Items where Division is "Engineering Faculty > Industrial Engineering" and Year is 2017

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Number of items: 150.

Abad Cortéz, Julio César Augusto (2017) Propuesta de mejoramiento del sistema de ventilación para la Biblioteca de la Facultad de Odontología y Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguirre Morales, Rainer Ottoniel (2017) Análisis de procesos para la determinación de la validez del costo de producción en la línea de reencauche de Grupo Cóban. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alaya Pérez, Jorge Luis (2017) Diseño y elaboración de documentación administrativa y funciones del Centro de Información a la Construcción (CICON), Centro de Investigaciones de Ingeniería, Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alcántara Alvarez, Boris Alejandro (2017) Creación del plan administrativo para el servicio universitario de orientación e inserción socio laboral, División de Bienestar Estudiantil, Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alfaro Soto, Luis Rafael (2017) Implementación de un sistema de gestión ambiental en la planta de producción de productos alimenticios Panchoy, S. A., para la optimización de la utilización de agua y el manejo de desechos sólidos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez González, Diego Ismael (2017) Mejorar el proceso actual de almacenamiento y despacho de la bodega de repuestos y accesorios fuera de inventario de una planta productora de alimentos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez Palacios, Karla Noemy (2017) Eficiencia y comercialización de la línea de producción de químicos, para una empresa productora de colorantes dentro de la industria textil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvizures Pazuelos, Ana Lucrecia (2017) Análisis ergonómico para la línea de producción de material reciclado en el Centro de Investigaciones de Ingeniería, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvizures Pozuelos, Ana Lucrecia (2017) Análisis ergonómico para la línea de producción de material reciclado en el Centro de Investigaciones de Ingeniería, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aquino Donis, Ismael Alexander (2017) Optimización del proceso de liberación aduanera de mercadería aérea courier. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arana Sincal, Luis Edgar (2017) Diseño organizacional para el nuevo laboratorio de asfaltos del Centro de Investigaciones de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta Rodas, Bryan Antonio (2017) Optimización del proceso de mantenimiento por lubricación, en el área de moldura de botellas de vidrio para el aumento de la eficiencia en Vigua, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arriaza Paiz, Edras Nehemías (2017) Mejorar las condiciones operativas de la planta de tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal de Cabañas, departamento de Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Avila García, Brenda Yesenia (2017) Control estadístico para la administración de calidad operativa y mejora continua de procesos industriales en una empresa de empaques. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Avila García, Karen Gabriela (2017) Control de costos de no calidad en la fabricación de pastas alimenticias evaluando puntos críticos de control. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bautista Espinoza, Julio César (2017) Estrategias para promocionar la playa como atractivo turístico en el municipio de Champerico, Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bocel Tol, José Carlos (2017) Análisis del producto no conforme en las líneas de producción de bombón en una empresa confitera. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bolívar García, Roberto Antonio (2017) Desarrollo de estrategias de mercadotecnia para posicionamiento de refrigerante utilizado en motores de servicio pesado en el mercado nacional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bonilla Medina, Andrea Carolina (2017) Aplicación de la teoría de inventarios para la reducción de costos a través de los suministros de producción. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Caballeros Palencia, Gabriela María (2017) Implementación de un sistema de atención al cliente para el incremento en las ventas de una empresa de equipos y servicios eléctricos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cabrera Sequen, Vilma Aracely (2017) Organización y análisis para la gestión de catastro en la Municipalidad de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón Ambelis, Heydi Jeaneth (2017) Diseño e implementación dela planeación estratégica para el fortalecimiento administrativo y financiero de la Asociación Solidarista del Ingenio Santa Ana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón Morales, Pablo César (2017) Optimización de la línea de producción número 3 en Industrias Licoreras de Guatemala S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Campos Sánchez, Javier Eduardo (2017) Diseño del plan de investigación para la gestión de residuos de mármol, en el proceso de fabricación de superficies y acabados en la empresa, Formas Geométricas, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Camposeco Aguirre, Mario Roberto (2017) Diseño del sistema de transporte de caña de azúcar para el mercado nacional y para la exportación, mediante la aplicación de teoría de colas en Ingenio Magdalena. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Camposeco Aguirre, Victor Roberto (2017) Documentación de los procesos de producción de camas con base en un sistema de control de calidad en Diveco, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carlos Arroyo, Adam Saúl (2017) Reorganización de áreas operativas y equipo de almacenamiento en bodega de Gentrac S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carlos Emilio Jiménez Florián, Carlos Emilio (2017) Optimización del proceso térmico para una bebida fría a base de café y leche para mejorar su característica sensorial sin afectar su inocuidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrera López, Cristian Eduardo (2017) Desarrollo y expansión de una empresa dedicada a la importación, reconstrucción, ensamble y comercialización de equipo técnico de telefonía móvil y tablets. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrera Zamora, Marilyn Paola (2017) Rediseño de proceso en el sistema de la calidad, en el área de cultura de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos Ramírez, Jonnathan Josué (2017) Diseño de un sistema de inventario para los productos de mayor venta en la empresa La Nueva Representaciones de Centroamérica B&C, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Leonardo, Glenda Guadalupe (2017) Mejoras en el rendimiento del área de molino de esponja en Diveco, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Catalán Díaz, Emerson Eulogio (2017) Diseño organizacional de la Unidad de Mitigación de Riegos y Vulnerabilidad de la Municipalidad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Colop Cordón, Brallan Lucas (2017) Plan de salud y seguridad ocupacional en el Instituto de Cancerología y Hospital Dr. Bernardo del Valle S. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Juárez, Carlos Alberto (2017) Creación de manuales administrativos para las coordinaciones de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coronado Orozco, Alvaro Baudilio (2017) Estudio, evaluación e investigación de mercado de la carrera Técnica Universitaria Metal-Mecánica para su desarrollo en las empresas de la Costa Sur de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Corzo Manzo, Sandra Abigail (2017) Propuesta para la utilización de harina de la cáscara de plátano verde (Musa paradisiaca) para el aprovechamiento en la alimentación humana o animal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Valenzuela, Ludin Rubén (2017) Diseño de un sistema de gestión para descentralizar las operaciones de teléfonos monederos del departamento de Sacatepéquez de una empresa de telefonía pública. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cáceres Pérez, Jonatan Isaac (2017) Logística en la adquisición, almacenamiento y control de inventarios en Hidroeléctrica Río Las Vacas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Domínguez Ramírez, Zindy Anabel (2017) Estudio de prefactibilidad para el desarrollo de un sistema de fabricación de tejas elaboradas, a partir de fibras naturales de bambú y polietileno de baja densidad de reciclado primario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dubois Navas, Kevin Orlando (2017) Determinación de puntos estratégicos de control, para la atención del cliente a través de la metodología SERVQUAL, realizado en la empresa Taller de Servicios Tecun S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Mejicanos, Maria Fernanda (2017) Optimización de procedimientos en el centro de cómputo de una cooperativa de ahorro y crédito. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Eguizábal Herrera, Marvin David (2017) Reducción del material de desecho mediante la optimización de recursos en la línea de soplado de la empresa Escoplast. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Pérez, Luis Fernando (2017) Elaboración de un manual de procedimientos para las líneas de reenvase de líquidos, polvos y granulados en la empresa 4-Agro, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Quemé, Julio César (2017) Manual organizacional del India-Guatemala IT Education Centre Of Excellence (ITCoE), Facultad de Ingeniería, Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Figueroa Hernández, Juan José (2017) Análisis de productividad a través de un monitoreo de tiempos eficientes y no eficientes en una línea de envasado de bebidas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Orozco, Danny David (2017) Evaluación del modelo crediticio en una financiera del departamento de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Alarcón, Luis Alfredo (2017) Mejora de procesos en Minera San Rafael S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Chinchilla, Mónica Leticia (2017) Evaluación del sistema de inducción para puestos de trabajo operativo con base en Norma ISO 9001-2008 en la empresa Technofilms, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Esquivel, Mónica Carolina (2017) Manual de normas y procedimientos del departamento de tesorería y evaluación del clima laboral en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Mejía, Francisco Javier (2017) Reducción de la merma de fideos y material de empaque del departamento de producción en la empresa, Productos Alimenticios La Moderna (PALM). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Méndez, Jorge Luis (2017) Propuesta para la optimización en el proceso de clasificación del polietileno de tereftalato, en una empresa dedicada al reciclaje del desperdicio de papel y plástico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Pérez, José Manuel (2017) Estudio de tiempos en la línea de producción de tubos industriales, para mejorar la capacidad de producción en una fábrica de tubos y perfiles. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Ramos, Diana Fabiola (2017) Inocuidad y puntos críticos de control en el proceso de envasado en Industrias Licoreras de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García del Cid, Jonatan Josué (2017) Propuesta de creación de la licenciatura en Mantenimiento automotriz en el Instituto Tecnológico Universitario Guatemala Sur (ITUGS). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gatica Escobar, Yolanda Ingrid Nosealy (2017) Aplicación de la Norma ISO 17025 en los laboratorios de refrigeración y aire acondicionado y procesos productivos y actividad alimentaria del Instituto Tecnológico Universitario Guatemala Sur (ITUGS). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gil Ronquillo, Aldo Fabián Emilio (2017) Implementación del sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) en el proceso de producción de huevos de industria Avícola Rosanda, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gill Ruiz, Ana Lucrecia (2017) Estudio de factibilidad e implementación de una empresa comercializadora de conservas guatemaltecas a través de una tienda virtual. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón González, Edgar Haroldo (2017) Utilización de SMED (Preparación de tiempos) en la línea de empaque de productos betalactámicos en una empresa farmacéutica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Morales, Carlos Alberto (2017) Mejorar la eficiencia de la línea de producción de pollo cocinado en una empresa de alimentos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gordillo Barillas, Mauricio Andrés (2017) Diseño de un sistema para el proceso de elaboración de ensayos e informes para la sección metales y productos manufacturados del Centro de Investigación de Ingeniería. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gramajo Way, Roberto Carlo (2017) Propuesta de nuevas tecnologías para los talleres de herrería y carpintería del departamento de mantenimiento, y proyectos de urbanización ciudad universitaria, y plan general de remo-delaciones de la División de Servicios Generales, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guamuch Xuyá, Abner Rafael (2017) Estudio de factibilidad para la creación de un parque industrial en el municipio de San Pedro Sacatepéquez del departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra Arreaga, Ana Sofía (2017) Mejora en los procesos productivos en la empresa "Litografía y Distribuidora Soseal". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra Ramírez, Jacqueline Verenice (2017) Programa de seguridad basado en el comportamiento para la minera San Rafael, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guevara Pérez, Daniel Gerardo (2017) Modelo y programa estándar de gestión en la implementación de sistemas de seguridad electrónica, enfocado al aumento de productividad operacional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guoz Lutín, María Teresa (2017) Análisis y propuesta de un programa sobre la optimización de recursos humanos, dirigido al personal administrativo y técnico de la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Valladares, Ludwin Andrés (2017) Propuesta para la implementación de los indicadores de eficiencia en el almacén de producto terminado en Arrow Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Lorente, Marvin Estuardo (2017) Análisis y propuesta de mejora de los cursos de programación de computadoras I y II (código 090 y 092), como parte del proceso de readecuación curricular de la carrera de Ingeniería Industrial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Palma, Rocío Celeste (2017) Detección de necesidades de capacitación del recurso humano de Comercial Diversa Guatemalteca (CODIGUA), como estrategia de mejoramiento de la calidad y competitividad empresarial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Escobar, Stephanie Pamela (2017) Reducción del estrés térmico en el proceso de instalación de fibra óptica para enlaces de datos e internet corporativo de una empresa de servicios y comunicación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Martínez, Jenny María (2017) Optimización de resinas de polietileno y estandarización del proceso de coextrusión en una línea de producción de empaque flexible. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hidalgo Chávez, Oscar Bernal (2017) Implementación de un programa de mejora continua en el área de logística de una empresa pastas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jeréz Grajeda, Sergio Alberto (2017) Propuesta para la utilización de almacén fiscal, para el mejoramiento del proceso de exportaciones de la empresa BASF de Guatemala S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jocolt Quiñónez, Josué Giovanni (2017) Elaboración de guía de procedimientos de la Escuela de Cursos de Vacaciones de la Facultad de Ingeniería, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Oquendo, André Antonio (2017) Análisis e implementación de procesos, procedimientos, costos de almacenaje y rotación de inventario en bodega de transformadora metalúrgica aplicando diagramas de flujo de funciones cruzadas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Velásquez, Miguel Abraham (2017) Estudio de factibilidad de una empresa de transporte municipal en Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lima Pérez, Elda Whaleska (2017) Mejora de los procesos en la unidad de seguridad Guatemala de Grupo Almo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Locón Carrazco, Giuliann Obed (2017) Reorganización administrativa de la empresa Equipos y Válvulas S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Grajeda, Beatríz Angélica (2017) Elaboración de los procedimientos de la Nomenclatura, Ducto y Poste Único Municipal para la Municipalidad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Paiz, Christopher Albany (2017) Propuesta para el diseño de máquina trituradora de sal y manual de mantenimiento en la Facultad de Odontología de la USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Pérez, Heidy Paola (2017) Establecimiento de un sistema de inspección y ensayo por variables y atributos del laboratorio de extrusión en una empresa de empaques flexibles. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Rodas, Luis Pedro (2017) Estudio e implementación de un proyecto para crear un área de aseguramiento de calidad en una industria de bebidas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Sierra, Eduardo Joaquín (2017) Rediseño de procesos en la asignación, registro y control de vehículos y combustibles, para la flotilla del Instituto Nacional de Bosques (INAB). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Escobar, Erick Suhel (2017) Simulación de control estadístico de la calidad con lenguaje R. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Pereira, Kevin Andrew (2017) Certificación de operador económico autorizado Guatemala (OEA-GT) para la empresa Sertobar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Lara, Alejandro (2017) Análisis de costos en un sistema de producción intermitente para una empresa de confección e impresión de servicios de manufactura. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mena Herrera, Julio Alejandro (2017) Aplicación de buenas prácticas de distribución para la gestión de transporte y exportación de productos farmacéuticos de consumo humano, en función de su sensibilidad a variaciones de temperatura. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meneses Najarro, Erick Eduardo (2017) Desarrollo de un modelo de pronósticos para la reducción de costos de la cadena de suministros de una empresa comercializadora de helado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Molina Mota, Gloria Jeniffer Raquel (2017) Aplicación de técnicas de ingeniería para diseñar e implementar un centro logístico de distribución para refacciones de motos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monroy Bustamante, Brandon Estuardo (2017) Estudio de métodos de trabajo y distribución de la línea de empaque y paletizado de una industria alimenticia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montenegro Solórzano, Kimberli Sucely (2017) Diseño del manual de puestos y funciones y un plan de mercadeo para el Consorcio de Asociaciones de Santiago, Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montenegro Sosa, Jorge Estuardo (2017) Análisis del impacto del marco común de evaluación, (CAF), como herramienta administrativa en la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSEC). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montepeque Moncrieff, Edgar Ricardo (2017) Diseño de los procesos de atención al cliente en la clínica dental de la Facultad de Odontología, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Gabriel, Gendri Francisco (2017) Análisis estratégico de la cadena de abastecimiento de una planta productora de calzado, basado en el concepto logística integral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Galindo, Max Sayabil (2017) Estandarización del proceso de atención a comensales en una empresa prestadora de servicios de alimentación a organizaciones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Noriega, Marlyn Pamela (2017) Mejora al proceso de producción de galletas de la empresa Bimbo de Guatemala S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moreno Pineda, Carlos Mauricio (2017) Sistema de mantenimiento productivo total para el equipo médico hospitalario de APROFAM central. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morán Garrido, Erika Susana (2017) Elaboración de un Manual de Normas y Procedimientos para el Decanato de la Facultad de Ingeniería en la USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz de León, Hannelori Stephanie (2017) Análisis y diseño del proceso de producción de longaniza en fábrica de embutidos Los Kuinitos, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Girón, Alicia Paola (2017) Desarrollo de estrategias que promueven el turismo en la reserva ecológica Las Cebollas, ubicada en Quezaltepeque, Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mérida Cano, Alberto Rolando (2017) Incremento de productividad en la fabricación de envase PET para la empresa Olmeca S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Nisthal Rodríguez, Alvaro José (2017) Estudio de factibilidad de un sistema de generación eléctrica fotovoltaica, con conexión a la red para la reducción de costos de operación, en la fábrica de mermeladas artesanales Casa de Yegros. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Noj Pajarito, José Eduardo (2017) Diseño de un sistema de producción artesanal de hongos ostra (Pleurotus Ostreatus), para la Asociación SOTZ´IL ONG, que Impulsa proyectos de desarrollo comunitario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Obiols Prado, Valentina (2017) Diseño de la política administrativa del Museo de Historia Natural de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Oliva Pineda, Juan Carlos (2017) Identificación y control de los costos de calidad en los procesos de conexión para auto productores, en una distribuidora de energía. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Oliva Reyes, Josué Danilo (2017) Optimizar los procesos del área de operaciones para una empresa de fabricación de productos químicos, según norma Coguanor NTG 66006. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orantes Loy, Alan Xavier (2017) Gestión del recurso humano basado en competencias laborales para microempresas de tipo litográfico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orantes Marroquín, Cindy Roselena (2017) Optimización en línea de producción de torta pudin sabor vainilla en Pastelerías Holandesa, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orozco Orozco, Ubaldino Mardoqueo (2017) Logística de inventarios para una fábrica dedicada a la producción de harina de trigo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortíz de León, Enio Eduardo (2017) Balance de cargas y optimización de equipos para mejorar el área de producción de medicamentos de venta libre-OTC en una empresa farmacéutica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Padilla Guerra, Paolo Romano (2017) Vinculación de la Facultad de Ingeniería y generación de un banco de proyectos con los sectores económicos y gubernamentales del país. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palacios Fernández, Carlos Fernando (2017) Estudio ergonómico para diseño de operaciones en Mexichem Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palacios Morales, Lucinda Cristina (2017) Propuesta para mejorar la productividad en una industria de tubos, a través de la estandarización de ritmos de producción horaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paniagua Valenzuela, Carlos Eduardo (2017) Diseño de un sistema de ventilación adecuado para el área de cocinado dela Empresa Frigoríficos de Guatemala, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paz Folgar, Xara Carol (2017) Desarrollo de un plan de promoción turístico para el balneario Los Chorros ubicado en San Pedro Pinula, Jalapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Linares, Sergio David (2017) Propuesta para implementación del Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional en el Laboratorio de Referencia Regional de Sanidad Animal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Portillo Marroquín, César Armando (2017) Diseño e implementación del control estadístico de calidad, en el departamento de acabados especiales de una fábrica de pantalones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Marroquín, Marina Cristina (2017) Estandarización del flujo del proceso de preparación de medios para análisis microbiológicos en el centro de aseguramiento de la calidad, Nestlé. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Morán, Jessica Alejandra (2017) Evaluación, análisis y mejora de procesos de atención al paciente en hospital con especialización en cancerología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramos Abdalla, Rudy Alexander (2017) Propuesta de un sistema de valoración de puestos mediante competencias laborales, para el establecimiento de una estructura salarial en la empresa Mercadeo Comercial, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Recinos Cardona, Estuardo José (2017) Investigación del mercado profesional de ingenieros electrónicos egresados de la Facultad de Ingeniería, Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Recinos Reyes, Leonardo Andrés (2017) Incremento de ventas a través de estrategias de marketing para la ampliación de mercado (rolado y troquelado de lámina) de una empresa transformada de metal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivas Garrido, Oscar David (2017) Estudio de la comparación de ventas de maquinaria para soldadura por resistencia eléctrica de la empresa taiwanesa Dahching Electric Industrial Co., Ltd. entre el mercado latinoamericano y el mercado asiático. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivas Paiz, José Amilcar (2017) Diseño de manual para la administración de empresas contratistas en Cementos Progreso S. A. Planta San Miguel. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Ochoa, Juan Carlos Damián (2017) Estudio de factibilidad para la construcción de una lavandería de enseres de dormitorio del Hospital de Gineco Obstetricia, en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Roblero Godínez, Olver Ovando (2017) Propuesta de eficiencia de los recursos energéticos (energía eléctrica y gas propano) en el proceso de tostado de café, de la empresa Nova Café. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Santizo, Jonathan Manuel (2017) Reducción de la vulnerabilidad ambiental mediante un manejo eficiente del recurso hídrico en el área de saneamiento de una fábrica procesadora de alimentos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Roldán Rivas, Carlos Humberto (2017) Mejora al sistema de atención al cliente, para el departamento de operaciones y servicios técnicos, de una empresa de servicio eléctricos y comunicación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sagastume Alvarado, David Emilio (2017) Gestión de desechos y materiales contaminantes en las operaciones del talles central de Gentrac. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Samayoa Bernal, Luis Fernando (2017) Análisis de la variabilidad de las fuentes hídricas del corredor seco de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Si Estrada, Susana Liseth (2017) Diseño de un sistema de gestión de calidad para el laboratorio de agroindustria de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia con base en la norma COGUANOR ISO 17025:2005. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solares Aguilar, Emilio (2017) Diseño de la planificación y manejo de inventarios en el área de producción de la empresa Conalib S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solis Cooseman, Wolfgang Javier (2017) Diseño de un plan de monitoreo de maquinaria del área de fabricación, para optimizar los tiempos de producción en una planta de edulcorante. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solórzano Valle, Angel Manuel (2017) Modelo de infraestructura industrial para el manejo de materiales factibles a reciclar de la empresa Ecología Total, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ságüil López, Juan Carlos (2017) Sistema integrado de inocuidad de los alimentos en una planta procesadora de productos panificados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez Díaz, Carlos Leonel (2017) Propuesta de distribución y nueva línea de empaque para la planta de producción de granola de Saluvita S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez González ,, José Antonio (2017) Estudio de factibilidad para la construcción de un parque deportivo y recreativo en Villa Lobos 1, Villa Nueva, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guateamala.

Tenas López, Luis Fernando (2017) Mejora del índice de mezcla de fármacos sólidos granulares a través de la reducción de tiempo de mezclado para una empresa farmacéutica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tirado Pérez, Eduardo Román (2017) Diseño de un sistema de canales de distribución y pago de salarios, para maximizar la utilización del recurso humano, en el servicio a domicilio de Burger King zonas 1, 6, 7, 9 y 11, de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tobar Marroquín, Máshury Jesenia (2017) Estudio de prefactibilidad para la expansión de sucursales de la academia de idiomas L&T International. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tobar Mejía, Manuel Humberto (2017) Estudio de factibilidad e implementación de prototipos de techo verde. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vettorazzi Camó, Jorge Mario (2017) Documentación de las líneas de especias, condimentos, snacks y frituras de la empresa Grupo Alza, cumpliendo con los lineamientos establecidos en la FSSC 22000. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villeda Recinos,, Arturo José (2017) Manuales de procedimientos para proceso logísticos de operación de la Super Intendencia de Administración Tributaria (SAT). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Way Monterroso, Ronald Josué (2017) Evaluación de sistema de alerta temprana por erupción para la población de San Juan Alotenango, Sacatepéquez por actividad del Volcán de Fuego. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Yax Ordoñez, Hugo René (2017) Diseño del proceso de recolección de los desechos sólidos residenciales generados en el área urbana de San Marcos, San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zetina Casasola, Jonathan Jossue (2017) Análisis de variabilidad para el nivel de llenado en una línea de soplado de envase producido con politereftalato de etileno. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zuñiga Ramirez, Mario Fernando (2017) Plan de medios para una empresa comercializadora de alimentos en la categoría de comida rápida, en el departamento de Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

de Paz Ramírez, Miguel Enrique (2017) Diseño de documentación para la implementación de Norma OHSAS 18001:2001 en área administrativa, taller y bodega de Reptec de Guatemala, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

del Valle Veliz, Jenifer Andrea (2017) Sistema de control de calidad en la fabricación de toallas de algodón basado en el control estadístico de procesos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Mar 28 05:17:47 2024 CST.