Items where Year is 1997

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | K | L | M | N | O | P | R | S | T | V | Z
Number of items: 36.

A

Azurdia González, Ricardo Adolfo (1997) Orientación psicopedagógica a los alumnos de primer grado de primaria, padres de familia y maestros, para disminuir y prevenir la repitencia escolar en la Escuela Oficial Urbana Mixta República Federal de Centro América, de San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

B

Bedoya Mendoza, Xiomara Guadalupe (1997) Informe final de ejercicio profesional supervisado realizado en el Patronato Antialcohólico, analizando los factores de riesgo en estudiantes que atienden 17 Centros de Práctica de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala parte A. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

C

Castillo Valdés, Ligia Magali (1997) Programa preventivo sobre maltrato infantil a las madres internas en la sala de maternidad del Hospital Nacional de Amatitlán; así como la detección del mismo en la población infantil del nivel primario urbano del municipio de Amatitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Chavarría Martínez, Mayra Julieta (1997) Aplicación de la terapia lúdica como una alternativa en niños con maltrato infantil del servicio de pediatría del hospital; así como la detección del mismo, en la población infantil de nivel primario urbano del municipio de Amatitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Coronado Aguilar, Helen Ruby (1997) Potencializar el papel de la mujer como promotora del desarrollo comunitario, e investigación sobre actitudes y estilo de vida de la mujer de 18 a 30 años de la comunidad San Antonio Buena Vista, Escuintla. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

D

De León Valle, Carlos Humberto (1997) Programa de desarrollo psicosocial comunitario de San Lucas Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Deras Gutiérrez, Aura Yolanda (1997) Programa de orientación psicológica, organización comunal e investigación sobre las actitudes de dependencia, una experiencia del trabajo interdisciplinario realizada en la población de San Cristóbal Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Deras Hernández, María Eugenia (1997) Atención psicopedagógica a los alumnos que asisten a la Escuela Mezquital I, jornada vespertina. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

E

Escobar Martínez, Dina Gricelda (1997) Perfil de desarrollo normal en niños de 2 a 6 años, atendidos en el programa de hogares comunitarios de cuidado diario de la Colonia Paraíso I y II, zona 18, ciudad capital. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

F

Fuentes Reyes, Reyna Haydée (1997) Programa psicoeducativo comunitario e investigación sobre la apropiación de proyectos de desarrollo por parte de los pobladores de la Aldea Raxquix, Alta Verapaz (Segundo semestre de 1996). Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

G

González Argueta, Heidy Jo-Ann (1997) Acciones de servicio y docencia en el Patronato Antialcohólico y el análisis de riesgo y protección psicosocial en una muestra urbana de Mixco, durante el año 1996. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

H

Hernández Bedoya, Rosa Elizabeth (1997) Informe final de ejercicio profesional supervisado realizado en el Patronato Antialcohólico analizando los factores preventivos en estudiantes que atienden 17 Centros de Práctica de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala parte B. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Hernández Márquez, Eva Judith (1997) Estudio y atención de niños con problemas de aprendizaje del programa de aulas integradas del Ministerio de Educación. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Hernández Méndez, Alina Mabel (1997) Programa de evaluación del desarrollo psicomotor y estimulación temprana de niños de 0 a 5 años y orientación psicoeducativa a madres que asisten al proyecto El Mirador de la aldea El Rancho, Chiantla, Huehuetenango marzo-septiembre de 1997. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Herrera López de López, Ana Ligia Angélica (1997) Atención psicológica a niños menores de 7 años, orientación a padres de familia y madres cuidadoras del programa de hogares comunitarios de cuidado diario sector No. 1. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

J

Jaco Escalante, Graciela (1997) Orientación escolar y servicio psicológico a estudiantes del ciclo básico de la Escuela Normal Rural Pedro Molina, La Alameda, Chimaltenango. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

K

Kopler González, Narda Elizabeth (1997) Servicio, docencia y construcción de una prueba psicométrica para medir el síndrome alcohólico del ejercicio profesional supervisado, realizado en el Patronato Antialcohólico. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

L

López López, Fabiola del Carmen (1997) Implementación a madres y aplicación de las técnicas de estimulación temprana a niños hospitalizados comprendidos entre las edades de 6 meses a 6 años, del Hospital Nacional San Juan de Dios de Amatitlán e indicadores emocionales derivados del maltrato infantil en niños escolares evaluados del municipio. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

López Maldonado de López, Aída Guadalupe (1997) Programa de salud mental enfocado a prevenir el maltrato infantil, implementado al personal de enfermería del Hospital Nacional San Juan de Dios Amatitlán, e indicadores emocionales derivados del maltrato que se manifiestan en los niños escolares evaluados del área urbana del municipio. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

M

Meza Corado, Karla Carolina (1997) Atención psicológica a niños y mujeres e investigación sobre causas de agresividad en niños y niñas de 6 a 12 años de la Comunidad Raquel Blandón de Cerezo. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Mérida Ramírez, Julio Ramiro (1997) Abastecimiento de Agua Potable y Puentes Peatonales Para Tres Aldeas de el Quiche. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

N

Navarro Sosa, María Jesús (1997) Atención psicológica a los niños de la calle que integran el grupo de prevención de 7 a 11 años y el grupo de intervención de 14 a 18 años, orientación a los padres de familia que asisten a la Pastoral de la Niñez en Desamparo, y programa preventivo en las escuelas públicas de Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

O

Olavarrueth Paiz, Elba Claudina (1997) Programa de estimulación temprana e investigación del nivel de desarrollo de la población infantil de 5 a 6 años, escolarizados y no escolarizados, para la elaboración de un manual de aprestamiento (San Juan Cotzal, El Quiché, junio-diciembre 1998. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

P

Palacios Herrera, Cándido Roberto (1997) Orientación escolar y servicio psicológico dirigido a estudiantes del Instituto Nacional para Varones Adrián Zapata de la ciudad de Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

R

Reyes Hernández, Aura Elizabeth (1997) Servicio psicológico y psicopedagógico a la población atendida en la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral de Baja Verapaz -EDECRIBV-. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Rodríguez Estrada, Mirza Hericela (1997) Seguimiento del servicio psicológico del Orfanato Casa Guatemala, aldea Las Brisas del Golfete, Río Dulce, Livingston, Izabal. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Rohr Reyes, María Concepción (1997) Formación de promotoras comunitarias en estimulación temprana, atención psicológica a niños e investigación sobre la visión de la niñez frente al proceso de aprender a trabajar (San Andrés Sajcabajá, El Quiché) noviembre 96-mayo 97. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

S

Saravia Cabria, Glorystella Lisbet (1997) Orientación, apoyo y coordinación del trabajo psicológico en el área de encamamiento de la Unidad Pediátrica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Solórzano Reyes, Douglas René (1997) Atención psicoeducativa a estudiantes de la Escuela de Formación Agrícola de Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Soto Alvarado de Ruiz, Maridalia (1997) Programa de psicoterapia de juego con la participación de los padres para niños del área preescolar I y II que presentan problemas emocionales en el Centro de Bienestar Social Bethania zona 7. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Soto Juárez de Kestler, Edna Azucely (1997) Acciones de servicio y docencia en el Patronato Antialcohólico y el análisis de riesgos y protección psicosocial en una muestra del área rural del municipio de Chimaltenango. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

T

Tepeu, Ana Consuelo (1997) Programa de orientación psicoeducativa a niños con bajo rendimiento escolar de la Escuela Privada Rural Mixta del Ingenio San Diego, Escuintla. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Torres Urbizo, Mayra Ninneth (1997) Programa psicosocial para el fortalecimiento, rescate de valores culturales y la participación de la mujer en el desarrollo comunitario. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

V

Villaseñor Garzona, Claudia Paola (1997) Programa de atención primaria en salud mental con énfasis en los aspectos de organización comunitaria, higiene y orientación sexual de la población del Ingenio San Diego, S. A. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Villela Leal, Cándida Paola (1997) Atención psicológica a niños de la calle y padres de familia que asisten a la pastoral de la niñez en desamparo y programa de orientación sobre las condiciones de riesgo social infantil al nivel de 3ro. a 6to. grados de primaria en escuelas públicas de Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Z

Zamora Chinchilla, Eulalio (1997) Atención psicoeducativa en la Escuela de Formación Agrícola de Sololá (EFAS). Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

This list was generated on Fri Apr 19 02:15:38 2024 CST.