Items where Division is "13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología" and Year is 2015

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Monograph | Thesis
Number of items: 154.

Monograph

Arteaga Barrios, Graciela Alejandra (2015) Apoyo psicosocial para el fortalecimiento comunitario e institucional en la prevención y atención de adicciones, desastres naturales, violencia y embarazo en niñas menores de 14 años, Sibinal, San Marcos. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Blanco Godines, Dinely Paola (2015) Intervención desde un enfoque inclusivo y activo en la identificación, diagnóstico y abordaje de los individuos con rasgos de personalidad dependiente, asistentes al servicio de psicología en el Centro de Salud Pública de la Antigua Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Bámaca Figueroa, Ana Gabriela (2015) Programa de desarrollo emocional y abordaje terapéutico implementado a estudiantes de nivel básico del Instituto Normal para Señoritas "Olimpia Leal" -INSOL- La Antigua Guatemala, año 2014. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala.

Coc Martínez, Elvia Manuela (2015) Acompañamiento psicosocial en la formación de promotores comunitarios de salud mental del Municipio de San José Ojetenam, San Marcos, 2013. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Cortave Alvarado, Delmi Joselin (2015) Consecuencias psicosociales en los familiares del paciente crónico en el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt aldea San Felipe de Jesús Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala.

De la Cruz de León, Carmen Antonia (2015) Implementación del programa de psicopedagogía escolar en la Escuela Nacional Rural Mixta No. 618 Héctor Nuila Arreaga aldea Canalitos zona 24 de la ciudad capital a través de la terapia familiar estratégica realizado de enero a octubre de 2010. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Duarte Navassi, Elsa Marleni (2015) Aportes desde una perspectiva psicológica para la reforma curricular del Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Duarte Navassi, Elsa Marleny (2015) Aportes desde una perspectiva psicológica para la reforma curricular del Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

García Batz, Olga Marina (2015) Proyección hacia la salud mental y sexual, en población escolar y usuarios del centro de salud en Tierra Nueva Chinautla. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala.

Leal Figueroa, Cristian Marcos (2015) Apoyo psicosocial para el fortalecimiento comunitario e institucional en prevención y atenciones a embarazos en menores de 14 años violencia sexual adicciones y desastres naturales municipio de Tacaná San Marcos 2014. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Lemus López, Flor de María Concepción (2015) Reforzamiento del proceso de maduración en niños afiliados a la Fundación Familias de Esperanza aldea Tres Sabanas Chinautla Guatemala. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

León Sierra, Fabiola Romanelly (2015) Programa de hábitos de estudio con orientación hacia la convivencia en armonía dirigido a estudiantes de primer ingreso de la FAUSAC. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

López Elías, Paola María (2015) Atención psicológica para mejorar la salud mental autoestima y bajo rendimiento escolar en pacientes que asistan al Centro de Salud de Villa Nueva. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Maldonado Donado, Telma Lucrecia (2015) Atención psicosocial a víctimas de delito en la Red de Derivación Departamental de Sololá y la Asociación Nacional contra el Maltrato Infantil -CONACMI-. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Maldonado Peralta, Brenda Marleny (2015) Apoyo psicoterapéutico en la resolución de conflictos emocionales e intrafamiliares de niños que asisten al Instituto de Cooperación Social ICOS de 6 a 15 años. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Mendizabal Mérida, María Denise (2015) Proceso de atención neuropsicológica y psicosocial con niñez padres y maestros para viabilizar el aprendizaje y adaptación escolar-Escuela Fe y Alegría No. 9 Jornada Vespertina Colonia El Amparo II Zona 7 Ciudad de Guatemala 2014. -- Clasificación: 13 EPS(1018). Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Monroy Ruiz, Gertrudis Yajaira Nicté (2015) Las discapacidades y sus implicaciones psicosociales en la búsqueda de un empleo e inserción laboral. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Morales Charles, Mayra Saraí (2015) Implementación del programa psicoeducativo sobre problemas de bajo rendimiento académico a los alumnos del Centro de Capacitación INTECAP, Villa Nueva. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Ramírez Gómez, Delmy Saraí (2015) Causas y consecuencias psicosociales en niños con repitencia escolar, atención y capacitación a familias para la crianza con cariño Fundación Familias de Esperanza Antigua Guatemala y San Miguel Escobar 2014. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Rodríguez López de Contreras, Lilian Elizabeth (2015) Abordamiento de los niños que pertenecen al Centro de Atención Integral zona 19 con la terapia de juego infantil para contribuir en su salud psicológica. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Salguero Lemus, Gloria Iveth (2015) Fortalecimiento de las acciones psicosociales de atención y prevención en los casos de violencia sexual que realiza la Red de Derivación de Santiago Atitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Sazo Lemus, Miriam Rebeca (2015) Acompañamiento psicosocial en la formación de promotores comunitarios de salud mental del municipio de Sibinal San Marcos 2013. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Sazo Lemus, Miriam Rebeca (2015) Acompañamiento psicosocial en la formación de promotores comunitarios de salud mental del municipio de Sibinal San Marcos 2013. --. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Solis Alvarado, Sindy Annely (2015) Intervención psicosocial en el acceso a la justicia de víctimas de violencia atendidas por la Red de Derivación de Santiago Atitlán. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Sánchez González, Evelina (2015) Atención psicológica a mujeres que sufren de violencia intrafamiliar en el área de El Mezquital y sus alrededores de la Fundación Débora. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Villatoro Martínez, Ennie Analiee (2015) Acompañamiento al adulto mayor del grupo Ejercitándonos Venceremos Enfermedades -EVE- del Centro de Salud No. 16 de la zona 6 con el fin de contribuir en el mejoramiento de sus condiciones de vida a través de la reorientación de su sentido de vida. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Zepeda Peñate, Ester María (2015) Programa de fortalecimiento emocional y psicoeducativo a alumnas del ciclo básico del Instituto Normal para Señoritas Olimpia Leal -INSO-. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Thesis

Polanco Álvarez, Glenda Yesenia and Chacón Albizures, Madellyne Sucely (2015) El rol del psicólogo clínico en el área metropolitana de Guatemala en el año 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Abril Gálvez, Gilda Rebeca (2015) El rol de los padres de 25 a 35 años de edad en el proceso. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Acuña Chacón, Josseline Estefanía (2015) Funciones ejecutivas en adultos y adultas mayores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Tecún, Gabriela (2015) El liderazgo del equipo gerencial y su impacto en la mejora de las relaciones interpersonales en la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. --. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Agustín López, Eliezer Moises (2015) Aceptación de la orientación sexual de hombres homosexuales de 18 a 28 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ahilón Nij, Cinthia Analí and Cerín Hernández, Ana Julia (2015) Estrategias metodológicas para motivar el proceso lector de los niños y niñas dirigido a maestros de la Escuela Nacional Urbana Mixta Jardines de San Juan. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajcip Tiques, Denia Violeta (2015) Programa de formación para facilitar el proceso de organización comunitaria de mujeres de Finca La Ponderosa, Chinautla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Juárez, Karla Aimée (2015) Bajo rendimiento escolar a causa de la violencia de las pandillas que operan en la Colonia el Milagro Zona 6 de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Noriega, Cristobal Josué and Carranza Orozco, Lesbely Carolina (2015) Importancia de la inteligencia emocional en el ámbito laboral, de los estudiantes de quinto año jornada nocturna, ciclo 2013 de la Escuela de Ciencias Psicológicas, Universidad de San Carlos Guatemala (USAC). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aragón Menéndez, Maritza (2015) Influencia de la dinámica familiar en la desintegración de hogares de pacientes del Centro de Salud de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arana Núñez, Aldo Josué (2015) Acoso laboral como factor de riesgo en la salud mental de los colaboradores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Araujo Izquierdo, Elena Nohemy (2015) El estrés y su incidencia en las relaciones interpersonales de los trabajadores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Archila Archila, Gabriela Alejandra and Antillón Lam, Alejandra Marìa (2015) Utilización de adecuaciones curriculares en el proceso de enseñanza aprendizaje por parte de los docentes que asisten al programa de asesoría pedagógica para maestros y maestreas –PAPs-M- DEL Instituto de Servicio e Investigación Psicopedagógica. ISIPs. “Mayra Vargas Fernández. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arevalo Castillo, Ana Lourdes (2015) Modelo de intervención con base en la psicoterapia de grupo de Irving Yalom para la reducción de conflictos emocionales de carácter familiar en adolescentes de 12 a 19 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta Déleon, Miriam Susana and Díaz Morales, Kimberly Beatriz (2015) Percepción del acoso escolar en niños y niñas de 9 a 11 años: estudio realizado en el Colegio Adventista El Progreso de la zona 7 Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Asturias Quisquinay, Byron Amílcar (2015) La adicción al Facebook y su influencia en la formación de vínculos afectivos distorsionados en estudiantes de primer ingreso de la Escuela de Ciencias Psicológicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barillas Morales, Rony de Jesús (2015) Efectos psicosociales de la desvinculación laboral, sin acompañamiento psicológico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cabrera Girón, Flor de María (2015) Incidencia entre trabajo infantil y desempeño escolar en alumnos de 3ro básico del Instituto Nacional de Educación Básica por Cooperativa INBACOO, del municipio de Sn. Pedro Sacatepéquez. Depto de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón Tejeda, Lisbeth Renne (2015) Atención integral en la primera infancia en los niños del Jardín Infantil Nuestra Señora de Fátima. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Can Reyes, Andrea del Rosario (2015) Actitudes de las mujeres de la Aldea Eje Quemado, Amatitlán frente a la pobreza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cano Rivera, Wendy Rocío (2015) Efectos psicosociales de la contratación bajo en renglón 022 de los empleados públicos y sus repercusiones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Pérez, María Virginia and Molina Yantuche, Krizia Pahola (2015) Beneficio emocional que adquiere la mujer de la tercera edad al asistir al grupo de gimnasia rítmica brindado por la Municipalidad de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Ramírez, Karen Paola (2015) Percepción del guatemalteco ante la salud integral: estudio realizado en el sector zona 12. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castro Monzón, Gladys Jeannette (2015) Secuelas psicológicas y factores ambientales que intervienen en personas víctimas de secuestro. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chavac Chitay, Mario Alejandro (2015) Violencia intrafamiliar y su incidencia en el rendimiento escolar de estudiantes del Instituto Básico por Cooperativa de Sacoj Grande. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chavarría Marroquín, Cindy Adaly (2015) Percepción de masculinidad y feminidad de las y los adolescentes guatemaltecos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chinchilla Arévalo, Madeleine (2015) Reeducación sobre la sexualidad con los adolescentes bajo un modelo de prevención de embarazos precoces. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chán Lainez, Jeremías David and Ortiz Hidlago, Frineth de los Ángeles (2015) Técnicas de lectura para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto semestre de la carrera técnica de Orientación Vocacional y Laboral II, año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chávez Mejía, Dayrin Johana (2015) Análisis psicosocial de la configuración ideológica e identitaria a partir de la música Rap. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Vielman, Claudia Azucena (2015) La relación familiar y el embarazo en adolescentes en las edades de 15 a 17 años que visitan las clínicas de consulta externa del Hospital Nacional de Chimaltenango, año 2013. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Clavería Batres, Mariandrea (2015) Resiliencia del adolescente de 12 a 15 años víctima del maltrato físico y/o psicológico Bullying: estudio realizado en el Colegio San José de los Infantes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cordón González, Victoria Alejandra (2015) Factores psicosociales que influyen en la decisión de asistir a un proceso psicoterapéutico en jóvenes de 20 a 25 años de la Facultad de Odontología de la USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Barahona,, Lucía del Rosario (2015) Limitaciones que impiden el desarrollo profesional del colaborador. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De Paz Rueda, Leslie Corina and Arriaza Cuellar, Roxana Maribel (2015) Estrategias y herramientas para fomentar la lectura en las niñas de segundo grado de primaria de la sección "C" que asisten a la Escuela Ernestina Mena Vda. de Reitz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Enriquez Monroy,, Victor Manuel (2015) Estudio sobre las diferencias en la inteligencia emocional basado en la escala de Ice Baron entre hombres y mujeres de nivel básico en un rango de edad de 13 a 15 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Diéguez, Glenda Lizette (2015) Riesgo y efectos psicosociales que produce la violencia social en los trabajadores del departamento de intendencia del Hospital General San Juan de Dios, en la ciuad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Gatica, Gabriel Antonio (2015) Actitudes resilientes frente a la pobreza en jóvenes de 16 a 24 años de la Finca Tetuán, San Pedro Panorama, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Esquite Meda, Cristina Emileny and Moraga Alburez, Ana Lucía (2015) La repercusión del contexto familiar en la estimulación temprana en niños con síndrome de Down de 0 a 2 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Funes Gudiel, Jania Angela María and Acabal Arévalo, Sheidy Escarléth (2015) Efectos de la falta de educación e información de sexualidad y sexo en jóvenes de 1° básico del Instituto Nacional de Educación Básica Justo Rufino Barrios, jornada vespertina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gallina Ojer, Gladys Marleni (2015) Conducta socio-afectiva en los niños y niñas de la Escuela Oficial Rural Mixta El Rejón. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Garcia Rodríguez,, Rosly Noemy (2015) El maltrato emocional y su repercusión en el desempeño laboral de los trabajadores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Aquino, Maria de Lourdes (2015) Factores que inciden en el desarrollo de estrés en los colaboradores de una organización. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Reyes, Corina Lissett (2015) Experiencia social y estigma en personas identificadas con trastornos mentales y sus familiares. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García de la Cruz, Luz María (2015) Niveles de motivación y su influencia en las relaciones interpersonales de las personas que asisten a la comunidad católica Emmanuelito de Amatitlán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Tucubal, Luz Elena and Zurdo Concoba, Julio Cèsar (2015) El aprendizaje de la violencia y sus efectos psicosociales en adolescentes del Instituto Nacional Educación Básica Nueva Chinautla zona 6. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Gatica, Katherine Janice (2015) Reinducción del área específica de trabajo en los jefes de tienda de Grupo Monge Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Gudiel, Alicia Josefina and Chutan Sosa, Mirna Elizabeth (2015) Programa para la atención a niños abusados sexualmente que asisten al Instituto de Servicio e Investigación Psicopedagógica “Mayra Vargas Fernández” ISIPs- Centro Universitario Metropolitano CUM, ciudad de Guatemala 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Gómez, Jirman Elisabeth and Aguirre González, Magda Eunice (2015) Dinámicas psicológicas de madres de niñas abusadas sexualmente por un familiar cercano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Granados Conde, Seily Janeth (2015) Identidad universitaria del estudiante de la Escuela de Ciencias Políticas y Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, campus central. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guidos Sánchez, Valeska Nohemí (2015) La afección emocional en el proyecto de vida en las personas con discapacidad, por falta de accesibilidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Flores, Siria Amarilis (2015) Implementación de talleres de inteligencias múltiples, en padres de familia que asisten al programa de psicopedagogía escolar Plan 24 del Instituto de Servicio e Investigación Psicopedagógica Mayra Vargas Fernández ISIPs. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez González, Jirman Elisabet and Aguirre González, Magda Eugenia (2015) Dinámicas psicológicas de madres de niñas abusadas sexualmente por un familiar cercano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Lucas, Ana Victoria and Sierra Tortola, Claudia Aracely (2015) Exclusión laboral hacia la mujer con responsabilidades familiares en los procesos de reclutamiento y selección de personal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Melgarejo, Katherine Isabel and Chamalé Tubac, María de los Ángeles (2015) Beneficios de los masajes Shantala en bebés prematuros en la Clínica del Niño Sano-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Cos, Orpha Betzabeth (2015) Percepción de la salud de los guatemaltecos, estudio realizado en Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ixcotoy Echeverría, Sonia Elizabeth (2015) Incidencia de los valores morales en el proceso educativo en niños y niñas de la Escuela Mixta Estado de Israel, Jornada Vespertina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Izeppi del Valle, Edna Esperanza and Baldettí García, Alejandra (2015) Creencias y tabúes acerca del colecho y sus consecuencias en la población de 4to y 5to, jornada nocturna de la Escuela de Ciencias Psicológicas, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Izquierdo, María Isabel (2015) Actitudes de los adolescentes frente a la pobreza en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jiménez Rodríguez, Ericka Alejandra (2015) Discriminación laboral hacia los aspirantes a puestos vacantes en el proceso de reclutamiento y selección. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jocop Hernández, Mirna Alejandra and Sián Figueroa, Alba Esther (2015) Propuesta de un sistema de comunicación para mejorar las relaciones emocionales padre, hijo(as) con diferentes retos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Chinchilla, , Kevin Josué (2015) Acoso laboral como factor de riesgo de la salud mental de los colaboradores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lobos Reyes, Verónica Lourdes (2015) Factores de riesgo y su incidencia en la construcción del proyecto de vida en adolescentes de la Organización Cultural Alternativas para la Paz -OCAP-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lorenzo Hernández, Suan Julissa (2015) Efectos psicosociales que presentan los niños y niñas de tercero primaria, que son maltratados por sus compañeros (bullying). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Rivera, Verónica Lisbeth Jesús (2015) Factores psicosociales que influyen en la conducta sexual del adolescente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Mateo, Rosa Amelia and Sánchez Barrios, Sindy Paola (2015) Motivación laboral y sus efectos en los colaboradores de la consulta externa de gineco-obstetricia jornada matutina del Hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mansilla Monterroso, Linda María (2015) La cultura organizacional y su influencia en las relaciones interpersonales: estudio realizado en ASSA, 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Fernández, José Benjamín and Asturias Quisquinay, Bayron Amílcar (2015) La adicción al Facebook y su influencia en la formación de vínculos afectivos distorsionados en estudiantes de primer ingreso de la Escuela de Ciencias Psicológicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Melendez Ramírez, Karen Lourdes (2015) La influencia de los juguetes bélicos, en el comportamiento de niños de edad preescolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Melendrez Coz, Brenda Marleny (2015) Influencia de las presiones laborales sobre el psiquismo en el personal de las oficinas centrales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mencos Ochoa, María de los Ángeles (2015) Percepción de salud de los usuarios del Centro de Salud San José, La Comunidad y estudiantes de psicología del noveno-décimo semestre. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Molina Gálvez, Andrea Lisbeth (2015) Rasgos delictivos en adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Alarcón, Lilian Yolanda (2015) Conducta opositora con manifestaciones agresivas en escolares de 6-7 años de primer grado de la Escuela Sakerty zona 7. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Carrillo, Mariaceleste and Arriaza Westendorff, Perla Rocío (2015) Configuración del autoconcepto durante la juventud y tercera edad del grupo de adultos mayores de la iglesia católica Inmaculado Corazón de María en la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales García, Claudia Mariantonia (2015) Influencia del internet en la generación de conductas nocivas para bajar de peso en las adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Méndez, Jessica (2015) Factores psicosociales que inciden en una oportunidad de empleo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mota Morales, Laura Judith and García Quiñónez, Vivian Magaly (2015) Victimización y percepción de la violencia intrafamiliar con padres de familia del Proyecto Children del Servicio Social, Casa Central Zona 1. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Rodríguez, Hilda Gabriela and Guerra González, Ingrid Marleny (2015) El ejercicio de la profesión de psicología en el Departamento de Quiché, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Valdéz, Ana Lisseth (2015) Efectos psicosociales en personas adultas víctimas de secuestro. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Vargas, Yizel Estefania and Salguero Herrera, Verónica Patricia (2015) Percepción sobre masculinidad y feminidad en las y los guatemaltecos universitarios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Nij Paz, Emilio Ismael (2015) Impacto psicológico y social de la red social facebook, en las relaciones de pareja de los adolescentes, de 15 a 18 años de edad que asisten al Colegio Real España, ubicado en la zona 1 del Municipio de Mixco, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Noguera Torres, Byron Emilio and Pérez Marroquín, Héctor Jacobo (2015) El desarrollo de la capacidad resiliente en niños de 5to. y 6to. grado de primaria de la Escuela Nacional No. 51 Naciones Unidas, como mecanismo de afrontamiento a la pedagogía tradicional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Obando Gordillo,, Glenda Marleni (2015) El maltrato infantil y su incidencia en el rendimiento escolar durante el primer año de la escuela primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ojeda Chicó Glenda Mariela, Glenda Mariela (2015) Depresión infantil en los niños de 7 a 10 años con familias nonoparentales: estudio realizado en el Colegio Nuevo San Cristóbal, 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orozco García, Stephany Marie and Corado Machorro,, Viriana Dulce María (2015) Prevención de la violencia en niños de 6to. grado de primaria, sección “B” en la Escuela Nacional Urbana Mixta Dra. María Isabel, jornada matutina 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortíz García, Clara Luz and Nancy Brisseth Karina, Álvarez Vargas (2015) El impacto de las redes sociales cibernéticas en el psiquismo de los trabajadores del Centro de Pagos de la empresa Claro. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortíz Hernández, Claudia Lisseth (2015) Tendencias depresivas en madres al dar a luz un hijo con síndrome de Down. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortíz Hidalgo, Frineth de los Ángeles and Chán Laínez, Jeremías David (2015) Técnicas de lectura para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Orientación Vocacional y Laboral II, del año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Osorio Barrios, Emma Lissette and Muralles, Edgar Vinicio (2015) Estrategias de corrección en niños de 4-6 años como consecuencia de los patrones de crianza: estudio realizado en una institución educativa de la zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pacheco Herrera, Delmi Marleni (2015) Manual para niños institucionalizados dirigidos a madres especiales de la casa Hall God’s Children International Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palma Jerez, Wendy Virginia and Felix Alvarado, Carmen del Rosario (2015) El desempeño del psicólogo clínico en la región Metropolitana de la república de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paniagua Rosales, Ana Liseth and Barrios Morales, Grecia Yajarira (2015) Actitudes que se aprenden y transmiten de generación en generación en un contexto de pobreza extrema. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Parrilla Molina, Erick Samuel (2015) Percepción de masculinidad, feminidad y homosexualismo en estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pereira Estrada, Luis Enrique and Itzol Castellanos, Juan Pablo (2015) Percepción de la violencia en niños y niñas de 6° grado de educación primaria de la Escuela No. 105 "Dra. María Isabel Escobar". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Peña Castillo, Ana Lourdes (2015) Modelo de intervención con base en la psicoterapia de grupo de Irving Yalom para la reducción de conflictos emocionales de carácter familiar en adolescentes de 12 a 19 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda González, Alexander and Arana Sincal, Leidie Marisol (2015) Percepción de la violencia intrafamiliar en los niños de la Escuela Oficial Urbana Mixta del Cantón Norte, Patzún, Chimaltenango, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pinzón Castillo, Claudia Lucia (2015) Actitudes que promueven el bienestar psicológico en hombres que enfrentan la pobreza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pirir Sajbin, Vilma Yolanda (2015) Relaciones interpersonales en el ámbito laboral del personal del Colegio Guatemala de la Asunción. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez, Irving (2015) Estudio neuropsicológico comparativo de las funciones ejecutivas y diagnóstico TDAH entre estudiantes de primaria en rango de 7 a 11 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Aguilar, Luisa María and López Barrera, Virginia Isabel (2015) La inestabilidad laboral del personal en la entidad pública Centro de Cooperación Internacional para la Preinversión Agrícola -CIPREDA-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Ramírez, Selene Yanira (2015) Perfil de la víctima del acoso laboral o mobbing y su relación en la productividad laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Urrea, Walter Anibal (2015) Secuelas psicológicas derivadas de la discriminación laboral en pacientes portadores de VIH y/o SIDA del Sanatorio Antituberculoso San Vicente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ralón Contreras, Carolina (2015) Implicaciones psicosociales en pacientes masculinos parapléjicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Santos, Lilian Aydee (2015) Elaboración de un manual de seguridad industrial para promover el bienestar físico, mental y social de los trabajadores del área operativa de talleres de servicios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez de León, Veronica Mariza (2015) Como afecta el divorcio de los padres en el desarrollo de la personalidad del niño de 7 a 12 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Padilla, Ángela Judith and Del Águila Avelar, Héctor Estuardo (2015) El proceso psicosocial de la identidad en personas adoptadas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Civil, Brayan André (2015) Efectos psicológicos del síndrome del nido vacío que afecta al personal que labora en el Congreso de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Lemus, Cindy Edith and Campos Gaitán, Mynor Ernesto (2015) Actitudes ante la planificación familiar en parejas que sufren de pobreza extrema. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez López, Manuela de Jesús (2015) Efectos de la violencia escolar en el desarrollo psicopedagógico en niños de 7 a 12 años, atendidos en el Centro de Desarrollo Psicopedagógico "Ciudad Fares. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Cordón, Angie Vanessa (2015) Efectos psicosociales en niñas expuestas a violencia de género de 10 a 14 años de la Escuela Oficial Urbana Mixta España. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Ramírez, Elvia Lucrecia (2015) Percepción de salud psicológica de los guatemaltecos, estudio realizado en el Municipio de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Zepeda, Ana Mireya and Benavidez Montenegro, Julia Fabiola (2015) El papel de los padres en la educación social sexual en niños con déficit de atención de 5 a 7 años asistentes al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS de la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salazar Ruiz, Maria Bouguinskaya (2015) Beneficios de la danzaterapia en niñas con baja autoestima de la Escuela Fe y Alegría No. 9 de la Colonia El Amparo, Zona 7 jornada matutina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salazar Vásquez, Estephanie Azucena (2015) Las dificultades que enfrenta el psicólogo del área educativa en Mazatenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Si Estrada, Josué Francisco and Hernández Ajú, Vilma Cristina (2015) Los niveles de atención en niños de 11 a 12 años y su relación con el uso del origami. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solares Solares, Ana Julieta (2015) Actitudes que presentan los adultos mayores frente a la pobreza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tejeda Leal, Mónica Alejandra and Fuentes Gómez, BárbaraPaola (2015) Las redes sociales y el bajo rendimiento académico en estudiantes del colegio San Francisco de Asis. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Toledo Corado, Olga Ondina (2015) Percepción de la violencia en niñas de la Escuela República de Austria zona 6. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tucubal Chocuaj, Sara Abigail (2015) Hábitos de consumo y la motivación para realizar ejercicio físico en Tecpán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tórtola Varela, Piedad Isabel (2015) Perfil de la víctima del acoso laboral o mobbing y su relación en la productividad laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Veliz Aceituno, Mirna Johana and Prera Castro, María del Mar (2015) Elementos éticos, psicológicos y administrativos en función de la creación de un Programa de Responsabilidad Social Institucional (RSI-RSE). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Aldana, Ericka Salomé (2015) Proceso de duelo tras amputación de miembros inferiores en pacientes adultos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Victorio López, Dina Maria and Sabán Ical, Elvia Regina (2015) Terapia alternativa para reducir ansiedad, en estudiantes asistentes al Colegio Perseverancia, en las edades de 15-16 años que cursan Tercero Básico en el ciclo escolar 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vides Vargas, Amanda María (2015) La violencia como consecuencia de la pérdida de valores en adolescentes de 12 a 17 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Madrigal, Ivette Marisol and Morales Reyes, Vivian Marcela (2015) Prevención y detección del bullying escolar dirigido a maestros y padres de familia de niños de 2°, 3° y 4° primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Romero, Ana Zusely (2015) Efectos psicológicos de los conflictos laborales en los empleados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, consultorio Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Véliz Villagrán, Sara Judith (2015) Efectos del nivel económico en el desarrollo psicosocial de niños en edades comprendidas de 7 a 10 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zúñiga Cifuentes, Astrid del Rosario and Asturias Dell, Andrea María (2015) El proceso de duelo en padres de niños autistas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Wed Apr 24 22:00:54 2024 CST.