Items where Division is "13 Escuela de Ciencias Psicológicas > Licenciatura en Psicología" and Year is 2005

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Monograph | Thesis
Number of items: 154.

Monograph

Aceituno Duarte, Gloria Maribel (2005) Atención psicológica a niños, madres cuidadoras y padres de familia y la aplicación de técnicas de estimulación temprana a niños de 0 a 6 años, del Jardín Infantil Arco Iris del Municipio de Villa Canales. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Alvarado Chiroy, Ana Karina (2005) Atención psicosocial en los niveles primario y secundario de salud mental, dirigido al adulto mayor que asiste a la Parroquia San Miguel Febres Cordero, Colonia Venezuela zona 21. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Bances Molina, Gloria de Jesús (2005) Propiciar un mejor nivel de vida en el adulto mayor, que asiste al Centro de Salud Número 3, zona seis, a través de atención psicológica y sensibilizar a sus familiares. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Barrera Xoná, Marina Cristina (2005) Fortalecimiento de las capacidades de abordaje teórico metodológico de la violencia intrafamiliar contra las mujeres en el contexto del Centro de Salud, zona 6 ciudad capital. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Barrera Xoná, Marina Cristina (2005) Fortalecimiento de las capacidades de abordaje teórico motodológico de la violencia intrafamiliar contra las mujeres en el contexto del Centro de Salud, zona 6 ciudad capital. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Berdúo Alvarado, Miguel Ángel (2005) Fortalecimiento de la salud mental de la comunidad afiliada al Proyecto Alcázar del Trópico. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Canizales Vásquez, Flor Elizet (2005) Fortalecimiento del poder local en la prevención y mitigación de desastres, en la Aldea Nueva Concepción, Los Amates, Izabal. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Celada de Ramazzini, Thelma (2005) Apoyo y atención con enfoque psicosocial a jóvenes adolescentes del Instituto para Señoritas Olimpia Leal, Antigua Guatemal, Departamento de Sacatepéquez. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Chavac Velásquez, Ana Susana (2005) Fortalecimiento de la calidad de vida de las mujeres de 25 a 35 años que asisten al Centro de Salud de Amatitlán. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Chávez Ixcamparij, Leslie Marisol (2005) Atención y orientación psicosocial a estudiantes del Instituto de Educación por Cooperativa de San Bartolomé Milpas Altas. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Cifuentes Álvarez, Byron Yuvini (2005) Intervención psicológica en las condiciones de salud física, mental y espiritual hacia adultos mayores que asisten al Programa de Atención Integral del Adulto Mayor, Centro de Día San Francisco de Asís, ubicado en la Iglesia Inmaculado Corazón de María, zona 1. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Córdoba, Jamel (2005) Atención psicológica a niños que participan en los programas de ayuda del Dispensario Madre Cabrini de la Aldea de Bárcena del Municipio de Villa Nueva. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Dardón Palma, Norma Yolanda (2005) Importancia de desarrollar en las mujeres procesos de empoderamiento en el contexto psicosocial de la mujer que asiste al Centro de Salud de la zona 6. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Domínguez De León, Nancy Marisol (2005) Plan de educación sexual y reproductiva con adolescentes del nivel básico que asisten al Instituto Nacional de Telesecundaria en la Aldea Suchitán y programa de motivación laboral desarrollado con los empleados de la Municipalidad de Santa Catarina Mita, Jutiapa. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Domínguez Echeverría, Manuel Antonio (2005) Acompañamiento teórico metodológico a equipos profesionales locales que ejecutan el programa de reparación psicosocial para la atención de víctimas del conflicto armado interno en Guatemala, ejecutado por la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala y sus contrapartes diocesanas. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Escobar de Ruiz, Aída Anilda (2005) Orientación y apoyo psicosociolaboral al personal técnico administrativo del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Figueroa Prado, Vilma Eleonor (2005) Atención psicopedagógica dirigida a alumnos, maestros y padres de familia del nivel primario de la Escuela Comunal San Bernardino, Patzún, Chimaltenango. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Fong León, María Emilia (2005) Orientación psicosocial a adolescentes entre 13 y 17 años que presentan episodios depresivos, atendidos en puesto de salud en Aldea Lo de Coy. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Fong León, María Emilia (2005) Orientación psicosocial a adolescentes entre 13 y 17 años que presentan episodios depresivos, atendidos en puesto de salud en Aldea Lo de Coy. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

García González, Ana Patricia (2005) Desarrollo de habilidades generales para los autocuidados de la salud psicobiosocial del adolescente. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

García Méndez, Claudia Beatriz (2005) Programa de abordaje psicosocial de las madres que presentan complicaciones antes y después del parto del servicio de gineco obstetricia del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

García Méndez, Claudia Beatriz (2005) Programa de abordaje psicosocial de las madres que presentan complicaciones antes y después del parto del servicio de gineco obstetricia del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Garrido Velásquez, Ricardo Efraín (2005) Formación laboral para personas con necesidades diferentes a las del promedio en ADISA Santiago Atitlán. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Girón Maica, Ana Marina (2005) Promoción y fortalecimiento del desarrollo integral de los niños de 0 a 16 años afiliados al Proyecto Kajih-Jel 2433, Tecpán Guatemala, Chimaltenango. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

González Samayoa, Nora Lilly (2005) Orientación escolar para niños con problemas de aprendizaje y salud mental preventiva dirigido a la población de San Miguel Petapa. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Gómez Soto, María del Carmen (2005) Orientación psicosocial, ocupacional y fortalecimiento de potencialidades del adulto mayor que asisten al Hospital Nacional Pedro de Bethancourt y a la Asociación AJUPENSA en el ciclo lectivo 2004. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Gómez Soto, María del Carmen (2005) Orientación psicosocial, ocupacional y fortalecimiento de potencialidades del adulto mayor que asisten al Hospital Nacional Pedro de Bethancourt y a la Asociación AJUPENSA en el ciclo lectivo 2004. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Hernández Chiroy, Marta Elena (2005) Apoyo psicosocial y preventivo a los pacientes portadores de VIH/SIDA del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala y Hogar Marco Antonio de la ciudad capital. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Hernández Xitumul, Rudy Armando (2005) Acompañamiento psicosocial en el marco del proceso de exhumaciones en las Comunidades Chitucán y los Mangales, Rabinal, Baja Verapaz. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Hernández Xitumul, Rudy Armando (2005) Acompañamiento psicosocial en el marco del proceso de exhumaciones en las Comunidades Chitucán y los Mangales, Rabinal, Baja Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Hidalgo Morales, Fabiola Eulalia (2005) Apoyo al proceso de desarrollo de niñas y niños de dos a cinco años afiliados a los Proyectos Cuxlikel y San Miguel, Totonicapán. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Ibarra Díaz, Damaris Noemí (2005) Atención psicológica dirigida a los sectores de salud, educación, organización municipal y comunitaria de Santa Catarina Mita, Jutiapa. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Ibarra Díaz, Damaris Noemí (2005) Atención psicológica dirigida a los sectores de salud, educación, organización municipal y comunitaria de Santa Catarina Mita, Jutiapa. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

León Flores, Olivia Karina (2005) tención psicológica y estimulación de las habilidades del pensamiento a niños repitentes de 7 a 12 años de edad, afiliados al Proyecto La Unión, del Municipio de Santa Catarina Pinula. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Loch Palacios, María Isabel (2005) Aplicación de un modelo de atención psicológica para disminuir la violencia intrafamiliar y divulgación de los derechos humanos, específicamente los derechos de la mujer dirigido a las madres del proyecto Asociación de Padres de Familia Ciudad de los Niños, Palencia. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

López López, Mayra Lorena (2005) Fomentar los derechos humanos y responsabilidades infantiles a los alumnos de pre primaria, con ayuda de los padres de familia y maestros a través del programa del Centro de Salud Bethania, zona 7, Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

López de la Cruz, Brenda Lissette (2005) Atención en salud mental a niñas de 6 a 12 años, involucrando a padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Abraham Orantes y Orantes en la Colonia Bethania, zona 7. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Martínez Velásquez, Paula María (2005) Acompañamiento psicosocial en procesos de dignificación y desarrollo comunitario en la Aldea Pa'Kux, Rabinal, Baja Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Mejía Ortiz, Erick Iovani (2005) Causas y efectos de las relaciones sexuales prematuras en adolescentes de 12 a 18 años de las aldeas y caseríos de Comitancillo, San Marcos. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Monzón Romero, Edgar Rolando (2005) Bajo rendimiento escolar y problemas de agresividad en los niños de 4to., 5to. y 6to. primaria que visitan el Centro de Salud de Palín, Escuintla. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Morales Altamirano, Claudia Verónica (2005) La terapia centrada en el cliente como medio terapéutico para el fortalecimiento de la autoestima a madres de 15 a 30 años del Centro de Salud de Amatitlán. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Morazán Escobar, Karla Azucena (2005) Programa destinado a la atención, sensibilización y orientación sobre las relaciones intrafamiliares, patrones o formas de crianza y los valores o principios en los padres y personal docente administrativo de entre las edades de 20 a 65 años del Centro Educativo Pedro Bonilli, año 2004. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Muñoz de la Roca, Alejandro José (2005) Recuperación de la experiencia de la sistematización de los créditos extracurriculares en el Departamento de Créditos Extracurriculares de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Muñoz de la Roca, Alejandro José (2005) Recuperación de la experiencia de la sistematización de los créditos extracurriculares en el Departamento de Créditos Extracurriculares de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Ortiz Moreira, Lucía Fabiola (2005) Acompañamiento al autodiagnóstico comunitario de los familiares de las victimas de la masacre de las Dos Erres, en el Barrio Nuevo León y Josefinos, Las Cruces, La Libertad, Petén. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Porres Ruiz, Hania Beatriz (2005) Establecimiento de servicio psicológico en DINER El Carmen a través del apoyo en formación, intervenión directa y análisis de problemas de la población beneficiaria. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Pérez Barrios, Lessly Azzbel (2005) La importancia del desarrollo integral dirigido a niños y niñas del Centro Nutricional y Hogar San Francisco de Asís, Patzún, Chimaltenango. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Pérez Gálvez, Ruth Elizabeth (2005) La influencia de los padres en el comportamiento del niño de 0 a 6 años afiliados al Proyecto Las Flores. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Quijivix Hernández, Estela Amarilis (2005) Apoyo psicosocial a la niñez del Proyecto Garífuna de Puerto Barrios, Izabal en su proceso de enseñanza aprendizaje. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Recinos Linares, Damary Lisbeth (2005) Apoyo en salud mental a madres voluntarias del Programa Materno Infantil de la Parroquia San Miguel Febres Cordero. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Rodríguez García, Evelyn Karina (2005) Formación integral a madres de niños afiliados al Proyecto Las Rosas 3627 de la Aldea Santo Tomás Milpas Altas, Municipio de Santa Lucía Milpas Altas, Departamento de Sacatepéquez con el fin de mejorar la situación familiar. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Sucuc Bal, Rosa Nolberta (2005) Atención psicológica para disminuir la violencia intrafamiliar en el grupo de mujeres de la comunidad del Proyecto Xalapán, de Santa María Xalapán, Jalapa. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Thesis

Afre Ramos, Mirna Johanna and Rodríguez Salazar, Lilian Nineth (2005) Guía de orientación a la madre en proceso de divorcio con respecto al manejo de la nueva situación de su hogar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Aquino, Yasmín Scarleth and Morales Reyes, Andrés (2005) Tomografía axial computarizada en pacientes con trastorno disocial de la personalidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Noriega, Sandra Elizabeth and Carrillo López, José Santiago (2005) Factores psicosociales que se relacionan con la organización de la comunidad en los municipios de Amatitlán y Villa Nueva del departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Popol, Rosemary Elizabeth and Aguilar Popol, Diana Carolina (2005) Ejercicios correctivos y estimulantes para mejorar el aprendizaje de la lectura y escritura en niñas de 7 a 8 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Santiagos, Rubidia Marlene (2005) Representaciones sociales de la pobreza en los habitantes de Tierra Nueva II del municipio de Chinauta. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta Gaitán, José Carlos and Palomo Álvarez, Liza Fernanda (2005) Representaciones sociales de la pobreza en los habitantes del Municipio de Tactic, Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta Hernández, Wendy Johanna (2005) Programa para fortalecer la independencia en pacientes con artritis reumatoidea. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bal Ponciano, Bilba Brigida Grissel and Tillit Montepeque, Linsleyd Vennetia (2005) Factores psicosociales que influyen y reproducen la cultura machista en Guatemala, desde la percepción de las organizaciones sociales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrera Calderón de Hernández, Flor de María (2005) Conflictos emocionales en las mujeres que viven violencia marital asistentes a la unidad de atención a la víctima de la Procuraduría de los Derechos Humanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Cruz, Dora Beatriz and Sánchez Ayala, Claudia Judith (2005) El pensamiento religioso en pacientes adultos de 20 años en adelante que asisten a la Unidad Popular de Servicios Psicológicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Benítez González, Olga Elizabeth (2005) Las disposiciones emocionales como base para mejorar las relaciones interpersonales del niño y la niña de 4 a 6 años de edad cronológica, que asisten al Centro Educativo Integral Mixto Fuentes de San José. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bravo Pimentel, Maritza Ivanova (2005) Diseño organizacional para el montaje de un centro de atención psicológica infantil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carballo Muñoz, Olimpia Sofía and Muñoz Escalante, Eliot Samuel (2005) Desarrollo psicomotor en niños de 6 a 8 años de hogares integrados y desintegrados de la Escuela Centro Educativo para la Paz -CEPAZ. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cardona Solís, Mónica del Carmen (2005) Prevención del bajo rendimiento académico en adolescentes estudiantes del nivel básico del Colegio El Manantial, del municipio de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castañeda Cabrera, Magnolia (2005) Equidad de género y programa para madres sobre la importancia de educación de la niña en el área de Teculután, Zacapa, Escuela de Autogestión Comunitaria, Caserío San Antonio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Son, Luis Roberto (2005) La musicoterapia como modalidad terapéutica para el estrés laboral en personas comprendidas entre los 25 y 30 años de edad que laboran en la Empresa Publiestructuras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castro-Conde Barrios, Emma Aída (2005) Propuesta de realizar talleres de psicoterapia para readaptación psicosocial dirigido a privadas de libertad del Centro de Orientación Femenino -COF-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chávez Rivera, Pedro Efren and Rivera Coto, Allen Springer (2005) La influencia de los juegos electrónicos en adolescentes de doce a diecisiete años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Colop Raymundo, Arletty Marivel (2005) Programa de atención psicológica con pacientes en fase terminal del VIH/SIDA en la Casa Hogar San José. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Castellanos, Angélica Trinidad (2005) Propuesta de un programa de estimulación de la creatividad en niños y niñas de preprimaria, para fomentar su desarrollo creativo personal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Dorantes, Alda Patricia and Rodríguez Alcón, Patricia (2005) El proyecto de vida de 10 familiares de estudiantes y líderes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, víctimas de la represión en los años 1976-1989. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cordón de la Cruz, Evelyn and García Mejía, Ana María (2005) Procesos terapéuticos y técnicas alternativas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Callejas, Kristoff and Franco González, Gloria Marina (2005) Efectos psicológicos del estudiante obeso de primer ingreso a la Universidad de San Carlos de Guatemala, diagnosticado en su examen de salud y la relación en su calidad de vida. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz García, Nancy Elizabeth and Tello Estrada, Miriam Carolina (2005) Representaciones sociales de la pobreza en los habitantes del municipio de Joyabaj, El Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz García, Nancy Elizabeth and Tello Estrada, Miriam Carolina (2005) Representaciones sociales de la pobreza en los habitantes del municipio de Joyabaj, El Quiché. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cáceres Oseida, Thelma Leticia and Argueta Velásquez, Ana Karina (2005) Factores psicosociales que afectan a las pacientes con quemaduras en 2o. y 3er. grado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Escobar, Pedro José (2005) La dinámica familiar y sus repercusiones psicológicas en niños entre 4 y 12 años de edad que asisten a psicoterapia a la Unidad Popular de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León de la Cruz, José Aroldo (2005) La desmotivación y las consecuencias en el desempeño laboral de los empleados de una institución pública. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Diéguez Bolaños, Ingrid Jeannett (2005) Estudio de las características psicoeróticas que forman parte del rol sexual en la mujer universitaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dávila López, Julia Berenicse and Reyes Dubón, María Alejandra (2005) Daños psicológicos más frecuentes provocados por incesto en mujeres adolescentes de 12 a 20 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Espinoza Pineda, Dora Albertina and Figueroa Galeano, Juan Carlos (2005) Condiciones de exclusión y sus implicaciones psicosociales en personas de la tercera edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Espinoza Zacarías, Sandra Patricia (2005) Técnicas pictográficas como sistema alternativo de comunicación para padres de niños con discapacidad intelectual moderada que asisten al Centro para el Desarrollo Psicopedagógico Integral CEDEPI. Other thesis, Sandra Patricia.

Flores Contreras, Aída Liseth (2005) El impacto de un programa de motivación para el fortalecimiento de las actividades laborales del personal del Departamento de Procuración de la Procuraduría de los Derechos Humanos en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Morales, Delfina Jeannette and Sotz Chex, Juana Celestina (2005) Efectos psicológicos de los sucesos vividos por 15 sobrevivientes durante la invasión norteamericana en Guatemala en el año 1954. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Ordóñez, Anahité and Lemus Rodríguez, Arlin Azucena (2005) Problemas emocionales que dificultan el aprendizaje en niños/as de nivel preprimario comprendidos entre las edades de 5-6 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Ortiz, Silvia Verónica (2005) La efectividad de la terapia género sensitiva en mujeres codependientes: estudio realizado en el Hospital Pedro de Betancourt de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gatica Díaz, Ingrid Karola (2005) Programa psicosexual para la prevención del abuso sexual en niños del área rural. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gil de Pérez, Carmen Yadira and Cabrera Ortega, Ada Julieta (2005) Los estilos de aprendizaje como una opción de enseñanza para mejorar el rendimiento escolar: la enseñanza de estrategias cognitivas para aprender los estilos de aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Hernández, Faviola Edelmira and Buch Texaj, Evelin Gabriela (2005) Los tipos de familia y su influencia con la inatención en niños de 9 a 11 años de edad, que cursan el tercer grado de primaria, en el Colegio Jesús de Candelaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Rodas, Claudia María and Segura Aguirre, Emerson Samir (2005) El peritaje psicológico en los procesos judiciales por violencia intrafamiliar dirigida a la mujer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godínez Orozco, Vivian Jeanette (2005) Propuesta de diseño y montaje de un programa de capacitación virtual del proceso de pedidos para una corporación internacional y su efectividad en la gestión administrativa de sus colaboradores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Monzón, Flor de Azalea and Morán Marroquín, Leonor (2005) Estimulación perceptivo motriz para la solución de dificultades de aprendizaje de lecto escritura. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gutiérrez De León, Carol Patricia (2005) Disminución de síntomas depresivos que conllevan a la mejoría física alcanzada a través de la terapia lúdica en niños diagnósticados con enfermedad terminal, hospitalizados en los servicios de hematología y nefrología del Hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Cordero,, Vilma Maricel (2005) Elaboración e implementación del manual interactivo de inducción en Banco Industrial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Fernández, Alma Yadira and Beteta Álvarez, Glenda Marleny (2005) El alcoholismo del padre como fuente generadora de agresividad y aislamiento en los niños y niñas de nivel primario urbano, que asisten al Centro de Servicio Psicológico Mayra Vargas Fernández. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Grijalva, Yojana Aracely (2005) Hábitos y actitudes gerenciales que conducen al éxito a un microempresario con discapacidad de 25 a 65 años, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social y Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Salazar, Hibet Susana and López De León, David Elías (2005) Manual para la intervención psicológica en crisis, a cuerpos de socorro de la ciudad capital de Guatema (Bomberos Voluntarios, ciudad capital y Mixco 2004). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Salazar, Leddy Nohemy and Rivera García, Priscila Roczandra (2005) La frustración de los adolescentes de 13 a 14 años del Colegio Nuevo Amanecer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Higueros Morales, Ismar Efrem (2005) Abuso de sustancias psicoactivas en hombres privados de libertad, recluidos en un centro de condena del municipio de Fraijanes, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez González, Zenia Yolanda and Pineda Bautista, Fernando Gabriel (2005) Niveles de ansiedad provocados por la dinámica familiar en niños de 8 a 10 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lemus Altán, Julio Rodolfo and Lemus Altán, Miguel Alfonso (2005) Programa psicoeducativo para el desarrollo de la inteligencia del estudiante de 16 a 18 años de edad del Liceo Guatemalteco de Computación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lou Quezada,, Sergio Roberto (2005) Tai Chi Chuan como técnica psicológica para regular el nivel de estrés para enfermos de diabetes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Cardona, Delmi Elizabeth and Zacarías Mejía, Lilian Magaly (2005) Influencia de los padres de familia en la agresividad escolar de los niños. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Castillo de Rodas, Elsye Ninet (2005) Importancia de la música como herramienta psicopedagógica en el fortalecimiento del rendimiento académico en niños con dificultad de aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Cifuentes, Rocío Eunice (2005) Empowerment, una herramienta de cambio administrativo para lograr el éxito empresarial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Mutaz, Tomás (2005) La psicodinamia familiar inadecuada, en hombres alcohol-dependientes, en un área urbana periférica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Navarro, Manfredo de Jesús (2005) Propuesta de un programa de inducción en seguridad industrial dirigido a personal operativo de una planta de manufactura textil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Maldonado Argueta, Roxana Marleny (2005) El abordamiento de los problemas auditivos en instituciones educativas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Alvizúres, Omar Daniel (2005) Evaluación de inteligencia emocional en el proceso de selección de personal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Aldana, María René (2005) La terapia familiar breve concurrente al tratamiento médico del asma bronquial infantil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Milson, María Luz (2005) Readaptación psicosocial de pacientes VIH seropositivos (hombres y mujeres) en edad productiva de la Clínica Familiar Luis Ángel García, Hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Velásquez, Paula María (2005) Acompañamiento psicosocial en procesos de dignificación y desarrollo comunitario en la Aldea Pa'Kux, Rabinal, Baja Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendoza Tobar, Brenda Ofelia and Villacinda Morales, Jessica Marlene (2005) Técnicas y herramientas básicas para abordar el proceso enseñanza aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendía Gómez, Manuel Alejandro (2005) La grafología como alternativa en la evaluación de la personalidad de estudiantes de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meneses Paz, Flor de María (2005) Musicoterapia como medio terapéutico en pacientes con espalda baja dolorosa que asisten a rehabilitación en el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt de la Antigua. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Menkos Zeissig, Leslie (2005) Efectos psicológicos de las nuevas condiciones laborales impuestas por el fenómeno de la globalización, en hombres de clase media del departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Menkos Zeissig, Leslie (2005) Efectos psicológicos de las nuevas condiciones laborales impuestas por el fenómeno de la globalización, en hombres de clase media del departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Chamalé, Marco Antonio and Lapola Asencio, Brenda Lorena (2005) Introyección del modelo de conducta codependiente en familiares de enfermos alcohólicos y drogadictos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales García, Mirna Lissette (2005) Disminución de la agresividad en alumnos de tercero primaria por medio del desarrollo de la inteligencia emocional, escuela urbana mixta, jornada vespertina, Simón Bergaño y Villegas, año 2004. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Hernández, María Isabel and Vielman Díaz, Herberth Oswaldo (2005) La evaluación del clima organizacional como elemento para fortalecer los niveles de satisfacción de los empleados de una empresa de seguridad y vigilancia . Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Tello, Erick Antonio (2005) Los problemas psicosociales y los niveles de depresión generados por el desempleo: investigación realizada con treinta personas desempleadas, hombres y mujeres, registradas en la bolsa electrónica de empleo del servicio público nacional de empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Márquez Villagrán, Karen Patricia (2005) Importancia del equilibrio emocional y su influencia en el rendimiento académico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortega Gamboa,, Zaira Marleny (2005) Estrategias para la implementación de sistemas de capacitación empresarial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ovando Lavagnino de Álvarez, Patricia Reneé and Zeceña Ruiz de Hernández, Verónica de Jesús (2005) El terror como estrategia represiva del estado durante el período 1980-1985, y su influencia como factor condicionante del olvido en familiares de 10 víctimas miembros de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Patzán Cal, Luisa Marcela and García Oxom, Olga Marina (2005) Ansiedad y depresión en pacientes adultos pre y postoperados de enfermedades cardíacas de UNICAR (valvular y coronaria). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Cruz, Norma (2005) Importancia de un manual de higiene y seguridad en la prevención de accidentes laborales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Polanco Bran, Marta Carolina (2005) Estimulación de funciones psicológicas básicas para favorecer el crecimiento y desarrollo integral de niños y niñas desnutridos que asisten a los diferentes centros hospitalarios y/o instituciones de cuidado y rehabilitación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez López, Rosa María and Gómez Rivas, Julia Irasema (2005) Sensibilización y capacitación a maestros de educación pre primaria y primaria urbana sobre el abordameinto de necesidades educativas especiales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quintana Luna, Silvia Roxana and Berganza Soto, Ana Beatriz (2005) Guía dirigida a maestras para el manejo de disciplina en aula de niños sordos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quinteros Alvarado, Carolina and Camey Quinteros, Julia María de los Ángeles (2005) Importancia del acompañamiento psicológico al cuidador primario de enfermos con demencia tipo alzheimer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quisquinay Rojas, Oscar Armando (2005) Propuesta de un manual para organizar, animar y facilitar grupos de autoayuda. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas, Víctor Manuel (2005) El diagnóstico del estrés por la iridología y su tratamiento con terapia floral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Cruz, Anabella del Rosario and Thiel Luna, Johanna (2005) La evasión como mecanismo de defensa ante el conflicto armado interno en los estudiantes de 1er. año de la jornada nocturna de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Gómez, Jonatan Mariano (2005) Los procesos de abstracción (empírica-reflexiva) y su implicación en el proceso de aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Del Cid, José Héctor (2005) La falta de diseño de análisis de puestos en la Agropecuaria Popoyán y cómo influye en la productividad del recurso humano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Porras, Brenda Guisela and Marroquín Porras, Carolina Marizol (2005) El programa de enriquecimiento instrumental del Doctor Reuven Feuerstein y su incidencia en el rendimiento escolar de estudiantes de nivel medio, un proyecto piloto. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rojas de la Cruz, Ingri Yolanda and Medina Cermeño, Evelin Liseth (2005) Importancia del desarrollo de la inteligencia emocional en niños escolares de una comunidad rural. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salguero Hernández, William Fernando and Sancé Valdizón, Patricia del Rosario (2005) Evolución de las formas de afrontamiento de la población Ch’orti durante el conflicto armado interno y en la actualidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sam Guzmán, Lilian Alicia and Rouanet Durán, Ana Virginia (2005) La agresividad y su impacto en la etapa de la niñez intermedia en niños institucionalizados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sam Guzmán,, Lilian Alicia and Rouanet Durán, Ana Virginia (2005) La agresividad y su impacto en la etapa de la niñez intermedia en niños institucionalizados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Samayoa Fernández, Gretel Alejandra and De la Roca González, María del Mar (2005) Relación entre resultados de la prueba de aptitud académica y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solórzano González, Thelma Xiomara and Cobar Chávez, Mirza Lorena (2005) Padres autoritarios y su influencia en la conducta violenta en la niñez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Taracena Luis, Diana Carolina (2005) La importancia de la educación sexual en niñas de 9 a 12 años de una escuela de educación primaria urbana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tobar Estrada, Anneliza (2005) Reflexiones críticas sobre la psicología y el abordaje de la discapacidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Trigueros Hernández, Rosa Idalia (2005) La evaluación del desempeño como un proceso de fortalecimiento institucional para identificar las necesidades de capacitación, seguimiento y monitoreo en el Departamento de Procuración de la Procuraduría de los Derechos Humanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Trujillo Leche, Marcia Ninette (2005) La seguridad industrial como factor determinante en el rendimiento laboral del empleado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Urrutia Castellanos, Ester Raquel and Ponciano Guzmán, Martha Julia (2005) Mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y los grupos de autoayuda. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vicente Franco, María Lucrecia (2005) Importancia de la resolución de conflictos en organizaciones de mujeres del área metropolitana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez López, Sandra Lorena (2005) La validez del test ABC de Lorenzo Filho y del test básico de lectura inicial Marion Monroe aplicados a niños. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

enítez González, Olga Elizabeth (2005) Las disposiciones emocionales como base para mejorar las relaciones interpersonales del niño y la niña de 4 a 6 años de edad cronológica, que asisten al Centro Educativo Integral Mixto Fuentes de San José. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Álvarez Conde, Telma Yolanda (2005) La psicología forense, en la oficina de atención a la victima de la Fiscalía Distrital Metropolitana del Ministerio Público. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Álvarez Conde, Telma Yolanda (2005) La psicología forense, en la oficina de atención a la víctima de la Fiscalía Distrital Metropolitana del Ministerio Público. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Fri Apr 19 23:47:04 2024 CST.