Items where Division is "Engineering Faculty > Industrial Engineering" and Year is 2016

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Thesis
Number of items: 142.

Thesis

Aguilar Quinto, Rocío de Lourdes (2016) Readecuación curricular para los departamentos de Topografía, Materiales de Construcción y Planeamiento de la Escuela de Ingeniería Civil, FIUSAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Rendón, Luis Emilio (2016) Propuesta para el mejoramiento continuo en la calidad de atención de consulta externa en un complejo hospitalario que atiende a pensionados y jubilados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Gómez, Gladys Angélica (2016) Propuesta para el mejoramiento de la etapa de organización en una fábrica confeccionadora de ropa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Andrino López, Ervin Rolando (2016) Análisis de puestos y salarios a partir de la extracción de conocimientos de datos salariales del Organismo Ejecutivo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Angel Gil, Gabriela Mishell (2016) Optimización de inventario de materia prima en una empresa importadora y distribuidora de acero. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arias Donis, José Francisco (2016) Gestión y control de inventarios de productos terminado, en una empresa productora de químicos para la construcción. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arévalo Morán, Fernando Amilcar (2016) Desarrollo de nuevas tecnologías (Datamatrix), basado en las operaciones y distribuciones de una droguería. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Avalos García, Elmer Brayan (2016) Propuesta de mejora en el proceso de producción de empaques para helados en Litoflexo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrera Rodríguez, Blanca Nineth Beatriz (2016) Procedimientos del sistema de gestión de la calidad ISO 17025 para el ensayo a compresión de cilindros del Centro de Investigaciones de Ingeniería. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Sandoval, Juan José (2016) Control de ingreso y egreso de materiales en las bodegas de la División de Servicios Generales de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Canel de León, José Daniel (2016) Viabilidad para el desarrollo sostenible a través del diseño de invernaderos en el Occidente de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cardona Mazariegos, Esteban Andrés (2016) Servicio de calidad como valor agregado en el Hotel La Calera de Doña Elvira ubicado en Totonicapán, Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carvajal Castillo, Mayra Virginia (2016) Autoevaluación de la Maestría en Ingeniería Geotécnica de la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ingeniería, basado en le Manual de Acreditación ACAP (Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrado). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Castañeda, Andrés José (2016) Elaboración de un plan de contingencia y seguridad integral en el edificio de la Dirección de Servicios Públicos de la municipalidad de Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Colocho, Kevin David (2016) Documentación de procesos para la certificación de la Norma y Estándar Basc en la empresa Consultoría en Protección Integral y Logística. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castro Martínez, Hermán Arturo (2016) Optimización del proceso industrial para la producción de frijoles volteados de la Empresa Cosecha. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chacón Portillo, Edgar Geovanni (2016) Sistema de control de atributos en el proceso para elaborar empaques de plástico flexibles, en la Empresa Polímeros y Tecnología S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Polanco, Douglas Antonio (2016) Implementación de un proceso para el retiro adecuado del refrigerante químico R134a en equipos de refrigeración a desechar, por una empresa embotelladora de bebidas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Corado, Claudia María (2016) Reducción de desperdicio de producto semielaborado y de lugares de difícil acceso en máquinas empacadoras de sopas y consomés, en Nestlé fábrica Antigua. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Corado Jiménez, Lidia Karina (2016) Optimización de procedimientos en reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo del recurso humano en un sanatorio de la ciudad capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cordova Ramírez, Yulissa Iveth Andrea (2016) Uso de la energía solar en el corredor seco de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cortéz Estrada, Ana Lucrecia (2016) Gestión estratégica del medio ambiente, para la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cuque Soto, Gladys Margoth (2016) Diseño de un plan de salud y seguridad ocupacional para la prevención de accidentes en una empresa dedicada al envío de remesas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Sánchez, Jorvy Josué (2016) Propuesta de mejora del programa de prácticas finales, Unidad de EPS, Facultad de Ingeniería, Usac. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Enriquez Montenegro, María Alejandra (2016) Elaboración de un instrumento de apoyo en la gestión ambiental para pequeñas y medianas empresas, ante el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobedo Mendoza, Cristian René (2016) Manuales administrativos en la Facultad de Ingeniería de la USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Esquit Yax, Carlos Roberto (2016) Estudio de factibilidad para la implementación de un Instituto de Educación a Nivel Diversificado, en el municipio de Patzicía, departamento de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Alvarez, Tracy Mariela (2016) Análisis de factibilidad para la creación de empresas textil, basada en tejidos típicos guatemalteco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Mendía, Irene Elizabeth (2016) Control estadístico de la calidad y sistema de metrología en la Empresa Tecnifibras, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Quintanilla, Gladys María (2016) Estandarización de los procesos por medio de la identificación y reducción de mudas en la Coordinación Financiera de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fajardo Portillo, Sergio Javier (2016) Optimización del proceso de teñido de fibra nailon implementando insumos biodegradables. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Figueroa González, Ulises Florencio (2016) Aplicación del estudio de repetibilidad y reproducibilidad basado en la Norma ISO 17025 en la planta Alucaps. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Figueroa Salguero, Carlos Eduardo (2016) Aumento dela productividad en el proceso de loza sanitaria de Industria Cerámica Aldosa, Jalapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Barrios, José Alejandro (2016) Propuesta de una estructura organizacional y controles administrativos y financieros para una empresa importadora de ropa usada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Sierra, Nancy Noemí (2016) Control de proceso en la línea de industria basado en los requerimientos de la Norma FSSC 22000 e ISO 9001 en Grupo Industrial Alimenticio, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Funes Ortiz, Javier Fernando (2016) Normalización en los estándares de medicamentos líquidos, con base al Reglamento Técnico Centroamericano para productos de la industria farmacéutica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gaitán López, Helmut Eduardo (2016) Diseño de programa de mantenimiento preventivo del transporte y maquinaria como parte de la estrategia de proceso de la Empresa de Conbex S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Galicia Mota, Luis Fernando (2016) Aplicación del mapeo de la cadena de valor para la mejora de procesos y reducción de desperdicios en los productos Sassón de la Empresa Grupo Alza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gallardo Gabriel, Heidi Merari (2016) Evaluación del perfil académico-profesional de los profesores de la Escuela de Estudio de Postgrado, Facultad de Ingeniería, Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Chinchilla, Jorge Mario (2016) Diagnóstico de factores de riesgo de enfermedades laborales, aplicando la metodología de evaluación rápida de extremidades superiores en el área de producción en una industria alimenticia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Díaz, Fredy Antonio (2016) Planeación estratégica de marketing para la sostenibilidad de una emisora radial en el municipio de Zacapa Departamento de Zacapa, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García López, Gerson Eduardo (2016) Implementación de un modelo de inventarios en la producción de envases de vidrio, en la Empresa VIGUA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Zamora, Estuardo René (2016) Plan HACCP para el área de envasado de azúcar, en un ingenio azucarero. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Ávila, Nereyda Anabel (2016) Análisis de los procesos de empaque en una planta de productos de limpieza y cuidado personal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Garrido Gámez, Hugo René (2016) Plan de control integrado de plagas y vectores en el Hospital Nacional de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gil de León, Ernesto Salvador (2016) Rediseño del proceso de gestión de los proyectos de restitución de viviendas requeridos al Programa Nacional de Resarcimiento. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Castillo, Ivan Arturo (2016) Diseño de un sistema de control de la producción para la industria manufacturera de envase plástico de la línea de linaza, en la empresa Plásticos Escobar, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godínez Fuentes, Edison Roberto (2016) Plan de mercadeo para una empresa de ropa deportiva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Coromac, Héctor Rodolfo (2016) Manual organizacional para la Corte de Constitucionalidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González González, Byron René (2016) Trazabilidad dentro de una comercializadora de aguacates. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Martínez, Francisco Javier (2016) Descripción e implementación del perfil en puestos laborales, y detección de necesidades de capacitación en una empresa dedicada a la asesoría y consultoría. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Granados Quiyuch, Ángel Estuardo (2016) Análisis y mejora en los departamentos de la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gutiérrez Saravia, Judi Michelle (2016) Análisis de la aplicación de la tecnología control numérico computarizado en la industria manufacturera de muebles. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guzmán Palma, Luly María (2016) Diseño de un plan de marketing para la empresa SoluTet, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Acevedo, Javier Alejandro (2016) Plan de mejoramiento de la calidad para la operación de etiquetado en una empresa de licores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Maldonado, José Pablo (2016) Medición del nivel de satisfacción en la gestión académica de la Escuela de Ingeniería Civil, FIUSAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández del Cid, Maynor Javier (2016) Diseño de un sistema de gestión de calidad para el Consorcio de Asociaciones del Municipio de Santiago Atitlán, Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Illescas Marroquín, Erick Fernando (2016) Análisis para la optimización en la adquisición de uniformes, para los colaboradores del grupo financiero Bantrab. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ixcot Castro, Cristian Israel (2016) Estudio de mercado laboral en el sector privado de los egresados de la Escuela de Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería, Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juan Luis, Ramírez Jiménez (2016) Utilización de Normas de papel y cartón (TAPPI) para el proceso de fabricación de cajas plegadizas en una empresa litográfica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juan Vallejos, Francisco Javier (2016) Diseño de un sistema de gestión de calidad empleando control estadístico de procesos, en el área de servicio al cliente para una empresa de telecomunicaciones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Revolorio, Hugo Fernando (2016) Uso de energía alternativa dentro de una planta productora de suelas de poliuretano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lara Calderón, Jaqueline Marleny (2016) Creación del departamento de investigación y desarrollo en una industria de alimentos para animales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lemus Peña, Manuel de Jesús (2016) Plan para la reducción de reclamos de clientes y consumidores en Industrias Consolidadas de Occidente S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Luna Arreaga, Luis Enrique (2016) Sistema de gestión de la calidad de los productos lácteos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Domínguez, Alejandro José (2016) Sistema de control de inventarios de aluminio y vidrio de la empresa Aluminios Aldana, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Monterroso, Helen Johana (2016) Documentación de los procesos internos de la Sección de Orientación Vocacional y jefatura de la División de Bienestar Estudiantil Universitario, Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Rosales, María del Pilar (2016) Readecuación curricular para los Departamentos de Hidráulica, Estructuras y cursos complementarios complementarios de la Escuela de Ingeniería Civil, FIUSAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Vásquez, Eliseo Alberto (2016) Plan de mercadeo para la empresa Grupo Attache Plus. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Maldonado Reichstein, Federico Everardo (2016) Análisis para la expansión del sistema de distribución de empaque primario, para una industria farmacéutica de la Empresa Envases Industriales, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Marroquín, Aníbal Francisco (2016) Estudio y análisis de eficiencia en el Empaque de Productos en Serterín S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Martínez, Jacqueline Paola (2016) Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en las actividades que realiza el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Sede Central a través del cálculo de su huella de carbono. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Recinos, Ozen Leonel (2016) Análisis de eficiencia de combustión de carbono en horno industrial de planta acerera. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Guerra, William Orlando (2016) Propuesta de mejora en el inventario de coronas, en la producción de envases de vidrio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Milián García, Hardye Abbed (2016) Readecuación curricular para los departamentos de: matemática, estadística y técnica complementaria; FIUSAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Miranda Sambrano, Daniela Victoria (2016) Reestructuración organizacional de una empresa comercializadora de telefonía móvil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moino Cuguá, Numan Eduardo José (2016) Acondicionamiento de las rutas de despacho y abastecimiento para la distribución de productos fabricados a base de agua purificada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Molina Ortiz, Mauro Eduardo (2016) Reestructuración de las rutas de despacho y abastecimiento en tiendas de Instalaciones Modernas, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Morales, Ervin Ramón Antonio (2016) Administración de puestos y salarios para el Registro Nacional de las Personas (RENAP). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Sierra, Allan José (2016) Propuesta para diseñar la reforma curricular de la carrera Técnica Universitaria Metal Mecánica en el Instituto Tecnológico Universitario Guatemala Sur (ITUGS). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mota Meza, Virginia Raquel (2016) Documentación de los procedimientos para redes académicas de la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ingeniería con entidades homólogas, basados en los requerimientos de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrado (ACAP) en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz López, German René (2016) Diseño de manuales de organización para el área de operaciones de la Empresa Seguridad y Vigilancia El Ébano, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Marroquín, Galia Indira (2016) Propuesta para el desarrollo de la readecuación curricular de la carrera de Ingeniería Industrial, enfocada en docencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Nolasco Chávez, Isain Arturo (2016) Estudio de factibilidad sobre el sometimiento del cascabillo de café por un proceso de briquetado, para su utilización como sustituto del carbón vegetal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Nájera Duarte, Ruth Alba Alicia (2016) Diseño de un sistema de control de calidad en el área de producción de la Empresa Euro Calzado, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ochoa Guzmán, Josselin Paulina Chandhel (2016) Aplicación de técnicas lean en la empresa Lacetex, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Oliva Rodríguez, Héctor Alfredo (2016) Análisis de utilización de recursos en la fabricación de pintura. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ordoñez Molina, Mynor Estuardo (2016) Mejora en el sistema de control de inventarios para una empresa importadora y comercializadora de papel estucado y no estucado para impresión. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Otzoy Cifuentes, Enrique Diego Herminio (2016) Estudio sobre la cantidad de re-pedido de materia prima de seguridad adecuada para el Taller Nacional de Grabados en Acero del Ministerio de Finanzas Públicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palacios Sánchez, José Manuel (2016) Estudio de factibilidad para la instalación de una planta de tratamiento de aguas en una lavandería industrial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palma Pérez, Kevinth Gregorio (2016) Diseño de un programa de higiene y manipulación de alimentos para el cumplimiento de la inocuidad en la empresa Servindustrias Remmos S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paredes Molina, Frank (2016) Creación de una bodega de material de empaque para el área de embolsados de la línea de producción de pollo entero en una planta procesadora de aves. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pasquier Batres, Pablo Antonio (2016) Diseño de métodos de trabajo para optimizar la limpieza en las líneas de producción en Alimentos, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Patzán Urrutia, Lisbeth Yohana del Rosario (2016) Diseño de manual de procedimientos de mantenimiento y seguridad de la planta física y manual de docencia en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Reyes, María del Carmen (2016) Optimización de la red logística, para la reducción del nivel de inventarios de producto terminado en la Empresa Farmex International. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Polanco Durán, Osman Gerardo (2016) Estudio del manejo y utilización del agua en el corredor seco de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Polanco Gil, Javier Estuardo (2016) Mejora en la calidad de servicio al cliente de la empresa Talleres Polanco como estrategia para nuevas ventajas competitivas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Ixpec, Giovanni Federico (2016) Diseño e implementación de un operador logístico para una empresa de distribución de productos de consumo masivo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Rivera, Juan Pablo (2016) Lineamientos para el manejo eficiente de los residuos generados durante el proceso de beneficiado húmedo de café protegido bajo una denominación de origen. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Toribio, Juan Luis (2016) Inocuidad y aseguramiento al proceso de transformación de productos derivados del cacao, mediante el análisis de peligros y puntos críticos de control en una empresa alimenticia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ralón Moreno,, Marta Victoria (2016) Mejoras al proceso de laminación de dos estructuras de empaque flexible para incrementar la eficiencia en el área de laminación en la Empresa Polímeros y Tecnología S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Boche, Jaime Roberto (2016) Análisis de los procesos de la empresa Intcomex de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Girón, Silvia Leticia (2016) Desarrollo de un manual de puestos y funciones, normas y procedimientos para la optimización de los servicios prestados de la unidad de educación a distancia, Facultad de Ingeniería, Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Recinos Palomo, Fabio Fernando (2016) Logística inversa para la optimización de procesos en la empresa Metrotech, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Chacón, Jorge Eduardo (2016) Diseño de un programa de inocuidad de alimentos en el área de clasificación y empaque de cardamomo en Agro Diversas S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes De León, Hildebrando Rodolfo (2016) Satisfacción del cliente en una empresa retail. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivas Ruano, Luis Eduardo (2016) Mejoramiento del proceso de preparación de contenedores de la Empresa Chiquita S. A. para la reducción del tiempo de operación en la Terminal MS&L, Villa Nueva, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Mencos, Edna Paulina (2016) Control de inventarios y manejo de materiales en el almacén del Instituto Tecnológico Universitario Guatemala Sur. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Minera, René Alejandro (2016) Propuesta para el control de rutas de despacho por medio de una central de monitoreo vía GPS, mediante el estudio de tiempos y diagramas de procesos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Roa Edwards, César Obdulio (2016) Propuesta de un modelo de administración estratégica de inventarios para la reducción de merma en una empresa comercializadora de frutas y verduras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Robledo Ordoñez, Sheyla Janeth (2016) Actualización del proceso de acreditación en la Escuela de Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería, Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas González, Leonel Estuardo (2016) Manual de puestos, funciones y procedimientos de la empresa AC Metal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Rodríguez, María José (2016) Prevención de riesgos laborales para el área de gerencia de proyectos de transmisión de energía, para una empresa de estudios y diseños eléctricos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Maldonado, Melany Patricia (2016) Análisis administrativo financiero en una empresa comercializadora de aceros. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Pérez, Claudia (2016) Implementación de un sistema de identificación por radiofrecuencia para aumentar la eficiencia en el almacenamiento y control de producto terminado, en una empresa litográfica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Sánchez, Edson Iván (2016) Propuesta para optimizar los recursos que invierte el ITUGS en el manejo, conservación y protección del medio ambiente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Romero Lemus, Rolando David (2016) Estudio del clima organizacional dentro de la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ronquillo Palma, Lucero Aracely (2016) Mejora de la eficiencia en el nuevo servicio a domicilio de una cadena de restaurantes de comida rápida. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rubio Estrada, Jackeline Nohemi (2016) Análisis estadístico discriminante para grupos identificados del segmento de investigadores que presentan propuesta de proyectos a SENACYT. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruiz Cifuentes, Byron Emanuel (2016) Normas de gestión de la calidad en el Hospital Veterinario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Usac. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sabán Chocojay, Merlyn Virginia (2016) Seguimiento del proceso de graduación en relación con el perfil de egreso de la carrera de Ingeniería Civil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salazar Galicia, Abraham Manuel (2016) Proyecto de factibilidad para la siembra y producción de aguacate de la variedad Hass en Santa Cruz Balanyá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salazar de León, Susana Maria (2016) Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora de papel reciclado de manera artesanal en la comunidad Lomas de Santa Faz zona 18, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Samayoa Díaz, Jair Estuardo (2016) Diseño de programas de capacitación permanente para las brigadas de emergencia del Instituto Nacional de Electrificación (INDE). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solis Castillo, Zahachary Michell (2016) Aplicación de la metodología Seis Sigma en la Empresa Impulsora Lechera Guatemalteca S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solloy Cajbón, Edgar Enrique (2016) Optimización del cuarto de secado para fideo tipo chao mein en la empresa Productos Alimenticios Los Chinitos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sommer Bailon, Hamilton Joaquín (2016) Optimizar el proceso de la linea de producción de pelado de plátano verde, para mejorar el rendimiento de la pulpa que se utiliza en la fabricación de snacks. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sor Reyes, Roberto David (2016) Implementación de un sistema de gestión de inventarios para un aserradero. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tahuite Yute, Ricardo Alejandro (2016) Control de costos en una industria alimenticia a través de la inocuidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Torres Ramírez, Ronald Estuardo (2016) Diseño de prácticas de laboratorio para los cursos del área de producción de la Escuela de Ingeniería Mecánica Industrial, en una línea de producción del Centro de Investigaciones de Ingeniería, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Urrea Sipaque, Sobeyda Irazema (2016) Propuesta de un plan de producción para mejorar la productividad en línea de llenado de salsa picante y plan de contingencia para la Empresa Productos Alimenticios Centroamericanos, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valenzuela García, Marco Antonio (2016) Readecuación curricular de la Escuela de Ciencias orientada a un modelo por competencias en los departamentos de : Física, Química, Idioma Técnico, Social Humanística y otros, FIUSAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vela Meza, Donald Eduardo (2016) Propuesta de implementación de talleres de piñatas en hogares secundarios y temporales de la Asociación Viva Juntos por la Niñez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Veliz Florián, Mario José (2016) Aplicación de producción más limpia en laboratorios Quifarma, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Alonzo, Pablo José (2016) Mejora en el sistema de colas para la atención al cliente en el Registro Nacional de las Personas (RENAP) sede central. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Xiquin Jiménez, Joel David (2016) Pronóstico de la demanda para la planificación de abastecimiento en una empresa dedicada a la distribución de productos médicos quirúrgicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Xitumul González, María de los Angeles (2016) Mejorar el sistema de control de calidad de materia prima en el desarrollo de prendas de vestir de lona, para una empresa dedicada a la industria textil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Xitumul Álvarez, Doria Alejandra (2016) Implementación de un programa de buenas prácticas en el manejo y almacenamiento de alimentos para la bodega de un operador logístico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Yalibat Rojas, Ana Lucia (2016) Estudio para determinar factores que inciden en el rendimiento de los estudiantes del programa de Ingeniería Civil, FIUSAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

de León Galán, Luis René (2016) Mejora en los procesos de planificación y control de producción en una empresa litográfica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

de León Gramajo, Marlon Obdulio (2016) Optimización del proceso de adquisición de imágenes de casquillos y proyectiles en el sistema IBIS de INACIF. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

de León Ramos, Ronald Daniel (2016) Producción más limpia en el lavado y galvanizado de tubería de acero. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Mar 28 13:50:59 2024 CST.