Items where Division is "13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología" and Year is 2008

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | X | Z | Á
Number of items: 131.

A

Aguilar Orellana, Gladys Haydée (2008) Depresión como consecuencia de los factores negativos que enfrenta el adulto mayor ante la familia y la sociedad. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Aldana Aldana, Claudia Midey (2008) Servicio y acompañamiento psicológico a personas usuarias de CAFNIMA, a través de acciones sustentadas en la promoción de valores para favorecer su salud mental. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Alegría Méndez, Lisa Waleska (2008) Incidencia de los procesos de duelo en la autoestima del adolescente, comprendido entre 12 y 14 años del Colegio Nuevos Horizontes ubicado en San Juan Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arriola Rivera, Oswaldo René and Muñoz Hernández, Mariana (2008) Importancia de la inserción social de los adolescentes que integran los grupos denominados maras y su relación con el consumo de drogas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

B

Barillas Pellecer,, Bianca Anayte (2008) La importancia del sentido de vida en el tratamiento de los pacientes portadores del VIH que asisten al Centro de Salud de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

C

Cacao Chocooj, Loida Esperanza (2008) Programa de educación sexual para el desarrollo psicosocial de los estudiantes de primer año de orientación vocacional y laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón De León, Massiel Paola and Fernández Salvatierra, Mariela Renata (2008) Avances y desafíos de la responsabilidad social empresarial en el marco laboral de la empresas guatemaltecas adscritas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón Madrid, Jackeline Paola and Echeverría Marroquín, María del Rosario (2008) Incidencias emocionales de la neurosis noógena en pacientes VIH positivo: estudio realizado en ambos sexos de 25 a 65 años que asisten a la Asociación Gente Positiva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carias Chacón, Vilma Lorena and García Cisneros, Lorena (2008) Los padres como agentes formadores de una cultura de paz, mediante una crianza con amor. Estudio a realizarse en el Centro de Desarrollo Infantil S.O.S. Herman Gmeiner ubicado en San Juan Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chacón Cruz, Ingrid Eugenia (2008) Características familiares más frecuentes que influyen en el bajo rendimiento escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chacón Cruz, Ingrid Eugenia (2008) Características familiares más frecuentes que influyen en el bajo rendimiento escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chamám Pacay,, Brenda Jullisa and León Pinelo de Tejeda,, Telma Azucen (2008) Estudio exploratorio acerca del incesto en niños que asisten a la Escuela Tecún Umán en la Aldea de Bárcena, Villa Nueva, desde la perspectiva sociopedagógica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chicol Rojas, Lissi Araminda and Roman Morales, Lizy Annel (2008) Danza creativa en la estimulación del área psicomotora gruesa y socio afectiva (Realizado en la Casa del Niño N. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chitay Ayapán, Jerónimo (2008) Efectos psicológicos del castigo corporal y verbal en niños de 5 a 10 años de edad del Centro de Salud de la cabecera departamental de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coronado Orozco, Otto Nery (2008) Las implicaciones psicosociales resultantes de la lucha por la tierra en la Finca El Maguey. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cuyuch Yaxón, Marta Lidia (2008) Fortalecimiento de la salud mental en usuarios del Centro de Salud de la Colonia Centro América zona 7 y grupos focalizados de la Colonia El Rodeo, con especial énfasis en la enseñanza de adecuados patrones de crianza. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

D

De León Choz de Juárez, Claudia Carolina and Juárez Urízar, Lorena Mishel (2008) Elementos básicos en la elaboración del psicodiagnóstico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Mejía, Rosa Aracely (2008) Orientación psicológica y psicopedagógica en beneficio del adulto mayor de la Pastoral Social de la Caridad de la Parroquia San Miguel Febres Cordero, zona 21. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

De León Sazo, Nadia Leci and Ortiz Gómez,, Nery Orlando (2008) El rol de los padres en la atención a la discapacidad intelectual de su hijo (a) en el programa permanente de olimpiadas especiales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De la Cruz Saravia, Doris Lizbeth and Herrera Rubi, Jorge Alejandro (2008) Importancia de los programas de capacitación para la salud mental en las internas del centro de detención preventiva para mujeres Santa Teresa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Del Cid Chamalé,, Ana Celeste (2008) Implementación de acciones psicopedagógicas e investigativas en el programa vocacional dirigido a niños, adolescentes y jóvenes con diversas discapacidades que asisten a la Asociación de padres y amigos de personas con discapacidad -ADISA- en Santiago Atitlán, Sololá, durante el ciclo 2006. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Diéguez Ramírez, Gladis Noemi (2008) Importancia del Departamento de Recursos Humanos en el desarrollo del desempeño del personal de una empresa de seguridad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Lemus, Zayra Paola (2008) Rasgos de personalidad en niños hijos únicos de 6 a 9 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Reyes, Alejandra Eunice (2008) Apreciación colectiva de la identidad de jóvenes Q'eqchies (Regiones Chamil y Chamisun del Municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, 2007). Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

E

Echeverría González, Christian Eduardo (2008) La angustia y los procesos productivos en la ruralidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

España Mogollón, Mónica Mariela (2008) Apoyo psicosocial a familias afiliadas de la Fundación Familia de Esperanza, para mejora de las condiciones de salud mental. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Evans Bolaños, Javier Alejandro (2008) Psicodinámica de los mecanismos de defensa en los adolescentes frente a su internamiento en el Centro Juvenil de Detención Provisional CEJUDEP. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Fajardo Mejía, Ingrid Maribel and De la Cruz Duarte, Karin Zuselli (2008) Causas de la falta de motivación de los trabajadores de un organismo no gubernamental. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Molina, Iris Raquel and Sipac Cum, Vilma Elisa (2008) Los impactos psicosociales que tiene en la dinámica familiar la participación de los padres en la comunidad en el Municipio de Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Florián de León, Mynor Leonel and López Bethancourt, Sonia Magaly (2008) Sentimientos de inferioridad entre personal docente y estudiantes del tercer grado básico, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, del Colegio Mixto Real Americano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Perdomo, Lourdes del Rosario (2008) Orientación y apoyo psicológico a niños, padres de familia y personal del Centro de Atención Integral Colón para fortalecer su proceso de desarrollo. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

G

García Ordóñez, Gloria Esmeralda and Navarro Donado, Yoana Argentina (2008) Las conductas que manifiestan los niños y niñas ante la presencia de un hermano menor. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Ramos, Miriam Yolanda (2008) Importancia de la inteligencia emocional para mejorar el rendimiento escolar en niños y niñas de padres separados. Estudio a realizarse en la Escuela Oficial Urbana Mixta Número Uno Mezquital, jornada matutina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón González, Manuel (2008) Orientación a niñeras para el manejo de niños y jóvenes con retraso mental, comprendidos entre las edades de 6 a 18 años en Casa Hogar ANINI. Other thesis, Universidada de San Carlos de Guatemala.

Girón Márquez, Amanda Aída and González Bonilla, Jennifer Betzabé (2008) Análisis de los resultados de la formación académica ofrecida por el programa de psicología industrial de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godoy Archila, Martha Lisethe and Gómez Tello, Wendy Zamara (2008) Programa de estimulación temprana enfocado a padres de niños y niñas de 2 a 5 años que asisten al Centro de Servicio Psicológico Mayra Vargas Fernández -CENSEPs-, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Arévalo, Lizbeth Aracely (2008) Atención psicológica a niños, padres y maestros, que asisten a la Escuela Integrada de Niños Trabajadores, de Antigua Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

González Fuentes, Elda Cristina (2008) La expresión emocional de un grupo de niños evaluados a través del test de los colores de Lüscher. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Hernández, Elena Dannyneth and Méndez Cabrera, Birna Leticia (2008) Instructivo de orientación laboral dirigido al paciente con trastorno bipolar en remisión que asiste a consulta externa del Hospital Nacional de Salud Mental zona 18 de esta ciudad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González López, Elda Fabiola and Sánchez Ramírez,, Jésica Susana (2008) Violencia intrafamiliar y el bajo rendimiento escolar en niños y niñas de 7 a 15 años de primero, tercero y sexto primaria en la Escuela San José Las Rosas, zona 6 de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Miranda, Susana Guadalupe (2008) Acompañamiento en el proceso de constitución como sujetos políticos de niñas y adolescentes trabajadoras de casa particular, maquilas y empresas agroexportadoras (Aldea San Miguel Morazán del Municipio de El Tejar, Aldeas San Jacinto y Bola de Oro del Departamento de Chimaltenango 2007). Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

González Osorio, Ingrid Lissette and Gutierrez Alonzo, Ana Gabriela (2008) Victimización secundaria en hombres y mujeres, por la falta de una ley que regule los derechos de la víctima del delito. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gordillo Ríos, Lesbia Irene and Pérez Flores, Roni Estuardo (2008) Rasgos comunes en la dinámica familiar del niño con deficiencia mental como base para la orientación de sus padres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guzmán Recinos, Elida Edelmira (2008) Potencialización de acciones docentes conjuntamente con los estudiantes de 6to. magisterio del INVAL, para el fortalecimiento y aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje de acuerdo a la nueva línea curricular de educación primaria, durante el ciclo 2006. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Guzmán Soto, Ana Gabriela and Mancilla Espinoza, Flor de María (2008) El enfoque gestáltico como estrategia para el fortalecimiento del yo en niñas-madres, que asisten al centro Solo para mujeres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Alvarado, Marta Anita (2008) Coadyuvar en el proceso de concientización de hombres y mujeres en relación a la violencia intrafamiliar. Technical Report. ESAC, ECPs, Guatema ciudad..

Gómez Ramírez, Thelma Yolanda (2008) Trabajo en equipo: una fuerza para el aprendizaje organizacional y el mejoramiento del desempeño laboral, Programa de capacitación sobre el trabajo en equipo dirigido a los trabajadores del área de bodega de la Empresa American Doughnuts, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

H

Hernández García, Keli Amparo (2008) Herramientas psicoeducativas para padres de niños con dificultad de aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández González, Beatriz (2008) Las actitudes discriminatorias de género de parte de la madre hacia sus hijos que fomentan el machismo en la familia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández López, Sonia Jeaneth and Cabrera Orozco, Carmen Azucena (2008) Expectativas de vida de estudiantes del Instituto Guillermo Putzeys Álvarez de la jornada sabatina 2008. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Santos, Esther (2008) El test de los colores Max Lüscher para el análisis de la personalidad, estudio de casos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Velasco, Mery Consuelo and omán Ramírez,, Rocío de María (2008) Las relaciones comunitarias a partir de las percepciones del apoyo psicosocial brindado durante los procesos de exhumación en la comunidad Xecotz, Santa María Nebaj, Quiché 2007. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Huitz Hernández, Delsy Adriana (2008) Implementación de grupos de autoayuda en mujeres que son victimas del conflicto armado interno en las aldeas que cubre el proyecto de fortalecimiento psicosocial de comunidades afectadas por la violencia política -CEIBA-, del Municipio de Colotenango, Huehuetenango en el año 2006. Technical Report. USAC, ECPs, Emanuel.

J

Juárez Chuc, Eusebio Adrián (2008) Prevención de la violencia intrafamiliar dirigido a padres de familia con hijos afiliados al Proyecto San Miguel Totonicapán. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

K

Kress Tarot, Amanda Ahyme and Hernández Vielman, Mónica Maribel (2008) Las estrategias disciplinarias asertivas y su relación con el tipo de familia predominante de la Escuela Tipo Federación José de San Martín. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Kristancic Godínez, Krystle Pamela (2008) Influencia psicosocial de la escuela en la participación y liderazgo comunitario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

Lanuza Barrera, Ludin Dinorah (2008) Programa de técnicas y herramientas para el desarrollo de habilidades cognoscitivas. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Leal Gálvez, Evelyn Cecilia and Zamora Guzmán, Leslie María (2008) Estudio psicopedagógico sobre los resultados satisfactorios en los niños que finalizaron plan 24 A y B (Plan Estratégico Familiar) en el año 2007 del Centro de Servicios Psicológicos Mayra Vargas Fernández. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lux Luis, Mónica Susana and Sagastume López, Loida Ester (2008) roblemas emocionales, su influencia en el desarrollo psicosocial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Cortes, Eldy Merari (2008) Formación psicológica a (MAGUEIS) y programa para potencializar las diferentes destrezas y habilidades en niños de 7 a 12 años a través de las multinteligencias en la subsede del Proyecto La Unión, Aldea El Porvenir, Villa Canales en el año 2006. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

López Dávila, Silvia Aracely (2008) Modelo de atención integral para niños con déficit de crecimiento y desarrollo en el servicio interno y externo del Departamento de Pediatría del Hospital General San Juan de Dios. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

López González, Jéssica María (2008) Apoyo a padres de familia y maestros de acuerdo a niveles de comunicación (Escuela Oficial Urbana Mixta República Federal de Centro América de San Lucas Sacatepéquez). Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

López Ovando, Lidia Carmela and Sique Ortíz, Norma Liliana (2008) Los patrones de crianza y su relación con el maltrato físico en niños de 7 a 12 años con internamiento en el Hospital de Amatitlán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Rodríguez, Mariajosé and Aldana Méndez, Sara Eduvina (2008) Programa de motivación y desarrollo humano dirigido a instructores del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, Centro Guatemala 1. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Solis, Carlos Humberto (2008) Atención psicoeducativa para favorecer patrones de crianza democráticos en niños y niñas de edad escolar del área. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

M

Maldonado González, Mónica Cecilia and Oliva Pozuelos, Ana Gabriela (2008) Estimulación prenatal dirigida a mujeres en el último trimestre de embarazo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martín Gómez, María Elida (2008) Atención psicológica a mujeres adolescentes y niños, victimas de violencia intrafamiliar con acciones preventivas y curativas desde el Centro de Salud San Juan Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Matheu Fong, Sandra Celeste and Matheu Estrada, María José (2008) El rol terapéutico del psicólogo en el tratamiento de mujeres de 13 a 20 años con problemas de dependencia a sustancias en la Villa de Emaus, San Miguel Petapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Medina González, Eddy Alexander (2008) Programa de prevención de dificultades de aprendizaje, jornada vespertina. Plan piloto aplicado en el Centro de Servicio Psicológico Mayra Vargas Fernández -CENSEPs. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Melgar García, Daniel Alfonso (2008) Psicoterapia y ministerio religioso. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meza Flores, Jessica Pamela (2008) Los sistemas de acuerdos como un parámetro de referencia diagnóstica para comprender las relaciones entre padres e hijos, un enfoque desde el análisis transaccional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Miguel Molina, Ruth Lucía (2008) Contribución al desarrollo psicosocial y fortalecimiento de los valores culturales en grupos de jóvenes y personal que asisten al centro de Salud del municipio de Santiago Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Miranda Garrido, Flor de María (2008) Acompañamiento psicosocial para el fortalecimiento comunitario en poblaciones afectadas por el conflicto armado interno. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Misteco Pamal, Luis Felipe (2008) Efectos psicosociales en padres de militares reclutados por la fuerza y muertos durante el conflicto armado interno. Estudio realizado en San Juan Alotenango, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monroy Pérez, Loyda Judith and Armijo Jordán de Gómez, Wendy Azucena (2008) Desarrollo de las inteligencias múltiples en la edad preescolar, Guardería Casita Benjamín zona 3. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monterrosa Menzel, Ana Lilian (2008) Intervención psicológica en el programa de capacitación a jóvenes y madres de educación inicial MEI. Apoyo psicológico a niños de 7 a 12 años con problemas emocionales y de conducta. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Morales Aguilar de Escalante, Silvana Patricia and Córdova Zeceña de González, Ana María (2008) Las interrupciones del ciclo de la experiencia en los padres durante el proceso de independización de los hijos hasta que dejan el hogar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Herrera, Scarlett Mercedes (2008) Importancia de la dinámica familiar en el desempeño escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Santos, Irene Avigail and Esquit Monroy, Sandra Marina (2008) Trastornos de la conducta alimentaria: estudio realizado en una población femenina con edades entre 15 y 19 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moreira Hernández, Rebeca Isabel (2008) El maltrato infantil en niñas y niños que asisten a la escuela primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moreira Hernández, Rebeca Isabel (2008) El maltrato infantil en niñas y niños que asisten a la escuela primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mérida Cifuentes, Mónica Mercedes (2008) Abordamiento inicial de factores que dificultan el acceso de personas con discapacidad en los centros educativos (Santiago Atitlán, Sololá, año 2007). Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

N

Nuñez Acevedo, Esperanza Leticia (2008) Apoyo psicopedagógico a las alumnas y personas involucradas en el Instituto para Señoritas Olimpia Leal con énfasis en salud mental. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Nájera González, Aída Geraldina (2008) Salud y seguridad ocupacional en las fábricas de maquila de la zona franca de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

O

Orellana Ortega, Noé and Herrera Valencia, Marcia Yanett (2008) Psicoterapia de grupo como alternativa en mujeres maltratadas. Other thesis, Universidad de San Carlos Guatemala.

Ortíz Moto, Ingrid Marizol and Santizo Raymundo, Yakenly Marinely (2008) Programa de enriquecimiento de la inteligencia a través de la estimulación de las habilidades mentales primarias en niños de 10 a 14 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Oscal González, Susana Alexandra (2008) Apoyo a los procesos psicosociales en el ámbito familiar y escolar para propiciar una mejor calidad de vida a beneficio de la población de la Escuela República Federal de Centroamérica de San Lucas Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Osorio Alvarado, Jania Marleny and Cermeño Pineda, Cristian Eduardo (2008) El sentido de la vida: estudio a profundidad de cuatro casos entre las edades de 15 a 40 años que asisten al Centro de Readaptación Social ADULAM. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

P

Palacios Surqué, Sara Judith and Barrios Carrillo, Karen Julissa (2008) Importancia de la musicoterapia en el fortalecimiento de la autoestima del adulto mayor que vive en el Hogar de Ancianas Juan Pablo II. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pardo Villegas, María José and Cordón Cambronero, Jessica Johana (2008) La modificación conductual como recurso educativo a padres de familia de niños con deficiencia mental que asisten al Instituto Neurológico de Guatemala, jornada matutina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paredes Cacacho, Celia María Carolina (2008) Programa de salud mental para la optimización de la calidad de vida de los usuarios del Hospital Infantil Dr. Gustavo Castañeda Palacios y los habitantes de la Aldea La Arenera, Río Hondo, Zacapa. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Paz Ovando de Argueta, Guillian Eunice and Méndez Ramos, Damaris Eunice (2008) La frustración como factor determinante en hijos (as) de madres solteras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paz Sandoval, Ana Cecilia (2008) La escala de depresión postnatal de Edinburgo como herramienta para la detección de depresión postparto en las pacientes de la sala de postparto del departamento de ginecología y obstetricia del Hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pezzarossi Cruz, Ana María (2008) Consumo de tabaco y niveles de ansiedad, en estudiantes de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Polanco López, Gladys Noelia and Álvarez Natareno, Vivian Leticia (2008) Las representaciones sociales de la violencia hacia la mujer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pop de León, Irma Lucrecia (2008) Estimulación en el desarrollo, desde una visión de atención primaria en salud a niños y niñas, que asisten al dispensario comunitario Madre Cabrini Barcena, Villa Nueva. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Q

Quevedo, Nohelia del Carmen and García Olivarez, Edna Edith (2008) Grupos de sentido para el manejo de la agresividad en las madres jóvenes con antecedentes de maltrato, residente en Asociación Casa Alianza, Guatemala (ACA). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

R

Ramírez Castellanos, Andrea Lucía (2008) Propuesta de selección de personal en base a competencias en una entidad estatal de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez,, Claudia Alejandra and Morales Barrera, Isabel Mayela (2008) Actividades para el desarrollo psicomotor del niño, dirigido a niñeras para atención a niños desnutridos de 0 a18 meses de edad, en el centro de rehabilitación Club de Leones del Municipio de San Juan Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Aguilar, Blanca Elizabeth (2008) Relación entre seguridad emocional y seguridad industrial de los trabajadores en una empresa textil de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Muñoz, Guillermo Allan (2008) La espiritualidad maya en los procesos de duelo de sobrevivientes del conflicto armado interno, residentes en Santa Isabel II, Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivas Aguirre, Sara Daniela (2008) Representaciones mentales sobre maltrato en jóvenes de la calle. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Yol, Edgar Leonel (2008) Procesos de recuperación psicológica en hombres y mujeres después del divorcio o separación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Robles Camey, Ana Sofía (2008) Posicionamiento a partir de la vivencia de la precariedad: el caso de asentamientos humanos empobrecidos de El Mezquital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rojas Sáenz, Helen Josefina (2008) Secuelas emocionales y sociales en mujeres víctimas de violencia intrafamiliar que asisten a la Defensoría de la Mujer Idígena de Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruiz Vásquez, Elsie Azucena (2008) Estudio sobre la deserción de los estudiantes de la Academia de la Policía Nacional Civil de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Saavedra Zepeda, Ana Yolanda and González Orozco, Velly Vanessa (2008) Efectos sobre la subjetividad en niños y niñas de 6 a 10 años que sufren violencia intrafamiliar que asisten a la Asociación Nacional contra el Maltrato Infantil -CONACM-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sabbagh Espiñeira, Mariana (2008) La influencia de las actitudes del personal en la productividad de la empresa Grupo Galmaz, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sagastume Sacán, Norma Lily (2008) Violencia intrafamiliar motiva a los adolescentes a integrar grupos llamados maras. Estudio realizado en el Centro Reeducativo "Los Gorriones" y el Liceo Cristiano Bethesda. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salguero Pérez, Nadya Gracielita (2008) Análisis de la participación comunitaria de la mujer en el Mezquital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Samayoa San José, Evelyn Aída (2008) poyo psicológico y psicopedagógico a niños que presentan bajo rendimiento escolar y sus padres; afiliados a Diner El Carmen. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Santiago Vargas, Carina Lizett (2008) El deterioro de la salud mental y la sobrecarga de trabajo en los cuidadores de 30 a 50 años de pacientes enfermos de alzheimer del grupo de apoyo de la institución La Ermita 2008. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Serrano Vettorazzi, Celeste María and Rafael Cáceres, Mónica Patricia (2008) Procesos administrativos de recursos humanos en organizaciones no gubernamentales ONG's. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sintuj Girón, Blanca Angélica (2008) Asesoría psicológica en el programa de capacitación a madres orientadoras comunitarias de la familia (MOCF) y acompañamiento escolar a niños de 7 a 12 años con dificultades en el aprendizaje en el Proyecto La Unión del municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala 2007. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Sobalvarro Guzmán, Carmen Cristina del Rosario (2008) La toma de decisión y la procrastinación (Estudio comparativo en ejecutivos de empresas). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

T

Tahuite Galindo, Verónica Haydée (2008) La inestabilidad emocional de los padres y la relación que tiene con el rendimiento académico de los hijos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Teos Rodríguez, Ada Bruna Inmaculada (2008) Atención psicológica dirigida a adultos, jóvenes y niños (as) que asisten al Centro de Salud El Milagro, con especial atención a los niños (as) y padres de familia de la Escuela San José Las Rosas que sufren secuelas de abandono emocional. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Tol Gutiérrez, Manuel Antonio (2008) Percepción de sí mismo en pacientes esquizofrénicos y paranoides de sexo masculino de 25 a 40 años de edad del Hospital Nacional de salud Mental zona 18, cuyo internamiento obedece a problemas legales, en el año 2008. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tuyuc Tepaz,, Emerson Eduardo (2008) Propuesta de apoyo al modulo de educación inicial y programa de madres guías del Proyecto San Miguel, Departamento de Totonicapán desde un enfoque bicultural. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

U

Urrea Álvarez, Ana Luisa (2008) El significado de los tatuajes en los candidatos a empleo y sus repercusiones en el proceso de selección de personal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

V

Valle Reyes, Luis Ángel (2008) Acompañamiento para el diagnóstico institucional y puesta en común de la discapacidad (Centro de Rehabilitación y Educación Especial Somos Hijos del lago, San Pedro La Laguna, Sololá, año 2007). Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Vela Godoy, Rosa Marina (2008) Procesos de duelo por una separación importante, pérdida por deceso, en diversos casos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Macario, María Teresa and Reyes Carrillo, Paola Janeth (2008) Propuesta de intervención del psicólogo para restablecer el estado emocional del individuo ante momentos de crisis en desastres naturales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Pérez,, Sucely Elizabeth (2008) El aprestamiento emocional de los auxiliares de enfermería ante el paciente moribundo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Véliz Paniagua, Irma Yolanda (2008) Incidencia de la resiliencia en la autoestima del adolescente de segundo grado del Instituto Nacional de Educación Básica Villalobos I. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

X

Xol Pop, Xol Pop,, Tesla Margarita (2008) Atención psicológica para el fortalecimiento de la autoestima en mujeres trabajadoras del sexo que asisten al Centro de Salud de la zona 6. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Z

Zaiden Mejia, Claudia Matilde (2008) Acompañamiento psicológico de niños con VIH comprendidos entre las edades de 9 a 11 años que viven en el Hospicio San José, Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Á

Ávalos López, Leticia Elizabeth (2008) Atención psicológica a niños, niñas, mujeres y madres de familia que sufren de violencia intrafamiliar, que asisten al Centro de Salud de Palín, Escuintla. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Ávalos López, Leticia Elizabeth (2008) Atención psicológica a niños, niñas, mujeres y madres de familia que sufren de violencia intrafamiliar, que asisten al Centro de Salud de Palín, Escuintla. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Ávalos López, Leticia Elizabeth (2008) Atención psicológica a niños, niñas, mujeres y madres de familia que sufren de violencia intrafamiliar, que asisten al Centro de Salud de Palín, Escuintla. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Ávila Rivera de Salguero, Esther del Alba (2008) Plan de inducción regional para una empresa manufacturera de camas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Wed Mar 27 22:05:34 2024 CST.