Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 360 Problemas y servicios sociales, asociaciones > 363 Otros problemas y servicios sociales"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Monograph | Thesis
Number of items at this level: 69.

Monograph

Alvarez,, Jhembli Evanely (2011) La concepción de la violencia intrafamiliar en la etnia Q'eqchi', de la Aldea Chamil, en el Municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Ardón González, Luis Alfredo (1995) Capacitación a personal y atención psicológica a niños, niñeras y padres de familia de Casas No. 1, No. 3 y No. 5 de Sociedad Protectora del Niño. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Barrera Xoná, Marina Cristina (2005) Fortalecimiento de las capacidades de abordaje teórico metodológico de la violencia intrafamiliar contra las mujeres en el contexto del Centro de Salud, zona 6 ciudad capital. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Barrios Ortiz, Aura Johanna (2007) Acompañamiento psicosocial a personas afectadas por la Tormenta Stan, Santiago Atitlán, Sololá. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Benito Zúñiga, Cecilia Victoria (2013) Acompañamiento psicoterapéutico a mujeres víctimas de violencia que asisten a la Fiscalía del Ministerio Público y a las instituciones de la red de derivación de atención a la víctima de Sololá 2012. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Del Águila García, Josselyn Adela (2020) Verificación de la influencia del ambiente institucional en el desarrollo normal de la población infantil del Hogar de Niños Fátima. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Escobar Casiano, Mirza Xiomara and Luna Manzanero, José Roberto (2010) Propuesta para la implementación de guía metodológica en teoría y enfoque de género en el consejo vocacional. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

García Rivera, Brenda Azucena and Marroquín Rodríguez, Hugo Leonel (2011) Efectos positivos de la ludoterapia en el adulto mayor asilado en el Centro La Villa de Emaús. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

García Rodríguez, Wendy Rocío (2009) Programa de prevención de violencia intrafamiliar con trabajadoras comerciales del sexo y personas de la diversidad sexual usuarios/as de la Fundación Marco Antonio. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Gutiérrez Avila, Ligia Sofia (2010) Orientación y apoyo en las conductas y desarrollo del niño en edad escolar ante la separación del padre a causa de la migración en la población apadrinada de Children International Agencia Tecpán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Gutiérrez Gonzáles, Gladys María José (2020) Programa de prevención de los trastornos del lenguaje manifestados en niños y niñas institucionalizados en el Hogar Niños Fátima de 0 a 5 años. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Martínez Mijangos, María Alejandra (2022) Pobreza y discapacidad en el contexto del oratorio Don Bosco. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Mejía Flores, Rosa Mery (1999) Atención psicológica a niños que asisten al Centro de Bienestar Social ubicado en el municipio de El Jícaro. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Méndez Albizúres,, José Antonio (1996) Trabajo multiprofesional en la dinámica psicosocial de la aldea Las Piletas, El Progreso, Jutiapa, y sus consecuencias para el desarrollo comunitario. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Rodríguez Estrada, Mirza Hericela (1997) Seguimiento del servicio psicológico del Orfanato Casa Guatemala, aldea Las Brisas del Golfete, Río Dulce, Livingston, Izabal. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Thesis

Aceituno Santos, María José (2022) Implicaciones psicológicas emocionales para abuelos cuidadores de niños con síndrome de Down, asistentes a la fundación margarita tejada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Cañas, Laura Alicia (2014) Alcances en la aplicación de la potabilización del agua en Guatemala: caso municipio de Sansare, El Progreso, Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alburez Mendieta, Laura Leticia (2004) Escuela de voluntarios de la coordinadora nacional para reducción de desastres (CONRED), region 1 del departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alejandro José, Argueta Cardona (2014) Diseño del sistema de abastecimiento de agua potable por bombeo y del alcantarillado sanitario para la aldea El Amatillo, Ipala, Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bala Tzay, Gladys Yolanda (2004) El fenómeno de la pobreza en comunidades afectadas por desastres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrondo Díaz, Luisa Alejandra (2023) Efectos psicosociales que provoca la deuda por tarjeta de crédito a trabajadores administrativos y operativos de un concesionario de vehículos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cabrera Mayén, Melinton Vinicio (2014) Diagnóstico ambiental del proyecto de mejoramiento y pavimentación ruta departamental AV-05, El Rosario-Senahú, departamento de Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Camó Ortega,, Paola (2020) El ciclo de la violencia en el ámbito privado como evidencia del delito de violencia contra la mujer en su manifestación. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Canel Pocón, Lesbia Lorena and Aguilar Montoya, Mónica Alejandra (2006) El proceso de la jubilación afecta la autoestima en trabajadores del Instituto Nacional de Electrificación INDE, en oficinas centrales y subestación Guatemala sur. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Rodríguez, Silvia Liliana (2002) Importancia de la organización comunitaria para minimizar los desastres (Aldea La Pita, Los Amates, Izabal). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Catalán Revolorio, Brenda Patricia (2006) La participación comunitaria en la prevención de la morbilidad y mortalidad infantil de la comunidad de Chonoxte del municipio de San Martín Jilotepeque del departamento de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cerna Monzón, Dora Leonor (2005) La educación ambiental y la transmisión de valores en el proceso formativo del niño en edad escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chinchilla Cuca, Zoila Carolina (2006) Insensibilidad social ante la destrucción de los recursos naturales en el área urbana del municipio de San José Pinula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Velásquez, Martha Eligia (2002) La organización comunitaria como factor de vulnerabilidad en la ocurrencia de desastres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cuches Flores, Sindy Beatriz and Culajay Chávez, Mayra Alejandra (2022) La exclusión social y su efecto en la calidad de vida del adulto mayor de mis años dorados San Juan Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cuches Rojas, Luis Fernando (2010) Repercusiones psicosociales en la vida comunitaria, debido al hundimiento en el Barrio San Antonio, zona 6 Ciudad de Guatemala (Recomendaciones para realizar un programa de intervención psicosocial). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cutzal Cutzal, Julia Karina (2021) Secuelas emocionales a consecuencia del conflicto armado interno en familiares de CONAVIGUA del municipio de San Juan Comalapa, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Barillas, Maryliz del Carmen and Catalán Flores, Silvia Paola and Borrayo González, Emerson Manuel (2014) Seguridad ante los desastres en los establecimientos de salud del departamento de Santa Rosa, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Barrera, María Fernanda (2022) Entrevista psicológica forense interinstitucional para reducir la revictimización de adolescentes víctimas de violencia sexual. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fernández Tampan de Aldana, Ingrid Paola and Pérez Urías, Karla Mariela (2014) Efectos del trabajo infantil en el desarrollo integral del niño. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Garcia Peña, Juan José (2014) Diseño del sistema de alcantarillado separativo para la aldea Sacoj Grande fase 1, Mixco, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Alvarado, Brenda Liliana (2006) Análisis del manejo de los desechos sólidos y su relación con las enfermedades respiratorias : (caso específico, asentamiento humano Hermano Pedro, zona 7). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González López, Ricardo Manuel (2014) Diseño del sistema de alcantarillado sanitario para la colonia San Carlos Canadá y mercado municipal # 3, Escuintla, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra González, Silvia Susana (2015) Guía práctica de medidas de prevención y mitigación para la áreas susceptibles a inundaciones en la Aldea Sipacate, La Gomera, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Ortiz, Gilma Josefina (2004) La situación de pobreza factor determinante en los tratamientos especiales de los pacientes del Hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lima de De León, Fidelia Rodríguez (2004) Aporte de la mujer en la conservación del medio ambiente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Luch Escobar, Damaris Lisseth (2014) Prevención del suicidio en jóvenes de Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Aragón, Doris Steffany (2019) Condiciones del adulto mayor institucionalizado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Cáceres, Irene Magaly (2006) El agua, un recurso estratégico para el desarrollo : (construcción de una cultura por el agua). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Morales, María Noemy (2023) Análisis sobre la importancia del desarrollo y formación de competencias tecnológicas, ante la necesidad del teletrabajo. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Díaz, Lesly Edelweiss (2009) Aspectos que deben conocer los padres adoptivos extranjeros con relación a la formación de la identidad cultural del adoptado y su asimilación con la sociedad que lo acoge. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Medrano Otzoy, Izaí Vicente (2012) Creencias culturales de género que influyen en la mujer indígena víctima de violencia intrafamiliar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Capilla, Gloria María and Dimas Morales, Gloria Elizabeth (2012) Reacciones psicológicas de los ancianos y ancianas en respuesta al abandono familiar, del Asilo Cabecitas de Algodón, Antigua Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Melgar Quiroa, Mario (2014) Diseño del sistema de agua potable para la aldea Xepac, Tecpán, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendoza Jiménez, Diego Alejandro (2020) Violencia intrafamiliar en los jóvenes de 11 a 15 años y la conducta intra-aulas de la Escuela Urbana Mixta Tipo Federación José de San Martín 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monterroso Cifuentes, Sandra Liliana (2012) Los efectos psicosociales del programa nacional de pensionados del adulto mayor. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monterroso Vásquez, Pilar Concepción (2005) Situación ambiental en el asentamiento humano precario ubicado en la ladera de Santa Faz, Chinautla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Gabriel, Flor de María and Bran Carrillo, Arian Josefina (2013) Los efectos psicosociales provocados por la violencia hacia los pilotos del transporte urbano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Guzmán, Clementino (2014) Ampliación, mejoramiento y apertura del tramo carretero que comunica la colonia Hermana Patricia con la colonia Santa Bárbara y diseño del sistema de abastecimiento de agua potable para la aldea Nuevo San José, Morales, Izabal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Navas García, Miranda José (2019) Factores de prevención de la violencia juvenil. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ochaita Campos, Sandra Magaly (2006) Programa psicosocial para niños con problemas de conducta institucionalizados en la Casa Hogar Francisco Javier. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ordoñez Sayle, Joanna Eugenia (2021) El estado actual sobre la conciliación vida laboral / familiar de acuerdo a las percepciones de satisfacción o insatisfacción de los trabajadores: empresa de productos cárnicos ubicada en zona 1 de la ciudad capital. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palma Everal, Elliot Henry (2011) Propuesta de organización comunitaria para la reducción de la delincuencia y violencia en Jocotales, Chinautla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Estrada, Andrea Melissa and Avalos Sánchez, Karla Stephany (2020) Alteraciones en la esfera afectiva, derivados de la falta de equidad basada en la Teoría de Equidad de Stacey Adams en los pilotos de la Empresa Transporte León, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Samayoa, Miriam Esmeralda (2011) Problemas psicosociales y de personalidad que se encuentran presentes en usuarios que hacen uso inmoderado de Internet. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Polanco Bran, Marta Carolina (2005) Estimulación de funciones psicológicas básicas para favorecer el crecimiento y desarrollo integral de niños y niñas desnutridos que asisten a los diferentes centros hospitalarios y/o instituciones de cuidado y rehabilitación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Polanco López, Gladys Noelia and Álvarez Natareno, Vivian Leticia (2008) Las representaciones sociales de la violencia hacia la mujer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quezada Flores, Gloria Marina (2011) La infidelidad y el impacto emocional en las mujeres : estudio realizado en el grupo de apoyo "Aprendiendo a Vivir". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quiché Chávez, Claudia Lissette (2006) Análisis de la relación entre prevención y riesgo en desastres : (caso específico: Colegio de Niñas La Milagrosa). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez López, Rocio Michelle and Rueda Girón, Josué Fernando (2023) Prevalencia del síndrome de burnout, en cuidadores primarios de adultos mayores con deterioro cognitivo, en la residencia geríatrica Casa de los Ángeles, San Lucas Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Argueta, Jaime Alisandro and Espada Segura, María Antonieta (2012) Estrés y desempleo en personas de 35 a 50 años: estudio realizado en ALFERCO, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Díaz, Astrid María and Morales López, Vannessa María (2023) Investigación exploratoria en torno a las causas psicosociales que actúan como factores influyentes en la conformación de manifestaciones de rechazo y aberración contra las personas homosexuales den el ámbito universitario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sosa Carpio, Iracema Arellis (2006) Experiencias disociativas y estrés. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Ávila, Jessica Pola (2023) Causas del desempleo y efectos psicológicos en el adulto joven de la ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Mon Apr 22 21:54:54 2024 CST.