Items where Division is "13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología" and Year is 2014

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Number of items: 258.

Acuña Morales, Liza and López Penados, Emma Aracely (2014) Sufrimiento emocional del estudiante de medicina en el inicio de la práctica hospitalaria ante la muerte de un paciente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Córdova, Rocío Isabel and Bautista Rodas, Ángel Omar (2014) Acoso y amenaza entre escolares. Estudio realizado con alumnos de 10 a 12 años de edad, de la Escuela Oficial Urbana Mixta Paraíso II, zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilera Vásquez, Eva María (2014) Factores psicológicos que intervienen en la estabilidad laboral por un período mayor de cuatro años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguirre Garzona de Ruano, Leslie Skarleth and Arias Ruano, Antonio Alexsander (2014) Efectos psicológicos que produce la maternidad en adolescentes del Centro de Salud de la zona 1, del Municipio de Villa Canales del Departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguirre Lemus, Evelyn Yesenia (2014) Desintegración familiar y su influencia en la autoestima de los niños que asisten al Centro Estudiantil Koinonia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aja Villaseñor, Ligia Karina (2014) Factores psicosociales asociados a la violencia intrafamiliar en adolescentes de 13 a 15 años de edad, Colonia El Mezquital; Zona 12 Villa Nueva Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajanel Ixcot, Evelyn Eunice and López Reyes, Ana Luisa (2014) Estudio correlativo y descriptivo de los factores de personalidad medidos por el Test 16 PF y los valores medidos por el Test Valenti, alineados a los valores organizacionales en la Empresa Eléctrica de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajanel Ixcot, Evelyn Eunice and López Reyes, Ana Luisa (2014) Estudio correlativo y descriptivo de los factores de personalidad medidos por el test 16 PF y los valores medidos por el Tst Valenti, alineados a los valores organizacionales en la Empresa Eláctrica de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aldana Rodas, Hedda Dinhora and Grijalva Lima, Ana Mirella (2014) Patrones de crianza que aplican los padres y madres de familia, y sus efectos, en preadolescentes de 10-12 años con Síndrome de Down del Instituto Neurológico de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Almira Zunun, Raissa Disnarda and López Rivera, María Gabriela (2014) Factores psicosociales que afectan a los jóvenes al perder uno de sus padres por cáncer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Amaya Godoy, Lessly Karolina (2014) La depresión y su relación con la hipertensión arterial en pacientes que asisten a la clínica interna del Hospital Nacional de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Aragón García, Walter (2014) Prevención del trastorno de la conducta alimenticia bulimia nerviosa en pre-adolescentes de la Escuela Oficial Urbana de Niñas No. 54 Eufemia Córdova, Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Aresti Valenzuela, Danna Mariel (2014) Factores que inciden en el empoderamiento de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que asisten al CICAM Central. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta Coronado, Laura Susana (2014) Orientación a padres y madres de niños y niñas con necesidades educativas especiales, que asisten al Programa de Desarrollo Psicológico (DEPSIC). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Armas Quiñonez, Luis Fernando and Robles Orozco, Silvia Magdiel (2014) Orientación psicoterapéutica a padres con niños que presentan sordo-ceguera. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arreaga, Magali Rosana (2014) Autoestima de las maestras y su influencia en el desarrollo psicosocial del niño, en Centro Educativo Fe y Alegría No. 8 de Ciudad Peronia V. N. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arriaga Castillo, Douglas Adolfo (2014) El uso del tabaco como un mecanismo violento y autodestructivo ante la carencia de sentido de vida en adolescentes y adultos jóvenes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Astorga de León, Alejandra Raquel (2014) Las mujeres y sus experiencias histórico-psicosociales en los movimientos sociales de izquierda. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Azurdia Peñate, Diana Marcela (2014) Mobbing y su relación con el desempeño laboral de los trabajadores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Balan Xiguac, Telma Yolanda and Serrano Ñacato, Silvia Tatiana (2014) Estimulación de la inteligencia emocional en niños y niñas de 5 y 6 años de edad preescolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Baldizón Reyes, Luisa María and Rivas Larrañaga, Lidia del Rosario (2014) Efectos emocionales en los niños víctimas de bullying, de cuarto a sexto primaria del Colegio San Juan Bosco, 2013. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Baltazar Juárez, Viviana Janeth (2014) Programa para la prevención de la violencia en el grupo de educadores de preprimaria, de reingreso, asistentes al programa de asesoría psicopedagógica a maestras y maestros (PAPs-M), en los años 2011-2012 jornada matutina, del Instituto de Servicio e Investigación Psicopedagógica "Mayra Vargas Fernández. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Barahona Domínguez, Janelva Zuselly and Ramírez Melgar, Marjorie Carolina (2014) El nivel de percepción visual como influencia en el rendimiento académico de sordos adultos de la 4a. etapada del Centro de Educación Continuada para Sordos Adultos -C.E.C.S.A. plan sábado-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Barbier Martinez de Esposito, Anna Ivonne and Moreno Barbier, Hugo (2014) Desempeño laboral del psicólogo clínico, educativo, social e industrial del sector público y privado de la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Barillas García, Sonia Michelle and Pérez Urías, Karla Mariela (2014) Efectos del trabajo infantil en el desarrollo integral del niño. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Barrientos Posadas, Rita María and Pérez Martín, Candelaria (2014) Manejo del estrés en el personal docente de nivel primario, paa el mejoramiento del desempeño laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Barrios Lupitou, Marta Patricia (2014) El estrés postraumático en personas que han sufrido violencia criminal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Batres Chacón, Ana Lucía and Elías Alvarez, Claudia Carolina (2014) Influencia paterna en la conducta alimentaria en niños de 2 a 6 años de la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 71 Franklin Delano Roosevelt, jornada matutina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Batz Román, Flor de María and Pascual González, Jaqueline Mariflor (2014) Discriminación hacia la niña con discapacidad en el ámbito educativo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Baños Baños, Marcos Julián and Garzona Leal, María Cristina (2014) Limitantes psicosociales para la expresión del deseo y placer sexual en un grupo de mujeres de 30 a 60 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Blanco Motta, Ana Cecilia and Morales Gordillo, Luisa Fernanda (2014) Diseño de un plan de mejora en base al estudio de clima organizacional en cooperativas de ahorro y crédito de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Boche Noriega, Carmen Rossana (2014) Impacto de la utilización del manual de convivencia y disciplina aplicado con los educandos del Instituto Nacional de Educación Básica Monte Verde jornada vespertina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bolaños Gordillo, Allan José and Sagastume Alvarado, María Alejandra (2014) El quehacer del psicólogo que labora en el área industrial y las limitantes que enfrenta en las empresas privadas de la región metropolitana de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bran López, Gladys Edith and Achegrs Way, Kathyrine Stephanie (2014) Percepción de la violencia en alumnas de 5to. y 6to. grado de primaria que asisten a la Escuela Oficial Urbana de Niñas No. 54 "Eufemia Córdova". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Buch Cuzco, Víctor Vicente (2014) Implementación del programa de psicopedagogía escolar a través de la terapia familiar estratégica en la escuela para varones Dr. Rodlfo Robles, zona 6 de Guatemala. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Callen Castañeda, Luz de María and Ortiz Sandoval, Lester Javier (2014) Modificación de la autopercepción y patrones de relación en niños y niñas víctimas de violencia por medio de la metodología yo seguro, yo +1, en la Escuela Oficial Rural Mixta, Villa Nueva, año 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Calí Sotz, Marco Antonio (2014) La musicoterapia y su influencia en el proceso de aprendizaje en niños de 10 a 12 años de edad de la Escuela Oficial Rural MIxta El Eucalipto, El Tejar, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Cano Celada, Andrea Alejandra and Chacón Figueroa, Cinthya Lorena (2014) La violencia intrafamiliar y su relación en el rendimiento escolar de los niños y niñas de 12 a 15 años de edad que cursan sexto primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Cantoral Paiz, Lucía Eunice (2014) Fortalecimiento psicosocial a las familias de los afiliados a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad en Mixco. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Cantón Vásquez, María Gabriela (2014) Desarrollo en las destrezas de hábitos de estudio en los estudiantes (FAUSAC) del primer semestre del 2,007, jornada vespertina. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala.

Carrillo Lucero, Diego David Ricardo (2014) La influencia del sistema patriarcal y la construcción de género en adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Casasola Zapata, Lidia Maribel (2014) Acompañamiento psicosocial a comunidades educativas que residen en asentamientos humanos de la zona seis, Ciudad de Guatemala. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Castellanos López, Edgar David and López Morataya de Castella s,, Ana Isabel (2014) Programa de crecimiento personal y de formación académica a estudiantes de psicología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos Méndez, Vivian Andrea (2014) Agresividad como rasgo conductual que presenta el adulto mayor por abandono de familiares. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Castillo Barrientos, Clarivel (2014) La salud mental de las madres que tienen una hija con Síndrome de Rett. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Castillo Cáceres, Mario Rodolfo and López Hernández, Nacy Zuleyma (2014) Mecanismos de afrontamiento psicosocial de un grupo de mujeres del Asentamiento 12 de diciembre, zona 12. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Castillo Álvarez, Ana Lucía and López Aguilar, Ana Lucía (2014) Interacción entre los subsistemas familiar y laboral que inciden en el aumento del trabajo sexual en mujeres de 20 a 30 años / Ana Lucía Castillo Álvarez, Ana Lucía López Aguilar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Choc Hernández, Lester Benjamin and Mateo Cutz, Jaqueline María (2014) La psicodinamía del individuo en el uso excesivo de la red social facebook. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Chocoj Coy, Flor de María and Arévalo Gómez, Lydia Stephanía (2014) Manejo de la ansiedad y frustración en madres solteras, con carencias económicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cholac González, Alvaro Nehemias (2014) Las implicaciones psicológicas de la doctrina de la prosperidad en los movimientos protestantes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Chun Pérez, Wilber Eberson (2014) Mujeres sobrevivientes al cáncer de mama y su abordamiento psicoterapéutico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Chuy Chacón, Indira Celeste (2014) Factores psicosociales que inciden en el desempeño laboral en el Instituto Nacional de Electrificación-INDE-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Chávez Molina, Edna Meliza (2014) La exclusión social y su influencia en las redes sociales en jóvenes de 12 a 17 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Castellanos, Lisbeth Amada (2014) Victimización y percepción de la violencia en el Municipio de Mixco, Colonia San José Las Rosas, sector 2. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Collado Pivaral, Diana Elissa and Espigares Luarca, María Fernanda (2014) La violencia intrafamiliar y su repercusión en la conducta del adolescente de 13 a 16 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Conde Recinos, Wendy Yanira and Conde Recinos, Sherlyn Paola (2014) Eficacia del modelo creation health en adolescentes guatemaltecos 16-18 años de edad ambos sexos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Bernardino, María Elena and Juárez Pinto, Lesly Paola (2014) Prevención psicosocial primaria en pre-adolescentes en riesgo de inadaptación social en la Escuela Panamericana No. 59 para varones de la zona 19 de la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Contreras Castellanos, Daniel Alfredo and Andrade Custodio, Jenniffer Adriana (2014) Impacto del uso de mecanismos de control social en la población guatemalteca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Contreras Gaitán, Jenniffer Alejandra and Mateu Blanco, Luz Angélica (2014) Desempeño del psicólogo clínico en la zona 7 con relación a la problemática de violencia en la población que atiende. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Contreras López, Yendy Jeanette (2014) Secuelas emocionales que sufren las víctimas de agresión sexual en la Unidad de Apoyo de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la USAC y su influencia en la interacción social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Corado Temaj, Nancy Patricia and Lemus Estrada, Silvia Verónica (2014) Indicadores psicosociales que inciden en el resultado de la evaluación del desempeño dentro de una organización laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Cordón Guillén, Vilma Elizabeth and Fernández Ramírez, Sandra Elizabeth (2014) Impacto en la subjetividad y el proyecto de vida en las mujeres que tienen a su cargo el cuidado de un hijo con discapacidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Cordón Osorio, Edgar Alejandro (2014) Problemas emocionales y su repercusión en el rendimiento académico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cotton Morales, Nancy Yojana (2014) Importancia del desarrollo del lazo afectivo en madres y niños de 0 a 6 años, del asentamiento Nueva Jerusalén zona 18. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Cotton Morales, Nancy Yojana (2014) Importancia del desarrollo del lazo afectivo en madres y niños de 0 a 6 años, del asentamiento Nueva Jerusalén zona 18. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala.

Coxaj, Manuel Ángel and Álvarez Portillo, Sandra Patricia (2014) La ausencia de la figura paterna y su influencia en la conducta del niño de 7 a 12 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coy Catú, Rosa Bernardita (2014) Mitos, creencias, actitudes y prácticas que giran en torno a los desastres naturales en los pobladores del Caserío Paquisic del Municipio de Santa Catarina Ixtahuacán, Departamento de Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cumes Mantanico, Madelin Miroslava (2014) Diferencias de género en jóvenes adolescentes sobre el conocimiento adquirido acerca de la sexualidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Cáceres Faggioly, Jaime Rodolfo (2014) Sintomatología burn out en hombres que laboran en un taller de mecánica profesional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Dardón Segura, Alejandro David Benjamín and Estrada Asturias, Oscar Augusto (2014) Incidencia de la red social facebook en la esfera socioemocional en los estudiantes de segundo semestre de la jornada vespertina de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Escuela de Ciencias Psicológicas USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

De León Martínez, Adalia Estéfany and Cambrán Castellanos, Karol Alvany (2014) Desempeño profesional del psicólogo, configuración social en la población de la cabecera de Chimaltenango con relación al profesional de psicología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Delgado Díaz, María Alejandra and Tzicap Yax, Juan Carlos (2014) Descripción y análisis de puestos basados en competencias de A&E Asociados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Delgado Quiñónez, Arnulfo and Calel Tzunux, Maria Leticia (2014) Intervención psicológica con pacientes diabéticos atendidos en el Patronato del Diabético. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Donis Barrera, Lidia Antolina (2014) Calidad de vida en pacientes diagnósticados con cáncer / Lidia Antolina Donis Barrera. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz González, Esteban Osbaldo (2014) Estudio del clima organizacional con personal de la Empresa Técnifibras, S.A. 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Hernández, Mirna Gabriela and Guzmán Moreno, Ana Lisbeth (2014) Sintomatología frecuente en las mujeres entre 18 a 30 años que sufren depresión post-parto en el IGSS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Rivas, Dora María (2014) Coaching escolar para docentes del Colegio IMB-PC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Echeverría Rodríguez, Douglas Waldemar and Sandoval Montenegro, Janis María (2014) Efectos psicosociales en adolescentes diagnósticados con cáncer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Elgueta Godoy, María Inés (2014) La ausencia del padre y sus repercusiones psicológicas en el desarrollo psicosocial del niño. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Escobar Godínez, Elena Elizabeth (2014) Efectos psicosociales del robo sin violencia física. Estudio realizado en jóvenes de 14 a 18 años del Municipio de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Toledo, Andrea Gabriela (2014) Efectividad del proceso de capacitación en el Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones -DICEP- del Tribunal Supremo Electoral -TSE-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

España Montes de Oca, Guillermo and Solares López, Sandy Abigail (2014) Abordaje terapéutico con niños víctimas de bullying, en la Escuela Oficial Urbana Mixta 599, Municipio de Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Estacuy Hernández, Nancy Edlin and Torres Ambrocio, Wendy Marisol (2014) Adicción a las redes sociales en jóvenes de 12 a 16 años y su influencia en el aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Estrada Cubur, José Alexander (2014) Deporte como herramienta de inclusión social en jóvenes de 13 a 18 años de la Escuela Municipal EMEFUT. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Estrada Herrera, Oscar Eduardo and Morales Madrid, Elida Consuelo (2014) Orientación psicológica para madres en proceso de separación conyugal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Navarro, Rigoberto (2014) La incidencia de la arte-terapia como herramienta en el control y manejo de la ansiedad de los adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Estrada Palencia, Jaqueline Andrea and Moran Ortiz, Roselin Adriana (2014) Construcción asertiva de las relaciones de pareja en la adolescencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Fajardo Bernard, Ana Gabriela (2014) Causas y consecuencias del embarazo en adolescentes de 14 a 17 años que cursan 3ro. básico en el Instituto Normal Mixto Rafael Aqueche, jornada vespertina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Fernández Tampan de Aldana, Ingrid Paola and Pérez Urías, Karla Mariela (2014) Efectos del trabajo infantil en el desarrollo integral del niño. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Flores Morales, María Renée and Zimeri, Irma Esperanza (2014) Factores psicológicos que hacen difícil la convivencia en los matrimonios jóvenes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Fuentes Guirola, Ana Cristina (2014) Análisis psicosocial de agotamiento emocional en estudiantes de psicología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Montenegro, Dámaris Admery (2014) Motivaciones para elegir la carrera de psicología en los alumnos de primer ingreso del ciclo 2013. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Galicia Ramírez, Mónica Edith (2014) Efectos psicosociales de la deserción escolar en niños trabajadores de la ONG "Amar es Servir". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Galindo Hernández, Rebeca Analily (2014) Establecimiento de límites en niños de 3 a 6 años, consideraciones y repercusiones a padres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

García Alpirez, Wendy Yadira Sussett (2014) Las redes sociales de internet y su influencia en los procesos de socialización del adolescente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Díaz, Ingrid Rosmery and Gómez Salguero, Mónica Mariela (2014) Desempeño laboral del psicólogo en Guatemala, estudio descriptivo realizado en los Departamentos de Zacapa y Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Marroquín, Vilma Estela and Samayoa Son, Stepany Anaité (2014) El assessment center como técnica de evaluación de desempeño en las colaboradoras de Aldeas Infantiles S.O.S., San Cristóbal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Morales de Medrano, Yesenia and Álvarez Altán, Mayra Cristina (2014) La incidencia de la separación de los padres en la conducta de los hijos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Pineda, Lisbeth Jannette (2014) La percepción de los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Psicología de la Universidad de San Carlos de Guatemala sobre la despenalización de la marihuana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Rojas, Luisa María and Mendoza Bonilla, María Fernanda (2014) Desarrollo de estrategias y habilidades para la prevención de la violencia en niños y niñas de 4to. y 5o. grado de la Escuela Oficial Urbana Mixta "Miguel Ángel Asturias No. 92". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

García y García, Blanca Estela and López Toribio, Susan Alicia (2014) Efectos psicosociales de la violencia en jóvenes de 18 a 25 años víctimas de asalto a mano armada en la Comunidad El Mezquital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gilbert Rodríguez, María Elizabeth and Hernandez Aragon, Blanca Elizabeth (2014) Apoyo psicológico antes de una intervención quirúrgica a mujeres en el Hospital San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Giron Franco, Karla Patricia and Fuentes Ortíz, Mynor Roberto (2014) Percepción del adolescente sobre los problemas de relación de noviazgo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godinez Alvarez, Andrea Violeta and Hernández Alecio, Maria de los Angeles (2014) Inclusión laboral de personas con síndrome de down. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Godoy Calle, María Lucía (2014) Influencia del objeto transicional de los adultos en sus relaciones sociales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Godoy Chinchilla, Jennifer Paola and López Rubí, Sergio Salvador (2014) Consecuencias psicológicas del rol pasivo de los cuidadores que influyen en el desempeño escolar del niño. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gomez Chamor Fernando, Fernando and Barrios Barragán, Lesly Karina (2014) El desempeño del psicólogo en los diversos campos de acción de la psicología en el Departametno de Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Gonzalez Klusmann, Merly Mercedez (2014) Revalidación de prueba para evaluar comprensión lectora para estudiantes de primer ingreso a nivel superior. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Alvarez, Gabriela María de Lourdes (2014) La discriminación hacia las mujeres privadas de libertad, en el proceso de reinserción. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

González Diéguez, Sofía Paola and Barrios Chet, Eugenia Noemi (2014) Efectos psicosociales en los niños migrantes trabajadores en Antigua Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

González Itzol, Areldy Adelina (2014) Acompañamiento psicosocial en la formación de promotores de salud mental Municipio de Tacaná, Departamento de San Marcos 2012. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

González Monterroso, Cindy Jeanette (2014) Rasgos de personalidad en niños de 5 a 10 años y su relación con el síndrome de maltrato infantil en la Escuela Oficial Urbana de Varones No. 18 "Pedro Pablo Valdés". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

González Monzón, Alfonso Rafael and López Vela, Ana Teresa (2014) La lúdica como técnica para fortalecer el desarrollo socio-aectivo del adolescente de la Comunidad de la Verbena. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Ortiz, Ana Lucía (2014) Factores psicosociales que intervienen en el proceso de adaptación de pacientes con amputación de un miembro. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

González Revolorio, Marissa Nohemi (2014) Apoyo psicológico y educativo del manejo de emociones en adolescentes que asistieron al Programa Metamorfosis de las familias afiliadas en Fundación de Familias de Esperanza, en la Antigua Guatemala. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Gutiérrez Pérez, Cindy Angélica (2014) Acompañamiento psicosocial para la formación de promotores de salud mental, en la microcuenca de Barrancas del Municipio de Ixchiguan, Departamento de San Marcos, 2012. Technical Report. USAC, ECPS., Guatemala, Guatemala.

Guzman López, Lidia Elizabeth (2014) Violencia social e identidad. Estudio realizado con adolescentes del Municipio de Villa Nueva, Departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guzmán Jeréz, José Antonio and Castillo Guerrero, Karen Luisana (2014) Percepción de la violencia como factor influyente en el bullying. Estudio realizado en Escuela No. 110, Juana de Arco, Zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Arango, Claudia Lorena and Mendoza Nuñez de Ayala, Angie Jahaira C (2014) Percepción de la violencia en niños y niñas de 4to., 5to. y 6to. grado de primaria que asisten a la Escuela Oficial Urbana Mixta Tipo Federación No. 2, 17 de abril de 1763, Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Gómez Pinto, Nadya Sophia (2014) Valores morales y su influencia en la interacción docentes-estudiantes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Villanueva, Licim Leticia and Bracamonte Tablas, Baudilio Javier (2014) Principales medios y contenidos de la formación sexual de adolescentes varones estudiantes de secundaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Hernández Alvarado, Wendy Melissa (2014) La musicoterapia en la reducción de los niveles de estrés, de los adultos mayores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Hernández Estrada, Iliana Delfina and Linares Ruano, Marco Antonio (2014) Motivaciones y expectativas de las madres solteras trabajadoras que las impulsa a continuar con su formación académica de nivel medio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Godoy de Calderón, Rocío Carolina and Osorio Hernández de Pocop, Elsa Alixandra (2014) Actualización de los resultados de la formación profesional ofrecida por el Departamento de Psicología Industrial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Hernández Gálvez, Reneé Salvador and Concua Melgar, Ana Patricia (2014) Inteligencia emocional y su relación con el insomnio no orgánico en los estudiantes de psicología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Hernández Gómez, Dora Leticia (2014) Acompañamiento psicológico a la familia nuclear del agente penitenciario fallecido violentamente en el 2013. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Hernández Mancilla, Astrid Cristina and Montoya Padilla, William Adalberto (2014) uegos tradicionales, una propuesta para estimular la socialización de niños y niñas en edades de 5 a 10 años del sector 1 de San Julián Chinautla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Hernández Sáenz, Ana Lucía and Chacón Wyss, Lucia Waleska (2014) Perfil laboral de cuidadores del adulto mayor: estudio realizado en Hogar Santo Domingo, zona 1. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guaemala.

Hernández Toquin, Allan David and Pereira Salazar, Nestor Enrique (2014) Andragogía: una estrategia para orientar a familias disfuncionales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Ramírez, Dora María del Carmen and Xaminez de la Cruz, Dina Raquel (2014) Impacto psicológico de la delincuencia común en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Icó Caál, Roberto (2014) El abuso sexual de las adolescentes de 12 a 17 años en la Comunidad Sesajal, San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Illescas Flores,, Diana Cristina and Guillermo Madrid, Flor de María (2014) Desempeño laboral del psicólogo en Guatemala. Necesidades del psicólogo ante el cambio cultural en Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ixcolín García, Vivian Lorena and Luna García, Erika Francisca (2014) Recursos terapéuticos a través del arte en la elaboración del duelo en niños y niñas de 4-6 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Ixcot Chávez, Juana Irene (2014) El conflicto armado interno y sus secuelas emocionales actuales en mujeres de 45 a 50 años: estudio realizado en GAM en el Municipio de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Jacobo Achín, Cesar Augusto and Olivares García, Daniela Elvira (2014) El arte terapéutico como herramienta en la salud mental comunitaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jimenez Garcia Salas, Narda Maria Gabriela (2014) Fomentar el desarrollo psicosocial de las personas afiliadas a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala.

Jiménez López, Bessy Leticia and Camposeco Raymundo, Cindy Candelaria (2014) Estrés laboral y su influencia en trabajadores del Organismo Judicial: estudio realizado en las salas segunda y sexta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el año 2013. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jiménez Mejía, Norma Alejandra and Lara Higueros, Ingrid Penélope (2014) Programa de capacitación dirigido al personal paramédico para el adecuado manejo del paciente con estrés postraumático. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jiménez Rodríguez, Lesly Johana and Tzul Guix Irene Mariso, Irene Mariso (2014) Programa de orientación sobre "equidad de género". Estudio realizado con jóvenes hombres de 12 a 15 años de la Escuela Fe y Alegría No. 9, jornada vespertina, Col. Amparo Zona 7. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Jocol Morataya, Andrid Paola and Chán de León, Nancy Marisol (2014) La discriminación y sus repercusiones emocionales en los niños y niñas con discapacidad intelectual leve. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Lee, Christian Mauricio (2014) Como influye la publicidad visual en construcción de representaciones sociales de violencia de género. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Larios Cabrera, Edgar Rolando and Cordero Ortiz, José Emanuel (2014) El quehacer del psicólogo en las diferentes áreas de aplicación de la psicología en los Departamentos de San Marcos, Alta Verapaz y Baja Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lazo Mota, Ingrid Denisse and García Osorio, Ana Julieta (2014) La familia y su influencia en el desarrollo cognitivo del niño. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Lemus Gómez, Verónica Noelia and Arteaga García, Zulma Yanett (2014) Análisis comparativo de la formación sexual en las adolescentes del Instituto Normal para Señoritas Centro América e Instituto Normal Casa Central. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Letona González, Mailyn Lorena (2014) Bullying en niños y niñas de 9 años. Estudio realizado en la Escuela Fe y Alegría, Claret San Cristóbal zona 8 de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Letona Huertas, Bertha Griselle (2014) Actitudes machistas promovidas por mujeres frente a la pobreza extrema. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Limatuj Quintanilla, Javier Sdronov and Tobias Sánchez, Gabriela María (2014) Diseño de un sistema de evaluación del desempeño 360° para el área administrativa de RHM Solutions, S.A. (SEARS). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Linares Castellanos, Ligia Andrea María and Arévalo Araúz, Keren Julissa (2014) La representación social del estudiante de la Escuela de Ciencias Psicológicas a través de las redes sociales virtuales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lucero Baires, Carla Yojana (2014) El liderazgo del equipo gerencial y su impacto en la mejora de las relaciones interpersonales en la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Luch Escobar, Damaris Lisseth (2014) Prevención del suicidio en jóvenes de Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Líquez Morales, Pedro Pablo and Centeno Monzón, Ana Fabiola (2014) Importancia de la orientación vocacional como medio de reclutamiento y selección de personal en Calsa, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Barillas,, Elky Anaby (2014) Alteraciones cognitivas en pacientes diagnosticados con esclerosis múltiple tipo remitente-recidivante adscritos a la Asociación Guatemalteca de Esclerosis Múltiple. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Colindres, María del Rosario and Mayorga Valladares, Aline Ester Eugenia (2014) Desempeño laboral del psicólogo en Guatemala. El quehacer del psicólogo educativo del Municipio de Chinautla, zona 2 y 16 del Departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

López Hernández, Mónica Elizabeth (2014) Tanatología como abordaje terapéutico en familias que sufren la muerte violenta de un ser querido. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Monzón, Grecia Azucena (2014) Efectos psicosociales del asesinato de pilotos en viudas e hijos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Muñoz, Carmen Susana (2014) Acompañamiento psicosocial para la prevención de maltrato infantil y abuso sexual a población y Hospital Nacional Infantil "Elisa Martínez", Puerto Barrios, Izabal, 2013. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Marroquín Sebuyú, Roxana Elizabeth (2014) Incidencia del consumo y distribución de drogas en los jóvenes de primero a tercero básico del Instituto Nacional de Educación Básica Barrio San Antonio, Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martín Hurtado, Elda Rosalia (2014) El impacto en las dimensiones personales de las madres de los niños hospitalizados en el área de infantes del Hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Martínez Ardón, Erick Daniel (2014) Dinámica de la personalidad y su influencia en la culminación de la carrera de perito contador en el tiempo establecido. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Lange, Karin Lucía and Zaldaña Álvarez, Velvet Mariso (2014) Aspectos psicosociales del embarazo en la adolescencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Martínez Morales, Pablo Alberto and Suárez Ramos, Alan Eduardo (2014) Manifestaciones religiosas en varones homosexuales de 16 a 30 años asistentes a la Organización LAMBDA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Rivas, Lesly Analy and Urrea Herrera, Mónica del Rocío (2014) Desempeño laboral del psicólogo. Estudio realizado en el Departamento de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mayén Sian, Nora Esmeralda and Velásquez Esteban, Víctor Enrique (2014) Estudio del clima organizacional con personal de la Empresa Técnifibras, S.A. 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Mazariegos, Saida Elizet and Rodríguez Godínez, Diana (2014) Aplicación de un programa de terapia lúdica con enfoque cognitivo conductual, para modificar la conducta agresiva hostil en alumnos de pre primaria del Colegio Mi Villa Alegre. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendizabal Calderón,, Ana Gabriela and Luna Orellana,, Mónica Gabriela (2014) La rotación de personal operativo en una empresa de seguridad, y los factores que influyen en la retención del talento humano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Minera Orellana, Idania Maribel (2014) El estilo pedagógico de las niñeras y su impacto en las actitudes de los niños (as) que asisten al Centro de Atención Integral -CAI-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Miranda Godínez, Anny Jeannette (2014) Efectos de la intervención neuromotora en niños que presentan dificultades en áreas psicomotrices. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Miranda Gómez, Lilian Vanesa (2014) Las TICs como herramienta para la educación sexual de niños y niñas de quinto grado del nivel primario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Miranda Villatoro, César Alberto and Molina Sian, Sagrario Bernardeth (2014) Cambio de identidad cultural en migrantes guatemaltecos que residen en Estados Unidos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mogollón Alvarado, Pablo José and Amado Enríquez, Anaí María Fernanda (2014) Constructo cognitivo acerca de los cuidados de los padres en los niños de 6to. primaria de la Escuela Vespertina María Luisa Aragón, La Verbena. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Montufar Alvarez, Wendy Marleny (2014) Orientación psicológica para fomentar una cultura de prevención sobre la violencia de género en niños y niñas de 6 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Monzón Pérez, Elda Licely (2014) Efectos emocionales más frecuentes ante el delito de robo con arma de fuego en el área metropolitana, Municipio de Guatemala, Departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Morales Altamirano, Gloria Alicia (2014) Estimulación de la inteligencia emocional como apoyo para el encause de las emociones negativas provocadas por la violencia familiar que sufren las mujeres del Municipio de Santo Domingo Xenacoj. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Morales Morales, Leidy Carolina and Véliz Alvarez, Elvia Julissa (2014) Efectos emocionales en niñas de nivel primario de la Escuela Eufemia Córdova que presentan discapacidad visual. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Moreno Díaz, Cynthia Marlenee and Valladares Muñoz, Edwar Vinicio (2014) Formación sexual en los adolescentes de 15 a 21 años de la Iglesia Cristiana Evangélica Real Sacerdocio ubicada en Villa Nueva, Guatemala durante el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Mota Chavarría, Ana Cecilia and Rodríguez Alemán, Sara Gabriela (2014) La salud mental y las relaciones interpersonales en los docentes de nivel primario, básico y diversificado del Colegio Monte Carmelo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Navichoc García, Rosalía Etelvina (2014) Prevención de conductas violentas en alumnos/as de 5to. y 6to. grado de primaria de la Escuela Oficial Mixta "El Búcaro", zona 12, Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Noj Lara, Erickson Alexander (2014) Percepción de la violencia en niños y niñas de 4o., 5o. y 6o. primaria de la Escuela Leonidas Mencos Avila de la Zona 12 de Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Nuñez Maldonado, Kéren Idalis (2014) Consecuencias psicosociales del mal uso de la red social facebook. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Ochaeta Constanza, Gabriela María José (2014) Efectos del uso de la tecnología móvil en la interacción social de los jóvenes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Orellana, Wendy Noemí and Mó Álvarez, Valeria Jeannette (2014) Manual de políticas de la Dirección Administrativa y Financiera de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pacheco Alarcón, Lesbia Nataly and Valenzuela Villalobos, Nora Patricia (2014) Las emociones de la madre como un elemento fundamental en la inserción social y laboral de una persona con capacidades intelectuales especiales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Palacios Dávila, Tania María del Rocío and López Córdova, Karla Johana (2014) Representación social de violencia y ejercicio de acciones violentas en adolescentes de 13 a 15 años de la Colonia Villa Lobos I, en el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palencia López, Lidia Azucena and Morales González, Leslie Gabriela Alejandra (2014) Factores biopsicosociales de desencadenantes de la conducta suicida en niños de 9 a 12 años de edad. Estudio realizado en la Escuela Mixta Pedro Bethancourt, jornada vespertina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Palma García, Nancy Graciela (2014) Factores que influyen al rechazo de los alumnos al ámbito escolar, en el nivel complementario de educación primaria. Escuela Oficial Rural Mixta Concepción del Municipio de Amatitlán, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Palomo Caguash, Eloísa Janeth and Istupe Folgar, Iris Andrea (2014) Percepción de la realidad social, política y económica de los habitantes del Municipio de San Pedro Pínula, Jalapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pascual Chan, Loyda Ester and Xiquín Chávez, Lilian Yolanda (2014) Programa psicopedagógico sobre poder y liderazgo en maestros de la Escuela Raymond H. Rignall. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paz, Rosa Analy (2014) Mitos culturales de la salud sexual y reproductiva y sus consecuencias en las conductas de riesgo de los jóvenes en el Proyecto "A jugar por mi Salud". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Pelaez Sosa, Laura Lucrecia and Berrios Lemus, Silvia Karina (2014) Manifestaciones psicológicas de los padres ante el diagnóstico de diabetes de sus hijos en la Clínica del Niño Sano, anexo Roosevelt zona 11. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Peña Veliz, Katherin Jazmin and Barragán Franco, Karen Rocío (2014) Estrategias para la prevención del acoso escolar en la Escuela No. 52 José María Bonilla Ruano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Peñate Pinto, Lesbia María (2014) La dinámica del agresor en el bullying en escolares de primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Pirir Avila de Trujillo, Anabella (2014) Educación en valores morales dirigido a padres de familia de alumnos de 4to. grado de la Escuela Elena Morales, Villa Canales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pocón Cotzojay, Astrid Gabriela and López Montiel, Gabriela Margarita (2014) Factores psicosociales que afectan el rendimiento escolar de los niños de tercero primaria víctimas de bullying de la Escuela Oficial para Varones República de El Salvador. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Prada Pérez, Oscar Manuel and Zavala Muñoz de López, Norma Mildred (2014) Percepción de la violencia en las personas que viven en las zonas 10 y 18 de la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Pérez, Mariana Elizabeth (2014) Estudio comparativo de las conductas agresivas y violentas en los estudiantes de 12 a 17 años de nivel básico de centros educativos públicos y privados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Pérez Cabrera, Damaris Lucila and Chacach Patzán, Irma Leticia (2014) Negligencia afectiva y su relación con el estado de ánimo del adulto mayor. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez García, Juan Francisco and Estrada Guzmán, Flor de María (2014) Diferencias en las manifestaciones del bullying en los niños y niñas de la Escuela Oficial Mixta No. 810 de Santa Catarina Pinula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Pérez Guerra, Laura Sucel and Ortíz Moreno, Sindy Mariette (2014) Consecuencia en el proceso de comunicación e interacción social, por el uso inadecuado de redes sociales y teléfonos celulares, en los alumnos de 5to y 6to grado del Colegio Salesiano Don Bosco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Gutiérrez, Nadia Marissa Mercedes (2014) Autoconcepto en estudiantes de 13 a 16 años de familias integradas y desintegradas del Instituto de Educación Básica por Cooperativa El Esfuerzo. Other thesis, Universidad de San Carlos.

Pérez López, Maureen Elizabeth (2014) Factores que incrementan el accidentalismo en una fábrica de botellas de vidrio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Pérez Pineda, Mónica Isabel and Pérez Reyes, Paola Stephanie (2014) Plan de reconocimiento y recompensa para el personal de ventas de Grupo Solid. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Quevedo Castillo, Yolanda Mariayín (2014) Coro terapéutico en la atención de pacientes que asisten al Centro de Atención Integral de Salud Mental (CAISM) del Programa de Hospital de Día del IGSS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quinteros Gudiel, Milvy Paola and Herrera Rosales, Thelma Carolina (2014) Efectos psicosociales en mujeres adolescentes de 15 a 17 años violentadas sexualmente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quiñonez García, Helen Beatriz (2014) El arte como herramienta terapéutica para mejorar el bienestar emocional de niños y niñas del Centro de Educación Recuperación Nutricional -CERN-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Rabanales Barredo, Marvin Geovani and Pérez Sinay, Ludim David (2014) Ciberacoso e insensibilización como formas emergentes de violencia. Estudio realizado en ACS-BPS de Guatemala, 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Ramírez Rodríguez, Mildred Aracely and Santiago, Karla Sofía (2014) Principales dificultades psicosociales que enfrentan las mujeres de 19 a 40 años al combinar el rol de madre, trabajadora y estudiante. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Reyes Girón, Jeannette Carolina (2014) Representaciones sociales en personas de la tercera edad, en relación a sí mismos y los otros significativos-familias. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reynoso Espino, Juana Isabel and Cruz Estrada, Karina Alejandra (2014) La tecnología educacional y su potencial en el desarrollo del talento humano dentro de la industria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Barreda, Luisa Fernanda and Castañeda Martínez, Nadia Lourdes (2014) Representaciones sociales de las mujeres víctimas de violencia que reciben atención psicológica en la Coordinación Nacional de Asistencia Legal gratuita a la víctima y sus familiares del Instituto de la Defensa Pública Penal Guatemala, C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera López, Arely Verónica (2014) Programa de mejoramiento del rendimiento escolar, a los jóvenes de INTECAP, zona 5, Villa Nueva. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Rivera Medina, Griselda Victoria and Guerra Pirir, Mirna Lisseth (2014) El manejo de las emociones causadas por el dolor en pacientes con lesiones de espalda baja. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Riú Arreaga, Lester Estuardo and López García, María José (2014) Análisis de la situación actual del bullying en el Centro Educativo Licenciada María Magdalena Ponce de Véliz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Roca López, Juan Carlos and Quiroa Ardón, Velvet Noemi (2014) Perfil de la mujer víctima de violencia intrafamiliar en el Municipio de MIxco, Departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Rodas Cardona, Lesbia Patricia and Montúfar Turcios, Hortencia Jocabed (2014) Violencia y su efecto psicosocial en mujeres que asisten a la Asociación de Mujeres Alas de Mariposas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Rodas López, Jorge Ernesto and Thaylor Galindo, Sara Yungary (2014) Agresividad y pensamiento creativo, en alumnos de cuarto a sexto primaria de la Escuela Oficial Urbana para Varones No. 18 José Antonio Liendo y Goicochea. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Vega, Paola Cristina and Sandoval Cambara, Ana Betsabé (2014) Incidencia de la motivación en el rendimiento deportivo esperado en competencia por deportistas de Karate Do de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rojas Ramírez, María Lucía (2014) Atención psicoeducativa a los afiliados a la Fundación Familias de Esperanza. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Rojas Torres, Aimeth Vilma Alejandra (2014) Desempeño laboral del psicólogo en Guatemala. Estudio comparativo entre los Municipios San Juan Comalapa del Departamento de Chimaltenango y la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Romero Peñate, Claudia Marina (2014) Factores psicológicos que intervienen en adolescentes víctimas de bullying. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Román Arrechavala, Catherine Roxana and González Godínez, Astrid Claudia Judith (2014) La dependencia a las redes sociales en internet de estudiantes de 16 a 18 años en el Colegio Bilingüe Campo Alto Colinas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Roque de León, Katherine Michell and Nova Esquivel, Ligia Lissette (2014) Impacto psicológico de la delincuencia común en los estudiantes de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruiz Chocón, Elvia Maricela (2014) Acompañamiento psicosocial dirigido a adolescentes de básicos y diversificado del Instituto de Educación por Cooperativa, San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Ruiz Marroquín, Ana Lucía (2014) Habilidades cognitivas como estrategias para erradicar problemas conductuales en niños de 7 a 9 años de edad, de la Escuela Felisa Soto Montenegro. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Sagastume Donis, Marisa Fabiola (2014) Acontecimientos críticos y factores emocionales en el ciclo de vida de personas que padecieron una adicción tóxica, y su impacto en el proceso de recuperación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sagastume Villagrán, María Inés (2014) Impacto psicosocial en mujeres que desempeñan el rol de promotoras comunitarias, tituladas en el diplomado de salud mental comunitaria y derechos humanos dirigido por el Equipo de Estudios Comunitarios y Acción Psicosocial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sal Mulúl, Juana Carolina (2014) Acompañamiento psicosocial, en el proceso de reubicaciones de familias después de un desastre natural; desbordes de ríos, inundaciones y deslaves, del Departamento de San Marcos. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Samayoa Morataya, Cinthya Odette and Ortega Lemus, Vivian Cecilia (2014) Desempeño laboral del psicólogo en Guatemala. Necesidades del psicólogo ante el cambio cultural en Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sandoval Mejía, María Alejandra and Ixcoy Ajú, Claudia Mercedes (2014) Disminución de rotación de personal a nivel operativo mediante un plan de incentivos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Sandoval Porras, Jessica Andrea (2014) Competencias que debe desarrollar el psicólogo industrial en su quehacer profesional en el área metropolitana de la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Sandoval Pérez, Sabdy Rebeca (2014) Impacto psicosocial que sufren las niñas y niños que viven junto a sus madres hasta los 4 años de edad en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Santizo Gaitán, Diana María and Sanchinelli Palma, Diana Aracely (2014) Efectos psicológicos de la terapia asistida con animales en niños de 5 a 7 años con diversas patologías, que se encuentran hospedados en Casa Ronald McDonald No. 2. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santizo López, Evelyn Violeta and García Aquino, Claudia Lisbett (2014) Intervención del personal docente en alumnos de nivel primario que son víctimas del bullying en la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 35 José Francisco de Córdova. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Santizo Santizo, Dhyana Gimel and Reyes Gálvez, Wendy Yaneth (2014) Estudio psicopatológico de personas asesinas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Sierra Natareno, Sandra Patricia (2014) Manifestaciones del acoso laboral en empresas guatemaltecas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Siguán Juárez, Andrea Denise (2014) Implementación de programa de reinducción para empleados de Expomusic, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Solares, Sonia Elizabet and Pontaza Franco, Josué David (2014) Arteterapia, un enfoque psicoanalítico: estudio realizado en el Programa de Hospital de Día del Centro de Atención Integral en Salud Mental de Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solares Salazar, César Rolando (2014) Efectos psicosociales que produce el uso del teléfono celular y su influencia en los estudiantes de 1o. a 3o. básico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solis Soto, Nidia Verónica and Alvarado Tórtora, Eva Paola (2014) Efectividad de la terapia género-sensitiva infantil en niñas víctimas de abuso sexual que han sido institucionalizadas en Casa Bernabé, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solórzano Carranza, María Lissette (2014) Prácticas sexuales responsables del estudiante de psicología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Reynoso, Laura Mariela (2014) mpacto psicosocial en mujeres que desempeñan el rol de promotoras comunitarias, tituladas en el diplomado de salud mental comunitaria y derechos humanos dirigido por el Equipo de Estudios Comunitarios y Acción Psicosocial -ECAP-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez Ramírez, Lizzeth Eluvia (2014) Sentimiento de culpa de la madre por transmitir el VIH a su hijo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Toledo Cabrera, Eluvia Cristina and Orozco Santizo, Aura Cecilia (2014) Estudio comparativo de los significados que atribuyen a la libertad de la mujer, entre los y las jóvenes estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Tomás Xoquic, Sergio Ulises (2014) Prevención del acoso escolar mediante el desarrollo de las habilidades sociales y de comunicación en el niño de la Escuela No. 1, jornada matutina, Sumpango, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Torres Pérez, Lissette Vanesa and Escalante Guevara, Dulce María (2014) Acciones preventivas sobre la depresión post parto en mujeres guatemalteca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Trampé Hernández, Karla Lisseth and Cisneros Godoy, Lidia María (2014) Embarazo y depresión en adolescentes del Departamento de Jutiapa, durante el año 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Trejo Marroquín, Milena Beatriz (2014) Los patrones de crianza y su incidencia en el desarrollo psicosocial del niño que inicia el nivel primario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tubac Benito, Aracely and Benito García, Rosaura Leticia (2014) Secuestro: efectos y secuelas psicosociales, mecanismos de afrontamiento y su incidencia en la vida cotidiana de la Comunidad de Palín, Escuintla /. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tunche, Ingrid Leticia and Ordóñez Paúl, Mónica Reneé (2014) Los rasgos de personalidad que predominan en los alumnos víctimas de acoso escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Tzún Col, Ericka Jeannette (2014) La influencia del crimen organizado en el desarrollo psicosocial de los niños varones de 11 a 12 años en un colegio de la zona 6 de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Us Marroquín, Gerber Martín (2014) Eficacia de la terapia de juego no directiva en la resolución de los conflictos emocionales con diez niños de 7 a 10 años, institucionalizados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valdéz Rendón, Vivian Jeanette and Juárez Carrillo, Ana Patricia (2014) Cambios conductuales que puede generar la violencia en niños y niñas hijos de pilotos de transporte público, comprendidos entre las edades de 7 a 12 años, que asisten al Programa de Desarrollo Psicológico -DEPSIC-., Jocotales zona 6. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Valle Gramajo de Bonilla, Claudia Rossana (2014) El proceso de selección de personal y el desarrollo de competencias en el personal de Cuscatlán Logistics, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valle Guzmán, Jacqueline Yajaira and Ramírez García, Evelyn Denisse (2014) Efectos psicológicos del acoso escolar "bullying" en los niños del nivel primario de la Escuela Rural Mixta San José Los Pinos 1495, zona 6. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Veliz Hernández, Ana Militza (2014) Implementación de las estrategias cognitivas en la metodología de la enseñanza aprendizaje de los niños a nivel primario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Wilhelm Ordoñez de Montoya,, Ana Dalila (2014) Factores psicosociales que motivan la decisión de inducirse un aborto en mujeres guatemaltecas que asistieron a la Asociación "Si a la Vida". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Yoc Aguilar, Mirian Janneth and Sebaquijay Chalí, Silvia Nicté (2014) Alcoholismo en adolescentes de 15 a 18 años de edad del Departamento de Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zamora Hernández, Mirna Piedad (2014) Causas psicosociales del bullying en niños de 10 a 12 años de la Escuela Miguel Sulecio de El Tejar, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Álvarez Paniagua, Saúl Esteban (2014) Impacto psicológico de la delincuencia común en los pobladores de la ciudad de capital de Guatemala, comprendidos entre las edades de 18 a 30 años, durante el año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Sat Apr 20 08:09:32 2024 CST.