Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 613 Promoción de la salud"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Monograph | Book | Thesis
Number of items at this level: 239.

Monograph

Villagrán Paiz, Ana Eugenia Alejandrina (2015) Informe final de Ejercicio Profesional Supervisado como opción de graduación del área de nutrición clínica realizado en el Hospital Nacional de Guastatoya, El Progreso durante el periodo del 01 de agosto de 2014 al 31 de enero de 2015. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Alfaro Sánchez, Lester Fernando (2013) Fortalecimiento en seguridad alimentaria y nutricional realizado en la mancomunidad El Pacífico, conformada por los municipios de Comapa, Jalpatagua, Conguaco, Moyuta y Pasaco, departamento de Jutiapa, Guatemala: septiembre de 2011 a marzo de 2013. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Alvarado Chiroy, Ana Karina (2005) Atención psicosocial en los niveles primario y secundario de salud mental, dirigido al adulto mayor que asiste a la Parroquia San Miguel Febres Cordero, Colonia Venezuela zona 21. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Alvarado Max, Jimena Rosibel (2015) Plan educacional estratégico para la prevención de vicios posturales en el adulto mayor, dirigido al personal laboral de enfermería. Technical Report. Jimena Rosibel Alvarado Max. (Unpublished)

Alvizurez Ramírez, José Emilio (2015) Guía de ejercicios básicos como apoyo al tratamiento fisioterapéutico en el diagnóstico de fractura distal del radio. Technical Report. Albizurez Ramírez, José Emilio. (Unpublished)

Arreaga Galdámez, Melva Anarossy (2014) Informe final del EPS realizado en Hospital Nacional de Guastatoya durante el período comprendido del 1 de febrero al 31 de julio de 2014. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Avelar Cartagena , Samuel Eduardo (2013) Sistematización de la experiencia de estudio-trabajo en el fortalecimiento institucional en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) realizado en el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASAN) de El Salvador. Período: septiembre 2011 - marzo 2013. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Avila Herrera, Debora Elizabeth (2015) Capacitación a niñeras de casa hogar ANINI, para la realización de ejercicios para niños diagnosticados con parálisis cerebral. Technical Report. Debora Elizabeth, Avila Herrera. (Unpublished)

Barillas Silva, Ana Debora Isabel (2015) Guía de cuidados y ejercicios dirigida a padres de familia de niños con diagnóstico de parálisis cerebral que presentan doformidades de rodilla. Technical Report. Ana Debora Isabel, Barillas Silva. (Unpublished)

Berríos López, Melka Saraí (2015) Prevención de lesiones musculares en atletas de alto rendimiento, en la disciplina de atletismo, a través del calentamiento y estiramiento previo a entrenamiento y/o competencia. Technical Report. Melka Saraí, Berríos López. (Unpublished)

Buch Cuzco, Víctor Vicente (2014) Implementación del programa de psicopedagogía escolar a través de la terapia familiar estratégica en la escuela para varones Dr. Rodlfo Robles, zona 6 de Guatemala. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Campos Mancilla, Lynda Grace (2007) Promoción de la salud mental y orientación apropiada a la proyección de vida, a través del aprovechamiento óptimo del tiempo libre en las y los jóvenes de 15 a 25 años de la Colonia La Florida, zona 19 de la ciudad capital. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Castro James, Kissy Anneth (2014) Informe final del EPS realizado en Hospital Nacional de Uspantán durante el período comprendido del 1 de febrero al 31 de julio de 2014. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Catalán García, Miriam Coralú (2017) Abordando la autonomía en actividades de la vida diaria, desde la terapia ocupacional en niños con problemas de desnutrición de 2 a 4 años del Centro Educacional de Recuperación Nutricional ubicado en San Juan Sacatepéquez. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Cerna Hernández, Erick Jorge Augusto (2007) La importancia de la motivación y su influencia en la salud del adulto mayor del Centro de Salud Número 6 Cipresales. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Chigua López, Irma Ofelia (2006) Apoyo y promoción en salud mental al adulto mayor que asiste al Programa de Atención Integral de la Iglesia Inmaculado Corazón de María. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Chutá Armira, Lourdes María (2017) Plan educativo a padres de niños con diagnóstico de Parálisis cerebral. Manual. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Coronado Girón, Claudia Maricela (2007) Promoción de la salud mental a escolares, promotores en salud, personal institucional y población que asiste por consulta al Centro de Salud de San Juan Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Crúz Marroquin, Angela Lizbeth (2015) Gimnasia terapéutica para deformidades de la columna en el adulto mayor. Technical Report. Angela Lizbeth, Crúz Marroquin. (Unpublished)

De León Peña, Indira (2014) Rehabilitación y atención primaria a pacientes geriátricos en terapia ocupacional y recreativa del Centro de Día del Adulto Mayor de la Parroquia San Jerónimo Emiliani zona 6. Manual. USAC ECPs, Guatemala. (Unpublished)

Duarte Juárez, Francisco Rubén (2017) Plan educacional y guía de manejo adecuado del niño con Parálisis Cerebral,dirigida a padres de familia con hijos que presentan este diagnóstico. Manual. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Esteban Díaz, Jaime Amilcar (2021) Propuesta de procedimientos para la derivación de casos a las instituciones de la Red de Derivación Metropolitana. Manual. Escuela de Ciencias Picológicas, Guatemala.

Flores Morataya, Mario José (2015) Importancia de la fisioterapia en procesos de inmovilización prolongada post-fracturas de miembro superior. Technical Report. Mario José, Flores Morataya. (Unpublished)

Franco Ixcot, Matilde Vilene (2007) Fortalecimiento de la salud mental de maestros, padres de familia y alumnos de la Escuela Nacional Agustín Mencos Franco a través del Programa de Escuelas Saludables, Centro de Salud Bethania, zona siete. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Galdámez García, Patricia Elizabeth (2013) Fortalecimiento en SAN realizado en los municipios de Citalá y San Ignacio, mancomunidad trasnacional fronteriza río Lempa, departamento de Chalatenango, El Salvador: septiembre de 2011 a marzo de 2013. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

García Lara, Ana Lucía (2015) Beneficios de la gimnasia recreativa en el Adulto mayor. Technical Report. Ana Lucía, García Lara. (Unpublished)

García Peña, Sonia Lisselly (2004) Calidad de servicio y de vida del personal del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

González Archila, Angelina (2004) Promoción de la salud mental de las alumnas de nivel básico del Instituto Normal para Señoritas Olimpia Leal desde un enfoque biopsicosocial. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

González Itzol, Areldy Adelina (2014) Acompañamiento psicosocial en la formación de promotores de salud mental Municipio de Tacaná, Departamento de San Marcos 2012. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Granados Amado, Mercedes Almudena (2015) Tratamiento fisioterapéutico oportuno en pacientes con diagnóstico de evento cerebro vascular en etapa de ambulación. Technical Report. Mercedes Almudena, Granados Amado. (Unpublished)

Guerra Rubio, Mariel Johanna (2015) Informe final del EPS realizado en Unidad de Salud de la Universidad de San Carlos de Guatemala durante el período comprendido del 1 de febrero al 31 de julio de 2014. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Gutiérrez Pérez, Cindy Angélica (2014) Acompañamiento psicosocial para la formación de promotores de salud mental, en la microcuenca de Barrancas del Municipio de Ixchiguan, Departamento de San Marcos, 2012. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala. (Unpublished)

Gómez Barquez, Aura Nelly (2004) Programa para promover y mejorar la salud mental en la población que asiste al Centro de Salud Bethania asi como a los niños de cuarto, quinto y sexto primaria de la Escuela Kjell Laugerud de la zona 7 de la ciudad capital. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Gómez Pineda, Vania Eunice (2006) Atención primaria y secundaria en salud mental, violencia y valores de paz, con niñas, niños y preadolescentes que asiste a la Clínica de Psicología y los que forman parte del programa de escuelas saludables del Centro de Salud Centro América, zona 7. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Hernández Cruz, Jefferson Iván (2013) Promover y desarrollar el bienestar humano integral, a través de la promoción y educación para la salud preventiva. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Hernández Moscoso, Andy Roberto (2017) Beneficios de la actividad física a través de la gimnasia fisioterapéutica. Manual. Universidad de San Carlos de Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Ibarra Artiga, María del Carmen (2015) Informe final del EPS realizado en Hospital General San Juan de Dios durante el período comprendido del 01 de agosto del 2014, al 31 de enero del 2015. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Ixcoy Quiñónez, René Rolando (2014) Fortalecimiento al puesto de salud con el fin de brindar a los habitantes del municipio de San Gabriel, Suchitepéquez asistencia médica. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Juárez González, María Alejandra (2015) Informe final del EPS realizado en Hospital Nacional Regional de Escuintla durante el período comprendido del 1 de agosto al 31 de enero de 2015. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Juárez Recinos, Rosa Linda (2004) Programa de salud mental orientado a la población que asiste al Centro de Salud Belén, zona 7, hogares comunitarios y escuela primaria. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Leal Paz, Lidia Ester (2007) Promoción de la salud mental en la población y el personal del Centro de Salud de la zona 11, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Llarena Chávez, Ricardo Antonio (2015) Tratamiento fisioterapéutico en pacientes con luxación de codo entre las edades de 0 a 15 años. Technical Report. Llarena Chávez, Ricardo Antonio. (Unpublished)

López García, Jennyfer Andrea (2016) Programa de acción psicosocial para promover la salud integral de los usuarios del puesto de salud de Jocotenango Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Mauricio Lemus, Elsa Edith (2007) Promover y orientar la salud mental en hombres y mujeres de 13 a 65 años que asistan a los programas de autoayuda en el Centro de Salud del Municipio de Villa Nueva. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Medina Reyes, Ada Patricia Atención psicológica a niñez escolarizada y habitantes del asentamiento precario anexo Los Ángeles 1 de la zona 6 de la Ciudad de Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Medrano Avila , Nancy Noemy (2015) Informe final del EPS realizado en Hospital General San Juan de Dios durante el período comprendido del 1 de febrero al 31 de julio de 2014. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Morales, Gabriel Alejandro (2007) Promoción de la salud mental y orientación apropiada a la proyección de vida a través del aprovechamiento óptimo del tiempo libre en los jóvenes de 15 a 25 años de la Colonia La Península Bethania zona 7 de la ciudad capital. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Morales Altamirano, Gloria Alicia (2014) Estimulación de la inteligencia emocional como apoyo para el encause de las emociones negativas provocadas por la violencia familiar que sufren las mujeres del Municipio de Santo Domingo Xenacoj. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Muñoz Guevara, Karen Raquel (2017) Guías educacionales como prevención de neuropatía diabética; dirigida a los miembros del Club del Diabetico del Centro de Salud de Santa Catarina Pinula. Manual. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Pinto Luna, Miriam Esther (2015) Informe final del EPS realizado en Hospital Roosevelt, Servicio de Alimentación y Banco de Leche durante el periodo comprendido del 1 de febrero al 31 de julio de 2014. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Ramírez Toledo , Lesly Guislena del Carmen (2015) Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) en ciencias de alimentos, opción de graduación realizado en Industrias Alimenticias Kern´s y Cía. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Reyes Figueroa, Ana María (2015) Informe final de EPS de ciencias de alimentos realizado en la Compañía de Alimentos del Pacífico, S.A. (CAPSA) comprendido del 1 agosto del 2014 al 31 de enero de 2015. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Rivas Barrios, Adolfo (2013) Fortalecimiento en seguridad alimentaria y nutricional realizado en la Asociación de Municipios del Norte de Morazán (AMNM). Departamento de Morazán, El Salvador, Centroamérica: septiembre de 2011 a marzo de 2013. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Romero Valencia, Ana Rosa (2013) Fortalecimiento en seguridad alimentaria y nutricional realizado en el Municipio de Ahuachapán, departamento de Ahuachapán, El Salvador. Septiembre de 2011 a marzo de 2013. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Román Rojas, Mirna Karen (2004) Promoción de salud mental en la población que es asistida por la Clínica Periférica Primero de Julio. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Ruano Agustìn, Flora Elizabeth (2017) Tendinopatìa del manguito rotador en la poblaciòn campesina. Manual. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Rubio Román, Diana Lisette (2007) Apoyo desde una visión integral, con énfasis en la salud mental a estudiantes del Instituto Normal para Señoritas Olimpia Leal -INSOL-, La Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Ruiz Flores , Jessica Cristina (2014) Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- opción de graduación Nutrición Clínica realizado en el Hospital Nacional Distrital de Nebaj durante el periodo del 1 de febrero al 31 de julio de 2014. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Samayoa Morales, Rosémyl Dalila (2014) Informe final del EPS realizado en Hospital Roosevelt durante el período comprendido del 1 de febrero 2014 al 31 de julio 2014. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Santos, Estuardo Daniel (2013) Acompañamiento psicosocial a agentes de salud pública y asistencia social para la promoción del bienestar humano integral comunitario, Sayaxché, Petén 2011. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Shaw Díaz, Sandra Stephanie (2006) Implementación de programas de atención psicológica en la población DINER El Carmen enfatizando en la salud mental preventiva de niños, adolescentes y madres colaboradoras. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Solares Castrillo, Luisa Aracely (2012) Programa psico-educativo comunitario en salud mental, dirigido a la comunidad de la aldea Bárcena, Villanueva. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Soria Hernández, Magda Aracely (2007) Orientación y apoyo psicoeducativo dirigido a médicos y personal técnico administrativo y atención psicológica a pacientes de consulta externa e interna del área de cirugía del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, Aldea San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, para contribuir al desarrollo laboral y la salud mental. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Tohom García, J.G. and Et., Al. (2013) Utilización y enseñanza de la medicina natural: caso de Paxtocá, Totonicapán. Documentation. Pérez, Mario, Totonicapán.

Tomás Velásquez, Marta Lidia (2007) Promoción de la salud mental dentro del Centro de Salud de Sumpango Sacatepéquez, colegios e institutos del nivel básico como medio, para contribuir en la mejora de calidad de vida de las personas. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Torres De la Cruz, Yolanda Aurora Patricia (2015) Gimnasias terapéuticas como método para mejorar y/o mantener la funcionalidad e independencia del adulto mayor. Technical Report. Yolanda Aurora Patricia, Torres De la Cruz. (Unpublished)

Valladares Barrios, Sheila Anakena (2015) Plan educacional y guía para seguimiento en casa, dirigido a pacientes con diagnóstico de fractura de extremo distal de húmero. Technical Report. Sheila Anakena, Valladares Barrios. (Unpublished)

Vela Soto, Evelyn Liliana (2015) Informe final del EPS realizado en el Hospital Nacional de Antigua durante el período comprendido del 1 agosto 2014 al 31 enero 2015. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Velásquez Sigüenza, Miriam Mercedes (2013) Experiencia de estudio-trabajo en el fortalecimiento de la SAN en el municipio de Comapa, departamento de Jutiapa, Guatemala perteneciente a la Mancomunidad El Pacífico: septiembre 2011 a marzo 2013. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Villaseñor Garzona, Claudia Paola (1997) Programa de atención primaria en salud mental con énfasis en los aspectos de organización comunitaria, higiene y orientación sexual de la población del Ingenio San Diego, S. A. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Villatoro Urrutia, Marcela Dafné (2015) Informe final del EPE realizado en Hospital General San Juan de Dios durante el período comprendido del 1 de agosto del 2014 al 31 enero del 2015. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Vásquez Godínez, Erwin Adelino (2017) Promoción de la fisioterapia y sus beneficios a través de guías educacionales, dirigidas al personal y pacientes que asistieron al Centro de Salud Paraíso II, zona 18. Manual. Universidad de San Carlos de Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Zambrano Salazar, Mónica Rocío (2015) Informe final del EPS realizado en Hospital General San Juan de Dios durante el período comprendido del 1 de febrero al 31 de julio de 2014. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Zepeda Peñate, Ester María (2015) Programa de fortalecimiento emocional y psicoeducativo a alumnas del ciclo básico del Instituto Normal para Señoritas Olimpia Leal -INSO-. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

de la Roca Girón, Gloria Patricia and Paredes Marín, Verónica Haydee and Jiménez Felipe, Eulalia José (2015) Condicionantes para la movilidad transfronteriza en la búsqueda de atención en salud (Guatemala-México). Project Report. Dirección General de Investigación, Guatemala.

Álvarez Zúñiga, Lila María (2015) Informe final del EPS realizado en Hospital Distrital de Nebaj del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2014. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Book

Mosquera Saravia, María Teresa (2001) Conociendo la Sabiduría Achí: Salud y enfermedad en Rabinal. IDEI, Guatemala.

Thesis

Polanco Álvarez, Glenda Yesenia and Chacón Albizures, Madellyne Sucely (2015) El rol del psicólogo clínico en el área metropolitana de Guatemala en el año 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Santizo, Sandra Elizabeth (2005) Condiciones psicofisiológicas, ambientales y espaciales del trabajador en las bibliotecas del Campus Central y del Centro Universitario Metropolitano de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Cárdenas, Rubidia Lilian (2019) “Factores que Inciden en la Atención del Servicio al Cliente en El Centro de Salud de Mazatenango, Suchitepéquez”. Other thesis, USAC.

Aguirre Rosil, Willy Karlove (2013) Fortalecimiento en seguridad alimentaria y nutricional realizado en los municipios de Santa Catarina Mita, Jutiapa e Ipala, Chiquimula, República de Guatemala, miembros de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza del Río Lempa. Septiembre de 2011 a marzo de 2013. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alarcón Noguera,, Reynaldo Humberto (2014) Efecto insecticida, repelente y fungistático de extractos de hojas y flores de Llama del bosque (Spathodea campanulata Beauv). ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad Estatal a Distancia CR..

Alfaro Ochoa, Claudia María and Soto Ramos, Carlos Estuardo (2006) La música como medio de expresión de emociones en niños con desnutrición del Centro Nutricional Sor Lucía Roge . Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Chay, Silas Joel (2013) Institucionalización del manual de inducción para el personal del Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez Rodríguez, Silvia Gabriela and Portillo Koberne, Kevin Armando and Reynoso Vásquez, Edith Regina and Salazar Argueta, José Miguel (2015) Salud mental en médicos residentes: estudio descriptivo de corte transversal realizado en médicos residentes de las especialidades de Anestesia, Cirugía, Ginecobstetricia, Medicina Interna y Pediatría del Hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvizuris Chavarría, Ada Fabiola and Ramírez Juárez, Esteban Ismael and Gallardo Cortez, Hugo Fernando and Melgar Gil, Julia Noemi and Vásquez Romero, Madeline Vianney (2016) Conocimiento diagnóstico - terapeútico y actitudes delos padres de familia de niños menores de cinco años ante la fiebre: estudio observacional analítico realizado en la Aldea El Rancho del municipio de San Agustín Acasaguastlán, departamento de El Progreso, mayo-junio 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ambrosio Rodríguez, Dyana Lucía (2012) Efectos psicológicos de la lactancia materna en madres de familia y sus hijos que asisten a la Liga de la Leche Guatemala, grupo de apoyo Majadas zona 11. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Anavisca Reyes, Mario René and Mazariegos Donis, Estuardo José and Henry Salazar, Amanda María and Vásquez Cabrera, Renata María (2015) Faactores de riesgo en embarazo de adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Anaya Cabrera, Sonia Mireily and Pérez Méndez, Claudia Ines and Pérez Melgar, Bianca Maritza Odily (2016) Vitamina D en niños y adolescentes con enfermedades autoinmunes reumatológicas: prevalencia y factores de riesgo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Anléu Fuentes, Marco Antonio (2014) Prevención de embarazos en menores de edad en el Liceo Mixto Florentino, zona 7, colonia Landivar, Guatemala. Other thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

Archila Galindo, Edgar Manuel (2016) Indicadores principales de inmadurez neurobiológica en niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperactividad que asisten al Centro de Salud No. 1 de la ciudad capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta Escobar, María Albertina and Hernández Contreras, José Alfredo and Mota Magaña, Elena Gabriela (2014) Contextualización de las muertes maternas en Chimaltenango 2013. Julio-Agosto. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta Martínez, Joselyn Andrea (2016) Relación entre el consumo de maíz contaminado con aflatoxinas y el retardo del crecimiento en niños. Estudio analítico realizado en el municipio de San Miguel Panán, Suchitepéquez agosto-septiembre 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arias Rivera, Yanira Elizabeth (2016) Caracterización de los pacientes con sedación interminente sometidos a ventilación mecánica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arrecis Urbina, Mirian Alejandra and Aguilar Hidalgo, Kimberly Daynne (2021) Resiliencia como recurso de sobrevivencia en un contexto marginal: estudio realizado con jóvenes de tercero básico, jornada sabatina del INBAC, Santa Faz, Chinautla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arriaga Marroquín, José Angel and Ayala, Gerberth Mario Jonathan and Dionicio López, Carlos Francisco and Girón suy, Karen Michelle Fernanda and Oliva Osorio, Glenda Manuela and Urrutia Izaguirre, Iraida María (2015) Factores de riesgo asociados a la presencia de síndrome metabólico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arévalo Jucub, Mario Bernabé (2009) Experiencias en el programa de seguridad alimentaria y nutricional en comunidades rurales de Rabinal y Cubulco, Departamento de Baja Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrera Arriola, Lesbia Lissette (2015) Factores que limitan demanda de vacunas en el puesto de Salud Santa María de Jesús, Sacatepéquez. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Berduo Santizo, Mario Augusto (2015) Cumplimiento de las guías alimentarias para Guatemala, en madres de familia que habitan en la aldea el Rancho, del municipio de San Cristóbal Verapaz, departamento de Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bernal Ruano, Sulma Yaneth (2015) Factores relacionados con bajas coberturas de vacunación en niños menores de dos años en el municipio de Amatitlán del área de Salud Guatemala Sur. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bernal Ruano, Sulma Yaneth (2015) Factores relacionados con bajas coberturas de vacunación en niños menores de dos años en el municipio de Amatitlán del área de salud Guatemala sur. Masters thesis, universidad de San Carlos de Guatemala.

Boch Boror, Rosa Isabel and Arreaga Mazariegos, Sonia Raquel (2013) La importancia de la estimulación prenatal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bolaños González, Diego Andrés and Fión Cosillo, Eva María and Herrera, Luis Fernando (2014) Plan educacional proporcionado por el personal de salud a pacientes previo a la intervención quirúrgica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Borrayo Vásquez, Andrea Beatríz and Beltran Runchez, Helen Alicia and Santos Morales, Erika Analí and Gómez López, Flor de María and Méndez Solís, Wilson Dagoberto (2015) Sistema de información geográfica en la vigilancia del embarazo en una comunidad rural. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cacao Chocooj, Loida Esperanza (2008) Programa de educación sexual para el desarrollo psicosocial de los estudiantes de primer año de orientación vocacional y laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón Lau, Julia Sara (2023) Salud y discapacidad: percepción de personas con discapacidad física sobre la atención recibida en hospitales público nacionales en el área metropolitana. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calvillo Garcìa, Marìa Josè and Lòpez Alpirez, Mario Rolando and Rivera Rugama, Marvin Elías (2014) Prevalencia de la enfermedad de chagas en niños de 7-14 años en el municipio de Olopa, departamento de Chiquimula , Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calvillo Paz, Claudia Regina (2015) Estrategia educativa sobre salud sexual en estudiantes de educaciòn básica, comunidad de antigua Chinautla, Guatemala, 2013. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Camaja Tum, Hulda Manuela Elizabeth (2015) Correlación entre los índices Pa02/Fi02 y Sp02/Fi02 en pacientes con síndrome de distres respiratorio agudo (SDRA) en ventilación mecánica. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cardona Arango, Ovidio Wilfredo and Trujillo Santos, Heidy Yanira and Rodríguez Villalta, Annabella and Sánchez Recinos, Mariela Ivon and Patzan Chitay, Sandra Piedad and Ovando Rousselin, Aura Mariela and Gálvez Secaida, Ruth Amarilis and Orozco Méndez, José Guillermo and Batz Oroxón, Simri Azucena and López Ixchajchal, Marisa Mercedes and Landaverry Lau, Amalia del Rosario and Orozco Velásquez, Roelí Emanuel and González Ventura, Shuandy Estefany (2015) Uso de plantas medicinales para el tratamiento de rinofaringitis aguda y helmintiasis intestinal en niños. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos Mendoza , Carlos Alberto (2013) Sistematización de la experiencia de estudio-trabajo en el fortalecimiento institucional en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) realizado en la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y en el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN) de Guatemala. Período: septiembre de 2011 a marzo de 2013. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Barrientos, Clarivel (2014) La salud mental de las madres que tienen una hija con Síndrome de Rett. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Castillo Pérez, María Virginia and Molina Yantuche, Krizia Pahola (2015) Beneficio emocional que adquiere la mujer de la tercera edad al asistir al grupo de gimnasia rítmica brindado por la Municipalidad de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Ramírez, Karen Paola (2015) Percepción del guatemalteco ante la salud integral: estudio realizado en el sector zona 12. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cheesman Mazariegos, Sindy Sussel (2015) Tabaquismo en estudiantes, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad de San Carlos de Guatemala, 2013. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chávez Chuni, Daylín Yessenia (2020) Saberes y prácticas curativas de la medicina ancestral Maya desde la interculturalidad: Estudio realizado con curanderas del municipio de Olintepeque, Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Morales, Gabriela Beatriz and Hernández López, María Susette and Rodríguez López, Ana Cristina (2014) Medicina alternativa y complementaria y su asociación con la calidad de vida en pacientes con enfermedades crónicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Conlledo Ma, Claudia Priscila (2018) La salud mental en mujeres que trabajan y estudian una carrera universitaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Dorantes, Alda Patricia and Rodríguez Alcón, Patricia (2005) El proyecto de vida de 10 familiares de estudiantes y líderes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, víctimas de la represión en los años 1976-1989. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Solis, Ana Julieta (2016) Inestabilidad emocional ante el embarazo no deseado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cordero Figueroa, Ruth Andrea (2015) Evaluación de la implementación de un programa de atención farmacéutica para pacientes diabéticos y pie diabético que asisten a la Consulta Externa del Hospital Nacional de Amatitlán -Seguimiento farmacoterapéutico y educación sanitaria-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cordón González, Victoria Alejandra (2015) Factores psicosociales que influyen en la decisión de asistir a un proceso psicoterapéutico en jóvenes de 20 a 25 años de la Facultad de Odontología de la USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Mazariegos, Evelin Gabriela and González Santizo, Olivia María (2022) Efectos de la responsabilidad social empresarial en la calidad de vida de los colaboradores de Fundación Junkabal año 2021. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cubillas Ramírez, Carmen Luisa Alejandra and Vicente Trujillo, Jorge Mario and Sagastume Bautista, Ingrid Aracely (2015) Factores de riesgo de accidentes de tránsito en conductores de vehículos motorizados de cuatro ruedas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León López, Ingrid Karina (2009) Estudio monográfico sobre la acupuntura. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De la Roca Estrada, Ana Karen (2012) Efectos emocionales de un embarazo no deseado en adolescentes que asisten a la clínica del niño sano, anexo al hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De la Roca Ruíz, Ana Lucia (2014) Campaña promocional para dar a conocer el área de promoción e información en estilo de vida saludable -PIVS- de la Unidad de Salud de la División Bienestar Estudiantil en la USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Molina, José Andrés and Velásquez Padilla, Luis Fernando and Sarmientos Melgar, Igor (2015) Efectos de la actividad física sobre los niveles de estrés en adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Echeverría de León, Ricardo Alberto and Gramajo Barrios, José David and Santiago Morales, Silvia María (2015) Factores de riesgo socioeconómicos y alimenticios asociados al estado nutricional de las mujeres en edad fértil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Elías García, Alejandro and Oliva Martínez, Ana Elisa and Castillo Rosales, Andrea Itzá and Calderón Chen, Daniel Enrique and Rivera González, José Luis and Orozco Arango, Tábita María (2015) Cnococimientos, actitudes y prácticas sobre el uso de plantas medicinales en los estudiantes de la Facultad de ciencias Médicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Espinoza Guzmán, Flor Mariajosé and García Dávila, Marco Tulio and Torres Alvarez, Freddy José and Loaiza Chajón, Walter Fermín and Ramírez Hernández, Karen Grisselda (2018) Mortalidad por intoxicación con plaguicidas organofosforados en trabajadores agrícolas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Cubur, Amilcar Isaías and Hernández Quan, Astrid Marie (2013) Programa de acompañamiento dirigido a madres de adolescentes de 14 a 17 años en el Centro de Salud No. 1 de la sección de salud mental infanto-juvenil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Donis, Edgar Alejandro and Mejía Chet, Sergio Daniel and Valle Ríos Del, Erwin Conrado (2016) Evaluación de la capacidad física y del estado nutricional en los deportistas adolescentes federados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fajardo Chavarría, Mariana Leticia and Reyes Armas, Ligia Sussely (2013) Características de la personalidad pre mórbida del adulto mayor que padece osteoporosis. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Farfán Álvarez, Alejandro (2013) Adherencia de las madres a la suplementación de niños de 6 a 59 meses de edad, con micronutrientes espolvoreados, en las comunidades Suchiquer y Colmenas del municipio de Jocotán, Chiquimula. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Franco, José Alejandro (2012) Encuesta de la opinión del nivel de aceptación pública de la calidad médica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Galvez Retolaza, Francisco Javier and Arriola Mansilla, José Roberto and Gutierrez Donis, Gustavo and Gutiérrez Mayen, Edgar Fernando and Alcántara Adrover, Pablo Fernando (2015) Factores de riesgo asociados a hipertensión arterial sistemática en adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Chacón, Vilma Isabel (2006) Incidencia de un programa de salud mental para mujeres privadas de libertad en el Centro Preventivo Santa Teresa, zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García López, Lucía Alexandra (2016) Conocimientos y actitudes de estudiantes de la carrera de médico y cirujano respecto al VIH/SIDA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Oxlaj, Edwin Estuard (2011) Fortalecimiento de las acciones educativas por medio de la validación de piezas audiofónicas en idiomas mayas de la estrategia de comunicación de la atención integral a la mujer y a la niñez con base comunitaria AIMN-C del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social elaboradas por Utzilaj Tzij. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Pacheco, Edgar Diomar and Urquizú Chávez, Jorge Fernando and Santiago Méndez, Astrid and Aguilar Arellano, Edvin Alejandro and Pirir Ramírez, Erick Emilio and Franco Turcios, Diego Armando and Marroquín Fugón, Victoria Alejandra and García Villatoro, Nancy Xiomara and Miranda Menchú, Luis René and Morales Chalí, Helio Oswaldo and Mejía Jorge, Diego and Natareno Natareno, Anibal Ranfery and Lorenti Orellana, Sofia Karina and Cifuentes Santizo, Ana Lucía and Tarot Perdomo, Ana Cecilia (2015) Factores de riesgo asociados a cáncer en población adulta de cuatro estratos socioeconómicos del municipio de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Sánchez, Ana Lucía (2016) Factores de riesgo asociados al reingreso al centro de recuperación nutricional Liberty. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Garzaro Andrino, Tania Patricia (2006) Efecto de la técnica de relajación Jin Shin Do sobre personas estresadas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Cabrera, Alsacia Esmeralda (2002) La educación, un factor determinante para el ejercicio de los derechos reproductivos de la mujer guatemalteca : (caso específico, Unidad Periférica de la zona cinco del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Ríos, Rosa María (2015) Calidad de vida del paciente con disfonía. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godínez Córdova, Luis Benjamín (2016) Sobrevida de pacientes con infección por el virus de la inmunodeficiencia humana -VIH- durante el primer año del diagnóstico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gonzáles Sánchez, Justo Roberto (2019) Estudio analítico prospectivo sobre la atención médica integral al paciente con alcoholismo que consultan a la emergencia del Hospital Nacional de Malacatán, San Marcos y Hospital Nacional Juan José Ortega, Coatepeque, Quetzaltenango. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González López, Ángel Rodrígo (2023) Autopercepción de abandono en adultos mayores del programa Mesa de San Francisco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Monzón, Alfonso Rafael and López Vela, Ana Teresa (2014) La lúdica como técnica para fortalecer el desarrollo socio-aectivo del adolescente de la Comunidad de la Verbena. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Ordoñez, Magdalena Mariela (2018) Determinación de la concentración de ácido fólico biodisponible en la formulación de una bebida tipo atole elaborada a partir de las harinas de garbanzo (Cicer arietinum) y chía (Salvia hispánica). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gramajo Jiménez, Aida Elizabeth (2016) Estado nutricional asociado a depresión y/o ansiedad en estudiantes de medicina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gramajo López, Esther Lourdes and Ponce Fuentes, K´ajob Kiché and Vidal Legrand, Shirdi María (2015) Asociación entre control glicémico y la adherencia al tratamiento en pacientes con diabetes mellitus tipo 2. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra López, Beatriz Lorelai and García Baltazar, Josúe David (2015) Condicionantes de la desnutrición crónica en niños de 2 a 5 años del departamento del Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gálvez Perez, Andrés Alejandro and Perén Son, Sergio Roberto and Pereira Pineda, Wilber Estuardo and Pirir Sunún, Elder Isaías and Pocón Ajciginac, Hérberth Ottoniel and Pirir Chin, Jorge Gustavo (2016) Motivo y diagnóstico de referencia de pacientes de la red hospitalaria del país hacia los hospitales de referencia nacional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Melara, Gabriela María (2013) Fortalecimiento en seguridad alimentaria y nutricional realizado en el municipio de Tacuba, micro región centro de Ahuachapán, El Salvador. Septiembre de 2011 a marzo de 2013. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Castillo, Karla Patricia and López Gómez, Ana Fabiola (2006) Programa de salud mental para hombres recluidos en el Centro Preventivo de la zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Dávila, Claudia Yesenia (2014) Estrategia de comunicación para la prevención del cáncer cérvicouterino en estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Gálvez, Reneé Salvador and Concua Melgar, Ana Patricia (2014) Inteligencia emocional y su relación con el insomnio no orgánico en los estudiantes de psicología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Hernández López, María Alejandra (2016) Efectos psicológicos del síndrome de nido vacío en personal que labora en el Congreso de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Canteo, Ana Gabriela and Martínez Montoya, María Lucía (2015) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre salud sexual y reproductiva en estudiantes del ciclo básico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Fernández, Hernàn Andrès and Salguero de Paz, Luis Alberto and Rodrìguez Duarte, Suheiry Elcira (2014) Validación del método para la concentración, determinación y cuantificación de indicadores virales de contaminación fecal de origen humano en aguas recreacionales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jiménez Rodas, Erick Roberto and Robles Sierra, María Fernanda and Cifuentes Guerrero, Lucía Alejandra and Dubón Figueroa, Kerstyn María and Peralta García, Ana Lucía (2017) Cumplimiento de los atributos cualitativos y cuantitativos del sistema de vigilancia epidemiológica del dengue en el departamento de Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jordán Castellanos, Julio Eduardo (2015) Victimización en estudiantes de grado de la carrera de medicina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juracán Arreaga, Darío Alejandro and Lemus González, Estuardo Enrique and Castro Bac, Juan Francisco and Cabrera Morales, Jorge Samuel and Salatino Díaz, Adrian Esteban and García Lima, Fabiola Aracely and Quiñonez Lorenzana, Estuardo Vinicio and González Villatoro, Otsar Fabiola and Letona Soria, Jessica and Méndez Romero, Lashly Pamela and Santizo Avila, Adriana Estefanía and Cap Teleguario, Mario Alejandro and Tomás Tejaxún, Vilma Cristina and Gelera Santa María, Annie Paulette and González Mux, Erik Josuelí (2015) Factores de riesgo asociados al desarrollo de diabetes mellitus en adolescentes: estudio descriptivo transversal realizado en las aldeas de San Jacinto, Chirijuyú, San José Chirijuyú, Xenimajuyú, Agua Escondida, Choatalún, Los Jometes, Pajales II, San Antonio Nejapa, Xeatzán Bajo, El Sitio, Chimachoy, Puerta Abajo, Rincón Grande y Chipatá del departamento de Chimaltenango, noviembre 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Leiva Anderson, Lourdes Cristina (2016) Percepción de salud integral de los usuarios del Centro de Salud Centro América, zona 7. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lemus Nolasco, Miriam Yaneth (2014) Síndrome de Burnout en médicos residentes de primer año, de especialidades médico-quirúrgicas. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lima Azurdia, Edgar Arnoldo (2007) Importancia de una resolución efectiva del proceso de duelo en niños y adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lou Meda, Randall Manuel (2011) La Nefrología en Guatemala : Una historia vivida. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Luna González, María Alejandra and Rivera Castañeda, Sergio Estuardo and Cuan Escobar, Shirley Veraly (2014) Inequidad en salud materno infantil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Chavez, Hilda Magaly (2014) Trabajo social en programas de salud preventiva en la comunidad Los Tecomates, municipio de Palencia. Other thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

López García, Andrea María (2014) Evaluación de la adherencia al tratamiento oncológico en pacientes con leucemia linfoblástica aguda que asisten a la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica y se encuentran incluidos en el programa de atención farmacéutica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Hidalgo, Sara Ester (2015) Factores sociodemográficos y culturales que provocan demanda insatisfecha en los métodos de planificación familiar en las mujeres en edad fértil del municipio de Santo Domingo Xenacoj, del departamento de Sacatepéquez de mayo a junio del 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Paz, Kevin Froilan (2017) Evaluación del sistema de captación, conducción y distribución de agua para consumo humano de la aldea San José las Cabezas, Oratorio, Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Ruano, Gabriel Alejandro and Hernández Galdamez, Diego Rolando and Parada Cabrera, Fabio Enrique and Samayoa Argueta, María Janina and García Rodríguez, Angel Mario and Jiménez González, Valeria Alejandra and Orellana Lorenzana, Edagar Alejandro and Colindres Arellano, André Sebastian and Velásquez López, Sergio Pablo and Folgar Tejada, Alvaro José and Cabrera Quezada, Guerson Oziel and León Montenegro, María Gabriela de and Guerra Folgar, Octavio Andrés and Barillas Noriega, Guillermo José and Zambrano Morales, Lester Estuardo (2015) Factores de riesgo asociados a enfermedades cardiovasculares en la población adulta en cuatro estratos socioeconómicos del municipio de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Sagastume, Jhosselin Yaneth (2021) Calidad de vida ansiedad y depresión en etapa del climaterio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Mancilla Pérez, Rebeca and López Godínez, Jenny Gabriela (2017) Conocimientos de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas acerca del proceso del consentimiento informado en investigación en salud. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Morales, Lilian Lisbeth (2013) Habilidades neurocognitivas y reminiscencia en las personas institucionalizadas de la tercera edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Ixcot, Jared Pedro Pablo (2021) Reestructuración del Manual de Funciones del departamento de Recursos Humanos del Hospital Nacional de Mazatenango. Other thesis, USAC.

Martínez Morales, Pablo Alberto and Suárez Ramos, Alan Eduardo (2014) Manifestaciones religiosas en varones homosexuales de 16 a 30 años asistentes a la Organización LAMBDA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Valdeavellano, Luisa Fernanda (2015) Evaluación del estado inmunológico de pacientes con un estado nutricional adecuado versus pacientes con desnutrición, mediante la prueba de toxoide tetánico. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marín Aguilar, Nelly Margarita (2006) La función de la psicología en los programas y servicios de salud en la Fundación Pediátrica Guatemalteca en el año 2005. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Capilla, Carmen María and Rosado Dávila, Eligio (2015) Calidad de vida de pacientes con diagnóstico de leucemia. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mencos Ochoa, María de los Ángeles (2015) Percepción de salud de los usuarios del Centro de Salud San José, La Comunidad y estudiantes de psicología del noveno-décimo semestre. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendoza Sagastume, Edgar Elías and Rompich Cortez, Edwin Joel and Salazar Flores, Juan Fernando and Reyes Méndez, Juan Francisco and Junay figueroa, Karen Helen and Veliz Navichoc, Lessly Odalis and García García, María Fernanda and Díaz Sarti, Mario Fernando and Trinidad Rodas, Miguel Estuardo and Ixquiac Sosa, Moisés Obed and Orozco y Orozco, Robin Jefferson and Pérez Mackenzie, Adolfo Antonio and Escobar Corado, Ronnie Danilo and Marroquín Fernández, Sergio Ricardo and Tzunux Tzoc, Víctor and Zacarías Matzar, Wilson Aroldo (2015) Factores de riesgo asociados a enfermedad renal crónica en la población adulta en cuatro estratos socioeconómicos del municipio de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Miranda Godínez, Viviana Alejandra and Cruz Bardales, Mariel Anaité and Morales Fuentes, Gilly Estuardo and Barraza Gómez, José André and Pérez Rodríguez, Alba María del Socorro (2015) Prácticas alimentarias relacionadas con el estado nutricional en niños menores de dos años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mirna Elizabeth, Flores González (2012) La paternidad y maternidad responsable con una respuesta multisectorial para disminuir la mortalidad materna en Guatemala. Masters thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

Molina Chavac, Sandra Elizabeth and Martínez Vicente, Nimcy Susceth and Arenales Pérez, Abner Eliab and Sosa Arana, Gloria Lourdes (2017) Delitos y percepción de la seguridad pública en la diversidad sexual. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Molina Gordon, Jacqueline Anna María (2018) Manejo de residuos y desechos sólidos generados en comunidad “La Reina”, aldea El Rodeo, Escuintla. Other thesis, USAC.

Morales Archila,, María Virginia and Contreras Paz,, Mariana Valentina (2016) Influencia del sistema patriarcal en la incidencia de embarazos en adolescentes del Centro de Promoción Integral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Bolaños, Andrea Beatriz and Gonzales Sosa, Pedro (2016) Guía para la elaboración del protocolo de investigación cualitativa en salud. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Canel, Laura María (2015) Resultado de las acciones para la promoción de lactancia materna y alimentación complementaria en el marco de la ventana de los 1000 días en dos municipios del departamento de Baja Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Sánchez, Román (2015) Calidad de vida del paciente adulto mayor asociada a su ámbito físico, psicológico, relaciones sociales y su entorno ambiental. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mota Chavarría, Ana Cecilia and Rodríguez Alemán, Sara Gabriela (2014) La salud mental y las relaciones interpersonales en los docentes de nivel primario, básico y diversificado del Colegio Monte Carmelo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Méndez Díaz, Diana Noelia and López García, Daniel Marino and Otzín Poyón, Efren Victoriano (2015) Factores de riesgo para repitencia en estudiantes de la carrera de medicina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Natareno de León, Ana Rebeca and Díaz Guevara, Sandra Patricia and Zepeda Guzmán, Lesbia Aracely and Caminade Díaz, Verónica Lissette (2012) Necesidades de apoyo psicosocial en los niños afectados por enfermedades crónicas referidos a una casa temporal de apoyo) comprendidos entre las edades 07 a 12 años, Casa Ronald Mcdonald No.2 Guatemala, 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Oliva Morales, Gladys Rocío (2016) Beneficios y valoraciones de la práctica de la danza oriental en bailarinas de Rashida Dance Academy. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orantes Areano, Ana Liz and Orellana Camargo, Andrea Geraldina and Arroyo Paz, Julia Azucena and Linares Díaz, Julio David and Miranda Rodas, Michael David and Osorio Cruz, Oscar Humberto (2015) Conocimiento global empírico de la lactancia materna en mujeres del área rural de Zacapa: Estudio descriptivo transversal sobre los pasos 3, 4, 6, 8 y 9 del programa “Lactancia Materna Eficaz” del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF - realizado en mujeres en edad fértil residentes en las Aldeas de Pueblo Nuevo, Usumatlán; La Reforma, Huité; San Vicente, Cabañas; Juan Ponce, El Triunfo y Santiago, Gualán; del departamento de Zacapa diciembre 2014 – enero 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orantes Salazar, María Inés and Rodríguez López, Jenifer Margoth and Villacinda Cárcamo, Vivian Esperanza and Bartlett Morales, Horacio Alejandro and Sanchinelli Ruiz, Carlos Roberto and Hernández Palacios, Mauro Vinicio and Guerra Guirola, Maximiliano Andrés and Lizama Auyón, Edlin Mayté and Cárdenas Soto, Ernesto José (2015) Estilo de vida y retinopatía diabética. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ordoñez Citalán, César Leonel (2017) Determinación de la presencia de arsénico en la carne de muslos y alas del pollo de engorde (Gallus domesticus) comercializado en el mercado “La Terminal” de Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Parede Cano, Irving Antonio and Hernández Canales, Inmar Francisco (2015) Cumplimiento de las normas de bioseguridad y riesgo biológico en los estudiantes de grado de la carrera de médico y cirujano: Estudio descriptivo realizado en el Departamento de Cirugía del Hospital Roosevelt y Hospital General San Juan de Dios, durante Noviembre del 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paz Arana, Lucia Angélica and Altán de la Cruz, Alejandra Yamaniq (2016) Psicología positiva como complemento a los tratamientos médicos de un paciente con estancia prolongada de la Unidad Pediátrica del Hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paz Castillo, Betty Elena (2012) Incorporación actual de la salud mental en la política del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pelicó Morales, Cesia Betsabé (2015) Caracterización epidemiológica de la anemia ferropenica, en niños menores de 2 años de edad que ingresan a medicina pediátrica. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda García, Roberto Carlos (2014) Complicaciones de alimentación parenteral en neonatos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Posadas Almengor, Teddy Edward and Tobar Lemus, Irene Lucía (2006) Programa de salud mental enfocado a la prevención de la violencia psicológica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Sitavi, María Victoria and León Moscoso, Edgar Paolo De and Cobos Amado, Shaasty Catalina (2018) Conocimientos y actitudes de los padres de familia de adolescentes sobre anticoncepción. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quiacaín Coché, Salvador (2010) Acciones preventivas para enfrentar enfermedades gastrointestinales en la niñez del Municipio de San Pedro la Laguna, Departamento de Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramos Colindres, Sergio Antonio and García Fuentes, Pablo Isaac (2015) Caracterización epidemiológica y sociodemográfica de las personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramos Córdova, José Emilio and León de León, Fredy Giovany de and Aragón García, José Israel and Grajeda Herrera, Ricardo Benjamín and López Velásquez, Guadalupe Isabel and Toj Ajuchan, Luis Esteban and Reyes Ordoñez, Gloria María and Velázquez Moreno, Henry Javier and Lima España, Andrea Elizabeth and Rodríguez Recinos, Dina Victoria and García Toj, Oscar Aníbal and García Galindo, Manuel Francisco and González Mendoza, Pedro Filiberto and Mollinedo Paiz, Manuel Estuardo and Luna Dávila, Ana Lucía (2015) Comportamiento epidemiológico de los factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas no transmisibles en estudiantes universitarios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez del Cid, Edgar Emanue (2014) Programa de farmacovigilancia en la unidad de hemato - oncología de adultos, del departamento de medicina interna, dirigido a pacientes con diagnóstico de linfoma no hodgking del hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez,, Claudia Alejandra and Morales Barrera, Isabel Mayela (2008) Actividades para el desarrollo psicomotor del niño, dirigido a niñeras para atención a niños desnutridos de 0 a18 meses de edad, en el centro de rehabilitación Club de Leones del Municipio de San Juan Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivas Vega, Oscar Wilfredo (2013) Fortalecimiento en SAN realizado en la micro región centro de Ahuachapán, departamento de Ahuachapán, El Salvador. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Ruíz, Luis Alberto and Valladares Méndez, Kathyn Victoria and Requena Valenzuela, Osmar Josué A. and López Tot, Marco Polo and Balcárcel Garzaro, Alba Lucía and Ponce Guerrero, Rita María and Alva Rivera, Francisco Javier and Saravia García, Geovanni José and Cruz Torres, Oswaldo José and Córdova Castillo, Ana Laura and López Car, Flor Marie and Martínez, Daniela and Soto Santos, Angel Andrés and López Fuentes, Fernando Amilcar and Mansilla Zenteno, Carmen Elisa (2015) Factores de riesgo asociados a diabetes mellitus en la población adulta en cuatro estratos socioeconómicos del municipio de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Ordóñez, José Benjamín (2014) Factores de riesgo en seguridad y salud en la construcción de edificios y propuesta para minimizarlos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Zúñiga, Jhonny Daniel (2015) Beneficios del tratamiento con ejercicios de cadena cinética cerrada y de ultrasonido terapéutico en futbolistas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruiz Yánes, Yolanda Lily and Minera Alejandro, Martha Regina and Selkin Aldana, Laudie Libertad and Rivera Villatoro, Dustin Samuel and Xicay Sincal, Edin Geovanny (2017) Violencia sexual: conocimientos y actitudes en adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rustrian Lara, Marìa Ana (2018) Discapacidad secundaria a violencia social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruyán López, Abner Marcial (2015) Calidad de vida relacionada a la salud en pacientes sometidos a rinoseptoplastía postraumática. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rámirez Monzón, Sandra Judith and Sojuel Icaj, Francisco Salvador and Villanueva Arriola, Marilyn Marisol and Trampe Ortega, Susana Marisol and Alvarez Guillén, José Antonio and Valdez Anleu, Ross Mari (2015) Estrategia educativa sobre la prevención primaria y detección temprana de cáncer de cervix en mujeres estudiantes de educación básica y diversificada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ríos García, Zinzi Raquel (2012) Rasgos de personalidad y éxito académico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sagastume Villagrán, María Inés (2014) Impacto psicosocial en mujeres que desempeñan el rol de promotoras comunitarias, tituladas en el diplomado de salud mental comunitaria y derechos humanos dirigido por el Equipo de Estudios Comunitarios y Acción Psicosocial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salazar Morales, Mario Rodolfo (2015) Estrategia de desconcentración de la maestría en salud pública, Universidad de San carlos de Guatemala. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salazar Ruiz, Maria Bouguinskaya (2015) Beneficios de la danzaterapia en niñas con baja autoestima de la Escuela Fe y Alegría No. 9 de la Colonia El Amparo, Zona 7 jornada matutina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Samayoa González, María Concepción (2013) Las técnicas de relajación para profesionales que intervienen en salud mental del Centro de Atención Integral de Salud Mental del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sandoval Monterroso, Byron René (2015) La supervisión grupal, antecedentes teóricos e históricos, formas de aplicación y entrevistas a expertos/as. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santizo Gaitán, Ana Lucía and López Osorio, Sergio Esaú and Maldonado Caradona, Katherine Emilia (2015) Informacion, actitudes y prácticas sobre diabetes mellitus. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santizo Gaitán, Diana María and Sanchinelli Palma, Diana Aracely (2014) Efectos psicológicos de la terapia asistida con animales en niños de 5 a 7 años con diversas patologías, que se encuentran hospedados en Casa Ronald McDonald No. 2. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solis Soto, Nidia Verónica and Alvarado Tórtora, Eva Paola (2014) Efectividad de la terapia género-sensitiva infantil en niñas víctimas de abuso sexual que han sido institucionalizadas en Casa Bernabé, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solórzano García, Milvia Lissette (2014) Usos y aceptabilidad de semilla de ramón molido (Brosimum alicastrum Swartz) en preparaciones tradicionales de San Miguel Pochuta, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Reynoso,, Laura Mariela (2014) Impacto psicosocial en mujeres que desempeñan el rol de promotoras comunitarias, tituladas en el diplomado de salud mental comunitaria y derechos humanos dirigido por el Equipo de Estudios Comunitarios y Acción Psicosocial -ECAP-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Suc Valenzuela, Raúl Alejandro and Aguilar Estevez, Leonel Rodrigo and Torres Chan, Bryan Josúe and Flores Pixtun, María de los Angeles and Ordóñez Aroche, Gloria Mischelle and Jacobs Pacheco, Ruth Abigaíl and Aquino Gómez, Lauren Lucía and Munguia Ruíz, Wendoly Mishelle Arlette and Campos García, Dania Anaberta and Velásquez Escobar, Pamela Eunice and Arévalo Díaz, Ana Cristina and Rodas Alvardo, Elmer Felipe and Mejía Cardona, Flavio Alejandro and Mayén Esquite, Erwin Alexander and Pineda Tecún, Idania Carina (2015) Factores de riesgo asociados a enfermedades respiratorias crónicas no transmisibles en la población adulta en cuatro estratos socioeconómicos del municipio de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tocay Sapón, Ruth María and Castillo Morales, Ingrid del Carmen and Colaj Pichiyá, Edgar Abraham and Miranda Tobar, Gabriela Alejandra and Rodríguez Ochoa, Luis Fernando and Tax Illú, Karen Elizabeth (2015) Caracterización epidemiológica y clínica de pacientes embarazadas cuyos partos fueron resueltos por cesárea. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valdez Girón, Anabella (2016) Niveles de ansiedad y su relación con el insight en estudiantes de quinto magisterio del Colegio La Salle de Antigua Guatemala durante el año 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valencia Higueros, Herber Rolando and Bol Castellanos, Katherine Victoria and Gómez Bámaca, Arleny Yanet and Moscoso Maldonado, María José and Jiménez Beltrán, Silvia Judith (2016) Caracterización epidemiológica y clínica de pacientes en rehabilitación con lesiones secundarias a accidentes de tránsito. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Ramos, Víctor Alejandro (2023) Influencia del Covid-19 en la percepción de la calidad de vida en estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala que asistieron a la psicoterapia virtual del área de psicología de la Unidad de Salud en el año 2022. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Trujillo, Victor Emanuel and Oliva Girón, Daniela Estefania and León Barillas, Sergio David de and López Castañeda, Ericka Breshette and Cardona González, Hugo Steven and Chang Chávez, Luisa Fernanda (2015) Factores de riesgo para desarrollar cáncer cervicouterino en el departamento de chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez López, Juan Fernando (2015) Calidad de vida en pacientes con epilepsia. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Suchite, Mélida Yeceni (2016) Percepción del guatemalteco ante la salud integral. Estudio realizado en el Centro de Salud zona 1. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

del Busto Wilheim, Evelyn and Chacón Suarez, Silvia Carolina and Recinos Tobar, Guisela María and Gabriel Méndez, María de los Angeles and Andrino Malín, María Fernanda and Fernández Castellanos, Luis Fernando (2015) Caracterización del paciente urgente atendido en la clínica de clasificación del Servicio de Emergencia Hospitalario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Apr 18 17:19:49 2024 CST.