Items where Subject is "100 Filosofía y psicología > 170 Etica (Filosofía moral) > 173 Etica de las relaciones familiares"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Monograph | Thesis
Number of items at this level: 147.

Monograph

Barrientos Posadas, Rita María (2013) Importancia de un programa de reconocimiento y recompensa en la retención del talento humano en el área administrativa. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Cantoral Paiz, Lucía Eunice (2014) Fortalecimiento psicosocial a las familias de los afiliados a la Asociación Fe, Esperanza y Caridad en Mixco. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Delgado López, Mayra Maritza and Álvarez Hernández, Fabiola Angélica (2010) Incidencia de la dinámica familiar en el rendimiento académico de los niños de quinto grado de primaria e la Escuela 10 de mayo del Municipio de Santiago Sacatepéquez, durante el ciclo lectivo 2009. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Fausto Ovando, Vivian Amalia (2004) Detectar el patrón de crianza autoritario en los preadolescentes de 5to. y 6to. primaria y su relación con su situación familiar y escolar. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Mazariegos Orozco, Thelma Ivonne (2016) Conocer las causas psicosociales que genera la falta de empatía de los padres hacia sus hijos del Programa Crianza con Cariño de la Fundación Familias de Esperanza de Antigua Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Morazán Escobar, Karla Azucena (2005) Programa destinado a la atención, sensibilización y orientación sobre las relaciones intrafamiliares, patrones o formas de crianza y los valores o principios en los padres y personal docente administrativo de entre las edades de 20 a 65 años del Centro Educativo Pedro Bonilli, año 2004. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Orozco Gálvez, Ana Lucrecia (2016) Desarrollo integral de los valores y el sentido de vida de las alumnas de la Escuela Oficial Urbana para Niñas Julia Ordoñez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Quiñónez Palencia, Patricia Azucena and Culajay, Aída Lorena (1999) La influencia de la familia sobre el adolescente ante la toma de decisiones de la carrera a nivel medio. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Rodríguez López de Contreras, Lilian Elizabeth (2015) Abordamiento de los niños que pertenecen al Centro de Atención Integral zona 19 con la terapia de juego infantil para contribuir en su salud psicológica. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala.

Thesis

Aceituno Guerrero, Ana Elisa and Illescas Salazar, Ana Marilú (2011) Indicadores emocionales de salud en la separación de cónyuges entre 25 a 35 años de edad : estudio comparativo de casos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Teque, Dámaris Lissette (2017) Incidencia del entorno familiar en la persona mayor con discapacidad visual: una propuesta para mejorar su calidad de vida, a través de los servicios prestados por el Hospital de Ojos y Oídos Dr. Rodolfo Robles Valverde del Benemérito Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala, durante el año 2000 al año 2016. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguirre Lemus, Evelyn Yesenia (2014) Desintegración familiar y su influencia en la autoestima de los niños que asisten al Centro Estudiantil Koinonia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ailón Arevalo, Grecia Esmeralda (2019) Programa de reintegración familiar. Estilos de crianza y tipos de apego en madres de niños institucionalizados. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajcot González, Marlin Carmelina and Peña Saucedo, Yenifer Julisa (2018) Formación de autoconcepto en niños de 5 años de AMG Internacional Verbena zona 7 evaluados con la escala de percepción de autoconcepto infantil (EPAI). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aldana Rodas, Hedda Dinhora and Grijalva Lima, Ana Mirella (2014) Patrones de crianza que aplican los padres y madres de familia, y sus efectos, en preadolescentes de 10-12 años con Síndrome de Down del Instituto Neurológico de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Antillón Solórzano, Jenny Carolina and Valle Chiquitó, Héctor Emilio (2018) Factores emocionales y dinámica familiar del enfermo con insuficiencia renal crónica que se presentan durante el tratamiento de la hemodiálisis en UNAERC, 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aragón Menéndez, Maritza (2015) Influencia de la dinámica familiar en la desintegración de hogares de pacientes del Centro de Salud de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arana Silva, Carlos Humberto and Hurtarte Enamorado, Julio Ernesto (2013) Desplazamiento afectivo de las relaciones paternofiliales hacia la red social facebook en adolescentes de 15 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aresti Valenzuela, Danna Mariel (2014) Factores que inciden en el empoderamiento de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que asisten al CICAM Central. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arredondo Morataya, Dalia Yeceni and Gómez García, Ana Lucía (2013) Subjetividad de los padres de niños con enfermedades hemato-oncológicas atendidos en el IGSS zona 9. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arteaga Gómez, Ogla Saraí (2018) Exploración de la psicopatología en una muestra de hijos de padres alcohólicos en su edad adulta. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barahona Murga, Ana Elizabeth (2012) Repercusiones psicológicas en los miembros de familias de personas con leucemia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Esteban, Esdras Armando and Herrera Escobar, Joseline Scarlett (2019) Trabajo nocturno y sus efectos en las relaciones familiares de los trabajadores del Departamento de Operaciones de una empresa de servicios contratados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Batres Quevedo, Eugenia Isabel and López Rodríguez, Dulce Rocío (2016) Deterioro de la relación de pareja, basado en la terapia de pareja de John Gottman. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Boche Pérez, Rut Noemí and Gómez Samayoa, Nilda Deydania Victoria (2012) Indicadores emocionales en el rendimiento escolar en niños de familias desintegradas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Caceros Estrada, Kattia Jazmin and Nájera Barillas, Edna Judith (2012) Programa de formación integral de valores para los estudiantes de sexto primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta Villa Hermosa II. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Canto Mejía, Carmen Esperanza (2012) Agresividad en los niños que quedan al cuidado de personas ajenas al núcleo familiar en el hogar 553-12, Villa Lobos I. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chimil Godoy, Teresita del Carmen (2013) Baja autoestima en mujeres sobrevivientes de violencia atendidas en CAIMU del Departamento de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Chávez González, Yeimi Emiliana (2016) Estrategias que minimicen el impacto psicosocial en los niños de madres solteras, de Santa Catarina Pinula, 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de guatemala.

Cifuentes Arias, Brenda Nineth (2012) Análisis psicosocial de la disonancia cognitiva en la relación entre padres e hijos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Vielman, Claudia Azucena (2015) La relación familiar y el embarazo en adolescentes en las edades de 15 a 17 años que visitan las clínicas de consulta externa del Hospital Nacional de Chimaltenango, año 2013. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Con Álvarez, Rosa Virginia (2012) Impacto emocional que sufren los niños de 0 a 4 años que son separados de sus madres recluidas en el Centro de Orientación Femenil COF, Fraijanes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coxaj, Manuel Ángel and Álvarez Portillo, Sandra Patricia (2014) La ausencia de la figura paterna y su influencia en la conducta del niño de 7 a 12 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coxaj Poroj,, Glenda Waleska and García de León, María Idiana (2017) Consecuencias psicosociales, en hijos de padres que se dedican a trabajar estudiantes de 09 a 12 años de la Escuela República de Canadá, Guajitos zona 12. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cuque Vicente, Beatriz and Santos Iboy, Sabrina Emanuel (2012) La separación de los padres y su incidencia en el aprendizaje escolar de los niños de 7 a 10 años de primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dary Tórtola, Mónica Lourdes and Velásquez Herrera, Liseth (2013) La codependencia en las relaciones de pareja según las diferencias de género. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Acifuína, Lidia Eugenia and Shippley Orozco, Jessica del Carmen (2018) Comunicación asertiva como medio para un desarrollo positivo de los hijos, de las familias de Asociación Sueño Infantil, (Zona 6) año 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Rodríguez, Rosmary Ernestina (2012) Conflictos familiares que tienen las sexoservidoras por tener una doble vida y su incidencia emocional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De Paz Rueda, Leslie Corina and Arriaza Cuellar, Roxana Maribel (2015) Estrategias y herramientas para fomentar la lectura en las niñas de segundo grado de primaria de la sección "C" que asisten a la Escuela Ernestina Mena Vda. de Reitz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Del Cid Pineda, María de los Angeles (2016) Desarrollo del potencial humano : estimulación de las inteligencias múltiples en niños y niñas de 9 a 10 años que presentan dificultades de aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Enríquez Palma, Abilena Anaytee (2016) Vida conyugal en madres trabajadoras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Velásquez, Karina Elizeth and González Fajardo, Andrea Nohemí (2013) Incidencia de la falta de afectividad materna en el aprendizaje escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Esquivel Callejas, Adela Alejandra and Recinos González, Sandra Elizabeth (2011) Estilos de paternidad y su relación con la autoestima de los adolescentes del Instituto por Cooperativa Pedro Barahona, Ciudad Satélite, Municipio de Mixco, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Herrera, Oscar Eduardo and Morales Madrid, Elida Consuelo (2014) Orientación psicológica para madres en proceso de separación conyugal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Muralles, Gabriela Lucía (2017) Estado emocional y autoconcepto de niños y niñas que han vivido violencia intrafamiliar referidos a la Clínica Psicológica de RIDAV'S. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estévez López, Estefany Yvonne Paola (2013) Construcciones culturales que orientan los proyectos de vida de adolescentes entre 12 y 15 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Morales, María Renée and Zimeri, Irma Esperanza (2014) Factores psicológicos que hacen difícil la convivencia en los matrimonios jóvenes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Fuentes Betancourt, Wendy Carolina and Siliézar Ramos, Andrea Alejandra (2016) Obstáculos que enfrenta la familia y el paciente con cáncer terminal y su enfoque desde la tanatología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Galindo Hernández, Rebeca Analily (2014) Establecimiento de límites en niños de 3 a 6 años, consideraciones y repercusiones a padres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Gallardo Vásquez, Carol Angélica (2012) Análisis comparativo en el aprendizaje de la lecto-escritura y cómo los padres los refuerzan. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Alvarez, Paula Mavel (2019) Adquisición de roles paternos en la adolescencia por ausencia de uno o ambos padres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Flores, Elke Dannelly and Toj Boror, Víctor Hugo (2011) Patrones de crianza, autoconcepto y su relación con las conductas autodestructivas en hombres y mujeres de 18 a 21 años de la autodeterminada "Cultura EMO" asistentes al PAP (Programa Académico Preparatorio) jornada matutina de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Morales de Medrano, Yesenia and Álvarez Altán, Mayra Cristina (2014) La incidencia de la separación de los padres en la conducta de los hijos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Pedroza, Blanca Estela and Valladares Pérez, Yanetht Saraí (2012) Episodios de vida que inciden y coayuvan en la aparición de la violencia marital de la mujer hacia el hombre. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Porras, Carmen Yolanda and Morales Flores, Isabel Carolina (2010) La ausencia de la figura paterna consanguínea en los niños y niñas del sector de la Ranchería de la Colonia La Verbena. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Rodríguez, Julio César and Cifuentes Díaz, Jimena Michell (2010) Ausencia de la figura paterna en la adolescencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Salazar, Eddy Rodolfo and Pablo Loaiza, Luis Alberto (2012) Factores que intervienen en procesos de negociación de conflictos entre parejas de convivientes : una propuesta de abordaje psicológico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Valle, Jessica Azucena (2018) Incidencia de la orientación homosexual de un integrante del núcleo familiar, en la emocionalidad de los padres de familia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Vargas, Sandra Maribel and Aguilar Girón, María Fernanda (2016) Reestructuración de la vida matrimonial a partir de una infidelidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Álvarez, Marco Polo (2011) Rasgos de personalidad en mujeres cuyas parejas o cónyuges presentan alcoholismo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godoy Chinchilla, Jennifer Paola and López Rubí, Sergio Salvador (2014) Consecuencias psicológicas del rol pasivo de los cuidadores que influyen en el desempeño escolar del niño. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Hernández,, Ericka Lorena (2014) “Factores que provocan el alcoholismo juvenil en los estudiantes del nivel medio” (Estudio realizado con los estudiantes del Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Cuyotenango Suchitepéquez). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Loy, Elsa Marina (2012) Incidencia transgeneracional de los estilos parentales y los efectos en la personalidad en los niños de 3 a7 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Monterroso, Cindy Jeanette (2014) Rasgos de personalidad en niños de 5 a 10 años y su relación con el síndrome de maltrato infantil en la Escuela Oficial Urbana de Varones No. 18 "Pedro Pablo Valdés". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

González Rodríguez, Pedronel (2015) Consecuencias del divorcio en la niñez y la adolescencia, desde la perspectiva de los adultos en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, Honduras. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Zeta, Miriam Carolina and Chutá Camey, Edna Sucely (2007) Influencia de los patrones de crianza en el contexto cultural y su relación con la agresividad en el niño escolar de 7 a 10 años de edad del Colegio Liceo Renacimiento. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gálvez Dávila, Luisa María and Marroquín Assardo, María José (2011) Percepción de los padres, maestros y alumnos en relación al modelo de educación en casa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gálvez Díaz, Lisbeth Anaí (2012) Influencia de la dinámica familiar y el contexto social en el desarrollo de la personalidad del adolescente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez García, Claudia Marilú and Pelicó Vásquez, Gladys Graciela (2011) Estudio comparativo de los métodos disciplinarios, recibidos durante la niñez de los padres y la transmisión de éstos hacia sus hijos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Santos, Virginia Carolina and Chigüichón Sánchez, Marta Julia (2011) Manejo de la disciplina en el hogar y su incidencia en el centro educativo público. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Alfaro, Magdalia Alibell and del Pando Terraza, Stephany Enriqueta (2017) Mecanismos para fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos problemas de conducta que asisten a la Clínica del Niño Sano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Castro, Erika Abril and Mollinedo González, Sara Abigail (2019) El funcionamiento familiar y la comunicación de los padres y adolescentes que asisten a la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 85 Ciudad de Plata II jornada matutina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández López, Gilma Yolanda (2015) Reproducción del sistema patriarcal en la relación madre hija-hijo en las familias de la colonia el Incienso, zona 3 Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández López, María Alejandra (2016) Efectos psicológicos del síndrome de nido vacío en personal que labora en el Congreso de la República de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Salazar, Rosmary Ana del Rosario and González García, Dilcia Xiomara (2012) Niveles de autoestima manifestados en personas que participan de un proceso de recuperación alcohólica dentro de un grupo de alcohólicos anónimos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ixcotoy Echeverría, Sonia Elizabeth (2015) Incidencia de los valores morales en el proceso educativo en niños y niñas de la Escuela Mixta Estado de Israel, Jornada Vespertina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jiménez Vielman, Ana Silvia (2006) La dinámica familiar como factor desencadenante de problemas de adaptación en el ambiente escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lajpop Ajpacajá, Edith Maricela (2018) Comparación de la comunicación familiar, creencias y significados entre las personas homosexuales que declaran su orientación sexual a la familia y las que no lo hacen : estudio realizado en la Ciudad de Guatemala en el año 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lara González, Ana Grecia and López Andrade, Rudy Gilberto (2013) Análisis descriptivo de los rasgos de personalidad que prevalecen en los hombres agresores que ejercen violencia física, sexual, que asisten al grupo de apoyo psicológico familiar, Convento La Merced, Antigua Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lazo Mota, Ingrid Denisse and García Osorio, Ana Julieta (2014) La familia y su influencia en el desarrollo cognitivo del niño. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Leiva Medina, Jennifer Rubí (2013) Influencia de la dinámica familiar en las alteraciones del aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Lippmann Portillo, Ligia María Isabel and Pec Gómez, Miriam Janeth (2012) El proceso de adopción y su impacto emocional en niños de 8 a 12 años: estudio realizado en el Hogar Casa Bernabé. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Baldizón, Juan Carlos (2017) Proceso de identificación proyectiva con la figura paterna en niños varones de 7 a 12 años con estructura familiar monoparental que estudian en la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 6 Jorge Washington, jornada vespertina durante el año 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Girón, Zuly Estéfany Deybel (2013) Influencia de los patrones de crianza en la manifestación del acoso escolar (Bullying). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

López Mazín, Clara María and Villatoro López, Martha Elisa Soledad (2009) Configuraciones psicosociales de las funciones parentales: estudio de padres de familia del Asentamiento Santa Isabel II, Villa Nueva, año 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Maldonado Rodas,, Hilda Sandra (2014) Causas de la conducta conflictiva de los estudiantes del nivel Medio (Estudio Realizado en el Instituto por Cooperativa de Educación Básica con Orientación en Computación, ICEBOC, del municipio de San Pablo Jocopilas Departamento de Suchitepéquez). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mandujano Castellanos, Sergio Renato and Juárez Muñoz, Pablo Fernando (2013) Victimización y percepción de la violencia en la Ciudad de Guatemala, año 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marchorro Miranda, Ruth Noemí and Reynoso Méndez, Wendy Jeaneth (2013) La toma de decisiones en aspectos sociales, personales y educativos del adolescente y el conflicto que genera en la dinámica familiar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Alfaro, José Leonel and Villatoro Llerena, Ligia María (2017) Influencia del facebook como factor disfuncional en la comunicación familiar en adolescentes de 4° bachillerato en un centro educativo privado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Marroquín Jerez, Isis Yahaira and Ramírez Calderón, Zuleyma Yandira (2010) Formación de valores por medio de las caricaturas de la programación local, en niños de primero primaria de la Escuela tipo Federación "José de San Martín" de la zona 1 de Mixco en el año 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martini Arriola, Emilio Armando (2012) Análisis psicosocial en niños provenientes de familias desintegradas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Melendez Cobar de Hernández, Marta Lidia (2018) Inteligencia emocional y relaciones intrafamiliares. Estudio realizado con padres de familia quienes tienen inscritos a sus hijos en la Escuela Oficial Urbana Mixta Dra. María Isabel Escobar ubicada en la Colonia El Tesoro BANVI, zona 2, en el año 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meléndez Sutuc, Nancy Johana (2011) Actitudes de la familia ante la muerte de un familiar que recurrió al suicidio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meza Flores, Jessica Pamela (2008) Los sistemas de acuerdos como un parámetro de referencia diagnóstica para comprender las relaciones entre padres e hijos, un enfoque desde el análisis transaccional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Miranda Fuentes, Katherine Alejandra and Monroy Mayorga, Andrea Alejandra (2021) Separación familiar y rendimiento académico en los estudiantes de 16 años de la Escuela Superior de Comercio y Academia Royal, Guatemala 2020. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mogollón Alvarado, Pablo José and Amado Enríquez, Anaí María Fernanda (2014) Constructo cognitivo acerca de los cuidados de los padres en los niños de 6to. primaria de la Escuela Vespertina María Luisa Aragón, La Verbena. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Monroy Gatíca, Evelyn Lizeth (2012) Efectos psicológicos negativos en familiares cuidadores de pacientes geriátricos víctimas de Alzheimer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monterroso Cotom, Ruth Noemi (2013) Repercusiones del ambiente familiar desintegrado en el desarrollo escolar de los estudiantes de sexto grado de la Escuela Oficial Rural Mixta Raquel Blandón de Cerezo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Aguilar de Escalante, Silvana Patricia and Córdova Zeceña de González, Ana María (2008) Las interrupciones del ciclo de la experiencia en los padres durante el proceso de independización de los hijos hasta que dejan el hogar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Cardoza, Ana Lucía and Eguizabal Ordóñez de Mora, Zaida Esperanza (2017) Patrones de crianza que desarrollan esposas codependientes de esposos alcohólicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Santizo, Laura María and García García, Clara Marcela (2011) Programa de capacitación en apoyo a las madres que laboran tiempo completo en la corporación R.M.S.A. para mejorar la calidad de la relación madre e hijo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Bautista, Elmar René and Albizurez Morales, Claudia Elizabeth (2013) Depresión, adolescencia y riesgo psicosocial: estudio realizado en Asociación Grupo Ceiba, zona 1, 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortíz Morales, Hilda Gabriela and Leal Contreras, Rodolfo Miguel (2012) Factores que intervienen en procesos de negociación de conflictos entre parejas de convivientes : una propuesta de abordaje psicológico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Osorio Barrios, Emma Lissette and Muralles, Edgar Vinicio (2015) Estrategias de corrección en niños de 4-6 años como consecuencia de los patrones de crianza: estudio realizado en una institución educativa de la zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paiz Paredes, Juan Carlos (2017) Problemas emocionales que afectan el rendimiento académico de los estudiantes de primero básico jornada matutina del Instituto Nacional de Educación Básica -INEB- Miguel García Granados, ante la separación de sus padres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palma García, Nancy Graciela (2014) Factores que influyen al rechazo de los alumnos al ámbito escolar, en el nivel complementario de educación primaria. Escuela Oficial Rural Mixta Concepción del Municipio de Amatitlán, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Paniagua Rosales, Ana Liseth and Barrios Morales, Grecia Yajarira (2015) Actitudes que se aprenden y transmiten de generación en generación en un contexto de pobreza extrema. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Passarelli Bran, Ana Lucrecia and Recinos Oropín, Andrea Julieta (2009) Manual para fortalecer el autoconcepto en niños (6-7) años, hijos de madres solteras que asisten a la Casa del Niño No. 3 de la Sociedad Protectora del Niño. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paz Castillo, Susy Tamara (2012) Los patrones de crianza en los jóvenes y la influencia que tienen estos en ellos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Peralta Nolasco, Laura Cristina (2012) La estructura, la dinámica familiar y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del nivel primario de 10 a 13 años de la Escuela Domingo Castillo Flores, ubicada en ciudad San Cristóbal durante 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pirir Avila de Trujillo, Anabella (2014) Educación en valores morales dirigido a padres de familia de alumnos de 4to. grado de la Escuela Elena Morales, Villa Canales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ponce Hernández,, Karin Elizabeth (2014) Incidencia de las relaciones interpersonales en los docentes del Instituto Nacional de Educación Básica de San Antonio Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Blanco, Ana Isabel (2017) Percepción de balance y trabajo de personas entre 18 a 30 años que laboran en la cuenta Tracfone de la Empresa Administración de Call Centers, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Pérez Toc, Zorayda Eloisa and Martinez Arévalo, Yenifer Estefany (2017) Percepción de las diferencias de género durante la infancia en niños/as en los grados de cuarto a sexto primaria de la Escuela Oficial Urbana Mixta 20 de octubre jornada vespertina año 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Pérez Vásquez, Rosa Beatriz and Xoc Siney, Miriam Aracely (2023) Estrategias de afrontamiento que utilizan los adolescentes en su esfera familiar y social según su estilo de crianza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quezada Betancourth, Gardenia Alejandra del Rocio (2013) Repercusiones emocionales al contraer matrimonio por presión social e inmadurez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Sagastume, Sindi Lisbeth (2022) Dinámica familiar y dependencia tecnológica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez de León, Veronica Mariza (2015) Como afecta el divorcio de los padres en el desarrollo de la personalidad del niño de 7 a 12 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Guerra, Gladys Anasol and Velásquez Acevedo, Elena Patricia (2018) Impacto en los vínculos afectivos familiares por el uso excesivo de dispositivos portátiles. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Castillo, Gretel Melissa and De León Hernández, Dania Lizeth (2009) La inadecuada comunicación familiar como factor determinante en la agresividad que los niños presentan en los centros educativos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez López, Manuela de Jesús (2015) Efectos de la violencia escolar en el desarrollo psicopedagógico en niños de 7 a 12 años, atendidos en el Centro de Desarrollo Psicopedagógico "Ciudad Fares. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Tecún, Susi Marleny (2017) La influencia del comportamiento que presenta la madre primeriza hacia los síntomas psicosomáticos del infante. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Lossley, Ana Gabriela and Santiago Chingo, Wilder Rolando (2017) Conductas desruptivas y el establecimiento de límites en niños de edades de 3 a 6 años que asisten al departamento de psicología de la Clínica del Niño Sano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Rodríguez, Ana Victoria and Herrera Monterroso, Agnes Alicia (2017) Relaciones interpersonales de jóvenes y adultos que han sufrido desintegración familiar. Estudio realizado en el área de psicología del Bufete Popular Departamental de la Universidad de San Carlos en el Municipio de Antigua, Sacatepéquez, Guatemala 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruano Herrera, Adriana (2012) El impacto del cáncer terminal en la psique de la familia nuclear guatemalteca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sac Chávez, Lesly Alejandra (2018) Estilo de comunicación y patrones de crianza en padres de familia del Liceo Educativo Maya'B durante el año 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sagastume, Marny Lissette (2017) Dificultades de aprendizaje en el niño de 7 a 10 años, ante el divorcio de sus padres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salazar Aguirre, Sara Elizabeth and Vicente Méndez, Hilario Obdulio (2013) Impacto psicológico y escolar asociado a la separación y / o divorcio de padres en los niños y niñas que asisten a la Escuela Oficial Urbana Mixta José Francisco de Córdova. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salguero Orellana, Zuly Yamileth (2018) Alteraciones en el autoconcepto y la conducta agresiva como consecuencia del estilo de comunicación de los padres, de los estudiantes de primaria de la Escuela Oficial Rural Mixta No. 608 Hilda Alicia González Aparicio de Falla zona 16. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Samayoa Morales, Ronil Vidal (2017) Actitudes que se aprenden y transmiten de generación en generación en un contexto de pobreza extrema. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Siguantay Gómez, María (2012) La importancia de la socialización de los valores en la familia en contraparte a la violencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Solares Hernández, Madelin Yolanda and Ruano Durine,, Celia Iliana (2013) Patrones de crianza y su relación con la presencia de violencia en niños de Casa del Niño No. 2. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solares Muralles, Carlos Ernesto (2011) La comunicación asertiva en la relación entre padres e hijos: estudio a realizarse con adolescentes que viven en la Comunidad de Colinas de Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Suy Noj, Lester Leonel (2022) Deterioro cognitivo del adulo mayor institucionalizado en el Asilo Hermanas de la Caridad durante el 2021. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tello Jiménez, Wendi Yesenia (2012) Impacto de la estimulación temprana en el vínculo entre madre-hijo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Toledo Corado, Olga Ondina (2015) Percepción de la violencia en niñas de la Escuela República de Austria zona 6. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Toledo Gereda, Gabriela de la Luz (2011) El comportamiento agresivo en niños y niñas de 4 a 6 años de edad derivado de la desintegración familiar y su relación con los patrones de crianza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Trejo Marroquín, Milena Beatriz (2014) Los patrones de crianza y su incidencia en el desarrollo psicosocial del niño que inicia el nivel primario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tórtola Martínez de Chávez,, Mara Lucrecia and Cáceres Castañaza, Cindy Xiomara (2018) El rol de los padres en la desintegración familiar estudio realizado en la Asociación contra el Maltrato Infantil -CONACMI- y la Escuela Oficial Urbana No. 3 Francisco Vela en la jornada vespertina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Pérez, Evelin Elizabeth and Martínez Matzuy, Nora Cecilia (2013) Consecuencias de la violencia intrafamiliar en adolescentes de 15 y 16 años de edad del Instituto Nacional de Educación Básica por Cooperativa Carolingia, zona 6 de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Román, Velvet Pamela (2012) Influencia de la desintegración familiar en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes de sexto primaria de Liceo Mixto Cultura, zona 7 de la capital de Guatemala . Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Veras Pappa, Mildred Astrid Lisbet and Flores Leyton, Sara Leticia (2011) El maltrato familiar al adulto mayor y sus consecuencias psicológicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Pérez, Mirna Rossanna (2020) Impacto emocional de la ausencia de la figura paterna, en niñas y niños de 10 a 12 años, de la Escuela Darío González jornada matutina ciclo 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Ventura, Wiliam Valdemar (2017) Comparación de la comunicación familiar, creencias y significados entre las personas homosexuales que declaran su orientación sexual a la familia y las que no lo hacen. Estudio realizado en la Ciudad de Guatemala en el año 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Álvarez Arango, Sheila Vanessa and Guerra Morán, Rina Marisol (2010) Influencia de la comunicación entre padres e hijos y el rendimiento escolar (estudio realizado con niños y niñas de primer grado primaria de la Escuela Matías de Córdova). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Álvarez Gómez, Kimberlin Yesenia (2013) Proceso de interacción social y rendimiento académico en el adolescente hijo de familia monoparental. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Álvarez Santizo, Nancy Ninette and Urizar Soto, Ana Lucía (2020) La agresividad y su relación con la inserción del padrastro/madrastra en los niños de 5-6 años de la Guardería Concepción del municipio de Villa Nueva en el año 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Tue Apr 23 15:35:46 2024 CST.