Items where Division is "Veterinary Faculty > Veterinarian bachelor" and Year is 2019

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | G | H | J | L | M | O | P | Q | R | S | T | V | W | Y
Number of items: 64.

A

Aldana Azurdia, Denis Roberto (2019) Determinación de la presencia de Metacestodos de Taenia solium, en canales de cerdos de traspatio sacrificados en el Rastro Municipal de Quetzaltenango, durante los meses de noviembre y diciembre 2017 y enero del 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarezs Muñoz, Verónica María (2019) Alvarez Muñoz, Verónica María. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arocha López, Rafael Estuardo José (2019) Determinación de la presencia de hemoprotozoarios, a través del método de frote sanguíneo en gallinas de traspatio y reproductoras de granja en el municipio de Sanarate, departamento de El Progreso, en el período de abril a julio, 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arrechea Davila, Silvia (2019) Determinación de la inhibición bacteriana "in vitro" de la miel y tintura de propóleo al 10 x100 de abeja doncellita (Tetragonisca angustula) contra la cepa de Pseudomonas aeruginosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Balan Rodriguez, María de los Ángeles (2019) Prevalencia de cestodos encontrados, a través de los reportes de necropsia, de las especies Amazona autumnalis, Amazona albifrons, Pionus senilis y Ara macao, en Asociación de Rescate y Conservación de Vida Silvestre (ARCAS), Petén, febrero a julio 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Balcárcel Almazán, Eleamaría (2019) Determinación de la prevalencia de Ancylostoma caninum y Toxocara canis por medio del Método de McMaster en heces de perros, en dos barrios del Municipio de Guastatoya, El Progreso 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Blanco de Paz, Jennifer Beatriz (2019) Estudio retrospectivo de Gallibacterium anatis en gallinas ponedoras y pollos de engorde, durante el período enero 2013 a diciembre 2017 en LARRSA, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Caballeros García, María Teresa (2019) Estudio retrospectivo de las patologías diagnosticadas por ecografía en caninos, en el Hospital Veterinario de la Universidad de San Carlos de Guatemala, durante los años 2013- 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrera Romero, Lesbia Gabriela (2019) Evaluación del efecto de las hojas secas de Neem (Azadirachta indica) administradas por vía oral en caprinos para el control de nemátodos gastrointestinales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo León, Leslie Mariana (2019) Tipificación de las especies de pulgas que parasitan a los perros atendidos en la clínica veterinaria de "Small Change 4 Big Change", Santa Catarina Barahona, Sacatepéquez, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chan Tol, Carlos Manuel Vicente (2019) Determinación de la presencia de Aelurostrongylus abstrusus por medio de la técnica coprológica de Sheather en gatos adultos en 5 clinicas veterinarias de la ciudad capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Choc Reyes, Julia Teodora (2019) Determinación de la presencia de Histomonas meleagridis en pavos domésticos (Meleagris gallopavo) en cantones del municipio de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, durante el mes de agosto del año 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chutá Armira, Laura Lizeth (2019) Contribución al diagnóstico de sarna (sarcóptica y demodécica) en perros del casco urbano de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, en el año 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Castillo, Jenny Elizabeth (2019) Evaluación bromatológica de diez dietas utilizadas en la alimentación de guacamaya roja (Ara macao cyanoptera) en cautiverio, en diez instituciones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

Dieguez Carrillo, Leslie Susely (2019) Comparación de dos métodos de laboratorio (Electroquímico vs Refractometría) para la medición de glucosa sanguínea en caninos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Sánchez, Sashira Beatriz (2019) Prevalencia de Fasciola hepatica en ganado bovino de la aldea el Quetzal, del municipio del Chal, Petén, en el año 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

de León Mancilla, Edgar Augusto (2019) Determinación de la presencia de hemoparásitos en loros nuca amarilla (Amazona auropalliata) del Centro de Rescate y Conservación de Vida Silvestre ARCAS, parque Hawaii, Chiquimulilla, Santa Rosa, en el año 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Estrada Andrés, Jairo Alexander (2019) Determinación de la presencia de Babesia sp. mediante la técnica de frote sanguíneo en équidos en el casco urbano del municipio de San Andrés Itzapa, Chimaltenango año 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

Girón Romero, Mabelyn Lisely (2019) Determinación de la presencia de Dirofilaria immitis por el método de Knott en caninos atendidos en el Programa integral de Salud y Control Animal Poblacional (PISCAP), municipio de Villa Nueva, departamento de Guatemala, durante OCTUBRE, 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Zetina, María de los Ángeles (2019) Alérgenos aerotransportados y alimenticios en perros con diagnóstico de dermatitis atópica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guarcax López, Yessica Roxana (2019) Caracterización de los valores del urianálisis en cerdas reproductoras, en una granja de mejoramiento genético, aldea Sajcavillá, San Juan Sacatepéquez, 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gudiel Monzón, Denise Cristina (2019) Detección de anticuerpos contra diarrea viral bovina en el hato caprino de la Granja Experimental de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Hernández Conde, Hans Enrique (2019) Determinación de Bartonella spp., por hemocultivo e inmunofluorescencia en gatos (Felis catus) en refugios de perros y gatos en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

J

Julian Ramos, Ana Paulina (2019) Comparación de tres sustratos durante el traslarve de abeja Apis mellifera utilizando el método DOOLITTE y su efecto en la producción de jalea real. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

Laynez Herrera, Olinda Maricruz (2019) Urine specific gravity in canine: whole or supernatant sample? (Densidad urinaria en caninos: ¿Muestra entera o sobrenadante?). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lemus Hernández, Erick Javier (2019) Determinación de la presencia de Fasciola hepatica en los rebaños de productores asociados al PRODERT y a la ASOCUCH, en el municipio de Chiantla, Huehuetenango, durante el año 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Llerena Barrientos, Deborah (2019) Prevalencia de brucelosis y leucosis bovina en el ganado bufalino (Bubalus bubalis) en producciones de palma aceitera en el municipio de Morales, en el Departamento de Izabal, año 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Rivera, Sofía Isabel (2019) Caracterización de pacientes caninos de raza pura con diagnóstico de enfermedad metabólica atendidos en el Hospital Veterinario de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Taks, Ivan Nicolas (2019) Prefactibilidad económica de la elaboración de extensor de queso y helado, utilizando como base el suero de leche. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Madrid Vargas, Estuardo José (2019) Determinación de la presencia de nematodos gastrointestinales en ovinos del municipio de Chiantla, Huehuetenango 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Molina Recinos, Marian Elizabeth (2019) Comparación de 3 técnicas de toma de muestra para detección de Mycoplasma hyopneumoniae a través de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en cerdas reproductoras de una granja tecnificada, en el Departamento de Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monzón Quintana, María Isabel (2019) Estudio retrospectivo sobre cataratas en caninos, atendidos durante el 2014 - 2018, en un hospital veterinario de Guatemala especializado en oftalmología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Aguilar, Magly Beatriz (2019) Determinación de la concentración de metales pesados (mercurio, plomo y cadmio) en filete de pescado importado a Guatemala de la especie Pangasius hypophthalmus (Panga) proveniente de Vietnam en el año 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Lucha, Dulce Mariam (2019) Evaluación del efecto repelente de dos concentraciones del extracto de Neem (Azadirachta indica) en moscas hematófagas de bovinos, administrado por vía tópica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Ordoñez, Helen Magaly (2019) Evaluación del efecto helminticida de una tintura natural desparasitante a base de apazote (Chenopodium ambrosioides), semillas de ayote (Cucurbita angyrosperma) y flor de muerto (Tagetes erecta), vs. dos desparasitantes comerciales en equinos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Paniagua, María Alejandra (2019) Comparación organoléptica entre quesos madurados tipo parmesano a base de leche entera de búfala (Bubalus bubalis) y a base de leche entera de vaca (Bos taurus). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Paz, Oscar Rolando (2019) Prevalencia de cetosis en bovinos y los costos asociados a la enfermedad en vacas lecheras especializadas (Bos taurus taurus) en el período de agosto - diciembre 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Ramírez, Amanda Paola (2019) Caracterización morfológica y prevalencia de Posthodiplostomum spp. en peces de las familias Cichlidae y Poeciliidae del rio Motagua, Zacapa, Guatemala, junio-julio 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morataya Diaz, Sofia maría (2019) Determinación taxonómica de los agentes causales de pediculosis en caninos (Canis lupus familiaris) en el municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

OLiva Sian, Víctor Manuel (2019) Determinación de la prevalencia de Ctenocephalides spp. en perros atendidos en clínicas veterinarias del municipio de San miguel petapa, guatemala, en el período marzo-mayo 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ochoa Ruano, Madjorie Elizabeth (2019) Detección de Salmonella Sp. y Escherichia coli en huevos de gallina criolla, procedentes de ventas del Mercado Municipal de Antigua Guatemala en el año 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortez Toro, Luis Eduardo (2019) Comparación de la ganancia de peso en pollo de engorde suplementado con un complejo vitamínico, mineral y de aminoácidos, en una granja avícola, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, Honduras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ozaeta Monroy, Henry Salvador (2019) Efecto del uso de dos dosis de inmunomodulador en cerdas gestantes sobre la viabilidad de los lechones, peso al destete y aparecimiento de cuadros entéricos en tres ambientes distintos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Pichardo Gutierrez, Horacio Guillermo (2019) Evaluación de dos fuentes de azufre en la dieta de bovinos, sobre la producción y la calidad de la leche. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Porres Camacho, Andrea Yadira (2019) Determinación de la presencia de Salmonella spp. en tilapia fresca (Oreochromis niloticus) para el consumo humano en el Mercado la Terminal, ubicado en la zona 4 de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez García, Mirna Lucrecia (2019) Determinación de la presencia de leucemia bovina en búfalos de agua (Bubalus bubalis), ubicados en una finca del municipio de Colomba Costa Cuca, suroccidente de Guatemala, 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Q

Quintanilla Castellanos, Andrea Lucía (2019) Detección de anticuerpos contra el virus de diarrea viral bovina en ganado bovino de Finca San Julián, Patulul, Suchitepéquez en el año 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quiroa Franco, Alice Dayanara (2019) Utilización de bacillus subtilis como probiótico en pollos de engorde para la reducción de Escherichia coli. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Reyes Reyes, Rubén Darío (2019) Caracterización de las enfermedades más comunes en ganado bovino de crianza identificadas con examen clínico y diagnóstico presuntivo en un sistema extensivo de finca Cabañas, Dolores, Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Guirola, Eduardo Andrés (2019) Characterization of canine patients with transmissible veneral tumor in Veterinary Hospital of San Carlos of Guatemala University of the year 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodriguez López, Joselyn Tamara (2019) Diagnóstico de Babesia spp. en caninos de una clínica veterinaria ubicada en la zona 8 de Mixco, en el año 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rojas Bosque, María Victoria (2019) Estudio retrospectivo de la detección de Salmonella spp. como diagnóstico diferencial de peste porcina clásica en investigaciones de sospechas clínicas en poblaciones de cerdos de Guatemala, febrero 2017- 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Santizo Paz, Ana Lucía (2019) Determinación de la prevalencia de diarrea viral bovina (DVB) y su relación con los problemas reproductivos en bovinos de carne pertenecientes a Finca Medio Monte, Escuintla durante el período de mayo a julio 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sosa Azurdia, Alejandra (2019) Detección de anticuerpos contra el virus de diarrea viral bovina en ganado bovino de Finca San Julián, Patulul, Suchitepéquez en el año 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sosa Rios, Grethel Naraya (2019) Determinación de la presencia de dermatitis causada por ácaros en perros rescatados del Refugio Santuario Animal del departamento de Sacatepéquez durante el mes de junio del año 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Celada, Carlos Manuel (2019) Determinación de anticuerpos séricos contra las enfermedades de Newcastle e Influenza Aviar (H5N2 y H7N3) en aves de traspatio en tres aldeas del Municipio de Amatitlán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez Alvarado, Mauricio Alfredo (2019) Determinación de la prevalencia de Dirofilaria immitis en perros del albergue de la Organización Rescatistas de Corazón, del municipio de San Pedro Sula, Cortés, Honduras en el año 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez Villegas, Diana Lourdes (2019) Evaluación del conocimiento de los propietarios de mascotas atendidos en el Hospital Veterinario de la Universidad de San Carlos de Guatemala, sobre la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias que afectan a caninos y felinos, 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Taracena Rivera, María Gabriela (2019) Determinación de la presencia de Laminosioptes sp. en necropsias de gallinas de traspatio (Gallus gallus domesticus), realizadas en LARRSA - USAC, Guatemala, durante el período de febrero - junio, 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tiu Zorrilla, Cintya Waleska (2019) Determinación de la presencia de anticuerpos de Brucella sp. en cabras del programa de acciones integradas en seguridad alimentaria y nutricional del occidente (PAISANO) Save the Children en el departamento de Quetzaltenango, 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Torres Morales, Ana Gabriela (2019) Determinación de Strongyloides papillosus y Toxocara vitulorum en vacas lecheras mediante el examen parasitológico del calostro o de la leche, en san Juan Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Villatoro Barrera, Omar (2019) Diagnóstico de la calidad higiénica y parámetros físico-químicos de la leche de vaca en los expendios de la cabecera departamental de Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

W

Weitnauer Araujo, Johannes (2019) Determinación de la presencia de hemoparásitos protozoarios en crocodilios (Caiman sp. y Crocodylus moreletii) del centro de rehabilitación de fauna silvestre arcas, flores, petén, en abril del año 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Y

Yanci Linares, Giselle Paola (2019) Identificación morfológica de los agentes causantes de acariasis en perros, pacientes del Hospital Veterinario de la FMVZ-USAC, durante el mes de mayo 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Apr 25 08:40:13 2024 CST.