Items where Division is "13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología" and Year is 2006

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | V | Z | Á
Number of items: 132.

A

Acosta Lam, Claudia Reneé and López Gamboa, Magdoni Carolina (2006) La programación neurolingüística como herramienta para la capacitación de personal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Sebastián, Ana María (2006) La escuela para padres como mejoramiento de la calidad de vida y conducta dentro del proceso educativo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajanel Moreira, Luis Adolfo (2006) Sistema de compensación económica variable para una planta textil de acabados especiales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alay Barillas, Miriam Gricel (2006) Intervención psicológica a pacientes con VIH/SIDA identificados en el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Alburez Gálvez, Alba Rosa (2006) La participación del psicólogo en el proceso de defensa en el Instituto de la Defensa Pública Penal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alcántara Chavarría, Sally Alelí (2006) Atención integral psicológica a madres de pre y post parto del servicio de gineco obstetricia del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Alfaro Ochoa, Claudia María and Soto Ramos, Carlos Estuardo (2006) La música como medio de expresión de emociones en niños con desnutrición del Centro Nutricional Sor Lucía Roge . Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Jiménez, Aura Eugenia (2006) Determinación de la zona de desarrollo potencial en niños y niñas de 6-7 años para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje de la lecto escritura. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Sobio, Cristhian Joel (2006) Actualización del manual de competencias específicas del área de fábrica del Ingenio San Diego. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Alvarado Soto, Otto René (2006) Acompañamiento psicosocial a familiares de victimas del conflicto armado interno en el Municipio de Cubulco, Baja Verapaz. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Andrade Vásquez, Armida Aracelly (2006) Atención y orientación psicológica a los problemas emocionales causados por la hospitalización abordados por medio de arte terapia en niños y niñas que asisten al área de pediatría del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Arce Girón, Ana Julieta and Batres Velásquez, Jessika María (2006) Una aproximación a los efectos psicosociales producto de la victimización secundaria en niños y niñas victimas de los delitos contra la libertad y seguridad sexuales que asistieron al Ministerio Público. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta De León, Magda Delfina (2006) Tratamiento psicológico en el programa de estimulación inicial PEI al Proyecto Renacimiento del Municipio de Patzún Departamento de Chimaltenango. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Argüello González, Diana Fabiola and Muñoz Guevara, Carlos (2006) Influencia de la delincuencia común en las relaciones interpersonales en personas de 18-40 años residentes en un área urbana de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arriola Méndez, Walter Raúl (2006) Procesos psicológicos de la motivación y su incidencia en el rendimiento escolar en jóvenes estudiantes de nivel básico del Instituto Nacional Experimental Simón Bolívar de la Colonia 1o. de Julio, zona 5 de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arévalo Luis, Lidia Elizabeth (2006) Programa de prevención de conductas de riesgo en las adolescentes del Instituto Normal para Señoritas Olimpia Leal, Antigua Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

B

Barrios, Hugo Renán (2006) Análisis de la personalidad del adolescente a partir de dos pruebas proyectivas de la expresión plástica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bran Guzmán, Emanuel Aníbal (2006) Actitudes de hombres y mujeres de una comunidad rural de Guatemala hacia los linchamientos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bravo Navarro, Gloria Eugenia (2006) Psicología y fortalecimiento institucional en áreas de riesgo social -un caso en la Península Bethania. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

C

Cabrera Armas, María Victoria (2006) Influencia de la sobreprotección paterna en el rendimiento escolar de niños de pre primaria de jardines infantiles de Antigua Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cabrera Arreaga, Zandra Blandina (2006) Importancia de la atención psicológica a las madres de niños con anomalías en el tubo neural. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Canel Pocón, Lesbia Lorena and Aguilar Montoya, Mónica Alejandra (2006) El proceso de la jubilación afecta la autoestima en trabajadores del Instituto Nacional de Electrificación INDE, en oficinas centrales y subestación Guatemala sur. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cano Gómez, María Zucely (2006) El perfil de entrada de los estudiantes de primer grado, jornada vespertina de la Escuela de Ciencias Psicológicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos Manzo, Merna Edith and Aguilar Jiménez, Ana Isabel (2006) Psicopatología del paciente con VIH/SIDA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo López, Irma Aracely (2006) Orientación a niños y niñas que participan en el programa de violencia intrafamiliar del Dispensario Madre Cabrini de la Aldea de Bárcenas, del Municipio de Villa Nueva. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Castillo Sánchez, Ana Gabriela (2006) Padres emigrantes y su relación con el rendimiento escolar de niños del nivel primario en el establecimiento Centro Educativo Bethania. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castro García, Carlos Antonio (2006) La familia y su relación en el proceso de conscientización del plan de tratamiento de la discapacidad mental. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chigua López, Irma Ofelia (2006) Apoyo y promoción en salud mental al adulto mayor que asiste al Programa de Atención Integral de la Iglesia Inmaculado Corazón de María. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Cisneros Higueros, Karla Yadira (2006) Orientación psicopedagógica y atención psicoterapéutica dirigida a estudiantes del nivel de formación escolar intermedia y media del Instituto Mixto de Educación Básica por Cooperativa San Bartolomé Milpas Altas. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Contreras Solano, Ana Mellisa and Meléndez Martínez, Karen Andrea (2006) La motivación e interacción del niño y educador dentro del enfoque constructivista de la educación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coy Macz, Marta Eugenia and Tzun Jucub, Edna Dalila (2006) Propuesta de un programa de atención para disminuir la depresión en personas adultas mayores internadas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Noj, Edy Fernando and Juárez González, Lilian Jeannette (2006) Efectividad de un programa psicoprofiláctico en la reducción de ansiedad en pacientes pre operatorios con fracturas faciales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Noj, Marta Ileana Mercedes and Noj Aguilar, Ingrid Sucely (2006) Las habilidades cognoscitivas y destrezas psicomotoras que desarrollan los niños y niñas con el manejo de la computadora: estudio realizado con los niños y niñas de seis años del Colegio Loyola, jornada matutina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cuyán Rosales, Elvia Susana and Sánchez Escobar, Claudia Guísela (2006) Nivel de ansiedad en padres de niños prematuros de 36 semanas de edad gestacional en estado crítico en neonatología del IGSS, zona 6. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cóbar Callejas, María Concepción del Rosario (2006) Estimulación de la inteligencia en niños y niñas de 4 a 5 años que asisten al Jardín Infantil USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

D

De León Custodio, Ana Lucía (2006) Análisis de la conducta suicida en adolescentes que asisten al Hospital Hermano Pedro de Antigua Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León López, Blanca Azucena (2006) Efectividad de la terapia de juego con enfoque cognitivo conductual, en el tratamiento de niños de 7 a 10 años, con cuadro clínico de asma en la consulta externa de la Clínica del Niño Sano del Hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Valderramos, Ana Beatriz (2006) Orientación psicosocial y apoyo al adulto mayor que asiste al Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, Asociación Probienestar del paciente diabético y Asociación de Jubilados de Sacatepéquez, Antigua Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

De la Roca Chiapas, Ana Isabel and Melgar Berganza, Rosny Estiven (2006) Los principios de la psicología que fundamentan un código de ética para psicólogos guatemaltecos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Del Cid Gómez, Nicté Elizabeth (2006) Apoyo educativo y servicio psicológico dirigido a estudiantes del Instituto Normal para Señoritas Olimpia Leal, Antigua Guatemala, Departamento de Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

E

Echeverría Reinoso, Lea Betzabe (2006) Atención integral de la paciente adolescente con problemas gineco obstétricos área maternidad del Hospital General San Juan de Dios. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Escobar Duarte, Maritza Johanna (2006) Orientación psicopedagógica y psicológica dirigida a los alumnos, maestros y padres de familia del nivel pre primario y primario de la Escuela Comunal San Bernardino, Patzún, Chimaltenango. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Esquivel Barrientos, Rudy Giovanni (2006) Efectos psicológicos de la violencia generalizada en niños (as) de 09 a 12 años y su repercusión en el aprendizaje y desarrollo conductual en la Escuela Nacional Urbana Mixta No. 154 “La Alameda” zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Palacios de Tobar, Blanca Aracely (2006) Influencia de las representaciones sociales en la forma de afrontar el período del climaterio y la menopausia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

F

Fajardo Andrade, Ana Cecilia (2006) Caracterización de la masculinidad del guatemalteco del área urbana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Cardona, Lilian Evelia (2006) Apoyo psicosocial a niños que asisten a la Asociación Escuela Integrada de Niños Trabajadores de Antigua Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Franco Abrego, Nora Lissette (2006) Atención psicológica a factores psicosociales que intervienen en el rendimiento escolar de los niños afiliados al Proyecto Las Flores 2393 San Miguel Dueñas, Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

G

García Chacón, Vilma Isabel (2006) Incidencia de un programa de salud mental para mujeres privadas de libertad en el Centro Preventivo Santa Teresa, zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García González, Olga Isabel (2006) Atención psicopedagógica a niños y niñas con bajo rendimiento escolar y orientación en educación informal a los adolescentes afiliados al Proyecto Río Selegua, Aldea Chuscaj, del Municipio de Chiantla, Huehuetenango. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

García Sandoval, Claudia Marilú and Mejicanos Bonilla, Carmen Dinorah (2006) El tratamiento estructurado de un grupo de autoayuda a corto plazo contribuye para el restablecimiento emocional de mujeres adolescentes víctimas de abuso sexual comprendidas entre las edades de 13-17 años que se encuentran en una institución ubicada en Antigua Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Garzaro Andrino, Tania Patricia (2006) Efecto de la técnica de relajación Jin Shin Do sobre personas estresadas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Garzo Fong,, Olga Marina (2006) Programa de valores personales para incrementar actitudes positivas en mujeres con depresión. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godínez Alvarado, William Amilcar and Rivera Yumán, Evelyn Jeaneth and Burrión González, Alicia and Orozco Citalán, Linda Cecilia and Domingo Lucas, Aida Carolina and Mérida Díaz, Hellen Karina and Lara Robles, Gadi Lorena (2006) Perfil inicial en salud mental del guatemalteco: ejercicio profesional supervisado en salud mental en el Sistema Nacional de Salud y Especialización en Salud Mental. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Castañón, Abner Jeú (2006) Incidencia de una vida psicosexual insatisfactoria en los conflictos conyugales de pacientes que asisten a la clínica psicológica del Centro de Atención Integral de Salud Mental, IGSS, Colinas de Pamplona, zona 12. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Hernández, Blanca Leticia and Marroquín, Celia Beatriz (2006) El estímulo de la percepción visual y su incidencia en el rendimiento académico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guacamaya Aguilar, Claudia Celeste and Paxtor Mazariegos, Ana Judith (2006) Mecanismos de defensa que presentan los niños que han sido abusados sexualmente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gálvez Rafael, Virginia Elizabeth (2006) Sobrevivencia en pacientes adultos de 40 años en adelante que han padecido enfermedades terminales (cáncer, VIH y esclerosis múltiple) y la influencia en su sentido de vida. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gámez Velásquez, Carol Lisseth and Arrivillaga Javier, Gilda Ismary (2006) Concepciones y prácticas de padres y maestros sobre el desarrollo psicosocial de los niños zurdos comprendidos entre las edades de 6 a 8 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Castellanos, Susana Dolores (2006) Promover el desarrollo integral del niño menor de 6 años tomando en cuenta las costumbres y creencias de las madres en la crianza de sus hijos del Proyecto Fe, Esperanza y Caridad 3740 Mixco. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Gómez Duque, Blanca Alicia and De la Roca Hernández, María Gabriela (2006) La familia disfuncional y su relación con el desarrollo de la anorexia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Pineda, Vania Eunice (2006) Atención primaria y secundaria en salud mental, violencia y valores de paz, con niñas, niños y preadolescentes que asiste a la Clínica de Psicología y los que forman parte del programa de escuelas saludables del Centro de Salud Centro América, zona 7. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

H

Hernández Castellanos, Ana Lisbeth (2006) Programa de atención integral a mujeres con cáncer de mama en el Hospital General San Juan de Dios. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Hernández Castillo, Karla Patricia and López Gómez, Ana Fabiola (2006) Programa de salud mental para hombres recluidos en el Centro Preventivo de la zona 18. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández García, María Aracely and Morales García, Olivia Natalia (2006) Factores psicológicos de riesgo que forman parte del estilo de vida del campesino migrante temporero del caserío La Ciénaga, Tacaná, Departamento de San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Godoy, Rosa del Carmen (2006) Acompañamiento psicosocial en el proceso de exhumaciones en la Aldea Paooj Municipio de Rabinal, Baja Verapaz. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Hernández Jiménez de Díaz, Anaité Saraí (2006) Desarrollo cognoscitivo y emocional de los niños ciegos y deficientes visuales con discapacidad mental. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Torres de Haussler, Clara Eugenia (2006) Implementación de la atención psicológica por medio de charlas/conferencias con apoyo de la terapia racional emotiva a pacientes diabéticos de PAPADIGUA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hun Aguilar, Ana del Carmen (2006) Los hábitos de estudio y su incidencia en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social y propuesta de orientación en técnicas de estudio. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

J

Jiménez Vielman, Ana Silvia (2006) La dinámica familiar como factor desencadenante de problemas de adaptación en el ambiente escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Marroquín, Mónica Patricia (2006) Asistencia en psicología clínica y educativa a niños de 0 a 12 años y madres de familia, afiliados al Proyecto Palmeras del Departamento de Escuintla. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Juárez Marroquín, Mónica Patricia (2006) Asistencia en psicología clínica y educativa a niños de 0 a 12 años y madres de familia, afiliados al proyecto palmeras del departamento de Escuintla. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Juárez Oliva, Mely Roxana and Palma Alvarado, Brenda Judith (2006) Suicidio: estudio de tres casos ocurridos en la capital de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

L

Laparra Galindo, Guerda María and Arriola Durán, Paola María (2006) Cómo influye la institucionalización del niño y la dinámica familiar en la manifestación de personalidad con rasgos depresivos en niños y niñas comprendidos en las edades de 7 a 10 años que asisten a la Casa del Niño No. 4, ubicados en la sección. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Larrieu Dardón, Shirley Marisol and Castillo Amézquita, Floridalma Georgina (2006) as condiciones de vida determinantes psicosociales que alteran el proceso salud-enfermedad de las infecciones respiratorias en el campesino migrante temporero del Caserío La Ciénaga, del municipio de Tacaná del departamento de San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lemus Rodas, Nadia Amparo (2006) Diagnóstico de la efectividad laboral en la empresa guatemalteca Palmas del Horizonte, S. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Castañeda, José Luis Dagoberto (2006) Maltrato infantil: prevalencia del maltrato infantil en menores comprendidos en las edades de 10 a 16 años de la Colonia El Amparo II de la zona 7 ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Jiménez, Carmen Noemí (2006) Atención a los problemas de psicomotricidad en los niños por carencia de afecto de los padres, en la Guardería Infantil Santa Isabel, zona 1. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

López Palacios de López, Sara Haydeé and Vásquez Gálvez de Pineda, Thelma Patricia (2006) Técnicas de disciplina positiva y efectiva para niñeras de guarderías infantiles del área urbana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Palacios de López, Sara Haydeé and Vásquez Gálvez de Pineda, Thelma Patricia (2006) Técnicas de disciplina positiva y efectiva para niñeras de guarderías infantiles del área urbana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Sandoval, Mirna Vanessa (2006) Imagen psicosocial de un Dios castigador implícita en los discursos de los líderes religiosos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

M

Majus Pérez, Astrid Lorena (2006) Manual de evaluación del desempeño por competencias, para empresas privadas del sector comercial de la ciudad capital de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mancio Martínez, Flor de María and Palencia Chávez, Emelly Adicxa (2006) Importancia del desarrollo de los procesos cognitivos de memoria, con la participación de los padres en programa de estimulación. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Martínez Vásquez, Francisco Reyes and Morales Sipac, Delia Cristina (2006) La depresión y sus consecuencias en pacientes mayores de 65 años de ambos sexos, recluídos en casa geriátrica María de Antigua Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marín Aguilar, Nelly Margarita (2006) La función de la psicología en los programas y servicios de salud en la Fundación Pediátrica Guatemalteca en el año 2005. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejicanos Jol, Claudia Marine and Valdéz Ramírez, Leslie Fabiola (2006) Secuelas de la violencia intrafamiliar en la personalidad de la mujer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Godoy, Rocío del Milagro and Quiej Vásquez, Olimpia Lisbeth (2006) Resideño y estandarización del proceso de inducción de Grupo Tampa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Álvarez, Ingrid Susana and Alay MacDonald, Héctor Adolfo (2006) Desarrollo de habilidades de los estudiantes adolescentes de los Talleres de Electrónica y Electromecánica del Instituto Técnico de Capacitación Guatemala 1. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monroy Oajaca, Nely (2006) Atención a madres y niños victimas de violencia intrafamiliar del Centro de Salud El Milagro y la Escuela San José Las Rosas zona 6 de Mixco. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Morales Ortiz, Nancy Maribel (2006) Apoyo y orientación psicosocial al adolescente atendido en el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt e Instituto de Educación Básica Experimental. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Morales Tzaj, Mayra Carolina (2006) Acompañamiento psicosocial en el proceso de exhumaciones en la comunidad Guachipilin, Rabina, Baja Verapaz. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Méndez Castellanos, Lucrecia Verónica (2006) Fortalecer el autoestima del adulto mayor, a través del empoderamiento para lograr una mejor calidad de vida. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

N

Nolasco Molina, Iris Janeth (2006) Proceso psicopedagógico de estimulación de estrategias en el aprendizaje significativo dirigido a estudiantes de primer ingreso de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Noriega Pinituj, Anabella Judith (2006) Orientación, apoyo psicológico y fortalecimiento del clima organizacional del personal técnico, administrativo y médico del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

O

Ochaita Campos, Sandra Magaly (2006) Programa psicosocial para niños con problemas de conducta institucionalizados en la Casa Hogar Francisco Javier. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortega Chub, Saira Carina and Rodenas Cuesi, Raúl Alexander (2006) Causas psicosociales que provocan trastornos psicológicos y sentimientos de inseguridad en homosexuales masculinos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Paz, Luisa Eloina (2006) Apoyo al desarrollo psicológico de niños (as), madres guía y exploración de prácticas tradicionales de las comadronas pertenencientes al Proyecto Cuxlikel del Departamento de Totonicapán. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

P

Palacios Surque, Sara Judith and Barrios Carrillo, Karen Julissa (2006) La musicoterapia como instrumento para la educación del niño con trastornos del cálculo que asiste a la clínica de estimulación temprana de la consulta externa de pediatría del Hospital General San Juan de Dios. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Palma Lorenzana de González, Maritza and Barrutia Mendoza de Barahona, Nidia Floridalma (2006) Dinámica y estructura familiar factores determinantes en adolescentes que no han terminado el nivel primario: estudio realizado con adolescentes de edades comprendidas entre los 13 y 15 años de la Escuela Mixta Estados Unidos de América, jornada vespertina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paredes Carballo, Mónica Edith and Chamalé Carrera, Sandra Esmeralda (2006) Importancia del desarrollo de las destrezas cognoscitivas aplicado a niñas y niños trabajadores de 5 a 10 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paredes Solís, Carlos Arnulfo (2006) Efectos psicosociales de la violencia política en comunidades Q'eqchies del municipio de Panzos del Departamento de Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Posadas Almengor, Teddy Edward and Tobar Lemus, Irene Lucía (2006) Programa de salud mental enfocado a la prevención de la violencia psicológica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Aquil, Héctor David (2006) Acompañamiento psicosocial a familiares de victimas desaparecidas durante el conflicto armado interno en el Municipio de Cubulco, Baja Verapaz. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Pérez Arrecis, Mary Cruz (2006) Autoestima desde la perspectiva de género, en mujeres de la coordinación de grupos de mujeres de base nuestra voz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Faena, Mary Elizabeth (2006) Intento de suicidio en mujeres de 20-30 años de edad en el Hospital de Accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Rodas, Nery Federico (2006) La religión y el reencuentro personal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Q

Quino Tzoc, Jeremías (2006) Orientación psicológica para el desempeño académico del estudiante de primer ingreso de la Facultad de Agronomía, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Quemé Estrada, Claudia Carina (2006) Orientación psicopedagógica en la implementación de metodología activa con participación de la comunidad educativa de San Juan Cotzal, El Quiché. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Quiché López, Matea Elizabeth (2006) Acompañamiento psicosocial a los pobladores de la Aldea Pa'Al, Municipio de San Gaspar Chajul del Departamento de El Quiché durante el período existente entre las exhumaciones e inhumaciones. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Quino Tzoc, Jeremías (2006) Orientación psicológica para el desempeño académico del estudiante de primer ingreso de la Facultad de Agronomía, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

R

Ramírez Rodríguez, José Domingo and Ceballos Gómez, Bartolomé (2006) La carencia afectiva y su relación con las actitudes violentas en los jóvenes estudiantes del Instituto Básico por Cooperativa Victoriano Ixpec Ayala del municipio de San Gabriel del Departamento de Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes García, María Beatriz (2006) Apoyo y acompañamiento al programa de capacitación de salud integral de promotores/as y comadronas comunitarias en comunidades de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Reynoso Reynosa, Erick Arnoldo (2006) Programa psicobiosocial para el desarrollo de educación para la paz dentro del plan de escuelas saludables del Centro de Salud de la zona 6. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Rodríguez León, Flor de María (2006) Atención psicológica a adolescentes de 10 a 19 años en consulta externa de pediatría del Hospital General San Juan de Dios, desde una visión integral. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Roquel Gómez, Elmar Benjamín (2006) Acompañamiento psicosocial post exhumaciones a causa de la violencia en el conflicto armado interno, desde una metodología participativa por parte de la Oficina de los Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, en la Comunidad de Panimaché, Chichicastenango, El Quiché. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Ruano Estrada, Ana Isabel (2006) Madurez Escolar un factor indispensable para prevenir el alto índice de repitencia escolar en niños que ingresan en la escuela primaria en Lo de Bran zona 6 de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruiz Fuentes, Mariana Melani and Cordón Trejo, Karla Lorena (2006) La asertividad como elemento social para erradicar conductas agresivas y violentas en jóvenes de 14 a 16 años de edad, del Grupo Aventura No. 2 que asisten a la Iglesia Parroquial San Cayetano de la zona 7 de la ciudad capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

S

Santizo González, Ana Rubí and Chumil Hernández, Nora Luz (2006) La inteligencia emocional en padres y su incidencia en el manejo de sentimientos en relación a su hijo de 3 a 6 años con retraso mental, que asiste al Instituto Neurológico de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santizo Robledo, Amado Leonel (2006) La psicoterapia cognitiva comportamental y la ansiedad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Schaub Montes, Zully Andina (2006) Importancia de la comprensión y velocidad de lectura en el rendimiento en los cursos de literatura e idioma español / Zully Andina Schaub Montes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Shaw Díaz, Sandra Stephanie (2006) Implementación de programas de atención psicológica en la población DINER El Carmen enfatizando en la salud mental preventiva de niños, adolescentes y madres colaboradoras. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Siney Guamuch, Silvia Aracely (2006) Orientación psicoeducativa dirigido a adolescentes del primer al tercer grado del nivel básico, padres y maestros del Instituto por Cooperativa San Bartolomé Milpas Altas para fomentar el crecimiento personal y despertar el interés por su formación académica superior y sus relaciones interpersonales. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Sosa Carpio, Iracema Arellis (2006) Experiencias disociativas y estrés. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sosa Méndez, Sergio Fidel (2006) Vinculación del proyecto de reestructura curricular de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala al plan estratégico ECCPS-USAC 2022, a través del diseño de una línea estratégica complementaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Martínez, Elvia Maricel (2006) Apoyo psicosocial a niños de educación primaria, a niños con problemas de bajo rendimiento académico afiliados al Proyecto Corazón de los Niños, San Pedro Las Huertas, Antigua Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Sánchez Bendfeldt, Sonia Elizabeth (2006) Atención psicológica de los niños expuestos al abuso infantil que asisten a la Escuela Integrada de Niños Trabajadores del Municipio de Antigua Guatemala, Departamento de Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

V

Valenzuela Celis, Diana Margarita (2006) Capacitación a madres guía de educación inicial MAGUEIS y asesoría psicopedagógica a niños de 7 a 12 años con bajo rendimiento escolar, Proyecto La Unión, Santa Catarina Pinula. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Valle Valle, Miriam Rosario and Parrilla Boror, Maya Amali (2006) La resiliencia en niños con repitencia escolar. estudio realizado con niños y niñas que cursan tercer año primaria del Complejo Escolar para la Paz -CEPAZ- durante el ciclo 2005. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Verlaine Vásquez, Miriam Elizabeth and Spinelli Aquino, Sharon Betzaida (2006) Reforzadores positivos o negativos, verbales o físicos de la familia de los niños de primer grado de la Escuela República de Japón, de la Colonia La Verbena, zona 7 y su influencia en el rendimiento escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Rivera, Herlinda Elizabeth and Siquinajay Hernández, Mirna Lucrecia (2006) Repercusiones psicológicas de la violencia marital en mujeres del área rural. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Z

Zamora Sánchez, Mónica Lissette and Tejada Dighero, Fania Marisabel (2006) Importancia de los ejercicios del pensamiento en el desarrollo de la memoria en niños de primer grado que presentan problemas de lecto-escritura, pertenencientes a una casa hogar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Á

Álvarez García, Jhoselyn Andrea and Pérez Ramírez,, Julyssa Aracely (2006) Guía para elevar la autoestima en la mujer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ávila López, Erica Nohemi (2006) Procesos psicosociales de denuncia y expresión testimonial provocados por el conflicto armado interno y sus repercusiones en el marco del Programa Nacional de Resarcimiento en comunidades de Rabinal, Baja Verapaz. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

This list was generated on Wed Mar 27 22:05:09 2024 CST.