Ingeniería y Mantenimiento de Bayer de Guatemala, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Campos González, Boris Rolando (2015) Implementación de un programa de calibración de instrumentos para una línea de producción en una embotelladora. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cardona Hidalgo, Andrés Josué (2015) Mejora de los sistemas SRM e ISCM del departamento de Logística de Reciclados de Centro América, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carias Ramirez, Byron Alejandro (2015) Estudio de factibilidad de un nuevo rastro municipal en Santa Catarina Pinula, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrillo Orellana, Angel Ricardo (2015) Modelo matemático para optimizar la revisión de los trabajos de graduación a nivel de licenciatura en la Unidad de Lingüística de la Facultad de Ingeniería, Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Macario, Williams Roberto (2015) Mejora del servicio de transporte a través del diseño de un sistema que promueve el uso de tecnología reciente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chicas Cepeda, Walter Mauricio (2015) Propuesta para un mejor control de inventarios y la evaluación del proceso de compras de una empresa distribuidora de medicamentos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chinchilla Alonzo, Victor Eduardo (2015) Propuesta del proceso de embalaje de tereftalato de polietileno en una empresa dedicada a la recolección, clasificación y distribución de papel y desperdicio plástico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Choc Samayoa, Amanda-Reneé judith (2015) Manuales administrativos de la Empresa Llantas y Reencauches, S. A. (Llanresa). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chuga Solis, Axel Eduardo (2015) Análisis y evaluación de los procesos del sistema de contabilidad integrada (SICOIN) en los inventarios de los distritos Nor-Oriente del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chávez Gutiérrez, María Marcella (2015) Evaluación y propuesta de un programa de mantenimiento total productivo (TPM) para su implementación en una imprenta. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cisneros López, Allan Rigoberto (2015) Control de calidad en el área de facturación en una empresa de telecomunicaciones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Colindres Ramos, Jaqueline Alejandra (2015) Autoevaluación de las Maestrías en Desarrollo Municipal y en Estructuras de la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ingeniería, basada en el Manual de Acreditación ACAP. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coloma Pineda, Herberth Ricardo (2015) Aplicación de la metodología 9S´s para la Planta de Producción de Soluciones en Acero S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Izaguirre, Mauro Leonel (2015) Manejo eficiente de energía eléctrica para una línea de producción de lata de bebidas carbonatadas vinculado a producción más limpia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cordero Calvillo, Luis Pedro (2015) Optimización del servicio de atención al exportador, en ventanilla única para las exportaciones (VUPE). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cordova Estrada, Randall Estuardo (2015) Proyecto de factibilidad de apertura de una sucursal de venta de materiales de construcción en la Aldea San José Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coyoy Rodas, Walter René (2015) Centro de negocios y asesoría empresarial en Hotel Ruinas Resort Huehuetenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Santisteban, Marleni Gabriela (2015) Propuesta para un plan de reducción y control de deshechos en el área de impresión, en una empresa dedicada a la imprenta y litografía. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cuellar Lique, Otto Leonel (2015) Implementación de un sistema de aprendizaje en línea para el curso Idioma Técnico 4,Facultad de Ingeniería de la USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Córdova Castillo, Osbaldo (2015) Control de repuestos para mantenimiento de aeronaves en la Fuerza Aérea Guatemalteca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León del Cid, Karina Rocío (2015) Buenas prácticas de manufactura en un beneficio de arroz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De la Roca Navas, Carlos Rodrigo. (2015) Planeación y control del proceso de producción de vigueta y poste pretensado de la empresa precon. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Esquivel, José Rolando (2015) Diseño de los procedimientos de los procesos de requisición, compras y envíos para la estratificación de inventarios del Ingenio El Pilar, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Pérez, José Carlos (2015) Propuesta de reestructuración en el sistema de solicitudes de ausencia o cambio de horario en Centro BI, para la reducción de papel y mejoramiento del proceso. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fernández Castellanos, Elvin Leonel (2015) Fortalecimiento de procesos administrativos con base en los resultados del ranking de la gestión municipal 2012, en la Municipalidad de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fernández Hernández, Verónica (2015) Diseño de un sistema de evaluación del talento humano a través del métodos 360o para el Mejoramiento de la calidad de servicios del personal administrativo de una institución educativa privada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Figueroa Jauregui, Julio Cesar (2015) Estudio de factibilidad para la utilización de la bicicleta como medio de transporte alternativo como proyectos de la Municipalidad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Martínez, Brenda Mariela (2015) Propuesta de implementación de programas prerrequisito en las áreas de revisión y empaque de envases de vidrio para la mejora de la inocuidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Florián Martínez, Florián Martínez (2015) Estudio de factibilidad par el uso de energía solar, como alternativa energética, en la industria guatemalteca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fonseca Velásquez, Ana Sofía (2015) Buenas prácticas de manufactura (BPM) en el área de productos cárnicos en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gaitán Garavito, Martha Guisela (2015) Probabilidad : teoría básica ejercicios y problemas resueltos. Universidad de San Carlos de Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Gaitán Mauricio, Gisela Alejandra (2015) Reorganización de los recursos administrativos del Instituto Tecnológico Universitario Guatemala Sur. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gallardo Gabriel, Carla Marisabel (2015) Análisis de la redes curriculares de ingeniería ambiental de la Universidad de San Carlos de Guatemala a nivel Iberoamericano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Escobar, Luis Fernando (2015) Estudio del nivel de satisfacción del sector empresarial con base al perfil de egreso del ingeniero industrial de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García García, Marco Antonio José (2015) Análisis de puestos para una empresa manufacturera de bebidas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García López, Zoily Mayarie (2015) Implementación del Centro de Documentación en el Instituto Tecnológico Universitario Guatemala Sur (ITUGS). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Maldonado, Jorge Antonio (2015) Propuesta de un sistema de gestión de control de calidad en la Dirección de Artes Gráficas de la Subdirección General Técnica de la Dirección General del Diario de Centro América y Tipografía Nacional del Ministerio de Gobernación de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Osorio, Marvyn Estuardo (2015) Fomento de las áreas turísticas del municipio de Tecpán Guatemala, Chimaltenango, como estrategia de desarrollo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Rodríguez, Mario Estuardo (2015) Diseño y comercialización de muebles modulares en la Empresa COREMSA en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Villalobos, Andrés Humberto (2015) Análisis ergonómico de una línea de ensamble para una Empresa Manufacturera de Refrigeradores Comerciales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Pacay, Samuel José Andrés (2015) Diseño de un sistema de control de producción en la manufactura de esponja de poliuretano, utilizada en la fabricación de muebles en la Empresa DIVECO S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godoy Corzo, Luis Felipe (2015) Optimización de los procesos de producción en la Planta de Inyección, de la Empresa Inyectores de Plástico, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gonzalez Cabrera, Luis Ricardo (2015) Gestión de calidad en los procedimientos de limpieza y sanitización en los restaurantes Taco Bell Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Arias, Laura Guisela (2015) Estudio de factibilidad para empresa productora de embutidos artesanales, en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Camacho, Mynor Alejandro (2015) Optimización del proceso de conversión del empaque flexible de polipropileno biorientado, en Envases y Sellos, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Carrera, Carlos Wilfredo (2015) Diseño de una escala salarial de puestos operativos para una empresa de Centro de Contacto. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Constanza, Brayam Anibal (2015) Estudio de factibilidad para la construcción de una bodega para la planta de producción lácteos en la Granja Experimental, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guevara Peñate, Delly Yoana (2015) Subutilización del Ingeniero Industrial en el mercado laboral guatemalteco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guevara Velásquez,, Edgar Ernesto (2015) Análisis del costo estándar y productividad en la línea de saco jumbo en una empresa de plástico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gutiérrez Castillo, Karin Francisca (2015) Propuesta de mejora en el proceso de dotación de personal de la Escuela de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez España, Carlos Humberto (2015) Tratamiento de residuos de tintas de impresión y desechos sólidos del proceso de producción litográfica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Girón, Glenda Liliana (2015) Manual de procedimientos administrativos para el área administrativa-financiera en una empresa de intermediación financiera. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Interiano Espinoza, Alirio José (2015) Evaluación de los controles ambientales para la Unidad de Producción de Polietileno con Pesticidas en una industria productora de plásticos agrícolas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jiménez Dubón, Krysthel Bríthenny Beetzhabeth (2015) Diseño de prototipo de casa autosostenible para la creación de nuevos sistemas ecológicos, en el Centro de Investigaciones de Ingeniería, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Laj Caal, Williams Esteban (2015) Mejoramiento de los procesos de producción, reduciendo periodos improductivos en Planta Formuladora de Agroquímicos Agrocentro, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Larios Diéguez, Jairo Renato (2015) Evaluación económica para el almacenaje de azúcar estándar en sacos de 1 100 kg en un ingenio azucarero. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Leal Batres, Francisco Javier (2015) Diseño de un sistema de gestión para la optimización del departamento de sanitización de la Empresa Pani-Fresh S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lemus Lemus, Carlos Enrique (2015) Implementación de la metodología 9´S para el mejoramiento de las operaciones en la clínica odontológica municipal de Villa Nueva, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lemus Martínez, Yuly Tatyana (2015) Evaluación de riesgos laborales en una fábrica dedicada a la elaboración de piezas industriales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lemus Ochoa, Jorge Ricardo (2015) Propuesta de un almacén fiscal para mejorar el proceso de distribución de productos de belleza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lemus Orellana, Carla Victoria (2015) Mejora de los procedimientos de la unidad de origen en la DACE del Ministerio de Economía según la Norma ISO 9001-2008. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Leonard Alas, Rafael Edward (2015) Análisis de los factores que influyen en el ciclo del proceso de clorinación en la fabricación de guantes de látex nitrilo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Letona Ramírez, Jorge Luis (2015) Reforma de la estructura curricular de la carrera de Técnico en Electrónica, bajo el marco referencial de la creación de una licenciatura, en el Instituto Tecnológico Universitario Guatemala (ITUGS). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lima Lima, Marlyn Johana (2015) Control y gestión de calidad basado en la metodología HACCP para la producción de pastas alimenticias en la Empresa Los Chinitos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Alvarado, Jesus Alberto (2015) Análisis microeconómico para la producción y venta de tableros de aglomerado de plástico, como sustituto directo de paneles de madera MDF. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Alvarez, Iris Paola (2015) Análisis de puestos y salarios y propuestas de reestructuración organizacional en la Empresa Fábrica de Pisos Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Castro, Vidal (2015) Estudio de mercado laboral del ingeniero Mecánico industrial en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López López, Pablo David (2015) Propuesta de un plan de mejora para el logro de un servicio con excelencia en el departamento de Radiología del IGSS, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Orellana, Keila Paola (2015) Aplicación de la teoría de colas en la bodega de repuestos y materiales en el área de producción del Ingenio Santa Ana S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Recinos, Juan Antonio (2015) Gestión de riesgo de los edificios S-2, S-5 y S-7 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Rivera, Rudy Salvador Alfonso (2015) Evaluación del manejo y control de moldes para la fabricación de envases de vidrio en Vidriería Guatemalteca (VIGUA). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Vallejo, Walda Verdandi (2015) Ahorro energético en el reacondicionamiento de las instalaciones eléctricas en un centro comercial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Calderón, Héctor Francisco (2015) Optimización de la cadena de abastecimiento para una industria de bebidas funcionales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Reyes, Erik Arnulfo (2015) Análisis del sistema de abastecimiento de los artículos de mayor rotación en el supermercado Walmart del Norte. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Erazo, Carlos Enrique (2015) Implementación de la gestión logística, en la comercialización de repuestos automotrices. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Samayoa, Raul Esteban (2015) Mejoramiento del clima organizacional para detección de debilidades y fortalezas, en procesos administrativos y desarrollo de la planeación estratégica de recursos humanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Sobral, Sabina Solís (2015) Estudio de factibilidad para el diseño de una línea de producción de baldosas refractarias. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez del Valle, Oscar Benjamin (2015) Manuales administrativos para la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ingeniería, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mateo Calel, Jennifer Paola Helena (2015) Diseño de la documentación del sistema de gestión ambiental mediante la aplicación de la Norma ISO 14001 para la integración al sistema de gestión de calidad, en la Empresa Litografía Byron Zadik, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mazariegos Lemus, Karina Jimena (2015) Mejorar el proceso de producción de una banda de reencauche, en la Empresa Grupo Cobán S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Medina Viscaíno, Luis Carlos (2015) Reutilización del desecho de numerario de polímero como principal materia prima para la elaboración de madera plástica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Medrano Padilla, Juan Manuel (2015) Propuesta de mejora en los procesos de una planta que produce cereales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Castillo, Alexander (2015) Diseño de un programa de buenas practicas de manufactura en una empresa de producción de donas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Méndez, Jessica Decire (2015) Reestructuración organizacional en una empresa litográfica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendoza Villanueva, Juan Aroldo (2015) Disminución del costo operativo en una empresa de bebidas a través de la reducción del indicador porcentual de rotura del envase 2.5 litros PRB. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Menéndez Afre, Lesly Fabiola (2015) Programa para la mejora de los procesos administrativos de supervisión de servicios en la Empresa General de Tractores, S. A. -GENTRAC-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Menéndez Navarijo, Mónica Alejandra (2015) Reestructuración del departamento hogar textil, para el control e incremento de productividad en Distribuidora Sosa & Anleu, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Miralles Ipiña, Erick Roberto (2015) Plan de re-ubicación de maquinaria y equipo en el módulo 8 metal mecánica en el Instituto Tecnológico Universitario Guatemala Sur (ITUGS) como modelo de un sistema de administración de seguridad industrial (SASI). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Molina Grijalva, Juan Luis (2015) Elaboración de un modelo para portales en internet, dedicados a la comercialización de productos, en la actividad industrial de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monterroso Gómez, Carlos Ivan (2015) Implementación de un sistema administrativo para la gestión de recursos de la flota de vehículos Corporación General de Tractores, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Ovalle, Erick Arnoldo (2015) Análisis económico de la planta de productos de limpieza, Facultad de Ingeniería, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moscoso Cañellas, Andrea María (2015) Propuesta de mejora al proceso de fabricación de libros tamaño un cuarto de oficio en lomo cuadrado de la Litografía Ediciones San Pablo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muralles Velásquez, Silvia Patricia (2015) Mejora de los procedimientos del departamento de planificación en la Empresa Cajas y Empaques de Guatemala S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz López, Mario Benjamín (2015) Análisis del entorno interno y externo de una empresa comercializadora de telefonía móvil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Rossal, Héctor Rolando (2015) Elaboración del plan de mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Facultad de Ingeniería, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Nuñez Márquez, Daniel Fernando (2015) Planificación de la producción y stock de seguridad en productos tipo A, en la planta de producción de jabón en barra, corta grasa y cloro, en Industrias La Popular, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Olivares Guillén, Betsaida Salomé (2015) Diseño de un programa de análisis de peligros y puntos críticos de control para el proceso de empacado de azúcar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Olivet Garnica, Carlos Estuardo (2015) Análisis de procesos para la implementación de una plataforma de automatización en una embotelladora de bebidas carbonatadas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ordoñez Argueta, Paulo César (2015) Propuesta de herramientas para la aplicación de un sistema de lean manufacturing para una empresa textil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orozco Miranda, Byron Eduardo (2015) Diseño de un laboratorio de calibración de masas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orozco Velásquez, Mónica Maricela (2015) Documentación de los procesos del sistema integrado de gestión en el departamento de Recursos Humanos, dirigido a las áreas de producción y mantenimiento para la Empresa Tubac S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Izaguirre, Verner Ricardo (2015) Comparación beneficio-costo de la producción nacional de frijol versus la importación del mismo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Valenzuela, Hugo Alberto (2015) Aplicación de las Normas SNIP para la formulación y evaluación de un salón de usos múltiples en el Jardín Infantil y Colegio Rey Carlos II de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ovalle Decarett, César Alejandro (2015) Determinar la eficiencia de procesos en una planta envasadora de productos industriales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ovalle Lec, Geovany Walter Joaquín (2015) Elaboración de un mapa de proyectos utilizando el Sistema de Información Geográfica SIG, diseño y creación de una ruta de proyectos, con intervención de la municipalidad de Sololá en coordinación con OG´S, ONG´S y Cooperación Internacional, en las comunidades del municipio de Sololá, Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pacheco Morán, Juan Eliú (2015) Plan para elaborar políticas de seguridad de información para un departamento de tecnología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palma Monzón, Manuel de Jesús (2015) Estudio de factibilidad para la implementación de paneles solares en el proceso de incubación de pollita en la Granja Avícola Gaby. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paniagua Gómez, Pedro Estuardo (2015) Manual de Normas y Procedimientos para la División de Evaluación Académica e Institucional de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paredes Barrios, Julio Farnesio (2015) Elaboración y descripción del procedimiento al Plan Nacional de Supervisión para controlar el peso del gas licuado de petróleo en cilindros metálicos portátiles en las plantas envasadoras en el Ministerio de Energía y Minas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Patzán Urrutia, Gloria Jeanette de los Angeles (2015) Diseño de un manual de procedimientos administrativos y de organización para el Centro de Estudios del Mar y Acuicultura, Usac. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paz Figueroa, Andoni José (2015) Mejora de procesos en las bodegas de materia prima y producto terminado en una fábrica de blancos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pinto Martínez, Arabella María (2015) Mejora al proceso y aumento de eficiencia en línea de producción No. 3 y mesas de acabado de envasado en la Industria Licoreras de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pinto Martínez, Mónica Blanqui (2015) Análisis y reestructuración de puestos y salarios para la Empresa Solutet, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pocón Bautista, Cristian Aroldo (2015) Mejoramiento de la productividad en una línea de reencauche de llantas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Polanco Trujillo, Luis Esteban (2015) Análisis de la relación entre ergonomía y eficacia de una línea de producción en la Empresa KMI, S.A., mediante la aplicación del Método LEST. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Portillo Nelson, Salvador Iván (2015) Manual de procedimientos administrativos, académicos y financieros; diseño, implementación y ejecución del programa de las 5"S en el Instituto Tecnológico Universitario Guatemalteco SUR. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Páez González, Genaro Estuardo (2015) Implementación de las Normas SNIP en la construcción del Auditórium de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia y mejora en las garitas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quemé Peña, Jorge Luis (2015) Propuesta para la reducción de los desperdicios de empaque y materia prima y mejora de la eficiencia de la Planta de Producción de Industrias Ricks, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quintana Gil, Clara Luz (2015) Implementación de un Sistema de mantenimiento productivo total, enfocado a los desperdicios producidos en la planta Lancasco, Atlántico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Pineda, Elio Alexander (2015) Evaluación de los procedimientos aplicados por la Distribuidora Farmacéutica Real Pharma Internacional S. A. para registrar, controlar y proteger sus inventarios en el almacén (bodega). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Vásquez, Astrid Pamela (2015) Auto evaluación de las maestrías en Tecnologías de la Información y Comunicación e Ingeniería Vial de la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ingeniería basada en el Modelo de ACAP /. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Donado, José Salomón (2015) Estudio de factibilidad para la localización de una distribuidora de fármacos, en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Escobar, Walter Antonio (2015) Diseño de una propuesta para la reducción del KPI de días de inventario de material de empaque, mediante métodos de planificación y diseño de un sistema de recoloección de agua de lluvia para la planta Malher zona 12. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes López, Lesbia Carolina (2015) Diseño de estrategias de mercado con base a la etapa de crecimiento de una bebida de frutas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Pineda, Luis Pedro (2015) Análisis y evaluación de riesgos para la implementación de un plan de seguridad e higiene industrial en el área de cogeneración del Ingenio Trinidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rezzio Armas, José Luis Enrique (2015) Programa de seguridad industrial y salud ocupacional en la Municipalidad de Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ricardo Santizo Silvestre, Ricardo (2015) Control estadístico de calidad para las áreas de mezclas, extrusión y empaque en la planta de producción de Plásticos de Guatemala, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivas Lopez, Cristian Geovany (2015) Reorganización de las líneas de producción del área de panadería en la planta de producción de la Panadería San Martín. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Arévalo, Héctor Alejandro (2015) Sistema de control de operaciones logísticas aduanales en la empresa Consultores Rivera. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Arévalo, Víctor Manuel (2015) Habilitación de la agencia de Aduana Consultores Rivera como operador económico autorizado, para la facilitación del comercio exterior. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera López, Oscar Miguel (2015) Demanda de grupos de interés para retroalimentar el plan de estudio de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Alvarez, Carlos Roberto (2015) Mejora de la productividad y aseguramiento de la calidad, en la Industria Panificadora de Oriente S. A. (Pan de la Sierra). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Romano, Andrea Alejandra (2015) Planificación e implementación de controles financieros, en búsqueda de la determinación de costos para el manejo de inventarios en la Corporación Internacional ZOE, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Xiquita, Jennifer Guadalupe (2015) Análisis y propuesta de mejora en la eficiencia en el departamento de pintura para una producción más limpia en la Empresa Muebles y Diseños Industriales MUDI. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Roldán Godoy, Carlos Everardo (2015) Aumento de la productividad, mediante el control de la maquinaria en el proceso de llenado y empaque en la planta de Malher S. A. de zona 12. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Román Coto, Freddy Orlando (2015) Proceso de documentación del sistema de gestión de calidad en el Centro de Justicia Laboral basado en la Norma ISO 9001:2008. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Morales, José Alberto (2015) Reestructuración y rediseño de los procesos de ingreso, gestión, resolución y notificación de las solicitudes de aprovechamiento forestal, bajo los criterios y requisitos de la Norma ISO 9001:2008 en el Instituto Nacional de Bosques (INAB). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruano Sologaistoa, Daniel Fernando (2015) Estudio de factibilidad de estrategias de mercado, para la atracción del turismo a Guatemala, por medio de las terminales portuarias de cruceros en el país. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ríos Leal, María Andrea (2015) Servicio al cliente en una Institución de Educación Superior. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sagastume Ruano, Keyla Yazmine (2015) Metodología de enseñanza-aprendizaje en el diseño curricular de la carrera de Ingeniería Industrial, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salguero Ucelo, Edgar Alfredo (2015) Diseño de un sistema de producción para la elaboración de blocks ecológicos con base a polietileno tereftalato. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salvatierra Mayen, Andres Alejandro (2015) Evaluación de la logística en la distribución de repuestos, en una empresa dedicada a la comercialización de maquinaria pesada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sancé Villela, Melanie del Pilar (2015) Optimización de los procesos de distribución en una Empresa de Productos Cerámicos de Construcción. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sandoval González, Saúl Santiago (2015) Análisis de costo beneficio de eficiencia energética para sistemas neumáticos de una empresa empacadora de bolsas de agua. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Serrano del Cid, Wagner Obdulio (2015) Propuesta para implementar un pozo de agua potable accionado con paneles solares, en el municipio de San Juan Ermita, departamento de Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Silvestre González, Luis Fernando (2015) Mejora en la atención al cliente en una prestadora de servicios de salud. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solís Godoy, Evelyn Azucena (2015) Implementación de una planta experimental de alimentos nutricionalmente mejorados en el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá -INCAP-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Mayén, Aldo Leonel (2015) Proceso de mejoramiento en la captura electrónica de datos, para la actualización de estructuras habitacionales, y su tratamiento. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez Benini, Piero Estuardo (2015) Estudio de factibilidad para el diseño y construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para la Aldea Llano de Ánimas, municipio de Amatitlán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez Figueroa, Carlos Manuel (2015) Diseño de la planta piloto para la elaboración de productos de limpieza, en el Centro de Investigaciones de Ingeniería, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tubac Tubac, Héctor René (2015) Capacitación e innovación en el servicio hospitalario, basado en el aprendizaje y manejo de la tecnología biomédica en el Hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tórtola Lima, Luis Fernando (2015) El Ecosistema en el corredor seco de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villalobos García, Walter Paul (2015) Optimización de la logística de distribución de productos de la Empresa Laboratorio Malko. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villalobos de la Cruz, Diego Augusto (2015) Pronóstico matemáticos de ventas al mayoreo y en tiendas al detalle para aumentar las utilidades de la Corporación Shaddai Jireh, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villatoro Herrera, Mildred Julissa (2015) Planificación, operación y control de procesos en el departamento de Mantenimiento de la Empresa Richam Internacional, S. A./. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villatoro Navarro, Jéssica Aída (2015) Mejoras al departamento de ventas y bodega de la Empresa Casbelsa S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Rodríguez, Álvaro Steve (2015) Diseño del manual de normas y procedimientos administrativos de la Escuela de Ciencias y Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Unviersidad de San Carlos de Guatemala.

Zapata Letona, Silvia Mayté (2015) Buenas prácticas aplicadas al laboratorio de bromatología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zavala Ojeda, Byron Geovany (2015) Aplicación de manufactura esbelta en el taller de máquina y herramienta de la Planta de Producción de Agroquímicos Bayer S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zúñiga Soria, José Fernando (2015) Planeación táctica de marketing como herramienta para gestión de una emisora. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Mar 28 19:16:57 2024 CST.