Items where Division is "Engineering Faculty > Ingeniería Química" and Year is 2018

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | L | M | N | O | P | R | S | V | X | Y | Z
Number of items: 49.

A

Alfaro Soto, Jessy Mabel (2018) Diseño y elaboración del procedimiento operativo de cristalización del azúcar blando estándar tipo B y crudo, Ingenio Madre Tierra, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ardanio Reinosa, Luis Gustavo (2018) Comparación de la eficiencia biocida y económica para el control de larvas de Aedes aegypti portador del virus del dengue (Flavivirus flaviviridae) y chinkunguña (chikungunya), entre larvicida tradicional y cloro. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ardón Pérez, Daniel Fernando (2018) Estandarización del proceso de fusión de la grasa incorporada en la emulsión flotante de las trampas de grasa de los rastros de Avícola Villalobos, para su posterior uso como fuente de energía al quemarla en calderas pirotubulares. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Beteta Mendizabal, Andrea Estefanía (2018) Plan de evaluación para la calificación de desempeño de un sistema de producción de agua purificada grado farmacéutico PW-USP, bajo especificaciones USP39-NF34 y NTG-29001, en una industria farmacéutica nacional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Búcaro Pape, Luis Eduardo (2018) Evaluación del rendimiento y calidad del extracto colorante de las semillas de achiote (Bixa orellana L.) a nivel planta piloto, proveniente de Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Callejas Véliz, Katherine Stefanie (2018) Propuesta de mejora de la resistencia a la compresión mecánica en briquetas de cemento tipo portland, mediante la adición de nanotubos de carbono funcionalizados con 2-aminotiazol en un proceso amigable con el medio ambiente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrera Guerra, Derick Junior (2018) Extracción y caracterización fisicoquímica del aceite esencial obtenido de las hojas y el flavedo del fruto del limón criollo (Citrus aurantifolia Swingle)cultivado en los departamentos de Suchitepéquez, Escuintla y Santa Rosa Guatemala, a escala laboratorio y planta piloto y su aplicación en la elaboración de jabón en gel. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Montenegro, Paulina María (2018) Propuesta de la implementación de un biodigestor tipo geomembrana PVC mediante la evaluación de un reactor piloto anaerobio para la producción de biogás a partir de estiércol vacuno, residuos de cocinas industriales y aguas residuales provenientes de sanitarios y mingitorios en ingenio Santa Ana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

De Paz Rodas, Eduardo Antonio (2018) Evaluación del rendimiento y caracterización fisicoquímica del aceite esencial proveniente del flavedo de la mandarina Dancy (Citrus reticulata, var. Dancy) y determinación del contenido de D-Limoneno presente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

de León Arredondo, Cesia Martha María (2018) Evaluación de las propiedades organolépticas del endocarpo, mesocarpo y epicarpo deshidratado y molido de limón criollo (Citrus aurantifolia) y limón persa (Citrus latifolia), para la elaboración de un saborizante alimenticio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

de León García, Alejandro Fernando (2018) Determinación de la efectividad del carbón activado obtenido a partir del endocarpio del coco (Cocos nucifera L.)a escala laboratorio para su aplicación en el tratamiento de agua. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

de la Cruz Padilla, Sergio Alejandro (2018) Desarrollo de un plan de gestión para el tratamiento y disposición de las aguas residuales de una industria manufacturera farmacéutica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

del Cid Ruíz, Roselin María Lucía (2018) Evaluación del impacto de cloro proveniente de la alimentación de combustible alterno en el horno de la línea dos para la fabricación de clinker en una industria cementera. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Echeverría Herrera, Ronald Humberto (2018) Evaluación comparativa de dos coagulantes catiónicos mediante la aplicación dela norma AWWA C.2.5.1.1 para la remoción de una mezcla de carbamato herbicida y una benzamida fungicida en aguas residuales provenientes de una industria manufacturera de agroquímicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Elías LUcas, Boris Rafael (2018) Evaluación del rendimiento y calidad del aceite esencial de las raíces de vetiver (Vetiveria zizanioides Stapf), cultivado en Guatemala, a escala laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ericastilla Recinos, Luis Pedro (2018) Diseño e implementación de una pileta de enfriamiento para un sistema de recirculación de aguas provenientes de los condensadores de evaporadores y tachos de un ingenio azucarero. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Figueroa Marroquín, Nadya Waleska (2018) Diseño y construcción de un equipo didáctico para la caracterización del fenómeno de ósmosis para soluciones electrolíticas mediante conductimetría. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

Gamboa Pérez, Martamaría (2018) Evaluación del rendimiento de extracción y propiedades fisicoquímicas del aceite de macadamia de las especies (Integrifolia y Tetraphylla) variando la humedad y tipo de nuez mediante extracción mecánica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Zuñiga, José Carlos Enrique (2018) Obtención y caracterización fisicoquímica de la oleorresina de la pimienta gorda (Pimienta dioica (L.) Merrill.), cultivada en la región norte de Guatemala, utilizando como solvente extractivo etanol, a escala planta piloto. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Villagrán, Luis Fernando (2018) Determinación de tres índices de contaminación de aguas superficiales enlamicrocuenca, río Guadrón, en el municipio de Guatemala, haciendo una comparación en época seca y lluviosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Herrera Lemus, Luis Benjamin (2018) Aprovechamiento de los finos obtenidos en un sistema de cribado de maíz desgerminado para utilizarlo en un proceso de extrusión de cereales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

I

Imuchac Gil, Blanca Yesenia (2018) Adaptación de una metodología para la caracterización fisicoquímica y microbiológica de helado de yogur. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

Lavicount Sandoval, Kimberly Pammela (2018) Análisis de la eficiencia energética de cinco estufas ahorradoras de estructura metálica utilizando el protocolo de prueba de ebullición de agua (WBT). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Mazariegos, Alex Josué (2018) Análisis para mejorar el agotamiento de sacarosa en masas en el área de tachos y eficacia en la operación en ingenio Palo Gordo, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Marroquín Moscoso, Katherine Julissa (2018) Evaluación del efecto en la resistencia a la compresión del cemento tipo uso general, por la adición de puzolana, fly ash y caliza, a diferente tamaño de partícula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Hurtado, Rodolfo José (2018) Evaluación cualitativa de la influencia estacional en la calidad del agua del río Ocotes de la ciudad de Guatemala por medio de la determinación del índice simplificado de calidad del agua (ISQA). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez de la Roca, Melissa Fabiola (2018) Diseño e implementación del procedimiento operativo de evaporación de jugo de caña claro necesario para complementar el sistema de gestión de calidad en Ingenio Madre Tierra, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meneses Reyes, Mónica Lorena (2018) Evaluación de la biomasa fúngica de granos de maíz (Zea mays) y granos de arroz (Oryza sativa) procedente de la producción de hongo ostra (pleurotus ostreatus) a nivel planta piloto. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales, Itzam Adrián (2018) Cuantificación de pérdidas indeterminadas de sacarosa por inversión química en la sección de clarificadores para dos tecnologías de clarificación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Hernández, Andrea Alejandra (2018) Determinación de la calidad del agua potable distribuida por la municipalidad al área urbana del municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

N

Navichoque Pérez, Frida Yamilet Andrea (2018) Evaluación cualitativa de la influencia estacional en la calidad de agua, por medio de la determinación del ISCA, del río Bijagüe de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Ortega Morales, Gerson Joél (2018) Extracción y caracterización fisicoquímica del aceite esencial obtenido de las hojas y flavedo del fruto del limón persa (Citrus latifolia Tanaka), cultivado en los departamentos de Suchitepéquez, Escuintla y Santa Rosa Guatemala, a escala laboratorio y a escala planta piloto. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Paiz Rosales, Jennyfer Amalia (2018) Diseño y caracterización de un mortero de recubrimiento con textura lisa adicionado con nanopartículas de dióxido de titanio y polisiloxano con propiedades fotocatalíticas e hidrofóbicas a escala laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Polanco Nájera, Silvia Jovita (2018) Evaluación nutricional y formulación e una bebida tipo atol, a partir de una harina compuesta de plátano verde, soya y chía en nivel de laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ponce, María José (2018) Estudio sobre la aplicación del extracto colorante del achiote (Bixa orellana L.) en productos alimenticios: queso, embutidos y yogurt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Chilel, Verónica Anasheila (2018) Propuesta de diseño de un filtro de carbón activado a escala laboratorio, con fines didácticos para el laboratorio de operaciones unitarias de la Escuela de Ingeniería Química, Facultad de Ingeniería, Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Raxón Matias, Yoselin Brisset (2018) Evaluación del rendimiento y caracterización fisicoquímica a escala laboratorio de ácidos grasos de interés alimentario de la microalga (Chlorella vulgaris) procedente de Amatitlán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Samayoa Alvarado, Diego Fernando (2018) Desarrollo de un sistema tutorial inteligente (STI) de procesos de destilación utilizando los programas Simulis Thermodynamics V.2.0. y Aspen Hysys V.8.0. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Saquec Tzuquen, César Daniel (2018) Evaluación del tratamiento de desactivación oxidativa del alga verde (Chlorella vulgaris; Beyerinck, M.W.) mediante la utilización de un reactor electrolítico de lecho fijo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solares Miranda, María José (2018) Diseño e implementación de equipo didáctico para el estudio de la transferencia de calor por convección forzada externa, a través de tres geometrías, en el laboratorio de operaciones unitarias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solís Portillo, Walther Rodolfo (2018) Evaluación de la cinética de despolimerización por hidrólisis básica del tereftalato e polietileno (PET) con hidróxido de potasio, para diferentes condiciones de temperatura y tamaño de partícula, a nivel laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sosa Estrada, Xiomara Alejandra (2018) Elaboración de un producto comestible tipo aperitivo a base de piña (Ananas comosus) deshidratada y diseño de un secador a pequeña escala para su fabricación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Valdés Argueta, Natalia María (2018) Evaluación de los residuos, hojas y tallos, de remolacha (Beta vulgaris) para consumo humano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vaquero Rivas, Cecilia Dolores (2018) Extracción y caracterización fisocoquímica a escala laboratorio de colorante natural de la hoja del árbol de teca (Tectona gradis) proveniente de la costa sur de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villalta Estrada, Antonio Adolfo (2018) Evaluación de la biodegradabilidad de diferentes formulaciones de un bioplástico sintetizado, a partir del almidón obtenido de la cáscara de mango (Mangifera indica L.) a escala laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Von Quednow Mancilla, Gretel Arlette (2018) Evaluación del rendimiento y caracterización fisicoquímica de la colofonia de pino ocote (Pinus oocarpa Schiede ex Schltdl) obtenida a escala piloto. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

X

Xiquin Jiménez, Linda Esther (2018) Propuesta para incluir en el currículo de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad de San Carlos de Guatemala una asignatura, cuyo contenido sea la simulación de procesos químicos, utilizando la aplicación del software ASPEN HYSYS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Y

Yat Peláez, Byron Geovany (2018) Aprovechamiento de las aguas residuales de la producción de un fungicida en una industria de agroquímicos, aplicando como parámetros de control los análisis de bioluminiscencia y laminocultivos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Z

Zapeta Panjoj, Sucely Marylena (2018) Aplicación del software HYSYS V8.0 en estado dinámico para la simulación del proceso de producción de propilenglicol. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Wed Apr 24 09:44:18 2024 CST.