Items where Division is "Agricultural School > Agronomy Engineering" and Year is 2012

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | C | D | E | F | G | H | L | M | N | O | P | R | S | T | V | W | X | Y
Number of items: 75.

A

Aldana Avila, Elmer Tomas (2012) Trabajo de graduación realizado en la mejora del uso y manejo de agroquímicos, con la evaluación de diferentes productos sustitutos para el control de Plutella xylostella, en varias localidades del altiplano central y occidental de Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta González, Victoria Anaite (2012) Propuesta de planificación del uso de la tierra y servicios comunitarios realizados en el Municipio de San Antonio Palopó, Departamento de Sololá, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Calderón Estrada, Gabriela Del Carmen (2012) Epidemiología de la roya del café causada por Hemileia vastatrix Berk. & Br., en las regiones central y sur occidental de Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón Sagastume, Efraín (2012) Diagnóstico de las principales plagas de insectos y patógenos de los cultivos de papaya (Carica papaya L.) y maíz (Zea mays L.), en la Finca La Vega El Zapotillo, en el Municipio de Chiquimula y servicios realizados en la carrera de Agronomía del centro Universitario de Oriente (CUNORI), Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Canil Toño, Prudencio (2012) Sistematización de las prácticas de reutilización de envases plásticos para la producción agropecuaria, de la Comunidad de Chumanzana, del Municipio de Chichicastenango, del Departamento del Quiché, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos Veliz, Milton Estuardo (2012) Evaluación de la Bioestimulación y Nutrición en el rendimiento del cultivo de brócoli (Brassica oleracea var. Marathon) en el Municipio de San José Chacayá, Sololá, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Galindo, Simeón Rosauro (2012) Evaluación de las experiencias en el programa nacional de extensión agrícola región V DIGESA y propuesta de un sistema alternativo utilizando como modelo la Aldea Bola de Oro, Municipio de Chimaltenango, Departamento de Chimaltenango, Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castro Muralles, Gilberto Aníbal (2012) Trabajo de graduación recarga hídrica natural en la subcuenca del Río Tzalá de los Municipios de San Miguel Ixtahuacán, Sipacapa y Comitancillo del Departamento de San Marcos, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Condomí Suchite, Luis Pablo (2012) Trabajo de graduación realizado en la Finca Santa Irene, Santo Domingo Suchitepéquez, Suchitepéquez, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Corado Rivera, Josué Alfredo (2012) Trabajo de graduación realizado en San Miguel Dueñas con énfasis en determinación de curvas de absorción de nutrientes en el cultivo de pascua Euphorbia pulcherrima Willd ex. Klotzsch bajo condiciones de invernadero, en el Departamento de Sacatepéquez, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Corzantes Cifuentes, Luis Alberto (2012) Aporte a la producción en semilla de caña de azúcar (Saccharum officinarum), Ingenio Magdalena, La Democracia, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Crespo Rodríguez, Marco Antonio (2012) Estudio preliminar para la producción y comercialización para la exportación de Arveja De Grano (Pisum sativum L.). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Chanquín, Bani Adín (2012) Diagnóstico, investigación y servicios, dirigido a la caracterización de las especies de Crotalaria juncea y Canavalia ensiformis en el aporte de nitrógeno en condiciones de cultivo intercalado en cinco y seis densidades de siembra en caña de azúcar Saccharum spp. realizado en la Finca La Habana, La Gomera, Escuintla, propiedad de Corporación Pantaleón Concepción, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cucul Caal, Jimmy Omar (2012) Trabajo de Graduación “Realizado en el área citrícola de la Asociación de Productores de Naranja (Citrus sinensis Osbeck), Rabinal, Baja Verapaz”, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

Duarte Rodríguez, Héctor Danilo (2012) Trabajo de graduación realizado en la Compañía Bananera guatemalteca independiente (COBIGUA S.A), en el Municipio de Puerto Barrios Izabal Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dubón Fernández, Rony Estuardo (2012) Evaluación de cuatro asocios maíz (Zea mays L.) frijol (Phaseolus sp.), utilizando el método biointensivo de producción orgánica, en la Finca Santa Bárbara, San Juan Alotenango, Sacatepéquez, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Echeverría Pérez, Carlos Enrique (2012) Sistematización de las experiencias en la aplicación comercial de la maduración inducida en caña de azúcar (Saccharum officinarum L.), de las ZAFRAS 2007-2008 a 2011-2012, en la zona de Río Lindo, La Gomera, Escuintla, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Fajardo González, Nery Adolfo (2012) Integración del sistema pecuario y el sistema de plátano de la Finca Rancho San Antonio, Parcelamiento Las Trochas, Nueva Concepción Escuintla, Guatemala, Centro América. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Tecún, Juan Ignacio (2012) Evaluación de tres distanciamientos de siembra y cuatro épocas de corte en vetiver (Chrysopogon zizanioides (L) Roberty) con fines de producción de biomasa en la Finca San Patricio en el Municipio De La Democracia, Escuintla, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

García Reyes, Victor David Estuardo (2012) Trabajo de graduación diagnóstico, evaluación agroeconómica de variedades de maíz (Zea mays L.) en asocio con frijol (Phaseolus vulgaris L.) y monocultivo y servicios realizados en San Pedro Jocopilas, El Quiché, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Túchez, Jorge Waldemar (2012) Caracterización biológica del hongo Mycena citricolor Berk & Curt, con aislamientos obtenidos de cultivares de café (Coffea arabica L.) provenientes de las diferentes zonas cafetaleras de Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

George Portillo, Georgina Maricely (2012) Trabajo de graduación análisis del impacto de la certificación RAINFOREST ALLIANCE en los productores de café de Vista Hermosa, Unión Cantinil, Huehuetenango, Guatemala, C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Paredes, Luis Guillermo (2012) Trabajo de graduación del análisis e impacto económico de plagas y malezas que provocan daño en el cultivo de caña de azúcar (Saccharum officinarum), en el Ingenio La Union, Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Ramírez, Alexander Emmanuel (2012) Diagnóstico y proyecto de servicios realizados en apoyo a mejorar las actividades productivas de Finca Sabana Grande y evaluación tres concentraciones de ácido indolbutírico y dos sustratos en la propagación de la especie de bambú (GUADUA ANGUSTIFOLIA KUNT), en Finca Sabana Grande, Aldea El Rodeo, Escuintla, Guatemala, C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Granados Alegría, Rubén Fernando (2012) Evaluación de una auxina natural (GLOBAL ORGANIC) en tres concentraciones y tres sustratos en el enraizamiento de esquejes de clavel (Hibiscus rosa-sinensis), en el vivero la Península de la Municipalidad De Guatemala, Centro América. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gálvez Díaz, Gabriel Martín (2012) Uso de microorganismos eficientes para degradar desechos avícolas y ecotecnologías realizadas en el Centro de Aprendizaje e Intercambio de Saber –CAIS- del Instituto De Nutrición De Centroamérica y Panamá – INCAP-, San Juan Sacatepéquez, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez López, Jorge Luis (2012) Evaluación experimental del rendimiento de 25 clones de hule (Hevea brasiliensis Mull.), en la Finca Navajoa Morales Izabal Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez López, Jorge Luis (2012) Evaluación experimental del rendimiento de 25 clones de hule (Hevea brasiliensis Mull.), en la Finca Navajoa Morales Izabal Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Hernández García, Carlos Humberto (2012) Descripción de las experiencias del control de malezas en el cultivo de maní (Arachis hypogaea L.), Chiquimula, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

Lemus Ramírez, Clyde Roberto (2012) Experiencias en la optimización de la cosecha mecanizada de caña de azúcar (Saccharum officinarum L.) en el Ingenio Santa Ana, Escuintla, Guatemala, Centroamérica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Luis Alonso, Sáenz González (2012) Evaluación de la contaminación del recurso hídrico por la actividad cafetalera, en la cuenca del Río Atulapa, Esquipulas, Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lux Calel, Norberto Emanuel (2012) Propuesta general para la planificación del uso de la tierra y servicios comunitarios realizados en el Municipio De Sacapulas, Departamento del Quiché, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Pérez, Heidi María (2012) Estudio de los factores que inciden en el almacenamiento y la viabilidad del polen de marigold (Tagetes erecta L.) realizado en la empresa Syngenta Flowers, Amatitlán, Guatemala. C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Raquec, Esteban (2012) Síntesis del programa de arrendamiento de tierras; fondo de tierras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Reyes, Karla María (2012) Trabajo de graduación propuesta de planificación del uso de la tierra y servicios comunitarios realizados en el Municipio De Santiago Atitlán, Departamento De Sololá, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Mansilla García, Ana Victoria (2012) Presencia de la bacteria Ralstonia solanacearum en semilla no certificada de papa, producida en los Municipios de Concepción Chiquirichapa, San Martín Sacatepéquez y San Juan Ostuncalco del Departamento de Quetzaltenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Cornejo, Oscar Leonidas (2012) Docencia e investigación en plagas y enfermedades radiculares en el cultivo de melón (Cucumis melo) en el Instituto Tecnológico de Nororiente, – ITECNOR–, Zacapa, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Matzer Alvarez, Luis Fernando (2012) Aporte al desarrollo del cultivo y agroindustria de la fresa (Fragaria vesca L.) en la Aldea Chimazat, Santa Cruz Balanyá, Tecpán, Guatemala. C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendoza De León, Rendy Ancini (2012) Sistematización de las experiencias en el uso de tres ingredientes activos con acción fungicida (dimetilditiocarbamato de zinc, oxicloruro de cobre y polisulfuro de calcio) para el control de Ascochyta sp. en el cultivo de arveja china (Pisum sativum L.) en el Municipio de San Andrés Itzapa Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Miranda Gómez, Ada Sucely (2012) Evaluación de la calidad físico-química del recurso hídrico en la microcuenca San Gabriel y servicios realizados en la Microcuenca San Miguel, Municipio de San Miguel Chicaj, Departamento de Salamá, Baja Verapaz, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montejo Díaz, José Manuel (2012) Sistematización de experiencias del programa de pequeñas donaciones –PPD- del Fondo para el Medio Ambiente Mundial -FMAM- ejecutado por PNUD. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montenegro Morán, José Angel (2012) Trabajo de graduación sobre la caracterización de los sistemas productivos y servicios agrícolas, realizados en la Comunidad Ceiba del Norte, Municipio de Cobán, Alta Verapaz, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montepeque Sierra, Pablo Alfredo (2012) Trabajo de graduación efecto del saflufenacil comparado con 2,4-D en las principales mezclas de herbicidas utilizadas para el control de malezas y como alternativa en el control de hoja ancha; diagnóstico y servicios en La Corporacion - Pantaleon S.A. Guatemala, C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Dardón, Guillermo Eugenio (2012) Sistematización de los impactos positivos del proceso catastral en la zona de amortiguamiento de la reserva de la Biósfera Maya en el Municipio de Santa Ana, Petén, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moreno López, Beatriz (2012) Caracterización del sistema de producción agrícola de Aldea El Bran, Conguaco, del Departamento de Jutiapa, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

N

Navas Corado, Douglas Alexander (2012) Diagnóstico de plagas en el cultivo de caña de azúcar (Saccharum officinarum) en Finca “CONCEPCIÓN LA NORIA”, Ingenio El Pilar, S.A. del Municipio de Tiquisate, Departamento de Escuintla, Guatemala C,A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Oliva Pichiyá, William Alexander (2012) Aporte al desarrollo de la caficultura de pequeños productores mediante la caracterización de los beneficios húmedos de café de la cooperativa hoja blanca y análisis del vertido de aguas mieles en la microcuenca del Río Hoja Blanca, Cuilco, Huehuetenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Pac Ramírez, Esvin Leopoldo (2012) Evaluación del rendimiento de cuatro variedades de papa (Solanum tuberosum L.) y servicios comunitarios en el Municipio de San Bartolomé Jocotenango, El Quiché, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pac Ramírez, Esvin Leopoldo (2012) Evaluación del rendimiento de cuatro variedades de papa (Solanum tuberosum L.) y servicios comunitarios en el municipio de San Bartolomé Jocotenango, El Quiché, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pacheco Sapón, Alex Rubén Francisco (2012) Epidemiología de la enfermedad ojo de gallo del café (Coffea arabica) causada por el hongo Mycena citricolor Berk. & Curt. en el área centro occidental de Guatemala, C.A. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paez Medina, Ronald Humberto (2012) Caracterización del sistema agroforestal tradicional CH’ORTI’ árboles dispersos con cultivos anuales, en microfincas del Municipio de Camotán, Departamento de Chiquimula, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paiz López, José Antonio (2012) Trabajo de graduación realizado en la Federación de Asociaciones Agrícolas de Guatemala (FASAGUA). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Catú, Pedro Abimael (2012) Implementación de buenas prácticas agrícolas en arveja de grano y arveja dulce (Pisum sativum L.) en comunidades de San Antonio Palopó, Sololá, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Rasbot Bajxac, Abraham (2012) Diagnóstico general y servicio prestado en la Cooperativa Agrícola Integral Unión de 4 Pinos R.L. Santiago Sacatepéquez, Guatemala C.A. y evaluación de Boscalid + Pyraclostrobin en la producción y prolongación de vida en anaquel del zucchini (Cucúrbita pepo L. subsp. pepo.). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Ochoa, Dennis Abraham (2012) Trabajo de graduación realizado en Patzité, Quiché, Guatemala con énfasis en adopción de tecnología en diferentes cultivos de la región. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyna Domínguez, Danilo Andrés (2012) Evaluación cualitativa, sobre sistemas de cultivos y área para implementar un huerto escolar orgánico, en la Escuela Oficial Rural Mixta Paraxaj de la Aldea Paraxaj, del Municipio de Acatenango, Chimaltenango, Guatemala, C.A.”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Gramajo, Lauro Antonio (2012) Caracterización de la producción de brócoli (Brassica oleraceae var. Itálica) con manejo ecológico en la primera fase de transición (T1) y manejo convencional en el Departamento de Chimaltenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Romero Erazo, Gustavo (2012) Caracterización morfológica y fenológica “IN SITU” de cultivares de granadilla (PASSIFLORA LIGULARIS JUSS.) en el transecto de la Comunidad Saquitacaj hasta el Caserío Paxcabalché, en el Municipio de San José Poaquil, Chimaltenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosil Godoy, Jorge Mario (2012) Trabajo de graduación aporte al desarrollo agricola del Municipio de Santa Catarina Mita, Jutiapa, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Santizo Samayoa, Mario Raul (2012) Diagnóstico, investigación y servicios de la planta de tratamiento de aguas servidas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con énfasis en la evaluación de lodos para la propagación de scheflera (Schefflera arborícola). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santos Rivera, Iris Nallely (2012) Apoyo técnico a servicios administrativos técnico profesionales “SETEPSA”, en Finca Bohemia, Santo Tomás Milpas Altas, Sacatepéquez, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Schaart López, Gerardo Augusto (2012) Trabajo de graduación sistematización de experiencias en la producción de ejote francés (Phaseolus vulgaris L.), para exportación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Siquinajay Sal, Juan Gabriel (2012) Realizado en las asociaciones de pequeños productores de café de los programas de certificación RAINFOREST ALLIANCE Y AAA DE NESPRESSO y análisis del uso del recurso hídrico en el beneficiado de café, Huehuetenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Son Icú, Aura Cristina (2012) Trabajo de graduación evaluación de los restos de plantas acuáticas, extraídas en la bahía El Relleno, Lago de Atitlán, como sustrato alternativo a la turba, para la producción de plántulas de cultivos hortícolas; San Lucas Tolimán, Sololá, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Muñoz, Karla Rebeca (2012) Selección de genotipos promisorios de café (Coffea arabica L.) basados en caracteres agromorflógicos, resistencia a plagas y enfermedades en Finca Las Flores, Barberena, Santa Rosa, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Tobar Vicente, Rudy Ottoniel (2012) Informe final del ejercicio profesional supervisado, realizado en el Servicio De Protección Agropecuaria -SEPA-, Aeropuerto Internacional La Aurora. Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Toledo Ortiz, Amílcar Gregorio (2012) Evaluación de seis variedades de tomate (Solanum lycopersicum Dunal) en hidroponía bajo invernadero en el centro experimental docente de Agronomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tórtola Lima, Manuel Antonio (2012) Trabajo de graduación realizado en la empresa Ghortex S.A. Sumpango, Sacatepéquez con énfasis en la evaluación del rendimiento de cuatro variedades de mini-zanahoria (Daucus carota L.) para el mercado de Estados Unidos, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Valiente Reyes, Cupertino Desiderio (2012) Evaluación de plantas de tratamiento de aguas residuales del beneficiado húmedo de café en el Departamento de Huehuetenango y servicios realizados en el proyecto nespresso de la Empresa Exportadora de Café –EXPORTCAFÉ, S.A.-, Huehuetenango, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vargas Claveria, Vilma Carolina (2012) Trabajo de graduación realizado dentro de la plantación con fines de exportación de mango (Mangifera indica cv Tommy Atkins) de la Finca El Tintero, El Jicaro, El Progreso, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vela Andrade, Tracy Pamella (2012) Trabajo de graduación realizado en Biotecnología Magdalena (BioMAG), División de Investigación y Desarrollo Agrícola, Ingenio Magdalena, La Democracia, Escuintla, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villatoro Girón, Luis René (2012) Trabajo de graduación realizado en la comunidad de pozo seco, Municipio de Chisec; Alta Verapaz, Guatemala, C.A. con énfasis en la evaluación de cinco tratamientos para el control de moniliasis (Moniliophthora roreri Evans et al.) en plantaciones de cacao (Theobroma cacao L.) de la comunidad de pozo seco, del Municipio De Chisec; Alta Verapaz; Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

W

Warren Esmenjaud, Jorge Mauricio (2012) Realizado en dos variedades del cultivo de Pimienta Negra (Piper nigrum) con fines de conservación y protección dentro del Área Protegida Reserva Protectora de Manantiales Cerro San Gil, Puerto Barrios, Izabal, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

X

Xiloj Cuin, Edson Tomas (2012) Trabajo de graduación evaluación del secado de 14 especies comerciales de plantas medicinales, para la Asociación Qachuu Aloom (MADRE TIERRA) en el Municipio de Rabinal, Baja Verapaz, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Y

Yantuche Santos, José Alejandro (2012) Trabajo de graduación realizado en San Antonio Chacayá, Santiago Atitlán, Sololá, Guatemala, C.A. con énfasis, en la caracterización del proceso productivo del cultivo de café (Coffea arabica L.). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Apr 18 06:35:18 2024 CST.