Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 621 Ingeniería mecánica"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Article | Thesis | Dataset
Number of items at this level: 515.

Article

Cifuentes Castillo, Jorge Iván (2015) Improved Mechanical Properties of Aluminium Powder-Carbon Nanotubes and Epoxy Nanocomposites to Fabricate Blades for Wind Turbines and Different Components of Machines and Equipment. (Unpublished)

Zacarias Gómez, Miguel Angel (2015) CARACTERIZACIÓN METALOGRÁFICA Y MECÁNICA DE LAS ESTRUCTURAS CRISTALINAS OBTENIDAS DURANTE EL PROCESO DE CIMENTACIÓN EN ACEROS DIN 16CRNI4 Y DIN 16MNCR5 Y SU RELACIÓN CON LA DUREZA Y TENACIDAD RESULTANTE EN ENGRANAJES DE DIENTES RECTOS. (Unpublished)

de León Bran, José Milton (2015) Análisis y determinación de la cantidad de BTU (poder calorífico) de la Hydrilla Verticillata del lago de Atitlán (San Lucas Tolimán), para su posible aprovechamiento como biomasa. (Unpublished)

Thesis

Aceituno Fernández, Diego Manuel (2015) Diseño e implementación de un plan de seguridad industrial para la Empresa COGUMA, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Chávez, Wendy Azucena (2022) Diseño de investigación para la gestión de un plan de mantenimiento para montacargas eléctricos de batería de placa plana, de batería de litio y montacargas de combustión. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Cruz, Ricardo Daniel (2015) Diseño de un banco de pruebas para bombas hidráulicas de alto caudal y presión. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Estrada, Javier Antonio (2016) Diseño de un intercambiador de calor en una turbina para aumentar la eficiencia y calidad de una extrusora en el proceso de extrusión en la empresa Polytec, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Fratty, David Andrés (2016) Diseño de un programa de mantenimiento preventivo para la sección de metales y productos manufacturados del Centro de Investigaciones de Ingeniería, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Hernández, Ricardo Rafaél (2023) Diseño de investigación del plan de mantenimiento preventivo para la impresora Flexo Folder Glue en una planta de elaboración de cajas de cartón corrugado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Mejia, Abner Romeo (2018) Mejora de un motor ciclo Otto normal aspirado con modificaciones mecánicas para alcanzar alto desempeño. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Ralón, Luis Diego (2019) Manual de instalación y puesta en marcha de máquina blisteadora DPP-88 para industria farmacéutica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Tumax, Jorge Alfredo (2019) Sistema de refrigeración y aire acondicionado para aplicaciones en hospitales e instalaciones de salud. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguirre Flores, Juan Luis (2017) Modificación del diseño de un motor bóxer enfriado por aire de 1300 a uno de 1600 centímetros cúbicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguirre Pineda, Luis Enrique (2019) Diseño y fabricación de máquina selladora de película de polietileno. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alfaro Hernández, Pablo Sergio (2019) Estudio de calidad de potencia eléctrica y eficiencia energética para el edificio T-12 de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alonzo Urizar, Julio Efrain (2023) Corrosión electroquímica por fatiga considerando las vibraciones de maquinaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Castillo, Erick Gabriel (2019) Diseño y propuesta de prácticas de laboratorio en el curso de instrumentación eléctrica para los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica, en el área de sensado y control. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado López, Carlos Alejandro (2022) Sistema de control del proceso de producción en el área de prensas offset de INDEGUA S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Maldonado, Francisco Ernesto (2016) Propuesta de diseño y cálculo para una banda transportadora de rodillos para piedrín. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Morales, César Estuardo (2019) Mantenimiento preventivo al motor alternativo Lycoming O-320-2ED de la aeronave Cessna 172. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Villatoro, Ranfi Adolfo (2015) Diagnóstico del desempeño laboral de los egresados de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de San Carlos de Guatemala, como parte del proceso de acreditación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez González, Nery Rafael (2016) Eficiencia energética en la red de distribución de vapor a través de la recuperación del condensado en una industria de alimentos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez Véliz, Nelly Gabriela (2018) Estudio de materiales para álabes de aerogeneradores con potencia de 10 kilovatios, con nanobiocompuestos de nanocelulosa y resina epóxica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ambrosio Cifuentes, Julio Daniel (2016) Optimización del área de calderas en Industria Textiles de los Altos S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ambrosio Itzep, Herbert Alexander (2023) Plan de mantenimiento preventivo para la conservación de productos en la cadena de frío de equipos que intervienen en el proceso de almacenamiento en la empresa SIGMA, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ampérez Valle, Eduardo Adolfo (2019) Mejora en la gestión de mantenimiento preventivo para el aseguramiento de la calidad alimentaria planta Areca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Andrade Juárez, Danilo (2022) Diseño de investigación de un programa para mitigar emanaciones de humo, gases y partículas suspendidas generados por una destiladora de alcohol. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Andrade Rosales, Victor Estuardo (2016) Análisis del mercado laboral para la creación de la carrera Técnica Universitaria de Mantenimiento Industrial, en el Instituto Tecnológico Universitario Guatemala Sur. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aragón Prera, Diego José (2022) Proporción óptima de poliestireno virgen y reciclado de lámina 2p para una extrusora horizontal Davis-FL. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arana Alay, Carlos Raúl (2020) Diagnóstico y rediseño de las instalaciones eléctricas del Hospital Nacional de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta Lemus, José Juan (2015) Acondicionamiento del ambiente en el salón de profesores de la Escuela de Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta López, Erick Alexander (2018) Montaje de maquinaria e instalaciones de una planta de accesorios y carnadas de pesca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arias Galindo, Joel Rodrigo (2018) Plan de mantenimiento preventivo para el sistema de aire comprimido para la planta San Gabriel, Cementos Progreso, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arizandieta Guerrero, Pedro Augusto (2018) Diseño de un plan de mantenimiento preventivo para maquinaria neumática e hidráulica de alineación y balanceo de llantas de vehículos en centros de servicios Vifrio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Armas Elías, Vinicio Aurelio (2015) Procedimiento para validar el sistema HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) en una industria farmacéutica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arriola Pineda, Jose Andrés (2023) Propuesta de ensayo de partículas magnéticas en inducción continua con yugo magnético en laboratorio de metalografía. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arriola Rodas, Benjamin Francisco (2023) Evaluación, diagnóstico y estudio eléctrico de la red interna de las áreas de dirección superior, laboratorio e instalaciones en el perímetro del Ministerio de Energía y Minas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arévalo Alvarado, Jorge Luis (2017) Propuesta de optimización del sistema de generación y distribución de vapor en el área de calderas del Hospital Regional de Cobán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Atz Tuy, Mynor Alejandro (2018) Propuesta de un programa de mantenimiento preventivo para el servicio de lavandería del Hospital Nacional de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Avila Hernández, Melvin Ricardo (2016) Plan de mantenimiento preventivo del Departamento Fast Track para equipo de transportes de caña de azúcar, azúcar y varios de la empresa maquinaria Agrícola, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Avilés Jiménez, Jorge Alejandro (2019) Diseño de climatización aprovechando energía geotérmica utilizando intercambiador de calor aire-tierra en Finca Primavera, Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ayala Perdomo, José Antonio (2015) Plan de mantenimiento preventivo para la maquina del Área de ensayos de la sección de gestión de la calidad del CII/USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ayala Quirán, Ricardo (2019) Propuesta de una red eficiente de aire comprimido para una planta de refrigeración comercial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barneond Flores, Luis Pedro (2017) Estimación de porcentaje de humedad en el cultivo de caña de azúcar (Saccharum spp.) variedad CP72-2086 mediante percepción remota y proyectos profesionales en Ingenio Pantaleón, S.A., Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrientos Arteaga, David Fernando (2016) Propuesta para minimizar los costos de mantenimiento para equipo de bombeo de concreto BSF 28Z.09 marca Putzmeister. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrientos Mejía, Estuardo Adolfo (2017) Optimización de la red de aire comprimido en el área de servicio rápido de Ingenio Pantaleón. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Bolaños, Raúl José (2016) Actualización y documentación del plan de mantenimiento preventivo de Operadora de Terminales S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Ordoñez, Eduardo (2016) Mejora de programas de mantenimiento de planta comercial litográfica de Prensa Libre. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Rivera, Erick Roberto (2023) Mejoramiento de la eficiencia de combustión para horno subterráneo de fundición de aluminio para Talleres J.A. Ramírez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Beltetón Urbina, Erasmo Josué (2017) Análisis financiero de puesta en marcha de maquinaria vibrocompresora por medio de un sistema mecánico de extracción de aglomerados de concreto en empresa Bustamante, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bonilla Reyna, Oscar Daniel (2016) Identificación de los principales factores que limitan la sostenibilidad del suelo con fines de producción agrícola en el departamento de Escuintla, Guatemala, C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Buc Saquil, Mario Baldomero (2018) Plan de conservación para el equipo y maquinaria en la planta de producción de Molino Venecia, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cabezas Duran, Francisco Alexander (2017) Desarrollo e implementación del programa de reconstrucción de maquinaria de movimiento de tierras del Cargador Frontal R16000G. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cabrera Azurdia, Gerardo Andrés (2019) Mejora e implementación del sistema de gestión para el mantenimiento preventivo de los equipos de planta de cal, Cementos Progreso Sociedad Anónima. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cabrera Bekker, Romeo Isaí (2022) Diseño de investigación de un plan de mantenimiento preventivo para elevador de dos plazas para automóviles ubicado en un estacionamiento en ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cabrera Rodríguez, Edison Uzziel (2015) Documentación del sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional, según Normas OHSAS 18001:2007 en la Empresa Litografía Byron Zadik, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calmo Galindo, Luis Alberto (2017) Diseño y plan de mantenimiento de una línea de embotellado de agua de coco para la empresa Comeragua S. A./Gordian®. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Camey Hernández, Byron Ariel (2017) Diseño de la instalación de un nuevo equipo chiller para el sistema de distribución de agua de enfriamiento en moldes soplado e inyección, para la empresa Polindustria S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cano López, Ariel Adriana María (2015) Gestión y diseño del montaje de una línea de producción de aglomerados del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cano Velásquez, Starling Ely (2017) Implementación de un sistema de mantenimiento centrado en confiabilidad para la maquinaria flexográfica y litográfica de la empresa Central de Empaques, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cantoral Villatoro, Rigoberto (2021) Rediseño de la cajita en una línea de producción de fósforo de madera. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cardona Arriaza, Yoni Daniel (2016) Análisis de los métodos de limpieza para maquinaria y equipo industrial, utilizando energía mecánica, y un estudio técnico-económico para la implementación del servicio de limpieza hidráulica flushing. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrascoza Gil, Elman Omar (2015) Programa de mantenimiento preventivo para parque vehicular del servicio Courier de DHL Express. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carreto Nájera, Josman Giovanni (2016) Diseño técnico del sistema de calentadores de agua para el área de maternidad del Hospital Nacional de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carías Culajay, Mainor Alfredo (2016) Estudio técnico para incrementar la eficiencia energética y propuesta para la construcción, mantenimiento y operación de una red eléctrica en el departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carías Palencia, Osber Isabel (2020) Determinación del poder calorífico de los residuos de cascarilla de cardamomo y sus potenciales usos energéticos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos Montenegro, Jose Luis (2019) Rediseño de red térmica de vapor para la esterilización de producto de empacado en autoclaves de frijol en Industrias Alimenticias Kern´s y CIA S.C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Barrera, Francisco Armando (2015) Impacto económico del montaje y operación de una caldera de combustión de carbón y biomasa para generar calor y vapor en una empresa textil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Briones, Luis Manuel (2015) Re-adecuación curricular del curso de montaje y mantenimiento de equipos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo González, Felipe Salvador (2015) Diseño y desarrollo de las prácticas de laboratorio del equipo de simulación de turbina Francis y Pelton para el curso de Sistemas de Generación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Herrera, Evelyn Andrea (2018) Análisis metalográfico de las estructuras resultantes de tratamiento térmico de aceros de mediano carbono AISI-SAE 1036 y 1045 y su relación con la dureza de los mismos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Mayén, Otto René (2016) Propuesta de sistema de aire acondicionado para la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos del Hospital Nacional de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Meda, Mary Carmen (2021) Propuesta para le mejora de la eficiencia del sistema de generación y distribución de vapor de caldera pirotubular en Industria de Alimentos, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Suruy, Juan Manuel (2016) Diseño de un sistema de control de los indicadores de gestión para el mantenimiento en una empresa procesadora de alimentos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castro Castro, Elmer Otoniel (2015) Estudio de la aplicación de ensayos no destructivos para determinar la calidad de los trabajos de reparación y mantenimiento de domo de una caldera acuotubular implementado por la Empresa PSMI S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castro Ramos, Estefan Enrique (2022) Manual técnico de operación y control de una máquina de inyección con soplado de orientación biaxial de preformas de P.E.T. NISSEI ASB V2. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Catavì Jimènez, Ariel Arnoldo (2015) Desarrollo de un plan logístico inverso para el mejoramiento del Taller Nacional de Grabados en Acero del Ministerio de Finanzas Públicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Catu Chaj, Edison Alejandro (2022) Texto paralelo para el curso de Mecanismos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cazali Ordoñez, Diego Estuardo (2015) Reubicación de equipos y tuberías en el área de dilución de azúcar de la Fábrica de Bebidas Gaseosas Salvavidas S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ceferino López, Carlos Rovidio (2016) Análisis de los defectos internos en la unión por soldaduras eléctrica de tubería de acero inoxidable, del tipo austenítico AISI 304. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chamalé Marroquín, Arely Yanett (2016) Plan estratégico para le período 2013-2018 de la Escuela de Ingeniería Mecánica dentro del marco de la acreditación a nivel regional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chang Morales, Raúl Alfredo (2017) Cambio de tecnología de producción de una máquina formadora de envases de vidrio en Vidriera Guatemalteca, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Charles Agustín, Edwing Daniel (2015) Alternativa óptima para la producción de puré de papa de la Empresa Cosecha. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chew Ramirez, Eric Irving (2023) Propuesta de plan de mantenimiento preventivo para máquina engomadora de trampas para insectos en la empresa A&G Foliares. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chilel De León, Marlon Estuardo (2022) Diseño de investigación de una propuesta de climatización y alimentación eléctrica para un centro de datos eficiente, bajo el estándar ASHRAE T.C. 9.9 y topología de Uptime Institute para empresa de comunicaciones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chinchilla Reyes, Victoria Alejandra (2022) Diseño de factibilidad técnica-económica de la implementación de generadores distribuidos renovables utilizando la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos de un mercado municipal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chiquitó Ixtamalic, Eden Vitalino (2016) Diseño, montaje e instalación de una caldera de biomasa en la planta de subproductos de Frigoríficos S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chitón Lemus, Jorge Gonzálo (2018) Mejoras a la productividad de la línea de producción de envases de aluminio en envases universales Rexam de Centroamérica, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chocano Martínez, Guillermo Antonio (2021) Determinación de pérdidas de calor y propuestas de mejora en caldera para generación de vapor del ingenio Santa Ana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chuquiej García, Byron Walberto (2017) Análisis financiero para el diseño y mantenimiento de maquinaria utilizada en el reciclaje de latas, en la municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes, Luis José (2019) Propuesta de diseño de cuarto frío en el laboratorio de refrigeración y aire acondicionado del ITUGS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Luna, Oliverd (2020) Estudio para las buenas prácticas de manufactura en tratamiento anticorrosivo ferroso en un taller automotriz artesanal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Rodas, Carlos Raúl (2023) Diseño de investigación para el control que involucre un monitoreo frecuente del mantenimiento preventivo de los vehículos en el Departamento de Logística de la empresa Flecarg S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cobaquil Barahona, Sidney José (2020) Rediseño y modificación a una máquina fabricadora de blísteres por parte de la empresa Equipos y Servicios Industriales S.A. (ESINSA). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Colindres Orellana, Enrique Isaac (2019) Diseño de un plan de gestión energética eléctrica basado en las Normas ISO 50001 y 50002 para el Palacio Nacional de la Cultura. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Colindres Ramos, Miguel Angel (2016) Propuesta de un plan de mantenimiento productivo total como herramienta para implementar la gestión de calidad en una nueva línea de dosificación de dulce en polvo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coloch González, Lesther Wilfredo (2017) Propuesta para el montaje de una planta de tratamiento de cenizas contenidas en el agua proveniente de lavadores de gases de combustión de calderas en Central Agro Industrial Guatemalteca, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Colop Mendez, Sergio David Isaac (2016) Mejora de la eficiencia del proceso de producción de formularios comerciales, de la línea de 3 colores, en una industria gráfica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Colón Serrano, André Eduardo (2017) Implementación de panel didáctico para simular circuito eléctricos de refrigeración y aire acondicionado para el laboratorio de Ingeniería Mecánica, Facultad de Ingeniería, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Concobá González, Brayan Alexander (2022) Buenas prácticas para el montaje de tubería ASTM A53-B del sistema neumático del molino 1 de una planta cementera. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Concoguá López, Gustavo Alberto (2018) Análisis de funcionamiento del sistema oleodinámico de regulación de turbina Pelton vertical. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Corado Juárez, Gilberto (2017) Programa de mantenimiento preventivo y correctivo de gradas eléctricas marca Mitsubishi serie J. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Corado Mejía, Jorge Andrés (2018) Diseño de un sistema para el manejo de inventarios de la bodega de materia prima de la empresa Procesadora Universal, S.A., Amatitlán, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Corado Revolorio, Daniel Belizario (2015) Prevención y corrección a equipo mecánico de operaciones portuarias para la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cordero de Vián, José Roberto (2022) Estudio de impacto ambiental por emisión de gases de combustión de calderas en los hospitales Dr. Juan José Arévalo Bermejo y General de Accidentes, del IGSS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cordón Opstaele, Iván Alejandro (2022) Programa de mantenimiento preventivo para la máquina de moldeo por inyección. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cordón Ruiz, Luis Fernando (2021) Selección de una máquina trituradora y cribadora de sólidos tipo columpio para la planta de tratamiento de desechos sólidos del municipio de Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coronado Mejía, José Renato (2018) Propuesta de optimización del mantenimiento preventivo diario de la maquinaria agrícola en Ingenio Pantaléon. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cortéz Guevara, Gustavo Adolfo (2021) Manual de mantenimiento preventivo para planta de asfalto de contraflujo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cos Chanquín, Hamilton Nicolás (2017) Propuesta de implementación de indicadores de mantenimiento clase mundial para un cuarto frío de comida rápida. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coxaj Vicente, David Aroldo (2023) Plan de gestión de mantenimiento para la fábrica de refrescos India Quiché S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Barco, Estuardo José Mariano (2021) Diseño de un programa de mantenimiento preventivo para taponadores Krones de tapa roscada plástica, como propuesta para ser utilizado en la industria de embotellado en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cubur Burrión, Mario Alfredo (2019) Manual de especificaciones para instalación de sistemas de refrigeración en la empresa Multiservicios Carrillo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cuc Camacho, Marvin Macario (2018) Proyecto de almacenamiento y clasificación de chatarra ferrosa para le proceso de fabricación de acero al carbono. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cuellar Cutzal, Miguel Alexander (2022) Diseño tribológico y análisis de costo de un sistema de purificación de lubricante SAE para motores General Electric de 3,5 MW. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cárcamo Mendoza, Luis Carlos (2019) Estudio de calidad de energía y eficiencia energética efectuado en el edificio 2 de la Planta Central del Ministerio de Educación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Kamper, Helmut Valerio (2022) Rediseño e implementación del plan de mantenimiento preventivo en equipos de la línea P3200 de pasta larga en Industria Nacional Alimenticia S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Tzul, Víctor Hugo (2021) Estudio de la dinámica de la cobertura forestal como herramienta de análisis de las tasas de cambio del periodo 2013 al 2020: Realizado en el municipio de Momostenango, Totonicapán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Deleón Arcia, Erik (2021) Implementación del programa de mantenimiento preventivo para el beneficio húmedo de café en la finca San José de la Montaña. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Donis Téllez, Randy (2015) Diseño de un sistema de gestión de mantenimiento para motores utilizados en Planta de Pasta en Minera San Rafael, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Duarte García, Henry Fernando (2017) Propuesta de instructivo para prácticas de laboratorio del curso de termodinámica 2 en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dubón Vásquez, Estuardo David (2019) Propuesta de reacondicionamiento y montaje de línea de producción de helado, en industria alimenticia Lácteos Balcánicos, Glad Sociedad Anónima. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Aguilar, Diego Andrés (2017) Propuesta para el montaje y mantenimiento preventivo de una cerradora automática en la empresa Diveco, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Del Cid, Marvin Josué (2016) Generación de energía eléctrica mediante el residuo del proceso del café. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Díaz, Eddy Fernando (2017) Propuesta de una guía para mantenimiento de sistemas de bombeo contra incendios impulsados por motores de combustión interna. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Quinteros, Dania Paola (2020) Recuperación de martillos de molienda de arcilla por medio del proceso de soldadura MIG/MAG. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Román, Heber Isaac (2017) Plan de conservación para equipos de bombeo y colocación de concreto. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Elias Díaz, Gustavo Adolfo (2015) Montaje de equipo para las líneas de producción de caucho en Importadora Los Alpes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar, Fredy Roberto (2015) Montaje de una báscula dinámica en banda, para el pesaje de productos empacados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Anavisca, Jakelin Rosario (2018) Diseño del montaje de una línea de llenado y empaque de productos lácteos en polvo para el cumplimiento de estándares de inocuidad en el área de manufactura de la empresa Malher, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Cifuentes, César Horacio (2020) Propuesta de rediseño del fusil Galil del Ejército de Guatemala para la vigilancia urbana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Jauregui, Luis Armando (2023) Plan de conservación y pruebas anuales del sistema contra incendios de plantas Las Palmas I y Palmas II de la empresa Orazul Energy Guatemala, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Noriega, Carlos José (2023) Diseño de sistema de componentes mecánicos para prototipo de impresora 3D, extrusora de tinta cementante para Cementos Progreso, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Orellana, Gary Said (2015) Realización de servicio de mantenimiento preventivo a un motor Caterpillar 3208. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Rosales, Aníbal Alexander (2015) Análisis comparativo en la operación de una caldera pirotubular utilizando gas licuado de petróleo en sustitución del diésel y su impacto sobre el medio ambiente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

España Cabrera, Jonathan Benjamín (2017) Diseño de sistema de aire acondicionado para el área del comedor de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Espinoza Rodas, Eli Josue (2022) Diseño de investigación de una estrategia de reingeniería para lograr una logística eficiente en el área de lavandería de un hospital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Esteban Girón, Carlos Juventino (2015) Rehabilitación de los servicios auxiliares 69/13.8KV, de la Central Térmica Escuintla, perteneciente al INDE. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Bercián, Juan Diego (2015) Diseño, montaje e instalación de equipo operativo para mejorar el rendimiento de atención en una empresa de servicios dentales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Berganza, Sergio Federico (2019) Curso técnico de oleohidráulica aplicada a Ingeniería Mecánica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Cifuentes, Donal Gildardo (2018) Plan de mantenimiento preventivo y mejora en el control del departamento de mantenimiento de la planta de producción de pintura Superbia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada González, Graciela María José (2021) Propuesta de instalación de instrumentación para control, registro y automatización de procesos en el área de prefabricados de chicle y dilución de azúcar en Compañía de Alimentos del Pacífico, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fernández Nufio, Fredy Fernando (2015) Manual de procedimientos para el mantenimiento mecánico de la planta hidroeléctrica Palo Viejo y sus consideraciones de seguridad industrial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Figueroa Castañon, Gustavo Adolfo (2022) Diseño de un sistema de automatización en el proceso de llenado de suero para la optimización de recursos, aplicado en una industria farmacéutica ubicada en el municipio de Mixco, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Figueroa Hernández, Emanuel (2022) Diseño de investigación de la implementación de sistema de supresión contra incendios con turbina sumergibles accionada por motor diésel para una bodega de material de empaque. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fletcher Andrade, Ricardo Daniel (2022) Diseño de investigación para la propuesta de un intercambiador de calor para la reducción de humedad de la biomasa que ingresa a una caldera Hurst 2. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Barrios, Daniel Alejandro (2017) Estudio comparativo entre: metalización en caliente e injertos, para el reacondicionamiento de ruedas dentadas y ejes, sin tratamiento térmico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Cabrera, Elmer Aroldo (2017) Diseño de rutas de mantenimiento preventivo (PMR) y vosoa para los equipos de la línea tres de cal, Cementos Progreso S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fong Mazariegos, Gabriel (2019) Estudio de un sistema de tratamiento de la basura orgánica y las aguas residuales de la cabecera departamental de Jutiapa mediante su conversión en energía eléctrica y fertiriego por medio de biodigestores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Forkel Ramirez, Ewald Ferdinando (2018) Propuesta de diseño para un extractor tipo ciclón para la industria metalúrgica de materiales no ferrosos en servicio industrial Ramírez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fortuny Alonzo, José Augusto (2016) Desarrollo e implementación de un plan de manejo y transporte del desecho líquido y sólido, en el Laboratorio Nacional de Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Franco Molina, Emilio José (2018) Propuesta de ciclo Rankine regenerativo para una central termosolar de concetradores cilindroparabólicos, en el departamento de Escuintla, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Fuentes, Edwin Alfonso (2023) Diseño de un modelo de gestión de mantenimiento basado en los enfoques TPM y RCM, para optimizar las operaciones y procesos de una planta de transformación de granos básicos ubicada en la región norte de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Menchú, Elder Josué (2015) Evaluación de la paja de caña de azúcar como complemento biocombustible al bagazo de caña en un ingenio azucarero. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Mérida, Diego Fernando (2022) Configuración de componentes hidráulicos para el diseño de una unidad hidráulica de 2,5 GPM/ 3 000 PSI/ 5 HP/ 24 VDC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Navarro, Héctor Daniel (2022) Gestión e implementación de un plan de mantenimiento para la maquinaria pesada de construcción en la empresa Grupo JM, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Ureta, José Daniel (2019) Red de distribución de agua fría y distribución de instalaciones del servicio de lavandería para el Hospital General de Accidentes Ceibal de Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes y Fuentes, Erick David (2016) Manual de operaciones de mantenimiento preventivo del horno de cubilote de Talleres J. A. Ramírez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Funes Marroquín, Rony Rafael (2016) Diseño e implementación de una banda transportadora para el aumento de la eficiencia de despacho de producto terminado en el Complejo Industrial de la Cooperativa Integral de Producción Madre y Maestra, R. L. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Pérez, Walter Anibal (2010) Actualización del protocolo de seguridad, en los laboratorios de ingeniería química de la Universidad de San Carlos de Guatemala, de acuerdo a normativos dictados para la sociedad americana de química. Other thesis, Univerdidad de San Carlos de Guatemala.

García Citan, Hector Leopoldo (2019) Reducción de costos de mantenimiento, mediante un programa de análisis de lubricación de la caja reductora, en una extrusora de plástico en la empresa Negocios Unidos Polifaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Estrada, Anthony César (2023) Manual de producción de reductores de presión para dispensadores de agua en granja avícola. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Estrada, Anthony César (2023) Manual de producción de reductores de presión para dispensadores de agua en granja avícola. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Estrada, Helman Rocael (2017) Plan de mantenimiento y sistema de gestión para el taller de máquinas herramientas del área de fábrica, Ingenio Magdalena S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Flores, María Esther (2016) Diseño de circuito neumático y mejora a través de estandarización de tiempos y movimientos del proceso de producción en nueva planta de amueblado de salas DIVECO, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García García, Marco Antonio José (2015) Análisis de puestos para una empresa manufacturera de bebidas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García López, Omar Giovanni (2020) Optimización del aire comprimido en la industria del látex. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Pérez, José Manuel (2016) Elaboración y estandarización de procedimientos de mantenimiento preventivo basados en recopilación, análisis y consolidación de información para productos Avon de Guatemala, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Pérez, Raymond Steven (2019) Técnicas de aplicación para el análisis de vibraciones como agente integrante del mantenimiento predictivo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Rivera, Eleazar Antonio (2021) Estudio técnico de prefactibilidad para utilizar gas metano en un sistema de refrigeración por llama. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Valdez, Josué Daniel (2019) Estudio de prefactibilidad en el ahorro y uso eficiente de la energía en el edificio de la Dirección General de Energía del Ministerio de Energía y Minas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Chew, Ariel Waldemar (2017) Propuesta de procedimientos e instructivos para la estandarización en servicio de análisis de vibraciones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godoy de la Rosa, Selvin Stuardo (2019) Propuesta de una guía para la construcción electromecánica de líneas aéreas de transmisión de energía eléctrica de 69 KV con estructuras tipo monopolo en el Sistema Nacional Interconectado (SNI). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godínez Navarro, Byron René (2018) Propuesta de un plan de mantenimiento preventivo para la maquinaria del taller mécanico de Tubex, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Golón López, Eduardo José (2015) Documentación de manuales de producto no conforme del Departamento de Fabricación de Vidriera Guatemalteca S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gonzalez Cabrera, Luis Ricardo (2015) Gestión de calidad en los procedimientos de limpieza y sanitización en los restaurantes Taco Bell Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González, Braulio Andrés (2016) Diseño de un sistema de validación de la instalación y operación de la maquinaria, como herramienta de mejora de la seguridad industrial, en la línea de corte en Litografía Byron Zadik. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González, Daniel Emilio (2018) Plan de mejora continua en el departamento de empaque en Rayovac Guatemala S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Alvarado, Angel Saely (2019) Rediseño de la red de retorno de condensado de vapor, en el Hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Arriaza, Renato (2021) Aplicación de la aceleración envolvente para el diagnóstico de la condición de rodamientos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Cortez, José María (2022) Rediseño de la red de aire comprimido en la planta de reencauche VIFRIO, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González González, Eduardo Alejandro (2017) Diseño de una máquina semi-automática de serigrafía en superficie cilíndrica y mecánica, para optimizar los costos de producción de ampolletas en la Droguería Produpharma, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González González, Heber David (2017) Diseño de un programa de mantenimiento productivo total TPM para vehículos livianos en general del taller mecánico automotriz Tecnicamp. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González González, René Alejandro (2022) Diseño e implementación de un prototipo híbrido para la generación y almacenaje de energía eléctrica a través del uso de una bicicleta. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Mansilla, Michael Alexander (2021) Reacondicionamiento de la fresadora de husillo vertical marca Millrite modelo MVN del laboratorio de procesos de manufactura 1. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Ortiz, Gerardo José (2015) Propuesta de diseño de un mecanismo automatizado de serigrafía para la Empresa Serigrafía Dinámica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Rodríguez, Alden Carlos Andrés (2022) Corrección de averías en el equipo de inyección para cumplir con las normas del proceso. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Rosales, Vicente Rafaél (2022) Diseño de investigación para una metodología de mantenimiento para el sistema contra incendio húmedo, en una planta de suministros de combustibles. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Solares, Luis Adolfo (2015) Plan de mantenimiento preventivo para una máquina termoenfardadora automática para una empresa de bebidas carbonatadas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Solórzano, Victor Ovidio (2018) Propuesta de un plan de mantenimiento preventivo para puentes-grúa ubicadas en las tres naves de producción de la planta Tubex, S.A. El Frutal, San Miguel Petapa, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guarcas González, Kevin Ernesto (2022) Propuesta de estrategia para disminución de residuos sólidos y agua en bunker, para horno de recalentamiento de palanquillas ubicado en Siderúrgica de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra Samayoa, Andrea Celeste (2016) Proceso de readecuación y registro de información de las plantaciones de Palma Africana (Elaeis guineensis Jacq), diagnóstico y servicios en sistema de información geográfica, en Finca Yalcobé, Fray Bartolomé De La Casas, Alta Verapaz, Guatemala. C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerrero García, Brandon Emmanuel (2019) Plan de mantenimiento preventivo para la maquinaria principal de las líneas de producción de Laboratorios LAFCO, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guevara Maldonado, Ronald David (2019) Diseño y mejoramiento de la capacidad productiva de pieles y plan de mantenimiento preventivo en la División Tenería en Luces del Norte, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gutierrez Pérez, Mario Alfredo (2016) Diseño e implementación de un sistema de aire comprimido en Taller Automotriz GP Revolutions. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gutiérrez Zamora, Hugo Aston (2017) Diagnóstico del sistema de generación y distribución de aire comprimido para determinar pérdidas y análisis de costos en una industria de grasas y aceites. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gutiérrez del Cid, José Fernando (2015) Sistema de información geográfica aplicado al desarrollo de energía eólica en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Gómez, Edgar Vinicio (2015) Propuesta de mejora del sistema de generación y distribución de aire comprimido en las instalaciones de Natural Soap Cosmetics International, NSCI, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Rodas, Gerardín Estuardo (2015) Desarrollo de un programa de mantenimiento predictivo y preventivo para la maquinaria industrial de la Empresa Marlin Towers S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Calderón, Julio Eliú (2019) Propuesta de mejora continua en la distribución del proceso de formado de vasos de policartón, y un mantenimiento centrado en confiabilidad para la maquinaria en la empresa Central de Empaques, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Díaz, Saúl Estuardo (2016) Montaje del lavador de gases, tipo electroestático, en la caldera No.8 en el Ingenio la Unión. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Pérez, Carlos Rodrigo (2020) Diseño y construcción de un equipo de medidores de flujo para el curso de máquinas hidráulicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Reyes, Gabriel Estuardo (2015) Implementación del código de barras para el control de neveras y bodega de mantenimiento en FRISA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Samayoa, Héctor Octavio (2015) Programa de mantenimiento preventivo para una coextrusora de tres capas de cabezal plano para polietileno y polipropileno. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Solis, Victor Manuel (2017) Diseño de bomba hidráulica de pistones accionada mediante pedaleo, "Bicibomba". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Yoc, Josué Baudilio (2021) Propuesta de programa didáctico para implementar Autodesk inventor como software de modelado y simulación de mecanismos y máquinas en el curso de mecanismos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Alvarez, Jarol Steevyn (2019) Reacondicionamiento del laboratorio de máquinas hidráulicas de la Escuela de Ingeniería Mecánica, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Bran, Sergio Haroldo (2017) Propuesta de implementación, guías prácticas y análisis de factibilidad del laboratorio del curso de conversión de energía electromecánica 2 en la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Facultad de Ingeniería, Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Micán, Luis Guillermo (2020) Diseño de investigación del pronóstico de crecimiento de vehículos eléctricos en Guatemala para el año 2030 a través del análisis de la serie de tiempo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Rosales, William Antonio (2019) Mantenimiento productivo total (TPM) para la planta de producción de la empresa Bebidas Preparadas S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hidalgo de León, Enzo Facundo (2023) Aleaciones de electrodos utilizados en la soldadura GTAW y gases de protección de acuerdo con Norma AWS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Higueros Véliz, Pablo Rodrigo (2016) Montaje y diseño de mantenimiento de máquina offset Heidelberg Kora para reducir costos y aumentar la productividad en Editorial Higsa Gala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hipp Méndez, Brandon René (2022) Propuesta para el plan de mantenimiento preventivo utilizando análisis de vibraciones como método de monitoreo por condición, para los equipos de un bloque de generación de energía en Ingenio Magdalena S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hurtarte Arrivillaga, Edgar Horacio (2019) Administración de tareas de mantenimiento por el sistema SAP R/3 para mejorar el proceso de moldeo en planta de manufactura de plástico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Irving Valladares, Tomás Ricardo (2019) Diseño de un tanque prepurificador de petróleo liviano de 36 grados API. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ixcot Castro, Angel Jared Steven (2017) Elaboración de un plan de mantenimiento preventivo para el proceso de producción de anzuelos y diseño de un plan de seguridad e higiene industrial en Prounsa, S.A., Amatitlán, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ixcoy Tizol, Fernando Israel (2017) Desarrollo e innovación tecnológica en el proceso de manufactura, con el uso de impresora 3D. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Izaguirre Arévalo, Edmer Rodolfo (2015) Ahorro de combustible Fuel Oil 6 (Bunker) utilizado en calderas por medio de una mejora continua en la generación, distribución y uso del vapor en la industria de bebidas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jeréz Alveño, Edgar Eduardo (2020) Actualización de mantenimiento preventivo para mejora de procesos y disminución de tiempos de reparación de maquinaria en Nestlé Guatemala, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jeréz Tello, Kenneth Manuel (2018) Integración de equipos a un sistema ERP par la planificación del mantenimiento de una línea de producción de pasta alimenticia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jiguan Aguilón, Pablo Alexander (2018) Proceso de soldadura subacuática según la especificación D3.6 La AWS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jimenez Ramírez, Luis Daniel (2020) Diseño de investigación para el desarrollo de un modelo de mantenimiento predictivo usando ensayos no destructivos en los aisladores de polímero de una línea de transmisión de 69 y 138 kV en el área metropolitana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jiménez, Mario Luis (2016) Propuesta para optimizar la red de distribución y de las trampas de vapor instaladas en le Hospital del IGSS de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jiménez López, Gabriel Alejandro (2022) Diseño de investigación para la optimización del flujo de caja en una empresa de mantenimientos mecánicos y venta de repuestos de camión a nivel nacional utilizando factoraje como herramienta de financiamiento. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jo Chon, Jimmy (2015) Evaluación y optimización del proceso de generación y uso de vapor en una industria alimenticia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez, José Daniel (2015) Habilitación de maquinaria industrial para optimizar la fabricación de equipos en la Empresa Ingeniería, Fabricación y Montaje Industriales, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Cajas, Marco Antonio (2020) Propuesta para el diseño de una banco de pruebas y diagnóstico para motores de combustión interna con sistema de inyección directa de gasolina GDI. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez González, Edy Rodelbí (2023) Diseño de investigación para la elaboración de un plan de mantenimiento preventivo para incrementar la productividad en una planta de alimentos ubicada en zona 14 de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Molina, Jorge Mario (2018) Propuesta de plan de instalación de un taller para el mantenimiento de turbocargadores axiales y radiales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Molina, Luis Miguel (2022) Diseño de investigación para implementación de Kaizen para aumentar la productividad del área de enlainado, en una empresa de fabricación de saco de polipropileno ubicada en San Pedro las Huertas, Antigua Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Laines López, Eduardo David (2019) Plan de gestión para el mantenimiento del sistema de generación de vapor en el Hospital de Accidentes, Instituto Guatemalteco de Seguridad Social Ceibal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Landaverri Rodríguez, Miguel Angel (2016) Guía para le montaje de un motogenerador de 1 MW, utilizando biogás en la extractora de aceite de palma africana La Francia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lantán González, Omar Alejandro (2020) Diseño de sistema transportador para equipos refrigeración en planta Fogel de Centroamérica S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lara Marroquín, Alvaro Javier (2022) Diseño de investigación para el análisis y propuesta de mejoramiento de eficiencia del área de congelado en una planta avícola a través de la herramienta OEE. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Larrazabal Herrera, Mario Roberto (2021) Diseño de investigación de un modelo de gestión para el almacén de repuestos de mantenimiento en una planta farmacéutica ubicada en Villa Nueva Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Larrañaga Saavedra, José Antonio (2019) Diseño del diagrama de circuitos hidráulicos para la modificación del sistema hidráulico de una grúa de descarga de caña de un ingenio azucarero. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Larrañaga Saavedra, Rubén Alberto (2019) Diagnóstico de fallas en sistema de distribución de aire médico comprimido, para uso de equipo, en pacientes, dentro del Hospital de Gineco Obstetricia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lau Villegas, Mario Roberto (2017) Optimización del mantenimiento preventivo para la reducción de fallas en buses extraurbanos, de la empresa Veloz Porteña. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Leal Chinchilla, Andrea María (2023) Diseño de investigación para la propuesta de un plan de mantenimiento preventivo para la maquinaria de una franquicia de churros ubicadas en los centros comerciales Peri-Roosevelt y Ciudad Cayalá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lechuga Contreras, José Eduardo (2023) Diseño de investigación de la propuesta de un sistema de almacenamiento de producto terminado en una planta de producción de ventanas de PVC ubicada en el municipio de San Miguel Petapa en el departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lemus Macario, Samuel Isaí (2019) Mantenimiento de transportadoras mecánicas de faja, cadena y rodillo utilizando mecatrónica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lemus Ponciano, Werner Alejandro (2017) Propuesta de mejora en la eficiencia del motor V2500 de Airbus A 320. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lemus Torre, José Alejandro (2022) Implementación de un sistema de gestión de mantenimiento para el armado de guías en el Taller de cajas & guías de la Planta de Laminación en Aceros de Guatemala S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Letrán Valdez, Miguel Angel (2022) Diseño de investigación para el beneficio socioeconómico de un diseño de producción de bolsas compostables como alternativa para la reducción de desechos en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

León Díaz, Leonel Enrique (2018) Optimización de sistema de mantenimiento para la flota de traslado de carga terrestre, en la empresa Transporte La Moja. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lima Maldonado, Lester Alejandro (2015) Reducción de paros y averías para la optimización en la productividad de las máquinas de impresión Offset Printmaster PM74 y Presstek DI34X en la Empresa Ipress. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lobo Par, Luis Antonio (2023) Diseño de investigación para actualización del plan de mantenimiento preventivo para una coextrusora de plástico marca BIELLONI, en una planta de fabricación de empaques flexibles. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lorenzana, Enrique Juan José (2015) Administración y control del equipo electromecánico de la antena principal en una empresa de servicios de telecomunicaciones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Luna Méndez, Erick Josué Alejandro (2020) Plan de mantenimiento predictivo para el control de equipo de refrigeración por medio de la instalación de un PLC Siemens Logo 8 con un módulo GSM; en la empresa Panifresh, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Aguilar, Milton Antonio (2023) Estudio técnico para la utilización de motores Wankel como extensores de autonomía en vehículos híbridos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Alvarado, Eduardo Joaquin (2019) Propuesta de control y estandarizado de silos para empresas que usan como materia prima los agregados del concreto. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Barrios, Dérick Ari Ben (2022) Diseño del programa de lubricación y engrase con base en el cumplimiento de la Norma ISO 9001 en una planta beneficiadora de aceite de palma NaturAceites S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Caal, Axel Iván (2015) Manual de mantenimiento para la unidad refrigerada de furgones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Contreras, Hugo Rolando (2016) Diseño de un sistema para la recuperación de condensado y su aprovechamiento en las calderas, optimizando la producción en una empresa de tubos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Cruz, José Alberto (2014) Propiedades mecánicas del concreto modificado a base de fibras de nylon y polipropileno para su uso en elementos estructurales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Córdova, José Alejandro (2021) Diseño de investigación para la mejora de productividad en una línea de galvanizado continuo ubicada en el departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Enríquez, Carlos Eduardo (2016) Diseño del montaje de la línea de producción de tarimas de madera en la empresa Tarimas Palo Blanco S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López García, Juan Everardo (2023) Diseño de investigación de un plan de mantenimiento basado en confiabilidad (RCM) para bombas y reductores de la planta de tratamiento de aguas residuales del departamento de cogeneración de un ingenio azucarero ubicado en el departamento de Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Gómez, Brian Fernando (2022) Evaluación a la planta de tratamiento de agua residual de una empresa avícola ubicada en Villa Nueva, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Merén, Elias Jonathan (2015) Diseño de máquina dobladora de varillas de acero de 1/4", para la fabricación de asas para ollas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Méndez, Kevin Roberto Daniel (2015) Adaptación de un sistema mecánico a un filtro artesanal artesanal de agua. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Peralta, Carlos Alberto (2019) Evaluación técnica de la red eléctrica interna en el Hospital de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Pineda, Sergio Armando (2015) Propuesta de un protocolo de pruebas de rutina en campo para transformadores principales de la planta generadora, Hidroeléctrica Chixoy. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Ruano, Eldon (2018) Efectos productivos por el cambio de presión atmosférica debido a la altitud y su relación con la pérdida de potencia en los motores de combustión interna ciclo Otto Mitsubishi 4G94. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mack Alvarez, Hans (2020) Diseño de investigación para la implementación de la metodología de mantenimiento productivo total (TPM) en el departamento de producción de una empresa farmacéutica en Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Malchic Pérez, Braulio Estuardo (2023) Diseño de investigación para el análisis económico como herramienta de mantenimiento para las tecnologías de aporte de carburo de tungsteno en acero a-36 para martillos de desfibradora en un ingenio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Maldonado, José Andrés (2016) Estudio de factibilidad para el desarrollo ecoturístico en la Finca Portal de las Minas, Gualán, Zacapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marckwordt Aguilar, Jose Carlos (2017) Estudio comparativo de emisiones de CO2 y rendimiento de combustible entre los motores de inyección directa e indirecta ciclo Otto. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín García, Gustavo Adolfo de Jesús (2018) Diseño de una estación de trabajo para mantenimiento y reparación de bombas hidroneumáticas y sumergibles por medio de la aplicación de Lean Manufacturing en una empresa de servicios industriales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Martínez, Jacqueline Paola (2016) Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en las actividades que realiza el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Sede Central a través del cálculo de su huella de carbono. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Monzón, Edson de Jesús (2023) Propuesta del plan de mantenimiento preventivo en Area de Mecanizado en SMO Servicios Industriales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Orellana, Alvaro José (2023) Estudio de calidad de energía y eficiencia energética en el edificio Monja Blanca del Ministerio de Agricultura y Ganadería ubicado en la zona 13. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Samayoa, Raul Esteban (2015) Mejoramiento del clima organizacional para detección de debilidades y fortalezas, en procesos administrativos y desarrollo de la planeación estratégica de recursos humanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Matias Rodríguez, José Guillermo (2020) Diseño de investigación evaluación de un modelo económico de pedido por corridas de producción para la gestión de inventarios en una planta de producción de alambre de acero trefilado y sus derivados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Matzar Zapeta, Geovany Salvador (2020) Diseño de investigación para una propuesta de estandarización en la formulación de colores automotrices para satisfacción del cliente utilizando métodos estadísticos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mazariegos Bámaca, Manuel Antonio (2019) Uso de técnicas avanzadas no destructivas FDS/PDC para el diagnóstico del aislamiento de transformadores de potencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mazariegos Grijalva, Andrea Lourdes (2023) Diseño de investigación de plan de mantenimiento preventivo a sistema de refrigeración para una batidora continua Matrix. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mazariegos Gutiérrez, Roberto Carlos (2021) Propuesta de un diseño de dosificación en una línea de llenado de refrescos en polvo, para mejorar el rendimiento en una planta de producción de bebidas analcohólicas artificiales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mazariegos Morataya, Julio Rolando (2018) Diseño e implementación de un banco de trabajo multiherramienta para mecanizar procesos de fabricación en la empresa muebles DICREA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mazariegos Robledo, Douglas Rafael (2022) Diseño de investigación y valoración económica del proyecto sistema HVAC para salas blancas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Medina Flores, Orlando Antonio (2016) Reacondicionamiento de boquillas en turbinas para cajas automáticas, utilizando el proceso de metalización en frío. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Medrano Alemán, Luis Francisco (2017) Análisis técnico y de desempeño de acople flexible de eslinga de poliéster para un molino azucarero. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejia Morales, Luis Antonio and Gil Arana, Gerson (2019) Implementación de prototipo de caldera pirotubular, de 5 HP para el curso de plantas de vapor. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Maldonado, Harold (2019) Propuesta para la disminución de pérdidas de energía en la red de distribución de vapor en el área industrial del Ingenio Pantaleon. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Ramírez, Luis Manuel (2019) Diseño e implementación del plan de mantenimiento preventivo para maquinaria y vehículos utilizados en Aceros Prefabricados S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Melgar Acajabon, Oswaldo Jose (2023) Estudio de la importancia de evaluar la tenacidad en el acero SAE 1045. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meléndez Martínez, José David (2018) Diseño de un sistema de recaudación de agua pluvial con apertura y bloqueo mecánico de caudal para servicios generales en el centro educativo ubicado en el municipio de Fraijanes, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mencos Melgar, José Rodrigo (2019) Conversión de combustible bunker "C" a gas licuado de petróleo en calderas y actualización del plan de mantenimiento preventivo en el departamento de Servicios Generales en Industrias Alimenticias Kern´s y Compañía; Sociedad en Comandita por Acciones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendizábal Fuentes, Luis Pedro (2021) Propuesta de diseño de sistema de aire comprimido para hangar de mantenimiento de AIRBUS A320 y ATR 72-600 Aviateca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendoza Yalibat, Héctor Daniel (2018) Diseño de sistema de calentamiento de agua de alimentación de caldera mediante intercambiador de calor aprovechando el agua de purga de fondo de la caldera en la empresa Ajemaya S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendía Tobías, Pablo Roberto (2022) Protocolo y normativo para la instalación de torres de transmisión de emergencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Menocal Rossil, César Eduardo (2020) Reacondicionamiento y puesta en función de bomba hidráulica de tipo reciprocante marca Rochfer, modelo MS-89, accionada por rueda de cangilones hidráulicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meza González, Guillermo Fernando (2018) Mantenimiento y normalizado del proceso de empaque en las máquinas NOACK 760, ULHMANN 300 y UPS 563 para mejorar la eficiencia en las líneas de producción en una industria farmacéutica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Miralles Ipiña, Erick Roberto (2015) Plan de re-ubicación de maquinaria y equipo en el módulo 8 metal mecánica en el Instituto Tecnológico Universitario Guatemala Sur (ITUGS) como modelo de un sistema de administración de seguridad industrial (SASI). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montejo López, Donaldo Herberth (2015) Montaje y mantenimiento de plantas trituradoras móviles cónicas HP Nordberg. Other thesis, Universidad de San de Guatemala.

Monterroso Barrios, Zarahí Alejandra (2019) Propuesta de contenido pragmático, sobre montaje de bombas hidráulicas horizontales rotatorias, para el curso de máquinas hidráulicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montes Munguía, Josué Javier (2019) Implementación de estándares que aumenta la productividad y reduzcan las pérdidas en dos líneas de tableta blanda, Nestlé, fábrica Antigua, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montufar Pérez, Josué Feliciano (2016) Estudio para la mejora del diseño del eje cardán para picop Toyota Tacoma con motor 2 400 CC. con caja hidráulica a mecánica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monzón Cerna, José Pablo (2022) Estudio de factibilidad para el desarrollo de un extractor y separador de sólidos flotantes, como parte del proceso de pretratamiento de agua en un reactor biológico secuencial, utilizado en una empresa de fabricación de concentrados para animales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Castillo, Felipe Simeón (2016) Alineamiento entre acoples con equipo láser y su aplicación en el mantenimiento preventivo en la industria guatemalteca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Escobar, Juan Gabriel (2015) Funcionamiento y localización de fallas en componentes utilizados en los sistemas de inyección de combustible Bosch en motores de ciclo OTTO. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Gómez, Alvaro Alejandro (2020) Propuesta para mejorar la eficiencia de producción de tubería redonda, en la línea Yoder 35-2, enfocado en la etapa de alimentación de materia prima, formado y corte, de la Industria de Tubos y Perfiles S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Ixtacuy, María Elena (2020) Análisis para mejoras en red de vapor y retorno de condensado para formulación de frijol en una industria alimenticia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Molina, Aarón Benjamín (2023) Incremento de la productividad en molinos de caña, para evitar paros no programados con la aplicación de la tecnología de estabilizador de aceite nano pro mt en motores y reductores hidráulicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Mérida, Kelvin Alexander (2020) Diseño de un mapeo de riesgos industriales y un plan de seguridad industrial según Acuerdo Gubernativo 229-2014 para Multiesponjas, S.A. Other thesis, Uniersidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Pérez, Juan Carlos (2020) Elementos de investigación de fallas mecánicas en análisis de siniestros. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Reyes, Edgar Augusto (2020) Diseño de investigación para la optimización de un sistema de limpieza interna CIP (clean in place) a 5 pasos a temperatura ambiente, en los tanques de almacenaje de cerveza filtrada, estudio a realizarse en una planta productora de cerveza ubicada en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Vásquez, Edgar Amilcar (2020) Diseño para la conversión de vehículo con motor de combustión interna a motor eléctrico solar de la Unidad de Investigación, Escuela de Ingeniería Mecánica, Facultad de Ingeniería, Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morataya Mérida, Diego Juaquín (2018) Diseño de un equipo de secado como mejora en el proceso de industrialización de la planta productora de moringa oleífera Arvid. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morataya Tohon, Cristian Gamaliel (2015) Propuesta de creación del departamento de confiabilidad y plan de mantenimiento predictivo para equipos críticos en el Ingenio Santa Ana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moreira Carles, Servio Vladimir (2015) Diseño y fabricación de grúa hospitalaria en la Empresa Grupo Limitado S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morfín Sarceño, Estuardo (2017) Diseño, fabricación y montaje de soplador centrífugo para gases corrosivos y calientes en Representaciones Químicas, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moscoso Sáenz, Mario René (2015) Montaje y puesta en marcha de equipo de mezclado para incremento de eficiencia en la producción de tubos de concreto, en la Planta de Producción de la Empresa Los Canarios S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz López, German René (2016) Diseño de manuales de organización para el área de operaciones de la Empresa Seguridad y Vigilancia El Ébano, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz Morales, Ernesto Alonzo (2021) Modificación de un depurador de gases para minimizar la emisión de partículas contaminantes en una caldera acuotubular de combustión de bagazo de caña. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Márquez Alemán, Manuel Alberto (2022) Estudio de prefactibilidad de un campus autónomo en energía eléctrica sostenible operando como microrred para el campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Márquez Jiménez, José Luis (2015) Propuesta para un sistema recuperador de caña mecanizada en Ingenio Magdalena S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Andrade, Douglas Alexander (2018) Documentación para proceso de certificación en la Norma ISO 9001 en las áreas administrativas y operativas del taller agrícola y automotriz, como parte de integración y alcance al proceso certificado perteneciente al Ingenio San Diego - Trinidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Divas, Axel Fernando (2016) Montaje de una planta de tratamiento de aguas residuales en Malher, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Girón, David Neptalí (2023) Análisis técnico económico para la implementación de un sistema de alumbrado a base de energía eólica en comunidades aisladas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Narciso Arévalo, Angel Daniel (2021) Diseño de investigación para un plan de mantenimiento preventivo a cizalla y plegadora hidráulicas de perfiles metálicos, con capacidad de 125 toneladas ubicadas en el área de maquinado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Navarro Godinez, Diego Israel (2015) Mejoramiento del proceso de combustión para reducción de inquemados en la Generadora de Electricidad Duke Energy, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Nij Aguilar, Jorge Adán (2017) Minimización de paros no programados en la línea de producción de agregados, mediante un programa de mantenimiento preventivo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Noriega Chavez, Josué David (2018) Diseño del plan de mantenimiento en conductores de bagazo de caña en un ingenio azucarero. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Nowell Reyes, Miguel Ángel (2015) Diseño de una máquina secadora de plásticos reciclados para uso en fábrica de Poliducto Polimarq. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Nuñez Díaz, Luis Fernando (2015) Estudio de factibilidad para el diseño de una planta procesadora de plástico reciclado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Núñez Lima, Fernando Ignacio (2023) Propuesta de diseño e implementación de instalaciones, equipo herramienta para taller modelo de motocicletas Italika. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Núñez Portales, Anibal Javier (2016) Instalación de horno industrial y sistema de cilindro estacionario de gas propano para una panificadora. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ocaña Mejía, Kevin René (2022) Diseño de investigación del impacto económico de un sistema de reinyección de ceniza en una central térmica de biomasa-carbón. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ochaeta Salguero, Cristopher Luis Francisco (2022) Diseño de investigación del diseño de automatización del control y monitoreo de oxígeno disuelto para una planta de tratamiento de lodos activados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ochoa Vásquez, Marlon Alfredo (2016) Diseño y construcción de equipo de bombeo manual con sistema hidroneumático, para presurización de agua del Grupo Marq Agro S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ojer Toyom, Wilmer Aldair (2018) Montaje y diseño de la instalación de una máquina sopladora para aumentar la eficiencia en una planta de manufactura de plástico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Oliva Polanco, Ricardo Oliverio (2019) Elaboración de un plan de conservación de equipo crítico del proceso de manufactura de pollo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Olivet Garnica, Carlos Estuardo (2015) Análisis de procesos para la implementación de una plataforma de automatización en una embotelladora de bebidas carbonatadas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ordóñez Villatoro, Sergio Andrés (2016) Implementación del mantenimiento en confiabilidad (RCM) para la optimización en la maquinaria del área de producción, en Industria Malher, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orellana Corado, Alejandro Enrique (2021) Plan de mantenimiento preventivo para una impulsadora de concreto Putzmeister BSF36Z.16H en camión volvo 400 i-shift. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orellana Grave, Hugo Alfredo (2016) Plan de mantenimiento mecánico preventivo para vehículo de carga pesada con motor Detroit Diésel serie 60 de Transportes Castillo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orr Lemus, Edward James (2017) Diseño de un plan de mantenimiento preventivo y correctivo para una báscula camionera marca Fairbanks modelo Tracker VS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Pérez, Gerber Rony (2018) Estudio de lubricación Diveco, S. A. para camas Olympia, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Oseida Vásquez, Cristian Geraldo (2023) Proceso de fabricación de elementos mecánicos por impresión 3D aplicando la técnica de modelado por deposición fundida. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Osorio García, Eliud Estuardo (2016) Análisis de las trampas de vapor para la reducción de costos en el sistema de distribución de vapor de la Empresa Textiles del Sur Internacional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Oxlaj Mejía, Esvin Estuardo (2016) Estudio comparativo de las propiedades mecánicas del acero 1045 bajo las Normas ASTM E8, E10 y E23 mediante corte abrasivo y oxiacetileno. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Oyarzabal Díaz, Melany Andrea (2019) Montaje de equipo de bombeo sumergible y aforo del pozo Corporación Sol Est. zona 5, ciudad Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pacach Flores, Pablo Fernando (2017) Actualización del mantenimiento preventivo de motores eléctricos por medio del análisis de fallas mediante gráficos de control. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Padilla Hernández, Rony Samuel (2015) Control de metales en el empaque de harina de trigo aplicando un análisis de riesgos y puntos críticos de control. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palacios Chacón, Helmuth José (2022) Diseño de investigación para la mecanización del corte de perfiles metálicos con una CNC plasma. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palencia Méndez, Deyris Humberto (2019) Propuesta de optimización en el sistema de generación y red de distribución de vapor en planta de elaboración de nutrimientos balanceados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Panteul Panteul, Henry Joel (2018) Montaje de equipo de refrigeración para el aumento de capacidad de enfriamiento para mixers de línea 1 y 2 de producción en la empresa Panifresh, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Parada Cárcamo, Ricardo Arturo (2015) Montaje de un sistema de aire acondicionado tipo Minisplit de 12,000 BTU/Hora para el Laboratorio de Ingeniería Mecánica de FIUSAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paredes Lavagnino, Luis Fernando (2015) Diseño de un sistema de bonos-incentivos para aumentar la productividad y plan de mantenimiento preventivo para el taller de máquina-herramientas del Ingenio Concepción, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paredes Marin, Victor Hugo (2021) Mejora de la productividad del departamento de clasificación de huevo y diseño de un plan de mantenimiento preventivo en el área de postura, crianza y planta de alimento en avícola Patterson S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Peláez Coronado, Edgar Constantino (2015) Instalación de maquinaria de producción de poliestireno expandido. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Peralta Gómez, Lucía Gabriela (2018) Prácticas de cimentación de maquinaria para el curso de montaje y mantenimiento de equipo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Perdomo Avendaño, Gustavo Adolfo (2020) Diseño de investigación de un plan de mantenimiento preventivo para cables de acero de calibre de hasta 1 pulgada en grúas fijas de 2 a 5 ton empleando la Norma ISO 4309-2017 en el área metropolitana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Peña García, Luis Carlos (2023) Diseño de investigación de la propuesta de un sistema de control de la productividad en una línea de ensamble de una empresa fabricante de equipos de refrigeración, para la reducción de equipos no conformes y el aumento de la productividad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Peña Portillo, Christian Alfredo (2016) Diseño de un sistema de análisis de laboratorio para combustible, aceites lubricantes y agua para una central generadora eléctrica por motores de combustión interna Gesur. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Picholá Ruche, Luis Fernando (2015) Validación y confirmación metrológica de instrumentos de pasaje no automático, a través del proceso de mantenimiento y planificación, en una empresa de servicios metrológicos industriales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Tobar, Guillermo Josué (2021) Estudio comparativo y detección de desperfectos mecánicos que producen alto consumo de combustible en la flota de maquinaria del Ingenio Azucarero San Diego, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pol Godoy, Erwin Bernabé (2020) Implementación de un programa de inspección y lubricación de rodamientos empleando ultrasonidos en equipos críticos del ingenio Santa Ana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Policarpio de León, Manuel Alejandro (2021) Mantenimiento a sistema de recirculación de agua fría para aires acondicionados a través de torres de enfriamiento en edificio Design Center. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ponce Letona, Joshua Patrick (2018) Identificación de las competencias requeridas en un ingeniero mecánico egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Porras Mendoza, Gustavo Eduardo (2018) Plan de mantenimiento predictivo para trituradora de eje vertical Nordberg Barmac serie B8100. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Posadas Morales, Mario Alejandro (2019) Análisis y mejora en el rendimiento del corte de acero al carbono, utilizando sierras circulares de fresa lenta en molinos industriales, en una empresa que fabrica tubería estructural, industrial y cañería. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Puac García, José Luis (2021) Análisis de vibraciones como mantenimiento predictivo a las turbinas de succión de agua del Ingenio Trinidad, San Diego, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Puzul Hernández, Delvin Ariel (2017) Elaboración de un manual de operaciones para la caldera acuatubular de 200,000 lb-vapor/hora, instalada en el Ingenio Palo Gordo S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Agustín, David Renato (2017) Diseño de un sistema de control de equipos y partes para el área de calderas del ingenio Santa Ana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Barrios, Renato (2019) Propuesta técnico-económica para mejorar la eficiencia de operación de calderas en planta termoeléctrica de Ingenio Santa Ana, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Castillo, Juan Manuel (2018) Propuesta de plan de mejora en la eficiencia de equipos de riego para cultivo de caña de azúcar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Gámez, Byron Enrique (2018) Manual de estandarización de formatos y automatización del separador de tableta blanda en fábrica Nestlé, Antigua Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Lara, Carlos Felipe (2018) Diseño de programa de mantenimiento preventivo destinado a carretillas elevadoras en una empresa de alquiler de equipos industriales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez López,, Dennis Josué (2015) Diseño de un sistema de ventilación mecánica por extracción de aire en el área de lavandería del Hospital General Dr. Juan José Arévalo Bermejo, IGSS, de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Medrano (Jr), Justo Antonio (2020) Sistema de gestión de mantenimiento preventivo basado en RCM para la reducción de fallas de la maquinaria de una central hidroeléctrica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Morán, Jorge Armando (2020) Diseño de investigación para la aplicación de la metodología Seis Sigma para la reducción de garantías en una empresa comercializadora de baterías de plomo ácido de uso automotriz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Ramírez, Néstor Josué (2015) Disminución de la polución en la planta de emergencia de generación de energía eléctrica de la Empresa Portuaria Quetzal, con base en el aumento de la eficacia y la introducción de biocombustible. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Villeda, Karen Yasmín (2019) Selección del tamaño y tipo de turbina a utilizar en una hidroeléctrica en el río Villalobos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quezada González, Marco Antonio (2016) Propuesta para el empleo de energía solar como parte del precalentamiento de agua en las calderas del Hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quintana Hernández, Alberto Josué (2017) Estandarización en producción a través de la instalación de mecanismos básicos en una máquina formadora de vidrio en Vidriera Guatemalteca, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quinteros Rodríguez, Lester Eliodoro (2017) Propuesta de un plan de mantenimiento para el departamento de tejeduría en una empresa textil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quiná Morales, Winter Emmanuel (2022) Diseño de investigación para la mejora y optimización del proceso de despacho de producto terminado en un centro de distribución de producto de consumo masivo ubicada en zona 12 de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quiroa Castillo, Yorick Anthony (2021) Diseño de investigación de un plan para la mejora de la productividad en empresa de logística y transporte pesado refrigerado ubicada en la República de Guatemala a través del mantenimiento productivo total (TPM). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quiñónez López, Gustavo Adolfo (2017) Implementación de procedimientos de soldadura WPS para uniones soldadas a vigas de ala ancha, con patines entre 1/2 y 3/4 de pulgada de espesor, en la empresa Metalmecánica Industrial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramirez Franco, Erick Alexander (2023) Incremento de la productividad mediante la teoría de restricciones a línea de embotellado de bebidas carbonatadas en presentaciones de 12 onzas y ½ litro en planta ubicada en Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramirez Higueros, Alvaro Estuardo (2021) Diseño de investigación de un sistema de gestión de mantenimiento preventivo, con base a la Norma ISO 55000 para la continuidad de la línea de producción, aplicado al molino de trituración de piedra de la empresa Macizo S. A. en la aldea El Rodeo, Escuintla, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramos Cortéz, Juan José (2021) Desarrollo de una metodología para la detección y caracterización de metales contenidos en el agua por medio de espectrofotometría UV-Visible. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Cardona, Marlon Otoniel (2017) Tratamientos térmicos y análisis de ensayos de tensión, compresión y dureza según Norma ASTM aplicados al hierro fundido. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Chávez, Ever Roberto (2023) Plan de mantenimiento preventivo del cuarto de motores y sistemas auxiliares y de salud y seguridad ocupacional para la planta Las Palmas I, Orazul Energy Guatemala y CÍA., S.C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez González, Ermides Daniel (2023) Rediseño del almacén de distribución de productos terminados y mejoras al sistema de generación de aire comprimido de Fosforera Centroamericana, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Méndez, Sebastián Javier (2018) Propuesta de mejora de la eficiencia del sistema de refrigeración de cilindros en el proceso de laminación en planta perfiles, Siderúrgica de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Roldán, Álvaro Luis (2019) Manual de procedimientos de la administración para la gestión de la flotilla vehicular de Coosajo R.L. del departamento de Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Raxón Herrera, Allan Ramsses (2016) Manual de fabricación de equipos de enfriamiento tipo chiller de 3 toneladas de refrigeración, para aplicaciones doméstico-comerciales en la climatización de aire. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Recinos, Sergio Alejandro (2019) Plan de conservación de maquinaria pesada y liviana para la empresa Ingeniería Centroamericana de proyectos, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Recinos López, Kevin Indalecio (2023) Diseño de investigación para el estudio técnico económico del aprovechamiento de la energía eólica, en el edificio de la municipalidad de San Miguel Petapa, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Recinos Rodas, Jorge Roberto (2014) Análisis y comparación de métodos de diseño para uniones y juntas más comunes resistentes a sismo en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Andrade, Luis Fernando (2017) Plan de mantenimiento para los camiones de la empresa Transportes Paco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rios Escobar , Jaime Vinicio (2006) Propuesta de planeaciòn estratégica de métodos y herramientas, para optimizar la producción en una empresa panificadora. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera, Miguel Fabian (2019) Plan de mantenimiento preventivo en el área de operaciones automotrices para mejorar la eficiencia de los procesos del servicio posventa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Gavarrete, Jorge Mario (2021) Selección y montaje de un sistema de tratamiento de aire comprimido en Empacadora Toledo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Méndez, Victor Manuel (2021) Análisis de la baja concentración de lubricante en una solución sintética para conformado de tubos para la empresa Tritech Guatemala, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Robles González, Alvaro (2022) Diseño de investigación de la evaluación del entorno necesario para la utilización de seguros enfocados a la agricultura familiar en el municipio de Patzicía. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rocha Avila, Thania Anahí (2023) Diseño del plan de mantenimiento preventivo y mejora del cambio de bobina de empaque para la planta detergente, Industria La Popular, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Castellanos, Walmer Juventino (2018) Sistema de mantenimiento productivo total en líneas rápidas de alimentos Kern´s, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Castellanos, Walmer Juventino (2018) Sistema de mantenimiento productivo total en líneas rápidas de alimentos Kern’s, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Trujillo, Diego Francisco (2021) Propuesta para optimización de la red de vapor en la producción textil de planta 2 Tennat, S.A. Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Alemán, José Arturo (2015) Diseño y construcción de un motor Stirling tipo beta acoplado a un concentrador solar parabólico cóncavo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Cortéz, Josué Ricardo Arturo (2023) Diseño de plan de mantenimiento preventivo del área de calderas y de lavandería en Hospital Regional de Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Molina, Edgar Enrique (2019) Implementación del plan de mantenimiento preventivo y análisis de productividad para la empresa Rodmosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Salazar, Adrián José Alfonso (2015) Diseño de un plan de mantenimiento preventivo para camiones Ford F-550 contra incendio del benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez de Paz, Marvin Narciso (2018) Propuesta de programa de mantenimiento preventivo para celdas de flotación FL50 en planta concentradora de minerales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Roldán Corado, Kevin Gustavo (2015) Diseño, instalación y mantenimiento de equipos industriales y agrícolas en las áreas de calderas, bombas, válvulas y accesorios, en SIDASA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Romano Cortéz, Dulce María Belén (2020) Plan de mantenimiento preventivo bajo la norma ISO 9001:2015, para la Corporación Aceros de Guatemala S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Román Figueroa, Pablo Daniel (2022) Estudio de prefactibilidad para proyecto de generación de energía solar térmica en búsqueda de la reducción de los costos de facturación de energía eléctrica en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Carías, José Miguel (2022) Optimización del proceso industrial de fabricación e instalación de cortinas metálicas enrollables en la empresa Cortinas de Guatemala S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales García, Juan Manuel (2016) Implementación del procedimiento de mantenimiento preventivo de la Empresa Plástico Industrial Centro Americano, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruano Aguilar, José Miguel (2016) Diseño de dispositivo bluethooth para la adquisición y transmisión de datos en el campo industrial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruiz Ramirez, Christian Ernesto (2021) Diseño de investigación de un plan de mantenimiento predictivo a las líneas de vapor para mejorar la eficiencia en el proceso de peletizado en Agribrands Purina de Guatemala S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruiz Rodríguez, Mario Alberto (2023) Diseño de investigación para el mejoramiento de la gestión financiera de la Clínica de Fisioterapia Bienestar y Salud S. A. por medio de la elaboración de un plan para el manejo del efectivo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ríos Calderón, Carlos Alberto (2021) Diagnóstico, análisis y programa de confiabilidad de equipo envolvedor para empaque con banda PET, operado por Rissotech, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sagastume Alvarado, David Emilio (2016) Comparación termodinámica entre los ciclos de potencia Otto, en un Toyota Yaris, y Atkinson, en un Toyota Prius. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salas Galindo, Edwin Estuardo (2016) Rediseño de parámetros operativos en los sistemas de condensación y enfriamiento del departamento de aguas industriales de fábrica, Ingenio La Unión S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salazar Cashaj, Joaquín Adolfo (2016) Diseño de un cuarto frío para almacenar y conservar el producto terminado y plan de conservación de equipos de refrigeración en Importaciones Mundiales S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salazar Mendoza, Juan Ramón (2019) Estudio técnico para la implementación de equipo digital tomográfico en el área de radiología del Hospital Nacional de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salguero Donis, Diego Rodrigo (2021) Características y ventajas de la caja de doble embrague, sobre las cajas mecánicas y automáticas convencionales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salguero Herrera, Carlos Alberto (2019) Propuesta para implementación de sistema de preenfriamiento del agua de alimentación del chiller, en empresa Eca Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salvatierra Mayen, Andres Alejandro (2015) Evaluación de la logística en la distribución de repuestos, en una empresa dedicada a la comercialización de maquinaria pesada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salvatierra Portocarrero, Carlos Eduardo (2020) Diseño e instalación de un sistema de compresores y línea neumática según la distribución en planta de la producción, para INHSA, Molinos Modernos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Samayoa Cruz, Sergio Antonio (2018) Aumento de la eficiencia en los mantenimientos preventivos y correctivos a través del mantenimiento predictivo y apoyo en software. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sandoval López, Rigoberto Rafael (2016) Manual de construcción de un ariete hidráulico para el abastecimiento de agua. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santiso Peña, Augusto Fernando (2017) Implementación de actividades de seguridad industrial y programas de conservación para las instalaciones y equipos de Gentrac. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santiz Morales, Josué Rodrigo (2019) Diseño de un plan de mantenimiento predictivo para el área de fábrica de azúcar de ingenio Trinidad San Diego, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santizo Hernández, Mauro Fernando (2020) Comparación del funcionamiento de equipo de aire acondicionado mediante refrigerante R-22 con refrigerantes ecológicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santizo de León, María Fernanda (2023) Diseño de línea de distribución para adhesivo vinamyl, realizado en la empresa Cartones de Villa Nueva, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santos Dionicio, Pablo Rodolfo (2022) Diseño de investigación de un plan de salud ocupacional para el área operativa de una empresa de transporte pesado en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santos Figueroa, Danny Osman (2015) Implementación de un nuevo sistema de manejo de harina en la Empresa Bimbo de Centroamérica S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sarceño Corado, Ricardo Andrés (2020) Propuesta de mejora de combustión con la recuperación de ceniza para el aprovechamiento de inquemados planta termoeléctrica de ingenio Santa Ana, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sarg Mendoza, Jorge David (2019) Montaje e instalación de línea sopladora de envases pet (Sidel SBO 10) en una empresa dedicada a fabricar botellas plásticas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sic Morales, José Rodolfo (2021) Diseño e implementación de programa para el cálculo de tuberías de oxígeno, aire y vacío para el departamento de instalaciones en Productos del Aire S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sierra Prado, Servio Danilo (2016) Consideraciones de seguridad industrial y medio ambiente para el montaje de casa de máquina de las Hidroeléctricas Renace 2 y Renace 3, en el área de Carchá, Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Silvestre González, Luis Fernando (2015) Mejora en la atención al cliente en una prestadora de servicios de salud. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sipaque Madrid, Victor Francisco (2021) Guía de parrillas de Clinker en planta cementera. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Situn Peralta, Kevin Mauricio (2019) Estudio técnico para la implementación y aplicaciones del proyecto AMI en usuarios regulados de una red de distribución. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soc Boj, Gerson Mauricio (2019) Rediseño del sistema de distribución de aire comprimido en empresa de calzado Euro Calzado, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solis Cooseman, Marvin Saul (2018) Mejora de sistema de distribución para una industria productora de pastas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soria González, Juan Pablo (2015) Propuesta de diseño para una instalación fotovoltaica de generación distribuida. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sosa Milián, Byron Guillermo (2015) Implementación de gases refrigerantes naturales HC en sistemas de climatización como sustituto ecológico del R-22. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Cortéz, Gustavo Adolfo (2021) Rediseño para la optimización de la red de distribución de agua suave en planta 2 para la empresa Textil Tennat, S. A. Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Navas, Bryan Dinael (2023) Diseño de investigación de un modelo de análisis financiero dinámico para evaluar alternativas de financiamiento que contribuyan a la disminución de la demanda insatisfecha en un taller automotriz ubicado en Ciudad Quetzal, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Subuyuc Saquil, Edi Roberto (2015) Propuesta de reingeniería de red de retorno de condensados en planta Bimbo de Centroamérica S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sulecio Castellanos, Gilberto Abel (2023) Diseño de un plan de monitoreo de condiciones utilizando técnicas END bajo la Norma ISO 17359 para una torre grúa marca Zoomlion. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Suruy Contreras, Juan José (2023) Diseño de investigación para el plan de control de producción y mantenimiento basado en condición de la línea de producción de una empresa fabricante de productos alimenticios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez Gudiel, Luis Miguel (2019) Análisis de tiempo medio entre fallas para maquinaria de perforación en minera San Rafael, Sociedad Anónima. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez Hernández, Sergio Roberto (2021) Diagnóstico y propuesta para optimizar la red de aire comprimido en la planta de producción de la industria textilera Tennat, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez Rosales, José Armando (2023) Diseño de la investigación de la propuesta de un sistema de gestión para una empresa de reciente creación que se dedica a plantas de tratamiento de aguas ubicada en Guatemala, a través de método KANBAN. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tampán Marroquín, Jorge Eduardo (2015) Criterios para la implementación de hidrógeno como combustible alternativo en los motores de combustión interna. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Taylor, Gustavo Obdulio (2020) Diseño de un ordenador de bandeja de pilas 2D zinc-carbón en el departamento de empaque en Rayovac Guatemala, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tecún Galvez, Samuel Eduardo (2019) Plan de mantenimiento para la mejora del proceso de lavado de botellas de vidrio en una empresa de bebidas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tepeu Coc, Marco Antonio (2023) Diseño de un sistema de generación híbrido utilizando energía renovable de propulsión humana y solar con baterías, para el caserío El Espinal, Chuarrancho, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tevelán Pérez, Julio César (2015) Propuesta de mejora en un sistema de transferencia de calor con aceite térmico en una industria textil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tiguila Monroy, Jorge Ubaldo (2022) Implementación de la metodología Six Sigma para la empresa Grupo Q Guatemala S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Toledo Cardenas, Diego Fernando (2017) Aplicación de aislante térmico en soldadura SMAW en hierro fundido gris, como alternativa a los métodos convencionales de pre y poscalentamiento. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Torres Aguilar, Jonathan René (2023) Diseño de investigación e implementación de un Plan de Salud y Seguridad Ocupacional para la disminución de incidentes laborales en la Litografía SIMER, Villa Nueva, Guatemala, 2023. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Trujillo Vargas, Fabio Alberto (2015) Guía para el montaje de una planta piloto para refinación y transformación de aceite de motor de combustión interna en nafta, diésel y cutter. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tucubal Rangel, Luis Manuel de Jesús (2019) Diseño y construcción de un circuito neumático para la planta de producción y mejora del proceso productivo de muebles de la empresa artindustria, ubicada en el municipio Tecpán Guatemala, departamento de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ulín Ramírez, Dennis Rolando (2019) Aplicación del fenómeno de resonancia mecánica al diseño de amplificadores acústicos adaptables a las guitarras clásicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Urbina Méndez, Erick Josue (2020) Sistematización, control y adecuación de funciones y perfiles en el área de mantenimiento de una empresa de manufactura de productos químicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Urizar Coronado, José Francisco (2018) Diseño de plan de mantenimiento predictivo mecánico para motores eléctricos y control de emisión de gases del horno en línea de producción multi-producto en la empresa Panifresh. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valenzuela González, Edgar Ramiro (2015) Diseño de propuestas para mejorar la eficiencia de: energía térmica en la generación de vapor y energía eléctrica en la generación de aire comprimido, del proceso de producción de la Empresa Cajas y Empaques de Guatemala, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valle Mendoza, Juan Carlos (2020) Manual de mantenimiento para llenadora de vidrio Krones modelo Modulfill con válvula tipo VKP. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valle Orellana, Lester Alfonso (2021) Diseño de investigación para la propuesta de un plan de monitoreo de condición para la flota de manejadoras de contenedores de APM Terminals Quetzal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vela Alvarez, Héctor Francisco (2020) Propuesta para plan de mantenimiento preventivo a montacargas propiedad de la empresa FFACSA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vela Urizar, Erick Fernando (2018) Evaluación de la implementación de un sistema de acople flexible a utilizar en zafra 2013, en relación a un sistema de acople rígido utilizando en zafra 2012, en el molino cañero núm. 5 del tádem "C" en el Ingenio Magdalena S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Veliz Monterroso, Erick Andrés (2022) Propuesta de un equipo de encajado para la reducción de tiempos en el proceso de embalado de sopa exhibidora en una fábrica de alimentos culinarios secos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez López, Jorge Eduardo (2016) Diseño de un plan de mejora para las calderas del Hospital General de Enfermedades, IGSS zona 9, con base en el diagnóstico de su estado operativo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Alonzo, Amílcar Estuardo (2015) Montaje de un turbogenerador de contrapresión de 22 MW para asegurar la continuidad de operación del Ingenio La Unión. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Castillo, Vivian Noemí (2020) Estudio de factibilidad para mejora tecnológica en equipos de refrigeración en una industria de supermercados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez López, Wilson Arnoldo (2023) Prototipo de un sistema de automatización y control de proceso industrial con algoritmo de redes neuronales para líneas de control de calidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Martínez, Belman Arnoldo (2016) Reconstrucción de turbina hidráulica marca Leffel en el laboratorio de Mecánica de Fluidos e Hidráulica del Centro de Investigaciones de Ingeniería, FIUSAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Martínez, Estuardo Garibaldi (2019) Diseño de un extractor de partículas de plomo en un sistema de fundición artesanal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Ordóñez, Brandon José (2019) Análisis del tiempo estándar, en las actividades de mantenimiento preventivo en los chillers utilizando para enfriamiento de inyectores de polímeros, para mejora continua. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Orozco, Jimmy Luis Emilio (2019) Diseño de un plan de optimización para las secciones de flauta C, B y doble de una máquina corrugadora de cartón. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Valle, Lilian Beatriz (2015) Manual para la práctica del curso Administración de Personal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vera Girón, Rodrigo Javier (2023) Diseño de investigación para una propuesta de rediseño del procedimiento de calibración de equipos bajo el sistema de gestión de productividad total en industria farmacéutica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Viedacid Cruz, Kevin (2019) Prospección de la eficiencia remunerada de la línea de llenado de botellas PET de bebidas isotónicas y carbonatadas con base en mantenimiento proactivo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villafuerte Echeverría, Héctor Rodolfo (2019) Manual de uso y plan de mantenimiento de vehículos de la Facultad de Ingeniería, Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villagrán Díaz, Mariah Daniza (2022) Guía de estudio sobre deformado de aceros y procesos de soldadura con electrodo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villanueva Hernández, Nestor David (2021) Prototipo de un horno crisol para fundir Aluminio, Latón y Cobre utilizando GLP. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villatoro Cáceres, José Amaury (2021) Diseño de investigación propuesta de plan de mantenimiento preventivo para el sistema hidráulico de elevación de grúa tipo torre marca Shenyang S100G6. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villatoro Villatoro, Luis Alberto (2018) Análisis del rendimiento del ladrillo refractario en horno cuchara utilizando kalister P, en planta de acería, Corporación Aceros de Guatemala S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Fuentes, Bilder Ricardo (2015) Actualización e implementación del plan de mantenimiento preventivo de la planta de líquidos y polvos de la Empresa Natural Soaps Cosmetics International, NSCI S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Guillén, Abner David (2019) Estudio mecánico y eléctrico para implementación de un sistema de enfriamiento, aplicado a chumaceras con aprovechamiento del caudal turbinado en la Central Hidroeléctrica Las Vacas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Guillén, José Luis (2018) Propuesta de instalación de sensores de vibración en bombas de inyección en el campo Xan, en el departamento de Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez López, Oscar Agusto (2015) Estrategia de producción más limpia para el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica en instalaciones de la Iglesia Bethania, Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez López, Rony Eugenio (2015) Ahorro en el consumo de gas propano mediante aisladores térmicos instalados en el freidor de tortillas de maíz, de la Empresa Industria de Productos y Servicios ZAM, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Morales, Daniel Estuardo (2016) Plan de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo para la flota de transporte terrestre de la Empresa Action Trade and Direct Marketing S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Santos, Willmer Josué (2018) Plan de ahorro en consumo de gas para montacargas mediante mejoras de suministro y mantenimiento de equipo en planta procesadora de plástico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Solís, Adolfo Luis (2016) Reducción de costos en el suministros de combustible, a través del montaje de un equipo en cisternas móviles, para el aumento del rendimiento operativo de la maquinaria de cosecha de caña en un ingenio azucarero. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Wellmann Castro, Wilson Lüdwig (2015) Estudio para mejorar el diseño de secadoras para cardamomo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Xiloj Tzoc, Sergio Mauricio (2021) Diseño de investigación del sistema de gestión de mantenimiento preventivo en sistemas multicircuitos de refrigeración tipo supermercado para la prevención de fugas de refrigerante en la empresa SERPRORE, zona 3, Mixco, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Xitumul Álvarez, Andrea Priscila (2019) Análisis de fallas y mantenimiento mecánico de una turbina tipo francis de eje vertical de una central hidroeléctrica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Xutuc Gutiérrez, Jorge Luis (2017) Mejoras a una impresora de cartón flexográfica mediante la implementación del sistema de gestión ISO 9001:2008 en una empresa de cartón corrugado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Yantuche Biato, Manuel Orlando (2018) Mejora del proceso de elaboración de sandalias en la organización Incapisa, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Yax Tzul, Noé Daniel (2015) Control de nivel del domo de una caldera acuotubular utilizada en la industria textil y cogeneración, utilizando instrumentación y medición de tres elementos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Yoc Casuy, Oscar Alfredo (2014) Implementación del plan de mantenimiento integral para la flota de vehículos de la Empresa Bimbo de Centroamérica, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Yucuté Noj, Abner Obed (2021) Propuesta de gestión tribológica para una línea de llenado de latas de aluminio para jugos de 330 mililitros en una industria alimenticia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zapeta Herrera, Héctor Eduardo (2022) Propuesta de implementación del programa de optimización del proceso de conservación de equipo e instalaciones del Hotel Villa Maya, laguna Petenchel, Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zea Cano, Gustavo Adolfo (2019) Implementación de nuevos procedimientos para órdenes de mantenimiento preventivo en los componentes de una llenadora de botellas PET. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zeceña Navas, Derick Fabricio (2020) Diseño y fabricación de un electrolizador para su aplicación en la obtención de hidrógeno como combustible. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zelada Morales, Roger Leonel (2022) Montaje de una máquina de prensa de dos rodillos, para la fabricación de briquetas de ceniza de carbón recuperado de la Compañía Eléctrica La Libertad, Sociedad Anónima. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zúñiga Socop, Juan Rigoberto (2021) Diseño de puente grúa para cuarto de máquina IML en planta de inyección de plástico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

de León Valencia, Iram Esteban (2018) Reestructuración del departamento de mantenimiento del Instituto Nacional de Cancerología (INCÁN). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

de León Velásquez, Aramis Benjamín (2022) Diseño de investigación del aprovechamiento de gas metano generado en la descomposición de la materia orgánica en aguas residuales de planta extractora de aceite de palma africana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

de la Cruz Carranza, Carlos Alberto (2019) Diseño de un sistema de mantenimiento predictivo, para la reducción de fallas en maquinaria pesada, en una empresa que brinda servicio de montaje y transporte industrial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

de la Cruz Leal, Christian Moisés (2021) Diseño de un plan de mantenimiento preventivo para maquinaria y equipo mediante el uso del software Limble CMMS para empresa del sector agrícola. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

del Cid Chávez, Jaime Francisco (2016) Análisis de costos de producción para paneles de tetrabrik en el área de gestión de la calidad del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

del Cid Torres, Ronald Ademaro (2019) Estudio de ventilación general en fábrica de alimentos enlatados, Alimentos Montesol. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dataset

Cifuentes Castillo, Jorge Iván and Lobo, Rony and Morales Garcia, Héctor Josué and Chuquiej García, Byron Walberto and Granados, Walter Alexander (2016) Revista de Ingeniería Mecánica No. 1. [Dataset]

This list was generated on Fri Apr 19 13:40:42 2024 CST.