Items where Division is "13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología" and Year is 2004

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | V
Number of items: 93.

A

Alfaro de Paz, Christian Onasis (2004) El perfil de personalidad de los docentes que han laborado en el Instituto Guatemalteco Americano, por más de 6 años, como factor de predicción de arraigo en la selección de persona. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Almengor López, Delma Lissette (2004) La incidencia de síntomas depresivos en personas institucionalizadas de la tercera edad que sufren de marginación familiar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Balcárcel Samayoa, Angélica María, Angélica María (2004) Atención psicológica primaria y secundaria a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar de la Colonia La Reinita y los Asentamientos 19 de mayo y El Esfuerzo 94. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Barillas De León, Alma Vanessa (2004) La agresividad en el niño preescolar por falta del padre o madre en el hogar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barillas Divas, Elsy Maricruz and Marroquín Ávila, Celia (2004) La dimensión social de la pérdida de libertad y su efecto en la vida emocional del recluso. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrientos Estrada de Esquivel, Efigenia (2004) Influencia de los juegos electrónicos en niños y niñas de 07 a 15 años de edad en los centros de diversión Indianapolis, Centro Capitol, Divertilandia y 18 calle de la zona uno. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrientos Rojas, Juana Edelmira (2004) Servicio y orientación psicológica a niños y padres de familia beneficiados del Programa Hogares Comunitarios de Cuidado Diario de Alamedas, zona 18. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Bautista Enríquez, Claudia María and Raymundo Barrientos, Silvia Elizabeth (2004) Déficit de atención con hiperactividad y su influencia en el rendimiento escolar de niños de nivel primario (propuesta de un programa orientador). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Berduo de Barrera, Jacqueline, Jacqueline and López Leiva, Ana Erika (2004) Técnicas psicopedagógicas asertivas aplicadas por maestros de educación primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Buch Armas, Karina Liseth (2004) Programa psicoeducativo para mejorar el nivel de autoestima en niños de 7 a 9 años, apoyado por padres de familia y maestros de la Escuela Kjell Laugerud, a través de la intervención en salud mental del Centro de Salud Bethania, zona 7. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

C

Calderón Régil, Thelma Lucía and Bauer Luna, Estuardo (2004) Representaciones sociales de pobreza en los habitantes del municipio de Santiago Atitlán, Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cardona López, Dora Angélica (2004) Atención psicopedagógica y recreativa en niños y niñas con problemas de bajo rendimiento escolar de 7 a 12 años de edad afiliados al Proyecto Cactus del Municipio de Jalapa, Departamento de Jalapa. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Castillo Jiménez, Norma Eugenia and Morales González, Delia Judith (2004) Principales disfunciones sexuales en mujeres atendidas en un centro de atención psicológica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Morales, William Rodolfo (2004) Acompañamiento al autodiagnóstico comunitario de los familiares de las víctimas de la masacre de Las Dos Erres, en la Comunidad Palestina La Libertad, Petén. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Castro Castillo, Dominga de Jesús (2004) Elementos de la educación popular, orientados a potencializar la participación comunitaria, dirigido a líderes y personal del Proyecto Ciudad de los Niños, Municipio de Palencia. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Castro Pérez, Maritza Xiomara (2004) Atención psicosocial infantil y orientación psicopedagógica a niños (as) y padres de familia de la zona 6 de Mixco Departamento de Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Chan Guerra, Débora Celeste (2004) La violación de los derechos humanos cometida por las fuerzas armadas de Belice en la zona de adyacencia, sus efectos psicosociales y los niveles de ansiedad que padecen los pobladores de Santa Cruz, San Luis, Petén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Poggio, María del Rosario (2004) Implementación de espacios amigables para los y las adolescentes en el Centro de Salud de la zona seis. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Consuegra Girón, Carmen Lisbeth (2004) Programa de estimulación y desarrollo infantil, contextualizado a las comunidades afiliadas a la Institución de CCF municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Cotzajay Ramos, Marylena (2004) Orientación a madres guías del Proyecto Kajih-Jel, sobre la importancia del desarrollo psicosocial del niño de 0 a 6 años e investigación sobre el comportamiento observable de los niños de 5 y 6 años en el MEI (Modelo de Educación Inicial) y el PAIN (Proyecto de Atención Integral al Niños Menor de Seis Años) y su relación con el nivel de participación a los mismos. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Cox Mendoza, Erwin Gerardo (2004) Desarrollo comunitario Incienso 2000. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Cruz Méndez, Oscar Felipe (2004) Aplicación de la hipnosis clínica a estudiantes del Centro de Práctica Unidad de Apoyo, para ser utilizada como herramienta alternativa en psicoterapia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Córdova Morataya, Rosa Jeannette (2004) Propuesta metodológica de capacitación para facilitadoras que trabajan en los grupos de autoayuda orientados a erradicar la violencia intrafamiliar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

De León Aguilar, América Herlinda (2004) Descripción y análisis de puestos de Asociación Casa Alianza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Sandoval, Zuly Elissette (2004) Orientación psicológica a estudiantes de la FAUSAC, durante el primer semestre de la cohorte 2003, para mejorar el rendimiento. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Díaz Alvarado, Karla Johanna (2004) Contribución en el mejoramiento del ámbito laboral para el personal de la Clínica Periférica Primero de Julio. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Díaz Caal, Axel Josué (2004) Acompañamiento psicosocial en el proceso de exhumaciones en la Aldea de Chitucan del Municipio de Rabinal, Baja Verapaz. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

E

Estrada Arana, Silvia Patricia (2004) Orientación psicopedagógica a la población infantil y personal del Proyecto Arcoíris en Asunción Mita, Jutiapa. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

F

Fausto Ovando, Vivian Amalia (2004) Detectar el patrón de crianza autoritario en los preadolescentes de 5to. y 6to. primaria y su relación con su situación familiar y escolar. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

G

Galicia Hernández, Maura Lesvia and Ticum Pineda, Elsa Carolina (2004) Síntomas de depresión infantil en niñas comprendidas entre las edades de 12 y 13 años, internas en el Centro Mi Hogar, El Manchen, Antigua Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Nimatuj, María Oneira (2004) Estrategia experimental para desarrollar técnicas y hábitos de estudio dirigido a estudiantes de 12 a 15 años, cursantes del nivel básico del Colegio Mixto Privado El Deber. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Peña, Sonia Lisselly (2004) Calidad de servicio y de vida del personal del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Girón Alvarado, Alma Patricia (2004) Elementos estresores que afectan el desempeño laboral en los trabajadores de la Empresa Municipal de Agua de la ciudad de Guatemala EMPAGUA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Callejas, Margarita Patricia and Mazariegos De León, María Angélica (2004) Importancia de la orientación a la joven para mejorar la percepción de sí misma sobre sus desventajas en el medio social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Archila, Angelina (2004) Promoción de la salud mental de las alumnas de nivel básico del Instituto Normal para Señoritas Olimpia Leal desde un enfoque biopsicosocial. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

González Barillas, Jheny Elizabeth and Suárez Rimola, Carolina (2004) Conflictos psicosociales en mujeres laboralmente discriminadas por su rol materno. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Estrada, Elsa Verónica (2004) Atención psicológica para fomentar el desarrollo integral del niño y niña en la Comunidad Coatepeque, Quetzaltenango. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

González Hernández, Mayra Patricia (2004) Orientación psicosocial a las madres y a los niños afiliados al Proyecto Las Rosas del Municipio de Jocotenango, sobre repitencia escolar. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Guerra Wong de Walter, Gilda and Zapata Morales de Machuca, Olga Leticia (2004) Propuesta de programa educativo al Ministerio de Educación, para la erradicación del maltrato infantil dirigido a adolescentes del nivel medio educativo guatemalteco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guillermo Guzmán, Alejandra María (2004) Intervención de los factores psicosociales para fomentar el desarrollo integral del niño en la Comunidad Tierra Nueva, Chinautla. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Gándara Espino de Melgar, María Alejandra and Valle Cuches, Mayra Lisseth (2004) Propuesta de un manual para la implementación de reclutamiento y selección de personal basado en el método de competencias laborales para el área para médica de la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Barquez, Aura Nelly (2004) Programa para promover y mejorar la salud mental en la población que asiste al Centro de Salud Bethania asi como a los niños de cuarto, quinto y sexto primaria de la Escuela Kjell Laugerud de la zona 7 de la ciudad capital. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

I

Ixchiu Mes, Edgar Eduardo (2004) Orientación psicológica para el fortalecimiento de la autoestima en niños de 8-10 años que asisten al Centro de Salud del Municipio de Villa Canales. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

J

Jereda Azmitia, Deysi Graciela and Lobos Palacios, Sandra Raquel (2004) Conducta agresiva del niño de edad escolar de 7 a 9 años de edad por desintegración familiar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Recinos, Rosa Linda (2004) Programa de salud mental orientado a la población que asiste al Centro de Salud Belén, zona 7, hogares comunitarios y escuela primaria. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Juárez Tello, Rosa Zenaida and Arévalo Solares, Nancy Raquel (2004) Guía para la elaboración de análisis y descripción de puestos gerenciales en empresas del sector privado de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

López González, Edna Beali (2004) Abordamiento de la violencia intrafamiliar, maltrato infantil y la estimulación temprana en la Comunidad de Boca del Monte. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

López Lanuza, Claudia Patricia (2004) La inteligencia emocional como herramienta para alcanzar el éxito escolar en niños y niñas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Marroquín, Flor de María (2004) Fortalecimiento de las condiciones psicosociales y estudio de la influencia de los patrones de crianza en el desarrollo integral del niño afiliado al Proyecto Corazón de los Niños en San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

López Mendoza, Angélica Amarelis (2004) Atención psicológica a las madres de los niños afiliados al Proyecto Tecolotlán que viven desintegración familiar del Municipio de Teculután, Zacapa. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

López Méndez, German Oswaldo and Justiniano Castañeda, Brenda Elizabeth (2004) Integración de los niveles emocional, recreativo y cognoscitivo en el desarrollo del adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Ramos, Israel Felix (2004) Abordaje terapéutico grupal en adolescentes de 12 a 17 años que sufren depresión bipolar a causa del síndrome de abstinencia por consumo de drogas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López y López, Anabella and Maldonado Estrada, Karina Sugey (2004) Importancia del desarrollo de las funciones perceptivo visuales para el aprendizaje de la lecto escritura en niños de edad preescolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Marroquín González, Nilda Guizela (2004) Atención psicopedagógica orientada a niños con bajo rendimiento escolar, así como a maestros y padres de familia de la Guardería Nueva Vida, Pastores, Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Mazariegos Castillo, Ingrid Eunice (2004) Orientación psicológica a alumnos del Instituto Municipal de Jerez/Jutiapa y desarrollo de destrezas lectoras en los alumnos del Colegio San Juan de Turín. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Mejía Flores, Rosa María and López Aguilar, Lilian Lisseth (2004) El vacío existencial como expresión sintomática actual en personas que asisten a psicoterapia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Martínez, Ingrid Jannina (2004) Manual de técnicas para incentivar y motivar al personal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Melgar Montenegro de Stahl, Claudia María (2004) Padres, edificadores de la inteligencia de sus hijos: influencia de la familia en el desarrollo de la inteligencia de niños /as de 1o. a 6o. primaria del área urbana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meléndez Mayorga, Sofía Aurelia (2004) Programa de estimulación temprana a niños de 0 a 5 años, capacitación a madres guías promotoras de estimulación temprana e investigación sobre la influencia de los patrones de crianza en el comportamiento de la niña indígena de la Aldea El Tablón del Municipio de Sololá. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Meléndez Urízar, Cristian Fernando and Orozco López, Hugo Leonel (2004) Patrones de crianza y repercusiones en la personalidad de los niños y niñas comprendidos entre las edades de 7 a 12 años que asisten a psicoterapia a la Unidad Popular de Servicios Psicológicos, situado en 9a. Ave. 9-45, zona 11. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mollinedo Díaz, Ligia Judith (2004) La codependencia en un grupo de codependientes anónimos de la ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montepeque Boch, Nidia Mercedes (2004) Apoyo psicosocial a padres de familia y alumnos del Centro de Salud El Milagro y Centro Nutricional y Educativo Carolingia zona 6 de Mixco. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Monterroso Borrayo, Pablo Rolando (2004) Factores socioculturales causantes de depresión en el joven homosexual varón. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monterroso De Paz de Estrada, Lilian Dinora (2004) Mejoramiento de la productividad en las diferentes áreas de trabajo, de Hotel Holiday Inn, logrando la identificación del personal y trabajo en equipo, por medio de programas que motiven a los colaboradores. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Monzón Méndez, Edgar Mauricio (2004) Atención primaria en salud mental a estudiantes de primer ingreso al Centro Universitario de Oriente y a la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Morales, Francisca Elena and Chay Aguilar, José Aroldo (2004) Aplicación de un programa psicopedagógico para reforzar el proceso de atención psicológica en niñas de nivel primario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Castillo, Ruth Gabriela and Estrada De León, María del Carmen (2004) Representaciones sociales de la pobreza en los habitantes del municipio de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Cordón, Dilia Aracely and Montenegro Armas, Lily Francisca (2004) Psicoterapias cognitiva conductual y breve de emergencia en el tratamiento del trastorno depresivo mayor en pacientes adultos internos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

N

Núñez, Andrea Elizabeth and Soto Andrade, Ana Lucía (2004) Programa para madres solteras que promueve el desarrollo emocional de sus hijos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Ordóñez Aldana, Ana María and Chanchavac Martínez, María Elizabeth (2004) Efectividad del sistema de ubicación y nivelación, en los estudiantes de primer ingreso de la Escuela de Ciencias Psicológicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Fuentes, Margarita Marimila (2004) Creencias y actitudes violentas que permiten y perpetúan el maltrato infantil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Padilla Zuleta, Leticia Eugenia (2004) Atención psicológica en el adolescente y desarrollo de un modelo de atención dirigido a afiliados al Proyecto Tecolotlán, Teculután, Zacapa. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Palacios de Tórtola, Silvia Verónica (2004) Programa de atención y apoyo psicopedagógico a niños de 7 a 10 años que asisten a la escuela primaria y orientación e implementación a madres de familia, oficiales de campo y promotoras voluntarias afiliados al Proyecto Diner Colón. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Payes Cordero, Wendy Esmeralda and Méndez Aguilar, Sonia Elizabeth (2004) Representaciones sociales de la pobreza en los habitantes de la comunidad de Chichalum, Chiantla, Huehuetenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Peña Juárez, Flor de María and Hernández León, Ligia Nineth (2004) Como afectan los escasos conocimientos psicopedagógicos de los maestros y maestras de educación primaria rural el desarrollo cognoscitivo y emocional de los niños y niñas de edad escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda, Yolanda Lineth (2004) Importancia del clima organizacional, y del rendimiento laboral en empleados de una institución pública de administración de justicia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Esquivel, Tania Marvila and González Lemus, Karla Julissa (2004) Apoyo psicoeducativo dirigido a niños (as), adolescentes con discapacidades físicas y mentales y orientación psicosocial a niñeras de Casa Hogar ANINI. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Polanco Cancinos, Evelyn Teresa and Díaz López, Viviana Alexandra (2004) Talleres que fortalecen el autoconocimiento de los padres de niños que manifiestan problemas de aprendizaje en CENSEPs. 2003. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Q

Quina Roquel, Miriam Leticia and Aguilar Pérez, Brenda Karina (2004) Aplicación de un programa de educación sexual dirigido a adolescentes comprendidos entre las edades de 13 a 15 años, cursantes del segundo básico sección B, del Instituto Nacional de Educación Básica Tecún Umán zona 11, durante el año 2002-2003. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Ramos Atz, Aura Herlinda (2004) Estudio sobre patrones de crianza machista en familias del área urbana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez González, Edgar Antonio (2004) Fundamentos teóricos del análisis transaccional como modelo diagnóstico origen del proceso psicoterapéutico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Recinos Piedrasanta, Thelma Emperatriz (2004) La conducta materna dominante y sus repercusiones en el desarrollo escolar y social del niño de 6 a 8 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Castellanos, Alma Delia and Mencos Jiménez, Lourdes Marisol (2004) Prostitución y proyecto de vida, la influencia de la prostitución en el proyecto de vida de las sexo servidoras del municipio de Amatitlán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas López, Ana Virginia and Hernández Pereira, Claudia Mishelle (2004) Diagnóstico del clima organizacional en una empresa guatemalteca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Marenco, Hilda Beatriz (2004) Determinación de síntomas adictivos al uso inmoderado de internet. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Román Rojas, Mirna Karen (2004) Promoción de salud mental en la población que es asistida por la Clínica Periférica Primero de Julio. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Rubio Alemán, Ingrid (2004) La importancia del factor psicosocial dentro del crecimiento y desarrollo integral del niño. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

S

Santos Mérida, Hugo Miguel and Santisteban, Luis Albert (2004) Incidencia de síntomas obsesivo compulsivos en pacientes ambulatorios con VIH/SIDA que son atendidos en un hospital privado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Schoenfeld Escobar, Ruth Lizeth and Ac Bol, Magdiel Liliana (2004) La motivación, una técnica para la enseñanza de las matemáticas en alumnos de cuarto grado de primaria del Colegio Valle del Sol, municipio de Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Secaida Batres, Jaydi Leticia and Sosa Turuy, Marlen Aracely (2004) Eficacia de un programa de orientación psicosexual para la salud sexual en adolescentes de educación media. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sicán Obregón, Cecilia Isabel and Valladares Castillo, Marilyn Marjory (2004) La alimentación y cuidados diarios y su influencia en el desarrollo integral de niños y niñas de edad preescolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Valdéz Valdéz, Aura Lucila and Vásquez Moreno, Elder Rolando (2004) Programa de atención a familiares de personas con Alzheimer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villela Morales, Marta Betzabé (2004) Manual de orientación psicosexual para el desarrollo de la salud sexual en adolescentes del área urbana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Apr 18 16:41:46 2024 CST.