Items where Subject is "100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Monograph | Thesis
Number of items at this level: 269.

Monograph

Galán Pellecer, Caren Lucía and Ardón Yon, Migdalia Elizabeth (2007) Expectativas educativas de los padres de familia en relación al déficit auditivo de sus hijos. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Aceituno Duarte, Gloria Maribel (2005) Atención psicológica a niños, madres cuidadoras y padres de familia y la aplicación de técnicas de estimulación temprana a niños de 0 a 6 años, del Jardín Infantil Arco Iris del Municipio de Villa Canales. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Aguilar Alvarez, Evelyn Ivett (2016) Los patrones de crianza y su influencia en el contexto psicosocial y su relación con la agresividad en niños de 7 a 10 años de la Escuela Primaria de San Miguel Milpas Altas. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Aguilar Ruíz, Dina Elizandra (2012) Atención psicológica integral para la renovación y optimización de las diferentes formas de pensamiento, dirigido a estudiantes, padres y madres de familia y personal docente de la Escuela Oficial República Federal de Centro América del Municipio de San Lucas, Sacatepéquez, en el año 2011. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Ajcú Tahuite, Ana Estela (2011) Hábitos de estudio en alumnos de 11 a 16 años de sexto primaria de la Escuela José de San Martín del Municipio de Mixco durante el año 2011. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Ardiano Velásquez, Ingrid Marisol Atención al desarrollo emocional de los niños de 7 a 10 años de edad, con énfasis en la autoestima como factor psicológico en su personalidad, Proyecto Ciudad de los Niños, municipio de Palencia. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Arias Morales, Claudia Guadalupe and Florián De León, Lesly Yadira (2009) Deficiencia de la estimulación de las funciones básicas para el aprendizaje en niños de primaria reflejadas en el desarrollo cognoscitivo. Manual. Escuela de Ciencias Psioclógicas, Guatemala, ciudad.

Arriola Palencia, Tania Eleonor (1998) Programa de estimulación temprana diseñado con metodología participativa e investigación del aprestamiento y funciones básicas para la lecto escritura y trabajo con niños con necesidades especiales: realizado en San Andrés Sajcabajá, municipio de El Quiché en las comunidades Xabaj, Chacal, Tucunel, Pujerjá. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Arroyo, Sonia Evanelia (2010) Programa de estimulación temprana para niños y niñas hipoacúsicos de 2 a 6 años en el área rural de Chimaltenango. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Bernard Juárez, Wernet Fabricio (1999) Programa de entrenamiento en técnicas de estimulación temprana y orientación psicopedagógica para madres de niños(as) de 0 a 5 años de edad, que asisten al Proyecto Mirador. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Blanco Godines, Dinely Paola (2015) Intervención desde un enfoque inclusivo y activo en la identificación, diagnóstico y abordaje de los individuos con rasgos de personalidad dependiente, asistentes al servicio de psicología en el Centro de Salud Pública de la Antigua Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Bonilla Castillo, Silvia Patricia (2003) Atención psicológica con énfasis en la estimulación temprana a niños de 3 a 6 años y orientación psicopedagógica a madres de la guardería de la Colonia El Milagro zona seis de Mixco. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Carío Burgos, Mori Andrea and García Chapetón, Marian Alexis (2011) Importancia de educación sociosexual en adolescentes con discapacidad auditiva. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Catalán Revolorio, Ángela Beatriz (2007) Atención psicológica y apoyo emocional a señoritas del ciclo básico asistentes al Instituto Olimpia Leal de Antigua Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Chavajay Dionisio, Olga Marina (1999) Programa de orientación a madres y atención en estimulación temprana a niños de 0 a 6 años del proyecto Kaibil Balam, de La Democracia, Huehuetenango. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Corado Franco, Glenda Cecilia and Sánchez Mejía, Mónica Paola (2011) Importancia de la estimulación del área de la comunicación y lenguaje a niños con discapacidad auditiva que cursan primer grado de educación primaria en 3 escuelas del sector oriente de la ciudad capital. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Cotton Morales, Nancy Yojana (2014) Importancia del desarrollo del lazo afectivo en madres y niños de 0 a 6 años, del asentamiento Nueva Jerusalén zona 18. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Crispín Orellana, Flor de María (2012) Incidencia de la prematurez en el desarrollo físico y cognitivo del niño. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Córdova Pineda, Patricia Angélica (1996) Programa de estimulación temprana a niños con retraso en el desarrollo psicomotor provocado por la desnutrición, desarrollado en San Juan Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Daniel Galindo, Areana Melisa (2011) Programa de estimulación temprana y musicoterapia para niños prematuros. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Delgado Arriola, Ana Merary and De Florán Rodríguez, Elizabeth Alejandra (2011) Manual de capacitación de estimulación temprana con padres en el Hospital Regional de Escuintla (Programa Canguro). Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Estrada Peña, Manuel Manfredo (1996) Programa de estimulación temprana en niños de 0 a 12 meses de edad en el Departamento de Pediatría del Hospital Nacional de Amatitlán y sus repercusiones en el aprendizaje. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Farfán Ojer, Olga Marina (1995) Estimulación temprana en niños de 0 a 6 años en 20 comunidades de Nebaj, El Quiché. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Fernández Alvarado, Carmen Judith (1998) Programa de atención en estimulación temprana e investigación sobre las formas tradicionales de la población para estimular a niños y niñas menores de 6 años en 10 aldeas de San Juan Cotzal, El Quiché. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Franco Godínez, Hilda Marlen (2011) Niños y niñas inscritos al programa de apadrinamiento de Children International Tierra Nueva, con desventaja de índole emocional asociada a la violencia intrafamiliar que enfrentan cotidianamente. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Galindo Rivera, Miguel Ángel (2015) Fortalecimiento de los recursos individuales y grupales para mejorar la salud psicosocial en personas que acuden al Hospital Nacional Pedro de Bethancourt. Technical Report. USAC ECPs, Guatemala. (Unpublished)

García Escobar, Cindy Madelí (2018) Importancia de la estimulación temprana en niños de 1 a 6 años en el área de salud en el mercado nuevo de Villa Nueva. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

García García, Jorge Wilton (2005) Fortalecimiento e inducción a voluntarios al programa de estimulación temprana dirigida a niños de 0 a 6 años de los Proyectos San Miguel y Cuxlikel del Municipio de Totonicapán en el año 2002. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

García Garnica, Aura Nely (2011) Beneficio de la ganancia residual del auxiliar auditivo en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 1 a 7 año con pérdida auditiva moderada. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

García Rojas, Philip Maureen and Ochoa Girón, Ana Lucía (2011) La orientación escolar para el desarrollo de habilidades y destrezas en el aprendizaje de la lecto-escritura en niños y niñas de 6 a 7 años. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

García Álvarez, Julio César (1995) Experiencias profesionales psicológicas en el Centro de Educación Especial de Totonicapán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Godoy Samayoa, Alida Yessenia (1999) Programa de estimulación temprana y orientación psicoeducativa a padres de familia que pertenecen al Proyecto Cactus, municipio de Jalapa, departamento de Jalapa. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Gramajo Sánchez, Ana del Carmen (2009) Orientación dirigida a padres de familia y estimulación a niños con diversas cualidades cognitivas en el marco de la terapia del lenguaje. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Guerra Contreras, Migdalia Arabela (1995) Implementación de un programa de atención psicológica a niños del Centro de Desarrollo Integral Comunitario Guajitos zona 12. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Guevara Lucas, Silvia Elizabeth (1994) Atención psicológica a los problemas emocionales de los niños que asisten al aula recurso y aula regular en las escuelas Felipa Gómez y General Arturo Guillermo de la Cruz, programa de la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral EDCRI, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Gómez Osorio, Melba Lucrecia and Reyes Merlos,, Greidy Michelle (2011) Estrategias de aprendizaje de los estudiantes exitosos en su rendimiento académico en la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Diseño de un proceso de evaluación de estrategias de aprendizaje para estudiantes de primer ingreso de la Escuela de Ciencias Psicológicas). Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Hernández Méndez, Alina Mabel (1997) Programa de evaluación del desarrollo psicomotor y estimulación temprana de niños de 0 a 5 años y orientación psicoeducativa a madres que asisten al proyecto El Mirador de la aldea El Rancho, Chiantla, Huehuetenango marzo-septiembre de 1997. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Hernández Soto, Lesvia Iracema (2011) Contribuir a la salud emocional, facilitando acciones psicológicas a padres de familia, niños y personal docente del Centro Educativo Pedro Bonilli. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Hernández Soto, Lesvia Iracema (2012) Contribuir a la salud emocional, facilitando acciones psicológicas a padres de familia, niños y personal docente del Centro Educativo Pedro Bonilli. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala.

Herrera Alvarado, Aída Elizabeth (1996) La madurez visomotora en la percepción como factor que influye en la repitencia de los niños de primero primaria del Centro Educativo "MI Refugio". Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Herrera Navas, Nadia Maricruz and Gudiel Revolorio de Martínez, Ana Virginia (2005) La importancia de la estimulación temprana en niños prematuros nacidos en el Hospital San Juan de Dios. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Hidalgo Morales, Fabiola Eulalia (2005) Apoyo al proceso de desarrollo de niñas y niños de dos a cinco años afiliados a los Proyectos Cuxlikel y San Miguel, Totonicapán. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Iquique Subuyuj, Edy Benigno (2010) Contribuir a la formación de la pastoral juvenil en la Inglesia San José del Buen Consejo y de igual manera dar acompañamiento a las y los jóvenes en el desarrollo biopsicosocial en las distintas áreas donde se desenvuelven. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Jiménez, Kimberly Rocío (2017) Intervención psicopedagógica en niños del Programa de Seguimiento Individual -ISIPs- y orientación a padres de familia sobre técnicas de estimulación temprana que desarrollen el potencial y preparen vías de aprendizaje en niños menores de seis años. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Juárez Carranza, Anniee Wilman (2010) Capacitación sobre estimulación inicial y fortalecimiento psicológico a madres guÍas, en la Asociación Renacimiento de Patzún, Chimaltenango. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Lacanal Veliz, Robin Fernando (2018) Orientación psicológica dirigida a alumnos, maestros y padres de familia de nivel primario de la Escuela Privada del Ingenio San Diego Escuintla ciclo 2011. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Lainez Avalos, Brenda Yanira (2012) Atención psicológica basada en resiliencia infantil a niños y niñas de 11 a 14 años que asisten a la Fundación Pedro Poveda y que presentan problemas de conducta debido a la influencia de factores de riesgo social. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad..

Lemus, Mayra Nineth (1998) Métodos de estimulación temprana de 0 a 6 años, aldea Las Ventanas, San Manuel Chaparrón, Jalapa de julio a diciembre de 1996. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

López Barrundia, Paula Michelle (2008) Estimulación cerebral, para fortalecer la percepción, memoria visual y auditiva en la aplicación de la lecto-escritura en niños y niñas de 5 a 14 años de edad que presentan retraso mental leve y moderado; y han desarrollado habilidades motrices en el Centro Educativo Especial Alida España de Arana Osorio. Manual. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

López Cuevas, Sandra Patricia and Sarceño Pérez, Halya Rosaura (2008) La importancia del conocimiento sobre los factores de riesgo en pérdidas auditivas, dirigido a estudiantes del nivel diversificado del Colegio Italiano de Guatemala. Manual. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

López Jiménez, Carmen Noemí (2006) Atención a los problemas de psicomotricidad en los niños por carencia de afecto de los padres, en la Guardería Infantil Santa Isabel, zona 1. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

López López, Fabiola del Carmen (1997) Implementación a madres y aplicación de las técnicas de estimulación temprana a niños hospitalizados comprendidos entre las edades de 6 meses a 6 años, del Hospital Nacional San Juan de Dios de Amatitlán e indicadores emocionales derivados del maltrato infantil en niños escolares evaluados del municipio. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

López Monzón, Grecia Azucena (2011) Atención psicopedagógica integral a niños y niñas de 3 meses a 13 años que presentan dificultades en el desarrollo y aprendizaje dentro del jardín infantil y Escuela Oficial Urbana Mixta de la Policía Nacional Civil, zona 1. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

López Méndez, Vilma Rebeca and Pivaral Chuy, Mónica Priscila (2008) Proceso de selección de niños candidatos a implante coclear y su abordaje terapéutico en la adquisición del lenguaje oral. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciduad.

López Pop, Débora Isabel (1994) Atención psicológica de los problemas emocionales en los niños referidos a EDECRI, así como de la Escuela Felipe Gómez de Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

López Ríos,, Julia Irene (2009) Programa de rehabilitación con énfasis en terapia del lenguaje que ayude al paciente por traumatismo craneoencefálico, involucrando a la familia. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, ciudad.

Maldonado Peralta, Brenda Marleny (2015) Apoyo psicoterapéutico en la resolución de conflictos emocionales e intrafamiliares de niños que asisten al Instituto de Cooperación Social ICOS de 6 a 15 años. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Martínez Ventura, Reina Lucrecia (1999) Promoción de los derechos de la niñez e investigación sobre la percepción del juego en el niño y la niña Achí, Rabinal, Baja Verapaz, mayo a noviembre 1997. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Medina Lemus, Marysol (2012) Programa de estimulación de áreas básicas de aprendizaje para la prevención de dificultades en niños y niñas de 6 años. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Mejía Flores, Nidia Azucena (2008) Elaboración de ejercicios psicomotrices con niños y niñas de cinco a doce años que presentan discapacidad en el Centro de Educación Especial Alida España de Arana. Manual. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Mejía González, Tania Javivi (1999) Programa psicopedagógico de estimulación temprana a niños, padres de familia y personal que participan en el Proyecto Angelita 1700, Usumatlán, Zacapa. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Meléndez Mayorga, Sofía Aurelia (2004) Programa de estimulación temprana a niños de 0 a 5 años, capacitación a madres guías promotoras de estimulación temprana e investigación sobre la influencia de los patrones de crianza en el comportamiento de la niña indígena de la Aldea El Tablón del Municipio de Sololá. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Mendoza Hernández, Claudia Mariel (2009) Integración de apoyo psicológico a familias afiliadas a DINER Colón zona 1. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Mendoza Sánchez, Gladys Margoth (2018) Estimulación de las funciones básicas del área cognitiva a los jóvenes adultos del nivel alto y medio de la Fundación Faces implementando ejercicios de Neuronet. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Muñoz Arana, Iris María (1999) Implementar un programa de estimulación temprana adecuado a las características del niño afiliado al Proyecto Cuna del Sol, en el municipio de Teculután del departamento de Zacapa. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Natareno Gómez, Marlen Liseth and Ochoa Barrios, Ana Ligia (2013) Estimulación temprana para niños de 5 a 6 años con diagnóstico de autismo. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Ochoa Natareno, Claudia Antonieta (1998) Programa psicopedagógico de estimulación temprana a niños, madres y personal del Proyecto Xilotepec. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Olavarrueth Paiz, Elba Claudina (1997) Programa de estimulación temprana e investigación del nivel de desarrollo de la población infantil de 5 a 6 años, escolarizados y no escolarizados, para la elaboración de un manual de aprestamiento (San Juan Cotzal, El Quiché, junio-diciembre 1998. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Ortiz González, Harold Eduardo Ortiz (2012) Promoviendo la disminución de violencia y agresividad en alumnos y alumnas de la Escuela Marista. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Ovalle Salazar, Erika Rossana (2012) La psicología educativa como proceso del desarrollo integral del estudiante Invalista. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Oviedo Gasparico, Ligia Patricia (1994) Atención psicológica a niños preescolares con problemas emocionales que asisten a la Escuela de Párvulos Federico Froebel, Programa de la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral (EDECRI) de Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Palacios Surque, Sara Judith and Barrios Carrillo, Karen Julissa (2006) La musicoterapia como instrumento para la educación del niño con trastornos del cálculo que asiste a la clínica de estimulación temprana de la consulta externa de pediatría del Hospital General San Juan de Dios. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Rac, Erik Armando (2023) Importancia de la estimulación de la percepción auditiva para niños con problemas de lectura. Manual. Escuela de Ciencias Picológicas, Guatemala.

Ramírez Álvarez, María Gabriela and Ponce Monzón, Jenny Magaly (2010) La importancia de la inteligencia emocional en el área laboral. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Reynoso González, Doris Amabilia (2007) Desarrollo psicomotor del niño sordo de 6 a 12 años . Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Rohr Reyes, María Concepción (1997) Formación de promotoras comunitarias en estimulación temprana, atención psicológica a niños e investigación sobre la visión de la niñez frente al proceso de aprender a trabajar (San Andrés Sajcabajá, El Quiché) noviembre 96-mayo 97. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Sajquim Caal, Lesbia Antonieta (1998) Programa de adiestramiento psicopedagógico, orientado a maestros, padres de familia y personal institucional, para promover la estimulación temprana en niños (as) de 0-5 años y mejoramiento académico en niños (as) de 6-13 años. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Santizo Zavaleta, Andrea Sabina (2017) Implementación de programa motivacional orientado a la mejora del rendimiento académico en estudiantes de 1ero. y 2do. básico del Instituto Mixto Adrián Zapata. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Santos López, Mirna Leticia and Roncal Duque, Claudia María (2011) Importancia de la participación asertiva de los padres con niños con síndrome de Down que integran el programa pre-escolar del Centro de Educación Especial Alida España de Arana. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Saravia De León, Liza Yasmin Orientación en las etapas de desarrollo del niño, con exploración de la relación madre hijo y seguimiento al programa de estimulación temprana orientado a madres y niños de 2 a 5 años afiliados al Proyecto San Miguel del Departamento de Totonicapan. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Segura Morales, Edson Armando (2011) Ejercicio para mejorar destrezas del pensamiento en niños sordos comprendidos entre los 6 y los 12 años que asisten a la Escuela Fray Pedro Ponce de León. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Sosa Aguilar, Krisla Esteffany and García Gómez, Grace Adela (2010) Terapia ocupacional en estimulación temprana en el área de sensopercepción para pacientes con parálisis cerebral (0 a 3 años). Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Sánchez Rosal, Ana Rebeca and Parada Gutiérrez, Doris Melissa (2009) La comunicación de padres oyentes e hijos adolescentes con discapacidad auditiva comprendidos entre las edades de 13 a 18 años que asisten al Centro de Educación Continuada para Sordos Adultos -CECSA- en el año 2009. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Teos Rodríguez, Ada Bruna Inmaculada (2008) Atención psicológica dirigida a adultos, jóvenes y niños (as) que asisten al Centro de Salud El Milagro, con especial atención a los niños (as) y padres de familia de la Escuela San José Las Rosas que sufren secuelas de abandono emocional. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Torres Benavente, Gustavo Adolfo (1999) Atención a niños/as e implementación de técnicas de estimulación temprana a madres y personal de enfermería del Centro de Salud de Amatitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Tunche, Ingrid Leticia and Ordóñez Paúl, Mónica Reneé (2012) Guía logopédica para la estructuración y secuencia lógica del lenguaje en niños y adolescentes sordos educados en la filosofía de comunicación total . Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Vásquez Castillo, Mildred Arabela apacitación a promotoras de estimulación temprana, programa de protagonismo infantil e investigación sobre los patrones de crianza de la niña Achí en relación al juego, San Miguel Chicaj, Baja Verapaz (primer semestre 1998). Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Thesis

Acabal Yat, Ervin Josué (2019) Integración neuromotora como estrategia para favorecer el rendimiento académico. Estudio realizado en Fundación Familias de Esperanza, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Popol, Rosemary Elizabeth and Aguilar Popol, Diana Carolina (2005) Ejercicios correctivos y estimulantes para mejorar el aprendizaje de la lectura y escritura en niñas de 7 a 8 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilera Vásquez, Eva María (2014) Factores psicológicos que intervienen en la estabilidad laboral por un período mayor de cuatro años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajcot Julajuj, Susana Elizabeth (2012) Emociones prevalentes: ansiedad y depresión de migrantes guatemaltecos retornados forzados vía aérea desde Estados Unidos, durante el mes de febrero 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajú Upún, Juan Alberto and Bartolomín Sacán, Josué Daniel (2012) El proceso de subjetivación del y la adolescente ante la ausencia del diálogo sobre las temas de sexualidad con su padre y madre. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez Saquec, Edna Araceli and Quemé Poroj, Nancy Paola (2011) Estudio de la agresividad dentro del salón de clases como consecuencia de la violencia intrafamiliar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Anavisca Pérez, Guadalupe (2017) La técnica tiempo fuera como modificador de conducta en niños de 6 años con déficit de atención que asisten al Centro de Aprendizaje Diferencial Smiles. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Armas Quiñonez, Luis Fernando and Robles Orozco, Silvia Magdiel (2014) Orientación psicoterapéutica a padres con niños que presentan sordo-ceguera. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aroche Ramírez, Reyna Lorena and Briones Ramírez, Brenda Lizeth (2012) Programa psicológico con enfoque en la Gestalt que aborda la agresividad como patrón cultural dirigido a padres de familia de niños que asisten a la Casa del Niño Número seis. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arrecis Urbina, Mirian Alejandra and Aguilar Hidalgo, Kimberly Daynne (2021) Resiliencia como recurso de sobrevivencia en un contexto marginal: estudio realizado con jóvenes de tercero básico, jornada sabatina del INBAC, Santa Faz, Chinautla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arteaga Montoya, Mariela and Cach Chutá, Jessica Johana (2013) Problemas de adaptación que afectan el proceso educativo en el niño pre-escolar de 3 a 6 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arévalo Estrada, Ana Cecilia and Ventura Sacalxot, Virgilio René (2016) La influencia de las redes sociales en las relaciones interpersonales de los adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Asteguieta Arévalo, María Renée and Monzón Lanuza, Guillermo Rafael (2021) Cómo afrontan la muerte de un paciente los estudiantes de que realizan práctica Hospitalaria en Medicina Interna del Hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Avalos Prado, Haroldo and Carranza Archila de Avalos, Rosa Concepción (2012) Factor de riesgo emocional en la hipertensión arterial, intervención psicosocial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Azurdia Turcios, Juan José and Taracena Custodio, Maylenn Estayce (2012) Representación social del psicólogo en el estudiante de psicología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bala Chapa, José Álvaro, José Álvaro and Marroquín Martínez, Neuza Xane Etelvina (2009) El proceso de desensibilización en hombres y mujeres de las carreras de las ciencias de la comunicación y de ciencias psicológicas ante la violencia, según la teoría gestalt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Balan Xiguac, Telma Yolanda and Serrano Ñacato, Silvia Tatiana (2014) Estimulación de la inteligencia emocional en niños y niñas de 5 y 6 años de edad preescolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Baldizón Reyes, Luisa María and Rivas Larrañaga, Lidia del Rosario (2014) Efectos emocionales en los niños víctimas de bullying, de cuarto a sexto primaria del Colegio San Juan Bosco, 2013. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Balán Ríos, Francisco Antonio (2007) La efectividad de la experiencia del aprendizaje mediado a niño de la sección "D" de Casa del Niño número cuatro. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrientos de la Cruz, Karla Eloisa and Arévalo González, Ana Lucía Isabel (2013) Factores de riesgo en el retraso psicomotor del niño institucionalizado de 0 a 20 meses, un estudio desde la estimulación oportuna en la Casa Hogar Luz de María. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Reyes, Paola Rebeca (2012) El complejo de superioridad de los maestros y su relación con la ansiedad de los alumnos de 10-12 años de la Escuela Oficial Urbana Mixta de Santa Lucía Milpas Altas en el Departamento de Sacatepéquez, durante el 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bautista Merlos, Sandy Marylin (2010) Manual de prevención del uso de drogas para padres de adolescentes de 12 a 17 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Benitez Marroquín, Grely Jannetth (2013) Importancia del apoyo a padres de familia en el área de comunicación y lenguaje en niños con discapacidad auditiva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bámaca Alvarez, Ingri Carolina (2011) La risoterapia como técnica psicoterapéutica en pacientes con enfermedades hematológicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Caal Klarks, Merlyn Isabel (2016) Las secuelas emocionales en alumno y alumna con discapacidad auditiva que participan del proceso de inclusión escolar de la Escuela de Educación Especial y Centro de Rehabilitación Integral EDECRI. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón Briseño, Roberto Giovanni (2003) La relación entre el período de sueño y su función restauradora-compensadora con el rendimiento escolar, en alumnos de tercero básico del área urbana de la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón Montenegro, María Alejandra and Recinos Ortíz, Paola Denisse (2012) Proceso de duelo de padres o madres ante el fallecimiento de un hijo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón Monterroso, Verónica Xiomara (2013) La denuncia y su impacto subjetivo en los receptores de la Procuraduría de los Derechos Humanos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Callen Castañeda, Luz de María and Ortiz Sandoval, Lester Javier (2014) Modificación de la autopercepción y patrones de relación en niños y niñas víctimas de violencia por medio de la metodología yo seguro, yo +1, en la Escuela Oficial Rural Mixta, Villa Nueva, año 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Calí Sotz, Marco Antonio (2014) La musicoterapia y su influencia en el proceso de aprendizaje en niños de 10 a 12 años de edad de la Escuela Oficial Rural MIxta El Eucalipto, El Tejar, Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Canel Archila, Mayra Alejandra (2011) Manual de ejercicios para estimular el desarrollo lógico en el pensamiento de niños entre siete y doce años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carrera, Alvaro Luisrodolfo and González Aguilar, Donald Wylman (2019) Relación entre resiliencia y calidad de vida en adultos mayores víctimas de violencia intrafamiliar pertenecientes a la Parroquia Medalla Milagrosa, Colonia La Verbena, zona 7. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos Muñoz, Leslie Gabriela (2023) Implementación de una educación socioemocional en niños de párvulos de la Escuela Oficial Rural Mixta Lo de Fuentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chaperón Cajas, Mario Ricardo and Cardona Escobar, Sandra Eloisa (2013) Análisis de las barreras infraestructurales que enfrentan las personas con discapacidad para su aprendizaje en el Centro Univesitario Metropolitano (CUM) / Mario Ricardo Chaperón Caja. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Chilín Aragón, Yessica Lourdes and Segura Argueta, Lilian Alejandr (2016) Empoderamiento emocional en mujeres que asisten al Programa de Desarrollo Psicológico Comunitario Jocotales Chinautla 2015. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chávez Trejo, Claudia Faviola (2013) Ansiedad de los padres de familia al ingresar a sus hijos e hijas al área de intensivo de pediatría del IGSS de la zona 9. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Cifuentes Castellanos, Lisbeth Amada (2014) Victimización y percepción de la violencia en el Municipio de Mixco, Colonia San José Las Rosas, sector 2. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coguox Rosales, Cindy Paola and Farfán Castro, Ismael Nehemias (2018) De las creencias al sentido de vida, estructuración de un sentido de vida en medio de situaciones límite a partir de las creencias. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Colindres Ramos, Vivian Adelaida and Lajuj Cuxum, Marleny Janeth (2013) Beneficios de la risoterapia como técnica aplicada en niños y niñas de 5 a 8 años que reciben apoyo psicológico en la unidad asistencial de San Juan Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Alonso, Edna Desirée (2012) Importancia del medio ambiente sobre la percepción infantil de la criminalidad, investigación en la Escuela Cayetano Francos y Monroy, Zona 1, Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Castellanos, Angélica Trinidad (2005) Propuesta de un programa de estimulación de la creatividad en niños y niñas de preprimaria, para fomentar su desarrollo creativo personal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Castellanos, Daniel Alfredo and Andrade Custodio, Jenniffer Adriana (2014) Impacto del uso de mecanismos de control social en la población guatemalteca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Contreras Solis, Ana Julieta (2016) Inestabilidad emocional ante el embarazo no deseado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cordón Osorio, Edgar Alejandro (2014) Problemas emocionales y su repercusión en el rendimiento académico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Oliva,, Ninfa Jeaneth (2007) Imaginarios de inseguridad y expectativas en la población de Boca del Monte. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cumes Erazo, Aura Carolina and Valdéz Marroquín, Mildred Haydee (2013) El manejo del enojo como una herramienta para prevenir la violencia contra la mujer en las relaciones desiguales de poder. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dangel Gutiérrez, Christa and Matute Argueta, Nora Ilonka (2009) El juego y la estimulación de las funciones básicas psicológicas para el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dardón Segura, Alejandro David Benjamín and Estrada Asturias, Oscar Augusto (2014) Incidencia de la red social facebook en la esfera socioemocional en los estudiantes de segundo semestre de la jornada vespertina de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Escuela de Ciencias Psicológicas USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

De León Rodríguez, Rosmary Ernestina (2012) Conflictos familiares que tienen las sexoservidoras por tener una doble vida y su incidencia emocional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Yax, Silda Lucrecia (2011) Programa de estimulación al desarrollo positivo de la personalidad en niños de 3 a 4 años de edad, que viven con sus madres en el Centro de Rehabilitación Femenino C.O.F. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dávila Ruano, Beatriz Estefany and Mejía Ajanel, Silvia Teresa (2012) Impacto psicológico que sufren los padres ante el diagnóstico de sordera. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Echeverría Rodríguez, Douglas Waldemar and Sandoval Montenegro, Janis María (2014) Efectos psicosociales en adolescentes diagnósticados con cáncer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Egurrola Nelson, Luisa Fernanda (2009) El dominio corporal y su influencia en el rendimiento académico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Arias, María Edilsa (2018) Análisis comparativo en el desarrollo intelectual y emocional en niños de 0 a 6 años que se benefician de los Programas C.T.E. (Centro de Desarrollo del Potencial del Niño). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobar Velásquez, Karina Elizeth and González Fajardo, Andrea Nohemí (2013) Incidencia de la falta de afectividad materna en el aprendizaje escolar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

España Zapata, Dania Jaanet (2012) Factores emocionales que crean la codependencia en un noviazgo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Muralles, Gabriela Lucía (2017) Estado emocional y autoconcepto de niños y niñas que han vivido violencia intrafamiliar referidos a la Clínica Psicológica de RIDAV'S. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fajardo Pérez, Zonia Alejandra (2010) Importancia de la psicomotricidad en el trabajo con niños sordos de 2 a 3 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Folgar Aguilar, Gilma Arceli and Arreaga López, Ana Victoria (2010) La adaptación escolar de adolescentes sordos, entre las edades de 14 a 19 años en el Centro Educativo Liceo Canadiense durante el ciclo 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Velásquez, Karla Jannette and Lorenzana Chajón, Zulma Beralí (2016) Violencia estructural y percepción de la misma en estudiantes de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Estudio realizado en el Centro Universitario Metropolitano (CUM). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Galindo Ruano, Lilian Patricia (2013) Análisis comparativo sobre el desarrollo personal de madres solteras con y sin ayuda por parte de los padres maternos en el Departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gallina Ojer, Gladys Marleni (2015) Conducta socio-afectiva en los niños y niñas de la Escuela Oficial Rural Mixta El Rejón. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Astorga, Byron Fernando and Mayén Lemus, Jorge Luis (2011) La subjetividad y el proceso de construcción en los habitantes de la zona 17 en la Colonia El Carmen, El Pino y el Asentamiento de Salud Pública en Lomas del Norte. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García García, Elder Emilio and Duarte Grajeda, Claudia María (2013) La empatía como una cualidad de los educadores para fortalecer el clima positivo en el aula, de una institución privada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Reyes, Ruth Gabriela (2019) Integración neuromotora como estrategia para favorecer el rendimiento académico. Estudio realizado en Fundación Familias de Esperanza, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Rojas, Luisa María and Mendoza Bonilla, María Fernanda (2014) Desarrollo de estrategias y habilidades para la prevención de la violencia en niños y niñas de 4to. y 5o. grado de la Escuela Oficial Urbana Mixta "Miguel Ángel Asturias No. 92". Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

García Salazar, Ulda Beatriz and Mejía Asencio, Linda Victoria (2013) Reacciones emocionales que enfrentan los padres de familia ante la presencia de un hijo con parálisis cerebral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gatica Abadia, Heidy Elizabeth (2007) Gatica Abadia, Heidy Elizabeth. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Gálvez, Clarita Lissette (2023) Factores que influyen en el nivel de adaptabilidad en trabajadores de una empresa privada en Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Rizzo, Ana Luisa (2009) La efectividad de la psicomotricidad en el aprendizaje de la escritura a través de un programa de ejercicios para niñas de 5 años del Colegio Santa Teresita . Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godoy Archila, Martha Lisethe and Gómez Tello, Wendy Zamara (2008) Programa de estimulación temprana enfocado a padres de niños y niñas de 2 a 5 años que asisten al Centro de Servicio Psicológico Mayra Vargas Fernández -CENSEPs-, USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godoy Calle, María Lucía (2014) Influencia del objeto transicional de los adultos en sus relaciones sociales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

González Hernández, Blanca Leticia and Marroquín, Celia Beatriz (2006) El estímulo de la percepción visual y su incidencia en el rendimiento académico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Hernández,, Ericka Lorena (2014) “Factores que provocan el alcoholismo juvenil en los estudiantes del nivel medio” (Estudio realizado con los estudiantes del Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Cuyotenango Suchitepéquez). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Monzón, Flor de Azalea and Morán Marroquín, Leonor (2005) Estimulación perceptivo motriz para la solución de dificultades de aprendizaje de lecto escritura. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Moralesl, Walter Samuel and Urbina Sánchez, Alison Gabriela (2022) El inconsciente colectivo en la simbolización arquetípica de las vallas publicitarias dirigidas a los estudiantes de 18 a 30 años de la carrera de Ciencias de las comunicaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el año 2020. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Palacios, Ricardo Daniel and Segura Tock, Pamela (2016) Manifestaciones emocionales y afectivas de niños y niñas de 5 a 8 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guamuch López, Lorena Betzabé (2016) Manual de orientación a padres para la estimulación de funciones básicas del aprendizaje para niños de 5-6 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra Palomo, María Alejandra and Ximena Priscila Abigai, Castañeda Aroche, (2018) Factores que influyen en las actitudes de la población ante su situación de pobreza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guidos Sánchez, Valeska Nohemí (2015) La afección emocional en el proyecto de vida en las personas con discapacidad, por falta de accesibilidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Melgarejo, Katherine Isabel and Chamalé Tubac, María de los Ángeles (2015) Beneficios de los masajes Shantala en bebés prematuros en la Clínica del Niño Sano-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Pérez, Luz Esmeralda and Cúa Alonzo, Ingrid Aracely (2022) Análisis de los elementos socioculturales que intervienen en el comportamiento sexual-afectivo en las relaciones de pareja de los adolescentes de 14-16 años del Instituto INEB Sanjuaneros en el ciclo escolar 2020, en San Juan Sacatepéquez municipio de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Carrera, Jorge Javier Antonio (2023) Agresividad y frustración en la persona que conduce durante las horas de mayor tráfico vehicular. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Cifuentes,, Ana Verónica (2014) Factores que inciden en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Nivel Medio del Ciclo Básico. (Estudio realizado en el Instituto Nacional de Educación Básica con Orientación Comercial Jornada Vespertina del municipio de San Felipe, departamento de Retalhuleu). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Gálvez, Reneé Salvador and Concua Melgar, Ana Patricia (2014) Inteligencia emocional y su relación con el insomnio no orgánico en los estudiantes de psicología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Hernández Herrera, María Izabel and Alvarado Turcios, María Alejandra (2012) Áreas del desarrollo que se ven afectadas debido a la prematurez en niños de cero a tres años de edad que asisten a la Clínica del Niiño Sano, Hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Santos, Esther (2008) El test de los colores Max Lüscher para el análisis de la personalidad, estudio de casos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Plata, Luis Daniel (2014) Comunicación y equinoterapia para el desarrollo humano de niños con diferentes necesidades educativas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Ramírez, Andrea María and Martínez López, Darla Michelle (2017) La niñera como figura de apego y su papel en el desarrollo psicosocial del niño en Casa del Niño No. 3. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Iquique López, Enma Ondina and López Muñoz, Isabel Rosa Yesenia (2007) Fortalecimiento de las destrezas creativas motoras y de integración para el desarrollo de la confianza consigo mismo en niños de 5 a 7 años del Gimnasio Central Bushido. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Iturrios García, Andrea Marisol and González Serrano, Marvin René (2011) Efectos conductuales de la sobreprotección en los niños (as) de 2 a 6 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jiménez Cotto, Adriana Judith (2022) Niveles de resiliencia en adolescentes de 15 a 18 años que asisten al colegio santa maría de Montesclaros en San Cristóbal, Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juarez Rosales, Mike Steven (2021) Participación del padre de familia en el desempeño escolar del estudiante del nivel medio. (Estudio realizado en el Instituto Nacional de Educación Básica del municipio de San Miguel Panán, Suchitepéquez). Other thesis, USAC.

Juárez Reyes, Mario Aparicio (2017) La terapia lúdica como técnica para fortalecer el desarrollo psico-afectivo de los/as niños/as correspondientes al primer grado de primaria de la Escuela República de Ecuador. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lechuga Martínez, Ana Luisa (2007) Importancia de la estimulación temprana en el proceso de desarrollo de niñas (os) con carencia materna en edades comprendidas de 0 a 3 años en el Hogar Campestre Adventista Los Pinos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Linares Bárcenas, Mónika Paola and Galindo Figueroa, Velveth Waleska (2015) La Compradicción y su interrelación psicológica, social y económica en la construcción de identidades y estilo de vida en las mujeres guatemaltecas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lorenzo Morales, Ana Virginia (2012) La risoterapia como técnica alternativa en el tratamiento de pacientes con discapacidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Luna González, Esmeralda Elvira and Castillo Santizo, Doris Noemí (2011) Cómo influyen los estímulos visuales y auditivos de los video juegos violentos en 1era. persona en los niños de 7 a 9 años de edad de la Escuela Tipo Federación Miguel Hidalgo y Costilla de la Zona 3 de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Alconero de Herrera, María Elena (2014) Necesidades y dificultades psicosociales que enfrentan los estudiantes con discapacidad auditiva de la Facultad de Arquitectura y Escuela de Historia, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López España, Rosana Lucrecia and Velazco Chocoj, María de los Ángeles (2020) Emociones y conductas agresivas: estudio realizado en Centro Educativo Francisco Coll, zona 3. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Serech,, Julio César (2015) Impacto de los programas educativos de la Secretaría Municipal de la Juventud de Mazatenango Suchitepéquez, en la formación de Líderes Juveniles para el Desarrollo Comunitario. (Estudio realizado en la Secretaria Municipal de la Juventud de Mazatenango Suchitepéquez). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López de León, Darlyn Krista Stefani and Barrios Chet, Kevin Jahiry (2022) El apego como generador de pensamientos obsesivos en el componente emocional en la población de hombres que tienen sexo con hombres del programa de bienestar emocional del colectivo amigos contra el sida –CAS-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Álvarez, Malfy Yessenia (2020) Habilidades de afrontamiento que permiten la adaptación de los adolescentes en el cambio de primaria a secundaria en el INEB San Juan de Dios en la zona 6. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Maldonado Argueta, Roxana Marleny (2005) El abordamiento de los problemas auditivos en instituciones educativas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquin Chacón, Diana Dolores (2017) Modificadores conductuales, motivación y su impacto en el proceso de aprendizaje de los alumnos de segundo y cuarto grado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Marroquín Hernández, Héctor Rolando (2011) El mecanismo de defensa de la proyección en las redes sociales de internet en la población estudiantil de 15 a 17 años del Colegio Bilingüe Campo Alto Colinas durante el año 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Villatoro, Irma Yesenia (2015) Inteligencia emocional como fundamento en la educación de los niños. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Capilla, Gloria María and Blanco Ramírez, Guillermo Alfonso (2012) Autoconcepto y sentido de vida en mujeres con discapacidad visual. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Minera Lorenti, Alejandra Luz de María and Gereda Zea, Yasmin Guadalupe (2009) La música como elemento para desarrollar las potencialidades sensoperceptuales y psicomotrices en los niños y niñas de 6 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Miranda Godínez, Anny Jeannette (2014) Efectos de la intervención neuromotora en niños que presentan dificultades en áreas psicomotrices. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Monroy Pérez, Loyda Judith and Armijo Jordán de Gómez, Wendy Azucena (2008) Desarrollo de las inteligencias múltiples en la edad preescolar, Guardería Casita Benjamín zona 3. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montejo Silvestre, Laura Alejandra (2013) Abordaje de los problemas conductuales del niño dentro del ámbito escolar y sus manifestaciones emocionales, a través de la terapia de juego. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Montenegro Franco, Luis Alfredo and Rivera Noriega, Andrea Patricia (2011) El impacto a nivel psicológico que sufren las madres por la pérdida de un hijo en un acto violento. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monterroso Rosado, Erwin Antonio and Meneses Mejía, Jénica Roxana (2009) Abordaje de las reacciones emocionales: angustia, depresión y sentimiento de culpa, ante la muerte de un ser querido. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monzón Pérez, Elda Licely (2014) Efectos emocionales más frecuentes ante el delito de robo con arma de fuego en el área metropolitana, Municipio de Guatemala, Departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Morales Alarcón, Lilian Yolanda (2015) Conducta opositora con manifestaciones agresivas en escolares de 6-7 años de primer grado de la Escuela Sakerty zona 7. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales García, Andrea Michelle and Melendez Archila, Pablo Javier (2020) Uso de video modelaje en la estimulación temprana en niños de 0 a 1 año en la Clínica del Niño Sano durante el año 2019. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Morales, Leidy Carolina and Véliz Alvarez, Elvia Julissa (2014) Efectos emocionales en niñas de nivel primario de la Escuela Eufemia Córdova que presentan discapacidad visual. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Morales Ortiz, Gerson Armando and Nájera Mazariegos, Belisario Francisco (2011) La percepción que poseen los estudiantes de 5to. año de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la jornada nocturna de la Universidad de San Carlos de Guatemala, acerca de la labor que realizan la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (C.I.C.I.G.). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Tello, Sandra Maribel and Mijangos Calderón, Amy Carolina (2009) Diseño y ejecución de programa de seguimiento a la terapia familiar estratégica del Centro de Servicio Psicológico Mayra Vargas Fernández -CENSEPs. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morán Leiva, Aura Verónica (2019) Efectos psicosomáticos de las alteraciones emocionales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñiz Martínez, Fredy Abad (2011) Representación social de la Huelga de Dolores para el estudiante de la Escuela de Ciencias Psicológicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz Aquino, Brenda Maribel (2009) Comedores compulsivos: un estudio de casos grupales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mérida Calito, Mayra Yolanda (2013) Psicomotricidad especial (fina) como fase preparatoria de la escritura inicia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Navichoc García, Rosalía Etelvina (2014) Prevención de conductas violentas en alumnos/as de 5to. y 6to. grado de primaria de la Escuela Oficial Mixta "El Búcaro", zona 12, Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Neal Estrada,, Glenda Yiasmine (2016) El impacto del informe psicológico forense en las decisiones del juez de tribunales de sentencia. elementos que constituyen el informe para respaldar un peritaje legal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Negro Salazar, Andrea Beatriz (2010) Inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral : estudio en el Colegio Jardín del Edén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ochoa Barrios, Ana Ligia and Natareno Gómez, Marlen Liseth (2013) Efectividad de la educación emocional de niños con diversidad funcional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ocoix Ortiz, Heidi Noemi and Jácome Gómez, Roslyn Madeley (2020) Relación de las estrategias de afrontamiento en la autoestima de los adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orellana Escobar, Silvia Judith (2011) Subjetividad del paciente psicosomático. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orellana Romero, Mirna Raquel (2009) El ingreso del niño a temprana edad al colegio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orellana Santos, Wendy Michelle (2010) La sobreprotección en niños de 5 a 10 años que fueron diagnosticados con pérdida auditiva en la Unidad de Emisiones Otoacústicas del Programa de Prevención de la Sordera del Comité Pro-Ciegos y Sordos de Guatemala del año 2007 al 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orozco Godínez, Cecia Elizabet (2021) Evaluación y estimulación de las áreas del desarrollo en niños y niñas de 2 a 5 años de edad en base a la escala de desarrollo infantil del Dr. Arnold Gesell, en la guardería Casita Benjamín, ubicada en la zona 3 de la ciudad de Guatemala, durante el año 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orozco Juárez, Claudia Verónica and Esteban López, Mirna del Rosario (2012) Atención emocional de niños con VIH/SIDA, basada en la teoría del apego, en el Hogar Madre Anna Vitiello. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortiz Vásquez,, Diana Elizabeth (2015) Factores que provocan la conducta rebelde en los estudiantes del ciclo básico del nivel medio (Estudio realizado con estudiantes del Instituto Nacional de Educación Básica. Mazatenango Suchitepéquez). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Padilla Figueroa, María Alejandra (2012) El manejo de la lateralidad en niños y niñas de 6 años en adelante. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palacios del Cid, Flor de María (2010) El abandono emocional por parte de los padres hacia sus hijos y su relación con el aprendizaje. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palomo Tercero, María de los Ángeles (2009) Factores que influyen en el desarrollo psicomotor y el aprendizaje escolar. Estudio realizado en la escuela No. 451, Profesor Adrián Inés Chávez con alumnos de 1er grado primaria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pando Terraza, Stephany Enriqueta del (2019) Mecanismos para fortalecer el vínculo afectivo entre padres e hijos con problemas de conducta que asisten a la Clínica del Niño Sano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paniagua González, Lourdes Anaí and Villatoro Hidalgo, Claudia Michel (2012) La ansiedad y su relación con el colon irritable. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Parada Gutiérrez, Doris Melissa (2022) Vivencia de la condición de discapacidad auditiva en jóvenes de 18 a 30 años en la región central de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pinto Meneses, José Andrés (2019) Factores de resiliencia en adolescentes expuestos a uso y abuso de sustancias psicotrópicas, que viven en El Relleno Sanitario de la zona tres de la Ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Poitan Estrada, Ana Leticia and Cabrera Corado, Brenda Karina (2019) Efectos emocionales en los niños y niñas víctimas de abuso sexual de 7 a 12 años del Centro Educativo Fe y Alegría # 2 Carolingia zona 8 de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Prada Pérez, Oscar Manuel and Zavala Muñoz de López, Norma Mildred (2014) Percepción de la violencia en las personas que viven en las zonas 10 y 18 de la Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Pérez, Mariana Elizabeth (2014) Estudio comparativo de las conductas agresivas y violentas en los estudiantes de 12 a 17 años de nivel básico de centros educativos públicos y privados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Pérez Gutiérrez, Nadia Marissa Mercedes (2014) Autoconcepto en estudiantes de 13 a 16 años de familias integradas y desintegradas del Instituto de Educación Básica por Cooperativa El Esfuerzo. Other thesis, Universidad de San Carlos.

Pérez Pérez, Cindy Lorena and Álvarez Rosales, Wendy Soledad (2012) Elaboración e implementación de un manual de estimulación temprana, como herramienta de trabajo para las niñeras que atienden a niños de 0 a 1 años de edad de jardín infantil USAC. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quiroa Romero, Oscar Enríque (2022) Sentido de vida en jóvenes del Programa Académico Preparatorio USAC 2020-2021. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quiñonez García, Helen Beatriz (2014) El arte como herramienta terapéutica para mejorar el bienestar emocional de niños y niñas del Centro de Educación Recuperación Nutricional -CERN-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Ramírez Maddaleno, Kathya Michelle (2010) Perfil del estado de ánimo del deportista seleccionado guatemalteco categoría juvenil (16 a 20 años) de lucha libre y grecorromana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Pérez, Angelica Ivone (2016) Técnicas recreativas como herramienta didáctica para reducir problemas de conducta agresiva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez,, Claudia Alejandra and Morales Barrera, Isabel Mayela (2008) Actividades para el desarrollo psicomotor del niño, dirigido a niñeras para atención a niños desnutridos de 0 a18 meses de edad, en el centro de rehabilitación Club de Leones del Municipio de San Juan Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Piedrasanta, Sonia Lucrecia and Vásquez Gramajo, Alma Sara (2012) Estudio para la creación de la Unidad de Atención Psicosocial para personas que presentan denuncias por discriminación, en la Comisión Presidencial contra los Discriminados y el Racismo contra los Pueblos Indígenas de Guatemala -CODISRA-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Medina, Griselda Victoria and Guerra Pirir, Mirna Lisseth (2014) El manejo de las emociones causadas por el dolor en pacientes con lesiones de espalda baja. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Rizzo Soto, Carmen Elena (2022) La efectividad de la psicoeducación como estrategia para generar capacidades conceptuales y actitudinales para maestros que atienden niños, niñas y adolescentes con discapacidad que asisten a zona de Campeones Fraternidad Cristiana de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Cisneros, Evelyn Betsabé and Mendía Orellana, Rebeca María (2017) Identificación del conflicto emocional madre-hijo representando en las familia de madres solteras que asisten a escuela para padres del juzgado de la niñez y la adolescencia del departamento de Jalapa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Jolón, Juan Pablo (2017) Motivación académica en el ciclo básico. Estudio realizado en el Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria aldea Chayen, San Marcos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Vega, Paola Cristina and Sandoval Cambara, Ana Betsabé (2014) Incidencia de la motivación en el rendimiento deportivo esperado en competencia por deportistas de Karate Do de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruiz Castro, Sonia Anel and Rodríguez López, Rodolfo Estuardo and Zepeda Guzmán, Lesbia Aracely and Caminade Díaz, Verónica Lissette (2012) Efectos emocionales que sufren las personas que frecuentan el perímetro del Centro Universitario Metropolitano en la zona 11, a causas de la violencia por robos a mano armada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruiz Cáceres, Dorian Alfredo (2007) Los sentimientos que manejan los padres del niño con sordoceguera. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sagastume Donis, Marisa Fabiola (2014) Acontecimientos críticos y factores emocionales en el ciclo de vida de personas que padecieron una adicción tóxica, y su impacto en el proceso de recuperación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salazar Tujt, Glenda Susana (2016) Estimulación del ritmo como propuesta para mejorar los procesos de lectura y escritura en niños y niñas de 6 años de edad de la Escuela Oficial de Párvulos 14 de enero de 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Samayoa Villatoro, Gustavo Adolfo (2013) La resiliencia como característica positiva en niños que asisten a la EOUN República de Venezuela. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Sandoval Pérez, Sabdy Rebeca (2014) Impacto psicosocial que sufren las niñas y niños que viven junto a sus madres hasta los 4 años de edad en el Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Santisteban Gómez, Ana Carolina (2019) Impacto emocional de la ausencia de la figura paterna en niñas y niños de 10 a 12 años, de la Escuela Darío González jornada matutina del ciclo escolar 2019. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santos Mazariegos, Eufemia Micdalia (2012) Comparación entre el ideal de pareja y el cónyuge actual de adulto entre 20 y 40 años de edad que asiste a la Unidad Popular. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sequeira Martínez, Dulce María (2010) La efectividad de la terapia de escucha para mejorar el aprendizaje en alumnos y alumnas de los grados de primero, segundo, tercero de 12 años jornada vespertina en la Escuela Oficial Urbana No. 43, Dr. Pedro José Valenzuela durante el año 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solórzano Nowell de López, Aura Rene (2019) Estrategias de inserción y adaptación laboral en estudiantes adultos por madurez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sosa Girón, Andrea Susana (2007) Influencia de las emociones en el desempeño laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez Ramírez, Lizzeth Eluvia (2014) Sentimiento de culpa de la madre por transmitir el VIH a su hijo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tello Jiménez, Wendi Yesenia (2012) Impacto de la estimulación temprana en el vínculo entre madre-hijo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tepas Cuque, Lourdes María (2016) Estrategias de abordaje para lograr una adecuada integración sensorial en niños con autismo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tum, María Magdalena (2016) Funciones psicológicas básicas y la ludoterapia en mujeres analfabetas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Urrutia García, Sandra Julieta and Donis Barrera, Lenssy Mariel (2009) La aplicación de la terapia de arte como tratamiento psicológico de experiencias traumáticas en niños y niñas de 7 a 12 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valdez Girón, Anabella (2016) Niveles de ansiedad y su relación con el insight en estudiantes de quinto magisterio del Colegio La Salle de Antigua Guatemala durante el año 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valdéz Rendón, Vivian Jeanette and Juárez Carrillo, Ana Patricia (2014) Cambios conductuales que puede generar la violencia en niños y niñas hijos de pilotos de transporte público, comprendidos entre las edades de 7 a 12 años, que asisten al Programa de Desarrollo Psicológico -DEPSIC-., Jocotales zona 6. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Valladares Morales,, Ramón Israel (2014) El comportamiento escolar del niño y adolescente afectados por la violencia intrafamiliar en Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ventura Méndez, Wilmer Estuardo (2013) Abordaje psicopedagógico en niños con timidez de 10 a 12 años de la Escuela Primaria Casa Central. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Borrayo, Eddy Mauricio and Mijangos Lepe, Erika Leticia (2018) Impacto subjetivo y mecanismos de afrontación en pacientes con VIH-SIDA sin acompañamiento psicológico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Véliz Paniagua, Irma Yolanda (2008) Incidencia de la resiliencia en la autoestima del adolescente de segundo grado del Instituto Nacional de Educación Básica Villalobos I. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zacarias Estrada, Aura Carolina (2017) Intervención de los padres en el desarrollo psicomotriz de sus hijos de 5 a 6 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Álvarez Morales, Adalgisa del Rosario and Marroquín Rodríguez, María Raquel (2010) Desarrollo cognitivo motor: estudio comparativo en niños y niñas de 6 años de edad de dos centros educativos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

This list was generated on Thu Apr 18 04:16:10 2024 CST.