Items where Division is "13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología" and Year is 2016

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Number of items: 154.

Aguilar Alvarez, Evelyn Ivett (2016) Los patrones de crianza y su influencia en el contexto psicosocial y su relación con la agresividad en niños de 7 a 10 años de la Escuela Primaria de San Miguel Milpas Altas. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Aguilar Dávila, Mayra Guisela (2016) Intervención psicológica y orientación psicopedagógica basada en la disciplina positiva a niños- padres y maestros que asisten a la Escuela Oficial Urbana de Niñas No. 55 Sara Cerna Zepeda. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Ajanel Estrada, Griselda Lizeth (2016) Violencia estructural y percepción de la misma en estudiantes de la Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aldana España, Lourdes Aracely (2016) Bajo rendimiento escolar en niños de primaria a causa de la agresividad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alonzo Chián, Julia Fernanda and Reyes Arias, Yulisa Esperanza (2016) Prevención de la violencia en niños y niñas de 9 a 11 años en la Escuela Oficial Mixta Canadá zona 21, Guajitos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Lemus, Marta Lisbeth (2016) El desarrollo de las inteligencias múltiples de niños de quinto grado de primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Lemus, Marta Lisbeth (2016) El desarrollo de las inteligencias múltiples de niños de quinto grado de primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Angel Dávila, Sofía Margarita del Rosario (2016) Las expresiones artísticas y la lúdicas como herramientas para la transformación individual y social de las mujeres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aragón Ibarra, Judith del Rosario and Pérez Martínez, Jorge Renato (2016) Alcoholismo y su repercusión en el ámbito laboral en conductores de la Central de Transferencia del Sur. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aragón Pratdesaba, Elvira Guadalupe (2016) Factores emocionales que afectan a los adolescentes repitentes del INEB Mixto Adrián Zapata, ante los diversos problemas psicosociales que enfrentan a diario. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Archila Galindo, Edgar Manuel (2016) Indicadores principales de inmadurez neurobiológica en niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperactividad que asisten al Centro de Salud No. 1 de la ciudad capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aroche Fuentes, Vilma Sujey (2016) Relevancia del proceso de induccion, no gubernamental en el personal de nuevo ingreso de una organización para el desarrollo de la microempresa, pequeña empresa y comunidades rurales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arreaga Canahui, Lilian Magali and Felipe Ajuchán, Hilda Gricelda (2016) Escultismo como apoyo psicosocial en niños de 7 a 11 años de edad con el Grupo Scout No. 55 de la Colonia La Florida zona 19 del Departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arredondo Ordóñez, Darlyn Mellisa (2016) Violencia estructural y percepción de la misma en estudiantes de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Comunidad de la Universidad de San Carlos Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arévalo Estrada, Ana Cecilia and Ventura Sacalxot, Virgilio René (2016) La influencia de las redes sociales en las relaciones interpersonales de los adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Azurdia Flores, Lilian Stephanie (2016) La sintomatología y aspectos psicosociales que presenta la población del Caserío Lo de Carranza de Ciudad Quetzal que es víctima de la violencia en la Escuela Oficial Rural Mixta Lo de Carranz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Barrios Monzón, Andrea María and Carrillo Rosales, Luisa Fernanda (2016) Diagnóstico de los problemas en el aprendizaje a nivel primario en el sistema educativo oficial de la Ciudad de Guatemala en la Escuela Oficial Urbana de Varones No. 18 José Antonio Liendo y Goicoechea y en la Escuela Oficial Urbana de Varones No. 45 Dr. Salvador Mendieta. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Batres Quevedo, Eugenia Isabel and López Rodríguez, Dulce Rocío (2016) Deterioro de la relación de pareja, basado en la terapia de pareja de John Gottman. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bautista Patzán, Nancy Lourdes and Ajanel Xicón, María Andrea (2016) Prevención de la violencia escolar a través del desarrollo de competencias sociales en padres de los alumnos del Colegio Castillo del Bosque. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bautista Velasquez, Susan Anabella (2016) Apoyo psicosocial a la población de Villa Hermosa I, Sector II de San Miguel Petapa por alteraciones psicosomáticas provocadas por las inundaciones del Río Pinula. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Bruno Sunún, Jessica Marycruz (2016) Mecanismos de afrontamiento utilizados en sobrevivientes de violencia intrafamiliar sexual y armada del Centro de Acompañamiento Psicosocial -CAP- de Cruz Roja Guatemalteca en Villa Nueva. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Caal Klarks, Merlyn Isabel (2016) Las secuelas emocionales en alumno y alumna con discapacidad auditiva que participan del proceso de inclusión escolar de la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral EDECRI. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Caj Cojoc, Alma Ester and Méjía de León,, Sobeida Betzabet (2016) El patrón de crianza indiferente y su efecto en el proceso de la lectoescritura en niños de primero primaria de la Escuela Víctor Nicolás Aguilar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón López, Rubí Esmeralda (2016) Las consecuencias de la desigualdad laboral por apariencia física en el proceso de selección. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Can Abaj, Celestina (2016) La inteligencia emocional y su influencia en el rol del maestro (a) de educación primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Cardona González,, Brenda Elodia and Aguilar Arriaga, Karla María (2016) Desarrollo cognitivo y emocional en niños que manifiestan negligencia que asisten a la Escuela Nacional de Párvulos 20 de octubre. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Catalán Dávila, Mayra Analée and Alonzo Solano, Lilian Paola (2016) Violencia dentro del sistema educativo nacional divulgación y promoción del protocolo de identificación, atención y referencia de casos de violencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Catalán López, Reyna Lladira (2016) Alcoholismo paterno y el impacto psicosocial en el adolescente de 3ro. básico de la Escuela de Aplicación J. M. Dr. Carlos Martínez Durán, 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chacón Cordón, Elba Lucrecia (2016) Autoconcepto y práctica deportiva en adolescentes de 15 y 16 años. Estudio realizado en la Escuela Normal de Educación Física y en la Casa del Deportista, El Progreso, 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chilín Aragón, Yessica Lourdes and Segura Argueta, Lilian Alejandr (2016) Empoderamiento emocional en mujeres que asisten al Programa de Desarrollo Psicológico Comunitario Jocotales Chinautla 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chán, Catty Edalys (2016) Implementación de estrategias psicológicas para potenciar las habilidades sociales e incrementar las competencias sociales de cada infante atendido en el Hogar de Niños Fátima entre las edades de 4 a 6 años. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Chávez González, Yeimi Emiliana (2016) Estrategias que minimicen el impacto psicosocial en los niños de madres solteras, de Santa Catarina Pinula, 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de guatemala.

Contreras Solis, Ana Julieta (2016) Inestabilidad emocional ante el embarazo no deseado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cristal Tos, Irma Eralda (2016) Tratando con la violencia contra la mujer y sus manifestaciones en los Municipios de Santa Bárbara, Colotenango, San Idelfonso Ixtahuacán, San Pedro Necta y Santiago Chimaltenango en la Organización No Gubernamental Tierra Nueva-Huehuetenango 2012. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Cuevas Cordón, Elba Alicia (2016) Acompañamiento psicosocial de niños y jóvenes con capacidades diferentes en el proceso de inclusión comunitaria de la Escuela Ángeles de Jesús de la Villa de San Miguel Uspantán-Quiché 2011. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Cuté Alvarez, Blanca Lidia (2016) Atención psicológica al grupo primario y secundario de la Escuela Rural Mixta Claudia de Echeverría para mejorar conductas y aprendizaje a través de programas participativos en el Municipio de Amatitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Cuéllar Sagastume, Rita Isabel (2016) Desarrollo profesional y valor de la responsabilidad en jóvenes en situación de riesgo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Curley, Norman Stuardo (2016) Acompañamiento psicosociolaboral para trabajadores antiguos y de reciente ingreso de la planta de tratamiento de agua Santa Luisa de la Empresa Municipal de Agua EMPAGUA. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

De León Ortíz, Luisa María (2016) Fortalecimiento, mejoramiento y desarrollo de la salud mental en la población asistente a la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia -OMPNA- San Juan Sacatepéquez. Technical Report. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia.

De León Ortíz, Luisa María (2016) Fortalecimiento, mejoramiento y desarrollo de la salud mental en la población asistente a la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia -OMPNA- San Juan Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

De León Peña, Indira (2016) Beneficios de los grupos de apoyo en el acoso laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Romero, Irma Yolanda (2016) Integración eficiente de programas de capacitación empresarial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De la Cruz Zamora, María Andrea (2016) Promoción de la salud mental y orientación a padres de niños y adolescentes con problemas conductuales, usuarios de centro de salud de Amatitlán durante el año 2009. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Del Cid Pineda, María de los Angeles (2016) Desarrollo del potencial humano : estimulación de las inteligencias múltiples en niños y niñas de 9 a 10 años que presentan dificultades de aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Domínguez Ochoa, César Alejandro (2016) Las dificultades que enfrenta el psicólogo del área educativa en Mazatenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Donis Ortíz, Adriana Alejandra (2016) Adaptación psicosocial de los estudiantes de primer ingreso de la Escuela Nacional Central de Agricultura -ENCA-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Donis Ortíz, Adriana Alejandra (2016) Adaptación psicosocial de los estudiantes de primer ingreso de la Escuela Nacional Central de Agricultura -ENCA-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dorantes Bautista, Karen Rocío (2016) Elaboración de ruta de atención psicológica para el programa de corresponsabilidad social para la inserción de adolescentes cumpliendo sanciones en libertad. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Díaz Reyes, Jennyfer Analy (2016) Atención psicopedagógica orientada a niños con bajo rendimiento escolar para maestros y padres de familia del Colegio Mixto Bilingüe Nuevo Amanecer - Zona 2 Ciudad de Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Enríquez Palma, Abilena Anaytee (2016) Vida conyugal en madres trabajadoras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Rivera, Jaime Alfredo (2016) Percepción de la violencia en los estadios de fútbol de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Esquit Castrillo, Luis Arnoldo and Alvarado Vicente, Yenifer Azuce (2016) Pornografía y su impacto en el desarrollo psicosexual del adolescente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Esteban Tomás, Iliana (2016) Programa de reforzamiento de la autoestima para el desarrollo profesional de los estudiantes de 4to. ciclo de profesorado en educación primaria intercultural -Programa FID Facultad de Humanidades -jornada matutina. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Franco Morales, Lourdes Andrea (2016) Incidencia del alcoholismo y drogadicción en el desarrollo intelectual y emocional del adolescente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Betancourt, Wendy Carolina and Siliézar Ramos, Andrea Alejandra (2016) Obstáculos que enfrenta la familia y el paciente con cáncer terminal y su enfoque desde la tanatología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Velásquez, Karla Jannette and Lorenzana Chajón, Zulma Beralí (2016) Violencia estructural y percepción de la misma en estudiantes de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Estudio realizado en el Centro Universitario Metropolitano (CUM). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuertes Hunter,, Xochilt Yolanda (2016) Habilidades de comunicación como prevención de violencia en niños de la Escuela Oficial Urbana Mixta 14 de enero de 2004. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Galvez Roquel, Karen Isabel (2016) Acompañamiento psicológico dentro del programa de corresponsabilidad social para la inserción de adolescente cumpliendo sanciones en libertad. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

García Castañeda, Ramatis (2016) Espectro suicida en estudiantes de educación básica en el Instituto Oficial Mixto de Educación Básica de Chinautla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García López, Cristy Susana and Melgar Solé, María José (2016) Proceso de inducción a personal en una empresa de alimentos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Marmol, Mayra Beatriz (2016) Orientación sobre el conocimiento específico de signos y síntomas propios de las enfermedades mentales a las familias que tienen un miembro de su familia con estos padecimientos dentro del Centro Médico Psiquiátrico El Manzanillo. Technical Report. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia.

García Vargas, Sandra Maribel and Aguilar Girón, María Fernanda (2016) Reestructuración de la vida matrimonial a partir de una infidelidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gonzalez Zamboni, Aura Miralba (2016) Fortaleciendo la salud mental de las personas de la tercera edad en la Casa Hogar Obras de Misericordia. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

González Orellana, María Graciela (2016) Plan estratégico para la prevención de embarazos en adolescentes y atención a las problemáticas psicosociales de la niñez en la Comunidad Monte de los Olivos. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

González Palacios, Ricardo Daniel and Segura Tock, Pamela (2016) Manifestaciones emocionales y afectivas de niños y niñas de 5 a 8 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Perez, Evelyn Patricia (2016) Plan de promoción para fomentar la salud mental en niños, niñas, padres de familia y personal de la Guardería Nazaret. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

González White, Pedro Pablo (2016) Efectos emocionales en niños y niñas tras el terremoto ocurrido el 7 de noviembre del año 2012 en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guamuch López, Lorena Betzabé (2016) Manual de orientación a padres para la estimulación de funciones básicas del aprendizaje para niños de 5-6 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra Palomo, María Alejandra (2016) Factores que influyen en las actitudes de la población ante su situación de pobreza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra Álvarez, Winda Xiomara (2016) El estrés que enfrentan las madres trabajadoras en una empresa textil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gutiérrez Solares, Andrea María and Mejía Gonzalez, Keila Marielle (2016) Dinámica psicosocial y cultural del acoso sexual en lugares públicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guzmán Abrego, Iris Amalia (2016) Patrones de crianza y la educación sexual en niños de cuarto primaria estudio ralizado en comunidad "Lo de Ramírez" Bárcenas Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guzmán Mendoza, Adelfa Carolina (2016) Apoyo psicológico clínico/educativo dentro de la institución Fundación FACES. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Gálvez Chicas, Vilma Nineth (2016) Autoestima en la población del asentamiento Los Ángeles anexo 1 Ciudad de Guatemala y el fenómeno psicosocial y las formas de violencia en la Escuela- causas y sus consecuencias. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Gómez Chávez, Nyree Joseline (2016) Los sentimientos que determinan que una persona no informe de su diagnóstico de VIH, en la población homosexual. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemal.

Hernández Callejas, Mónica Abigail and Ixcot Vargas, Darian Marlen (2016) El bullying a través de la red social facebook, estudio realizado en el Instituto Municipal Miguel Soto Barillas, San Miguel Petapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Castillo, Madellyn Gabriela (2016) Diagnóstico de los problemas en el aprendizaje a nivel primario en el sistema educativo oficial de la Ciudad de Guatemala, Escuela Oficial Urbana Mixta No. 436 Paraíso I jornada matutina zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Lemus, Catalina (2016) Acompañamiento psicológico a personas víctimas de maltrato beneficiarias de la organización no gubernamental -AMG- Internacional Colonia Verbena zona 7 Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Hernández López, María Alejandra (2016) Efectos psicológicos del síndrome de nido vacío en personal que labora en el Congreso de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Alvarado, Flor de María (2016) Atención psicosocial a población referida apoyo psicopedagógico y programa preventivo televisado a niñez y juventud para el desarrollo y rendimiento escolar en Ciudad Quetzal San Juan Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Herrera Angel, Yennifer Yohana and Santos Hernández, Halisson Lisseth (2016) Repercusión de la desinformación sexual en los estudiantes de tercer año del Instituto Nacional de Educación Básica -INEB-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hi Lemus, Sonia Argentina (2016) Programación neurolingüística como estrategia de enseñanza aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ixcamparij Itzep, María Juliana and Tum, María Magdalena (2016) Funciones psicológicas básicas y la ludoterapia en mujeres analfabetas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ixcoy Gramajo, Gloria Dolores (2016) Institucionalización y problemas psicopatológicos en el adulto mayor del Asilo Casa María, Antigua Guatemala, 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jeréz Avila, Ingrid Isabel (2016) Limitaciones que impiden el desarrollo profesional del colaborador. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jurado Eguizabal, Ana Lucía (2016) Violencia psicológica y económica, su relación con el rol de género impuesto a la mujer guatemalteca: análisis de casos de la Asociación de Mujeres "Alas de Mariposas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Leiva Anderson, Lourdes Cristina (2016) Percepción de salud integral de los usuarios del Centro de Salud Centro América, zona 7. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Contreras, Ana Karina (2016) Identificación y muestra de lealtad dentro del sector privado, por parte de los colaboradores hacia la empresa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López García, Jennyfer Andrea (2016) Programa de acción psicosocial para promover la salud integral de los usuarios del puesto de salud de Jocotenango Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

López Recinos de Godínez, Nídia Yadira (2016) Intervención psicosocial en el centro de acompañamiento de víctimas de violencia de la Cruz Roja Guatemalteca -CAV-CRG-Villa Nueva 2015. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

López Reyes, Jeimy Rosemary (2016) Atención psicológica a niñas y niños de preprimaria sección "A" y "B" con problemas de aprendizaje y adaptación escolar involucrando a padres de familia y maestros de la Escuela Fe y Alegría No. 9 jornada matutina Colonia Amparo II zona 7. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Marroquín Aguilar, Alina Patricia (2016) Clima laboral y su impacto en el desempeño del colaborador de Restaurantes Skillets. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Siliezar, Ana Priscila and Siliezar Cárdenas, Miguel Ángel (2016) Implementación de la prueba poligráfica en el proceso de selección de personal para minimizar el riesgo de contratación en el área administrativa de la Empresa Alfa Uno, S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mazariegos Harris, Clara Olivia (2016) Mecanismos adaptativos en familiares de pacientes diagnosticados con cáncer, albergados en Casa de Asistencia Social y Fundación Fares. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mazariegos Orozco, Thelma Ivonne (2016) Conocer las causas psicosociales que genera la falta de empatía de los padres hacia sus hijos del Programa Crianza con Cariño de la Fundación Familias de Esperanza de Antigua Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Medina Mijangos, Flor de los Ángeles (2016) Percepción de los trabajadores de la empresa Guateburger acerca del departamento de recursos humanos y sus funciones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mijangos Lobos, Debora Denisse (2016) Identificación y prevención del acoso escolar e implementación de procesos de educación integral en sexualidad y violencia. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Molina Escobar, Aura Vanessa (2016) Misoginia y misandria: manifestaciones de violencia de género en adolescentes; desde la perspectiva del análisis transaccional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Molina Jauregui, Nátaly Magalí (2016) El divorcio de los padres y su repercusión en la concepción de las relaciones de pareja que tienen los estudiantes becados de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montalvo Navas, Denise Marie (2016) Recopilación de datos científicos-psicológicos para la elaboración de perfiles clínicos en infantes de 0 a 3 años de Hogar de Niños Fátima para medir el nivel de desarrollo socio afectivo. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicol{ogicas, Guatemala, Guatemala.

Montenegro Boror, Jéssika Paola and Castillo Girón, Ciria Victoria (2016) Manual de selección para pilotos de transporte pesado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montufar Arias, Zuly del Rosario (2016) Vivencias negativas de la niñez especialmente en las características emocionales y rasgos físicos reforzados en la adolescencia, análisis de la propuesta de Lise Borbeau. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monzón Marroquín, Warren Vinicio (2016) El autoconcepto y su relación con el liderazgo en adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Archila,, María Virginia and Contreras Paz,, Mariana Valentina (2016) Influencia del sistema patriarcal en la incidencia de embarazos en adolescentes del Centro de Promoción Integral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Lemus, Dana Paola (2016) Impacto que tiene la familia en el desarrollo socioafectivo de los niños que asisten al Centro de Educación para el Desarrollo -CEDEP-. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicol{ogicas, Guatemala, Guatemala.

Morales Méndez, Norma Lisbhet (2016) Manifestaciones de solidaridad que presenta el adulto mayor que asiste al Centro de Atención Mis Años Dorados para una mejor convivencia. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Moreira Nuñez, Eliot Manuel and Pelén González, Pablo Omar (2016) El proceso de integración y su impacto en el sentido subjetivo del migrante a un nuevo contexto social: estudio realizado en la Comunidad Cañadas de la Aldea Zet del Municipio de San Juan Sacatepéquez del Departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mucur Ixjotop, Miriam Elizabeth and Velásquez Cifuentes, Brenda Lucrecia (2016) Percepción de las personas que han recibido el diagnóstico de VIH positivo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz Catalán, Samuel (2016) Discriminación laboral hacia la mujer en período de embarazo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Castellanos, Dora Judith (2016) Prevención del acoso escolar a través del maestro (a) en el Colegio Mentes Positivas, 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Neal Estrada,, Glenda Yiasmine (2016) El impacto del informe psicológico forense en las decisiones del juez de tribunales de sentencia. elementos que constituyen el informe para respaldar un peritaje legal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Noriega Sotoj, Werner Alexander (2016) Afrontamiento de la esfera sexual en pacientes masculinos con VIH/SIDA de la 2a. medicina de hombres en el Hospital Antituberculoso San Vicente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Oliva Morales, Gladys Rocío (2016) Beneficios y valoraciones de la práctica de la danza oriental en bailarinas de Rashida Dance Academy. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orozco Gálvez, Ana Lucrecia (2016) Desarrollo integral de los valores y el sentido de vida de las alumnas de la Escuela Oficial Urbana para Niñas Julia Ordoñez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Osorio Hernández, María Thelma (2016) Violencia estructural y percepción de la misma en estudiantes de la Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paz Arana, Lucia Angélica and Altán de la Cruz, Alejandra Yamaniq (2016) Psicología positiva como complemento a los tratamientos médicos de un paciente con estancia prolongada de la Unidad Pediátrica del Hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Poroj Moscoso, Deisy Elizabeth (2016) Factores psicosociales que intervienen en el afrontamiento de un trauma. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Flores, María Josée (2016) Prevención de la violencia en la Escuela Oficial Urbana Mixta de Preprimaria y primaria de la Policía Nacional Civil. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Pérez y Pérez, Inovel (2016) Incidencia del estrés generado por la falta del factor económico de los padres de familia en el rendimiento escolar en niños y niñas de 8 a 10 años que asisten a la Escuela Oficial Urbana Mixta José Francisco de Córdova. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quexel Asturias, Vilma Cristina and Xuyá Ajcip, Teresa Marcela (2016) Programa de prevención de la violencia en quinto grado de primaria con niñas de la Escuela Belarmino Manuel Molina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quilo Ebert, Carlos Fernando Abraham (2016) Victimización, percepción de inseguridad y calidad de vida en los pobladores de Santo Domingo Xenacoj. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quintanilla Lemus, Mirna Gudelia (2016) El clima organizacional y la productividad en una institución pública. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quiñonez Cardona, Patricia Elizabeth (2016) Desarrollo de programa de intervención psicológica y psicopedagógica para los estudiantes del centro de estudios INTECAP- Villa Nueva. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Ramírez Pérez, Angelica Ivone (2016) Técnicas recreativas como herramienta didáctica para reducir problemas de conducta agresiva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Bolaños, Ana Silvia del Rosario (2016) Atención psicopedagógica y del lenguaje a niños que asisten a la Fundación Pediátrica Guatemalteca. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Rodas Gómez, Cleopatra Mádelin Marcela (2016) Fortalecimiento psicosocial en la población que asiste a la Oficina de Protección a la Niñez y Adolescencia -OMPNA- San Juan Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Rodas Palencia, Cintya Aracely (2016) Atención psicológica para adolescentes con embarazo precoz que acuden al Centro de Salud El Milagro. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Rueda Girón, Francisco David and Escobar de León, Jessica Jeaneth (2016) Efectos psicológicos provocados por la aceptación y expresión pública de la identidad de género. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruiz González, Gloria Lisbet (2016) Atención individual y estimulación de las áreas de desarrollo de los niños de la Escuela Nueva Esperanza Aldea Tres Sabanas Chinautla-Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Salazar Tujt, Glenda Susana (2016) Estimulación del ritmo como propuesta para mejorar los procesos de lectura y escritura en niños y niñas de 6 años de edad de la Escuela Oficial de Párvulos 14 de enero de 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salazar Vasquez, Estephanie Azucena (2016) Factores psicosociales que inciden en una oportunidad de empleo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Samayoa Natareno, Nidia Lucrecia and Morales Cuéllar, María Isabel (2016) El nivel de estrés de las mujeres que laboran y estudian en el Instituto de Básico por Madurez y Bachillerato por Madurez C.C.L.L., adscrito a la PNC de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Samayoa Urizar, Rubí María (2016) Cultura y psicología de una comunidad sorda. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Samayoa Vásquez, Londy Maribel (2016) Efectos psicológicos de los conflictos laborales en los empleados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Consultorio Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Samayoa del Cid, Flor de María and Alvarado Solano, Marisol (2016) Autoestima en niños en edad escolar de padres divorciados en una institución educativa privada y una institución pública. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santizo León, Jenorie de los Angeles (2016) Proceso de prevención de la callejización para la perspectiva de la vida productiva de la niñez y adolescencia 15 de enero, Jireh y anexo a las Victorias. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Service del Aguila, Nora Samantha (2016) Situación psicosocial de los estudiantes de tercer año jornada vespertina de la Escuela de Trabajo Social -USAC y su expresión en la vida académica. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Soto Reynoso, Luis Gabriel (2016) La motivación personal como principal impulsor de la productividad en el modelamiento de un plan de negocios para el empoderamiento económico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez Córdova, Joanna María and Jiménez Ovalle, Silvia Lorena (2016) La conducta agresiva y su influencia en la adaptación social de niños de 3er. grado primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta Rubén González Estrada de San José Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tepas Cuque, Lourdes María (2016) Estrategias de abordaje para lograr una adecuada integración sensorial en niños con autismo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tiu Gutierrez, Maria de los Angeles (2016) Técnica psicoeducativa como herramienta de abordaje a necesidades afectivas en adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Toj Fernández, Déborah Madaí (2016) La ansiedad como síntoma de apego desorganizado en niños de edad pre-escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tojin Zarate, LibnyRaquel Estefani (2016) Acompañamiento psicológico a estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Humanidades de la jornada vespertina en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Tum, María Magdalena (2016) Funciones psicológicas básicas y la ludoterapia en mujeres analfabetas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valdez Cabrera, Sofía Elena and Barrientos García, Norma Angélica (2016) Consideraciones psicosociales para la prevención de la drogadicción. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valdez Girón, Anabella (2016) Niveles de ansiedad y su relación con el insight en estudiantes de quinto magisterio del Colegio La Salle de Antigua Guatemala durante el año 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Herrarte, Ruth Saraí (2016) Apoyo psicosocial en las alteraciones emocionales en las personas afectadas ante el desastre natural del desbordamiento del Río Pinula de la Comunidad de Villa Hermosa I sector II del Municipio de San Miguel Petapa. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Velásquez Martínez, Claudia Lorena and Hernández Carranza, María Reneé (2016) Acompañamiento psicológico a niños con dificultades en el aprendizaje generado por un problema emocional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ventura Barrera, Piedad Elizabeth and Tuch Cerdas, Ingrid Xiomara (2016) El bajo rendimiento escolar de niños de primero primaria de escasos recursos económicos en la Escuela Fe y Alegría. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villatoro Quiroa, Luz María and Barrientos Hernández, Liseth Genoveva (2016) Estimulación de las áreas básicas del aprendizaje a través de terapia asistida con animales en niños y niñas de 6 a 8 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Bernal, ,, Astrid Edith and Escobar Orellana, Ilma Ivette (2016) Estimulación de la lecto-escritura por medio del Programa Letralandia en niños de primero primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 116 San Rafael I, zona 18 de la Ciudad de Guatemala, 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Suchite, Mélida Yeceni (2016) Percepción del guatemalteco ante la salud integral. Estudio realizado en el Centro de Salud zona 1. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zamora Hernández, Glenda Azucena (2016) Propuesta de atención preventiva en factores que promueven violencia intrafamiliar en Municipio de las Cruces, Petén. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Árevalo Estrada, Ana Cecilia and Ventura Sacalxot, Virgilio René (2016) La influencia de las redes sociales en las relaciones interpersonales de los adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Wed Mar 27 22:07:59 2024 CST.