Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 344 Derecho laboral, social, educativo, cultural"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Monograph | Thesis
Number of items at this level: 68.

Monograph

Cabrera Bekker, Miriam Elizabeth and Monroy Castillo, Alex Roberto (2011) Importancia de la sensibilización en el sector profesional en el área educativa sobre discapacidad. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

González Miranda, Susana Guadalupe (2008) Acompañamiento en el proceso de constitución como sujetos políticos de niñas y adolescentes trabajadoras de casa particular, maquilas y empresas agroexportadoras (Aldea San Miguel Morazán del Municipio de El Tejar, Aldeas San Jacinto y Bola de Oro del Departamento de Chimaltenango 2007). Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Ligorría Ligorría, Pedro Eugenio (2012) El trabajo de utilidad pública como regla de conducta del criterio de oportunidad. Manual. CUNOR, Cobán, A.V..

López López, Mayra Lorena (2005) Fomentar los derechos humanos y responsabilidades infantiles a los alumnos de pre primaria, con ayuda de los padres de familia y maestros a través del programa del Centro de Salud Bethania, zona 7, Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Martínez Ventura, Reina Lucrecia (1999) Promoción de los derechos de la niñez e investigación sobre la percepción del juego en el niño y la niña Achí, Rabinal, Baja Verapaz, mayo a noviembre 1997. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Sandoval Mejía, María Alejandra and Ixcoy Ajú, Claudia Mercedes (2014) Manuel de derecho laboral para una agencia que brinda servicios outsourcing. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Thesis

Aguaré Quiej, Mario Manuel (2016) La necesidad de facultar al sacerdote maya-q'eqchi' como ministro de culto para autorizar matrimonios en el municipio de Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Almengor Posadas,, Sergio Rodrigo (2013) Análisis jurídico doctrinario de los medios científicos de prueba regulados en el código procesal civil y mercantil, Decreto Ley Ciento Siete. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Soto, Karla Melissa (2019) Consecuencias entre patrono y trabajador por la práctica del disfraz laboral. Other thesis, USAC.

Argueta Díaz, Mirna Yolanda (2011) Traumas psicológicos permanentes en niñas abusadas sexualmente, albergadas en el Hogar Manchen, Antigua Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta López,, Luis Arnoldo (2015) Impacto emocional de las violaciones sexuales, en la vida escolar de los niños y adolescentes (Estudio realizado con niños y adolescentes con proceso en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal del departamento de Suchitepéquez.). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arriaza Jeréz, Irrael Esduardo (2018) El autista en conflicto con la ley penal guatemalteca. Other thesis, USAC.

Arévalo Alvarado, Silvia Aracely (2021) La edad como limitante para las mujeres en el acceso al trabajo, en el municipio de Mazatenango, departamento de Suchitepéquez. Other thesis, USAC.

Arévalo Membreño, Christell Dayanna (2018) La creación de una coordinadora municipal interinstitucional en beneficio de la niñez y adolescencia de Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Avila Cospin, Magdalena del Rosario (2012) Trata y tráfico de personas y la intervención desde el trabajo social. Other thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

Ayala Zapata, Edgar Virgilio (2012) Surgimiento de nuevas identidades por relaciones interpersonales entre los trabajadores guatemaltecos y los empleadores canadienses. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Caal Chún, Aura Fabiola (2017) Análisis sobre la observancia de la normativa legal que establece el cuidado y protección de la niñez de la calle en el municipio de Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Calderón Tejeda, Lisbeth Renne (2015) Atención integral en la primera infancia en los niños del Jardín Infantil Nuestra Señora de Fátima. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Palma, Ana Gabriela (2022) Guía para implementar un programa de inclusión laboral para personas con discapacidad en empresas e instituciones del sector oficial. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chiquín Teyul, Herold Ubaldo (2018) Los jueces de la paz y la necesidad de especialización en materia de la niñez y adolescencia. Other thesis, CUNOR, USAC.

Cho Cal, Alex Jeovany (2018) Regulación legal de la figura del coordinador técnico administrativo en la legislación educativa. Other thesis, CUNOR, USAC.

Cifuentes Calderón, Jaime Roberto (2024) “La efectividad de la implementación de la Ley de Tramitación Electrónica de Expedientes Judiciales en los Juzgados del Ramo Civil del municipio y departamento de Retalhuleu”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Coy Quej, Irma Estela (2017) Vulneración a los derechos de los trabajadores de municipalidades como afiliados y sus beneficiarios, por el incumplimiento del pago de la contribución al régimen de la seguridad social en Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Espinoza Gutiérrez, Wendy Carolina (2012) Abordaje terapéutico a víctimas de incesto, Instituto de Servicio e Investigación Psicopedagógica "Mayra Vargas Fernández". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Estrada, Keny Roberto (2017) Análisis jurídico del tratamiento del vagabundo en Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

García Morales,, Ramón Estuardo (2015) La violencia intrafamiliar, y la necesidad de establecer su responsabilidad penal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Cucul, Martha Karola (2016) El período de pre y post natal de las docentes bajo el renglón 0-21 del departamento de Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

González Ramos, Alicia María (2009) Estudio sobre los factores de riesgo en la mujer víctima de violencia física o emocional detectable en el proceso de selección y entrevista laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gualim Yat, Sandra Filomena (2017) La violación al derecho de exoneración al pago del transporte municipal que sufren las personas de la tercera edad de la ciudad de Cobán. Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Hernánez García, Vicky Rocío (2023) “Efectividad de la Política Criminal Guatemalteca hacia la Prevención del Delito”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Herrera Villagrán, Kiara Veronissi (2018) “El estado de indefensión de los derechos de los menores de edad, ante el cambio de residencia por parte de los demandados, al momento de notificar la resolución que da trámite a la demanda, en los juicios orales de fijación de pensión alimenticia, promovidos a favor de menores de edad”. Other thesis, USAC.

Hidalgo de León, Isis Yvonne (2016) Regulación legal en el ordenamiento de los negocios abiertos al público para la prevención del delito en Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Juárez Barrios, Jazmín Glaiola Friné (2018) Criterios utilizados por el Estado de Guatemala en el Control de Convencionalidad en Materia de Derechos Humanos. Other thesis, USAC.

Juárez Barrios, María Elena del Carmen (2021) La Inconstitucionalidad del Artículo 106 de la Ley del Organismo Judicial en relación a los derechos laborales de los Jueces de Paz. Other thesis, USAC.

Lemus Argueta, Haydée Ileanova (2011) Estrategia de comunicación para la difusión de la ley para la maternidad saludable (decreto No. 32-2010), con énfasis en la gestión de casas maternas en el área rural de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López España, Nancy Adaly (2016) Los derechos laborales y su influencia en el comportamiento organizacional de los empleados de los departamentos administrativos financieros de las direcciones departamentales de educación de Chiquimula, Zacapa y El Progreso, Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Samayoa, Luz Marina (2002) La inserción laboral del no vidente en la sociedad guatemalteca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Matta Bailón, Sergio Estuardo (2018) Análisis jurídico sobre la violación del derecho al seguro social, de los empleados de transporte de carga o pasajeros, por parte de los empleadores, en el municipio de Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Max Surám, Edin Yupanqui Antonio (2017) Análisis jurídico del bullying en Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Mejicano Villagrán, Marlene (2016) “El delito de posesión para el consumo en Mazatenango, Suchitepéquez.”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monroy Morales, Marlene Margoth and Mauricio Florian, Dina Rosemary (2012) Descripción de indicadores emocionales en niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual que asisten a CONACMI en el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Chinchilla, Heidy Analy (2021) Programa de responsabilidad social empresarial orientado a apoyar la inclusión laboral de psicólogos con discapacidad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Picón Cú, Michtel Jerziñho (2016) Prevención de delitos de violencia sexual, física y psicológica dentro de los centros educativos del nivel primario del municipio de Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Pinitú Mejía, Mario Neftaly (2019) El artículo 321, literal C, del código de trabajo y la limitante a los estudiantes de derecho en las audiencias de procesos laborales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Poou Cú, Rutilio (2016) Análisis jurídico de los alcances de incorporar la biometría del menor de edad en un Documento Personal de Identificación. Other thesis, CUNOR, USAC.

Pérez Rodríguez, Yasmín Yadira (2023) “Implementación de la oralidad en el juzgado Pluripersonal de Primera Instancia de Familia del departamento de Suchitepéquez, como medio para minimizar la mora Judicial”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Ramos Gómez, Edgar Armando (2018) Impunidad penal a raíz del Conflicto Armado Interno en Rabinal, Baja Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Reyes Calvillo, Kevin Toniño (2016) La necesidad de legislar el levantamiento del velo corporativo en las sociedades anónimas. Other thesis, CUNOR, USAC.

Rivera González, Virginia del Rosario (2016) Emisión y Autorización de las licencias de construcción en Alta Verapaz Tasas o Arbitrios Municipales. Other thesis, CUNOR, USAC.

Rodas Pineda, Juan Miguel (2018) La Facultad de la Inspección General de Trabajo de Suchitepéquez de Administrar Justicia, a la Luz Del Decreto 7-2017, Bajo el Análisis de los Criterios y Preceptos Constitucionales. Other thesis, USAC.

Say, Lilian Yaneth (2020) Ventajas y Desventajas del Contrato de Transacción en las Responsabilidades Civiles generadas en los Accidentes de Tránsito. Other thesis, USAC.

Sazo Avendaño, Rodolfo (2017) Educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad auditiva del sector educativo zona 11 de la Ciudad de Guatemala, a través del acompañamiento pedagógico especializado y adecuaciones curriculares. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sis Sandoval, Francis Marisol (2023) “Mecanismos del Estado de Guatemala para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer”. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Soto Esquite, Karen Beatriz (2023) Secuelas emocionales en víctimas de abuso sexual y su interacción social en adolescentes de 13 a 18 años del Programa Especializado de Niñez y Adolescencia Víctimas de Violencia, Abuso Sexual y Trata de Personas de la Secretaría de Bienestar Social ubicado en zona 6 de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sum Ramírez, Ana María (2016) Derechos sociales laborales mínimos regulados en la legislación guatemalteca y su aplicación en el contrato de servicios temporales suscrito entre los maestros de educación primaria urbana conforme al renglón cero veintiuno (021) y el Estado de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez Mateo, Norma Estela (2020) Protocolos de atención primaria a niñez y adolescencia institucionalizada en hogares de abrigo y protección. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Taracena Díaz, Kathy Siomara (2022) Limitantes en el departamento de recursos Humanos para la detección y prevención del acoso laboral en la empresa Continental, S. A. zona 9, ciudad capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tení Aguayo , Jaime Noel (2015) El incumplimiento a la política nacional para el manejo integral de los residuos y desechos sólidos por los entes ejecutores en Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario del Norte -CUNOR-.

Trujillo Muñoz, Luis Angel (2017) La implementación de la prueba de alcoholemia en materia de tránsito en Guatemala. Other thesis, CUNOR, USAC.

Vaides Santos, Alejandra (2018) Necesidad de la implementación de un método de Braille en el acceso a la información pública en el municipio de Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Vallejos Armas, Juan Luis (2018) La Necesidad De Regular El Período Pre Y Post Paternal. Other thesis, USAC.

Vásquez Rodas, Pablo Roderico Waldemar (2015) Análisis jurídico--social de las medidas de protección dictadas por los jueces y destinadas a la niñez y adolescencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Sánchez, Praxer Francisco (2023) Maternidad subrogada y su práctica en materia registral en el Registro Nacional de las personas del municipio de Retalhuleu, Departamento de Retalhuleu. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Willis Mejía, Gabriela Esther (2018) Regulación legal sobre identificación genética de personas fallecidas y no identificadas en las formas convencionales en Alta Verapaz. Other thesis, CUNOR, USAC.

Xicay Ramos, Jacqueline Nataly (2019) “Exigir la constancia de carencia de antecedentes policiales y antecedentes penales, coarta el derecho al trabajo que tiene toda persona”. Other thesis, USAC.

de León Hidalgo, Mayra Yojaira (2020) La Filiación Derivada de las Técnicas de Reproducción Humana Asistidas. Other thesis, USAC.

Ávila Cancinos, Danny Randy (2023) Aplicación efectiva del Decreto 34-2003 por la Municipalidad de San Antonio Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_engd" not defined] thesis, USAC.

Ávila González, Kevin Rafael (2020) Análisis de los riesgos en rutinas de mantenimiento en la línea de transmisión de energía eléctrica L138KV Chiquimula-Zacapa, realizados por cuadrilla H-18 para el diseño del sistema de salud y seguridad ocupacional en -ETCEE- del Instituto Nacional de Electrificación -INDE. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

This list was generated on Fri Mar 29 05:54:12 2024 CST.