Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina > 616 Enfermedades"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Monograph | Thesis | Patent
Number of items at this level: 797.

Monograph

Victorio López, Dina María, Sabán Ical, Elvia Regina and Sabán Ical, Elvia Regina (2011) Programa de orientación social-sexual dirigido a padres de familia entre 35-60 años, de adolescentes con síndrome de Down del Instituto Neurológico de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Aragón González, Evelyn Maribel (2020) La efectividad de la musicoterapia en el abordaje terapéutico de la ansiedad desde la terapia ocupacional y recreativa. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Quezada Betancourth, Gardenia Alejandrina del Rocío (2011) Los hermanos de los niños especiales con síndrome de Down como mediadores educativos. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Ramírez, Claudia Alejandra (2007) Actividades de percepción visual-auditiva, motriz para niños de 11 a 15 años con retraso mental leve. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Villagrán Paiz, Ana Eugenia Alejandrina (2015) Informe final de Ejercicio Profesional Supervisado como opción de graduación del área de nutrición clínica realizado en el Hospital Nacional de Guastatoya, El Progreso durante el periodo del 01 de agosto de 2014 al 31 de enero de 2015. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Aguilar Orellana, Gladys Haydée (2008) Depresión como consecuencia de los factores negativos que enfrenta el adulto mayor ante la familia y la sociedad. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Alay Barillas, Miriam Gricel (2006) Intervención psicológica a pacientes con VIH/SIDA identificados en el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Alfaro Esquivel, Deisy Roxana (2011) Guía de entrenamiento de terapia ocupacional y recreativa en actividades de la vida diaria (AVD) para niños y niñas con capacidades diferentes de 8 a 12 años. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Alfaro Ochoa, Claudia María and Soto Ramos, Carlos Estuardo (2004) Importancia de la estimulación para incrementar las habilidades en los procesos mentales superiores que se encuentran deficientes, en niños de 3 a 7 años que presentan desnutrición. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Alvarado Ruiz, Olivia Marlene (1998) Atención a niños con problemas del lenguaje de la consulta interna y externa del Hospital Nacional de Amatitlán y su relación con maltrato infantil; así como la detección del mismo en las escuelas públicas del nivel primario urbano y rural del municipio de Amatitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Alvarado Tello, Stephanie Claudette (2020) Exploración del síndrome de burnout en los altos mandos de la empresa C3 Customercontactchannels Guatemala Ltd. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Andrade Rosales, Idania Beatriz (2011) Repercusiones del retraso lingüístico en el área socioacadémica en los niños de preparatoria y primer año primaria. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Arreaga Galdámez, Melva Anarossy (2014) Informe final del EPS realizado en Hospital Nacional de Guastatoya durante el período comprendido del 1 de febrero al 31 de julio de 2014. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Aspuac Sánchez, Sofía Wanda Ixmúcane (2009) Condiciones psicosociales de pacientes con diagnóstico de VIH/SIDA que asisten a la clínica de enfermedades infecciosas del Hospital Roosevelt. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Asturias Dell, Andrea María and Zuñiga Cifuentes, Astrid del Rosario (2012) Estimulación de la comunicación, afectividad y socialización en niños autistas, una orientación a padres. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Ayala Tello, Delmi Gabriela (2010) Intervención a los problemas del lenguaje en niños y niñas que asisten a la Fundación Pedro Poveda en San Julián, Nueva Chinautla, como recurso para mejorar su rendimiento académico. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Bedoya Mendoza, Xiomara Guadalupe (1997) Informe final de ejercicio profesional supervisado realizado en el Patronato Antialcohólico, analizando los factores de riesgo en estudiantes que atienden 17 Centros de Práctica de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala parte A. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Bolaños Gordillo, José Donato (2012) El estrés laboral y sus repercusiones en el usuario de la clínica de enfermedades infecciosas del Hospital Roosevelt. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Bonilla Oregel de Méndez, Irma Yolanda (1994) Factores psicodinámicos de reincidencia y alcoholismo como una experiencia supervisada en el Patronato Antialcohólico de Guatemala, año 1991. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Camacho Quiterio, Yaqueline del Rosario (2017) Beneficios de la fisioterapia en fracturas de miembro inferior y su casuística. Manual. Universidad de San Carlos de Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Castillo Barrientos, Clarivel (2014) Manual para madres de niñas con Síndrome de Rett para la estimulación motora. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Castillo Estrada, Luis Alberto (1996) Atención psicoterapéutica en el Patronato Antialcohólico de Guatemala y estudio descriptivo sobre los centros de desintoxicación y rehabilitación existentes en el área metropolitana y aledaños. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Castro James, Kissy Anneth (2014) Informe final del EPS realizado en Hospital Nacional de Uspantán durante el período comprendido del 1 de febrero al 31 de julio de 2014. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Chavarría González, Fernando José (2012) Factores psicosociales que intervienen en la desnutrición infantil de la población atendida en el Centro de Recuperación Nutricional de Dolores Petén. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Chutá Armira, Lourdes María (2017) Plan educativo a padres de niños con diagnóstico de Parálisis cerebral. Manual. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Colindres Ticún, Sandra Graciela (2017) Importancia del tratamiento fisioterapéutico en pacientes con lumbalgias por defectos postulares. Manual. Univerdidad de San Carlos de Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Contreras Hernández, Ruth Nohemí (2015) Plan educacional dirigido a pacientes con diagnóstico de tendinitis bicipital. Technical Report. Ruth Noemí, Contreras Hernández. (Unpublished)

Contreras Ortiz, Zaida Andrea and Sierra Hernández, Rocío Abigail (2016) Estimulación del lenguaje en personas de la tercera edad que padecen afasia, del Asilo Misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Contreras Ramírez, Limayre Fabiola and Hernández Quiñónez, Lucía del Rosario (2017) Desconocimiento de los educadores del Colegio Mixto Juventud Activa zona 18, sobre conductas inadecuadas a causa de una disfunción integrativa sensorial que afectan el rendimiento escolar del niño. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Corado Franco, Glenda Cecilia and Sánchez Mejía, Mónica Paola (2011) Importancia de la estimulación del área de la comunicación y lenguaje a niños con discapacidad auditiva que cursan primer grado de educación primaria en 3 escuelas del sector oriente de la ciudad capital. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Cortave Alvarado, Delmi Joselin (2015) Consecuencias psicosociales en los familiares del paciente crónico en el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt aldea San Felipe de Jesús Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala.

Culajay Hernández, Silvia Eunice (1996) Aplicación de la terapia de apoyo a niños institucionalizados, comprendidos en las edades de 7 a 12 años en el Hospital Nacional San Juan de Dios, Amatitlán e indicadores emocionales derivados de los problemas de aprendizaje en niños escolares del municipio. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

De León Mérida, Sergio Antonio and Rodríguez Hernández, Mayra Edith Caralis (2011) La psicodinamia familiar del niño autista. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Delgado Soto de Orellana, Alba Yaneth (1995) Intervención psicológica en las secciones de pediatría, recién nacidos, maternidad y consulta externa del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, Cobán, Alta Verapaz. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Duarte Juárez, Francisco Rubén (2017) Plan educacional y guía de manejo adecuado del niño con Parálisis Cerebral,dirigida a padres de familia con hijos que presentan este diagnóstico. Manual. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Díaz Méndez, María del Carmen (2012) Asesoría y orientación para la prevención de las infecciones de transmisión sexual VIH/SID. Cabricán, Quetzaltenango 2010. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Erazo España, Hugo Fernando (1994) Limitaciones en la rehabilitación psicosocial de los pacientes alcohólicos de una muestra significativa del Patronato Antialcohólico. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Espinoza Zacarías, Sandra Patricia (2004) Sistema alternativo de comunicación para niños con retraso mental moderado que presentan una inadecuada adaptación en el Centro para el Desarrollo Psicopedagógico Integral CEDEPI. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Esquivel Rodríguez, Elvia Elizabeth and Lima Juárez, Vivian Ninneth (2005) Factores emocionales que afectan el núcleo familiar en la familia del niño con Síndrome de Down en el área urbana guatemalteca. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Estrada Palencia, Jaqueline Andrea and Chacón Figueroa, Cinthya Lorena (2013) Técnicas para la prevención y tratamiento de la afasia. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Figueroa Hernández, Carlos Aníbal (2011) La importancia de la rehabilitación de pacientes amputados de miembros superiores con protesis a la independencia, en las actividades de la vida diaria. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Flores Morataya, Mario José (2015) Importancia de la fisioterapia en procesos de inmovilización prolongada post-fracturas de miembro superior. Technical Report. Mario José, Flores Morataya. (Unpublished)

Fong León, María Emilia (2005) Orientación psicosocial a adolescentes entre 13 y 17 años que presentan episodios depresivos, atendidos en puesto de salud en Aldea Lo de Coy. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Fong León, María Emilia (2005) Orientación psicosocial a adolescentes entre 13 y 17 años que presentan episodios depresivos, atendidos en puesto de salud en Aldea Lo de Coy. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Franco Escobar, Bessy Yessenia (2011) Informar, intervenir en los problemas del lenguaje e interés en investigar las diversas formas tradicionales de resolverlos; en madres que asisten al Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

García, ,Ana Luisa (2010) Manual de estimulación del lenguaje en niños con síndrome de Down. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

García, Ángela Mariel (2011) Estimulación de los sentidos para niños y adolescentes con sordoceguera y retos múltiples de FUNDAL. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

García Garnica, Aura Nely (2011) Beneficio de la ganancia residual del auxiliar auditivo en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 1 a 7 año con pérdida auditiva moderada. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

García González, Ana Patricia (2009) Desarrollo de habilidades lingüísticas en niños (as) que asisten al Centro de Salud zona 6, comprendidos en edades de 3 a 9 años. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

García Lara, Ana Lucía (2015) Beneficios de la gimnasia recreativa en el Adulto mayor. Technical Report. Ana Lucía, García Lara. (Unpublished)

García Marmol, Mayra Beatriz (2016) Orientación sobre el conocimiento específico de signos y síntomas propios de las enfermedades mentales a las familias que tienen un miembro de su familia con estos padecimientos dentro del Centro Médico Psiquiátrico El Manzanillo. Technical Report. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia.

García Palencia, Karin Julissa and Orellana Herberth, Rebeca Anneliesse (2011) Estudio comparativo entre el proceso de aceptación de padres de niños con discapacidad múltiple (intelectual y física) y padres de niños con discapacidad física. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

García Peña, Sonia Lisselly (2004) Calidad de servicio y de vida del personal del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

García Reyes, Martha Genoveva (2009) Atención psicológica por medio de terapias alternativas a pacientes de intensivo, intermedio y emergencia de pediatría del Hospital San Juan de Dios. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Gatica Abadía, Heidi Elizabeth and Rueda Estrada, Brenda Cecibel (2005) La adaptación del niño con disfunción cerebral a la escuela regular. Propuesta de una guía de orientación a maestros. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

González Aquino, Marta Alicia (2011) Rehabilitación de las manos con artritis y artrosis en terapia ocupacional. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

González Argueta, Heidy Jo-Ann (1997) Acciones de servicio y docencia en el Patronato Antialcohólico y el análisis de riesgo y protección psicosocial en una muestra urbana de Mixco, durante el año 1996. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

González Rodríguez, Manolita de Jesús and Marroquín Hernández, Héctor Rolando (2011) Dinámica de relación profesional en un equipo multidisciplinario en la evaluación diagnóstico, y tratamiento de niños con retraso mental en el Instituto Neurológico de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Granados Amado, Mercedes Almudena (2015) Tratamiento fisioterapéutico oportuno en pacientes con diagnóstico de evento cerebro vascular en etapa de ambulación. Technical Report. Mercedes Almudena, Granados Amado. (Unpublished)

Granados García, Marelin Karolina (2019) Técnicas para el manejo de funciones ejecutivas en niños con trastorno del espectro autista del Centro de Atención Neuropsicopedagógica New Tools. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Guerra Rubio, Mariel Johanna (2015) Informe final del EPS realizado en Unidad de Salud de la Universidad de San Carlos de Guatemala durante el período comprendido del 1 de febrero al 31 de julio de 2014. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Guevara Trinidad, Annelisse Baldramina (2008) La recreación en el proceso de rehabilitación de pacientes psiquiátricos con funcionalidad baja del Hospital Nacional de Salud Mental. Manual. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Guevara Trinidad, Annelisse Baldramina (2008) La recreación en el proceso de rehabilitación de pacientes psiquiátricos con funcionalidad baja del Hospital Nacional de Salud Mental. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Gutiérrez Alonzo, Ana Gabriela and Alvarado González, Adriana Ivette (2008) La importancia de la orientación del educador especial en el tratamiento del autismo infantil. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Guzmán Orellana, Jakeline Paola and Cuca Aguilar, Lucía Natali and Bautista Calderón, Jorge Alberto (2012) Condiciones laborales que influyen en los padecimientos psicosomáticos de los colaboradores del área administrativa de una institución bancaria guatemalteca en el año 2012. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Gómez de León, Geraldina Victoria and Coronado Aguilar, Blanca Guisela (2012) Plan de estimulación para desarrollar habilidades en jóvenes y adultos con Síndrome de Down. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Gómez de León, Geraldina Victoria and Coronado Aguilar, Blanca Guisela (2012) Plan de estimulación para desarrollar habilidades en jóvenes y adultos con síndrome de Down. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Hernández Bedoya, Rosa Elizabeth (1997) Informe final de ejercicio profesional supervisado realizado en el Patronato Antialcohólico analizando los factores preventivos en estudiantes que atienden 17 Centros de Práctica de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala parte B. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Hernández Castellanos, Ana Lisbeth (2006) Programa de atención integral a mujeres con cáncer de mama en el Hospital General San Juan de Dios. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Hernández Chiroy, Marta Elena (2005) Apoyo psicosocial y preventivo a los pacientes portadores de VIH/SIDA del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala y Hogar Marco Antonio de la ciudad capital. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Hernández Copín, Jocabed (2006) Importancia de la estimulación cerebral post traumática y/o quirúrgica en la educación especial de pacientes de neurocirugía de adultos del Hospital General San Juan de Dios. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Hernández Mateo, Vanly Gabriela and Rivera Bolaños, Ana Silvia del Rosario (2015) Manual de tratamiento para personas que presentan afasia. Manual. USAC ECPs, Guatemala. (Unpublished)

Hernández Morales, Marta Bricel and Mazariegos Harris, Clara Olivia (2012) Aportes que brinda la terapia ocupacional y recreativa con las diferentes técnicas de tratamiento en la integración sensorial a niños con diagnóstico de Asperger. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Ibarra Artiga, María del Carmen (2015) Informe final del EPS realizado en Hospital General San Juan de Dios durante el período comprendido del 01 de agosto del 2014, al 31 de enero del 2015. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Ixcoy Quiñónez, René Rolando (2014) Fortalecimiento al puesto de salud con el fin de brindar a los habitantes del municipio de San Gabriel, Suchitepéquez asistencia médica. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala, Mazatenango, Suchitepéquez. (Unpublished)

Juárez Baten, Marco Antonio (2009) Acompañamiento psicosocial al Programa de Atención de VIH/SIDA dirigido a promotores, promotoras y comadronas (Plan de Sanches, Chixim y chuaperol; Rabinal Baja Verapaz año 2007). Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Juárez González, María Alejandra (2015) Informe final del EPS realizado en Hospital Nacional Regional de Escuintla durante el período comprendido del 1 de agosto al 31 de enero de 2015. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Juárez González, Sara Beatriz (2010) Programa de tratamiento de terapia ocupacional para pacientes con parálisis cerebral posterior a su egreso del hospital. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Kopler González, Narda Elizabeth (1997) Servicio, docencia y construcción de una prueba psicométrica para medir el síndrome alcohólico del ejercicio profesional supervisado, realizado en el Patronato Antialcohólico. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Laínez Avalos, Brenda Yanira and Avalos Duque, Doris Edelmira (2011) Técnicas del uso correcto de la voz y su relación con la radiodifusión, estudio a realizarse con locutores de radiodifusoras nacionales. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

León Valenzuela, Johnny Donny (2013) Aplicación del Método Simonton en la intervención de terapia ocupacional y recreativa en personas viendo con VIH y/o SIDA. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Llarena Chávez, Ricardo Antonio (2015) Tratamiento fisioterapéutico en pacientes con luxación de codo entre las edades de 0 a 15 años. Technical Report. Llarena Chávez, Ricardo Antonio. (Unpublished)

López Cuevas, Sandra Patricia and Sarceño Pérez, Halya Rosaura (2008) La importancia del conocimiento sobre los factores de riesgo en pérdidas auditivas, dirigido a estudiantes del nivel diversificado del Colegio Italiano de Guatemala. Manual. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

López Gutiérrez, Sandra Nineth (1999) Atención psicológica a pacientes terminales de VIH/SIDA e incapacitados físicamente, institucionalizados en el Hospicio La Casa de San José. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

López Monzón, Grecia Azucena (2011) Atención psicopedagógica integral a niños y niñas de 3 meses a 13 años que presentan dificultades en el desarrollo y aprendizaje dentro del jardín infantil y Escuela Oficial Urbana Mixta de la Policía Nacional Civil, zona 1. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

López Ríos,, Julia Irene (2009) Programa de rehabilitación con énfasis en terapia del lenguaje que ayude al paciente por traumatismo craneoencefálico, involucrando a la familia. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, ciudad.

López de León, María Alejandra and Sánchez Castillo, Elsa Gabriela (2011) Guía para la prevención y tratamiento de las disfonías funcionales. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Maldonado González, Mónica Cecilia and Oliva Pozuelos, Ana Gabriela (2008) La estimulación para el desarrollo afectivo, cognitivo y psicomotriz en niños y niñas Síndrome de Down de 0-6 años. Manual. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Maldonado Peralta, Brenda Marleny (2015) Apoyo psicoterapéutico en la resolución de conflictos emocionales e intrafamiliares de niños que asisten al Instituto de Cooperación Social ICOS de 6 a 15 años. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Marroquín Alfaro, José Leonel and Villatoro Llerena, Ligia María (2016) Síndrome de Burnout: factor de riesgo laboral en el personal de ventas de empresas dedicadas a la venta de automóviles ubicadas en las zonas 11 y 13 de la Ciudad de Guatemala. Manual. Ada Otilia Rivera Urizar de Valencia. (Unpublished)

Martín Gómez, María Elida (2006) La aplicación de la terapia ocupacional y recreativa a pacientes con VIH/SIDA entre las edades de 17 a 50 años de ambos sexos que asisten al Hospital Roosevelt. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Martínez Mijangos, María Alejandra (2022) Pobreza y discapacidad en el contexto del oratorio Don Bosco. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Mayen Figueroa, Stefany Sandy (2023) Ejecución de acciones de sensibilización, promoción, inclusión e intervención enfocadas en personas con discapacidad. Manual. Escuela de Ciencias Picológicas, Guatemala.

Medrano Avila , Nancy Noemy (2015) Informe final del EPS realizado en Hospital General San Juan de Dios durante el período comprendido del 1 de febrero al 31 de julio de 2014. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Mejía Sánchez, Ceci Mabel (2011) Apoyo psicosocial al Proyecto Lucha contra el VIH/SIDA en la población urbana y rural del Departamento de Baja Verapaz, de ASECSA Región Baja Verapaz (de marzo a octubre de 2008). Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Meléndez Mollinedo, Jorge Giovanni (1995) Propuesta de atención psicológica preventiva y de tratamiento a población en riesgo o contagiada con el virus del SIDA. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Milian Juárez, Johanna Celeste (2015) Guía de ejercicios dirigida a padres de niños con el diagnóstico de parálisis cerebral, para el seguimiento del tratamiento fisioterapéutico en casa. Technical Report. Johanna Celeste, Milian Juárez. (Unpublished)

Miranda Archila, Madeline Sariah (2020) Importancia del juego en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños del programa IEP dentro de la institución educativa CTE ubicada en la zona 14 ciudad capital. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Miranda Galicia, Jaqueline Nohemí (2023) Importancia de las actividades de terapia ocupacional para la mejoría de calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y moderado en la Institución Faces. Manual. Escuela de Ciencias Picológicas, Guatemala.

Morales Altamirano, Claudia Verónica (2005) La terapia centrada en el cliente como medio terapéutico para el fortalecimiento de la autoestima a madres de 15 a 30 años del Centro de Salud de Amatitlán. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Muñoz Guevara, Karen Raquel (2017) Guías educacionales como prevención de neuropatía diabética; dirigida a los miembros del Club del Diabetico del Centro de Salud de Santa Catarina Pinula. Manual. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Méndez Mérida, María Regina (2017) Abordaje fisioterapéutico de la parálisis de Bell. Manual. Escuela de Terapia Física Ocupacional y Especial. (Unpublished)

Méndez Valdez, Ana Lisseth (2015) Intervención terapéutica en lenguaje de pacientes adultos con secuela de disfagia tras sufrir enfermedad cerebro vascular. Manual. USAC ECPs, Guatemala. (Unpublished)

Mérida Díaz, Dámaris Utilización de ejercicios fisioterapéuticos durante la equinoterapia para mejorar los diferentes tipos de alteraciones del tono postural en pacientes con disfunsión neuromotora. Manual. Escuela de Terapia Física Ocupacional y Especial. (Unpublished)

Mérida Rodríguez, Flor de María and Valdez Villavicencio, Vilma Lorena (2015) Percepción de los padres de niños autistas sobre el desarrollo del área social de sus hijos cómo ayudarlos. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Natareno Gómez, Marlen Liseth and Ochoa Barrios, Ana Ligia (2013) Estimulación temprana para niños de 5 a 6 años con diagnóstico de autismo. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Ortega Romero, Jorge Alberto (2010) Efectos psicológicos en la familia ante el nacimiento de un niños con Síndrome de Down en el Instituto Neurológico de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Ortiz Sandoval, Lester Javier (2014) El juego como método para la terapia de integración sensorial en el espectro autista, en niños y niñas del programa terapéutico educativo potenciales de la Asociación Guatemalteca por el Autismo. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Osorio Hernández, Dámaris Lorena (2021) Manual de apoyo a padres de familia con actitudes en integración sensorial a niños y niñas con parálisis cerebral infantil que asisten al área de terapia ocupacional del Hospital de Infectología y Rehabilitación. Manual. Escuela de Ciencias Picológicas, Guatemala.

Ovando Cifuentes, María Fernanda (2015) Guías educacionales dirigidas a pacientes con diagnóstico de fracturas en el extremo distal del radio post-inmovilización. Technical Report. María Fernanda, Ovando Cifuentes. (Unpublished)

Palma Coyoy, Douglas Ronaldo (2013) Acompañamiento psicosocial para la atención de la discriminación y la reivindicación de las personas que viven con VIH avanzado. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala, Guatemala.

Peláez Gutiérrez, María Eugenia (2010) Brindar atención psicológica para disminuir el deterioro y agravamiento de la discapacidad que repercutirá en el desarrollo físico como intelectual resaltando la importancia de la participación de los padres y madres de familia en el proceso de rehabilitación y recuperación de sus hijos que participan en el Centro de Rehabilitación "Somos Hijos del Lagu-Ayúdenos" (del Municipio de San Pedro La Laguna, Departamento de Sololá, durante el año 2006). Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Peren Cumes, Sostenes (1994) Atención psicológica como parte del tratamiento integral para los pacientes internos del Sanatorio Antituberculoso San Vicente. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Pineda Aguilar, Nelson Waldemar (1999) Psicoterapia familiar como una alternativa de prevención al maltrato infantil, en el hospital nacional y en las escuelas de educación primaria del área urbana y rural del municipio de Amatitlán. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Pos Camacho, Jaquelin Gabriela and López Velásquez, Luis Alberto (2015) Beneficios que obtuvieron las comunidades del interior de la República de Guatemala en el desempeño del ejercicio técnico supervisado por estudiantes de la Escuela de Terapia Física Ocupacional y especial Dr. Miguel Ángel Aguilera Pérez que se graduaron en los años 2006-2014. Technical Report. Pos Camacho, Jaquelin Gabriela y Luis Alberto, López Velásquez. (Unpublished)

Pérez Flores, María Josée (2008) Implementación del servicio de terapia del lenguaje a niños y niñas, atendidos en el Centro Camino Seguro. Manual. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Pérez Martín, Ana María and Contreras Bernardino, María Elena (2014) Beneficios de la gimnasia rítmica en pacientes con hombro doloroso. Manual. USAC ECPs, Guatemala. (Unpublished)

Pú Agustín, Wendy Mariela (2015) Prevención de lesiones derivadas de traumas acumulativos en los asociados de la empresa Huntsman y derivación de riesgo de cervicalgia en el personal de área de administración. Technical Report. Wendy Mariela, Pú Agustín. (Unpublished)

Quelex López, Floridalma (2007) La estimulación cerebral a través de la terapia ocupacional y recreativa en pacientes con lesión cerebral post traumática y post quirúrgica de neurocirugía del Hospital General San Juan de Dios. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad. (Unpublished)

Quiñonez Flores, Ana Lucrecia and García Zuleta, Luz Yanira (2009) La influencia de la musicoterapia en el mejoramiento de las capacidades emocionales de los niños y niñas con Síndrome de Down, de segundo primaria del Instituto Neurológico de Guatemala. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Quiñónez Cruz, María Teresa (2010) Propuesta de creación de un aula pedagógica para la atención de niños y niñas con parálisis cerebral, comprendidos entre las edades de 6 a 10 años de edad. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Ramirez Lacán, Jessica Roxana (2019) Programa psicoeducativo para la atención e inclusión de niños y niñas con discapacidad y/o necesidades educativas especiales. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Ramírez Castellanos, Andrea Lucía (2009) La angustia como estado emocional que influye en la correcta adaptación del estudiante recién egresado del nivel medio que ingresa por primera vez a la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Ramírez García, Ana Patricia (2009) Los factores psicosociales que predisponen la adherencia al tratamiento antirretroviral en los pacientes viviendo con VIH/SIDA que asisten a la clínica de enfermedades infecciosas del Hospital Roosevelt. Technical Report. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Ramírez Orellana, María del Rosario (2012) Integración del ETS de educación especial en los programas de intervención temprana y capacitación laboral que ofrece la Fundación Margarita Tejada para Síndrome de Down. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Reyes Estévez, Angela Rocío (2013) Acompañamiento psicosocial a usuarios del Hospital Nacional Infantil Elisa Martínez que son portadores de VIH. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Rivas Estrada, Flor María de los Ángeles (2014) Apoyo a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales del proyecto socioeducativo Xahanaj Kahalepana de la Fundación Pedro Poveda en el Municipio de Chinautla. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Rivas Larrañaga, Lidia del Rosario and Zet Ramírez, Concepción Guadalupe (2010) Efectos positivos de la terapia ocupacional y recreativa en pacientes esquizofrénicos. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Rivas Sum, Allan Percy (2015) “Prevención de la lesión del Túnel del Carpo como enfermedad ocupacional, dirigida a los operarios de producción en el área de galletería y planes educacionales preventivos de lesiones musculo esqueléticas de índole ocupacional, en el personal administrativo y operativo, utilizando programas de ejercicio saludable y pausas activas. Technical Report. Allan Percy, Rivas Sum. (Unpublished)

Rivera Bolaños, Ana Silvia del Rosario (2016) Atención psicopedagógica y del lenguaje a niños que asisten a la Fundación Pediátrica Guatemalteca. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala.

Roché González, Andrea Cristina (2017) Plan educacional dirigido al personal de enfermería para prevención de contracturas y deformidades en las articulaciones a través de ejercicios pasivos y activos. Manual. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Rodas Cruz, Anabella del Rosario and Reyes Fernández, Eneida Raquel (2005) Efectos de la desnutrición en el desarrollo psicomotor: estudio realizado con niños de 1 a 5 años en proceso de recuperación en el Centro de Educación y Recuperación Nutricional C.E.R.N. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Rodas de la Rosa, Leslie Arlette (2011) Guía sistemática de técnicas de terapia del lenguaje para pacientes con problemas de tartamudez. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Rodríguez Sánchez, Ana Lucía (2019) Implementación de estrategias de intervención para niños con trastorno del espectro autista (TEA) dirigida a docentes del Colegio Integral El Faro ubicado en la zona 6 de Villa Nueva Guatemala 2017. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, Guatemala.

Rosales Zepeda, Ana Mireya and Benavidez Montenegro, Julia Fabiola (2013) Importancia de la educación social sexual para pre-adolescentes con déficit de atención. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Ruano Agustìn, Flora Elizabeth (2017) Tendinopatìa del manguito rotador en la poblaciòn campesina. Manual. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Ruano Coxic, Jenifer Marleni (2015) Beneficios de la fisioterapia en la salud integral del adulto mayor. Technical Report. Jenifer Marleni, Ruano Coxic. (Unpublished)

Ruiz Flores , Jessica Cristina (2014) Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- opción de graduación Nutrición Clínica realizado en el Hospital Nacional Distrital de Nebaj durante el periodo del 1 de febrero al 31 de julio de 2014. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Ruiz Santos, Verónica Alicia (2012) Importancia de la reinserción laboral en pacientes con paraplejia que asisten al Hospital de Rehabilitación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social comprendidos entre las edades de 18 a 35 años. Manual. USAC, ECPs., Guatemala, Guatemala.

Salazar Aguirre, Sarah Elizabeth (2011) Orientación y sensibilización dirigida a docentes y padres, y estimulación a niños con diversas dificultades en el lenguaje sobre el ritmo en todas sus formas en la Fundación Pedro Poveda, San Julián, Chinautla. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Salazar Martínez, Bárbara Raquel (2011) Atención a la salud mental de personas que asisten al Hospital Infantil Dr. Gustavo Castañeda y personas de la comunidad a través de terapias, acciones preventivas y curativas en psicología. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Samayoa Guerrero, Dayana Marleny (2015) Prevención de fracturas de cadera y atención fisoterapéutica post-artroplastía en el Adulto Mayor. Technical Report. Dayana Marleny, Samayoa Guerrero. (Unpublished)

Samayoa Morales, Rosémyl Dalila (2014) Informe final del EPS realizado en Hospital Roosevelt durante el período comprendido del 1 de febrero 2014 al 31 de julio 2014. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Sandoval Zamboni, Ingrid Paola (2007) Atención y apoyo psicoemocional a niños y niñas de consulta externa, hospitalizados en el servicio de pediatría con problemas de conducta del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt. Technical Report. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Santiago García, Celia María (2011) El papel de la terapia ocupacional y recreativa en pacientes que permanecen en encamamiento en el Hospital de Salud Mental Getzemani. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Santos López, Mirna Leticia and Roncal Duque, Claudia María (2011) Importancia de la participación asertiva de los padres con niños con síndrome de Down que integran el programa pre-escolar del Centro de Educación Especial Alida España de Arana. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Saravia Cabria, Glorystella Lisbet (1997) Orientación, apoyo y coordinación del trabajo psicológico en el área de encamamiento de la Unidad Pediátrica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Saucedo López, Faustino Concepción (1996) Atención psicológica a pacientes internos en el Hogar de Recuperación para el Hermano Alcohólico El Renacer, y plan preventivo sobre alcoholismo y, o drogadicción a niños que asisten a los establecimientos educativos de Sumpango, Sacatepéquez. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Schaad López, Ingrid Janeth and Herrera Mican, Verónica Noemí (2010) Detección de dislalia, retraso lingüístico funcional y tartamudez en niños y niñas del nivel primario. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Sian Gamboa, Karin Mariela (2012) Apoyo integral psicosocial a la población de consulta interna y externa del Hospital San Pedro de Betancourt ubicado en San Felipe de Jesús, Municipio de Antigua Guatemala. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Simaj Tapáz, Zoraida Derruchette (2010) Guía de estimulación del lenguaje en el niño dentro del aula, para maestras de educación pre-primaria. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Solares Pop, Belinda and Rosales Cabrera, Jessica Nicté (2011) La eficacia de técnicas activas, de terapia ocupacional y recreativa en pacientes, con las enfermedad de Alzheimer, 1ra. etapa, asistentes al Grupo Ermita. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Soto Henríquez, Telma Irene (2011) Gimnasia para el cerebro, una herramienta para mejorar el aprendizaje en niños y niñas especiales. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Soto Juárez de Kestler, Edna Azucely (1997) Acciones de servicio y docencia en el Patronato Antialcohólico y el análisis de riesgos y protección psicosocial en una muestra del área rural del municipio de Chimaltenango. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Sotz Chex, Juana Celestina and Roldán de García, Ana Melida (2006) Terapia ocupacional en pacientes con síndrome de túnel del carpo. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Suruy Franco, Selvyn Rodolfo (2006) La marimba como herramienta terapéutica en el trabajo de la terapia ocupacional con jóvenes con discapacidad intelectual. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Sánchez García, Gerberth Antonio (1996) El análisis FODA aplicado a una población capitalina, dentro del Ejercicio Profesional Supervisado en el Patronato Anti alcohólico, durante el año 1995. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Tol Gutiérrez, Manuel Antonio (2007) Funcionalidad de las técnicas activas utilizadas por la terapia ocupacional y recreativa para el mejoramiento del paciente alcohólico. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Us Marroquín, Gerber Martín and Maldonado Peralta, Brenda Marleny (2013) Factores que inciden en el estrés laboral, en el departamento de producción de la Envasadora de Alimentos y Conservas, S.A. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Valdéz Higueros, Evelyn Liliana and Paniagua Flores, Erandi (2008) Terapéutica del lenguaje para niños con síndrome palatino. Manual. USAC, ECPs, Guatemala ciudad..

Vela Soto, Evelyn Liliana (2015) Informe final del EPS realizado en el Hospital Nacional de Antigua durante el período comprendido del 1 agosto 2014 al 31 enero 2015. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Velarde Pérez, Nathalie Valeska and Acevedo Milián, Mirta Areli (2012) Orientación a maestros y maestras de educación primaria para tratar problemas y dificultades de aprendizaje en la Escuela Quirina Tassi de Agostini. Manual. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Velásquez Aldana, Ericka Salomé (2014) Identificación e intervención de problemas o dificultades en el aprendizaje de los niños que asisten a la Escuela Reino de Bélgica. Manual. Escuela de Ciencias Psicologicas, Guatemala, Guatemala. (Unpublished)

Velásquez Sigüenza, Miriam Mercedes (2013) Experiencia de estudio-trabajo en el fortalecimiento de la SAN en el municipio de Comapa, departamento de Jutiapa, Guatemala perteneciente a la Mancomunidad El Pacífico: septiembre 2011 a marzo 2013. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Villatoro Urrutia, Marcela Dafné (2015) Informe final del EPE realizado en Hospital General San Juan de Dios durante el período comprendido del 1 de agosto del 2014 al 31 enero del 2015. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Villeda Peña, Sorayda Elizabeth (1996) Determinación de los factores de riesgo y protección en los pacientes atendidos en 1995 dentro del Ejercicio Profesional Supervisado del Patronato Antialcohólico. Technical Report. Escuela de Ciencias Psicológicas, Guatemala, ciudad.

Yumaán Colo, Diana Maritza and López castillo, Susana Judith (2023) Hidroterapia para niños y niñas con discapacidad intelectual de las edades de 9 a 12 años de colegio mi Pequeña Academia. Manual. Escuela de Ciencias Picológicas, Guatemala.

Álvarez Zúñiga, Lila María (2015) Informe final del EPS realizado en Hospital Distrital de Nebaj del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2014. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)

Thesis

Ceroni Callejas, Manlio José (2011) Estrategia de comunicación para el posicionamiento de la imagen institucional de ASOCED-DIA con el fin de informar y sensibilizar a los donantes, voluntariado e instituciones que trabajan y velan por el bienestar de los discapacitados, sobre las personas con discapacidades de desarrollo intelectual. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cordón López de Fonseca, Rosa María Lizeth (2008) Educación para la prevención del VIH/SIDA a estudiantes de primer ingreso en la Facultad deCiencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Leal Gómez, Juan Carlos and Arévalo Lee, Diana Maitte and Ramírez, Ruíz, José Carlo Abigail (2012) Caracterización de pacientes que presentan nevos melanocíticos adquiridos sospechosos de displasia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Abac Prado, Lesster Mauricio (2015) Infecciones de transmisión sexual en adolescentes embarazadas. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Abac Prado, Lesster Mauricio (2015) Infecciones de transmisión sexual en adolescentes embarazadas. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Acabal Poroj, Ethel Celina (2015) Mortalidad en pacientes tratados con ligaduras de várices gastro-esofágicas. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Acabal Poroj, Ethel Celina and Godínez Cordova, Inés Virginia (2015) Mortalidad en pacientes tratados con ligaduras de várices gastro-esofágicas. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Acabal Rodas, Nelson Estuardo (2014) Prevalencia de migraña en un segmento de población estudiantil de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que cursan el segundo año con carné 2011 y la elaboración de un trifoliar informativo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Aquino, Yasmín Scarleth and Morales Reyes, Andrés (2005) Tomografía axial computarizada en pacientes con trastorno disocial de la personalidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Castellanos, Jorge Luis and Zúñiga Palma, María Inés and Tzina Calí, Silvia Elizabeth (2014) Anormalidades electrocardiográficas en donantes de sangre seropositivos para Trypanosoma Cruzi. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Jiménez, Deisy Aransasu and Gómez Arías, Luis Carlos (2022) Repercusiones del desarrollo psicosocial del adolescente provocadas por el confinamiento dado por la situación de pandemia covid-19. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Moran, Pablo Vinicio and Morales Sandoval, Delmy Johana (2023) Importancia del manejo de estrés y la depresión en personas con diabetes tipo 2, comprendidos entre las edades de 45 a 55 años en el Patronato del Diabético zona 1. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Muñoz, Yanira Elizabeth and Quinteros Archila, Thelma Lucina (2015) Prevalencia de neoplasia intraepitelial cervical en adolescentes con riesgo de neoplasia intraepitelial cervical. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Ruiz, Martha Alicia and Cristal Ixchop, Walter Adán (2023) Soledad en tiempos de COVID-19 en adultos mayores, de Obra Social "El Martinico" zona 6, Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Sabillón , Gisselle (2014) Caracterización clínica de la hipertensión y síndrome compartemental abdominal. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguilar Zamora, Claudia Andrea Alejandra and Aguirre Morales, Jennifer Annaité and Cardona Méndez, Bettzy Marianela and Colindres Sánchez, Cynthia Isabel and Meza Monzón, Cindy Massiel and Montejo Camposeco, Emma Yasmina and Quevedo Contreras, Karilyn Julisse and Santos Morales, Sindy Fabiola (2015) Análisis bacteriológico y perfiles de resistencia antibiótica en pacientes con trauma craneoncefálico severo con neumonía asociada a ventilación mecánica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguirre Pacheco, Jackeline Magaly (2015) Infecciones relacionadas a catéteres venosos en pacientes hemodializados. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguirre Robles, Jorge José and Rivas López, Lizeth Maricel (2018) Repercusiones psicológicas del diagnóstico de VIH positivo en la autoestima de las mujeres amas de casa, estudio a realizarse en el año 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aguirre Rosil, Willy Karlove (2013) Fortalecimiento en seguridad alimentaria y nutricional realizado en los municipios de Santa Catarina Mita, Jutiapa e Ipala, Chiquimula, República de Guatemala, miembros de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza del Río Lempa. Septiembre de 2011 a marzo de 2013. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajpop Aguilar, Clancy Melina and Armira Atz, Nik'te' María Alejandra (2018) Impacto psicológico y afrontamiento durante el proceso del posible diagnóstico de cáncer de cérvix y mama en mujeres que asisten al Centro de Atención Temprana del Cáncer en Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ajú Coy, José Alejandro (2015) Estado depresivo en pacientes pre y posthisterectomizadas, vía abdominal y/o vaginal. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Albanés Gómez, Betsabé Eunice (2012) El impacto negativo en el psiquismo del paciente renal a causa de la hemodiálisis. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Albizurez Rivas, Silvia Karina and Flores Escobar, Jorge Antonio and Raquec Aldana, Yulany Sucely and Arauz Ávila, Guillermo Andrés and Paredes Soto, Argentina Clara Luz and Roca Palma, Carlos Daniel and Flores Escobar, Susan Evelyn Verónica (2015) Calidad en el control clínico de pacientes anticoagulados con warfarina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aldana Morales, Sonia Fabiola and Morales Monzón, Gabriela Alejandra (2021) Estrés traumático secundario y su relación con la fatiga por compasión. Other thesis, Universidad de San Carlos de Gautemala.

Aldana Vásquez, Luz Rebeca (2009) Reacciones emocionales y conductuales que se manifiestan en un grupo de pobladores de la Colonia Lomas del Norte zona 17, como consecuencia de la delincuencia común durante los últimos tres años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alfaro Cardona, Pedro Elías (2015) Uso de Rivaroxaban para evitar el trombo-embolismo en la sustitución total de rodilla. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Almengor López, Delma Lissette (2004) La incidencia de síntomas depresivos en personas institucionalizadas de la tercera edad que sufren de marginación familiar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alonzo García, Carlos José and Illescas González, Elgar Alexander and Samayoa Ruano, Josué Fernando (2015) Erradicación de helicobácter pylori en pacientes diabéticos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alquijay Mazate, Víctor Iván and Durán Chacón , Rito Alfonso and Morales Cano, Kimberly Mishel (2014) Características epidemiológicas, clínicas y los factores de riesgo en los pacientes con diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica: Consultas externas de las Clínicas de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y en los Servicios de encamamiento de la Medicina Interna y de Nefrología del Hospital General San Juan de Dios, Guatemala, junio-julio 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Aguilar,, Katerin Iruby (2023) Factores que inciden en el estrés laboral en las diferentes generaciones sociales de una entidad financiera. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Boj, María Gabriela (2014) Complicaciones de pacientes en la unidad de hemodiálisis. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado López, Luis Fernando (2015) Correlación clínica entre parámetros antropométricos y bioquímicos en pacientes con obesidad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Molina, David Fernando and Monzón Casasola, Christian Eduardo and Minera Villagrán, Julio César (2014) Morbilidades crónicas asociadas a los trastornos del sueño: Estudio analítico realizado en 500 pacientes con hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad atendidos en clínica CardioCare, enero 2012 a febrero 2014, mayo-junio 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Muñoz, José Armando (2015) Tratamiento vasopresor en choque séptico: norepinefrina vrs dopamina en pacientes de la Unidad de terapia intensiva. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Ovando, Hugo Fernando (2015) Síndrome post colecistectomía. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Rodríguez, Alicia José and González Joya, Lucía Alexandra and Aguirre Chacón, Hassen Elías Alejandro (2014) Conocimientos sobre los cuidados paliativos de los estudiantes de sexto año de la carrera de Médico y Cirujano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-: Estudio observacional, descriptivo transversal prospectivo realizado en estudiantes que cursaron el Ejercicio Profesional Supervisado -EPS- Hospitalario en junio del 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarado Sosa, Jose Luis (2015) Resistencia bacteriana en infecciones del tracto urinario adquiridas en la comunidad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez Díaz , Caleb Esteban and Bernal Zuñiga, Sandy Maricela (2014) Factores predisponentes a la amputación de miembro(s)inferior(es) en pacientes con pie diabético: Estudio descriptivo transversal realizado en los Servicios de Cirugía de Hombres y Mujeres del Hospital Roosevelt y Cirugía de Emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de la zona 9 agosto-septiembre del 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez Maldonado, Marco Vinicio (2014) Incidencia de tipos de cáncer diagnosticados en el Hospital Regional de Quetzaltenango. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Alvarez de León , Luisa María (2015) Determinación de inhibidores de factor VIII en pacientes con hemofilia A. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Anaya Cabrera, Sonia Mireily and Pérez Méndez, Claudia Ines and Pérez Melgar, Bianca Maritza Odily (2016) Vitamina D en niños y adolescentes con enfermedades autoinmunes reumatológicas: prevalencia y factores de riesgo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Andrade Barrios, Fernando Antonio (2015) Reacciones adversas a medicamentos antiretrovirales de primera línea utilizados en pacientes menores de 18 años con el virus de inmunodeficiencia humana en el período de enero a diciembre del 2011. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Andrino Hernández, Ana Carolina and Girón González, José Pablo (2010) Las limitaciones de la libertad humana y su relación con la depresión y ansiedad como respuesta psicológica ante la esclerosis múltiple: un enfoque logoterapéutico sobre los valores de actitud frente a un destino biológico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Anleu Benavente, Ana Verónica and Santizo Ruiz, Haydeé Elizabeth (2007) Importancia de la psicoterapia de apoyo en la aceptación del diagnóstico y en la problemática emocional de personas portadoras de VIH/SIDA: programa de psicoterapia gestalt de apoyo, desarrollado con diez personas portadoras del VIH/SIDA internas en el Hospital San Vicente de la ciudad de Guatemala en los meses de agosto a noviembre 2006. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Anleu Mejía, Karen Alejandra (2014) Utilización de estudios hematológicos en pacientes del Hospital Roosevelt: Observación clínica prospectiva de pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTIA) de Medicina Interna del Hospital Roosevelt del departamento de Guatemala, junio - julio 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Antillón Solórzano, Jenny Carolina and Valle Chiquitó, Héctor Emilio (2018) Factores emocionales y dinámica familiar del enfermo con insuficiencia renal crónica que se presentan durante el tratamiento de la hemodiálisis en UNAERC, 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aragón González, Evelyn Maribel and Pineda Albizurez, Sinndy Stephanie (2020) La biodanza y su efecto psicoterapéutico en pacientes con depresión entre 25 a 40 años que asisten al programa de Hospital de día del Centro de Atención Integral de Salud Mental CAIMS-IGSS, durante el año 2019. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Aragón Ibarra, Judith del Rosario and Pérez Martínez, Jorge Renato (2016) Alcoholismo y su repercusión en el ámbito laboral en conductores de la Central de Transferencia del Sur. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Araujo Izquierdo, Elena Nohemy (2015) El estrés y su incidencia en las relaciones interpersonales de los trabajadores. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Araujo Rodas, Juan Pablo (2015) Complicaciones secundarias a la realización de fístulas arteriovenosas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Archila Bonilla, Diana Gabriela (2023) Clima de equipo, ansiedad y apoyo social en estudiantes universitarios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Archila Galindo, Edgar Manuel (2016) Indicadores principales de inmadurez neurobiológica en niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperactividad que asisten al Centro de Salud No. 1 de la ciudad capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Archila Valle, Ileana Andrea (2012) Programa psicoprofilactico para la reducción de ansiedad preoperatoria en niños. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arcia Reyes, Erika Alejandra and Abrego Herrera, Andrea José (2022) Rechazo y homosexualidad: mecanismos de afrontamiento utilizados a partir del rechazo familiar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta Barrera, Mayra Lissette (2015) Crisis epiléptica como complicación del evento cerebrovascular isquémico en pacientes de la tercera edad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Argueta Hernández, Wendy Johanna (2005) Programa para fortalecer la independencia en pacientes con artritis reumatoidea. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arias Díaz, Edith Marianela (2015) Lidocaína para disminuir la respuesta cardiovascular durante la intubación endotraqueal en pacientes sometidos a apendicectomía. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arias López, Dilia Patricia and Durán López, Deyanira and López Paz, Brenda Leticia (2015) Hallazgos electrocardiográficos en pacientes con diagnóstico de insuficiencia cardiaca. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arias Morales, Claudia Guadalupe (2011) Actitudes de los padres de familia manifestadas ante la parálisis cerebral de sus hijos asistentes al Hospital Infantil de Infectología y Rehabilitación de Salud Pública, Ciudad de Guatemala durante 2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arredondo Morataya, Dalia Yeceni and Gómez García, Ana Lucía (2013) Subjetividad de los padres de niños con enfermedades hemato-oncológicas atendidos en el IGSS zona 9. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arriaga Marroquín, José Angel and Ayala, Gerberth Mario Jonathan and Dionicio López, Carlos Francisco and Girón suy, Karen Michelle Fernanda and Oliva Osorio, Glenda Manuela and Urrutia Izaguirre, Iraida María (2015) Factores de riesgo asociados a la presencia de síndrome metabólico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arriola Martínez, Mónica Beatriz (2015) Tipificación de válvula aórtica bicúspide y su repercusión hemodinámica en pacientes pediátricos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arroyo Herrera, Saira Lorena (2015) Indicación del uso de fentanilo en pacientes adultos de la Unidad de Cuidados Intensivos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Arteaga Gómez, Ogla Saraí (2022) Violencia psicológica hacia mujeres guatemaltecas en el ámbito doméstico durante la época de pandemia de covid-19. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Artola Santiago, María Jossé (2013) Tratamiento cognitivo conductual de los efectos ocasionados por el alcohol en personas de 20 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Arévalo Lemus, Geraldine Celeste (2022) Estrategias para la formación y el abordamiento de los problemas de aprendizaje y discapacidad auditiva dentro del Oratorio don Bosco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Asencio Girón, Marisol (2012) Situación socio-económica del paciente renal crónico de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente-SOSEP. Other thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

Avalos Prado, Haroldo and Carranza Archila de Avalos, Rosa Concepción (2012) Factor de riesgo emocional en la hipertensión arterial, intervención psicosocial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Avila García, Lira Suset (2015) Estrategia de comunicación para prevención del cáncer pediátrico en niños de 7 a 12 años en la ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ayala Quezada, Carolina Zulema (2010) El estrés académico de los estudiantes preuniversitarios y su relación con los resultados del test de habilidades, realizado en la sección de orientación vocacional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Azmitia Mendizabal, César Augusto (2015) Insuficiencia renal aguda secundario a rabdomiolisis en pacientes con trauma múltiple que ingresan al departamento de Emergencia de adultos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Baeza Castellanos, José Julio (2015) Correlación entre ultrasonido renal y biopsia renal percutánea en pacientes con trasplante renal. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Baeza Castellanos, José Julio and Pérez Reyes, Estuardo Rodrigo (2015) Correlación entre ultrasonido renal y biopsia renal percutánea en pacientes con traspante renal. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bamaca Ixcajoc, Elvis Benjamín and Barco Díaz, Víctor Hugo (2014) Infecciones de transmisión sexual: Estudio descriptivo realizado en pacientes de ambos sexos de 15 a 49 años atendidos en las áreas de salud de Escuintla y Chimaltenango registrados en el Sistema de Información General de Salud durante el 2008 al 2013 julio-agosto 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barahona Murga, Ana Elizabeth (2012) Repercusiones psicológicas en los miembros de familias de personas con leucemia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barillas Hernández, Inés Paulina (2011) Factores ambientales que influyen en la presencia del estrés en niños de 4 a 6 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barillas Milian, Fransxia Patricia (2018) Presencia de Síndrome de Burnout en mujeres amas de casa, que asisten a la Escuela Gian Carlos Noris, San Pedro Yepocapa Chimaltenango durante 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barillas Pellecer,, Bianca Anayte (2008) La importancia del sentido de vida en el tratamiento de los pacientes portadores del VIH que asisten al Centro de Salud de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barneond Paredes, André Francois (2015) Manejo médico y quirúrgico de la obstrucción intestinal en el período neonatal. Masters thesis, universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrascout de León, Suzette (2015) Incidencia de sobrecrecimiento bacteriano en niños con dolor abdominal recurrente utilizando la prueba hidrógeno espirado. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrera García, Kenneth Andersson (2021) SARS-COV-2 como desencadenante de enfermedades tromboembólicas en el embarazo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Barrera Godoy, Wenceslao (2015) Manejo de pacientes con hernia inguinal recidivante. Masters thesis, universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrera Ralda, Aliz Lorena and Erazo Pérez, Lusvi Ludgardiz (2016) Anemia en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica desconpensada. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrientos Antón, Ghessica Alejandra and Yon Aguirre, Mariela Angelina and Chuy Roda, Sonia Alejandra (2014) Frecuencia del síndrome metabólico en mujeres de 40 - 65 años que asisten a un centro de salud del departamento de Suchitepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrientos Castañaza, Esly Noemi (2016) Biomarcadores: marcadores inflamatorios VRS metabólicos en mortalidad en pacientes sépticos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrientos Ramírez, Roberto Carlos (2021) Uso de la escala de evaluación radiológica de edemma pulmonar (Score rale) en pacientes con COVID 19. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Barrios Meza, Vilma Jeanette and Lima Pineda, Sara Elizabeth (2009) Problemas frecuentes que presenta el estudiante adolescente del Instituto SODIFAG de San José Villa Nueva, por falta de educación sexual. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Pérez, Gustavo Adolfo (2015) Apendicitis en niños menores de doce años correlación clínico patológica. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Barrios Rayo, Ariel Alejandro (2014) Factores de riesgo de enfermedad cardiovascular asociados al estilo de vida en estudiantes de grado y postgrado de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-: Hospital Roosevelt mayo-junio 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Baten Sac, Maura Jeannet (2015) Correlación entre valores de excreta urinaria y lesión renal aguda en pacientes críticamente enfermos CRÍTICAMENTE ENFERMOS”. Masters thesis, universidad de San Carlos de Guatemala.

Baten Sac, Maura Jeannet (2015) Correlación entre valores de excreta urinaria y lesión renal aguda en pacientes críticamente enfermos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Batres Avilés, Roberto Carlos (2015) Correlación entre líquido pericardico y sangre periférica para establecer el tiempo de muerte. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Batres Coronado, Erwin Cumari (2015) Correlación clínica y anatopatológica en muertes perinatales. Masters thesis, universidad de San Carlos de Guatemala.

Batres Coronado, Erwin Cumari (2015) Correlación clínica y anatopatológica en muertes perinatales. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Batz Otzoy, Juan Armando (2014) Mortalidad del paciente disnatrémico en la unidad de terapia intensiva. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bautista Enríquez, Claudia María and Raymundo Barrientos, Silvia Elizabeth (2004) Déficit de atención con hiperactividad y su influencia en el rendimiento escolar de niños de nivel primario (propuesta de un programa orientador). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bautista Godínez, Jessica Fabiola (2015) Eficacia de la tinción de GRAM comparada con el sistema automatizado de análisis de orina como método preliminar para el diagnóstico de infecciones del tracto urinario en pediatría. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Benavente Larios, José Manuel (2015) Artritis reumatoide en remisión. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Benitez Marroquín, Grely Jannetth (2013) Importancia del apoyo a padres de familia en el área de comunicación y lenguaje en niños con discapacidad auditiva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Berríos Estrada, Melvin Omar (2015) Síndrome de Hellp en pacientes con preeclampsia severa. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Betancourt Veliz, Marlón Roberto (2011) Factores psicológicos influyentes para adquirir VIH y SIDA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bojorquez Lara, Cristina Lizeth (2020) Infecciones de transmisión sexual en embarazadas: estudio descriptivo retrospectivo sobre la detección de infecciones de transmisión sexual diagnosticadas por serología como virus de inmunodeficiencia humana, sífilis y hepatitis B en mujeres embarazadas atendidas en el Hospital Regional de Zacapa, durante los años de 2015 a 2019. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Bojórquez Curtidor, Dámaris Elizabeth (2015) Tipificación histopatológica del carcinoma de células renales. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Borrayo Bartolón,, Neyda Isabel (2023) Estudio de la regulación de las condiciones contractuales en organizaciones que han implementado teletrabajo debido a la pandemia Covid-19. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bravo López, Maynor Guillermo and Aguilar Anleu, José Alejandro and Flores de León, Diego José (2014) Factores de riesgo de diabetes mellitus 2. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Bucú Saz, José Manuel (2015) Factores de riesgo para desarrollar neumonía nosocomial en pacientes en ventilación mecánica en la Unidad de Intensivo Pediátrico. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Buenafé Coque, Victor Armando (2015) Función pulmonar de pacientes con lupus eritematoso sistémico. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Burrión Semeyá, Josué Benjamín and González Vicente, Lidia Susana (2013) Análisis del abordaje de la neurosis desde el punto de vista de neuróticos anónimos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Caballeros Barragán, César Rodolfo (2015) Diabetes mellitus tipo 2: correlación de trastorno depresivo y su influencia en factores clínicos y metabólicos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Caballeros Mazariegos, Luis Gabriel (2015) Calidad de vida de los pacientes con prótesis totales de rodilla. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cabrera Castañeda, Andrea (2016) Cambio en la concentración de hemoglobina después de una transfusión con dos diferentes dosis de células empacadas. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cabrera Martínez, Karla María and Xinico Yos, Gladys Jehaneth and Yupe Ramírez, Ligia Odeth (2014) Enfermedad autoinmune múltiple: Estudio descriptivo transversal realizado en pacientes mayores de 12 años atendidos en las consultas externas de las especialidades de Endocrinología, Reumatología, Neurología, Dermatología y Hematooncología del Hospital Roosevelt, junio a julio 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cajas Morales, Claudia Carolina (2017) Reacciones adversas de los antirretrovirales en pacientes con síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón Gramajo, Yolanda Marisol (2014) Riesgo cardiovascular en lupus eritematoso sistémico. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón Lau, Julia Sara (2023) Salud y discapacidad: percepción de personas con discapacidad física sobre la atención recibida en hospitales público nacionales en el área metropolitana. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón Madrid, Jackeline Paola and Echeverría Marroquín, María del Rosario (2008) Incidencias emocionales de la neurosis noógena en pacientes VIH positivo: estudio realizado en ambos sexos de 25 a 65 años que asisten a la Asociación Gente Positiva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calderón Villatoro, Rosa María (2023) Relación del área de gestión del talento humano con la productividad en colaboradores de empresas. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Calvillo Rosales, María Alejandra (2014) Características epidemiológicas y clínicas de los niños con enfermedad de Hirschsprung. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Camaja Tum, Hulda Manuela Elizabeth (2015) Correlación entre los índices Pa02/Fi02 y Sp02/Fi02 en pacientes con síndrome de distres respiratorio agudo (SDRA) en ventilación mecánica. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Campos Cabrera de Cetino, Luz Elena, Luz Elena and Celis Sánchez, Irma Patricia, Irma Patricia (2007) Manejo del sufrimiento en la familia de pacientes que han sufrido enfermedad cerebro vascular. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Campos Polanco, Ximena Abigail (2013) Perfil sensorial y cantidad de tiempo necesario para comenzar a tener una regulación sensorial, en niños con autismo de 3 a 13 años en el Centro Terapéutico Potenciales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Canel Cruz, Dora Samantha (2010) El proceso de duelo ante la muerte. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Caniz Milián, Marvin Estuardo (2015) Hallazgos cerebrales por tomografía computarizada pacientes VIH/SIDA. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cano Gutiérrez, Allan Daniel and Sajquim Sacalxot, Claudia Karina and Xar Marroquín, Erick Eduardo and Pérez Reynoso, José Luis and Ramírez Reynoso, Karen Yessenia (2015) Caracterización epidemiológica y clínica del síndrome de intestino irritable en agentes de la Policía Municipal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cano López, Jorge René (2013) Las manifestaciones y repercusiones emocionales en las parejas sero-discordantes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cano Miranda, Arnoldo Stuardo (2014) Evaluación de la intervención terapéutica en el paciente con enfermedad renal crónica: Estudio de corte transversal realizado en pacientes de 2 a 18 años con enfermedad renal crónica en estadios IV y V atendidos en la Fundación para el Niño Enfermo Renal –FUNDANIER- y en el Hospital Roosevelt 2004 al 2013, enero-julio 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carballo Muñoz, Olimpia Sofía and Muñoz Escalante, Eliot Samuel (2005) Desarrollo psicomotor en niños de 6 a 8 años de hogares integrados y desintegrados de la Escuela Centro Educativo para la Paz -CEPAZ. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carranza Cardona, Ana Lucía (2022) Trombocitopenia precoz y sepsis neonatal temprana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Carrillo Muñoz, Nestor Francisco (2015) Escala de apache II como valor predictivo de mortalidad en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos del Hospital Roosevelt. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cartagena Figueroa, María Fernanda (2014) Educación sanitaria para mujeres que acuden a APROFAM en Amatitlán sobre medidas preventivas del cáncer cervicouterino. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carías Alegría, Astrid Waleska (2019) Los estados de ansiedad en estudiantes de 3er. año de la licenciatura de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos de Guatemala durante el 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Carías Alegría, Astrid Waleska and Rodríguez Cruz, Luisa María (2022) Los estados de ansiedad en estudiantes de 3er. año de la licenciatura de la escuela de trabajo social de la universidad de San Carlos de Guatemala, Campus Central, durante 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos Celada, Mildred Dámaris (2017) Diagnóstico funcional de trastornos del espectro austista en el contexto guatemalteco. Estudio realizado en Hospital General San Juan de Dios e Instituto Neurológico Misioneros del Camino, Sumpango Sacatepéquez, durante el año 2016. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos García, María Elisa (2014) Manifestaciones neurológicas en lupus eritematoso sistémico. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castellanos Manzo, Merna Edith and Aguilar Jiménez, Ana Isabel (2006) Psicopatología del paciente con VIH/SIDA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Angel, Ingrid Fabiola (2015) Incidencia de portadores de acinetobacter en pacientes de cuidados intensivos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Arreaga, Evelyn Edith (2017) Relaciones existentes entre las condiciones laborales generadoras de estrés y las reacciones psicosomáticas en los inquilinos del mercado municipal El Guarda. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Castañón, Sonia Eugenia and Moreno Orellana, Jennifer Carolina (2013) Manejo del proceso de duelo en padres con hijos diagnósticados con cáncer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Cortéz, Wendy Maribel (2015) Impacto psicológico en padres de niños de 5 a 10 años diagnosticados con cáncer pediátrico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Girón, Alejandra Mischell (2023) Investigación: análisis de la fortalezas y áreas de oportunidad de los talleres laborales del Instituto Neurológico de Guatemala. Propuesta sustantiva: oportunidades laborales de los estudiantes del Instituto Neurológico de Guatemala con procesos de capacitación laboral fortalecidos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Hernández, Donal Obed (2014) Técnica de reducción del Dr. Socop vrs. técnica de Mothes para luxaciones glenohumerales. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Son, Luis Roberto (2005) La musicoterapia como modalidad terapéutica para el estrés laboral en personas comprendidas entre los 25 y 30 años de edad que laboran en la Empresa Publiestructuras. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Theissen, Andrea (2015) Asociación de nefropatía en pacientes pediátricos con virus de inmunodeficiencia humana/ Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH / SIDA). Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castillo Vallejo, Javier Antonio (2009) Causas y efectos de la callejización en personas de 13 a 25 años de edad que asisten al MOJOCA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Castro García, Carlos Antonio (2006) La familia y su relación en el proceso de conscientización del plan de tratamiento de la discapacidad mental. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ceto Ceto, Julia Cecilia (2015) Orientación psicológica a padres de niños con problemas neumológicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chacón Figueroa, Jenifer Isabel (2020) Trastorno de ansiedad en situacion de pandemia por covid-19: estudio descriptivo prospectivo medido a través del inventario de Beck a las personas de 22 a 61 años expuestas a medidas de higiene y restricciones sociales en el municipio de Zacapa, durante los meses de abril a septiembre del año 2020. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Chacón Ramírez, Mashury Vanessa (2013) Relación entre la desnutrición con el desarrollo psicomotor. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chajón Mayén, Ana Rebeca and Sitaví, Ileana Stephanía (2018) La interacción del cuidado familiar con el paciente geriátrico que asiste a programas de la Asociación Ermita-Alzheimer de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Champet Soto, Karin Marissa (2014) Hallazgos en ecografía de tobillo. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chavarría Domínguez, Andrea Lucía (2014) Correlación de efectividad entre escala GINA vrs. medición cualitativa para clasificación de crisis asmática. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chicoj Subuyuj, Loren Noemí and Mayen García, Sergio Manolo (2012) Efectos emocionales en adultos que reciben el diagnóstico positivo de VIH/SIDA . Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chiguichon Herrera, Yesica Paola (2023) Importancia de la empatía en la inclusión laboral de personas con discapacidad auditiva en el área administrativa en el instituto del Benemérito Comité de Pro-ciegos y Sordos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chiquitó Felipe, Luis Enrique (2021) La vulneración de los derechos de los niños y niñas sujetos a procesos judiciales que viven con el VIH/SIDA y la característica de los informes psicológicos para su restitución. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chitay Ayapán, Jerónimo (2008) Efectos psicológicos del castigo corporal y verbal en niños de 5 a 10 años de edad del Centro de Salud de la cabecera departamental de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Choc López, Dina Roxanna (2023) Imaginario de discapacidad auditiva en los vecinos de la E.O.U.M. de Educación Especial "Ciudad de los Escudos", Chimaltenango: elaboración de mural representativo del abecedario dactilológico en lensegua. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chun Pérez, Wilber Eberson (2014) Mujeres sobrevivientes al cáncer de mama y su abordamiento psicoterapéutico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Chuquiej García, Tomás Eduardo (2015) Caracterización epidemiológica y ecocardiográfica de pacientes a quienes se les realizó reemplazo valvular mitral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chávez Bocanegra, Ana Miriam (2015) Caracterización biológica, clínica y endoscópica de pacientes adultos sometidos a endoscopía gastrointestinal superior. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Chávez Trejo, Claudia Faviola (2013) Ansiedad de los padres de familia al ingresar a sus hijos e hijas al área de intensivo de pediatría del IGSS de la zona 9. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Cifuentes Guerra, Blonda Llomauri (2018) Aproximación a los estigmas sociales que intervienen en la aparición de sentimientos de incapacidad en personas diagnosticadas con epilepsia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Morales, Gabriela Beatriz and Hernández López, María Susette and Rodríguez López, Ana Cristina (2014) Medicina alternativa y complementaria y su asociación con la calidad de vida en pacientes con enfermedades crónicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cifuentes Rodas, Elma Jocabed (2014) Implementación de programa de atención farmacéutica a pacientes con diabetes Mellitus tipo II del Hospital Regional Juan José Ortega, Coatepeque, Quetzaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Collado López, Pablo Javier and Lopez Godoy, Joseline Elizabeth and Quezada Ramos, Nicolle (2018) Nivel de conocimientos y actitudes de pacientes con diabetes mellitus tipo dos sobre su enfermedad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Colop Raymundo, Arletty Marivel (2005) Programa de atención psicológica con pacientes en fase terminal del VIH/SIDA en la Casa Hogar San José. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Conde Arreaga, Ana Gabriela and Carías Ríos, Romeo Alfonso (2018) Problemas psicológicos que se desencadenan en los padres que tienen hijos con Síndrome de Down, que asisten a centros educativos especiales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Campos, Iraida Jannelle and Chitay Álvarez, Nancy Aracely (2010) Efectos de la terapia conductual en la modificación de la conducta social en niños con autismo comprendidos entre los 7 y 12 años de edad que asisten a la Asociación Intégrame de la Ciudad de Guatemala en el año 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contreras Santizo, Andrea Marlenne (2019) La resiliencia y su relación con la voluntad de trabajo en la generación millennial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cordero Figueroa, Ruth Andrea (2015) Evaluación de la implementación de un programa de atención farmacéutica para pacientes diabéticos y pie diabético que asisten a la Consulta Externa del Hospital Nacional de Amatitlán -Seguimiento farmacoterapéutico y educación sanitaria-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cordón Beyer, Melvy Ellen (2012) El impacto del estrés crónico en cuidadoras informales de pacientes renales adscritos a los servicios de la Clínica del Niño Sano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cordón Martínez, Carolina del Carmen and Miranda Guevara, María de los Ángeles (2009) Reacciones emocionales que experimentan personas viviendo con VIH-SIDA (PVVS), según su género (Hombres-Mujeres) internas en Hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cordón de la Cruz, Evelyn and García Mejía, Ana María (2005) Procesos terapéuticos y técnicas alternativas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coronado, Hugo Noé (2012) El síndrome de agotamiento emocional (Burnourt) que presenta el personal asistencial durante el año 2011. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Corzo Mendoza, Sara Ivonne and Sipac Cum, Karen Goretti (2012) Ansiedad y su influencia en la calidad de vida en la persona viviendo con VIH-SIDA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Coy Macz, Marta Eugenia and Tzun Jucub, Edna Dalila (2006) Propuesta de un programa de atención para disminuir la depresión en personas adultas mayores internadas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Morales, Dora Rossana and Pérez,, Juan José (2012) Disminución de la conducta violenta intrafamiliar en hombres agresores que asisten a la iglesia de Dios Evangelio Completo, Colonia Las Vegas, Villa Nueva. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cruz Noj, Edy Fernando and Juárez González, Lilian Jeannette (2006) Efectividad de un programa psicoprofiláctico en la reducción de ansiedad en pacientes pre operatorios con fracturas faciales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Crúz Gómez, Nancy Surama (2013) Tromboembolia pulmonar y sus hallazgos tomográficos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cuellar Reyes, Ana Gabriela and Pérez Bámaca, Gloria Elizabeth (2011) Ansiedad como factor de riesgo para el uso y abuso de drogas en los pacientes entre 16 a 30 años internos en el Centro Crecer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Cuyán Rosales, Elvia Susana and Sánchez Escobar, Claudia Guísela (2006) Nivel de ansiedad en padres de niños prematuros de 36 semanas de edad gestacional en estado crítico en neonatología del IGSS, zona 6. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León, Paola Mercedes (2014) Caracterización de agentes microbianos en infecciones nosocomiales en departamento de pediatría. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Arreaga, Yony Deivy (2014) Insuficiencia renal crónica por diabetes mellitus. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Choz de Juárez, Claudia Carolina and Juárez Urízar, Lorena Mishel (2008) Elementos básicos en la elaboración del psicodiagnóstico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Custodio, Ana Lucía (2006) Análisis de la conducta suicida en adolescentes que asisten al Hospital Hermano Pedro de Antigua Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Junay, Richard Davis (2023) Síndrome de burnout en maestros del colegio Metodista la Senda Sumpango, Sacatepéquez, durante el año 2023. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León López, Blanca Azucena (2006) Efectividad de la terapia de juego con enfoque cognitivo conductual, en el tratamiento de niños de 7 a 10 años, con cuadro clínico de asma en la consulta externa de la Clínica del Niño Sano del Hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León Sazo, Nadia Leci and Ortiz Gómez,, Nery Orlando (2008) El rol de los padres en la atención a la discapacidad intelectual de su hijo (a) en el programa permanente de olimpiadas especiales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De León de Matta, Silvia Lucía and Villegas Lara, Laura Alejandra (2018) Relación entre bienestar psicológico y mecanismos de afrontamiento al estrés en pacientes con cáncer de cérvix en el Instituto y Hospital de Cancerología Dr. Bernardo del Valle S. -INCAN-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

De Paz Aldana, Javier Andrés (2023) Interacción trabajo-familia durante la crisis del Covid-19, en las mujeres trabajadoras en una empresa comercial guatemalteca. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Domínguez Gramajo, Diana María (2014) Correlación de obesidad entre marcadores proinflamatorios y factores lipídicos, población pediátrica. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Donis Barrera, Lidia Antolina (2014) Calidad de vida en pacientes diagnósticados con cáncer / Lidia Antolina Donis Barrera. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Bocanegra, Lidia Amelia and Borrayo Escobar, María Euduvíjes and Hernández Méndez, Miguel Ángel and Melgar Furlán, Dora Ileana (2012) Acompañamiento psicológico para el cuidador de enfermos con esclerósisis múltiple. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz García, Aura Lidia and Morataya Mota, Jennifer Patricia (2020) Cambios de la vida en pareja y autopercepción de mujeres sometidas a cirugía de mastectomía. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Hernández, Brenda Lisbeth and Paz Pérez, Grecia Waleska (2022) Niveles de depresión que presentan los adultos mayores como resultado del abandono: estudio a realizarse en el Centro de Geriatría de Guatemala durante el año 2021. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Morales, Gissea Meliza (2023) Inclusión del tema de derechos humanos con enfoque en discapacidad en la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Díaz Morales, Gissela Meliza (2022) Inclusión del tema de derechos humanos con enfoque en discapacidad en la facultad de odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Echeverría Barillas, José Migue and Quiroz Loyo, Alma Ilusión (2014) Comparación y evaluación de la medición de hemoglobina utilizando el método hemocue contra un método de referencia : tamizaje como estudio piloto. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Echeverría González, Christian Eduardo (2008) La angustia y los procesos productivos en la ruralidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Echeverría Rodríguez, Douglas Waldemar and Sandoval Montenegro, Janis María (2014) Efectos psicosociales en adolescentes diagnósticados con cáncer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Elías Rosales, Nancy Judith (2014) Comparación de la calidad de vida de niños asmáticos eutróficos versus obesos de 8-12 años de edad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escobedo Morales, Verna Haydeé del Carmen (2018) Cambio emocionales a causa del diagnóstico de diabetes en mujeres de 40 a 60 años en la Asociación Misioneros de Caridad en Salud Integral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escoto Cerrato, Simón Francisco (2020) Función pulmonar por espirometría en trabajadores de construcción. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Figueroa, Ada Violeta (2014) Frecuencia de síndrome metabólico en mujeres de 45 a 60 años que asisten al Hospital Nacional de Amatitlán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Leal, Marcela Fernanda (2021) Ansiedad estado – ansiedad rasgo en estudiantes universitarios de primer ingreso de la universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Letona, Omar Alejandro (2014) Caracterización epidemiológica y clínica de pacientes pediátricos con metástasis pulmonar de enfermedad hematooncológica: Estudio descriptivo de pacientes de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica de marzo 2000 a abril 2014. Guatemala 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Marcos, Melissa Maricela (2020) Repercusiones perinatales en embarazos con oligohidramnios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Estrada Sazo, Arlene Stephanie (2023) Efectos que causan las medidas de bioseguridad implementadas por Covid-19, en los colaboradores de una empresa productora de alimentos en el departamento de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Estrada Taracena, Wendy Rosario (2014) Infecciones nosocomiales en el Servicio de Gineco-obstetricia del Hospital Regional de Escuintla. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fajardo Pérez, Zonia Alejandra (2010) Importancia de la psicomotricidad en el trabajo con niños sordos de 2 a 3 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Farfán Álvarez, Alejandro (2013) Adherencia de las madres a la suplementación de niños de 6 a 59 meses de edad, con micronutrientes espolvoreados, en las comunidades Suchiquer y Colmenas del municipio de Jocotán, Chiquimula. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fernández Ruiz, Andrés and Saavedra Ambrosy, Jorge Vinicio and López Paiz, Luis Fernando (2015) Grado de información de la transmisibilidad, medidas de prevención y manifestaciones clínicas de la fiebre chikungunya: estudio cuasiexperimental de intervención de estrategia educativa en la población de las comunidades de San Miguel conacaste, Sanarate, El Progreso; Monterrico, Taxisco, Santa Rosa, y Hawaii, Chiquimulilla, Santa Rosa, noviembre – diciembre del 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Figueroa Cabrera, Andrés Ronaldo (2014) Impacto de terlipresina en el paciente en choque séptico. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Flores Marroquín, Carlos Eduardo (2020) La ansiedad en los Bomberos Voluntarios de la 3ra. Compañía de la Ciudad de Guatemala, que participaron en la asistencia al desastre natural del Volcán de Fuego ocurrido en el mes de junio de 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fong Araujo, Maria de Lourdes and Saenz Carrillo, Francis Kenneth (2013) Evolución de pacientes post trasplante renal de donante cadavérico. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fonseca Zarceño, Juan Carlos (2018) Estigma y discriminación en personas gays que viven en Ciudad de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Betancourt, Wendy Carolina and Siliézar Ramos, Andrea Alejandra (2016) Obstáculos que enfrenta la familia y el paciente con cáncer terminal y su enfoque desde la tanatología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Fuentes Celada, Yadira Ivón and Pérez Mérida, Betzaida Noemí (2013) Aplicación de la técnica de relajación de Jacobson en pacientes pre-operatorios del Hospital de Día Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Galiano Montenegro, Andrea Mishell and Hernández Contreras, Virginia José (2012) Beneficios de un programa virtual de apoyo a personas relacionadas con el diagnóstico de VIH/SIDA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Galicia Hernández, Maura Lesvia and Ticum Pineda, Elsa Carolina (2004) Síntomas de depresión infantil en niñas comprendidas entre las edades de 12 y 13 años, internas en el Centro Mi Hogar, El Manchen, Antigua Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Galindo Herrarte, Siu Mau and Batres Araujo, Marlon Emilio (2009) Efectos en la subjetividad de los familiares de personas con esquizofrenia paranoide que asisten a los pabellones de intensivo del Hospital Nacional de Salud Mental Dr. Federico Mora. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Galvez Retolaza, Francisco Javier and Arriola Mansilla, José Roberto and Gutierrez Donis, Gustavo and Gutiérrez Mayen, Edgar Fernando and Alcántara Adrover, Pablo Fernando (2015) Factores de riesgo asociados a hipertensión arterial sistemática en adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García, Víctor Virgilio and Catalán Méndez, Vilma Gabriela (2010) Construcción de identidad en adolescentes con Síndrome de Down. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Ajcá, Eduardo Antonio and Campos Alvergue, María Sonali and Machuca Mejía, Juan Manuel (2014) Caracterización epidemiológica, diagnóstica y terapéutica de pacientes con tuberculosis pulmonar: departamento de Retalhuleu, marzo-abril 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Flores, Francisco José (2014) Evolución médico y social de pacientes con osteomielitis a quienes se les aísla sthaphylococcus aereus meticilino resistente. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García García , César Oswaldo (2015) Costo social y económico de la artritis reumatoide. Instituto Guatemalteco de Seguridad social, 2013. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Girón, Josseline Daniela (2023) Factores que afectan el bienestar de los colaboradores ante pandemia de Covid-19. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Lemus, Héctor Eduardo (2015) Paratiroidectomía como tratamiento para hiperparatiroidismo secundario a enfermedad renal crónica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Lotan, Tania Elizabeth (2013) Efectos psicológicos que se presentan en niños de 07 a 12 años, que se encuentran en el área de cirugía pediátrica del Hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García López, Lucía Alexandra (2016) Conocimientos y actitudes de estudiantes de la carrera de médico y cirujano respecto al VIH/SIDA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Marroquín, Ileana Eugenia (2009) Depresión post-parto y su relación con el contexto cultural de las pacientes que son atendidas en la maternidad del Hospital General de Cobán, Alta Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Molina, Claudia María and Díaz Méndez, Marta Alicia (2009) Factores que intervienen en la calidad de vida del adulto mayor que asiste al Centro de Atención para Pensionados -CAMIP-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Pérez, Edith Argentina (2010) La jubilación y su relación con padecimientos de ansiedad y depresión en personas de 60 a 70 años que asisten al Centro de Atención Médica Integral para pensionados CAMIP. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Quinteros, Jósseline Marleny and Molina González, Cesia Lourdes (2023) Relación entre bienestar subjetivo y síndrome de burnout en trabajadores del Centro Deportivo y Recreativo Campo Marte. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Reyes, Corina Lissett (2015) Experiencia social y estigma en personas identificadas con trastornos mentales y sus familiares. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Rojas, Philip Maureen and Ochoa Girón, Ana Lucia (2011) La incidencia del estrés laboral en las relaciones de pareja. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Sagastume, Dina Jezabel (2020) Tratamiento actual de la retinopatia del prematuro. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

García Salazar, Ulda Beatriz and Mejía Asencio, Linda Victoria (2013) Reacciones emocionales que enfrentan los padres de familia ante la presencia de un hijo con parálisis cerebral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Garzo Fong,, Olga Marina (2006) Programa de valores personales para incrementar actitudes positivas en mujeres con depresión. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gaytan Marroquín, Edna Gabriela (2019) Depresión en madres de hijos con Síndrome de Down en edad inicial y madres con hijos con Síndrome de Down edad adulta. Estudio comparativo realizado en el Instituto Neurológico de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gaytan Martínez, Claudia Alicia (2015) Ansiedad, depresión y stress postraumático como comorbilidad psiquiátrica en pacientes con lesión medular. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gerónimo Méndez, Sara Noemí and Estrada Méndez, Carmen Celeste (2013) Aplicación de la terapia multimodal en pacientes en proceso de duelo por muerte entre los 18 y 60 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gil Paredes, Thelma Aracely (2012) Parasitosis intestinal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gilbert Rodríguez, María Elizabeth and Hernandez Aragon, Blanca Elizabeth (2014) Apoyo psicológico antes de una intervención quirúrgica a mujeres en el Hospital San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Baldizón, Jacobo José (2017) La importancia del acompañamiento psicológico para usuarios de una entidad de salud privada guatemalteca, considerando la salud de manera integral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Baldizón,, Jacobo José (2017) La importancia del acompañamiento psicológico para usuarios de una entidad de salud privada guatemalteca, considerando la salud de manera integral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón González, Manuel (2008) Orientación a niñeras para el manejo de niños y jóvenes con retraso mental, comprendidos entre las edades de 6 a 18 años en Casa Hogar ANINI. Other thesis, Universidada de San Carlos de Guatemala.

Girón Pereira, Silvia Gabriela and Chávez Barrios, Ana Regina (2012) Impacto psicológico que ejerce el apoyo de la familia de una persona que vive con VIH/SIDA, para su recuperación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Ríos, Rosa María (2015) Calidad de vida del paciente con disfonía. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Girón Vargas, Jazmín María (2021) Manifestaciones cutáneas mas frecuentes en COVID-19. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Godoy Cano, Sara Regina and Martínez Rendón, Ana Cristina and Sermeño Betancourt, Omar Estuardo (2014) Prevalencia y etiología de mastitis en mujeres lactantes en dos hospitales de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godoy Martínez, Fredy René and Arroyo Andrade, Sandra Beatriz (2009) Creación de la unidad de información sobre prevención y atención psicosocial en desastres Comunidad San José Buena Vista. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godínez, Claudia Lorena (2010) La comunidad terapéutica y la disminución de los niveles de ansiedad en niños y adolescentes del nivel de fortalecimiento de Casa Alianza. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godínez Córdova, Luis Benjamín (2016) Sobrevida de pacientes con infección por el virus de la inmunodeficiencia humana -VIH- durante el primer año del diagnóstico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Godínez Mollinedo,, , César Augusto and Valenzuela Mejía, Claudia Lucrecia and Mérida Alemán, Claudia María (2014) Identificación de perfiles de ácidos grasos de cepas nativas de Escherichia coli, Salmonella typhi, Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa utilizando la técnica de cromatografía de gases. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Chavarría, Marco Antonio (2013) Beneficios psicológicos que brinda la terapia de grupo a personas adultas que viven con VIH y SIDA /. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Citalán, Byron Antonio (2015) Efecto analgésico del ketorolaco inter-esfinteriano post-hemorroidectomía. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Cruz, Carmen Mercedes and García Cute, Bremelyn Paola and Morales Orellana, Velvet Karina and Castañaza Escobar, Jorge Abraham (2016) Caracterización epidemiológica, clínica y patológica de pacientes con diagnóstico de cáncer de ovario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Guardado, Josué Rolando (2023) Habilidades de solución de problemas y ansiedad en estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Facultad de Ingeniería. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Hernández, Elena Dannyneth and Méndez Cabrera, Birna Leticia (2008) Instructivo de orientación laboral dirigido al paciente con trastorno bipolar en remisión que asiste a consulta externa del Hospital Nacional de Salud Mental zona 18 de esta ciudad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Jiménez, Yecenia Maribel (2019) Efectos en la autoestima de las personas diagnosticadas con afasia al integrar musicoterapia en su rehabilitación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Pérez, Mariana Lizbeth (2010) Factores que constituyen el significado de vida del adulto mayor que asiste al Centro de Atención Médica Integral CAMIP. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Sandoval, Kandy Gabriela and León Donis, José Elías and Peralta Rosales, Elvia Victoria (2014) Trauma en mujeres en edad fértil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

González Sucuqui, Velsy Aneli (2014) Factores pronósticos en el tratamiento de rinosinusitis aguda. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gordillo Escobar, Eduardo Jeovanni (2014) Manejo de la coledocolitiasis. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gramajo Arriola, Erick Juan José and García Díaz, Samuel Eduardo (2016) Diagnóstico del ultrasonido en el hombro doloroso. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gramajo Bonilla, Jeniffer Andrea and Luther Ávila, Dulce María (2013) Efectos psicológicos del paciente terminal en los cuidados paliativos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gramajo Jiménez, Aida Elizabeth (2016) Estado nutricional asociado a depresión y/o ansiedad en estudiantes de medicina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gramajo López, Esther Lourdes and Ponce Fuentes, K´ajob Kiché and Vidal Legrand, Shirdi María (2015) Asociación entre control glicémico y la adherencia al tratamiento en pacientes con diabetes mellitus tipo 2. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Granados Cordón, Cesia Lissette (2020) Troponina ultrasensible como predictor de daño estructural cardíaco en pacientes enfermos renales crónicos en tratamiento hemodialítico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Grindley Sandoval, María Carolina and Andretta Juárez, Guido Eduardo and Cordova Recinos, Ana Gabriela and Argueta Tello, Génesis Azucena and Cetina Castro, Gilda Coralia and Pezzarossi Herrarte, Franco Donato and Menéndez Barrios, Leslie Rocío and Medina Morales, Kevyn Estuardo (2015) Caracterización epidemiológica de pancreatitis biliar aguda. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guamuch Archila, Luisa Zucely (2017) Efectividad de la terapia cognitivo conductual en las manifestaciones psicosomáticas del aparato digestivo de los niños en edad escolar en la Escuela Oficial Rural Mixta No. 845. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Gudiel Morales, Mynor Ivan (2015) Modelo epigenético de diabetes mellitus tipo 2. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gudiel Morales , Jaqueline (2015) Síndrome de burnout en médicos residentes del hospital Roosevelt Guatemala, 2013. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gudiel Rivas, Gilberto Mauricio (2007) Efectos de la rehabilitación emocional en personas con discapacidad visual afiliadas a la Asociación Nacional de Ciegos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra Martinez, Ana Corina and Valdes Argueta, Edlyn (2014) Determinación de autoanticuerpos antitransglutaminasa IgG/IgA y anticuerpos anti Helicobacter pylori IgG/IgM en pacientes que han sido diagnosticados con el síndrome de colon irritable. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Guerra Vega , Mirjam Julieta (2010) Implementación de un programa de atención farmacéutica destinado a pacientes hipertensos que acuden a la consulta externa del Hospital Roosevelt (Seguimiento Farmacoterapéutico-Educación Sanitaria). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gutiérrez Putzeys, María del Pilar (2023) Efectos psicológicos causados durante la pandemia Covid-19 en los padres de familia asistentes al Programa Plan 24C del ISIPs en el año 2020. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gálvez Perez, Andrés Alejandro and Perén Son, Sergio Roberto and Pereira Pineda, Wilber Estuardo and Pirir Sunún, Elder Isaías and Pocón Ajciginac, Hérberth Ottoniel and Pirir Chin, Jorge Gustavo (2016) Motivo y diagnóstico de referencia de pacientes de la red hospitalaria del país hacia los hospitales de referencia nacional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gálvez Rafael, Virginia Elizabeth (2006) Sobrevivencia en pacientes adultos de 40 años en adelante que han padecido enfermedades terminales (cáncer, VIH y esclerosis múltiple) y la influencia en su sentido de vida. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Chávez, Nyree Joseline (2016) Los sentimientos que determinan que una persona no informe de su diagnóstico de VIH, en la población homosexual. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemal.

Gómez Cotom, Geny Kiomara (2014) Riesgo de complicaciones anestésicas en pacientes ASA I versus ASA III en cirugía por videolaparoscopía. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Duque, Blanca Alicia and De la Roca Hernández, María Gabriela (2006) La familia disfuncional y su relación con el desarrollo de la anorexia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Melara, Gabriela María (2013) Fortalecimiento en seguridad alimentaria y nutricional realizado en el municipio de Tacuba, micro región centro de Ahuachapán, El Salvador. Septiembre de 2011 a marzo de 2013. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Pernilla, Katherine Julissa and Ixcot Coj, Delmi Siomara (2020) El burnout y sus implicaciones psicológicas en jóvenes de un Call Center de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Gómez Silva, Magnolia Beatriz and Sosa De León, Claudia Judith (2007) El tipo de familia como factor desencadenante de la experimentación de ansiedad en niños preescolares: Estudio realizado con niños y niñas de 5 y 6 años que asisten a la Escuela Oficial de Párvulos Colonia Los Portales, Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Bran, Jennifer Ivette and Illescas Grijalva, Jorge Mario (2009) La dependencia emocional y su relación con los patrones de crianza permisivos, autoritarios y negligentes en el grupo Libertad de Codependientes Anónimos, zona 10, Guatemala 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Calderón, Cindy Raquel and Leiva España, Ana Bertha (2023) La ansiedad en estudiantes de 7 a 12 años con discapacidad que asisten al Colegio Sarasota zona 10 durante el ciclo 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Chacón, Katherine Marycruz (2020) Evaluación de la gradación del dolor en pacientes sometidos a colecistectomía: estudio descriptivo prospectivo para evaluar la gradación del dolor mediante la escala visual análoga del dolor (EVA) en pacientes infiltrados con bupivacaína en la herida transoperatoria sometidos a colecistectomía convencional (abierta) en el Hospital Millenium y Centro Medico de Chiquimula durante febrero a agosto 2020. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Hernández Fernández, Alma Yadira and Beteta Álvarez, Glenda Marleny (2005) El alcoholismo del padre como fuente generadora de agresividad y aislamiento en los niños y niñas de nivel primario urbano, que asisten al Centro de Servicio Psicológico Mayra Vargas Fernández. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández González, María Lucrecia (2018) La ansiedad y el estrés como factores que inciden en el proceder del cuidador primario familiar de los pacientes de Alzheimer en el Grupo Ermita zona 1. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Grijalva, Yojana Aracely (2005) Hábitos y actitudes gerenciales que conducen al éxito a un microempresario con discapacidad de 25 a 65 años, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social y Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Hernández, Edy Santiago (2020) Hallazgos radiológicos en placa de rayos X de tórax en pacientes VIH positivo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Hernández Jiménez de Díaz, Anaité Saraí (2006) Desarrollo cognoscitivo y emocional de los niños ciegos y deficientes visuales con discapacidad mental. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Loyo, Nurian Alejandra (2021) Estado de hipercoagulabilidad y complicaciones tromboembólicas en el paciente coninfección por SARS-CoV-2. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Hernández Pérez, Andrea Eugenia and Ambrosio Zapón, Alma María (2013) Terapia breve y de emergencia para la mujer tras la mastectomía completa por cáncer de mama. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Rodríguez, Maritsa Noemí and Escobar Hernández, Rosa Consuelo (2007) Las lesiones de la columna y su posible relación con la depresión en mujeres que asisten al Hospital General de Accidentes del IGSS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hernández Santana, Adriana (2015) Las desigualdades sociales en diabetes mellitus 2, hipertensión arterial y obesidad en las poblaciones afrohondureña y mestiza de La Ceiba. Honduras, 2013. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Echeverría, Fabiola Beatriz (2014) Curso clínico y tratamiento del pie diabético en pacientes. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Rivera, Stephanie Nicolle (2023) Competencias que los profesionales en gestión humana buscan para empleabilidad de jóvenes recién graduados en ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Romero, Evelyn Janizce (2011) Evaluación de la incidencia de depresión en pacientes que padecen diabetes mellitus tipo II atendidos en el Hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Herrera Torres de Haussler, Clara Eugenia (2006) Implementación de la atención psicológica por medio de charlas/conferencias con apoyo de la terapia racional emotiva a pacientes diabéticos de PAPADIGUA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Higueros Juarroz, Berta Mariana and Gaitán Corado, Luis Alberto (2010) La integración sensorial y la repercusión en el estado emocional y conductual del niño de 4 a 7 años, atendidos en la clínica psicológica CECLIDI. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Higueros Morales, Ismar Efrem (2005) Abuso de sustancias psicoactivas en hombres privados de libertad, recluidos en un centro de condena del municipio de Fraijanes, Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Higueros Morales, María Luz (2012) Manifestaciones psicológicas de la mujer en gestación ante el diagnóstico de VIH/SIDA y/o ITS que asisten al área de séptico y la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Roosevelt de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Hun Cacao, María Lourdes (2022) Implementación del curso de actualización docente del PFD como mecanismo de inclusión de personas con discapacidad en la educación superior. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ibarra Arraxac, Andrea Esmeralda (2018) Factores que inciden en el desarrollo de estrés en los colaboradores de una organización. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ixbalán Sosof, Ana María (2023) Características familiares que puedan generar el inicio del síndrome de la dependencia alcohólica en los jóvenes de 18 a 24 años de edad del grupo de Alcohólicos Anónimos Santiaguito, Santiago Atitlán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ixcayau Hernández, Evelyn Lucrecia and Guzmán Rodríguez, Brenda Alejandra (2011) Importancia de la reducción de estrés que genera integrarse a una nueva organización. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ixcot Morales, María Eugenia (2014) Esteroides inhalados y orales, crisis asmática leve, moderada pacientes 5-12 años. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ixcot Ortega, Benjamín Alfonso and Alburez García, Miguel angel (2015) Perfil lipídico en pacientes con lupus eritematoso sistémico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jeréz Avila, Ingrid Isabel (2019) Prevención laboral: El diestrés como factor de riesgo ante el uso y/o consumo de sustancias en médicos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jiménez Chigüechón, Jennifer Gabriela (2023) Investigación: Análisis de los factores sociales: educación, género, pobreza e idiosincrasia familiar que inciden en la inclusión laboral de mujeres con discapacidad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jiménez Mejía, Norma Alejandra and Lara Higueros, Ingrid Penélope (2014) Programa de capacitación dirigido al personal paramédico para el adecuado manejo del paciente con estrés postraumático. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jiménez Rodas, Erick Roberto and Robles Sierra, María Fernanda and Cifuentes Guerrero, Lucía Alejandra and Dubón Figueroa, Kerstyn María and Peralta García, Ana Lucía (2017) Cumplimiento de los atributos cualitativos y cuantitativos del sistema de vigilancia epidemiológica del dengue en el departamento de Santa Rosa. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jocop Hernández, Mirna Alejandra and Sián Figueroa, Alba Esther (2015) Propuesta de un sistema de comunicación para mejorar las relaciones emocionales padre, hijo(as) con diferentes retos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Jordán Morales, Manola (2023) Relación entre el deterioro cognitivo leve o moderado y la incidencia de la depresión en el adulto mayor que asiste a la institución "Mis Años Dorados" del municipio de Santiago Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juracán Morán, María Eugenia and Barrientos Rojas, Juan Carlos (2015) Recurrencia de masa quística ovárica en mujeres premenopáusicas post aspiración trans abdominal guiada por ultrasonido. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez, Wendy Paola and Arias Díaz, Marleny and Gómez Orellana, Lucy (2014) Frecuencia del síndrome metabólico en mujeres con edades comprendida entre 45 a 65 años que asisten a la Consulta Externa del Hospital Nacional de Chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Córdova, Michel Alexander and Cordón Juárez, Ana Margarita and Díaz, Héctor Augusto (2014) Factores de riesgo prevalentes en madres de niños con defectos del tubo neural. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez González, Zenia Yolanda and Pineda Bautista, Fernando Gabriel (2005) Niveles de ansiedad provocados por la dinámica familiar en niños de 8 a 10 años de edad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Juárez Zapata, Brenda Yesenia (2010) Identificación de los niveles de estrés en personas desempleadas que participan en un proceso de selección de recursos humanos para instituciones bancarias. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lazo Masaya, Miguel Ángel and García Mazariegos, Alejandra Lizeth (2020) Grados de ansiedad en relación a estrategias de afrontamiento en mujeres que asisten a la Asociación Guatemalteca por El Autismo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Leiva España, Ana Bertha (2021) La ansiedad en estudiantes de 7 a 12 años con discapacidad que asisten al colegio Sarasota zona 10 durante el ciclo 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lemus Aguilar, Ariadne Graciela and Tabarini Díaz, Silvia Carolina and Antillón Baeza, Diego Andrés (2014) Perspectivas críticas sobre el consumo de alcohol en los estudiantes del tercer año de la carrera de Médico y Cirujano en tres universidades de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Leonardo de León, Andrea María and Sikahall Pérez, Diana Itzel (2020) Actitud, habituación y consecuencias emocionales por muerte de un paciente, de los estudiantes de EPS de Medicina y médicos residentes del Hospital General de Enfermedades. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

León Maldonado de, Mario Estuardo and López Padilla, Chistine Paola (2015) Traducción al español y validación del cuestionario qualisex y su relación con el grado de discapacidad y actividad de la enfermedad en pacientes con artritis reumatoide. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lima Oliva, Brenda Nohemi (2019) Caracterización epidemiológica y clínica de recién nacidos con defecto del tubo neural. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Linares López de Morales, Claudia Iveth and De León García, Marcos Armando (2018) Deterioro cognitivo del adulto mayor institucionalizado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Linares Toledo, Silvanna María (2009) Efectividad de los guardas oclusales superiores en comparación con los inferiores, como tratamiento odontológico en trabajadores del campus central de la USAC, que padecen bruxismo, durante el período comprendido del mes de febrero-abril de 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Loarca Chávez, Alex Dagoberto (2014) Evento cerebrovascular agudo y alteraciones electrocardiográficas, pacientes de medicina interna, Hospital Regional del Occidente, 2010. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lobos Reyes, Diana and Leal Mejía, Byron Ernesto (2020) El estrés como factor determinante incidente en el consumo de alcohol en estudiantes del décimo semestre de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de SAMN Carlos de Guatemala, jornada nocturna. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lorenzo Morales, Ana Virginia (2012) La risoterapia como técnica alternativa en el tratamiento de pacientes con discapacidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lorenzo Pascual, Rolando (2015) Microorganismos aislados en neumonía adquirida en la comunidad en medicina y unidad de cuidados intensivos pediátrico. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lou Meda, Randall Manuel (2011) La Nefrología en Guatemala : Una historia vivida. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Loza Zenteno, María Virginia (2015) Caracterización de la retinopatía diabética en pacientes diabéticos en la Unidad Nacional de oftalmología. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Luisa Fernanda Del Rocío, Guerra Reyes (2023) Investigación: representaciones sociales sobre discapacidad que tienen los padres de familia del programa intervención temprana de la Fundación Margarita Tejeda para Síndrome de Down. Propuesta sustantiva: Guía metodológica para la información, concientización y acompañamiento emocional de padres con hijos e hijas con discapacidad. Propuesta sustantiva: Guía metodológica para la información, concientización y acompañamiento emocional de padres con hijos e hijas con discapacidad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Lux Alvarado, Nidia Margarita (2023) Nivel de motivación y su impacto en la satisfacción laboral de los vestidores médicos en tiempos de pandemia por Covid-19. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Aguilar, Regina (2023) Relación entre las diferencias jerárquicas organizacionales y la vivencia del estrés laboral. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Argueta, Yeni del Rocío (2014) Caracterización de infecciones nosocomiales en la unidad de terapia intensiva. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Barillas, Donna Habbibi and Rodríguez Pellecer, Rocio Mariela (2016) Caracterización epidemilógica de pacientes con tuberculosis multidrogo resistente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Barillas,, Elky Anaby (2014) Alteraciones cognitivas en pacientes diagnosticados con esclerosis múltiple tipo remitente-recidivante adscritos a la Asociación Guatemalteca de Esclerosis Múltiple. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Barrera, Astrid Lorena and Nufio Reyes, Flor de Lucía (2019) La depresión durante el manejo del duelo anticipado en pacientes con cáncer de 40 a 60 años de edad que asisten al instituto y hospital de cancerología Dr. Bernardo del Valle Samayoa -INCAN-, durante el ciclo 2019. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Baumgart, Mandy Andrea (2009) Ansiedad en niños con diagnóstico de Síndrome Nefrótico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Camas, Crista María (2021) La ansiedad y su efecto en la sociabilidad en jóvenes de género masculino de 18 a 20 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Cardona, Gerson Oswaldo (2020) Accidente laboral cortopunzante en personal hospitalario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Guzmán, María Lucrecia (2021) Evaluación de la implementación del teletrabajo en la delegación de unión europea en Guatemala para su continuidad post pandemia. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Mutaz, Tomás (2005) La psicodinamia familiar inadecuada, en hombres alcohol-dependientes, en un área urbana periférica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Ordóñez, Silvio Eduardo (2014) Glutamina en el paciente críticamente enfermo. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Ruano, Gabriel Alejandro and Hernández Galdamez, Diego Rolando and Parada Cabrera, Fabio Enrique and Samayoa Argueta, María Janina and García Rodríguez, Angel Mario and Jiménez González, Valeria Alejandra and Orellana Lorenzana, Edagar Alejandro and Colindres Arellano, André Sebastian and Velásquez López, Sergio Pablo and Folgar Tejada, Alvaro José and Cabrera Quezada, Guerson Oziel and León Montenegro, María Gabriela de and Guerra Folgar, Octavio Andrés and Barillas Noriega, Guillermo José and Zambrano Morales, Lester Estuardo (2015) Factores de riesgo asociados a enfermedades cardiovasculares en la población adulta en cuatro estratos socioeconómicos del municipio de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Sandoval, Melanie Ann (2023) Impacto del teletrabajo en la calidad de vida del trabajador durante la crisis del Covid-19. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López Telón, Josselin Magaly (2020) Manejo de coledocolitiasis por colangiopancreatografía retrógrada endoscópica intraoperatoria. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

López Valdés, Mindy Magnolia (2014) Nivel de hemoglobina y la mortalidad del paciente críticamente enfermo. Estudio observacional analítico realizado en pacientes ingresados en la Unidad de Terapia y Cuidados Intensivos del Hospital General de Enfermedades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Julio-agosto de 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López del Cid, Claudia Lorena and Medrano Méndez, Alejandra Zamira (2012) Influencia de los padres y madres en las conductas inadecuadas de niños asmáticos comprendidos en las edades de 6 a 12 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

López y López, Tirsa Lorena and Quiñonez Solís, Erick Josué (2011) Aplicación de la logoterapia de grupo a pacientes farmacodependientes que se encuentran internos en el Hogar Renacer, ubicado en el Municipio de Sumpango Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Madriz Peralta, Gabriela (2015) Prevalencia de baja visión en una población pediátrica. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Maldonado Briones, Herbert Giovanni (2015) Infecciones por bordetella pertussis en menores de un año. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Maldonado Echeverría, Iris Alcira (2005) La importancia de la terapia racional emotiva TRE, en pacientes con depresión en el Hospital Regional de Escuintla. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Manchinelli Orellana, Angelica Viviana (2015) Factores de riesgo asociados a desarrollar pancreatitis aguda severa. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Manrique Martinez, Omar Alejandro and Pineda Pérez,, Monica Valeska (2018) La depresión y la psicoterapia gestalt grupal en adolescentes de 13 a 17 años del Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Villa Hermosa durante el ciclo 2017. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín García, Jennifer Julissa (2023) Prevalencia del síndrome de burnout en trabajadores de servicios tercerizados: estudio realizado en el área de producción de una empresa de alimentos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Ramírez, Lucia Mariela (2015) Depresión en pacientes con diabetes mellitus. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Rodríguez, Hugo Leonel (2012) La orientación psicoeducativa, dirigida a padres y familiares de pacientes esquizofrénicos: un enfoque sistémico familiar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Marroquín Villacorta, Carlos Antonio (2009) El grupo de autoayuda Mariscal de Alcohólicos Anónimos, como factor terapéutico relevante, en la recuperación del enfermo alcohólico, durante los meses de junio a octubre del año 2006. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martinez Melgar , Marcos (2014) Factores de riesgo asociados a padecer diabetes mellitus tipo 2. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Aldana, María René (2005) La terapia familiar breve concurrente al tratamiento médico del asma bronquial infantil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Gómez, Jakeline Arlena (2015) Relación entre la morbi-mortalidad, estado fisiológico y estado nutricional de pacientes de la unidad de terapia intensiva pediátrica. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Hernández, Stefany Massiel (2015) Hallazgos en tomografía axial computarizada abdominal con medio de contraste vía oral vía intravenosa y vía endorectal en pacientes con sospecha de patología colonica izquierda. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Jiménez, Jacqueline Odeth (2014) Síndrome de Burnout en residentes y especialistas de anestesiología de los hospitales del IGSS del área metropolitana. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Jiménez, Nestor René (2020) Enterocolitis necrosante como urgencia digestiva características clínicas y radiológicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Melgár, Marcos (2014) Factores de riesgo asociados a padecer diabetes mellitus tipo II: Estudio descriptivo de corte transversal realizado en pacientes mayores de 18 años en la aldea Platanares, municipio de Guazacapán, departamento de Santa Rosa junio-julio 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Milson, María Luz (2005) Readaptación psicosocial de pacientes VIH seropositivos (hombres y mujeres) en edad productiva de la Clínica Familiar Luis Ángel García, Hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Morales, Lilian Lizeth and Domínguez García,, Brenda Graciela and Barrera Toledo, Juan Carlos (2014) Diseño e implementación del protocolo de la tinción de auramina-rodamina para uso rutinario del diagnóstico microscópico de micobacterias. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Rosales, Ingrid Edith and Zúñiga Sitamul, Edy Francisco (2013) Los factores psicosociales que afectan a pacientes varones con diagnóstico de paraplejia secundaria al traumatismo, Hospital General de Accidentes del IGSS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Valdeavellano, Luisa Fernanda (2015) Evaluación del estado inmunológico de pacientes con un estado nutricional adecuado versus pacientes con desnutrición, mediante la prueba de toxoide tetánico. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Martínez Vásquez, Francisco Reyes and Morales Sipac, Delia Cristina (2006) La depresión y sus consecuencias en pacientes mayores de 65 años de ambos sexos, recluídos en casa geriátrica María de Antigua Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mayen Moeschler, Carlos Essau (2015) Factores asociados a la falta de adherencia terapéutica en pacientes con hipertensión arterial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mayen Panazza, Esdras Misrraín (2015) Incidencia de diabetes insípida post resección de adenoma hipofisiario. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mazariegos Harris, Clara Olivia (2016) Mecanismos adaptativos en familiares de pacientes diagnosticados con cáncer, albergados en Casa de Asistencia Social y Fundación Fares. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mazariegos López, Orlando Antonio (2015) Factores asociados a la resecabilidad del cáncer gastrico. Masters thesis, universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejia Molina, Celia Virginia (2009) Ludo-terapia en niños con déficit de atención: estudio en el centro de salud, de Palín, Escuintla, 2008. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Capilla, Carmen María and Rosado Dávila, Eligio (2015) Calidad de vida de pacientes con diagnóstico de leucemia. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mejía Castro, Victor Manuel (2015) Determinación de la actividad hipoglicemiante de las hojas de RubusurticifoliusPoir. (Mora silvestre) y las hojas de RubusrosaefoliusSm. (Frambuesa silvestre) en ratas diabéticas inducidas con estreptozotocina. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Melanie Verena, Gramajo López and Eugenia Raquel, González Aldana (2015) Evaluación de pruebas para la detección de anticuerpos anti Trypanosoma cruzi. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mendoza Sagastume, Edgar Elías and Rompich Cortez, Edwin Joel and Salazar Flores, Juan Fernando and Reyes Méndez, Juan Francisco and Junay figueroa, Karen Helen and Veliz Navichoc, Lessly Odalis and García García, María Fernanda and Díaz Sarti, Mario Fernando and Trinidad Rodas, Miguel Estuardo and Ixquiac Sosa, Moisés Obed and Orozco y Orozco, Robin Jefferson and Pérez Mackenzie, Adolfo Antonio and Escobar Corado, Ronnie Danilo and Marroquín Fernández, Sergio Ricardo and Tzunux Tzoc, Víctor and Zacarías Matzar, Wilson Aroldo (2015) Factores de riesgo asociados a enfermedad renal crónica en la población adulta en cuatro estratos socioeconómicos del municipio de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Menegazzo Amado, Amanda Victoria (2023) Elementos que afectan el desarrollo del clima laboral durante la pandemia Covid-19, en la empresa Distribuidora Suprema, Calzado Chicote. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Menéndez Salazar, Claudia Lisbeth (2010) La escolaridad en niños con cáncer de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica 2009-2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Merlos Solís, Gladis Aminta (2012) Integración de la musicoterapia en las actividades del niño con desnutrición del C.E.R.N. en las edades comprendidas de 3 a 7 años, para la estimulación de su desarrollo neuropsicológico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mesías Gómez, Jorge Mario (2015) Tiempo de inicio de terapia de sustitución renal y su relación con la morbimortalidad en pacientes críticamente enfermos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meza Flores, Jessica Pamela (2008) Los sistemas de acuerdos como un parámetro de referencia diagnóstica para comprender las relaciones entre padres e hijos, un enfoque desde el análisis transaccional. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Meza Santa María, Katherine Elizabeth (2023) Apoyo social, indicadores de ansiedad y depresión en estudiantes de la universidad pública de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Miculax Xicay, Mauro Adinio (2014) Caracterización epidemiológica de la hipertensión arterial. Masters thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

Minera Galindo, Alfredo Arnoldo (2007) Incidencia de enfermedades sistémicas en trabajadores de una institución bancaria debido a problemas de estrés. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Minera Morales, María Lorena (2021) Factores psicosociales asociados a la adherencia y abandono del tratamiento y dieta alimentaria de pacientes con Diabetes Mellitus tipo II de la Liga del Diabético de la Ciudad de Guatemala, atendidos durante el año 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Miranda Vital, Blanca Leonor (2013) Percepción del VIH y conductas de riesgo para la adquisición del mismo en el estudiante universitario de la Escuela de Psicología. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Misti Franco, María Fernanda and Sitaví Semeyá, Mario Estuardo (2018) El estrés que presenta el padre y la madre ante la condición de discapacidad de su hijo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mollinedo Díaz, Ligia Judith (2004) La codependencia en un grupo de codependientes anónimos de la ciudad de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monroy Alonzo, Alma Sofía and Xot Tol, Erika Beatriz (2015) Beneficios del acompañamiento psicológico para madres con hijos diagnósticados de cáncer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monroy Alvarado, Diego Armando (2018) Recursos de afrontamiento soiales, ante el diagnóstico reciente de VIH en pacientes hombres que tienen sexo con otros hombres, Colectivo Amigos contra el SIDA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monroy Campos, Eugenia María (2023) Estrés laboral ocasionado por la modalidad de teletrabajo en mujeres que trabajan en el sector electrónico. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monroy Gatíca, Evelyn Lizeth (2012) Efectos psicológicos negativos en familiares cuidadores de pacientes geriátricos víctimas de Alzheimer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monroy Hurtado, Marck José (2017) El impacto psicológico que causa la discriminación laboral en hombres de 25 a 60 años con VIH positivo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montenegro Galindo, Wendy Pola (2012) El rol que desempeña el padre o acompañante ante la hospitalización del niño/a con cáncer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Montenegro Galindo, Wendy Pola and Ramos Palma, Nora Valentina (2012) El rol que desempeña el padre o acompañante ante la hospitalización del niño/a con cáncer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Monterroso Borrayo, Pablo Rolando (2004) Factores socioculturales causantes de depresión en el joven homosexual varón. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mora Mayorga, Ana Beatriz (2023) Rasgos de personalidad en jóvenes que manifiestan vacío existencial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moraga de León, Vera Patricia (2014) Factores de riesgo y tratamiento de infecciones nosocomiales. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Canel, Laura María (2015) Resultado de las acciones para la promoción de lactancia materna y alimentación complementaria en el marco de la ventana de los 1000 días en dos municipios del departamento de Baja Verapaz. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Chamalé, Marco Antonio and Lapola Asencio, Brenda Lorena (2005) Introyección del modelo de conducta codependiente en familiares de enfermos alcohólicos y drogadictos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Chinchilla, Heidy Analy (2021) Programa de responsabilidad social empresarial orientado a apoyar la inclusión laboral de psicólogos con discapacidad. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Cordón, Dilia Aracely and Montenegro Armas, Lily Francisca (2004) Psicoterapias cognitiva conductual y breve de emergencia en el tratamiento del trastorno depresivo mayor en pacientes adultos internos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Figueroa, Andrea Jimena (2021) Personalidad y trastornos de personalidad en hombres que ejercen violencia contra la mujer. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales García, Claudia Mariantonia (2015) Influencia del internet en la generación de conductas nocivas para bajar de peso en las adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Hernández, Eduardo (2007) La infidelidad y su incidencia en los índices de depresión en la pareja en proceso de divorcio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales León, María Lila and Linares Bautista, Candy Eunice (2009) Aceptación de los padres de niños con Síndrome de Down y su relación con el nivel de desarrollo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Morales, Lilian Delbeiker (2021) Inimputabilidad y salud mental y trastornos mentales vinculados a la violencia. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Rodenas, Jorge Daniel and Tejeda Méndez, Karla María (2014) Asociación de enfermedad periodontal y trabajo de parto pretérmino. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Santos, Irene Avigail and Esquit Monroy, Sandra Marina (2008) Trastornos de la conducta alimentaria: estudio realizado en una población femenina con edades entre 15 y 19 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Sazo, Mildred Andrea and Lemus Chávez, Sigrid Yerena (2020) Síndrome de burnout en familiares de 35 a 45 años encargados del cuidado de personas que han sufrido daño cerebral durante el año 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Tello, Erick Antonio (2005) Los problemas psicosociales y los niveles de depresión generados por el desempleo: investigación realizada con treinta personas desempleadas, hombres y mujeres, registradas en la bolsa electrónica de empleo del servicio público nacional de empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morales Álvarez, Jeltzyn Aroldo (2023) Trastornos del estado de ánimo en adolescentes en situación de pandemia por Covid-19”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morataya Lorenzana, Sucely Catalina (2007) Programa a padres de familia con niños que presentan enuresis infantil entre las edades de 6 a 7 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morataya Martínez, Delfina and Cárdenas Santizo, Silvia Iveth (2012) Los efectos terapéuticos de la logoterapia en padres de familia que tienen un hijo con cáncer /. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Morataya Monzón, Noemí and Martínez Franco, Karla Lisbeth (2011) Ciclo de experiencia en pacientes atendidos en UNOP, en edades de 4 a 10 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Moreno Morales, Katherine Paola (2023) Rendimiento cognitivo en el área social de adultos mayores institucionalizados involuntariamente: estudio realizado en el Hogar de Ancianos de la Orden de Belén. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Motta Sincuir, Scarleth Cristabel (2023) Clima organizacional durante la pandemia Covid-19 en la empresa Capillas Forestiere en la capital de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mucur Ixjotop, Miriam Elizabeth and Velásquez Cifuentes, Brenda Lucrecia (2016) Percepción de las personas que han recibido el diagnóstico de VIH positivo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muralles Marín, María Alejandra (2019) La heteronormatividad como disposición de la masculinidad dominante en estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mux Otzoy, Wilson Manoito Emanuel (2016) Prevalencia de trastornos mentales en estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz Aquino, Brenda Maribel (2009) Comedores compulsivos: un estudio de casos grupales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz Bell, Raúl Antonio (2014) Uso de epinefrina nebulizado y solución salina 3% vrs. salbutamol nebulizado y solución salina 0.9% en el tratamiento de bronquiolitis aguda de moderada o grave. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz Morales, Clara Sofía Paulina and Bran Girón, Andrea Vanessa (2023) La depresión en personas homosexuales de 25 a 30 años que participan en la organización It Gets Better Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz Orellana, Karen Mellisa (2023) Perspectiva de los compañeros de los empleados con discapacitados dentro de empresas de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Muñoz Ramírez, José Mamfredo (2021) Morbimortalidad en pacientes con infección COVID-19 sometidos a cirugía gastrointestinal de emergencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Muñoz de León, Gloria María (2012) Depresión y sus causas en mujeres que asisten al Centro de Salud de la Zona 2. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Márquez Jiménez, Diana Maribel and Chitic Cos, Ana Yolanda and Medrano Pérez, Laura Ester (2018) Diagnóstico de glomerulopatías plor inmunofluorescencia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez, Joselen Pricila and Soto, Adriana Rogelia (2022) Impacto del teletrabajo en el equilibrio emocional/laboral de los colaboradores de colegio Verbo No. 4 a consecuencia de la pandemia covid 19. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez, Joselene Pricila and Morales Soto, Adriana Rogelia (2023) Impacto del teletrabajo en el equilibrio emocional/laboral de los colaboradores de Colegio Verbo No. 4 a consecuencia de la pandemia COVID-19. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Agustín, Jimena Betsabé (2022) La actividad sexual con múltiples parejas como conducta de riesgo en nuevos contagios de VIH. Estudio realizado en la comunidad LGTBIQ+, con población HSH de Fundación Marco Antonio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Lacayo, María Isabel (2014) Abordaje de pacientes con cáncer de origen desconocido en los servicios de medicina interna. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Lacayo, María Isabel (2014) Abordaje de pacientes con cáncer de origen desconocido en los servicios de medicina interna. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Méndez Leal, Claudia Lucía (2010) Los sueños: las causas que generan el insomnio en los estudiantes de tercer año del curso de investigación III, de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mérida Alvarado, Almy Roosveiky (2015) Riesgo cardiovascular en pacientes con enfermedad renal crónica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Mérida Fuentes, Gerson Merari (2015) Escalas pronósticas en pacientes con neutropenia febril. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Noj García, Joseline Daniela and De León Hernández, Asunción Lilian María (2020) Niveles de depresión y funcionalidad del adulto mayor de 65 a 75 años del Centro Mis Años Dorados, Mixco 2020. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Noriega Rivera, José Roberto and Pur Peláez, Luis Alberto and Sánchez Avila, Reyna María and Zambrano Morales, Erick Amilcar Donely (2015) Características epidemiológicas de los pacientes con diagnóstico patológico de cáncer renal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Noriega Sotoj, Werner Alexander (2016) Afrontamiento de la esfera sexual en pacientes masculinos con VIH/SIDA de la 2a. medicina de hombres en el Hospital Antituberculoso San Vicente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Nájera González, Aída Geraldina (2008) Salud y seguridad ocupacional en las fábricas de maquila de la zona franca de Mixco. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ojeda Chicó Glenda Mariela, Glenda Mariela (2015) Depresión infantil en los niños de 7 a 10 años con familias nonoparentales: estudio realizado en el Colegio Nuevo San Cristóbal, 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Oliva Hernández, Gabriel Fernando (2021) Estrés y mecanismos de afrontamiento con la brigada de respuesta a incendios forestales de la SE-CONRED. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Oliva Morales, Edgar Josué (2022) Importancia de la psicología en el desarrollo psicosocial de la comunidad LGBTIQ en el colectivo Amigos contra el SIDA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orantes Salazar, María Inés and Rodríguez López, Jenifer Margoth and Villacinda Cárcamo, Vivian Esperanza and Bartlett Morales, Horacio Alejandro and Sanchinelli Ruiz, Carlos Roberto and Hernández Palacios, Mauro Vinicio and Guerra Guirola, Maximiliano Andrés and Lizama Auyón, Edlin Mayté and Cárdenas Soto, Ernesto José (2015) Estilo de vida y retinopatía diabética. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ordoñez Citalán, César Leonel (2017) Determinación de la presencia de arsénico en la carne de muslos y alas del pollo de engorde (Gallus domesticus) comercializado en el mercado “La Terminal” de Retalhuleu. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ordoñez Galeano, Rosa Angélica (2020) Depresión y ansiedad en estudiantes de medicina: Estudio descriptivo transversal sobre nivel de depresión y ansiedad según inventario de Beck en estudiantes de la Carrera de Medicina del Centro Universitario de Oriente CUNORI, en el período de marzo-abril del año 2020. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Ordóñez García, Leonor Celia and Álvarez Castillo, Rony Noé (2009) La depresión en el paciente que asiste al hospital de la Policía Nacional Civil . Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ordóñez López, Susan Beatriz (2019) Manejo del dolor agudo en pacientes con trauma musculoesquelético. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orellana Ortega, Noé and Herrera Valencia, Marcia Yanett (2008) Psicoterapia de grupo como alternativa en mujeres maltratadas. Other thesis, Universidad de San Carlos Guatemala.

Orellana Sagastume, Kerim Eduardo (2020) Las cinco principales enfermedades dermatológicas en atención primaria de salud del departamento de Chiquimula. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Orozco España, Flor de María and Barrientos Oliva, GladYs Argelia (2016) Caracterización clínica y diagnóstica de chikungunya en el municipio de San Luis Jilotepeque. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Orozco Velásquez, Helen Lourdes and Salazar Varela, Jackelline Miriam (2019) Implicaciones emocionales valoradas por el personal de salud que atiende a pacientes con cáncer en el Instituto de Cancerología y Hospital Dr. Bernardo del Valle, S. (INCAN). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortega Mansilla, Elida María and López Muralles, Ismar Wladimir and Sandoval Robles, Andrea del Rosario and Alarcón Calderón, Almarilys de María and López, Luis Eduardo (2015) Situación de los pacientes post infarto agudo del miocardio. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ortega Romero, Jorge Alberto and Morán López, Luis Fernando (2010) Representaciones sociales sobre el Síndrome de Down en la Colonia El Frutal, Municipio de Villa Nueva, Departamento de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palax Ajcot, Nery Omardo and Juárez Aspuac, Abisaí Eugenio (2013) Representación social de los alumnos videntes hacia los no videntes del Centro Universitario Metropolitano, Escuela de Ciencias Psicológicas 2012. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paque López, Teresa de Jesús (2022) Análisis del proceso de reclutamiento y selección de personal con discapacidad visual y auditiva en una empresa privada. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Parada Gutiérrez, Doris Melissa (2022) Vivencia de la condición de discapacidad auditiva en jóvenes de 18 a 30 años en la región central de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Patzan Sandoval, Yojana Inés and Gordillo Garcia, Yulizza Samandra (2021) Intervención psicoeducativa para disminuir niveles de depresión en diabéticos, de 35 a 50 años, Patronato del Diabético. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Patzán Cal, Luisa Marcela and García Oxom, Olga Marina (2005) Ansiedad y depresión en pacientes adultos pre y postoperados de enfermedades cardíacas de UNICAR (valvular y coronaria). Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Payés Argueta, Iris Melissa (2022) La pandemia del COVID-19 y su incidencia a nivel psicológico en los padres de familia asistentes al programa Plan 24 A del ISIPs en el año 2020. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paz Revolorio, Ivan Alexander (2014) Correlación cotocolpohistológica en lesiones intraepiteliales escamosas cervicales. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paz Revolorio, Iván Alexander (2014) Correlación citocolpohistologica en lesiones intraepiteliales escamosas cervicales. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Paz Sandoval, Ana Cecilia (2008) La escala de depresión postnatal de Edinburgo como herramienta para la detección de depresión postparto en las pacientes de la sala de postparto del departamento de ginecología y obstetricia del Hospital General San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pelaez Sosa, Laura Lucrecia and Berrios Lemus, Silvia Karina (2014) Manifestaciones psicológicas de los padres ante el diagnóstico de diabetes de sus hijos en la Clínica del Niño Sano, anexo Roosevelt zona 11. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Pelicó Morales, Cesia Betsabé (2015) Caracterización epidemiológica de la anemia ferropenica, en niños menores de 2 años de edad que ingresan a medicina pediátrica. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Peralta Herrera, Ricardo Antonio (2015) Aplicación y base de datos para la farmacovigilancia de las interacciones farmacocinéticas y farmacodinámicas entre los antirretrovirales y fármacos utilizados en infecciones oportunistas, del listado básico de la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Roosevelt. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Peralta Paniagua, Meylin Daniela and Reyes Betancourt, Ana Mirasol (2021) Factores emocionales presentes en el familiar cuidador del paciente con insuficiencia renal crónica en la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico -UNAERC-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pernillo Ibañez, Sindy Paola and Chavarría Alvarado, Allan Antonio (2012) Perfil lipídico de los pacientes pediátricos que se encuentran en tratamiento antirretroviral por infección del virus de la inmunodeficiencia humana.-VIH-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pezzarossi Jiménez, Guisselle Marie and Arana Quiñonez, Sandra Marielos and Hernández Ponce, Rodrigo Alfonso and Solares Gómez, Barbara Lucía and Quintanilla Solares, Celia Ximena (2018) Caracterización de la enfermedad renal crónica en el adulto. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Aldana, Marsha Yajaira Maritza (2012) Estándares de manejo en enfermedades dermatológicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Chapetón, Anna Lucía and López López, Kimberly María (2014) Educación sanitaria sobre el uso racional de antibióticos impartida a padres de familia de alumnos en etapa pre - escolar y escolar de centros educativos de Guatemala y Huehuetenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pineda Salazar, Damaris and Godínez Carreto, Yesenia Elizabeth (2011) Creencias y conocimientos ante las infecciones de transmisión sexual, VIH y SIDA en personas analfabetas un factor de riesgo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pinto Sánchez, Mayra Azucena and Jolón Romero,, Eva Ruth (2018) Condiciones de vida y depresión postparto en pacientes de ginecología y obstetricia del Hospital San Juan de Dios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Polanco, JonathanAlexander and Marroquín Barrera, Henry Yodasir Odonel (2018) Efectividad in vitro de los componentes plata coloidal, propóleo y sangre de drago frente a la fosfomicina sobre bacterias gram negativas causantes de infecciones del tracto urinario en el humano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pontaza Franco, Josué David (2020) La valoración del daño psicológico en víctimas de violencia contra la mujer de la oficina de atención a la víctima del ministerio público, fiscalía departamental de Mixco. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Poroj Caraballo, Nilda Patricia (2010) Actitud del niño y la niña que padecen cáncer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Portillo Tobar, Rosa Nelly and Pérez Ajanel, Brenda Elizabeth (2009) Manifestaciones en el plano psicológico que presentan los niños y niñas de 8 a 12 años con VIH SIDA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Portillo Torres, María del Rosario and Bonatto Quan, Giancarlo and De León Girón, Mario Arturo (2014) Perfil sociodemográfico y conocimiento de bomberos sobre el manejo prehospitalario de personas politraumatizadas víctimas de accidentes de tránsito. Estudio descriptivo transversal realizado en miembros permanentes de las estaciones y compañías de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales y el Cuerpo Voluntario de Bomberos en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Zacapa junio-julio 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Puac, María Fernanda (2023) Importancia de la salud emocional en el desempeño laboral ante la crisis COVID-19. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Puac García, María Ángela (2023) Ansiedad en escolares ante las muertes violentas en la colonia La Verbena. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez, Irving (2015) Estudio neuropsicológico comparativo de las funciones ejecutivas y diagnóstico TDAH entre estudiantes de primaria en rango de 7 a 11 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Chun, Heidy Yolanda (2014) Caracterización epidemiológica y clínica del paciente con infección por el virus de la influenza A. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez López, Rosa María and Gómez Rivas, Julia Irasema (2005) Sensibilización y capacitación a maestros de educación pre primaria y primaria urbana sobre el abordameinto de necesidades educativas especiales. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Mendoza, Guillermo Manuel (2009) La efectividad del modelo logoterapéutico en el tratamiento de la depresión; un estudio de casos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Ramírez, Jocelyn Gabriela (2020) Afección cardiovascular en pacientes pediátricos con VIH y tratamiento antirretroviral de gran actividad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Pérez Urrea, Walter Anibal (2022) Detección de enfermedades ocupacionales en personal del (D.R.P.A.P.) de ambos sexos, en edades de 20 a 55 años. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Pérez Urrea, Walter Anibal (2015) Secuelas psicológicas derivadas de la discriminación laboral en pacientes portadores de VIH y/o SIDA del Sanatorio Antituberculoso San Vicente. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quiacaín Coché, Salvador (2010) Acciones preventivas para enfrentar enfermedades gastrointestinales en la niñez del Municipio de San Pedro la Laguna, Departamento de Sololá. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quintanilla Pineda, María Gabriela (2023) Modos de afrontamiento empleados por los maestros de educación primaria ante situaciones de estrés por crisis sanitaria: Colegio Bilingüe San Juan, Colegio Las Américas y Colegio Mixto Esmeralda. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quinteros Alvarado, Carolina and Camey Quinteros, Julia María de los Ángeles (2005) Importancia del acompañamiento psicológico al cuidador primario de enfermos con demencia tipo alzheimer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quiná Gonzalez, Edvin David (2019) Complicaciones de la implantación de catéteres de tenckhoff por cirugía abierta versus cirugía minimamente invasiva en niños varones. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quiros García, Annghy Mishell (2018) Ansiedad en niños que cursan por primera vez primero primaria, comprendidos entre 6-8 años en AMG Verbena Zona 7. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quisquinay Rojas, Oscar Armando (2005) Propuesta de un manual para organizar, animar y facilitar grupos de autoayuda. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Quiñónez Alecio, Ricardo Abimael (2014) Anomalías menores en recién nacidos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramirez Cajas, Viviana Geraldina (2015) Eficacia de las técnicas del manejo del estrés en médicos residentes de la unidad de pediatría IGSS zona 9. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramos Colindres, Sergio Antonio and García Fuentes, Pablo Isaac (2015) Caracterización epidemiológica y sociodemográfica de las personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramos Córdova, José Emilio and León de León, Fredy Giovany de and Aragón García, José Israel and Grajeda Herrera, Ricardo Benjamín and López Velásquez, Guadalupe Isabel and Toj Ajuchan, Luis Esteban and Reyes Ordoñez, Gloria María and Velázquez Moreno, Henry Javier and Lima España, Andrea Elizabeth and Rodríguez Recinos, Dina Victoria and García Toj, Oscar Aníbal and García Galindo, Manuel Francisco and González Mendoza, Pedro Filiberto and Mollinedo Paiz, Manuel Estuardo and Luna Dávila, Ana Lucía (2015) Comportamiento epidemiológico de los factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas no transmisibles en estudiantes universitarios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramos Paiz, Helen Audelia and Mijangos Recinos, Kathalyn Julissa and Rodas Arzét, Esdras Zabdiel (2017) Caracterización de los pacientes pediátricos con diagnóstico de neumonía adquirida en la comunidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Cabrera, Mario David (2018) Aproximación a los estigmas sociales que intervienen en la aparición de sentimientos de incapacidad en personas diagnosticas con epilepsia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez González, Edgar Antonio (2004) Fundamentos teóricos del análisis transaccional como modelo diagnóstico origen del proceso psicoterapéutico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Vásquez, Ingrid Aracely and Davila Barrios, Wendy Johana (2019) Principales rasgos de personalidad que presentan las personas de sexo masculino que ingresan a la Casa de Restauración Dios Libertador. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ramírez Álvarez, María Gabriela (2010) Factores psicosociales que promueven estrés laboral y sus efectos en el desempeño y motivación laboral. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rayo Pérez, José Gabriel and Alvarado Castillo, Ana Lucía and Cifuentes Pérez, Denis Jorge de Jesús (2014) Consumo de tabaco en médicos residentes de hospitales escuela posterior al Decreto 74-2008: Estudio descriptivo transversal realizado en los hospitales General San Juan de Dios, Guatemala, Roosevelt, General de Enfermedades, General de Ginecología y Obstetricia, Juan José Arévalo Bermejo de la zona 6 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, Regional de Occidente San Juan de Dios, Nacional de Cuilapa y Regional de Escuintla junio-julio 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Realique Boc, Sofía Isabel and Figueroa Burgos, Elmar Eduardo and Poroj Ajxup, Edward Billy and Quelex López, Juan Fernando and Sanchez Rodas, Gerbert Elexander (2018) Prevalencia de trastorno de la conducta alimentaria en adolescentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Aguilar, Lidia Elizabeth and Pinto Muñoz, Cosette Anaite (2012) Factores psicosociales que influyen en la subjetividad de las personas de 30 a 60 años con discapacidad adquirida de la fraternidad de personas enfermas y con discapacidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Ambrosio, Eligio Alberto (2009) Los grupos de auto-apoyo para la mujer viviendo con VIH SIDA. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes Donis, Rosmery Maribel (2014) Validación de la Escala de Rockall como predictor de mortalidad y resangrado en los pacientes con hemorragia gastrointestinal superior que acuden a la emergencia: Estudio descriptivo prospectivo transversal en pacientes que acuden a la emergencia de medicina interna del Hospital Roosevelt durante los meses de marzo del 2011 a enero del 2012. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyes López, Julio Adán (2018) Riesgo epidemiológico de desarrollar diabetes mellitus tipo 2. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Reyna Crúz, Alejandro Josué (2014) Complicaciones quirúrgicas en los pacientes sometidos a trasplante renal en el Hospital General de Enfermedades. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivas Escobar, Saira Marleny (2023) El estrés como factor determinante en el rendimiento académico de niños en edades de 10 a 12 años. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivas Leiva, Hugo René (2008) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre la enfermedad de Chagas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rivera Figueroa, Marìa José (2014) Determinación de la probabilidad conjunta entre la presencia de Helicobacter pylori y de cáncer gástrico, en pacientes que acuden al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS de la ciudad capital. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rizzo Soto, Carmen Elena (2022) La efectividad de la psicoeducación como estrategia para generar capacidades conceptuales y actitudinales para maestros que atienden niños, niñas y adolescentes con discapacidad que asisten a zona de Campeones Fraternidad Cristiana de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Robles Maldonado, Claudia María (2012) El estrés ocasionado por la evaluación poligráfica en candidatos aplicantes a puestos de trabajo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Anleu, Marta Irene (2012) Efectos de madres con ansiedad en el desarrollo psicomotor de niños preescolares. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas Ruíz, Luis Alberto and Valladares Méndez, Kathyn Victoria and Requena Valenzuela, Osmar Josué A. and López Tot, Marco Polo and Balcárcel Garzaro, Alba Lucía and Ponce Guerrero, Rita María and Alva Rivera, Francisco Javier and Saravia García, Geovanni José and Cruz Torres, Oswaldo José and Córdova Castillo, Ana Laura and López Car, Flor Marie and Martínez, Daniela and Soto Santos, Angel Andrés and López Fuentes, Fernando Amilcar and Mansilla Zenteno, Carmen Elisa (2015) Factores de riesgo asociados a diabetes mellitus en la población adulta en cuatro estratos socioeconómicos del municipio de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Díaz, Astrid María and Morales López, Vannessa María (2023) Investigación exploratoria en torno a las causas psicosociales que actúan como factores influyentes en la conformación de manifestaciones de rechazo y aberración contra las personas homosexuales den el ámbito universitario. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Gutiérrez, Flor de María (2019) Rasgos neuróticos observados en personas de 40-55 años en una comunidad eclesial de San Miguel Petapa en el 2018. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Lémus, Katherine Dariana (2020) Factores determinantes de fotosensibilidad y dermatosis mas frecuentes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Marenco, Hilda Beatriz (2004) Determinación de síntomas adictivos al uso inmoderado de internet. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodríguez Mazariegos, Rosa María and Barrios Robles, Ricardo Morel (2014) Validación del pielograma intravenoso en proceso obstructivo de las vías urinarias y su diagnóstico. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Romero Illescas, Ana Lucrecia (2007) Importancia de la orientación y acompañamiento psicológico a padres de niños y niñas con parálisis cerebral, estudio realizado en el área de neurología del IGSS. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Román Trigueros, Raquel Abigail (2014) Evaluar el estado de la densidad mineral ósea en pacientes afectados con artritis reumatoide. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosa Peña, Emmanuel Eduardo (2020) Caracterización clínica y terapéutica de pacientes con insuficiencia venosa: estudio descriptivo retrospectivo de los pacientes con insuficiencia venosa crónica atendidos en el Hospital Centro Médico de Chiquimula de enero 2015 a diciembre 2019. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Rosales Almazán, Karin Elizabeth and Alvarado Contreras, Mildred Leticia (2011) Niveles de ansiedad adquiridos durante el proceso de quimioterapia en niños de la UNOP. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Cabrera, Jéssica Nicté and Pérez Orellana, Xiomara Inés (2020) Efectos psicosociales en las personas con diagnóstico de lesión medular que asisten al Hospital de Ortopedia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales García, Hugo Rafael (2010) Síndrome Burnout en personal administrativo de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Mejicanos,, Ondina Isabel (2009) Factores sociales que propician el consumo de alcohol y tabaco en estudiantes universitarios. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Morales, Juan Carlos (2014) Evolución del paciente diabético con infarto agudo al miocardio. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rosales Vásquez, Susana Elizabeth and Girón Gil, Scarlett Janet (2023) El taekwondo como modelo para fortalecer la personalidad y afrontar las situaciones estresantes. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruano García, Jearenis Judith (2010) Reacciones psicológicas ante un aborto en las primeras 24 horas de haberse producido en pacientes que buscaron asistencia en el Hospital Nacional San Juan de Dios de Amatitlán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ruano Herrera, Adriana (2012) El impacto del cáncer terminal en la psique de la familia nuclear guatemalteca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rubio Velásquez, Andrea Gabriela (2014) Caracterización epidemiológica y criterios de ingreso a la unidad de cuidados críticos de niños quemados: Estudio descriptivo realizado en niños quemados asistidos en la Unidad de Quemaduras Pediátricas del Hospital Roosevelt. 2010-1013. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rustrian Lara, Marìa Ana (2018) Discapacidad secundaria a violencia social. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rámirez Monzón, Sandra Judith and Sojuel Icaj, Francisco Salvador and Villanueva Arriola, Marilyn Marisol and Trampe Ortega, Susana Marisol and Alvarez Guillén, José Antonio and Valdez Anleu, Ross Mari (2015) Estrategia educativa sobre la prevención primaria y detección temprana de cáncer de cervix en mujeres estudiantes de educación básica y diversificada. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sabaján Gómez, Luis Fernando (2014) Tiempo de evolución de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría con diagnóstico de Neumonía Nosocomial y su desenlace. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Said Flores, María del Pilar (2011) El Síndrome de Burnout en el equipo multidisciplinario que trabajan con la rehabilitación de pacientes afásicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salazar Letona, Faduah Emmanuel and Ríos Rodríguez, Gabriel Antonio and Del Cid Fratti, Juan Daniel (2014) Sobrevida de los pacientes con cáncer de mama según los receptores expresados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salguero Hernández, William Fernando and Sancé Valdizón, Patricia del Rosario (2005) Evolución de las formas de afrontamiento de la población Ch’orti durante el conflicto armado interno y en la actualidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Salguero Hernández, Zucely Daniza and Linares Cerón, Catherine Rossibel (2022) Memoria de trabajo, control inhibitorio y flexibilidad cognitiva de niños preescolares en el contexto de la pandemia por Covid-19 Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Samayoa Boteo, Liza Fernanda (2021) Evaluación del sistema de agua entubada y de pozos artesanales en el cantón Taracena, Santo Domingo Suchitepéquez, Suchitepéquez. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, USAC.

Samayoa Monroy, Liliana Edith (2014) Factores de riesgo asociados a daño renal en pacientes pediátricos con infección urinaria recurrente. Masters thesis, Universiad de San Carlos de Guatemala.

Samayoa Moreno, Ana Lucía (2014) Beneficios del tratamiento con zinc en los niños con diarrea aguda. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santa Cruz Ruíz, Susan Aneli (2019) Depresión e hipotiroidismo en mujeres en edad fértil. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Santiago Vargas, Carina Lizett (2008) El deterioro de la salud mental y la sobrecarga de trabajo en los cuidadores de 30 a 50 años de pacientes enfermos de alzheimer del grupo de apoyo de la institución La Ermita 2008. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santizo González, Ana Rubí and Chumil Hernández, Nora Luz (2006) La inteligencia emocional en padres y su incidencia en el manejo de sentimientos en relación a su hijo de 3 a 6 años con retraso mental, que asiste al Instituto Neurológico de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santizo Robledo, Amado Leonel (2006) La psicoterapia cognitiva comportamental y la ansiedad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santizo Zavaleta, Andrea Sabina (2023) Relación entre el síndrome burnout y la frecuencia de los indicadores de depresión, ansiedad y estrés en profesionales que trabajan con pacientes oncológicos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santos Bacajol, Clara Liseth and Mérida, Gabriela Alejandra and Agvik España, Leslie Annabella (2014) Factores que influyen en el egreso vivo de pacientes críticamente enfermos: Estudio correlacional de pacientes de los grupos Adulto, Adulto Mayor y Longevo y el egreso vivo de la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social mayo-julio del 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santos Girón, Wendy Carolina and Lima Orozco, Jennifer Pamela (2023) Estrés postraumático en mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Santos Mérida, Hugo Miguel and Santisteban, Luis Albert (2004) Incidencia de síntomas obsesivo compulsivos en pacientes ambulatorios con VIH/SIDA que son atendidos en un hospital privado. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Saquic Morales, Tomasa Liliana (2015) Contexto social y cultural como dispositivo de una adicción al alcoholismo en mujeres que asisten a rehabilitación en ADULAM, zona 9. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Scaglia Martínez, Marysabel (2009) Viabilización de mecanismos psicosociales de afrontamiento ante un alud, en poblaciones en riesgo de desastres, a partir del entrenamiento de maestros de educación primaria de la escuela provisional del Cantón Panabaj, Santiago Atitlán, Sololá, después de la tormenta tropical Stan. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Segura Oliva, Héctor Alejandro and Aguilar Molina, Alejandro Israel and Fajardo Aguilar, Isis Gabriela (2014) Caracterización de los estilos de vida saludables en estudiantes de grado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala abril-julio 2014. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Serrano de León, José Armando and Del Cid Arias, Jennifer Alejandra (2011) Opinión estudiantil sobre el proceso psicoterapéutico en la Escuela de Ciencias Psicológicas USAC, ciclo 2009-2010. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sierra Grajeda, Mario Alejandro (2009) Evaluación de la capacidad de atención voluntaria de la población que asiste al taller de técnicas de estudio impartido por el área de psicología dela Unidad de Salud, División de Bienestar Estudiantil de la Universidad de San Carlos de Guatemala, estudio realizado durante los meses de febrero, marzo, mayo y junio del 2009. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Silva Polanco, Maria Lucia (2012) Anormalidades cromosómicas asociadas a cardiopatias congénitas. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sipaque Sampuel, Maria Eugenia (2018) El estrés en el entorno laboral derivado del endeudamiento excesivo con tarjetas de crédito. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sipaque de León, Rocío María Celeste (2021) Caracterización clínica, tomográfica, función respiratoria y pruebas de laboratorio de pacientes con diagnóstico de SARS-CoV-2. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Solís Luna, Allan Kevin (2014) Infecciones por especies de cándida en neonatos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solís López, Cristian Fernando and Priego Vásquez, Robin Giancarlo and De León Monzón, Luis Pedro Emmanuelle and Tenes Mayén, José Andrés and López Gomez, Pablo Estuardo and Mármol Aguilar , Carlos Josué (2012) Complicaciones asociadas al uso de la ventilación mecánica invasiva en neonatos. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solórzano Arriaga, María Zulema (2010) Oportunidades de inclusión educativa y laboral para jóvenes con Síndrome de Down. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Solórzano Cuellar, Pedro Luis and Soto Pocasangre, Mauricio, José Antonio (2022) Competencias comunicativas en estudiantes con discapacidad múltiples. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto Roldán, Jacqueline Anabella (2014) Relación entre el estado nutricional y la presencia de infección de catéter en pacientes renales crónicos con hemodiálisis atendidos en la Unidad de Diálisis MEDICORP Mazatenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Soto de León, José Pablo (2014) Macrocitosis pacientes VIH positivos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Stewart Ochoa, Ana Patricia (2014) Enfermedad cerebrovascular en pacientes de 15 a 45 años. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Suc Valenzuela, Raúl Alejandro and Aguilar Estevez, Leonel Rodrigo and Torres Chan, Bryan Josúe and Flores Pixtun, María de los Angeles and Ordóñez Aroche, Gloria Mischelle and Jacobs Pacheco, Ruth Abigaíl and Aquino Gómez, Lauren Lucía and Munguia Ruíz, Wendoly Mishelle Arlette and Campos García, Dania Anaberta and Velásquez Escobar, Pamela Eunice and Arévalo Díaz, Ana Cristina and Rodas Alvardo, Elmer Felipe and Mejía Cardona, Flavio Alejandro and Mayén Esquite, Erwin Alexander and Pineda Tecún, Idania Carina (2015) Factores de riesgo asociados a enfermedades respiratorias crónicas no transmisibles en la población adulta en cuatro estratos socioeconómicos del municipio de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez Muralles, Jessica Etelvina (2020) Depresión y rechazo en personas trans pertenecientes a una ONG de la Ciudad de Guatemala en el año 2019. Other thesis, Depresión y rechazo en personas Trans pertenecientes a una ONG de la ciudad de guatemalteca en el año 2019.

Sánchez Ramírez, Lizzeth Eluvia (2022) Formación y acompañamiento para estudiantes –practicantes y los supervisores del área clínica de la Escuela de Psicología, USAC para brindar psicoterapia a personas con discapacidad desde el enfoque de derechos. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez Ramírez, Lizzeth Eluvia (2014) Sentimiento de culpa de la madre por transmitir el VIH a su hijo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sánchez Ramírez, Lizzeth Eluvia (2014) Sentimiento de culpa de la madre por transmitir el VIH a su hijo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.

Tenas Sagastume, Dago Alberto (2013) Eficacia del zinc como tratamiento coadyuvante para neumonia. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Terraza Quintana, Silvia Patricia (2011) El estrés y su relación con el ruido aéreo en el personal de mantenimiento de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tol Gutiérrez, Manuel Antonio (2008) Percepción de sí mismo en pacientes esquizofrénicos y paranoides de sexo masculino de 25 a 40 años de edad del Hospital Nacional de salud Mental zona 18, cuyo internamiento obedece a problemas legales, en el año 2008. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tol Gutiérrez, Manuel Antonio (2009) Percepción de sí mismo en pacientes esquizofrénicos y paranoides de sexo masculino de 25 a 40 años de edad del Hospital Nacional de salud Mental zona 18, cuyo internamiento obedece a problemas legales, en el año 2008. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Toledo Martínez, Ana Paola and González Guzmán, Hilda Fabiola (2007) Estudio de la percepción existencial del enfermo alcohólico en proceso de recuperación. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Toralla Barrientos, Pamela (2014) Estado nutricional de la paciente infértil : estudio comparativo en mujeres infértiles y fértiles que acuden a los servicios de APROFAM. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Torselli Valladares , Danilo Estuardo and Monterroso Orellana , Leidy Mariela and Cutz Ijchajchal , Miguel Alejandro and Portillo Valle , Jennefer Georgina and Reyes Oliva , Madelyn Sofía (2012) Prevalencia de neuropatía periférica distal de miembros inferiores en pacientes con diagnóstico reciente de diabetes mellitus. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tovar Gómez, Alvaro Juan Pablo (2015) Valor del puntaje de trauma ocular como instrumento pronóstico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Trócoli Gramajo, Wallis Elizabeth (2014) Método alternativo de disposición de aerosoles versus aerocámara en niños con asma. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tzay Canú, Karla Eunice and Silvestre Pérez, Teresita María de Jesús (2023) Estrés y afrontamiento en el ámbito académico de los estudiantes del primer año de la carrera de ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de San Carlos, sección Antigua Guatemala -USAC-. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Tzoc López, Odalys Victoria (2023) Efectos que genera en el desarrollo socio afectivo el exceso de la tecnología: Estudio realizado con padres de niños de 5 a 6 años del Centro de Atención Psicológica San Cayetano. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ubieto Archila, María Paula (2022) Bienestar psicológico en pacientes que asisten al centro de atención a discapacitados del ejército de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Urrutia Cambranes, Scarleth del Carmen and López Padilla, Karina Amarilis (2021) Emociones que generan en los niños de 10 a 12 años de edad que conviven con un hermano menor con síndrome de Down que asisten al colegio experimental “las margaritas” de la fundación margarita tejada en el año 2,021”. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Urrutia Ovalle, Luz María (2013) ¿Es el sobrepeso y la obesidad un factor predisponente para el desarrollo en enfermedad arterial periférica? Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Urías Mazariegos, Stephany Lissette (2019) Adherencia terapéutica en pacientes con hipertensión arterial. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valdez Ruiz, Jackelinne Alejandra and Muñoz Luna, Marcos Alberto (2021) Factores emocionales que repercuten en el dominio de la inteligencia lógico-matemática en estudiantes del Programa Académico Preparatorio de matemática y física de la jornada matutina de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valdéz Valdéz, Aura Lucila and Vásquez Moreno, Elder Rolando (2004) Programa de atención a familiares de personas con Alzheimer. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Valencia Higueros, Herber Rolando and Bol Castellanos, Katherine Victoria and Gómez Bámaca, Arleny Yanet and Moscoso Maldonado, María José and Jiménez Beltrán, Silvia Judith (2016) Caracterización epidemiológica y clínica de pacientes en rehabilitación con lesiones secundarias a accidentes de tránsito. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vargas Berreondo, María José (2020) Caracterización de las condiciones del paciente pediátrico que requiere intubación orotraqueal. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Vasquez Barahona, Nancy Fabiola and Reyes Gonzalez, Marleny Alejandra and Medrano Velas, Alba Leonor and Choc Chegüén, María Eugenia and Quinto Martínez, Ana Gabriela (2014) Características clínicas y microbiológicas de bacteriuria asintomática en pacientes gestantes. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vasquez Rosales, Orlando Antonio (2015) Helicobacter pylori en pacientes con esofagitis por reflujo gastroesofágico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Veliz De León, Elsa Adelina and López López, Carolina del Carmen (2009) Seemorg Matrix como técnica de apoyo en psicoterapia para casos emergentes, de estrés post traumático aplicada a niños de 4to. y 5to. grados del nivel primario de la Escuela Emilio Arenales Catalán. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Veliz Rodríguez, Ana María (2018) Hallazgos ultrasonográficos de abdomen completo en pacientes con dengue y signos de alarma. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Aguilar, Werner Enmanuel (2014) Tipificación clínica y de laboratorio de rotavirus en niños menores de 5 años. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Figueroa, María Piedad and González Estrada, William Roberto (2009) Programa de orientación a padres basado en el diagnóstico de patrones de crianza predominantes en el desarrollo social del niño sordo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Ramos, Víctor Alejandro (2023) Influencia del Covid-19 en la percepción de la calidad de vida en estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala que asistieron a la psicoterapia virtual del área de psicología de la Unidad de Salud en el año 2022. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Velásquez Trujillo, Victor Emanuel and Oliva Girón, Daniela Estefania and León Barillas, Sergio David de and López Castañeda, Ericka Breshette and Cardona González, Hugo Steven and Chang Chávez, Luisa Fernanda (2015) Factores de riesgo para desarrollar cáncer cervicouterino en el departamento de chimaltenango. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Ventura Klug, Claudia Valeska (2014) Prevención de infección por virus sincitial respiratorio con Palivizumab en pacientes prematuros. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vicente Argueta, Edgar Rolando (2014) Factores de riesgo epidemiológico asociados a lesiones premalignas de cérvix en pacientes con papanicolau. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vidal Morales, Suha Yadira Beatriz (2020) Hallazgos ultrasonográficos en pacientes con sospecha y diagnóstico de enfermedad renal crónica. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villagran Herrarte, Swuanny Valeska (2014) Descripción de casos de anemia de Fanconi encontrados en Guatemala. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villagrán Hernández, Patricia Regina and Palma Hernández, Evelyn Waleska (2011) Perfil psicológico de un pederasta: el caso de José María Miculax Bux. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villamar Barrera, Marco Antonio (2014) Correlación radiológica entre tomografía axial computarizada y arteriografía en el diagnóstico de ruptura aneurismática intracraneal. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villatoro Ochoa, Martha María Raquel (2020) Prevención y disminución de la reincidencia de los delitos y secuelas emocionales en personas sindicadas, no importando su orientación sexual en procesos penales. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Villatoro Urízar, Jonathan Alejandro (2023) Empleabilidad en las personas con discapacidad en el sector privado. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Acajabón, Mónica Vanessa (2015) Farmacodermias en pacientes Hospitalizados. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Borrayo, Eddy Mauricio and Mijangos Lepe, Erika Leticia (2018) Impacto subjetivo y mecanismos de afrontación en pacientes con VIH-SIDA sin acompañamiento psicológico. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Fuentes, Sonia Mariela (2014) Evaluación de agudeza auditiva con emisiones otoacúasticas en niños menores de 6 meses. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez López, Juan Fernando (2015) Calidad de vida en pacientes con epilepsia. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Orantes, María Eugenia (2010) Propuesta para contrarrestar el estrés en los teleopeadores de Atento S.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Vásquez Sarazúa, Irma Julieta (2011) Influencia del tabaquismo en la personalidad de los estudiantes de tercer año, jornada vespertina de la Escuela de Ciencias Psicológicas. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Xec Zacarías, Gustavo Adolfo (2014) Valor pronóstico del ácido úrico y su relación con preeclampsia. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Xicará Sarpeque, Walter Estuardo (2014) Caracterización clínica de las miopatías inflamatorias. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Xitumul Molina, Josué Daniel Oswaldo (2020) Caracterización clínica de pacientes con pancreatitis biliar. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala, Centro Universitario de Oriente.

Yapur Ramírez, Karlily Judith (2014) Volumen sanguíneo extraído durante la estancia en unidad de terapia intensiva y su repercusión en la hemoglobina y hematocrito. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zaiden Mejia, Claudia Matilde (2008) Acompañamiento psicológico de niños con VIH comprendidos entre las edades de 9 a 11 años que viven en el Hospicio San José, Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Zea Wellmann, Cynthia Larissa (2009) Recuperación de autoestima, motivación y creatividad de personas de la tercera edad que se encuentran internadas en el Asilo Santo Domingo. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Álvarez González, Robin Alexander (2015) Caracterización epidemiológica de pacientes de bajo peso al nacer con reingreso hospitalario. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Álvarez Mayorga, Marlon David and Reyes Aguilar, Sandra Ninnette (2012) actores psicosociales que influyen en la subjetividad de las personas de 30 a 60 años con discapacidad adquirida de la Fraternidad de personas enfermas y con discapacidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Álvarez Morales, Silvia Janet (2023) Elementos que influyen en el desempeño laboral, en mujeres de 20 a 30 años, durante la pandemia del Covid. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.

Patent

Universidad de San Carlos de Guatemala (2014) Implementación del programa de atención farmacéutica a pacientes con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes que asisten a la consulta externa del Centro de Salud de San Pedro Ayampúc, Guatemala : -educación sanitaria. Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia.

This list was generated on Thu Apr 25 03:58:11 2024 CST.