Items where Division is "Engineering Faculty > Ingeniería Química" and Year is 2016

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | C | D | E | F | G | H | L | M | O | P | R | S | V
Number of items: 65.

A

Ajcabul Raxhón, Angel Oseas (2016) Análisis comparativo entre el índice simplificado de calidad del agua (ISQA)y el índice de calidad del agua (ICA), aplicados al monitoreo de aguas superficiales en el Río la Quebrada, el Frutal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Amoretti Rivera, María Isabel (2016) Evaluación de las propiedades fisicoquímicas del hipoclorito de sodio durante el proceso y en producto terminado en un intervalo de temperatura ambiente de 18º C a 41º C y presión de 640 mmHg a 642 mmHg en el departamento de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aragon Monasterio, Angel Leonel (2016) Diseño preliminar de una planta para el acondicionamiento de agua por ósmosis inversa, para la disminución de incrustaciones en calderas generadas por el alto contenido de sólidos disueltos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aragón Ruckwardt, Luis Ernesto (2016) Diseño, montaje y evaluación técnico financiera de un intercambiador de placas, en el enfriamiento de condensados para sustituir agua de río, en los clarificadores de jugo de la Empresa Pantaleón, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aroche Mijangos, Ingrid Marilyn (2016) Diseño de un laboratorio de análisis de aguas residuales y lodos domiciliares e industriales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arreaza Rodas, Karen María (2016) Evaluación del rendimiento extractivo del absoluto de manzanilla alemana (Matricaria chamomilla L. ) en función del tiempo de maceración dinámica para su aplicación en la industria cosmética. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arriola Zayas, Julio César (2016) Evaluación de los parámetros adecuados para la elaboración de madera plástica por compresión en caliente, a base de aserrín y polímero de reciclado primario, polietileno de alta densidad (HDPE). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Avalos Pérez, Carlos Alberto (2016) Implementación de cinco métodos analíticos de control de calidad de materia prima y productos en fase intermedia en Productos Alimenticios Sharp S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Avila Calvillo, Ana Sylvia (2016) Validación y verificación de métodos de ensayo para la determinación de calcio, magnesio y azufre con base a la Norma ASTM C-25 en materiales utilizados como enmiendas agrícolas que son analizados en el laboratorio de suelos, plantas y aguas de la Asociación Nacional del Café (ANACAFÉ). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Cabrera Castañeda, Arturo Estuardo (2016) Extracción y caracterización de colofonia obtenida de la resina del pino ocote (Pinus oocarpa schiede ex schltdl) a escala planta piloto, como alternativa tecnológica a la producción artesanal en el municipio de Granados Baja Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carranza Vásquez, Eliana María (2016) Validación del método cuantitativo para la determinación de antioxidantes en aceites y grasas por cromatografía líquida de alta resolución, para el Laboratorio Regional del Aseguramiento de la Calidad Nestlé Antigua. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Catalán López, Luis Fernando (2016) Extracción y caracterización de B-caroteno obtenido de la cascara de banano (Musa paradisiaca L.) evaluando el rendimiento de tres diferentes solventes de distinta polaridad para su utilización como colorante natural, a escala laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chaclán Veliz, Shirley Patricia (2016) Evaluación de la eficiencia de los procesos de sanitización para filtros de carbón y suavizadores como prevención de la contaminación microbiológica al monitorear, controlar y mejorar el proceso de tratamiento de agua en una industria envasadora, basado en las Normas HACCP y POES. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chavarría García, Estuardo Alejandro (2016) Evaluación de tres métodos de análisis químico de laboratorio en la determinación de parámetros de calidad del aire en una empresa ecológica-química. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chew Aldana, Alejandra María (2016) Extracción y purificación de la enzima ficina proveniente del látex del higo (Ficus carica L.) para su implementación e un ablandador cárnico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chiquitó Chile, Nimsi Levi (2016) Preservación de cepas de Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus del yogurt a través de procesos de deshidratación al vacío y liofilización a escala laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

De León Barrientos, Iván Eduardo (2016) Caracterización fisicoquímica y evaluación del rendimiento de aceite fijo de cacao criollo (Theobroma cacao L.) a escala laboratorio utilizando los métodos de maceración estática y maceración dinámica con reflujo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Bobadilla, Nicolás Roberto (2016) Análisis de las propiedades fisicoquímicas que aporta el maíz negro (Zea mays L.) en la elaboración de cerveza a tres diferentes temperaturas de fermentación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Durán, Jorge Alejandro (2016) Rediseño de planta de producción de productos químicos para limpieza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Estrada Asturias, Ligia Iveth (2016) Evaluación del rendimiento del almidón de yuca (Manihot esculenta) modificado con hidróxido de sodio en mezclas con diferentes coagulantes inorgánicos, en comparación con la poliamina N-50. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Fuentes González, Robin Isael (2016) Preparación de una membrana compuesta para el proceso de microfiltración con base porosa y estrato selectivo denso (PET). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

Gaitán Santa Cruz, Ronald Alejandro (2016) Elaboración de harina de banano verde (variedad Cavendish) a nivel laboratorio para la elaboración de una galleta libre de gluten. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Herrera, Alexandra Carola Esther (2016) Formulación y manufactura de una premezcla para pan integral a nivel de laboratorio para minimizar tiempos de fabricación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Gutiérrez, Jim Jossel (2016) Comparación de la cantidad de bioetanol obtenido a partir de la hidrólisis ácida de la cáscara de naranja (Citrus sinensis L. ) y la cáscara de plátano (Musa paradisiaca), al realizar la variación del tamaño de partícula y el porcentaje de ácido sulfúrico durante la fermentación a nivel laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Dorantes, Brenda Carolina (2016) Validación y comparación de dos métodos analíticos por espectrofotometría visible para determinar boro en suelos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Granados Morales, Francisco Javier (2016) Diseño de un reactor batch termo-controlado para la elaboración de herbicidas líquidos a base de glifosato, utilizando datos fisicoquímicos y termodinámicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gálvez Arévalo, Ana Gabriela (2016) Elaboración de plástico biodegradable a partir del almidón extraído del maíz (Zea mays). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Hernández Avila, Karen Noelia (2016) Diseño e implementación de una unidad para la medición de coeficientes individuales de transferencia de calor por convección interna forzada en el laboratorio de operaciones unitarias. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Romero, Billy Armando (2016) Evaluación de un método de saneamiento para un equipo de llenado de bebidas carbonatadas por medio de volumetría y análisis microbiológicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Rosales, Carolina (2016) Validación del proceso de fabricación de semisólidos de acuerdo al Reglamento Técnico Centroamericano 71.03.49:08 productos cosméticos en la División Cosmética Scentia Perfumería, Corporación Lancasco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

López Cano, José Carlos Vladimir (2016) Evaluación del rendimiento y caracterización fisicoquímica de la fracción lipídica de las bayas de laurel (Litsea glaucescens HBK) proveniente de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, utilizando tres solventes a nivel laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Martínez, Jaquelinne Sofía (2016) Evaluación económica de los aditivos de enjuague mediante la determinación de plomo y cadmio en el proceso de lavado de botellas de vidrio retornable en la ELM S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Quintana, Luis Carlos (2016) Evaluación de la adsorción de partes óseas de res en un dispositivos de flujos continuo, para la remoción de iones de calcio, magnesio, aluminio, hierro, sulfato, carbonato y cloruro; a escala de laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Tejeda, Adriana Lissette (2016) Evaluación del rendimiento extractivo e índices de calidad del aceite fijo de la nuez de marañón (Anacardium occidentale L.), obtenido por el método de lixivación maceración dinámica con reflujo utilizando tres solventes a escala laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Martínez Castañeda, Juan Pablo (2016) Diagnóstico y propuesta de línea de tratamiento del agua suministrada a los edificios de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ciudad universitaria zona 12. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez de León, Maria José (2016) Evaluación de la calidad para dulces duros en compañía de Productos Industrializados, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Melgar Gil, Antonio José (2016) Evaluación del proceso de producción de harina de plátano (Musa paradisiaca L.) para la preparación de atol y su caracterización proximal y sensorial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendizábal Alegría, Ronald Arturo (2016) Evaluación de la separación mecánica del aluminio a partir de los materiales multicapas de los envases tetrabrik, mediante ataque redox a nivel laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendoza Meza, Carlos Guillermo (2016) Evaluación de la capacidad biosortiva de la cáscara de banano en la eliminación de cobre divalente (Cu+2) de una solución de sulfato de cobre pentahidratado, a escala laboratorio, mediante espectrofotometría visible. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendoza Yalibat, Héctor Armando (2016) Extracción de pectinas a partir de mucílago contenido en las aguas mieles del beneficiado de café por maceración dinámica y estática. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Tobón, Christian Andrés (2016) Diseño de sistema de extracción de partículas en suspensión en el área de procesamiento de grasas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Obregón Espino, Jorge Pablo (2016) Comparación de los distintos tratamiento para la obtención de carbón activado a nivel laboratorio a partir del endocarpio del coco (Cocos nucifera), con base en el índice de yodo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Oliveros Borrayo, Mynor Alexander (2016) Determinación del rendimiento y caracterización fisicoquímica del aceite esencial de apazote (Chenopodium ambrosioides L.) obtenidos de planta cosechada en diferentes etapas de desarrollo a nivel laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orozco Escobar, Obed Adoniram (2016) Evaluación de la calidad de una pintura reformulada para suela de calzado, utilizando solventes residuales, mediante la determinación de sus propiedades fisicoquímicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ovando Castillo, Edwin Andrés (2016) Desarrollo de un sistema de evaluación curricular (interna y externa) con fines de mejora continua para la carrera de Ingeniería Química de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ovando López, Luisa Fernanda (2016) Desarrollo de la fórmula cualitativa y cuantitativa de un tratamiento capilar en 3 etapas, con efecto de alisado permanente a base de sulfito de sodio, aminoácidos de trigo, queratina hidrolizada y urea. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Pacay García, Mario Raúl (2016) Determinación espacial del frente de intrusión marina en un acuífero costero con fines de explotación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Lam, Ricardo Josué (2016) Estandarización de la metodología para el cálculo del índice de calidad de agua en el monitoreo ambiental de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Polanco Vásquez, Carlos Andrés (2016) Desarrollo de un procedimiento extractivo mediante lixiviación utilizando la técnica soxhlet para la obtención de la fracción lipídica extractable contenida en la semilla de melón variedad cantaloup (Cucumis melo L.), a nivel laboratorio utilizando solventes no polares. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pontacq Alfonso, Emilia Virginia (2016) Evaluación de una técnica colorimétrica alternativa para la cuantificación de materia orgánica en agregados finos para concreto, basado en la Norma Coguanor NTG-41010 H4 (ASTM C40-04). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Urizar, Harry Aissa (2016) Determinación de la eficiencia del proceso de producción de los plaguicidas realizados durante el período de abril a septiembre del año 2015, por medio de la medición de partículas y gases utilizando medidores portátiles y automatizados, y realización de propuestas de diseño y proceso para su mejora en una industria de agroquímicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Reyes de León, Mercedes Graciela (2016) Evaluación del efecto de la presión de prensado sobre el fenómeno de segregación de sólidos en mezclas de residuos de aserrío y polietileno de baja densidad de reciclado primario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Rodríguez, Lucía Pamela (2016) Diseño de un protocolo para el control, prevención y tratamiento de contaminantes generados por una industria de pinturas en el área de producción base agua, base aceite y laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez de León, Ana Dalila (2016) Evaluación del extracto de quilete (Solanum americanum Miller) como insecticida y larvicida contra el vector transmisor del dengue (Aedes aegyptí). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Salazar Rodríguez, Diego Alejandro (2016) Evaluación del clima laboral en la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de San Carlos de Guatemala utilizando como medio de validación el método Alfa de Cronbach. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salazar de León, Julio César (2016) Diseño de un intercambiador de calor de carcaza y tubos para Ingenio Tululá, que proporcione un beneficio económico a través del ahorro de vapor de escape. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solórzano Castellanos, Gabriel Estuardo (2016) Propuesta de mejora del sistema de aseguramiento de calidad, basado en las guías suplementarias de validación de la OMS, para un envase de polietileno de alta densidad para hipoclorito de sodio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sotoj López, Marcela Enid (2016) Análisis del bioetanol obtenido a partir de papa (Solanum tuberosum) por medio de hidrólisis enzimática y fermentación a escala laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez García, María Alejandra (2016) Estudio y análisis de factibilidad para reutilización del agua en enjuagador de botella en una línea de producción en empresa envasadora de bebidas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Valenzuela Ramos, Andrea Alejandra (2016) Proceso de fermentación del bagazo de marañón (Anacardum occidentale L.) para la elaboración de vinos a nivel laboratorio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vallejo Celada, Edgar Daniel (2016) Caracterización del equilibrio termodinámico y la cinética de la descomposición térmica del clorato de potasio catalizada con dióxido de manganeso en un sistema heterogéneo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vega Manzo, Raisa Alejandra (2016) Evaluación del contenido de ácido láctico en jugos filtrados para el monitoreo de pérdidas de sacarosa en dos tecnologías de filtración de cachaza en tres ingenios guatemaltecos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez López, Juan Diego (2016) Diseño e implementación de un medidor tipo vertedero para el estudio de flujo de fluidos en canales abiertos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Vásquez, Gerson Xavier (2016) Remoción de coliformes fecales en aguas residuales generadas en una granja avícola, utilizando fotocatálisis heterogénea como una alternativa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

von Quednow Mancilla, Erick Estuardo (2016) Procedimiento técnico para la generación de materiales de referencia certificados (MRC) en la calibración de un espectrómetro por esparcimiento de rayos X en la medición de deposición de capa de zinc en una línea de galvanizado en continuo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Mar 28 18:47:57 2024 CST.