Items where Division is "13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología" and Year is 2019

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | F | G | H | I | L | M | O | P | R | S | V
Number of items: 69.

A

Acabal Yat, Ervin Josué (2019) Integración neuromotora como estrategia para favorecer el rendimiento académico. Estudio realizado en Fundación Familias de Esperanza, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Chacón, Sherly Denise (2019) Educación sexual asertiva dirigida a padres de familia que asisten al Centro Integral de Tratamiento Ambulatorio en Adicciones CITAA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez González, Gabriel (2019) Actitudes hacia la masculinidad hegemónica en hombres cisgénero y trans del Colectivo Transformación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Amenabar Cuellar, Carlos Rafael (2019) Atención psicosocial en gestión del riesgo para la reducción y prevención de desastres desde a perspectiva de percepción del riesgo en los municipios de Guatemala y Chuarrancho. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Avila Juárez, Gabriela Fernanda (2019) Estudio exploratorio sobre efectos de la rehabilitación en un grupo de adictos y su relación con la reinserción familiar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Barrientos Chali, Lourdes Maricela (2019) Estudios iniciales y voluntariado en atención psicosocial en gestión integral para reducción de riesgo a desastres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Esteban, Esdras Armando and Herrera Escobar, Joseline Scarlett (2019) Trabajo nocturno y sus efectos en las relaciones familiares de los trabajadores del Departamento de Operaciones de una empresa de servicios contratados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Basilio Rivas, Erick Danilo and Méndez Sarti, Ana Sofía (2019) La incidencia de la educación no formal en la percepción de riesgo de desastres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Carcuz Berducido, Miriam Andrea and Miculax Ajquejay, Miriam Verónica (2019) Mitos y creencias sobre la sexualidad en los adolescentes del Instituto APRODEFI de la Aldea Xix, Chajul, El Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cardona Gutiérrez, Diana Carolina and Estrada Arreaga, Melanie Gabriela (2019) Arteterapia en niñas y adolescentes on prevalencia de depresión y ansiedad que viven en la casa hogar Príncipe de Paz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrera, Alvaro Luisrodolfo and González Aguilar, Donald Wylman (2019) Relación entre resiliencia y calidad de vida en adultos mayores víctimas de violencia intrafamiliar pertenecientes a la Parroquia Medalla Milagrosa, Colonia La Verbena, zona 7. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carías Alegría, Astrid Waleska (2019) Los estados de ansiedad en estudiantes de 3er. año de la licenciatura de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos de Guatemala durante el 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Ortiz, Oliver André and Lima Sagastume, Adriana María (2019) Percepción de la violencia que los niños de 7 a 12 años poseen ante las experiencias de maltrato en el hogar, de la Escuela Paiz Ayala ubicada en la zona 6 de la ciudad capital de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castro Pinzón, Nancy Carolina (2019) Factores psicológicos para la satisfacción laboral en los colaboradores del Grupo Distinta, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chávez Caal, Mercedes Janneth and Menjivar, Ana Cecilia (2019) Diagnóstico de los problemas en el aprendizaje a nivel primario en el sistema educativo oficial de la Ciudad de Guatemala: escuela oficial de la Ciudad de Guatemala, Escuela Oficial Urbana No. 135 Pedro Antonio Zea y Escuela Oficial para Niñas No. 70 Delia Luz Gutiérrez Castellanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes López, Juan José (2019) Estudios iniciales para el voluntariado atención psicosocial en gestión integral para la reducción de riesgo a desastres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Zamora, Vivian Elizabeth (2019) Eficacia en la comunicación organizacional horizontal y vertical de los trabajadores de Mega Heallth de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Alemán, Víctor Manuel (2019) Autocuidado y mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la tercera edad que asisten a la alcaldía auxiliar de la Municipalidad de Guatemala ubicada en la zona 6. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Santizo, Andrea Marlenne (2019) La resiliencia y su relación con la voluntad de trabajo en la generación millennial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

Dardón Galicia, José Luis (2019) Cultura de paz desde las subjetividades de la juventud guatemalteca dentro de una sociedad violenta. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Delgado Cayax, Mirna Soémia (2019) Riesgos psicosociales generados por el estrés en el personal de la Dirección de Recursos Humanos de la Contraloría General de Cuentas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Diaz Bonilla, María Rennee (2019) Factores estresantes que influyen en las relaciones interpersonales y la productividad laboral de los colaboradores del Plan de Prestaciones del Empleado Municipal de la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dimateo Molina, Luisa Fernanda and Muñoz López, Adela Sofía (2019) Desarrollo de habilidades cognitivas y lenguaje a través de cuentos en la etapa preoperacional en niños (as) de la Escuela Oficial de Párvulos de Ciudad Satélite. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dávila Chávez, Clara Eugenia (2019) Relación entre atención y memoria en sus áreas: visual y auditiva en niños que asisten al Instituto de Investigación Psicopedagógica Mayra Vargas Fernández -ISIPs-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Uluan, Wendy Sabrina and Castillo Godoy, María Andrea (2019) Prevalencia de conductas antisociales en estudiantes de 13, 14 y 15 años de edad de las Escuelas Fe y Alegría en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Flores García, Rosa Marleni and Urbina Batres, Andrea María (2019) El salario emocional como estrategia para la retención de los millennials en la empresa Consulting Systems and Technology, S. A. Guatemala 2019. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Sosa, Johana Marisabel (2019) El impacto de las terapias alternativas en los estudiantes de la Escuela de Aplicación Dr. Martínez Durán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

Garcia Quiñonez, Cindy Deciré and Fuentes Suruy, Pedro Antonio (2019) Violencia estructural y percepción de la misma en estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Alvarez, Paula Mavel (2019) Adquisición de roles paternos en la adolescencia por ausencia de uno o ambos padres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Mirón, Jessica Patricia and Ramírez del Cid, Cindy María Alejandra (2019) Educación sexual entre padres e hijos que cursan segundo básico del Instituto de Educación Básica INEB, San Lucas Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Reyes, Ruth Gabriela (2019) Integración neuromotora como estrategia para favorecer el rendimiento académico. Estudio realizado en Fundación Familias de Esperanza, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gaytan Marroquín, Edna Gabriela (2019) Depresión en madres de hijos con Síndrome de Down en edad inicial y madres con hijos con Síndrome de Down edad adulta. Estudio comparativo realizado en el Instituto Neurológico de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González, Brenda Lorena (2019) De la resistencia pacífica hacia la organización social ante la explotación minera, La Puya, 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Jiménez, Yecenia Maribel (2019) Efectos en la autoestima de las personas diagnosticadas con afasia al integrar musicoterapia en su rehabilitación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Hernández de Paz, Luisa María and Jiménez Martínez, Katherine Oneida (2019) El proyecto de vida en niños de 10 a 13 años de edad que asisten a la Escuela Oficial Urbana Mixta Planes del Frutal en el Municipio de Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Castro, Erika Abril and Mollinedo González, Sara Abigail (2019) El funcionamiento familiar y la comunicación de los padres y adolescentes que asisten a la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 85 Ciudad de Plata II jornada matutina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

I

Itzol Valdez, José Roberto (2019) Identidad universitaria del estudiante de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

López Aragón, Doris Steffany (2019) Condiciones del adulto mayor institucionalizado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Barrera, Astrid Lorena and Nufio Reyes, Flor de Lucía (2019) La depresión durante el manejo del duelo anticipado en pacientes con cáncer de 40 a 60 años de edad que asisten al instituto y hospital de cancerología Dr. Bernardo del Valle Samayoa -INCAN-, durante el ciclo 2019. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Martínez Yac, María de los Angeles and Juárez Avendaño, Jacqueline Andrea (2019) Factores de riesgo que desencadenan conductas disruptivas que conllevan a la pérdida de libertad en mujeres ex reclusas que asisten a la Confraternidad Carcelaria de Guatemala ubicada en la Iglesia La Merced, Antigua Guatemala, Departamento de Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mayén Ramos, Giovanny Esau (2019) Efectos de la violencia verbal sobre la autoestima en las adolescentes de 3ro. básico del Instituto Enrique Gómez Carrillo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meléndez Cameros, Nancy Patricia and Monzón Taracena, Ana Beatrís del Rosario (2019) El clima laboral y su impacto en el desarrollo de competencias. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monroy Andrade, Diego Alejandro (2019) Estudio inicial para la creación de la encuesta personal de reacción ante desastres -EPRAD-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morán Leiva, Aura Verónica (2019) Efectos psicosomáticos de las alteraciones emocionales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muralles Marín, María Alejandra (2019) La heteronormatividad como disposición de la masculinidad dominante en estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Orozco Velásquez, Helen Lourdes and Salazar Varela, Jackelline Miriam (2019) Implicaciones emocionales valoradas por el personal de salud que atiende a pacientes con cáncer en el Instituto de Cancerología y Hospital Dr. Bernardo del Valle, S. (INCAN). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortíz Cardona, Kelvin Josué (2019) Violencia estructural y percepción de la misma en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Padilla Herrera, Paola Rubí and Estrada Mejía, Carlos Roberto (2019) Inteligencia emocional en jóvenes que sufren violencia psicológica que asisten al Colegio Centro Intercultural de Computación y Turismo -CICT-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pando Terraza, Stephany Enriqueta del (2019) Mecanismos para fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos con problemas de conducta que asisten a la Clínica del Niño Sano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Patzán Chupina, Claudia Inés (2019) La autoestima del joven de 20 a 35 años de la Comunidad Ven a Cristo, de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, Ciudad de Guatemala, durante 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Araujo, Lourdes María and Santa Luz Santos, Andrea Bethzabe (2019) El salario emocional como medio de fidelización. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Poitan Estrada, Ana Leticia and Cabrera Corado, Brenda Karina (2019) Efectos emocionales en los niños y niñas víctimas de abuso sexual de 7 a 12 años del Centro Educativo Fe y Alegría # 2 Carolingia zona 8 de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Puaque Monroy, Johny Daniel (2019) Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en niñas de 2° y 3° primaria de la Escuela Oficial Urbana para Niñas No. 5 Miguel García Granados en el año 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Ramos Grijalva, Stefanni Sofía and Valdés Casasola de Rosales, Cándida Rosa (2019) Percepción sobre beneficios y efectos adversos del uso de videojuegos en preadolescentes de 11 y 12 años de edad. Estudio realizado en la Escuela Oficial Urbana Mixta Claudio Urrutia zona 11 de la ciudad capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Vásquez, Ingrid Aracely and Davila Barrios, Wendy Johana (2019) Principales rasgos de personalidad que presentan las personas de sexo masculino que ingresan a la Casa de Restauración Dios Libertador. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rendón Bollat, Pablo David and Ramírez Contreras, Astrid Johanna (2019) Educación sexual asertiva dirigida a padres de familia que asisten al Centro Integral de Tratamiento Ambulatorio en Adicciones CITAA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Linares, Tania Lidgret and Mendía Alcerro, Ana Victoria (2019) El proceso de reclutamiento y selección con evaluación por competencias en una cadena de restaurantes multinacional de la ciudad de Guatemala, 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Castillo, Susan Edith (2019) Consecuencias psicológicas por la falta de empleo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Gutiérrez, Flor de María (2019) Rasgos neuróticos observados en personas de 40-55 años en una comunidad eclesial de San Miguel Petapa en el 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Roque de León, Kely Pamela and Medina de León, Victoria Verenice (2019) El rendimiento de los colaboradores asociado a la inestabilidad laboral de Departamento de Contratos de Planta Central del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruíz Yánes, Jessica José (2019) Relación entre satisfacción laboral y permanencia laboral en los colaboradores de BCSA Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ríos López, Andrea and Solares González, Gabriela Fernanda Ninoshka (2019) Imaginario social del estudiante en los docentes y su implicación en la formación educativa : estudio realizado en la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Salazar Pinto de Kaehler, Ingrid Nohemí (2019) Rendimiento académico de los estudiantes de primer ingreso a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala y su relación con los resultados obtenidos en la prueba específica de habilidades. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santisteban Gómez, Ana Carolina (2019) Impacto emocional de la ausencia de la figura paterna en niñas y niños de 10 a 12 años, de la Escuela Darío González jornada matutina del ciclo escolar 2019. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solórzano Nowell de López, Aura Rene (2019) Estrategias de inserción y adaptación laboral en estudiantes adultos por madurez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Valenzuela García de Pérez, Flor María (2019) La percepción de la sexualidad de jóvenes de 11 a 13 años de la Escuela Oficial Rural Mixta No. 815 Arturo Taracena Flores, de Santa Catarina Pinula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valenzuela Morales, Shirley Alicia (2019) Experiencias en las condiciones laborales del trabajo doméstico en mujeres que asisten a la ONG El Buen Pastor, en San Lucas Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Yaxón, Jeny Liseth and Fernández Calvo, Mónica (2019) Percepción e involucramiento de riesgo a desastres según género en profesores de nivel primario de los departamentos de El Quiché y San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villavicencio Jeréz, Sergio Eduardo and Maldonado Vásquez, Mildred Anally (2019) El Kempo karate como método para la reducción de agresividad y aumento de autoestima en niños de 7 a 12 años que asisten a la Escuela de Karate Castillo Team. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Fri Apr 19 18:40:11 2024 CST.