Items where Division is "Odontology School > Cirujano Dentista" and Year is 2004

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | L | M | O | P | R | S | T | V | Ú
Number of items: 45.

A

Antón Rodríguez, José Rafael (2004) Estudio comparativo entre la frecuencia de maloclusión dentales, clasificación de angle (relación molar) y el patrón morfológico facial de edad, de ambos sexos, del nivel básico, de institutos públicos de las cabeceras departamentales de las regiones de salud: II (norte Cobán-Salamá) III (norte-oriente Guastatoya-Chiquimula-Zacapa-Puerto Barrios) de la república de Guatemala 2004. Estudio a nivel nacional y por regiones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arévalo Donis, Ana Lucía (2004) Determinación del nivel de contaminación mercurial en los ambientes clínicos y pre-clínicos de la Facultad de odontología de la USAC, año 2004. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Avilés Lazo, Francisco Alberto (2004) Descripción del estado de los tratamientos efectuados en el programa: actividad clínica integrada dirigida a niños y adolescentes, programa EPS en el municipio de Santa Elena, Petén 2001-2003. Facultad de Odontología, Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ayala Muralles, Silvia Patricia (2004) Estudio comparativo del rendimiento clínico de los estudiantes con el sistema por grados de complejidad y el sistema por requisitos, empleados por el departamento de odontopediatría de la Universidad de San Carlos de Guatemala en los años 2001-2003. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Barrios Morales, Hamilton Felipe (2004) Frecuencia de anomalías de desarrollo de tejidos blandos de la cavidad bucal, en escolares de 14-18 años de institutos de nivel medio, de la república de Guatemala. Región nor-occidente. Estudio comparativo por regiones, 2003. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Cabrera Ayuso, Johanna María (2004) Frecuencia de anomalías de desarrollo de tejidos blandos de la cavidad bucal, en escolares de 14-18 años de institutos de nivel medio, de la república de Guatemala.Región Petén. Estudio comparativo por regiones 2003. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cabrera García, Candie Corina (2004) Determinación de la relación del segmento dentario antero-superior con el perímetro craneal en el área urbana de los departamentos de Sololá, Totonicapán, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez, San Marcos; región de salud no. 1 y consolidado, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cardona Gómez, Edvin Lorenzo (2004) Prevalencia de anomalías de desarrollo en incisivos superiores e inferiores detectables en radiografías periapicales, en escolares de 10-12 años, en la población de Purulhá, Baja Verapaz, en donde se desarrolla el programa de EPS que cuentan con aparato de rayos X (región 16 según la distribución actual del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos Rodríguez, Lawrence Oliver (2004) Estudio del grado de relajación que produce la utilización de musicoterapia para disminuir los niveles de estrés en una muestra de pacientes, durante el tratamiento de operatoria dental en la clínica integral de la Facultad de Odontología de la USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Cárcamo, Rogelio David (2004) Estudio clínico de la respuesta (hipersensibilidad dentinaria secundaria) post-operatoria en restauraciones convencionales de amalgama de plata clase I en premolares y molares utilizando la técnica experimental con fluoruro de sodio concentrado al 33% como un tratamiento alternativo de protección pulpar, en el año 2003. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coyoy Ordóñez, Carlos Rigoberto (2004) Estudio de los diámetros mesiodistales de las piezas dentarias y de las dimensiones más importantes de las arcas, de una muestra de los habitantes de la cabecera departamental de Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

De León Balan, Faruc Hilarion (2004) Evaluación de la fase retroinstrumentación apical utilizando la técnica manual y la técnica rotatoria in vitro en piezas tratadas endodónticamente analizadas por microscopía óptica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Villatoro, María Luisa (2004) Prevalencia de pacientes con hiposalivación y el efecto del chicle con sorbitol y manitol; y chicle con sorbitol, manitol y xilitol sobre indice de placa bacteriana y flujo salival en pacientes con hiposalivación que asisten al área de diagnóstico en la clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala durante el período de julio a septiembre del 2003. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Del Busto De León, Ana Lucía (2004) Concentración de fluoruro en el agua de consumo y su relación con caries y fluorosis dental en una muestra de niños y adolescentes en la colonia Villa Hermosa en Jutiapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Delgado Montejo, José Luciano (2004) Características clínicas del esmalte dental de piezas permanentes de personas no mayores de 15 años que fueron sometidos a radioterapia de cabeza y cuello en un rango de edad 0-8 años, en la clínica de radioterapia RAMSA de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Martínez, Daphnee María (2004) Frecuencia de trauma facial de identificación de las causas en los casos atendidos en el hospital de especialidades del IGSS de Escuintla durante el período de 1997-2001. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

E

Echeverría Echeverría, Laura Beatriz (2004) Evaluación in vitro de la viabilidad de la capa inhibida y de las uniones resina-resina utilizando diferentes técnicas adhesivas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobedo España, Erick Antonio (2004) Prevalencia de erupción pasiva retardada de las piezas dentales en región anterosuperior en pacientes integrales y de casos especiales mayores de 23 años que asisten a la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala en el mes de febrero del año 2004. / Erick Antonio Escobedo España. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Figueroa Villatoro, Heidy Samantha (2004) Frecuencia de anomalías de desarrollo de tejidos blandos de la cavidad bucal, en escolares de 14-18 años de institutos de nivel medio, de la república de Guatemala. Región metropolitana. Estudio comparativo por regiones, 2003. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

G

Gil Valenzuela, Eddie Estuardo (2004) Frecuencia de anomalías de desarrollo de tejidos blandos de la cavidad bucal, en escolares de 14 a 18 años, de institutos de nivel medio, de la república de Guatemala. Región nor-oriente. Estudio comparativo por regiones, 2003. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godoy Rodríguez, Alfredo Werner (2004) Determinación de las causas por las cuales los pacientes integrales de las clínicas de la Facultad de Odontología de la USAC no concluyen su tratamiento odontológico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guajardo Campollo, Gabriela Beatriz (2004) Tiempo requerido por los estudiantes de 5to. año para finalizar cada tratamiento requisito asignado por el departamento de Odontopediatría de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Hernández Veliz, Nidia Sofía (2004) Prevalencia de anomalías de desarrollo en caninos, premolares y molares detectables radiográficamente en estudiantes de 15-17 años en una población de la región norte, en donde se desarrolla el programa de EPS que cuenten con aparato de rayos X, según las ocho regiones de salud de Guatemala, 2002. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

Lang Ovalle, Jeniberth Vanessa (2004) Precepción del paciente que asiste a las clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, acerca del servicio y atención odontológica otorgados por los estudiantes, personal docente y administrativo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Mack Echeverría, Elena Beatriz (2004) Características clínicas y frecuencia de cáncer de cabeza y cuello en pacientes atendidos en los hospitales regionales de Chimaltenango y Cuilapa. Durante el período comprendido ente los años de 1986-1995. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mansilla Villeda, Elibank del Rosario (2004) Comparación histológica del rompimiento del epitelio de unión del surco gingival en periodonto de cerdo, provocado al sondear con la sonda periodontal de Michigan con numeración de Williams y sonda periodontal de Maryland con numeración de Williams. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Escobar, Claudia Paola (2004) Aplicación de los conocimientos sobre analgésicos en la práctica clínica de los estudiantes de 4to-5to. año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, durante el año 2003. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Rubio, Carlos Alberto (2004) Determinación de la relación del segmento dentario antero-superior con el perímetro craneal en el área urbana de los departamentos de Zacapa, Izabal, El Progreso y Chiquimula. Región de salud no.3 y consolidado. Guatemala 2003. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Champet, Claudia Susana (2004) Evaluación de una muestra de 30 cirujanos dentistas sobre el cumplimiento de los requisitos que la ley exige para el ejercicio de la profesión. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Alburez, Luis Pablo (2004) Medición del grado de ansiedad de odontólogos generales, respecto a la atención de pacientes niños en la práctica privada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Conlledo, Pablo Javier (2004) Prevalencia de trastornos temporomandibulares en pacientes integrales requisito atendidos en la Facultad de Odontología de la USAC en el año 2,000. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Obregón Chávez, Edna Patricia (2004) Frecuencia de queilitis actínica, prurítica y glandular en trabajadores institucionalizados, mayores de catorce años, de el municipio de Champerico, departamento de Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Pacheco Escobar, Ligia Raquel (2004) Evaluación de la efectividad de blanqueamiento dental con peróxido de hidrógeno en gel a 40 volumenes en piezas dentales extraídas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Ramírez Rivas, Marie Astrid De Los Angeles (2004) Evaluación de las propiedades físico-mecánicas tales como : asistencia normal de la pasta, tiempo fraguado, resistencia a la comprensión y Ph del cemento portland tipo I (500 PSI) modificado con un acelerante de fraguado para su uso en odontología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivero Merida, Herber Luigi (2004) Estudio del grado de relajación que produce la utilización de musicoterapia para disminuir los niveles de estrés en una muestra de pacientes, durante el tratamiento de operatoria dental en la clínica integral de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Tovar, Melissa (2004) Tiempo requerido por los estudiantes de 5to.año para finalizar cada tratamiento requisito asignado por el departamento de Odontopediatría de la Facultad de odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruíz Castañeda, Pablo Guillermo (2004) Prevalencia de pacientes con hiposalivación y el efecto del chicle sorbitol y manitol; y chicle con sorbitol, y manitol y xilitol sobre el índice de placa bacteriana y flujo slival en pacientes con hiposalivación que asisten al área de diagnóstico en la clínica de la Facultad de Odontología de la USAC durante el período de jul. a sept. 2003. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruíz Díaz, Ramiro Francisco (2004) Evaluación del diámetro cero (0) de cuatro diferentes marcas comerciales de puntas de gutapercha de acuerdo a la especificación No. 78 de la Asociación Dental Americana (ADA). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Saenz Alivat, Wendy Susette (2004) Comparación de la acertividad en la formulación de diagnósticos diferenciales precisos en el área de patología bucal, entre estudiantes de la facultad de odontología de la USAC que utilizan el patrón de conducta para el diagnóstico clínico de alteraciones del sistema estomagnático del Dr. César López Acevedo y los que no lo utilizan. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Torres López, Giovanna Karina (2004) Cuantificación y distribución de odontólogos en la República de Guatemala en el año 2002. (Área de Salud de Escuintla). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Torres Sálazar, Ivonne Malfi (2004) Frecuencia de anomalías de desarrollo de tejidos blandos de la cavidad bucal, en escolares de 14-18 años, de institutos de nivel medio, de la República de Guatemala. Región sur-oriente. Estudio comparativo por regiones 2003. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Valenzuela Sándoval, Glenda Del Carmen (2004) Estudio sobre el empleo de seda negra 3-0 y cianoacrilato n-butilo (Tisuacryl) en la cicatrización post-quirúrgica de cirugía pre-protesica en un grupo de 10 pacientes que asistieron a la clínica de cirugía de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Díaz, Heidy Carolina (2004) Prevalencia y caracterización de candidosis bucal, en pacientes infectados por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), de la Asociación Gente Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Véliz López, Brayan Roberto Antonio (2004) Comparación de la acertividad en la formulación de diagnósticos diferenciales precisos en el área de patología bucal, entre estudiantes de la Facultad de odontología de la USAC que utilizan el patrón de conducta para el diagnóstico clínico de alteraciones del sistema estomatognático del Dr. César López Acevedo y los que no lo utilizan. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ú

Úrizar Ortiz, Marsha Zulema (2004) Estudio comparativo de cuatro métodos para la enseñanza de la técnica de cepillado dental en preescolares comprendidos entre los 5-6 años de edad, de instituciones educativas de los municipios de Fraijanes, Retalhuleu y Guatemala, inscritos en el ciclo escolar 2004. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Sat Apr 20 02:00:29 2024 CST.