Items where Year is 1999

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Monograph | Thesis
Number of items: 40.

Monograph

Gutiérrez, Blanca Amelia (1999) Atención y orientación psicológica a estudiantes que asisten al Instituto de Educación Básica por Cooperativa. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Bernard Juárez, Wernet Fabricio (1999) Programa de entrenamiento en técnicas de estimulación temprana y orientación psicopedagógica para madres de niños(as) de 0 a 5 años de edad, que asisten al Proyecto Mirador. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Campos Ortega, Ana Geraldina (1999) Atención psicológica a las madres de familia e investigación sobre un indicador de salud mental, en el municipio del Asintal, departamento de Retalhuleu. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Chalí Cutzal, Joel (1999) Programa psicopedagógico de estimulación temprana dirigida a niños, madres y personal institucional de la Asociación Xilotepeq (San Martín Jilotepeque, Chimaltenango). Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Chavajay Dionisio, Olga Marina (1999) Programa de orientación a madres y atención en estimulación temprana a niños de 0 a 6 años del proyecto Kaibil Balam, de La Democracia, Huehuetenango. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Duarte Orellana, Silvia Yuvitza and Lara Ara, Claudia Yolanda (1999) Creación y establecimiento de la Unidad de Apoyo al estudiante de primer ingreso a la Escuela de Ciencias Psicológicas de la USAC. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Galindo Retana, Rebeca Nohemí (1999) Programa experimental de estimulación oportuna a través de la música para preescolares de centros biculturales de Sololá. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Galindo Yuc, Félix Osvaldo (1999) Programa de identificación, planificación e intervención, de proyectos productivos y desarrollo comunitario del departamento de Izabal. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Godoy Samayoa, Alida Yessenia (1999) Programa de estimulación temprana y orientación psicoeducativa a padres de familia que pertenecen al Proyecto Cactus, municipio de Jalapa, departamento de Jalapa. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Hernández Fernández, Miriam Yolanda (1999) Apoyo psicológico a los pobladores de la colonia El Milagro y de la aldea Sacoj Grande y Sacoj Chiquito del municipio de Mixco, con sede en el Centro de Salud. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Joachín Ramos,, Rodolfo Estuardo (1999) Establecer el programa escuela para padres/madres, en prevención y atención del maltrato infantil en el Centro de Salud de Amatitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Lima Pérez, José Humberto (1999) Atención psicoeducativa a los alumnos de la Escuela de Formación Agrícola de Sololá -EFAS- (1er. semestre 1998). Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

López Aragón, Alma Vanesa (1999) Atención psicológica a los problemas emocionales y de orientación vocacional de los estudiantes de nivel básico y diversificado de la Escuela Particular Mixta Justo Rufino Barrios, de Puerto Barrios, Izabal. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

López Gutiérrez, Sandra Nineth (1999) Atención psicológica a pacientes terminales de VIH/SIDA e incapacitados físicamente, institucionalizados en el Hospicio La Casa de San José. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Martínez Ventura, Reina Lucrecia (1999) Promoción de los derechos de la niñez e investigación sobre la percepción del juego en el niño y la niña Achí, Rabinal, Baja Verapaz, mayo a noviembre 1997. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Mejía Flores, Rosa Mery (1999) Atención psicológica a niños que asisten al Centro de Bienestar Social ubicado en el municipio de El Jícaro. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Mejía González, Tania Javivi (1999) Programa psicopedagógico de estimulación temprana a niños, padres de familia y personal que participan en el Proyecto Angelita 1700, Usumatlán, Zacapa. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Mendizábal Vega, Héctor Salvador (1999) Seguimiento del servicio psicológico a la población del Hogar Casa Guatemala, Brisas del Golfete, Río Dulce, Livingston, Izabal. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Mendoza Domínguez, Floridalma (1999) Intervención psicológica en la clínica de consulta externa del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, en niños (as) con problemas de bajo rendimiento escolar por la violencia intrafamiliar. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Mendoza Salazar, Silvia Beatriz and Pineda Contreras, Claudia Fabiola (1999) La autoestima y su influencia en el ambiente social del adolescente. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Moro Blanco, Zaida Karina (1999) Programa de atención y orientación psicológica en el Proyecto Ave Fénix, Ciudad Vieja, Sac. 1999. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Muñoz Arana, Iris María (1999) Implementar un programa de estimulación temprana adecuado a las características del niño afiliado al Proyecto Cuna del Sol, en el municipio de Teculután del departamento de Zacapa. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Nájera Hernández, Miriam Eluvia (1999) Atención y orientación psicológica a niños de los centros educativos de educación primaria de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Paz Castañeda, Diana Floridalma (1999) Estudio psicológico y sociofamiliar de la familia del niño desnutrido: realizado en el área de encamamiento de nutrición del Departamento de Pediatría del Hospital de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Paz Waight, Rossana Fabiola (1999) Apoyo psicológico a los niños del Centro Nutricional y Hogar de Niños San Francisco de Asís, Patzún, Chimaltenango 1999. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Pichardo Ruano, Cynthia Alejandra (1999) Programa de juegos cooperativos a niños de 4-6 años y capacitación a madres en técnicas de estimulación temprana en niños de 0-2 años de la Comunidad de Palencia. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Pineda Aguilar, Nelson Waldemar (1999) Psicoterapia familiar como una alternativa de prevención al maltrato infantil, en el hospital nacional y en las escuelas de educación primaria del área urbana y rural del municipio de Amatitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Quiñónez Palencia, Patricia Azucena and Culajay, Aída Lorena (1999) La influencia de la familia sobre el adolescente ante la toma de decisiones de la carrera a nivel medio. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Soria Flores, Verónica Elizabeth (1999) Atención psicológica de la violencia intrafamiliar contra la mujer, denunciada ante la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos, Defensoría de los Derechos de la Mujer e implementación de un grupo de autoayuda en atención a mujeres agredidas. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Tercero Morales, Luddys del Carmen (1999) Programa de capacitación a promotoras de estimulación temprana, en uso práctico del material de apoyo de estimulación y traducción de la guía de estimulación al idioma Ixil e investigación sobre el análisis comparativo del nivel de desarrollo del niño que participa y no participa en el programa (Comunidad de San Juan Cotzal, El Quiché, primer semestre 1999. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Tomás Reynoso, Oralia Carlota (1999) Informe final del ejercicio profesional supervisado programa psicoeducativo y vocacional dirigido a estudiantes del nivel básico del Instituto por Cooperativa San Bartolomé Milpas Altas. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Torres Benavente, Gustavo Adolfo (1999) Atención a niños/as e implementación de técnicas de estimulación temprana a madres y personal de enfermería del Centro de Salud de Amatitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Xoyón Acán,, Zoila Elizabeth (1999) Intervención psicológica para el fortalecimiento del poder local a través de capacitación a líderes comunitarios y acompañamiento a grupos de base. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Yos Ajú, Juana (1999) Orientación psicológica a niños indígenas de 4to. y 5to. año primaria del Centro Educativo Nawal Nacoj y grupos de mujeres de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Álvarez Ramírez, Gerardo Antonio (1999) Programa psicoeducativo para el desarrollo de la autoestima y los valores morales (caso específico: alumnos del Instituto Andrés Curruchiche, municipio de San Juan Comalapa, Chimaltenango). Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Thesis

Bardales Castañeda, Rosa Isela (1999) Análisis antropométrico para determinar la longitud del segmento de arco del grupo de piezas dentales posteriores superiores derechas, altura cérvico oclusal y ancho bucolingual del primer molar superior derecho. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Lara, Alicia Beatriz (1999) Análisis antropométrico para determinar la longitud del segmento de arco del grupo de piezas dentales posteriores superiores derechas, altura cérvico oclusal y ancho bucolingual del primer molar superior derecho. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Reyes, Marta Izabel (1999) Análisis antropométrico para determinar la longitud del segmento de arco del grupo de piezas dentales posteriores superiores derechas, altura cérvico oclusal y ancho bucolingual del primer molar superior derecho. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Rodas, Flavio Welmer (1999) Selección de un método estándar para evaluar la calidad de la caña de azúcar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solares Monterroso, Lilian Isabel (1999) Análisis de la microfiltración en piezas extraídas y obturadas con sulfato de calcio en tratamientos de conductos radiculares, su costo y procedimiento. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Apr 18 22:15:19 2024 CST.