Items where Division is "13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Maestría en Psicología" and Year is 2019

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | E | F | G | J | L | M | N | O | P | R | S | V
Number of items: 42.

A

Ailón Arevalo, Grecia Esmeralda (2019) Programa de reintegración familiar. Estilos de crianza y tipos de apego en madres de niños institucionalizados. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arenas Morales, Hector Recaredo (2019) La violencia y sus manifestaciones en la vía pública en jóvenes adultos desde la perspectiva de la psicología forense. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Barrientos Hernández, Alma Karina (2019) Actividades físicas y artísticas en estudiantes universitarios como factor protector en el consumo de alcohol. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios, Jimmy Jarol (2019) La psicopatología forense, conducta criminal de la prevalencia de un trastorno de violencia y el impato que generan los procesos de formación para la readaptación de los jóvenes y adolescentes en conflicto con la ley penal del centro preventivo; Las Gaviotas. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Coloma de Barrientos, Dora Judith (2019) Violencia de género como efecto bio-psico-social de las adicciones. Estudio de caso: mujeres refugiadas en albergues de la Ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Estrada Chávez, Jackelinne María (2019) El psicólogo forense en los procesos de medidas de protección para niñas, niños y adolescentes, en los Juzgados de Niñez y Adolescencia del Departamento de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Luna, Mildred Marilú (2019) Prevención de la violación sexual, factores de riesgo en mujeres de 12 a 45 años de edad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Flores Luna, Brenda Beatriz (2019) Prevención de la agresividad en hombres sindicados por violencia contra la mujer en su manifestación física del municipio y departamento de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fortuny González, Karla María (2019) Autoestima en niños y adolescentes escolarizados que muestran conducta agresiva, considerado un factor de riesgo individual predictivo para el uso y abuso de drogas. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Tintí, Jorge Alfredo (2019) Elaboración de un proyecto de creación de un centro de atención a personas con conductas adictivas. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

García Hernández, Byron Rolando (2019) La importancia de incluir informe de perfilación criminal en casos que conoce la Fiscalía de Niñez y Adolescencia del Ministerio Público cuando no se logra individualizar al agresor en los expedientes con niños agredidos sexualmente que no identifican a su victimario. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Rodas, Olga Liliana (2019) Atención a mujeres víctimas de violencia por agentes de la Policía Nacional Civil asignados al call center 110. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Santa Cruz, Alma Leticia (2019) Efectos psicológicos que sufre la mujer en violencia intrafamiliar (Envasadora de Alimentos y Conservas, S. A.) Guatemala, Ciudad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gonzáles Sánchez, Justo Roberto (2019) Estudio analítico prospectivo sobre la atención médica integral al paciente con alcoholismo que consultan a la emergencia del Hospital Nacional de Malacatán, San Marcos y Hospital Nacional Juan José Ortega, Coatepeque, Quetzaltenango. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Sierra, Marielisa Mercedes (2019) Coaliciones comunitarias : estrategia para reducir el consumo de alcohol. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gudiel Alvarez, Xiomara Azucena (2019) Factores que influyen en la victimización secundaria y sus efectos en mujeres víctimas de violencia, 2018. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Cifuentes, Francisco Gonzalo (2019) Factores psicológicos que inciden en la retractación de víctimas de delito de violencia contra la mujer en la Agencia Fiscal de la Mujer -Quiché del Ministerio Público de la Fiscalía del Distrito de Quiché-. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

J

Jeréz Avila, Ingrid Isabel (2019) Prevención laboral: El diestrés como factor de riesgo ante el uso y/o consumo de sustancias en médicos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

López Barrundia, Paula Michelle (2019) Valoración neuropsicológica forense de capacidades cognitivas y credibilidad en el testimonio de personas con discapacidad intelectual leve y moderado. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Chun, Josué Abel (2019) Características de los protocolos de atención por etapas al paciente alcohólico, por profesionales de la ciudad capital, Guatemala Centro América, año 2018. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Martínez Milson, María Luz (2019) Empoderamiento contra la violencia física a grupo de mujeres que reciben terapia psicológica en la Dirección Municipal de la Mujer, municipio de Villa Nueva, departamento de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mayen Ventura, Reyna Mariela (2019) Atención integral en el proceso de empoderamiento a mujeres sobrevivientes del delito de violencia contra la mujer. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendoza García, Heidy Melissa (2019) Atención integral en hogares de abrigo y protección a niñez víctima del delito de maltrato contra persona menores de edad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moreira Hernández, Rebeca Isabel (2019) Prevención de las adicciones desde el ámbito escolar. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

N

Nolasco Molina, Iris Janeth (2019) Proceso de atención a NNA/personas adultas con discapacidad, en la entrevista de cámara de circuito cerrado (Centro de Justicia de Familia). Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Navas García, Miranda José (2019) Factores de prevención de la violencia juvenil. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Navas Salguero, Mayra Elizabeth (2019) Implementación de oficinas de la niñez en los municipios del departamento de Jutiapa, para aplicación de metodologías eficientes que contribuyan a la disminución de violencias y delitos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Orozco Citalán, Linda Cecilia (2019) Guía práctica para el empoderamiento en mujeres sobrevivientes de violencia psicológica de la fiscalía municipal de Rabinal, Baja Verapaz. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Overdick García, Ivonne Eugenia (2019) Evaluación psicológica forense a mujeres víctimas de abuso sexual entre 17 y 25 años para evitar la revictimización. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Pablo Pérez, Sandra Patricia (2019) Desarrollo de habilidades sociales en en NNA institucionalizados para contrarrestar los factores de riesgo a caer en conflicto con la ley penal. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pinto Meneses, José Andrés (2019) Factores de resiliencia en adolescentes expuestos a uso y abuso de sustancias psicotrópicas, que viven en El Relleno Sanitario de la zona tres de la Ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ponce Serrano, Lilyana Concepción (2019) Eclecticismo psicológico en el abordaje de las conductas adictivas y patología dual. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Ramírez Fernández, Ana Lorena (2019) Terapia sistémica familiar y su eficacia como herramienta en el abordaje de los trastornos por uso de sustancias. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Maddaleno, Kathya Michelle (2019) Escuela como factor protector o de riesgo del consumo de sustancias. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Robles Gatica, Victoria Eugenia (2019) Disminución de los factores de vulnerabilidad para no ser víctima de trata de personas durante la migración interna. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas López, Jorge Ernesto (2019) Factores de riesgo, predisponentes, para el consumo de alcohol, mariguana y cocaína en adultos guatemaltecos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Díaz, Kaibyl Orlando (2019) Prevención de las adicciones con protagonismo comunitario. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Sagastume Donis, Marisa Fabiola (2019) Prevención con sentido, del uso o abuso de sustancias psicoactivas para estudiantes de básico y diversificado. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salguero Santos, Leticia Clemencia (2019) El rol del psicólogo en el Ministerio Público -MP- y Procuraduría General de la Nación -PGN-, en la Ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soc Rosales, Cesia Kelyta (2019) Implicaciones de la utilización del consentimiento informado en la evaluación psicológica forense. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Villagrán Ayala, Oscar René (2019) Abordaje integral de efectos psicológicos en víctimas de violencia contra la mujer, en Red de Derivación del Ministerio Público, Municipio de Jalpatagua, Jutiapa. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villatoro Velásquez, Cindy Carolina (2019) Empoderamiento de la mujer frente al desistimiento de las denuncias hechas por víctimas de violencia en el Ministerio Público, Suchitepéquez. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Apr 18 16:52:47 2024 CST.