Items where Year is 1998

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Monograph | Thesis
Number of items: 32.

Monograph

Aguirre Villatoro, Claudia Liseth (1998) Programa de evaluación del desarrollo psicomotor, para niños de 0-6 años, y orientación psicopedagógica a madres y jóvenes que participan en las actividades del Proyecto Zaculeu, Huehuetenango en 1997. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Alvarado Ruiz, Olivia Marlene (1998) Atención a niños con problemas del lenguaje de la consulta interna y externa del Hospital Nacional de Amatitlán y su relación con maltrato infantil; así como la detección del mismo en las escuelas públicas del nivel primario urbano y rural del municipio de Amatitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Arriola Barillas, Wagner Arturo (1998) Atención psicológica a la niñez y adolescentes de los municipios de El Asintal y San Felipe, departamento de Retalhuleu, e investigación exploratoria sobre los principales problemas psicosociales. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Arriola Palencia, Tania Eleonor (1998) Programa de estimulación temprana diseñado con metodología participativa e investigación del aprestamiento y funciones básicas para la lecto escritura y trabajo con niños con necesidades especiales: realizado en San Andrés Sajcabajá, municipio de El Quiché en las comunidades Xabaj, Chacal, Tucunel, Pujerjá. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Carrera Vela, Karla Amparo (1998) Programa de protagonismo en la niñez, capacitación a promotoras voluntarias e investigación sobre la influencia de los patrones de crianza en el comportamiento de la niña Achí, San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, mayo a octubre de 1997. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Carter Moreno, Claudia Carina (1998) Orientación psicológica a los preadolescentes, adolescentes y madres sustitutas (tías) de los Hogares Santa María de Guadalupe, Santa Apolonia, Chimaltenango. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Castro Juárez, Ana Judith (1998) Atención psicoeducativa a niños con problemas de aprendizaje, implementado en la Escuela Urbana Mixta No. 143, San Rafael La Laguna I, zona 18. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

De León Alvarado, Carla Yadira (1998) Atención psicológica de la violencia doméstica denunciada ante la oficina del Procurador de los Derechos Humanos, Defensoría de los Derechos de la Mujer y apoyo a la prevención en otras instituciones. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Enríquez Casado, Milda Jeannette (1998) Programa de atención psicológica dirigido a niños, adolescentes y madres sustitutas (tías) de los Hogares Santa María de Guadalupe (Santa Apolonia, Chimaltenango). Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Fernández Alvarado, Carmen Judith (1998) Programa de atención en estimulación temprana e investigación sobre las formas tradicionales de la población para estimular a niños y niñas menores de 6 años en 10 aldeas de San Juan Cotzal, El Quiché. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Hernández Méndez, Carlos Alberto (1998) Programa psicopedagógico aplicado a niños en edad escolar y madres de familia realizado en Christian Children's Fund, Proyecto Nuevo Chacaj, Nentón, Huehuetenango. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Lainfiesta Dávila, Carlos Enrique (1998) Escuela de padres como una alternativa de prevención de maltrato infantil, Hospital Nacional San Juan de Dios, municipio de Amatitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Lemus, Mayra Nineth (1998) Métodos de estimulación temprana de 0 a 6 años, aldea Las Ventanas, San Manuel Chaparrón, Jalapa de julio a diciembre de 1996. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Medrano Ayala, Augusto Armando (1998) El rol del psicólogo frente a los factores que predisponen la repitencia escolar en los niños de segundo grado primaria, jornada matutina, de la Escuela Oficial Rural Mixta República Federal de Centro América de San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Morales Montufar, Mayra Otilia (1998) Intervención psicológica en el área de medicina de mujeres de Hospital Nacional Pedro de Bethancourt. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Navas Méndez, Ruth Dalila (1998) Programa de atención primaria en salud mental con énfasis en el adecuado uso de la comunicación y conservación de los recursos naturales de la comunidad del Ingenio San Diego, S. A. Escuintla. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Ochoa Natareno, Claudia Antonieta (1998) Programa psicopedagógico de estimulación temprana a niños, madres y personal del Proyecto Xilotepec. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Osorio Hernández, Milagro del Carmen (1998) Atención y orientación psicológica a niños y adolescentes de los Hogares de Santa María Guadalupe, Santa Apolonia del departamento de Chimaltenango. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Palencia Hernández, Flor de María (1998) Lineamientos de la psicología del desarrollo y educativa, dirigida a maestros y madres de familia para promover y desarrollar las funciones intelectivas en los niños de edad preescolar y escolar en el Proyecto Ciudad de los Niños del municipio de Palencia. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Peláez Mansilla, Alba Abigail (1998) Atención psicológica a niños de nivel pre-primaria y primaria que presentan problemas emocionales y que asisten a las escuelas Federico Froebel y Felipa Gómez, seguimiento al programa de la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral (EDECRI), Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Pérez Chinchilla, María Anavela (1998) Análisis y diagnóstico: programa de intervención primaria en aborto en pacientes de trece a cuarenta años (13-40 años) internos en el servicio de maternidad del Hospital Nacional San Juan de Dios de Amatitlán, municipio de Amatitlán, departamento de Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Ramírez Fernández, Ana Lorena (1998) Atención psicológica integral para niños con problemas de aprendizaje y emocionales asistentes a la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral EDECRIBV y Escuela Las Piedrecitas. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Rodas Maldonado, Astrid Milagro (1998) Programa de atención primaria en salud mental, en la Colonia El Renacimiento, Villa Nueva, abordando las necesidades prioritarias a nivel escolar, familiar y social. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Rodríguez Orellana, Ruth Aldina (1998) Atención psicológica integral en niños escolares para mejorar su nivel de aprendizaje, del Centro de Bienestar Social de la Colonia Bethania zona 7. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Sajquim Caal, Lesbia Antonieta (1998) Programa de adiestramiento psicopedagógico, orientado a maestros, padres de familia y personal institucional, para promover la estimulación temprana en niños (as) de 0-5 años y mejoramiento académico en niños (as) de 6-13 años. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Samayoa Esquivel, Norma Gregoria (1998) Programa de atención primaria en salud mental comunitario de la colonia semi-rural El Renacimiento del municipio de Villa Nueva. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Samayoa Montoya, Helenn Celeste (1998) Programa de atención primaria en salud mental y elaboración de un manual de inducción para el Ingenio San Diego, S. A. del departamento de Escuintla. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Thesis

Barrios Polanco, Crissley Adalia (1998) Análisis de la concentración de fluoruro de sodio y yodo y la determinación de la calidad de una sal de consumo humano disponible en el mercado guatemalteco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Gonzalez, Claudia Samara (1998) Análisis del fluido crevicular en mujeres embarazadas del primero al cuarto mes de gestación, y su relación con el estado de salud periodontal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ovalle Barillas, Mónica Lorena (1998) Analisis de niveles de Progesterona en 25 mujeres embarazadas del primero al cuarto mes de gestación y la relación con su estado de salud periodontal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Flores,, Elisa Judith (1998) Capacidad de negociación de organizaciones sociales comunitarias. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Rodas, Vivian Rosangela (1998) Analisis de niveles de inmunoglobulinas IgG, IgM en 25 mujeres ambarazadas del primero al cuarto mes de gestación y su relación con su estado de salud periodontal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Apr 18 22:28:08 2024 CST.