Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 660 Ingeniería química > 663 Tecnología de bebidas"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | E | F | G | H | L | M | O | P | R | S | T | V
Number of items at this level: 43.

A

Arreaza Rodas, Karen María (2016) Evaluación del rendimiento extractivo del absoluto de manzanilla alemana (Matricaria chamomilla L. ) en función del tiempo de maceración dinámica para su aplicación en la industria cosmética. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arrecis Rodas, Héctor Eduardo (2023) Diseño de un sistema de control estadístico para el control del nivel de llenado y volumen de carbonatación para la disminución del porcentaje de merma en un proceso de embotellado de bebidas carbonatadas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Barrientos Barrios, Edgar Estuardo (2022) Diseño de investigación para una propuesta de implementación de la metodología SCRUM en el proceso de lavado de vidrio reciclado utilizado como materia prima para disminuir el porcentaje de rechazo de producto terminado en una empresa guatemalteca productora de envases vidrio tipo 3. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Pineda, Luis Felipe Obdulio (2017) Determinación cuantitativa del contenido energético y de macro nutrientes de dos harinas elaboradas con pulpa y cáscara de plátano verde (Musa paradisiaca), en Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Boteo Benito, Carlos Enrique (2018) Formulación y evaluación sensorial de una bebida tipo atol a base de harina de arroz (Oryza Sativa L) y harina de bledo (Amaranthus Hypochondriacus L) dirigida hacia escolares de primaria urbana del sector oficial de Santo Domingo, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Bravo Figueroa, Karla Lourdes (2021) Diseño de investigación para la estandarización de un método de análisis de ácido fosfórico en jarabe tipo cola por espectrofotometría, en una embotelladora de bebidas de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Butz Marroquin, Johnattan Alberto (2023) Diseño de investigación de un sistema de recirculación de agua en el proceso de lavado para reducir el consumo de agua suave en una empresa de envasado de bebidas alcohólicas ubicada en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Calderón Carranza, Pablo José (2013) Diseño de un sistema de bombeo en una destilería de alcohol etílico, usando una bomba de paletas y su evaluación contra sistemas tradicionales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chajón Gálvez, Sofía Gabriela (2022) Diseño de investigación de la formulación y evaluación de una bebida a base de proteína de cebada (hordeum vulgare) a nivel laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Estrada Méndez, Alexandra Nicole (2020) Determinación cualitativa y cuantitativa de nitratos y nitritos en embutidos crudos artesanales e industriales, comercializados en el casco urbano de Mazatenango, Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

F

Flores López, , Julio Heráclito (2014) Optimización del rendimiento en la etapa de filtración con base en la obtención del extracto de cereales contenido en el mosto cervecero mediante la aplicación de una combinación de variantes de operación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

García Vélez, Pedro Rolando (2015) Evaluación de las características del jugo del eje de la inflorescencia de la piña (Ananás comosus) como alternativa del almíbar de sacarosa, utilizado en el enlatado de la rodaja de piña. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Catalán, Rodrigo Antonio (2023) Diseño de investigación del diseño de un sistema de gestión de inocuidad de los alimentos basado en la Norma ISO 22000:2018 para una embotelladora de bebidas pasteurizadas a base de frutas ubicada en Amatitlán, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Chonay,, Edy Julian (2014) Formulaciòn y evaluaciòn de la aceptabilidad y análisis de vitamina “C” de un néctar elaborado a base de Noni (morinda citrofolia l) combinado con piña (ananas comusus l) procesado de manera artesanal en el municipio de Chicacao, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gramajo López, Sigrid Waleska (2017) Relación de las variables de caudal de alimentación y turbidez inicial para reducir el tiempo de filtración de ron añejo, en una Industria Productora de Rones de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Hernández Rendón, Keneth Oswaldo (2021) Evaluación de la capacidad de solubilidad de harina de Amaranto (Amaranthus spp.) en agua a temperatura ambiente a través del proceso de extrusión. Other thesis, USAC.

Hernández Romero, Billy Armando (2016) Evaluación de un método de saneamiento para un equipo de llenado de bebidas carbonatadas por medio de volumetría y análisis microbiológicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

Loarca Hoffens, Erwin Romeo (2019) Desarrollo de una botana a partir de la combinación de harina de hoja del árbol de Caulote (g. ulmifolia) y harina de maíz (zea mays) como fuente de fibra. Other thesis, USAC.

Loarca Méndez, Jessica Lorena (2015) Balance hídrico para el proceso de producción de alcohol, destiladora de Alcoholes y Rones, S.A. Cuyotenango, Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Chocooj, Andrea María (2021) “Determinación de cadmio en chocolate para mesa comercializado en los principales Mercados Municipales de Mazatenango, Suchitepéquez”. Other thesis, USAC.

López Corado,, Edwin Francisco (2013) “Determinación del nivel de contaminación por Ocratoxina A, en café (coffea arábiga l.) tostado y molido, elaborado con cafés inferiores procesados en el municipio de Acatenango, departamento de Chimaltenango”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Policarpio, Olaf Franz Gerardo (2020) Determinación de la variación de la lectura de sacarosa por el método polarimétrico por presencia de diferentes concentraciones de dextrana en el jugo de caña. Other thesis, USAC.

López Sales, Wendy Saraí (2020) Evaluación de la sustitución de harina de trigo (Triticum aestivum) por harina de haba (Vicia faba l) y banano verde (Musa sapientum l.) en la determinación del contenido de fibra y proteína en un pan tostado. Other thesis, USAC.

M

Martínez Godínez, José Alejandro (2017) Implementación de un sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control -appcc- en línea de proceso de bebidas carbonatadas (envase pet)”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales García Salas, Gloria Inés (2021) Evaluación de formulaciones para elaborar una infusión a partir de hoja verde de yaca (Artocarpus heterophyllus Lam.). Other thesis, USAC.

Muñoz García, Heber Josué (2015) Desarrollo de una bebida nutritiva a partir de la mezcla vegetal de harina de soja (Glycine max)y avena (Avena sativa L.) fortificada con calcio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz Moscoso, José Carlos (2023) Formulación de una bebida tipo néctar, elaborada a base de pulpa de mangostán (Garcinia mangostana) y determinación de las concentraciones de calcio, fósforo y potasio. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Muñoz Moscoso, José Carlos (2023) Formulación de una bebida tipo néctar, elaborada a base de pulpa de mangostán (Garcinia mangostana) y determinación de las concentraciones de calcio, fósforo y potasio. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Muñoz San Juan, José Carlos (2020) Comparación de las características sensoriales de una cerveza artesanal tipo lager madurada en barricas de madera de Eucalipto (eucalyptus sp.) y Roble Blanco (Quercus alba) con una cerveza artesanal tipo Lager estándar. Other thesis, USAC.

O

Osorio Rosales, Juan Carlos (2022) Cálculo de la huella de carbono de Finca Panamá, Agropecuaria Atitlán S.A., Santa Bárbara, Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, USAC.

P

Pereda Pinto, María Paola (2021) Diseño de investigación para el desarrollo de una bebida instantánea saborizada a base de colágeno hidrolizado de origen bovino dirigido a la población guatemalteca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pinto Lima, Aurora Dulce Nereyda (2021) Evaluación física y sensorial de la compactación y determinación del contenido proteínico de un embutido tipo chorizo vegano. Other thesis, USAC.

R

Robles Reina, María José (2021) “Comparación del rendimiento y características fisicoquímicas y sensoriales de productos lácteos elaborados a partir de leche de búfala y de vaca”. Other thesis, USAC.

Rodríguez Krische, Luis Francisco (2020) Evaluación del valor nutricional de una bebida a partir de harina precocida a base de malanga (colocasia esculenta), haba (vicia faba) y arroz (oryza sativa). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Pineda, Pablo José (2020) Recuperación de la nisina a partir de los subproductos que contienen azúcares fermentables de una cervecería. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rossi Caballeros, Sindy Fabiola (2015) Viabilidad económica para la implementación de un sistema de recuperación de condensados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ríos Rivas, Luis Pedro (2017) Determinación del rendimiento y caracterización fisicoquímica del extracto etanólico de tilo (Tilia platyphyllos scop.), obtenido de la hoja y flor proveniente del dDeterminación del rendimiento y caracterización fisicoquímica del extracto etanólico de tilo (Tilia platyphyllos scop.,) , obtenido de la hoja y flor proveniente del departamento de Chimaltenango, evaluado a escala laboratorio por medio de maceración dinámica departamento de Chimaltenango, evaluado a escala laboratorio por medio de maceración dinámica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Solórzano Cordón, Kevin D'allison (2019) Análisis de la norma ISO 14001 versión 2015, para el diseño de sistemas de gestión ambiental en plantas embotelladoras de bebidas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Torres Tunay, Lesther Fernando (2023) Evaluación de la calidad del agua para consumo humano distribuida en el casco urbano de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, USAC.

Tun Velásquez, , Eduardo (2014) Evaluación de un método espectrofotométrico diseñado para la cuantificación de glucosa, fructosa y sacarosa en mieles utilizadas para la producción de alcohol etílico, como alternativa de sustitución de un método por cromatografía líquida de alta resolución. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tzun Gómez,, Maynor Mateo (2014) Formulación, elaboración y carbonatación de una bebida natural tipo infusión a partir de hierba María Luisa (Lippia Triphylla). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Valenzuela Larios,, Fredy Alberto (2015) “Estandarización de la formulación para una leche líquida de soya (Glycine max) saborizada y fortificada con zinc, procesada a nivel de laboratorio”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valenzuela Ramos, Andrea Alejandra (2016) Proceso de fermentación del bagazo de marañón (Anacardum occidentale L.) para la elaboración de vinos a nivel laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Wed Apr 24 05:38:46 2024 CST.