Items where Division is "13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología" and Year is 2017

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Monograph | Thesis
Number of items: 110.

Monograph

Barrios Bámaca, Mercy Yessenia (2017) Acompañamiento psicosocial a mujeres víctimas de violencia sexual enfocada desde la cosmovisión Maya Asociación Proyecto Miriam. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Bonilla Sinibaldi, Diana Isabel (2017) Fomentar el desarrollo emocional de los padres de niños con sordoceguera y discapacidad múltiple de FUNDAL. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Canel Trujillo, Loida Eunise (2017) Sensibilización y capacitación a maestras y padres de familia para la interrelación con personas con discapacidad en Asociación Ángeles Gissell en el Municipio de San Rafael Pie de la Cuesta San Marcos. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Cano Dávila, María Aurelia (2017) Atención psicológica comunitaria para la prevención de la violencia juvenil y el desarrollo de la cultura de paz en la Colonia El Limón zona 18. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Rios Reyes, Ruth Natali (2017) Factores que influyen en los adolescentes del Liceo Científico CUMORAH y que conllevan a la conducta de auto lacerarse diferentes partes del cuerpo. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Secaida Franco, Odeth María (2017) Motivaciones de los estudiantes del Instituto UK'UX-AK'Ab-AL El Corazón del Amanecer para la superación académica San Cristóbal Totonicapán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Velazco Chocoj, Carlos Enrique (2017) Programa de acompañamiento psicosocial en formación de promotores de salud mental comunitario (Cuencas de Coatan, Suchiate del Municipio de Ixchiguán Departamento de San Marcos 2013). Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Thesis

Abac Lemus, Lisbeth Alexandra and Vásquez Archila, Edgar Salvador (2017) Paradigmas en el proceso de selección de personal ante las sub-culturas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aitken Monterroso, Jennyfer Aleyda (2017) Intervención psicosocial en hombres sobre las nuevas masculinidades en el Municipio de Villa Nueva, Departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Alarcón Vivar, Ana Gricelda Haydeé (2017) Redes sociales y su impacto en el desempeño laboral de colaboradores de recursos humanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Anavisca Pérez, Guadalupe (2017) La técnica tiempo fuera como modificador de conducta en niños de 6 años con déficit de atención que asisten al Centro de Aprendizaje Diferencial Smiles. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Angel Mazariegos, Andrea Lucía (2017) La hiperactividad en el rendimiento académico de los alumnos de segundo primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta Pedro José de Bethancourt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arrecis, Amilcar Salvador (2017) Técnicas psicogeriátricas con orientación cognitivo-conductual en personas de la tercera edad que asisten a neuróticos anónimos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arredondo Rodríguez de R., Débora Carolina and Calvo Escobar, Susana (2017) Limitantes de las organizaciones en la inclusión laboral de personas con discapacidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arévalo Santos, Leslie Nohemi and Quevedo Castillo, Carlos Antonio (2017) Estrategias para la implementación de una disciplina asertiva en el aula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barillas Salazar, Luis Fernando (2017) Impacto de la retroalimentación en el desempeño de los colaboradores de recién ingreso para puesto de promotores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Batres Bajxac, Kimberly Karina (2017) Inicio precoz de relaciones sexo-genitales y embarazos no deseados en los/las adolescentes de 12 a 17 años de la Aldea de San Miguel Milpas Altas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Batz Oxom,, María Victoria (2017) La ludoteca como herramienta para lograr la inclusión educativa de niños con discapacidad auditiva en el nivel pre-primario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Beltrán Cruz, Queben Omar (2017) Familia como recurso protector externo en la minimización del impacto psicosocial del abuso sexual en niños y niñas que acuden a la Asociación Nacional contra el Maltrato Infantil -CONACMI- (Consejo Nacional contra el Maltrato Infantil) de la Ciudad de Guatemala 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Bámaca Motta,, Miriam Elizabeth (2017) La falta de responsabilidad social empresarial y el empoderamiento de las mujeres desde un enfoque de género. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Caal Guzmán,, Marvin Rolando (2017) Propuesta para implementar un sistema de capacitación de aprendizaje electrónico (e-learning) para personal de una empresa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos Celada, Mildred Dámaris (2017) Diagnóstico funcional de trastornos del espectro austista en el contexto guatemalteco. Estudio realizado en Hospital General San Juan de Dios e Instituto Neurológico Misioneros del Camino, Sumpango Sacatepéquez, durante el año 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos García, Estelita Carmen Lucía. and Hernández Quiñónez, Gilda Emilia (2017) Efectos de la sobreprotección en la madre ante la primera experiencia escolar de su hijo, estudio realizado en la Escuela Rural Mixta Tierra Blanca del municipio de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Arreaga, Evelyn Edith (2017) Relaciones existentes entre las condiciones laborales generadoras de estrés y las reacciones psicosomáticas en los inquilinos del mercado municipal El Guarda. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Catalán García, Miriam Coralu and Ramírez Baten, Emigdio Agustín (2017) Las relaciones interpersonales y su influencia en la motivación laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Catalán Nájera, Karla María (2017) Afecciones emocionales ocasionadas por la discriminación laboral por domicilio en hombres y mujeres que residen en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chilin Bolaños, Mónica María (2017) Estudio exploratorio sobre efectos de la rehabilitación en un grupo de adictos y su relación con la reinserción familiar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chivalán Pérez,, Byron Anderson (2017) Los suicidios: un problema psicosocial en la Comunidad El Incienso. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chávez González, Karla Joselyne and Rodriguez Luna, Karen Gabriela (2017) Nivel de ansiedad en pacientes masculinos adictos internos en centros de rehabilitación y su evolución con el tratamiento cognitivo conductual. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Colaj Vásquez, Ingrid Paola (2017) Factores emocionales asociados a la vida saludable de los niños de 10 a 13 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coxaj Poroj,, Glenda Waleska and García de León, María Idiana (2017) Consecuencias psicosociales, en hijos de padres que se dedican a trabajar estudiantes de 09 a 12 años de la Escuela República de Canadá, Guajitos zona 12. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Mendoza, Nancy Maribel (2017) Constructo de la realidad de la violencia social en adolescentes privadas de libertad por conflicto con la ley. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cóbar González, Audra Marina and Mijangos Roldán, Sandra Leticia (2017) Disciplina positiva y estrategias de aprendizaje aplicadas en el aula regular para optimizar el rendimiento escolar, dirigido a docentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De la Cruz Lara, Pablo Alejandro (2017) Condiciones laborales y proyectos de vida del profesorado de primaria del área metropolitana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Del Cid Hernández,, Amilcar Moíses (2017) Modelo metodológico de planificación didáctica por competencias en profesorado de enseñanza media en psicología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Del Cid Peña,, Heidy Carolina (2017) Cualidades volitivas en deportistas de natación de CDAG de alto rendimiento competitivo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar García, Allan Daniel (2017) Implementación de la terapia de integración sensorial en la Institución Día. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Estrada Hernández, Violeta Criztina (2017) Redes sociales y su impacto en el desempeño laboral de colaboradores de recursos humanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Muralles, Gabriela Lucía (2017) Estado emocional y autoconcepto de niños y niñas que han vivido violencia intrafamiliar referidos a la Clínica Psicológica de RIDAV'S. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fabián Gallardo, Bárbara Eugenia and Cruz Alvarado de Solórzano, Claudia Febronia (2017) Desarrollo del pensamiento y lenguaje a través de la lectura en niñas de sexto primaria de la Escuela Oficial Urbana No. 66 Susana Illescas de Palomo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ferrer de León, Audelia Mercedes (2017) Percepción y credibilidad en los jóvenes sobre el Congreso de la República en el Instituto Nacional de Formación Técnica, 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Huertas, Melissa (2017) Análisis de los roles de género introyectados en mujeres universitarias guatemaltecas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Baldizón, Jacobo José (2017) La importancia del acompañamiento psicológico para usuarios de una entidad de salud privada guatemalteca, considerando la salud de manera integral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Aguilar, Alejandra Beatriz and Zet Matías, Lanin Rocío (2017) Efectos psicológicos de la violencia laboral en los empleados, aplicado a las mujeres atendidas en el Centro de formación educativa Siervas de San José. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guamuch Archila, Luisa Zucely (2017) Efectividad de la terapia cognitivo conductual en las manifestaciones psicosomáticas del aparato digestivo de los niños en edad escolar en la Escuela Oficial Rural Mixta No. 845. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Guzman Rodríguez, Astrid Yovana (2017) Programa de capacitación para fortalecer la productividad de los representantes de servicio al cliente de la cuenta de servicio FitBit en el call center Telus International en el año 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Gómez Gómez, Edwin Haroldo (2017) Identidad universitaria del estudiante de la Escuela de Trabajo Social y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Gómez, Karla Lissette and Soberanis Gabriel, Jéssica Amarilis (2017) Las inteligencias múltiples y su aplicación en adecuaciones curriculares. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Lucero, Lesli Analyz (2017) Desarrollo del potencial humano: estimulación de las inteligencias múltiples en niños y niñas de 9 a 10 años que presentan dificultades de aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Portillo, Paola Lucía and Hernández Marroquín, Silvia Alejandra (2017) Principales repercusiones en las relaciones interpersonales de las alumnas de 1° a 3° básico influenciado por la imitación de los patrones de comportamiento de un modelo guía. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Alfaro, Magdalia Alibell and del Pando Terraza, Stephany Enriqueta (2017) Mecanismos para fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos problemas de conducta que asisten a la Clínica del Niño Sano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández López, Guillermo Adolfo and Ramos Marroquín, Héctor Emilio (2017) Importancia del manejo adecuado del Síndrome de Burnout en miembros de la guardia permanente de la estación central de los Bomberos Voluntarios, Ciudad Capital, Guatemala C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Salazar, Valerie Natalia (2017) Estimulación del área psicomotriz en el desarrollo cognitivo de los niños de 3 años de edad que integran la sección "A" de la Sociedad Protectora del Niño, Casa No. 4 durante el año 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera López, Karina Azucena and Muñoz González, Brenda Leticia (2017) Bajo rendimiento escolar a causa de la violencia intrafamiliar en adolescentes que cursan sexto grado de primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Ramírez, Andrea María and Martínez López, Darla Michelle (2017) La niñera como figura de apego y su papel en el desarrollo psicosocial del niño en Casa del Niño No. 3. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Ismatul Payes, David Orlando (2017) De la resistencia pacífica hacia la organización social ante la explotación minera, La Puya 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jiménez Sebastián, Gloria María and Sandoval Chajón, Wendy Carolina (2017) Factores que optimizan la productividad del talento humano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Reyes, Mario Aparicio (2017) La terapia lúdica como técnica para fortalecer el desarrollo psico-afectivo de los/as niños/as correspondientes al primer grado de primaria de la Escuela República de Ecuador. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lanuza Rivera, Brenda Marisol and Flores Rodas, Febe Arcely (2017) Orientación psicopedagógica para disminuir las repercusiones de la institucionalización en las relaciones interpersonales en niños y niñas de 6 a 12 años de edad, estudio a realizarse en Casa Aleluya durante el año 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lemus Díaz, Luisa Fernanda and Cabrera Ramírez, Katherine Maria Michelle (2017) Percepción de mujeres acerca de la violencia obstétrica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lima Juárez, Vivian Ninneth (2017) Neuronet: técnica para prolongar los lapsos de atención en niños con déficit de atención. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Luna Muñoz, Jeniffer Lisbett and Alpuaque Roldán, Ana Ruth (2017) Las alteraciones psicosociales que afectan a los niños de 5 a 8 años de edad pertenecientes a una familia con acceso limitado a la información: estudio realizado en la Escuela Simón Bolívar No. 15. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Baldizón, Juan Carlos (2017) Proceso de identificación proyectiva con la figura paterna en niños varones de 7 a 12 años con estructura familiar monoparental que estudian en la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 6 Jorge Washington, jornada vespertina durante el año 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Tejeda, Karin María (2017) La educación inicial como herramienta de trabajo para el personal que atiende a niños y niñas de 1 a 2 años de edad en el Jardín Infantil de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Marroquin Chacón, Diana Dolores (2017) Modificadores conductuales, motivación y su impacto en el proceso de aprendizaje de los alumnos de segundo y cuarto grado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Marroquín Alfaro, José Leonel and Villatoro Llerena, Ligia María (2017) Influencia del facebook como factor disfuncional en la comunicación familiar en adolescentes de 4° bachillerato en un centro educativo privado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Martínez Carballo, Francis Carolina (2017) Análisis generacional sobre el ciclo de violencia entre las madres y sus hijas mujeres asistentes a un centro de apoyo de la ciudad capital, durante 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Díaz, Jacqueline Mishell and Suret Soyos, Alma Jeaneth (2017) Estimulación del aprendizaje y prevención del bajo rendimiento académico para padres de niños con problemas emocionales, comprendidos entre las edades de 6 a 12 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Merida Calderón, Kathery Aellin (2017) Identidad universitaria del estudiante de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monroy Hurtado, Marck José (2017) El impacto psicológico que causa la discriminación laboral en hombres de 25 a 60 años con VIH positivo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Oliva, Luisa Jesarela (2017) Conductas reactivas en niños (as) de 9 a 12 años víctimas/testigos de violencia que asisten a la Escuela Oficial Urbana Mixta Puerto Rico Lavarreda J. V. zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Orellana, Luvia Elena (2017) Factores intrínsecos y extrínsecos que más influyen en la motivación y su repercusión en el desempeño laboral de los trabajadores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mota Brol, Emy Gabriela (2017) Oportunidad de empleo para personas con discapacidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Cardoza, Ana Lucía and Eguizabal Ordóñez de Mora, Zaida Esperanza (2017) Patrones de crianza que desarrollan esposas codependientes de esposos alcohólicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Àlvarez, Irma Yolanda (2017) Asesoría psicopedagógica a docentes sobre el proceso de enseñanza y los problemas de aprendizaje dentro del aula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Núñez Echeverría, Angela Gabriela and Herrera Solis, Gabriela Elizabeth (2017) Principales reacciones sociales y emocionales de los colaboradores al compartir un ambiente laboral con personas con discapacidad visual en Grupo Solid, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ochoa Chivalán, Estefany Adriana (2017) Salud ocupacional y el método de las 5 "S" como herramienta de trabajo que mejore las condiciones laborales y morales de la persona. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ordoñez Hernández, Rocío Gisselle and García García, María Alejandra (2017) Diagnóstico de los problemas en el aprendizaje a nivel primaria en el establecimiento Complejo Escolar para la Paz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Ortiz Gramajo, Julio Carlos and Donis Girón, Andrea Celeste (2017) Consecuencias psicológicas en la mujer después de sufrir un aborto. Estudio realizado con pacientes atendidas en el Hospital Regional Juan José Ortega, Coatepeque, Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paiz Paredes, Juan Carlos (2017) Problemas emocionales que afectan el rendimiento académico de los estudiantes de primero básico jornada matutina del Instituto Nacional de Educación Básica -INEB- Miguel García Granados, ante la separación de sus padres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pirir Hernández, Brenda Eliza (2017) Estrategias de intervención para el manejo de disciplina del alumno dentro y fuera del aula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Porras Pérez, Irma Leticia and Zepeda, Marco Vinicio (2017) Estimulación prenatal en gestantes atendidas en el Centro de Salud de la zona 18 de la ciudad capital de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Portillo Pineda, Karla Melissa and Hernández García, Yeni Rocio (2017) Uso racional de las redes sociales en estudiantes de segundo básico del Instituto de Educación Básica por Cooperativa, Planes del Frutal, Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Blanco, Ana Isabel (2017) Percepción de balance y trabajo de personas entre 18 a 30 años que laboran en la cuenta Tracfone de la Empresa Administración de Call Centers, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Pérez Toc, Zorayda Eloisa and Martinez Arévalo, Yenifer Estefany (2017) Percepción de las diferencias de género durante la infancia en niños/as en los grados de cuarto a sexto primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta 20 de octubre jornada vespertina año 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Reina Mancilla, María Jeannette and Ramírez Reyes, Delia Maribel (2017) La adaptación de las personas de la tercera edad que viven en el asilo San Vicente, zona 5 de la capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Morales, Wendy Roxana and Saavedra Luna, Anabell de Jesús (2017) La discriminación laboral en personas mayores de 35 años en el proceso de selección. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Rodríguez Cisneros, Evelyn Betsabé and Mendía Orellana, Rebeca María (2017) Identificación del conflicto emocional madre-hijo representando en las familia de madres solteras que asisten a escuela para padres del juzgado de la niñez y la adolescencia del departamento de Jalapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Jolón, Juan Pablo (2017) Motivación académica en el ciclo básico. Estudio realizado en el Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria aldea Chayen, San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Salazar, Silvia Lucrecia and Hernández Chaj, Julissa Roxana (2017) Impacto del fenómeno de femicidio en las mujeres guatemaltecas que viven en el Municipio de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Tecún, Susi Marleny (2017) La influencia del comportamiento que presenta la madre primeriza hacia los síntomas psicosomáticos del infante. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Jiménez, Wendy del Rosario and Dávila Grajeda, Cristopher Gabriel (2017) Educación sexual integral para prevenir conductas sexuales de riesgo en adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Lossley, Ana Gabriela and Santiago Chingo, Wilder Rolando (2017) Conductas desruptivas y el establecimiento de límites en niños de edades de 3 a 6 años que asisten al departamento de psicología de la Clínica del Niño Sano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Pérez, Astrid Anahí (2017) Identidad universitaria del estudiante de la Escuela de Ciencias Políticas y la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, campus central. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Rivera, María José and Florián Sazo, Eva Andrea (2017) Programa de orientación psicológica para disminuir los efectos que inciden negativamente en el desempeño de las deportistas, generados por factores motivacionales del núcleo familiar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Rosales Rodríguez, Ana Victoria and Herrera Monterroso, Agnes Alicia (2017) Relaciones interpersonales de jóvenes y adultos que han sufrido desintegración familiar. Estudio realizado en el área de psicología del Bufete Popular Departamental de la Universidad de San Carlos en el Municipio de Antigua, Sacatepéquez, Guatemala 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sagastume, Marny Lissette (2017) Dificultades de aprendizaje en el niño de 7 a 10 años, ante el divorcio de sus padres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Samayoa Morales, Ronil Vidal (2017) Actitudes que se aprenden y transmiten de generación en generación en un contexto de pobreza extrema. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Samayoa Sosa, Gabriela Irene (2017) La respiración como herramienta de estabilización en atención a víctimas de maltrato físico atendidos en el ministerio público. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santiago Pineda, María Consuelo (2017) Indicadores de gestión y su rol dentro de la productividad de las organizaciones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santizo Ramírez,, Leslie Aracely (2017) Prevención de la violencia dentro del aula en niños de quinto y sexto primaria de la Escuela Tipo Federación José de San Martin, Zona 1 de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sazo Avendaño, Rodolfo (2017) Educación inclusiva de niños y niñas con discapacidad auditiva del sector educativo zona 11 de la Ciudad de Guatemala, a través del acompañamiento pedagógico especializado y adecuaciones curriculares. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sojuel Icaj, Daniel Eduardo (2017) Autoeficacia y estilos motivacionales en docentes del área de educación primaria: un estudio con enfoque mixto secuencial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sologaistoa, Irvina América Argentina (2017) Necesidades institucionales de tratamiento de terapia del lenguaje en Colegio Grandes Talentos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Súchi Leiva, Olga Patricia (2017) Acompañamiento psicológico en el proyecto de vida en mujeres que asisten a la pastoral del Carmen Padre Navarro, a través del modelo humanista existencial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valdez Dardón, Adriana María (2017) Situación de estrés y nivel de salud mental que enfrentan las ballestitas profesionales de alto riesgo del Ballet Nacional de Guatemala, comprendidas en las edades de 18 a 30 a años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villavicencio Contreras, Mario René and Pezzarossi Berreondo, Karla Ivonne (2017) Importancia de la aplicación on-line cerebrex y las implicaciones en el aprendizaje numérico en alumnos de sexto grado de la Escuela Felipe López R. en Patzún, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Ventura, Wiliam Valdemar (2017) Comparación de la comunicación familiar, creencias y significados entre las personas homosexuales que declaran su orientación sexual a la familia y las que no lo hacen. Estudio realizado en la Ciudad de Guatemala en el año 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Zacarias Estrada, Aura Carolina (2017) Intervención de los padres en el desarrollo psicomotriz de sus hijos de 5 a 6 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zelada Avendaño, Jorge Francisco (2017) La motivación como factor psicosocial que incide en el desempeño laboral en las personas de mantenimiento del Centro Escolar El Roble. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Mar 28 09:16:03 2024 CST.