Items where Division is "13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología" and Year is 2018

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Number of items: 101.

Aguirre Robles, Jorge José and Rivas López, Lizeth Maricel (2018) Repercusiones psicológicas del diagnóstico de VIH positivo en la autoestima de las mujeres amas de casa, estudio a realizarse en el año 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajcot González, Marlin Carmelina and Peña Saucedo, Yenifer Julisa (2018) Formación de autoconcepto en niños de 5 años de AMG Internacional Verbena zona 7 evaluados con la escala de percepción de autoconcepto infantil (EPAI). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajpop Aguilar, Clancy Melina and Armira Atz, Nik'te' María Alejandra (2018) Impacto psicológico y afrontamiento durante el proceso del posible diagnóstico de cáncer de cérvix y mama en mujeres que asisten al Centro de Atención Temprana del Cáncer en Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Albanez Samayoa, Luisa Fernanda (2018) Influencia de la violencia presentada en los medios de comunicación, en la salud mental de los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Antillon Lam, Andrea María and Barrera Castellanos, Mariajose (2018) Influencia social de los embarazos a temprana edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Antillón Solórzano, Jenny Carolina and Valle Chiquitó, Héctor Emilio (2018) Factores emocionales y dinámica familiar del enfermo con insuficiencia renal crónica que se presentan durante el tratamiento de la hemodiálisis en UNAERC, 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ardón Aldana, Gladys Elizabeth and Ortíz Ochoa, Fredy Alexander (2018) La salud mental como alternativa de intervención psicosocial en niños escolarizados para prevenir el fenómeno de la violencia en el Centro de Salud Mental Comunitario La Alameda, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arteaga Gómez, Ogla Saraí (2018) Exploración de la psicopatología en una muestra de hijos de padres alcohólicos en su edad adulta. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barillas Milian, Fransxia Patricia (2018) Presencia de Síndrome de Burnout en mujeres amas de casa, que asisten a la Escuela Gian Carlos Noris, San Pedro Yepocapa Chimaltenango durante 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Ovalle, Helen Pamela and España Canel, Juanita Rosmery (2018) Proceso de socialización del adolescente por el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Belloso Salazar, María Adalyd (2018) Diagnóstico profesional psicológico en pacientes mujeres víctimas de aborto: estudio realizado en las clínicas de las zonas 10, 11, 15 de la ciudad capital y zona 8 de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cajas Ixco de Puluc, Paola Judith (2018) Experiencias psicológicas en el uso de la tecnología en adolescentes, estudio realizado en el Instituto Adrián Zapata durante el año 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Campos Meléndez, Paola Sofia Leonor (2018) Desarrollo de la creatividad para fomentar destrezas sociales en niños de 4 a 6 años del Liceo Salesiano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Chiché, Jerson Waldemar and Vides Rodríguez, Katherine Denise (2018) Fortalecimiento de la salud mental en adolescentes que presentan conductas ansiosas dentro de un contexto violento. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Chiché, Sandra Elizabeth (2018) Efectos psicosociales en hijos de padres privados de libertad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castro Monterroso, Adriana Noemi and Castañeda Godoy, Nidia Susely (2018) Gimnasia cerebral aplicada como una herramienta para prevenir y disminuir el bajo rendimiento académico en niñas y niños que cursos el primer grado de primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chajón Mayén, Ana Rebeca and Sitaví, Ileana Stephanía (2018) La interacción del cuidado familiar con el paciente geriátrico que asiste a programas de la Asociación Ermita-Alzheimer de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Guerra, Blonda Llomauri (2018) Aproximación a los estigmas sociales que intervienen en la aparición de sentimientos de incapacidad en personas diagnosticadas con epilepsia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Ortiz, Rony Eliel (2018) Características de personalidad en estudiantes y maestros del Centro de Estudios Musicales Contemporáneos Poliritmos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coguox Rosales, Cindy Paola and Farfán Castro, Ismael Nehemias (2018) De las creencias al sentido de vida, estructuración de un sentido de vida en medio de situaciones límite a partir de las creencias. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Conde Arreaga, Ana Gabriela and Carías Ríos, Romeo Alfonso (2018) Problemas psicológicos que se desencadenan en los padres que tienen hijos con Síndrome de Down, que asisten a centros educativos especiales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Conlledo Ma, Claudia Priscila (2018) La salud mental en mujeres que trabajan y estudian una carrera universitaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Orellana, Durdy Yomara Catiria (2018) Acompañamiento psicosocial a niños, adolescentes y mujeres violentados en sus derechos, casos atendidos en la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia -OMPNA- de San Manuel Chaparrón, Jalapa. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Contreras Similox, Jennifer Lissette (2018) Intervención psicosocial en hombres sobre las nuevas masculinidades en el Municipio de Villa Nueva, Departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Corado Ramírez, Humberto Diego José (2018) La religión y su influencia en las personas de identificación bisexual de 18 a 40 años, asistentes a organizaciones LGTBI del Departamento de Guatemala, ciclo 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cortéz Gómez, Jorge Marvin and Barrientos Núñez, Cecilia Edith (2018) Identidad universitaria del estudiante de la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz, Luz María (2018) Percepción de masculinidad y feminidad de las y los adolescentes guatemaltecos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cutz Morales, Lisbeth Carolina (2018) La exclusión social desde la percepción de los adolescentes de 12 a 16 años que asisten al Instituto Nacional de Educación Básica Experimental Lo de Coy Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León, Andrea Liska (2018) Mujeres trabajadoras del sexo organizadas para la prevención del abuso. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Acifuína, Lidia Eugenia and Shippley Orozco, Jessica del Carmen (2018) Comunicación asertiva como medio para un desarrollo positivo de los hijos, de las familias de Asociación Sueño Infantil, (Zona 6) año 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Mayorga, Edna Gabriela and Avila Chís, Shayla Siomara (2018) Abordaje terapéutico de la ansiedad utilizando la técnica de pintura en niños de 7 a 12 años debido a conflictos en pareja manifestados por sus padres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León de Matta, Silvia Lucía and Villegas Lara, Laura Alejandra (2018) Relación entre bienestar psicológico y mecanismos de afrontamiento al estrés en pacientes con cáncer de cérvix en el Instituto y Hospital de Cancerología Dr. Bernardo del Valle S. -INCAN-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Domínguez Tello, Sandy Stephanie (2018) Efectos psicológicos que presentan los colaboradores al momento de ser víctimas de acoso laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dávila López, Gustavo Andres (2018) Naturaleza del miedo y ansiedad experimentados en el tratamiento odontológico una explicación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Alvarez, Yahaira Julissa (2018) Consecuencias psicosociales del niño, niña y adolescente víctima del maltrato y abuso sexual que asisten a la Asociación contra el Maltrato Infantil -CONACMI- durante el año 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Arias, María Edilsa (2018) Análisis comparativo en el desarrollo intelectual y emocional en niños de 0 a 6 años que se benefician de los Programas C.T.E. (Centro de Desarrollo del Potencial del Niño). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobedo Morales, Verna Haydeé del Carmen (2018) Cambio emocionales a causa del diagnóstico de diabetes en mujeres de 40 a 60 años en la Asociación Misioneros de Caridad en Salud Integral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fajardo Andrade, Maria Magdalena Scherezzada (2018) Acompañamiento psicosocial a niñez y adolescencia en situación de desprotección. Casos atendidos en la Oficina Municipal de Protección a Niñez y Adolescencia -OMPNA- del Municipio de San Luis Jilotepeque, Departamento de Jalapa de enero a noviembre de 2014. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Flores Figueroa, Briseida de Jesús (2018) Estimulación de las funciones ejecutivas para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de segundo básico del Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fonseca Zarceño, Juan Carlos (2018) Estigma y discriminación en personas gays que viven en Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García, Nuvian Yuliana and Corado García, Jonatan (2018) Reestructuración del proceso de selección de personal de una empresa dedicada a la distribución de productos de consumo masivo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Ochoa, Stefanie Margarita and Jiménez Ochoa, Wendy Xiomara (2018) Violencia estructural y percepción de la misma en estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Valle, Jessica Azucena (2018) Incidencia de la orientación homosexual de un integrante del núcleo familiar, en la emocionalidad de los padres de familia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Villeda, Evelyn Marleny and Juárez Ramírez, Luisa Fernanda (2018) Consecuencias psicosociales por extensas jornadas de trabajo en agentes de seguridad privada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra Palomo, María Alejandra and Ximena Priscila Abigai, Castañeda Aroche, (2018) Factores que influyen en las actitudes de la población ante su situación de pobreza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra Recinos, María de los Ángeles and Martínez de León, Yessica Roxana (2018) Conductas agresivas en niños de 7 a 12 años que tienden a imitar de los padres. Estudio realizado en la Escuela Oficial Rural Mixta Emilio Castellanos González. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Díaz, Patricia (2018) Diagnóstico de los problemas en el aprendizaje a nivel primario en el sistema educativo oficial de la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández González, María Lucrecia (2018) La ansiedad y el estrés como factores que inciden en el proceder del cuidador primario familiar de los pacientes de Alzheimer en el Grupo Ermita zona 1. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Peña, Marilyn Raquel and Batz Gomez, José Miguel (2018) Propuesta de intervención psicosocial en eventos de desastres naturales y/o antrópicos aplicables en la Ciudad de Guatemala, para los estudiantes de psicología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández del Águila, Andy Eduardo (2018) Exploración del fenómeno de abuso sexual en estudiantes con bajo rendimiento escolar de educación primaria entre las edades comprendidas de 5 a 10 años del Centro de Apoyo Alcance por mi Barrio del Municipio de Santa Catarina Pinula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ibarra Arraxac, Andrea Esmeralda (2018) Factores que inciden en el desarrollo de estrés en los colaboradores de una organización. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juarez Galiano, Ana Gabriela (2018) El clima organizacional y su incidencia en la renuncia por insatisfacción laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lacanal Veliz, Robin Fernando (2018) Orientación psicológica dirigida a alumnos, maestros y padres de familia de nivel primario de la Escuela Privada del Ingenio San Diego Escuintla ciclo 2011. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Lajpop Ajpacajá, Edith Maricela (2018) Comparación de la comunicación familiar, creencias y significados entre las personas homosexuales que declaran su orientación sexual a la familia y las que no lo hacen : estudio realizado en la Ciudad de Guatemala en el año 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lara Lara, Dinora Amparo and Guevara López, Lilian Lucila (2018) Consumo de sustancias volátiles y sus implicaciones en la salud de los jóvenes de la calle que asisten a MOJOCA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Linares López de Morales, Claudia Iveth and De León García, Marcos Armando (2018) Deterioro cognitivo del adulto mayor institucionalizado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Liquez Amezquita de Pérez, Virginia Michell (2018) Efecto de la musicoterapia en la experimentación del estrés laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Barillas de Castillo, Miriam Raquel (2018) Los factores psicosociales que influyen directamente, en el bienestar emocional de las personas mayores de los 65 años en adelante, institucionalizados en el Hogar de Ancianos Fray Rodrigo de la Cruz, La Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Pérez, Rocío de María and Castillo Hernández, Nery Adolfo (2018) Análisis y propuesta de mejora en la satisfacción laboral del personal de ventas en PADES, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Maeda Hernández, Juan Carlos (2018) Factores que intervienen en el bienestar emocional de las adolescentes embarazadas que asisten a la consulta externa del Hospital Maternidad Periférica Primero de Julio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Manchinelli Orellana, Jocelyn Stefany (2018) Programa de inteligencia emocional para fortalecer la toma de decisiones con adolescentes de primero básico que asisten a la Escuela de Aplicación Dr. Carlos Martínez Durán en el ciclo 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Menéndez, Winnyfred Jeannette and Zepeda Hernández, Ana María del Rosario (2018) Autoeficacia del profesorado para la inclusión educativa. Estudio realizado en el Colegio Nuestra Señora de Montserrat. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Samayoa, Ana Mariela (2018) Factores psicosociales que afectan el rendimiento académico de las niñas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marín Enamorado, Julio David and Recinos Morán, María José (2018) Motivación de los estudiantes del programa piloto y electivo de psicología industrial en la Escuela de Ciencias Psicológicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Melendez Cobar de Hernández, Marta Lidia (2018) Inteligencia emocional y relaciones intrafamiliares. Estudio realizado con padres de familia quienes tienen inscritos a sus hijos en la Escuela Oficial Urbana Mixta Dra. María Isabel Escobar ubicada en la Colonia El Tesoro BANVI, zona 2, en el año 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meza Rivadeneira, Eva Maria and Hernández Cho, Nohelia Marleny (2018) El apego como base para la construcción de la personalidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Misti Franco, María Fernanda and Sitaví Semeyá, Mario Estuardo (2018) El estrés que presenta el padre y la madre ante la condición de discapacidad de su hijo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monroy Alvarado, Diego Armando (2018) Recursos de afrontamiento soiales, ante el diagnóstico reciente de VIH en pacientes hombres que tienen sexo con otros hombres, Colectivo Amigos contra el SIDA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monroy Cecaida, Manuela Verónica and Samayoa Cuc, Teresa Carolina (2018) Sentido de pertenencia del adulto mayor que reside en el Hogar San José de la Montaña a causa de abandono o carencia familiar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montes de Oca Miranda, María Alejandra and Duarte Martínez, Mildred Yohana (2018) La baja autoestima incide en la naturalización de la violencia psicológicas de las mujeres en edades de 17 a 40 años, quienes asisten al Centro de Salud ubicado en el Municipio de San Carlos Alzatate, Jalapa, Guatemala durante el año 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moscoso Ramos, María Georgina Waleska Miruslava and Hernández Leiva, Jonathan Ricardo (2018) Planificación de carrera y ascenso laboral para los trabajadores de una empresa de materiales de construcción ubicada en la zona 12 de la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Oliva Pichiyá, Ruth Veronica (2018) Diagnósticos psicopedagógicos e inclusión escolar en la Fundación de Bienestar Social Casa Shalom. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Salazar, María Fernanda and Orellana Anton, Daniela Ester (2018) Modelo dominante de masculinidad en estudiantes adolescentes de la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pinto Sánchez, Mayra Azucena and Jolón Romero,, Eva Ruth (2018) Condiciones de vida y depresión postparto en pacientes de ginecología y obstetricia del Hospital San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Portillo Rodas, María José and Morales Sánchez, Cindy Lisbeth (2018) Efectividad de la gimnasia cerebral como estrategia para el desarrollo de la comprensión lectora y la mejora del rendimiento académico. Estudio realizado con estudiantes de tercero primaria del Colegio Las Cinco Vocales, Quinta Samayoa, zona 7. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Canto, Josefina Beatriz (2018) Proyección de vida en madres solteras de 25-30 años de edad. Estudio realizado en el Centro de Salud de Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Godínez, Nieves Enérida and Escobar Marroquín, Ivania Saraí (2018) El proceso de aceptación en las madres al involucrarse en la rehabilitación de su hijo con Síndrome de Down a través del programa de intervención temprana de 0 a 2 años de la Fundación Margarita Tejada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Mejía, Andrea Fernanda and Obregón López, Luisa Fernanda (2018) El proceso de lectura actual y su efecto en el rendimiento académico de los niños y niñas de 7 a 10 años de edad de la Escuela Oficial Urbana Mixta República de El Salvador. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quezada Morales, Jhonatan Alejandro (2018) La autoestima en hombres y mujeres adolescentes de 12 a 15 años del Instituto Mixto de Educación Básica por Cooperativa Nueva Victoria, San Pedro Yepocapa 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quiros García, Annghy Mishell (2018) Ansiedad en niños que cursan por primera vez primero primaria, comprendidos entre 6-8 años en AMG Verbena Zona 7. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramos Poncio de Chuy, Marta María and Hernández Ramírez de Castellanos, Damaris Priscila (2018) Beneficios de la estimulación cognitiva del adulto mayor del Hogar de Ancianas San Vicente de Paul. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Cabrera, Mario David (2018) Aproximación a los estigmas sociales que intervienen en la aparición de sentimientos de incapacidad en personas diagnosticas con epilepsia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Recinos Acuté, Gilda Lorena and Rosales Villanueva, Luis Gustavo (2018) Influencia de la tecnología en el desarrollo de los procesos psicológicos básicos en el rendimiento académico de los alumnos de 7 a 12 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Recinos Lemus, Lissie Eugenia (2018) La motivación laboral dentro de las generaciones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Relec Benito, Elideth Yuvissa and Ramírez Contreras, Gladis Natalia (2018) Relaciones sexuales prematuras en adolescentes de 13 a 16 años del Instituto Nacional de Educación Básica Telesecundaria ubicada en Ciudad Peronia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Guerra, Gladys Anasol and Velásquez Acevedo, Elena Patricia (2018) Impacto en los vínculos afectivos familiares por el uso excesivo de dispositivos portátiles. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Romero García,, Eslim Roberto and Casado Hernández, María Esther (2018) Acoso escolar. Participación técnica e integral de los maestros para intervenirlo en la Escuela Oficial Rural Mixta No. 898 Catalina de Jesús Donis Aguilar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sac Chávez, Lesly Alejandra (2018) Estilo de comunicación y patrones de crianza en padres de familia del Liceo Educativo Maya'B durante el año 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salazar Hidalgo, Jorge Anibal and López Mérida, Iris Gisela (2018) Frecuencia de depresión en adultos mayores que asisten al Centro de Atención Médica Integral para Pensionados CAMIP. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salguero Orellana, Zuly Yamileth (2018) Alteraciones en el autoconcepto y la conducta agresiva como consecuencia del estilo de comunicación de los padres, de los estudiantes de primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta No. 608 Hilda Alicia González Aparicio de Falla zona 16. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salguero Tejada, Wendy Karen Paola (2018) Autoestima y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes de tercero básico del Instituto Normal Mixto Rafael Aqueche. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sipaque Sampuel, Maria Eugenia (2018) El estrés en el entorno laboral derivado del endeudamiento excesivo con tarjetas de crédito. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solórzano Barú, Marlon Abraham (2018) Las relaciones interpersonales y la satisfacción laboral como estrategia de la calidad del servicio en el área de intermediación laboral. Una propuesta de intervención. Dirección General de Empleo, Ministerio de Trabajo y Previsión Social febrero-septiembre 2014. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Soto Morales, Mónica Ivonne (2018) La presencia del estrés en los alumnos de 3ero. básico ante la elección de una carrera profesional. Estudio realizado en el Instituto Doctor Epaminondas Quintana, ubicado en Jocotales, Municipio de Chinautla, Departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez Aja, José Roberto (2018) La actividad física en el estado de ánimo del adulto mayor de la casa hogar Obras de Misericordia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tirado Mendoza, Silvia Guadalupe (2018) Prevención y mejoramiento de la salud mental comunitaria (especialmente de la niñez y la mujer) del área urbana del Municipio de Villa Canales. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala,Guatemala.

Tomás Atz, Armando (2018) Acompañamiento en el proceso de recuperación de la memoria colectiva para la construcción y articulación de movimientos en resistencia y en defensa de la madre tierra. Una experiencia con el pueblo Maya Mam de San Miguel Ixtahuacán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Tórtola Martínez de Chávez,, Mara Lucrecia and Cáceres Castañaza, Cindy Xiomara (2018) El rol de los padres en la desintegración familiar estudio realizado en la Asociación contra el Maltrato Infantil -CONACMI- y la Escuela Oficial Urbana No. 3 Francisco Vela en la jornada vespertina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Borrayo, Eddy Mauricio and Mijangos Lepe, Erika Leticia (2018) Impacto subjetivo y mecanismos de afrontación en pacientes con VIH-SIDA sin acompañamiento psicológico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Véliz Escobar, Carmen María (2018) Relación entre capital social, afrontamiento y resiliencia en la incidencia de depresión en el adulto mayor institucionalizado en el Hogar y Centro Ocupacional de Ancianos San Vicente de Paúl Zona 5. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zenteno Juárez, Carlos Alfredo and Blanco Mejía, Andrés Manuel (2018) Uso de las caricias psicológicas como técnica para autorregularizar los niveles de ansiedad en deportistas de la Federación Nacional de Esgrima de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Fri Apr 19 22:08:04 2024 CST.